PDA

Ver la versión completa : Dudillas con la gráfica

Ephectx
05/03/2016, 01:08
Buenas, despues de dar la lata por el foro y pedir presupuesto para un par de componentes (entre ellos la gráfica) recurro de nuevo al foro con un par de preguntas más...

Jugando a algunos juegos como el TW3 he notado que cuando la gráfica llega a 65º (con el ventilador al 65% tambien) los mhz bajan de 1349 a 1325, alguna explicación de por qué? no es demasiado exagerado que el ventilador estando al 65% la gráfica siga a 65º?

Otra cosilla también, la CPU se pone al 100% (esto va para Fantasma, a ver si me lee XDD) más veces de las que me gustaría incluso oceado, pero no he podido evitar darme cuenta de que entrando por ejemplo a la ciudad o en algunos puntos el juego petardea, como si estuviera cargando todo (texturas etc) conforme voy caminando o a caballo, la GPU no llega al límite y la CPU tampoco llega al tope... por qué podría ser?

En otros juegos sin embargo como el League of Legends los mhz y las memorias se ponen a 400 y algo y 800 y algo... debería dejar de preocuparme? Lo digo porque ayer mismo después de jugar al League of Legends fui al The Witcher 3 y el core y las memos se quedaron en 400 y 800 y algo, dejándome el juego a 15 fps... tuve que reiniciar, no sé si será normal, creo que fue cosa de la Gaming APP de MSI pero bueno, la bios se me reseteo de fábrica y todo..

Y la última pregunta, es normal que en el escritorio me marqué el bus PCI-E 3.0 x16 @ x16 1.1???

Solo eso, saludos y gracias!!

suce
05/03/2016, 01:20
1- Nvidia en el caso que sea, empieza a rebajar frecuencias a partir de 65º si no me equivoco, como decía un usuario del foro empieza su (step down), es normal pasa en todas.
2- No te puedo decir exactamente lo que es... Lo tienes instalado en un disco SSD o mecánico? En uno mecánico tarda algo mas en cargar zonas de mapa alguna vez. Si no podría ser tema de drivers pasa DDU, y prueba otra versión a ver......
3- Si tiene pinta del la APP de MSI, prueba Afterburner solo a ver. En League of Legends podía ser que vaya a esas freq. por que va sobrada, pero en TW3 no.
4- Si es normal que ponga PCI 1.1, si tienes el gpu-z a mano, dándole donde te sale el ????, verás que hay un mini test, dale y verás como automáticamente se pone a 3.0. Es como un modo ahorro digamos cuando esta en reposo.

Saludos!

Fantasma
05/03/2016, 07:07
Lo de velocidad ventilador/temperatura es el normal, definido por MSI. Si no te gusta siempre te puedes hacer tu propia curva del ventilador.

Lo de la velocidad, es simplemente que el boost es dinámico y tiene unos valores u otro dependiendo de la temperatura a la potencia que esté consumiendo o si toca el límite establecido de temperatura/potencia. Si te sirve de consuelo, dependiendo de juego/aplicación mi boost oscila entre los 1240Mhz y los 1326Mhz, así que fíjate si hay variaciones. Nada de lo que preocuparse.

Lo de la cpu, ya te dije que ibas muy justo. Lo único que puedes hacer es disminuir opciones que tiran de cpu como reducir la distancia de foliage, número de personajes secundarios o densidad de hierba. Otra opción sería aumentar los detalles para la gpu. Me temo que eso es del procesador si éste está por encima del 90-95%, a no ser que no te lleguen al tope por la sincronización vertical (¿vas a 60fps cuando pasa eso?), en cuyo caso podría ser también por ram (cantidad) o disco. En ambos casos ayudaría el reducir las opciones que pongo.

Lo de los relojes pasa con algunas apps (incluyendo el afterburner) y algunos drivers. A mí me ha pasado alguna vez, pero hace ya meses que no. Pero vamos, es un bug de drivers. Pasa el DDU e instala los últimos.

Lo del Pci-e pues es para ahorrar energía mientras no se necesite.

Saludos