PDA

Ver la versión completa : PlayStation NEO (PS 4.5)

Páginas : [1] 2

Zokult
01/04/2016, 11:09
Pues termino de ver esta noticia y me hace bastante risa lo que leo de 4k y doble de potencia , pero lo importante que veo es cuanta gente que recién se ha comprado una ps4 se va a sentir molesto con esto?..

PS4.5 a menos de 500 dólares y con el doble de potencia que PS4Desde luego que entre el misterio que se trae Nintendo con NX y el rumor de una PS4 con más potencia que saldría este año, los foros y sites como NeoGAF y Reddit no dan abasto. Y menos aún hoy con este post tan jugoso que se ha publicado esta misma tarde. OsirisBlack, un usuario de NeoGAF verificado por los administradores del foro, ha revelado una gran cantidad de información sobre una consola de la que no aún no se tiene constancia oficial como es PS4.5, conocida también como PS4K, y que vendría a ser una PlayStation 4 con más potencia para apoyar a la realidad virtual que llega al sistema con PlayStation VR.

Los datos vienen al parecer de "una reunión que tuvimos ayer y que estaba esperando que fuese aprobada para postearlo", de la que no dice nombres pero se deduce que ha sido con gente de la propia Sony o fuentes privadas cercanas al proyecto, empezando bien fuerte la cosa directamente con el precio, fijado ahora mismo en 399,99 dólares -unos 352 euros- según OsirisBlack.

Pero este podría subir, ya que al parecer en la compañía siguen discutiendo si le colocan una CPU mejor, lo que subiría el precio a 499$ (440€) pero no por encima, ya que 499$ es el tope que al parecer se habrían fijado con la PS4K. En cuanto a la GPU, esta es el doble de potente del modelo normal de PS4, y mucho más rápida al tiempo que más pequeña en tamaño. La consola tendrá un lector de Blu-ray de los nuevos de 4K, y escalará a las 4K los juegos que no corran a esa resolución de forma nativa.
http://img4.meristation.com/files/imagenes/noticias/2016/03/31/2939532-vr.jpg
Algo que la gente que se reunió con el autor de este post dejó claro es que ya hay desarrolladores que están usando los kits de la PS4K, y realizando juegos que se aprovecharán de esta mayor potencia, aunque también funcionarán en las PS4 normales. El problema, al igual que con algunos títulos de 3DS y New 3DS, es que en las PS4 normales tendrán "sacrificios hechos en pos del rendimiento", por lo que los títulos creados para PS4K parten con ventaja y tendrían que estar, por así decirlo, downgradeados para PS4.

El punto más curioso del post estriba en que tenemos hasta lista de los títulos de lanzamiento para la PS4K, dos exactamente. El primero sería un viejo conocido que seguía sin salir, el Deep Down de Capcom. Y el otro es simplemente conocido como GOW4, lo que lleva a pensar inmediatamente en lo que muchos fans están pensando: God of War 4.

Como decimos, esto es un post de alguien que ha ido a una reunión y le han dicho todo esto de una consola que ni siquiera está oficialmente reconocida, así que lo debemos tomar con pinzas, pero también es cierto que desde hace semanas, los rumores de un nuevo modelo de PS4 no hacen más que aumentar. Seguiremos atentos a más 'leaks' y rumores.

Fuente : http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/ps4-5-a-menos-de-500-dolares-y-con-el-doble-de-potencia-que-ps4-segun-fuentes/44672/2119008

P.D. No he visto que ya estuviera en el foro y me a extrañado si ya estuviera pues disculpar y eliminarlo.

Peggy Sue´s
02/04/2016, 06:43
La risa es que la mayoria de los consoleros, evidiosos como ellos solos muchos de ellos, se han tirado un porron de años diciendo que la unica diferencia grafica entre los juegos de pc y los de consolas era la resolucion y los filtros. Cosa que era totalmente mentira, pero oye... En base a esa argumentacion, pasaban a decir que todo eso no era mas que una IQ mejor, que eso era lo de menos, que el aumento de resolucion solo aportaba un poco mas de definicion y que no la necesitaban, etc, etc... Y ahora van a perder el culo todos y a dejarse la pasta en masa solo por una mayor resolucion :rofl:

Y como no, independientemente de la resolucion, seguiran jugando a juegos como el rise of the tomb raider, que parecen de la generacion pasada en comparacion con la version pecera.

Zokult
02/04/2016, 09:29
La risa es que la mayoria de los consoleros, evidiosos como ellos solos muchos de ellos, se han tirado un porron de años diciendo que la unica diferencia grafica entre los juegos de pc y los de consolas era la resolucion y los filtros. Cosa que era totalmente mentira, pero oye... En base a esa argumentacion, pasaban a decir que todo eso no era mas que una IQ mejor, que eso era lo de menos, que el aumento de resolucion solo aportaba un poco mas de definicion y que no la necesitaban, etc, etc... Y ahora van a perder el culo todos y a dejarse la pasta en masa solo por una mayor resolucion :rofl:

Y como no, independientemente de la resolucion, seguiran jugando a juegos como el rise of the tomb raider, que parecen de la generacion pasada en comparacion con la version pecera.

El mayor cambio aparte de la res hasta donde yo se para VR se requiere de 90 fps estables si sabemos que de normal van a 30 y pasan a 90 ya solo con eso se comen mas del doble de potencia supuestamente donada xd.

ZyX
02/04/2016, 09:54
El mayor cambio aparte de la res hasta donde yo se para VR se requiere de 90 fps estables si sabemos que de normal van a 30 y pasan a 90 ya solo con eso se comen mas del doble de potencia supuestamente donada xd.

Es verdad que les come mucho la subida de fps, pero hay que tener en cuenta que los VR no van con 1080p así que lo pudieron hacer, de hay es también donde vieron el filón para sacarle los cuartos a mas gente.

Peggy Sue´s
02/04/2016, 11:34

El chiste es que con la potencia que le van a meter solo el paso a los 4k, con los mismos filtros y todo lo demas igual, no les va ni a llegar para 30fps y si les llega sera de milagro y a saber si segun en que juegos solo. A partir de ahi esta nueva ps4 se esta vendiendo como 4k, no como una VR edition. En todo caso que me digan de donde van a sacar la potencia, porque vamos...

Por cierto capaces son estos de luego sacar precisamente eso, una VR edition y decir que es que con la 4.5k como poder se puede, pero no es suficiente... Que si queremos una experiencia completa, pues ale, a pasar por caja otra vez xD.

Pixar
05/04/2016, 12:17
Especificaciones, fecha, precio... Se sabe todo y en realidad no sabemos nada xD

Veo bastante difícil que una consola pueda mover juegos 4k en unas dimensiones tan reducidas y para colmo por 400/500€, lo veo tan difícil que diría que es hasta imposible teniendo en cuenta que hay "fuentes" que dicen que saldrá en otoño de 2016...

Fariseo
05/04/2016, 12:25
Especificaciones, fecha, precio... Se sabe todo y en realidad no sabemos nada xD

Veo bastante difícil que una consola pueda mover juegos 4k en unas dimensiones tan reducidas y para colmo por 400/500€, lo veo tan difícil que diría que es hasta imposible teniendo en cuenta que hay "fuentes" que dicen que saldrá en otoño de 2016...

Te olvidas del poder de la nube.
:grinskin:

JAJA
05/04/2016, 12:34
La play4 salió hace 2 años largos, nueva nueva como que no es.
Así que si sacan la 4,5, pues como el que se compra la tarjeta gráfica y a los 3 meses sacan algo mejor, no le veo el problema al rumor vs repercusión clientes.

Aún así para mi no deja de ser eso, rumores, aunque si es cierto que la RV va a necesitar más de 30 fps por ojo, así que algo tendrán que hacer para abordarlo, creo

Pixar
05/04/2016, 12:44
En cuanto a la fragmentación de la comunidad y la ira de los poseedores de PS4 creo que van tan sobrados respecto a la competencia que se lo van a pasar por el forro.

harrygorder
05/04/2016, 13:59
No se trata de mover 4k en juegos...se trata de al menos tener potencia para el 4k en vídeos, seguramente la ps4 ya no va muy sobrada para eso XD.

JAJA
05/04/2016, 14:36
No creo que nada tenga que ver con 4k, sobre todo porque la cantidad de compradores potenciales de la Play4 que jueguen a 4k me da a mi que es mínimo.
Tal vez solo sea un update con mas vram, o solo humo

Pixar
05/04/2016, 14:39
De que el río suena... A lo mejor es un simple modelo Slim con reproductor nativo UHD para 4K.

alice
06/04/2016, 07:46
Pues yo tenia pensado comprarla a lo largo de este año, seguramente para Verano, pero hasta que no se aclare muy bien de que va esto, lo dejaré en "standby".

ScOrPiA
06/04/2016, 08:06
Si la PS4 apenas puede mover juegos a 30-60 fps con sus respectivos recortes gráficos, ¿como van a sacar una RV propia sin meter mas potencia? O el hardware actual tiene potencia suficiente para ello?

alice
06/04/2016, 08:41
Es que si miras los requisitos para una buena RV en PC ya son bastante mas altos de la media, que una consola actual pueda mover eso con solvencia se me antoja imposible. Y en la RV sí que necesitas resoluciones altas o canta por todos lados segun tengo entendido.

Me cuesta creer que un "upgrade" a la play4 pueda de repente con ello, la verdad.

ZyX
06/04/2016, 09:03
Lo que se tiene son dos pantallas, una para cada ojo con una resolución baja. El problema no es la resolución, si no que los tienen que subir mucho los fps y también come.

Siendo así si podrían hacerlo, ahora que mantengan un mínimo de calidad...

Fariseo
06/04/2016, 09:17
Es que si miras los requisitos para una buena RV en PC ya son bastante mas altos de la media, que una consola actual pueda mover eso con solvencia se me antoja imposible. Y en la RV sí que necesitas resoluciones altas o canta por todos lados segun tengo entendido.

Me cuesta creer que un "upgrade" a la play4 pueda de repente con ello, la verdad.
La resolución no es tan alta en las gafas actuales, el problema es tener los fps tan altos y sin bajones.

Peggy Sue´s
06/04/2016, 11:14
Lo que esta claro es que el hardware de la ps4 es demasiado chusta. Vaya recorte le han metido al FFXV. Juego que se supone iba a ser lo mas de lo mas en graficos de consola. Los recortes son constantes en esta generacion de consolas y esto empezo a pasar nada mas empezar practicamente, yendo como no, cada vez a mas.

https://www.youtube.com/watch?v=0KyyecVembI&nohtml5=False

https://www.youtube.com/watch?v=YbILVPgOBp4

No se como se han podido plantear aguantar 6 o 7 años con tan poca potencia. Pero vamos, lo que parece que pretenden ahora con la ps4.5 no tiene sentido. No hay ni potencia para 4k ni potencia para RV y los juegos son demasiada poca cosa para seguir sacandolos asi.Aunque pudieran sacarlos en 4k, de nada me sirve jugar a 4k a un rise of the tomb raider por ejemplo que parece que tenga 5 años de antigüedad en version de consola y acaba de salir. Y encima a 30fps con bajones...

En todo caso, viendo el panorama, lo que mas sentido tendria es que los 4k de la ps4.5 fuesen para pelis y solo algunos juegos. Quedandose los demas por ejemplo a 2k y un mejor framerate. Una consola con juegos claramente mas potentes, por ejemplo, casi igual a las versiones peceras pero a 1080p, no muchos filtros y 30fps la tendrian que llamar PS5 y eso seria como pegarse un tiro en el pie. Asi que a saber lo que acaba siendo la ps4k.

Railgunner
07/04/2016, 12:41
Sea como sea.. ya de no tener ninguna (como yo) y logicamente quererla para sus 10 o 15 juegos eclusivos buenos de su vida util, ya de comprar comprar la nueva que pueda salir... Yo es lo que hare casi sin ninguna duda.

ScOrPiA
07/04/2016, 13:13
Lo que me alegra de esta PS 4.5 es que con la RV van a tener que sacar unos mandos si o si iguales o parecidos a los de las demas VR, cosa que estoy esperando desde hace rato y al final serán compatibles en pc :D

Bailer
07/04/2016, 17:51
Celebran que han vendido consolas a montones y ya están planeando sacar otra?
No estoy leyendo nada sobre el tema pero parece una broma muy mala

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Pixar
07/04/2016, 18:06
Más bien la RV les está obligando a sacar otra...

Zokult
07/04/2016, 19:09
Aquí tenéis noticias mas modernas con incluso la fecha prevista.

http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/asi-sera-nueva-playstation-45-reproduccion-4k-vr-42933

Tramadol
07/04/2016, 19:44
http://www.abcdelasemana.com/wp-content/uploads/2011/09/chavez-calvo-mano-cabeza-bw-300x237.jpg

Pixar
07/04/2016, 23:11
Aquí tenéis noticias mas modernas con incluso la fecha prevista.

http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/asi-sera-nueva-playstation-45-reproduccion-4k-vr-42933

La verdad es que tiene un tufo a "mentirusco gordo atao con piedra" que tira para atrás, lo acongojante del asunto es que los medios "especializados" se hacen eco de ella como si estuviera confirmado.

FX8120
08/04/2016, 01:36
4.5 suena a refrito, raro raro raro.

JAJA
08/04/2016, 06:33
No tiene sentido. Entendería una play5 con un hardware renovado, pero no creo, con los tiempos que corren, que se pongan a hacer una variante de la Play4 para un mercado (4k y RV) muy pequeño.
¿Reproductor 4k? Lo pueden hacer externo.
¿Slim? Siempre han sacado versiones mas pequeñas
¿Una cpu subida de vueltas para RV? No me cuadra

Para la RV ya tienen juegos testeados en Play4,

maesm
08/04/2016, 07:28
Vamos a ver, en la noticia habla de "reproducción de vídeo en formato 4K", por lo que el 4K se limitaría a eso, a poder reproducir vídeo en 4K (sino me equivoco, el lector de PS4 no soporta leer BR a 4K). Y luego lo de la RV, que me parece recordar que la RV de Sony traía hardware adicional (lógico, no hay potencia, salvo que pongas 4 polígonos con texturas), pues creo que esta "nueva" consola traería integradas esas mejoras del kit de RV.

Al final creo que es solo una actualización de su consola para poder ver BR en 4K y tener su RV (que imagino que habrá 2 kits, el completo-caro para la PS4, y el mas barato para la PS4.5).

Segmentan el mercado según 2 usuarios, el que quiere RV (y vídeos 4K) y el que no. No hay que darle más vueltas (o al menos eso creo).

También puede ocurrir, que al haber algo más de potencia (no se cuanta más potencia respecto a la standard) puedan salir juegos que corran a mejor framerate o con mas opciones gráficas en la PS4.5, pero no se, no creo que sea la idea original (aunque seguro que algún juego la intenta explotar).

ScOrPiA
08/04/2016, 09:13
No creo, los juegos de RV serán exclusivos para la 4.5 ya que la 4 no podrá correrlos (en teoría). Así que antes de hacer un juego normal para la 4.5 lo crearán para la 4, con las limitaciones de siempre por el hardware y luego lo "portarán" a la 4.5

Es mas facil hacerlo para la 4 y que vaya a la 4.5 si son retrocompatibles, que hacer downgrade de la 4.5 a 4.

Tampoco creo que los juegos de RV vayan a poderse jugar sin las gafas, viendo videos de los que hay ahora son 100% diseñados para llevarlas.

maesm
08/04/2016, 10:03
Se comentaba que el kit de RV de Sony tenía hardware adicional (más potencia de cómputo, no se si una GPU trabajando en paralelo con la de la PS4, era un rumor, ya que no hay potencia ni de coña), y justo eso es lo que digo, que esa supuesta mejora para la RV, venga integrada en esa supuesta PS4.5.

Dicho esto, no se como la implementarían, no se si PS4 dispone de un puerto de ampliación donde poder "pincharla" (tipo SEGA32X?). Y si esto fuese cierto, pues ya que hay una consola con más potencia...¿se podría aprovechar en los juegos normales de PS4? (mayor framerate? efectos o filtros mayores?).

Jajaja, ya parezco al del Chapuzas Informático elucubrando rumores!

Pixar
08/04/2016, 12:25
Hay juegos RV para ps4 ya, no creo que vayan a dejar de explotar la opción de vender a 20 millones de consumidores potenciales de VR, no tiene sentido.

Tramadol
08/04/2016, 14:50
Y las que tienen en el mercado ahora mismo????

Si el anuncio se hace oficial, las van a tener que usar de calzador. Nadie comprará una PS4 estando en el mercado PS4.5.

La verdad es que todo es muy raro, y comienzo a pensar como Pixar, me huelo que todo va a ser un "HOAX" de manual de marketing viral.

Peggy Sue´s
09/04/2016, 07:57
Eso o una cuantiosa rebaja para la PS4. Estariamos hablando en este caso de lo que ya intento sega. Una consola por cada segmento de precios, vease master system 2 y megadrive primero (las iban mantenteniendo en cuanto a juegos a la par) y luego que sacaron el mega cd, que si bien era un accesorio daba pie a un catalogo nuevo con graficos mejorados y compatible con la megadrive al necesitarla. O en otras palabras, si no tienes pasta ps4, si la tienes ps4k.

En todo caso como ya dijo Pixar, si al final intentan esto es porque van muy sobrados. Con una xbox one pisandoles los talones no se atreverian.

Pixar
19/04/2016, 15:16
Continúan los rumores, ahora tenemos hasta las nuevas especificaciones: http://es.ign.com/ps4/102339/news/especificaciones-y-nombre-en-clave-de-playstation

Vamos que el principal cuello de botella de la consola, que es la CPU, sube 500mhz y ¿nos quieren hacer creer que variará lo suficiente el rendimiento para sacar dos tipos de juegos, el normal y en ps4 NEO? :laugh:

Cosita_ES
19/04/2016, 15:17
Una ira a 25fps y la otra a 30fps clavados.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Marcos669
19/04/2016, 15:18
Continúan los rumores, ahora tenemos hasta las nuevas especificaciones: http://es.ign.com/ps4/102339/news/especificaciones-y-nombre-en-clave-de-playstation

Vamos que el principal cuello de botella de la consola, que es la CPU, sube 500mhz y ¿nos quieren hacer creer que variará lo suficiente el rendimiento para sacar dos tipos de juegos, el normal y en ps4 NEO? :laugh:
A mi también me parece bastante escaso el OC de la CPU y también el aumento del ancho de banda, habrá que ver, porque de momento es un rumor

Pixar
19/04/2016, 15:39
Creo que tiene una pinta muy falsa, al menos esas especificaciones. Todos los que andamos por aquí sabemos el impacto en el rendimiento que tiene subir una CPU 500Mhz... Pero por otra parte la GPU es como el doble de potente si no más... Dirán que los cuellos de botella son los padres pero en este caso creo que se han pasado un poco xD

Como sean los mismos que siguen buscando memoria HBM2 en XOne...

Kabuto
20/04/2016, 09:52
Yo pienso que es un error sacar una segunda versión de una consola más potente. Esto hace sentir muy mal a los usuarios que compraron la primera versión, con la ilusión de estar "a la última" en consolas....y ahora les dicen que ya no están a la última, que tienen que volver a comprar una consola que no es un salto de generación,.. si no más bien lo que quizás tendría que haber sido la consola original desde el principio.

Es mejor apechugar con lo que hay ahora y esperar al próximo salto de generación, y hacerlo en condiciones.

De todos modos, todos son rumores, puede que no haya nada de nada, más allá de la tipica revisión "Slim" que toda consola tiene a lo largo de su vida.

Pixar
20/04/2016, 11:21
Puede que no haya nada de nada pero la bola cada vez se está haciendo más grande, debe interesar a Sony porque tanto Xbox como Nintendo enseguida salen a desmentir rumores sin fundamento.

El problema va a estar en el desarrollo de juegos obligando a sacar para dos versiones de Ps4, la estándar y la versión vitaminada, además de Xone, PC, Nintendo DX (supongo). Vamos a ver ports de consolas para las propias consolas, inaudito xD

Langabo
20/04/2016, 16:49
Pues independientemente de que la noticia sea real o falsa, a mí no me parece mal. Los poseedores de una PS4 van a seguir jugando a sus juegos sin ningún problema. Los juegos futuros que saquen serán compatibles con ambas revisiones de la consola, lo único que en la nueva irán a más resolución o a más FPS. Mientras esto sea cierto y no empiecen a salir juegos exclusivos para la nueva, no veo el problema por ninguna parte. El que tenga la PS4 seguirá jugando con su consola exactamente de la misma manera que si la 4.5 no existiera, pero además DAN LA POSIBILIDAD de que el que se compre una consola nueva, pueda optar por un modelo mejor, y paralelamente, el que quiera vender su PS4 para pillarse la nueva también podrá hacerlo para disfrutar de gráficos algo mejores. ¡OJO, que es OPCIONAL! El que quiera vender la 4 y pillar la 4.5 o el que prefiera esperar a la 4.5 podrá hacerlo SI LE DA LA GANA, porque no es obligatorio para nadie puesto que los juegos van a seguir siendo 100% compatibles con ambos modelos.

Y respecto a lo que comenta Kabuto, pues no estoy de acuerdo. Todavía no se sabe ni siquiera si la noticia es cierta o falsa, y cuando se confirme, si es que se confirma, se hará con meses de antelación, por lo que el que se haya comprado una PS4 recientemente habrá tenido meses o incluso algún año para jugar a su PS4 antes de confirmarse la aparición de la nueva revisión, por lo tanto no tiene de qué quejarse. Como ya han comentado, sucede lo mismo cuando te compras una GeForce GTX 780 y al cabo de un par de meses sale a la venta la GTX 980. ¿Qué le vamos a hacer? En algún momento ha de salir el modelo nuevo, ¿no? Lo importante es saber cuándo va a salir, más o menos, para que el cliente decida si le merece la pena esperar, o no; y en este caso, de existir realmente esta PS 4.5, aún le queda mucho para salir a la venta... mínimo otoño, por lo tanto, nada que objetar al respecto. Diferente sería que la anunciasen HOY por primera vez para ponerla a la venta el mes que viene, pero es que no es el caso.

Pixar
20/04/2016, 17:04
Con una mentalidad "pecera" desde luego es menos traumático porque nos lo hacen constantemente, pero en el mundo de las consolas esto no es lo habitual y por tanto costará más digerirlo en su comunidad.

El tema preocupante son los juegos, que son al fin y al cabo el meollo de la cuestión. ¿Los desarrolladores crean para "NEO" y recortan la versión para la base? o ¿creas para la base y luego mejoras para "NEO"?

Es tirar piedras contra tu propio tejado ahora que vas goleando en ventas; espera a 2018 (5 años de vida), di que ps4 termina un ciclo porque no da la talla en prestaciones y lanza ps5 que con lo bien que has vendido la 4 volverás a vender bien, pero no saques un refrito de ps4 a los 3 años, con la misma CPU y por lo tanto sin potenciar su talón de Aquiles, y nos vendas que es una actualización necesaria para la VR que además va a cabrear a mucha gente...

Por cierto la CPU es Jaguar pero dicen que la GPU es Polaris 10... Raro, raro.

Langabo
20/04/2016, 17:46
Yo creo que lo que sucederá al final será que los juegos serán idénticos tanto en PS4 como en 4.5, y que la diferencia radicará en la estabilidad de FPS y, como mucho, en la resolución... nada más. Es decir, que los juegos que en PS4 vayan a 28-30 FPS y 900p, en 4.5 irán a 60 FPS a 1080p. Si lo que dice mi "bola de cristal" es cierto, los desarrolladores no tendrán que trabajar en dos versiones diferentes del juego, ni tendrán que "upgradear" o "downgradear" nada. Simplemente se limitarán a permitir un par de resoluciones diferentes, y poco más.

Pixar
20/04/2016, 17:52
60 fps y 1080p es ser muy optimista con esa CPU en según qué juegos...

Langabo
20/04/2016, 18:14
Ya, ya. Pese al "upgrade", seguiría siendo un hardware bastante limitadito, aunque mucho menos que la PS4 original. Pero bueno, podrían darse casos "a medio camino", como por ejemplo, juegos que hoy en día van a 900p y 30 FPS, pues podrían ir a 1080p y conservar los 30 FPS; o juegos que hoy en día van a 1080p pero los 30 FPS los raspan por los pelos, como el Witcher 3, pues podrían seguir yendo a 1080p, pero al menos con FPS más estables, o incluso a 60 FPS. Ten en cuenta que si la PS4 es capaz de mover el Witcher 3 a 30 FPS, si duplicamos la potencia de su gráfica, es bastante posible que se pueda llegar a 60 si mantenemos la calidad gráfica que tiene el juego en PS4 sin modificar (y que dista bastante de la de PC). ¿No crees?

Pixar
20/04/2016, 18:26
Claro, se supone (más rumores) que el estándar que exige Sony a los desarrolladores para la nueva versión es por lo menos 1080p con tasa de frames de libre elección. Pero creo que se volverá a quedar corta con juegos que necesiten mucho procesamiento de CPU si se trata de mostrar un mundo abierto con bastantes NPC´s como ya ocurrió con Assassins Creed... Por eso digo que no veo nada claro esa CPU Jaguar con 500mhz de mas.

Zokult
20/04/2016, 18:43
Claro, se supone (más rumores) que el estándar que exige Sony a los desarrolladores para la nueva versión es por lo menos 1080p con tasa de frames de libre elección. Pero creo que se volverá a quedar corta con juegos que necesiten mucho procesamiento de CPU si se trata de mostrar un mundo abierto con bastantes NPC´s como ya ocurrió con Assassins Creed... Por eso digo que no veo nada claro esa CPU Jaguar con 500mhz de mas.

Hombre si tenemos en cuenta que ahora con Vulkan a lo mejor logran un mejor uso de la cpu como pasa con DX12 aunque ya como tienen su propia "version" de OpenGL no se si les afectara o no. Igualmente les veo mas cuello en general por tema grafica que por cpu.

Pixar
20/04/2016, 19:17
A este paso lo de dx12 y vulkan será cosa de pseudociencia más que otra cosa... Cuestión de fe xD.

FX8120
20/04/2016, 19:29
Cuestión de Fe o de recortar gráficos....

chicledefresa
20/04/2016, 21:08
La razon es Nintendo, nada mas...

La version potenciada no sera para darle soltura a los juegos actuales, sera para que un juego en PS4 NEO tenga mejor calidad grafica que en PS4, como ocurre en PC, que el mismo juego contiene distitnas configuraciones graficas y no por ello afectan a la jugabilidad.

Mejores texturas, algun brillis brillis de iluminacion extra, quizas mas AA, y cosas por el estilo, no hay mas, estamos hablando de DOBLAR los CUs, es evidente que habra cambio grafico dependiendo de la version en la que se introduzca el bluray.

Pixar
20/04/2016, 21:45
La razon es Nintendo, nada mas...

La version potenciada no sera para darle soltura a los juegos actuales, sera para que un juego en PS4 NEO tenga mejor calidad grafica que en PS4, como ocurre en PC, que el mismo juego contiene distitnas configuraciones graficas y no por ello afectan a la jugabilidad.

Mejores texturas, algun brillis brillis de iluminacion extra, quizas mas AA, y cosas por el estilo, no hay mas, estamos hablando de DOBLAR los CUs, es evidente que habra cambio grafico dependiendo de la version en la que se introduzca el bluray.

No creo que la razón sea Nintendo cuando llevas vendidas 35 millones de consolas... Si la culpa fuera de Nintendo la sacarían en función de si Nintendo arrasa o no, pero no antes de que salga...
El motivo bajo mi punto de vista, en el caso de que finalmente sea una versión más potente, es la RV e intentar justificar el desembolso de una TV 4K...

Papadopoulus
20/04/2016, 22:21
ME EXTRAÑA QUE NO HAYÁIS CAÍDO EN UNA PS4K CON UN BLURAY COMPATIBLE CON 4K PARA VENDER TV'S 4KS! ADEMÁS DE SU AUMENTO DE POTENCIA PARA MÍNIMO 1080P/60FPS..

Lo pensé nada más salir los rumores y lo acabo de leer en una artículo...

Kabuto
21/04/2016, 09:01
No creo que la razón sea Nintendo cuando llevas vendidas 35 millones de consolas... Si la culpa fuera de Nintendo la sacarían en función de si Nintendo arrasa o no, pero no antes de que salga...
El motivo bajo mi punto de vista, en el caso de que finalmente sea una versión más potente, es la RV e intentar justificar el desembolso de una TV 4K...

ME EXTRAÑA QUE NO HAYÁIS CAÍDO EN UNA PS4K CON UN BLURAY COMPATIBLE CON 4K PARA VENDER TV'S 4KS! ADEMÁS DE SU AUMENTO DE POTENCIA PARA MÍNIMO 1080P/60FPS..

Yo también pienso que van por ahí los tiros. Sobre todo por el VR.
En PC, la cosa se repartirá entre Oculus y HTC Vive principalmente.
En consolas, la que ya tiene pasos muy avanzados es Sony y es la que podría quedarse con todo el pastel, pero su PS4 probablemente se quede corta para una experiencia VR óptima

ni0g0s
02/05/2016, 06:28

Es que esta es la única opción que yo he barajado siempre. Si algo va a ir a 4k serán las películas. No van a mover juegos a 4k cuando a duras penas pueden con 1080p

Ademas sony va a realizar una gira por usa dejando probar a la gente su VR, lo cual es un enorme acierto que seguro que le coloca aun mas cerca de la cabeza de la VR de lo que iba a estar

256 bits
08/05/2016, 05:17
Yo tengo uns PS4 de hace medio año (que bien poco he usado por cierto) y esta noticia de que vayan a sacar otra más potente no me ha sentado nada bien. Creo que sería una mala jugada por parte de Sony si no hiciera algo para mantener contentos a los que ya tenemos la PS4 normal y una buena salida sería que si les traemos la normal nos rebajen el precio de la nueva. Así nos podríamos actualizar sin mucho desembolso y ya no nos sentiríamos tan timados por Sony.

Para mi las ventajas de una cónsola respecto al PC era que la comprabas y ya te olvidabas de actualizar nada, todo iba bien durante bastantes años sin más preocupaciones que la de comprar los juegos. Con estos rumores la PS4 se estaría pareciendo demasiado a un PC y no sé yo si el Gran Turismo me tira tanto como para desembolsar con esta frecuencia.

Saludos

Floripondio
13/05/2016, 09:03
Siempre he sido más de PC que de consola por el tema de que es una inversión en calidad/rendimiento y durabilidad (a mi parecer). Aún así, hace menos de 1 año me regalaron un ps3 (mis amigos sabían que el The Last of Us me tenia loco) y la estoy disfrutando como un enano con sus juegos exclusivos. Ahora, hablando como usuario de consola también... Sacar esta noticia casi de un día para otro cuando hay gente que hace nada se compró la ps4... lo veo muy feo. No entiendo porque antes de hacer un refrito no esperas más tiempo y haces algo completamente nuevo, una PS5 (que también seria una tocada de huevos si saliera tan pronto...). La PS4 tiene algo más de 2 años, pero para nada la considero vieja, es relativamente nueva. Antes salia una consola y se tiraba años en el mercado antes de que saliera su versión mejorada con lo que las inversiones económicas valían la pena. Cambiar ahora de consola en solo dos años?

Sacan el refrito para subirse al carro y aprovechar VR con los fps necesarios para que se disfrute.

Luego lo de los juegos 4k... Menudo pepino será por dentro si consiguen que funcionen con fluidez, no se si bajaran la calidad de otros aspectos para simplemente conseguir más resolución... O como c@#@ lo harán sino. El juego 4k de la PS4.5 se podrá escoger hacerlo funcionar a 1080??? Porque entonces seguro que ganas un rendimiento de la leche xDDD. ¿Y por 400-500 euros? Si eso llega a ser así cojo el pc y lo tiro por la ventana, me compro la tele 4k y la PS4.5.

Peggy Sue´s
13/06/2016, 11:56
¿Nadie comenta que se ha confirmado su salida?. Lo que no me queda claro es en que va a quedar al final lo del 4k. Supongo que para pelis solo.

Pixar
13/06/2016, 12:14
Es que no sabemos en que quedará, pero se intuye que juegos 4k ni de coña. En principio reproducción multimedia y hardware mejorado seguro para 1080/60fps

Langabo
13/06/2016, 15:03
Para lo que están acostumbrados en el entorno de las consolas, con 1080p a 60 FPS es más que suficiente. Es lo que llevan prometiendo desde la salida de la PS3 hace ya 9 ó 10 años y que solamente han podido cumplir, tanto en PS3 como en PS4, en unos cuantos títulos contados. A ver si con esta revisión se impone ya como algo habitual... como la norma, y no como la excepción.

Fariseo
13/06/2016, 15:23
Para lo que están acostumbrados en el entorno de las consolas, con 1080p a 60 FPS es más que suficiente. Es lo que llevan prometiendo desde la salida de la PS3 hace ya 9 ó 10 años y que solamente han podido cumplir, tanto en PS3 como en PS4, en unos cuantos títulos contados. A ver si con esta revisión se impone ya como algo habitual... como la norma, y no como la excepción.

Los 60fps es cosa de las desarrolladoras, vende más poner más carga gráfica. Y da igual lo potentes que sean, como si llevan un sli de 1080. En vez de ir a 60 puedes meter más gráficos e ir a 30.
Creo que la única opción de que todos los juegos sean a 60fps es que las consolas tengan dos versiones, una más potente que la otra y obligando a que funcione a 60fps en vez de poner más opciones gráficas.

Peggy Sue´s
13/06/2016, 19:59
Estan diciendo que la nueva xbox ofrecera juegos a 4k y 60 fps para el año que viene. Yo no se ni como esta permitido el que puedan mentir impunemente de semejante forma.¿ 4K y 60 fps con una sola grafica de tamaño reducido?. No podrian ni con un 1080 con juegos actuales... Es que ni con lo mejor que puedan meter en tan poco espacio para 2018 y que no pase de los 600 euros, podrian conseguir eso con juegos de entonces. Ni te cuento que dure años....

En consolas estan mintiendo como bellacos cada vez mas. Luego no nos extrañemos de que la gente se sienta estafada...

Marcos669
13/06/2016, 22:04
Estan diciendo que la nueva xbox ofrecera juegos a 4k y 60 fps para el año que viene. Yo no se ni como esta permitido el que puedan mentir impunemente de semejante forma.¿ 4K y 60 fps con una sola grafica de tamaño reducido?. No podrian ni con un 1080 con juegos actuales... Es que ni con lo mejor que puedan meter en tan poco espacio para 2018 y que no pase de los 600 euros, podrian conseguir eso con juegos de entonces. Ni te cuento que dure años....

En consolas estan mintiendo como bellacos cada vez mas. Luego no nos extrañemos de que la gente se sienta estafada...

Hombre, son 6 Tflops así que posiblemente a nivel de la 390 o 390x, seguramente sea una 480. Así que 1080 si, ahora lo de 4K y 60 fps, de la misma manera que PS4 con los 1080 y 60 XD

Pixar
13/06/2016, 22:21
Yo no he oído ninguna fuente oficial decir que project scorpio vaya a mover 4k 60fps...

chicledefresa
14/06/2016, 03:24
6 tflops la próxima xbox, y la ps4 neo cuantos iba a tener?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Fariseo
14/06/2016, 12:18
Yo no he oído ninguna fuente oficial decir que project scorpio vaya a mover 4k 60fps...

Serán 4K@60 en los juegos en que ps4 tiene 1080@60 y en el resto a 30fps.

Pixar
14/06/2016, 13:45
Serán 4K@60 en los juegos en que ps4 tiene 1080@60 y en el resto a 30fps.
Sí pero eso lo decís vosotros. Yo no lo he leído en ningún sitio con mínimo de credibilidad.

by_ACD
14/06/2016, 18:26
yo por lo que he podido leer esta nueva ps4 estara mas enfocada a la VR ya que carece de la potencia para ofrecer 4K a 60fps en todos los juegos (4 TFLOPs), se ve que habra de todo.
en cambio la nueva xbox con 6 TFLOPs dicen que si que lo permitira y sinceramente 6 TFLOPs no esta mal teniendo en cuenta que la 1080 de nvidia tiene 10 TFLOPs.

a ver como termina todo esto, pero yo me quedare igual con mi PS4 que buenos ratos me esta dando y si sacan mas juegos como uncharted 4 a 1080P 30FPS bienvenidos sean, como si los quieren sacar a 720P mientras sean obras maestras como el uncharted 4 ya me esta bien.

Pixar
14/06/2016, 18:34
Hombre comprar Neo teniendo Ps4 tampoco lo veo, si garantizan que se va a poder jugar a todos los títulos hasta que acabe la generación...

Desde luego más de uno la ha quitado de las webs de segunda mano después de la conferencia de ayer en el E3 xD

telekito
14/06/2016, 19:52
6TF basada además seguramente en la arquitectura Vega de AMD puede dar un rendimiento muy bueno.

Posiblemente no para 4K con mucha carga grafica, pero si para que los juegos actuales de ONE con algun parche para ajustarlo puedan ir a 4K.

En cualquier caso yo prefiero mil veces 1080p con mucha carga grafica y 60fps que para eso seguro que da, para finales de año todavia no habrá ni un 10% de TV 4K eso en EEUU, por lo tanto ni por mercado ni por necesidad creo que el 4K en juegos sea el objetivo (salvo como he dicho algunos juegos puntuales que adapten de la ONE actual como algun Halo o Forza) por lo tanto no creo que en consolas donde se suele jugar a 3 metros de la pantalla facilmente el 4K sea tan necesario como en PC donde juegas a 40-50cm de la pantalla.

by_ACD
15/06/2016, 22:25
es una de las cosas que pueden pasar, que usen esa potencia extra para poner mas graficos pero a 1080p 60fps, esto supondra que los actuales sistemas ps4 y one tendran que bajar resolucion y fps para ejecutarlos.
esto si puede irritar a bastante gente
ya veremos

Langabo
16/06/2016, 11:05
Yo también pienso que lo importante es que sean capaces de dar 60 FPS a 1080p. El salto a 4K es demasiado bestia incluso para un PC caro y potente actual, y como bien decís, muy poca gente tiene pantallas 4K en la actualidad. Además, 4K es una resolución múltiplo exacto de 1080p, por lo que el escalado de una a otra debería de llevarse a cabo sin pérdida de nitidez en la imagen (salvo por la propia reducción de resolución, obviamente), por lo que cualquiera que tenga una TV 4K verá perfectamente los juegos escalados a 1080p.

Es que lo del 4K ha sido muy burro. Desde hace décadas, los saltos en la resolución "estándar" de los juegos y los monitores ha sido progresiva. Empezamos con resoluciones inferiores a la VGA para pasar a 640x480, después pasamos a 800x600, 1024x768, 1280 x1024 de ahí nos fuimos a las resoluciones panorámicas con 1280x720, 1360x768, 1920x1080... todos son saltos graduales con años de evolución en el mundo de las tarjetas gráficas de por medio. Son saltos del 20% ó 30% entre unos y otros, pero de repente, llega el 4K y casi sin transición intermedia (porque el 2K ha sido efímero y a penas usado) y con el mismo hardware usado para 1080p nos pasamos a 4K, que no es un 20% ó 30%, no... ¡es un 400% superior!

Lo dicho, demasiado bestia. Creo que con que las consolas vayan bien a 1080p 60 FPS es más que suficiente, al menos de momento.

Fariseo
16/06/2016, 11:13
Yo también pienso que lo importante es que sean capaces de dar 60 FPS a 1080p. El salto a 4K es demasiado bestia incluso para un PC caro y potente actual, y como bien decís, muy poca gente tiene pantallas 4K en la actualidad. Además, 4K es una resolución múltiplo exacto de 1080p, por lo que el escalado de una a otra debería de llevarse a cabo sin pérdida de nitidez en la imagen (salvo por la propia reducción de resolución, obviamente), por lo que cualquiera que tenga una TV 4K verá perfectamente los juegos escalados a 1080p.

Es que lo del 4K ha sido muy burro. Desde hace décadas, los saltos en la resolución "estándar" de los juegos y los monitores ha sido progresiva. Empezamos con resoluciones inferiores a la VGA para pasar a 640x480, después pasamos a 800x600, 1024x768, 1280 x1024 de ahí nos fuimos a las resoluciones panorámicas con 1280x720, 1360x768, 1920x1080... todos son saltos graduales con años de evolución en el mundo de las tarjetas gráficas de por medio. Son saltos del 20% ó 30% entre unos y otros, pero de repente, llega el 4K y casi sin transición intermedia (porque el 2K ha sido efímero y a penas usado) y con el mismo hardware usado para 1080p nos pasamos a 4K, que no es un 20% ó 30%, no... ¡es un 400% superior!

Lo dicho, demasiado bestia. Creo que con que las consolas vayan bien a 1080p 60 FPS es más que suficiente, al menos de momento.

El 4K está de moda y hay que meterlo en todos lados.

alice
16/06/2016, 11:40
Yo hace unos 3 años que tengo tele plana y aunque aprecio el tema HD, al final acabo viendo casi todo en subHD, pelis y series, y no tengo queja de calidad. Asi que el tema de cambiarme a 4k me suena lejano de narices, y exactamente eso, una moda para vender mas teles.

Creo que el usuario apreciaria mas fluidez que resolución, incluso 60fps a 720p, aunque como es obvio 1080p es lo deseable.

seerauber
16/06/2016, 13:28
Preguntilla de lego en temas técnicos. Por lo que leo las consolas actuales están limitadas al 1080/30 y los rumores apuntan al 1080/60 con las nuevas revisiones (Dejando a un lado las especulaciones sobre 4k o VR).

Mi pregunta, ¿las consolas actuales no pillan llegan a los 1080/60 por un tema de potencia o de optimización?

Es que tengo la sensación, ya desde la generación pasada, de desaprovechamiento de hardware. De una “PC-rización” de las consolas. Es decir, en lugar de intentar exprimir el hardware al máximo, en PC se ha tendido salvo excepciones a tirar por ampliar hardware. Ya sea mejores GPU, más procesador, etc. Y ahora me da que en consolas pasa un poco lo mismo. En cuanto se tocan los límites del hardware actual, se tira por ampliar. En lugar de optimizar y exprimir al máximo lo que hay.

Creo que si Sony/Microsoft se plantasen y exigiesen a los desarrolladores sacar esos 1080/60 con el hardware básico de la PS3/X360, éstos lo podrían hacer.

Recuerdo que la mayor impresión gráfica que yo he tenido en el mundo de las consolas fue con el GoW2 de PS2. Flipé con aquellos gráficos. Esa sensación de decir “me cago en la puta, no sabía que esa cafetera pudiese sacar esos gráficos” yo no lo he sentido ni con la PS3 ni con la X360.

En un reportaje sobre el E3 (o algún otro evento de este tipo, no recuerdo) donde presentaron el GoW2, entrevistaban a algunos asistentes que habían probado el juego y uno de ellos decía que, viendo aquellos gráficos, se preguntaba si realmente era necesaria una PS3. Y estoy de acuerdo, quizá la PS2 podría haber aguantado un par de años con juegos que exprimiesen su hardware a ese nivel.

Pixar
16/06/2016, 13:44
En esta generación parece un tema de limitación de hardware, se ve muy bien en XOne que siempre está un escalón por debajo de PS4 en resolución y no creo que sea porque ellos quieran. En PS4 el estándar es 1080/30fps pero hay excepciones que sí alcanzan los 1080p/60fps, depende del juego. Creo que el referente gráfico en la consola de Sony ahora mismo es Uncharted 4 y creo que va a 30fps, que dicho sea de paso es perfectamente jugable. Contando con la limitación de hardware, las desarrolladoras preferirán subir nivel de detalle gráfico y bajar fps, yo cuando jugué The Witcher 3 en el pc preferí subir un poco más las opciones gráficas y jugarlo a 30fps que bajarlas y subir a 50fps. Yo lo veía totalmente fluido.

Aunque ojo a las declaraciones de los desarrolladores de Uncharted 4: http://www.3djuegos.com/noticia/154222/0/uncharted-4/1080p-30fps/el-mejor-juego-posible/

"Si quisiéramos alcanzar los 60 frames por segundo invariables hubiéramos tenido que hacer un montón de optimizaciones en los entornos. Esto hubiera hecho que cada uno de ellos hubiera llevado más tiempo de desarrollo, y la misma cantidad de geometría hubiera llevado más tiempo de hacerse porque todo tendría que haber estado más fuertemente optimizado".

La optimización también influye, qué duda cabe, y con la prisa que le meterán a estos estudios, pues mucho se lo tienen que currar.

Langabo
16/06/2016, 15:42
Seerauber, no creo. La PS3 y la XBOX360 ya estaban exprimidísimas cuando todavía les quedaban a ambas un par de años por delante antes de la llegada las nuevas PS4 y XBO. No podía más. Había juegos que iban a trompicones y a 25 FPS con resoluciones de 720p. De donde no hay, no se puede sacar. Y ten una cosa en cuenta; cuando la PS3 y la XB360 salieron a la venta, contaban con un hardware superior al de cualquier PC contemporáneo. Los PCs tardaron uno o dos años en igualar a las consolas y superarlas. Sin embargo, la PS4 y la XBO, cuando salieron al mercado, llevaban el software de un PC ANTIGUO DE GAMA MEDIA. Tienen procesadores AMD de 4-8 núcleos pero a 1,6 Ghz, acompañados de gráficas de gama media, que ya eran una generación antiguas cuando salieron a la venta. Son consolas que han salido desfasadas. No es un tema de optimización, es que no dan más de sí.

seerauber
16/06/2016, 15:46
Es que esa es la otra pata del banco. En los últimos tiempos se ha desatado la fiebre de los FPS, cosa que a mí me parece la gran milonga. Quizá es porque yo siempre he ido con una generación de retraso y eso me permite disfrutar de cada juego por sí mismo, pero me flipa que la gente esté más pendiente de los FPS que de si el juego “se ve bien” así en general.

De todos modos, esas declaraciones son muy interesantes y vienen a darme un poco la razón en mi impresión de que actualmente no se aprovecha al máximo el hardware. Si en un juego como el Uncharted 4 se podría haber conseguido el “grial” de los 1080/60 fijos… ¿porqué es necesaria una revisión de la PS4?

Estamos como en PC! En lugar de optimizar y aprovechar un hardware excelente, tiramos de “músculo” y le metemos más madera en forma de hardware.

Pixar
16/06/2016, 15:59
Estamos como en PC! En lugar de optimizar y aprovechar un hardware excelente, tiramos de “músculo” y le metemos más madera en forma de hardware.

Está claro que programar cual artesano hoy día no es precisamente lo que prima. De todas formas pienso que la revisión de la PS4 a parte de incluir el soporte nativo para la reproducción de contenidos 4K lo más que va a aportar a los juegos es quizás un mayor framerate, pero el nivel de detalle me da en la nariz que será calcado en ambas consolas. Sin embargo Project Scorpio de Microsoft es otra cosa... En esa máquina de hecho ni han descartado que tenga exclusivos, eso sí que será otra consola.

También se rumoreaba que los juegos presentados por Sony en este E3 podían estar corriendo ya en PS4 Neo, cosa que ha desmentido la planta noble de Sony, por lo tanto para mi es más que decente el acabado de juegos como GOW y sobre todo Horizon, que me parece una brutalidad si se mueve así en una PS4 estándar.

https://www.youtube.com/watch?v=T5Xx3MdqdgM

Veremos si al final aplican o no downgrade...

alice
16/06/2016, 19:37
También se rumoreaba que los juegos presentados por Sony en este E3 podían estar corriendo ya en PS4 Neo, cosa que ha desmentido la planta noble de Sony, por lo tanto para mi es más que decente el acabado de juegos como GOW y sobre todo Horizon, que me parece una brutalidad si se mueve así en una PS4 estándar.

¡Pensé exactamente lo mismo!. Pero, vamos, lo suyo es que consiguieran algo asi en la PS4, está claro que esta y la One nacieron yan pelin obsoletas pero mi sensación es de que aun no las han exprimido lo suficiente.

porrao
16/06/2016, 22:36
Sony si fuera inteligente, debería centrarse en la PS4, tener satisfechos a sus clientes de PS4 con buenos juegos y estar tranquilita, bajar un poco el precio e ir sacando juegos resultones para VR, si el Duty de turno se ve como mostraron se forran y en el momento oportuno sacar la PS5 con unos cuantos juegos gordos, no como fue el caso de PS4 y todo con un buen precio y prestaciones, como mínimo al nivel de la competencia y de paso le metes una troleada interesante.

Parte del éxito de este E3 para la PS4, es que han anunciado los exclusivos que tanto se han echado en falta en los primeros años de PS4 y los que todavía parecen tener en la recámara, Persona 5, Nier, un juego nuevo de From Software que puede ser otro caso como Bloodborne, el GT que pinta horrible, pero bueno...
La gente quiere juegos, no más cacharros.

Con eso a ganar pasta, pero como se líen con una Neo Fail, con la competencia anunciando una consola un 40% más potente y tengan un precio similar, Sony vuelve a dar vida a M$ como en la etapa 360-PS3.

La gente andará muy quemada con la PS4 y un ciclo de vida con sólo 3 o 4 juegos decentes, tipo Uncharted 4 o Bloodborne. Si les sacas otra consola, por mucho que sea una revisión, te dirán que la compre Rita. Tampoco entiendo esta fiebre con el 4K, si hay dos gatos con estas teles y la Neo lo que hará es reescalar, espera a sacar una consola que mueva juegos a resolución nativa y mejor olvidarse de inventos.

Entiendo el movimiento de desesperación de MS, pero Sony pinta a que se va a pegar un tiro en el pie.

En mi caso no tengo ninguna, estuve un tiempo con PS4, la vendí ya que sólo jugaba a indies y a este paso si quiero jugar al GOW o Uncharted, creo que me espero a la PS5 que será retrocompatible y al menos puedo ir jugando algo, mientras sacan juegos decentes.

chicledefresa
16/06/2016, 23:26
Yo lo que veo un error en las 2 es ir a por el 4k en vez de aprovechar esa potencia extra para darle más brillis brillis a los juegos ejecutados en dicha consola y con un framerate mayor, pero a 1080p, dejandose de historias...

Pixar
16/06/2016, 23:36
Lo de Neo coincido totalmente con porrao, es un tiro en el pie que se va a dar Sony si como parece llegará a 4k reescalando. Va a ser una consola en tierra de nadie, porque nadie en su sano juicio debería cambiar teniendo ya ps4 estándar y para cuando salga Project Scorpio la comparación con Neo va a ser hasta indecente... Es un movimiento poco inteligente de Sony, la verdad, Neo no deja de ser una ps4 slim de toda la vida pero subida de vueltas, los juegos idénticos pero quizás con framerate variable, ni más ni menos.
Y bueno... Si me dices que sale en septiembre todavía podría comerse algo del pastel, pero si como parece se va a 2017, con Scorpio en diciembre de ese año... Le auguro un panorama muy oscuro.

porrao
16/06/2016, 23:41
Es que está claro, ir ahora a por 4K es perder el tiempo, igual que la gente no paso en masa a las teles HD, menos lo van a hacer de HD a 4K.

En parte la Neo tiene esa pinta, mejorar el framerate a 1080p, pero ¿Cuantos usuarios van a cambiar su PS4 por una Neo sólo por ese detalle? Solo veo sentido a esta jugada si sacasen un pack con la consola y el casquito VR por 600€, ni un $ más. La consola solita 300€ e ir retirando la PS4 con disimulo.

Lo de M$ es un intento a lo que hicieron con 360, ser los primeros y con una potencia interesante, pero hoy en día el mundillo se mueve mucho más rápido. Con todo, creo que era su única salida...

chicledefresa
16/06/2016, 23:52
Esto les pasa por racanear hardware... Ahora con prisas a corregir el panorama y siendo peor la solución que el problema

Pixar
17/06/2016, 00:02
Lo de M$ es un intento a lo que hicieron con 360, ser los primeros y con una potencia interesante, pero hoy en día el mundillo se mueve mucho más rápido. Con todo, creo que era su única salida...

Tampoco tienen muchas luces los de Microsoft anunciando a la vez una versión Slim de One y Scorpio que le da mil vueltas supuestamente...
En realidad lo de Microsoft no se entiende muy bien cuando anuncian consolas pero se olvidan de lo realmente importante: los juegos. Como su política se base en compartir exclusivos con PC me parece que su división de consolas va a ser un negocio deficitario, si es que no llega a extinguirse antes...

porrao
17/06/2016, 00:03
Es lo que tiene la desesperación...

seerauber
17/06/2016, 07:00
Creo que el principal problema que tienen las consolas es que han olvidado su propia naturaleza. Las consolas deben ser eso, consolas de juegos. No son mini-PC, ni centros multimedia, ni polladas similares. Si siguen intentando abarcar tanto mercado, acabarán fracasando.

Y esto pasa por olvidarse de una vez de los traumas que tiene la gente de PC con resoluciones, fps y demás milongas. Deben centrarse en ofrecer un producto excelente, me da exactamente igual la resolución que ofrezca. De hecho, personalmente, hasta hace un par de años no había oído hablar en mi vida de fps y ahora resulta que es algo vital.

Como digo, las consolas deben recuperar su naturaleza original. Juegos de calidad, hardware duradero, relativamente inmóvil y optimizado a tope y cero problemas, en el sentido de comprar el juego, meter el dvd y jugar. 1 minuto desde que entro en casa por la puerta con el juego en la bolsa, hasta que estoy jugando.

Pero si siguen intentando competir con los PC en cuando a potencia gráfica, van a fracasar. Porque la tecnología avanza a gran velocidad y no puedes ofrecer a 300/400 euros lo que cuesta 700 en PC. Y no puedes pretender que una misma configuración compita durante 4 ó 5 años con el PC.

Fariseo
17/06/2016, 09:06
Yo creo que los juegos de la nueva xbox se verán igual que los de la one solo que a 4k, porque no creo que tenga potencia para mucho más.

Kabuto
17/06/2016, 09:58
Creo que el principal problema que tienen las consolas es que han olvidado su propia naturaleza. Las consolas deben ser eso, consolas de juegos. No son mini-PC, ni centros multimedia, ni polladas similares. Si siguen intentando abarcar tanto mercado, acabarán fracasando.

Y esto pasa por olvidarse de una vez de los traumas que tiene la gente de PC con resoluciones, fps y demás milongas. Deben centrarse en ofrecer un producto excelente, me da exactamente igual la resolución que ofrezca. De hecho, personalmente, hasta hace un par de años no había oído hablar en mi vida de fps y ahora resulta que es algo vital.

Como digo, las consolas deben recuperar su naturaleza original. Juegos de calidad, hardware duradero, relativamente inmóvil y optimizado a tope y cero problemas, en el sentido de comprar el juego, meter el dvd y jugar. 1 minuto desde que entro en casa por la puerta con el juego en la bolsa, hasta que estoy jugando.

Bueno, esto de frames y resoluciones no es nada nuevo, de toda la vida ha habido "pique" y "marketing" con las prestaciones técnicas de las consolas

Ya en MegaDrive, cuando salió el juego Aladdin se anunciaba a bombo y platillo que era el primer juego 16 bits en mover 60 imagenes por segundo (lo que no nos decían es que en nuestros televisores PAL daba un poco igual)

O los piques con los "megas" de los cartuchos:Strider MegaDrive ¡16 megas!,.... SF2 Special Champion Edition de MegaDrive ¡¡24 megas!!....., Mortal Kombat 2 en MegaDrive/SuperNES ¡¡¡¡32 MB!!! ....., Super Street Fighter II The New Challengers en MegaDrive,...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡40MB!!!!!!!!
Luego en Neo Geo era habitual superar los 100MB (el famoso sello "100-MegaShock") pero ella estaba en otra liga y no la teníamos en cuenta.

O los colores que se ponian en pantalla... Los paupérrimos 64 colores en pantalla de la paleta de 512 colores de MegaDrive frente a los impresionantes 4096 colores en pantalla de la paleta de 32.768 colores de SuperNintendo. (que luego según el modo gráfico, habitualmente SuperNES solo ponia en pantalla 256 colores... pero eso tampoco se decía)

O los Mhz como no, MegaDrive destacaba con sus 7,6Mhz frente a SuperNintendo que flaqueaba con sus míseros 3.5Mhz (los mismos que la Master System) ...

Todo esto se publicitaba en las revistas (https://pixel2pixel.files.wordpress.com/2011/08/mega_drive_02.jpg) y en anuncios TV para competir con el rival, igual que ahora se presume de los 4K , 60frames estables, etc...

Y tanto antes, como ahora, se "engaña" un poquito y se cumplen las promesas a medias...

En aquella época no había Internet ni foros donde picarse con estas cosas y además los frik.."entusiastas" de esto eramos muy reducidos..... pero en los patios de colegio se argumentaban estas cosas para defender nuestras consolas a muerte... xD
Y también en las revistas, aquello era épico, porque las revistas se publicaban mensualmente y se enviaban cartas postales a las revistas para responder al frik..., "entusiasta" del mes pasado, el cuál no te iba a poder rebatir hasta el siguiente mes...
Así que una discusión podía durar meses ja ja, aunque lo bueno es que eso daba tiempo de sobra para relajarse y redactar una carta bien argumentada..

Hoy dia en los foros, todo es muy rápido y a los 20 minutos ya hay que empezar a banear a trolls, niños-rata y otras especies...(no me refiero a nuestro foro que, en general, todo el mundo tiene educación y dos dedos de frente)

porrao
17/06/2016, 11:31
Ya te digo, aquellos míticos anuncios buscaban hacer sangre, el cerebro de la bestia y demás milongas...

Pero lo cierto, es que viendo juegos como los que han anunciado, tampoco deberían volverse locos...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

maesm
18/06/2016, 16:07
Bueno, esto de frames y resoluciones no es nada nuevo, de toda la vida ha habido "pique" y "marketing" con las prestaciones técnicas de las consolas

Ya en MegaDrive, cuando salió el juego Aladdin se anunciaba a bombo y platillo que era el primer juego 16 bits en mover 60 imagenes por segundo (lo que no nos decían es que en nuestros televisores PAL daba un poco igual)

O los piques con los "megas" de los cartuchos:Strider MegaDrive ¡16 megas!,.... SF2 Special Champion Edition de MegaDrive ¡¡24 megas!!....., Mortal Kombat 2 en MegaDrive/SuperNES ¡¡¡¡32 MB!!! ....., Super Street Fighter II The New Challengers en MegaDrive,...... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡40MB!!!!!!!!
Luego en Neo Geo era habitual superar los 100MB (el famoso sello "100-MegaShock") pero ella estaba en otra liga y no la teníamos en cuenta.

O los colores que se ponian en pantalla... Los paupérrimos 64 colores en pantalla de la paleta de 512 colores de MegaDrive frente a los impresionantes 4096 colores en pantalla de la paleta de 32.768 colores de SuperNintendo. (que luego según el modo gráfico, habitualmente SuperNES solo ponia en pantalla 256 colores... pero eso tampoco se decía)

O los Mhz como no, MegaDrive destacaba con sus 7,6Mhz frente a SuperNintendo que flaqueaba con sus míseros 3.5Mhz (los mismos que la Master System) ...

Todo esto se publicitaba en las revistas (https://pixel2pixel.files.wordpress.com/2011/08/mega_drive_02.jpg) y en anuncios TV para competir con el rival, igual que ahora se presume de los 4K , 60frames estables, etc...

Y tanto antes, como ahora, se "engaña" un poquito y se cumplen las promesas a medias...

En aquella época no había Internet ni foros donde picarse con estas cosas y además los frik.."entusiastas" de esto eramos muy reducidos..... pero en los patios de colegio se argumentaban estas cosas para defender nuestras consolas a muerte... xD
Y también en las revistas, aquello era épico, porque las revistas se publicaban mensualmente y se enviaban cartas postales a las revistas para responder al frik..., "entusiasta" del mes pasado, el cuál no te iba a poder rebatir hasta el siguiente mes...
Así que una discusión podía durar meses ja ja, aunque lo bueno es que eso daba tiempo de sobra para relajarse y redactar una carta bien argumentada..

Hoy dia en los foros, todo es muy rápido y a los 20 minutos ya hay que empezar a banear a trolls, niños-rata y otras especies...(no me refiero a nuestro foro que, en general, todo el mundo tiene educación y dos dedos de frente)

Jajaja, yo recuerdo los vídeos promocionales de SEGA y NINTENDO en VHS que venían con las revistas de consolas (igual hasta tengo alguno guardado, con el MegaCD y similares....), eso era hasta exagerado, dejarían a los foreros "ultras" un poco descafeinados xD. Si, estas guerras no son nuevas, los que llevamos tiempo en el mundillo ya nos conocemos las tretas del mercado, y no nos solemos "hypear" con los anuncios de las compañías.

Como anécdota, cuando estaba en el instituto tenía un Amiga 500, y compraba algunas revistas de Amiga americanas, pues bien, de una de ellas saqué un esquema de una placa que creo que era para configurar los primeros 512Kb de expansión de memoria como chip Ram o Fast Ram (no lo recuerdo bien, hace muuucho de eso), bueno, pues envío una carta a Micro Manía con el esquema, todos los datos y puse hasta mi teléfono fijo de casa de mis padres por si alguien tenía alguna duda, que yo le ayudaba a montarla, jajajaja, no lo publicaron gracias a dios, porque imagina con la cantidad de gente que leía eso la que me podía haber caído encima, jajaja.

No sabemos la suerte que tenemos hoy día con internet y el acceso a gran cantidad de información y comentarios casi en tiempo real.

alice
18/06/2016, 19:17
Buah, en cuanto a videos este es legendario como el solo:

https://www.youtube.com/watch?v=wEVkp2l_mxU

Lo regalaron con la HobbyConsolas y ni sé la de veces que lo vi (era época pre-internet jeje). Pullas al contrario a diestro y siniestro.

alice
19/06/2016, 09:49
Se empiezan a ver Xbox One de segunda mano tan baratas que hasta me está tentando hacerme con una...

GOKU!
27/06/2016, 10:16
Ya tengo ganas de poseer una PS4K para disfrutar a tope de mi flamante televisor 4k de 49 pulgadas! :beat:

zheive
05/07/2016, 10:41
Yo creo que los juegos de la nueva xbox se verán igual que los de la one solo que a 4k, porque no creo que tenga potencia para mucho más.

¿No se supone que la nueva Project Scorpio (http://pspstation.org/project-scorpio-anunciado-se-diferencia-xbox-one-s/) esta ya es una consola de "nueva generación"? Yo creo que nunca tan perdido he estado en esto de las consolas.

Por otro lado, si ahora sale la PS4 Neo, ¿en que se quedará la nueva PS5? Será como dicen una consola más virtual que real, todo vía streaming http://ps5psn.com/ps5-en-la-nube/

Neo_one
10/08/2016, 08:29
En mi opinión ya ha quedado claro que las consolas han muerto. Lo que ha dicho zheive (está perdido) es un buen ejemplo; el publico no van a saber con qué máquina hacerse habiendo 2 consolas de cada compañía en el mercado. A parte de que quien es el guapo que les va a seguir el juego a esta gente comprandoles una consola cada dos años.
Pueden ocurrir un par de cosas: que solo Nintendo quede en pie; o que todo el mercado consolero pase a un segundo plano.

Damm
10/08/2016, 08:37
En mi opinión ya ha quedado claro que las consolas han muerto. Lo que ha dicho zheive (está perdido) es un buen ejemplo; el publico no van a saber con qué máquina hacerse habiendo 2 consolas de cada compañía en el mercado. A parte de que quien es el guapo que les va a seguir el juego a esta gente comprandoles una consola cada dos años.
Pueden ocurrir un par de cosas: que solo Nintendo quede en pie; o que todo el mercado consolero pase a un segundo plano.

Pues yo creo que una consola cada dos años venderian igual o mas,leo en el foro y la gente cambia de grafica 1 o mas veces al año,porque la gente que use la consola no va a hacer lo mismo,vivimos en pleno consumismo,donde la mayoria de gente cambia de movil cada año una o mas veces,lo mismo tienes en los dlc,la gente decia que los dlc no iban a funcionar,hay los tienes,generando millones al año con dlcs,season pass etc etc.
Al final si lo hacen asi,es porque se han gastado su dinero en estudiar el mercado y saber que de una forma u otra les van a salir los numeros.

maesm
10/08/2016, 09:01
Yo pienso que el mercado de las consolas está en declive, porque en esta generación la gente a visto que un PC les proporciona una experiencia de juego mucho mejor (mejores gráficos, resolución, framerate, etc...), y con precios menores que en su mercado, y con online gratuito. Creo que muchísimos jugadores de consola se han pasado al PC, y otros muchos que la han comprado, solo la usan como reproductor BR y quizás solo un par de juegos.

Y antes que se vaya todo al garete, supongo que han pensado en sacar un "update" para medio poder plantar cara al PC...., y encima, un PC mejor que una consola actual no cuesta miles de €, con un i3+960 ya tengamos mucha mejor máquina (o un AMD 8300+380X, cada cual que ponga su configuración preferida), y estamos hablando de torres de 400-500€ ,que encima ya son un PC y permiten hacer muchas más cosas...

Pues pienso que lo han tenido que hacer porque la pérdida de usuarios (e ingresos) era mayor mes a mes...., aunque creo que ya que sacan este update, lo suyo hubiese sido sacar una máquina "pepino", con mínimo algo mejor que la 480..., pero W y € mandan, así que en Sony meterán una 480 recortada en frecuencia (que en la práctica será una 470?), y M$ si creo que ponía algo más tocho, aunque no lo sigo y puede que haya nuevas noticias.

Al final, como sigan con esta política de sacar consolas basadas en PCs "baratos", si desaparecerán en no muchos años, pues te compras el PC equivalente gastando poco más..., casi les sale mejor dedicarse a hacer juegos para PC...

creeping
10/08/2016, 09:15
El objetivo de lanzar estas consolas no es otro que el de dar la cara dentro de la realidad virtual, ya que ahora la diferencia entre una consola y un PC tocho es demasiada. La gente que ha probado el PS VR y Oculus, dice que las diferencias son muy grandes, por lo que si Sony quiere apostar fuerte en esta tecnología, ha de tener un hardware que pueda moverla en condiciones.

Saludos.

JMRD
10/08/2016, 09:31
Yo creo que el VR es mayormente algo poco significativo en las consolas ( simple eslogan ) es como aquello del kinect y demás que al final ni se utiliza.
No tiene sentido hardware de 300 o 400 euros para dejarse luego pastón en VR y televisores caros.
Ademas en PC casi que no hay tampoco mercado con esto.

Y como opinión personal...

No creo que vayan a morir ni nada de eso pues esta generación se vendieron ps4 y xbox one como churros, ahora sacan las nuevas un poco mas apretadas y el mismo juego se ajustara automáticamente cuando reconozca una u otra en perfiles.

Ademas creo que ya se trabaja en las sucesoras verdaderas...

No creo que comentan el mismo error de pedir hardware barato para sus entrañas.
En un par de años ya se empezara a pedir mas PC de mínimos y es que en esta generación cualquier ordenador de hace ya 7 u 8 años + gráfica moderna barata puede con ellas.

La que si puede romper el mercado seria una compañía tipo Nintendo que sacara telefonía movil + catalogo de juegos.

Pixar
10/08/2016, 09:31
¿Las consolas en declive? Ps4 lleva más de 40 millones de máquinas vendidas ¿habláis en serio? Que si van a sacar consolas cada dos años por 400€, también sacan gráficas de ese mismo precio cada seis meses...

creeping
10/08/2016, 09:38
¿Las consolas en declive? Ps4 lleva más de 40 millones de máquinas vendidas ¿habláis en serio? Que si van a sacar consolas cada dos años por 400€, también sacan gráficas de ese mismo precio cada seis meses...

Yo no creo que estén en declive, pero que el modelo de negocio va a cambiar ya es casi una realidad. Otra cosa es ver qué tal le sienta al comprador fiel de consola, tener que gastarse 400-500€ cada 2-3 años. Con ciclos tan cortos las compañías van a tener que replantearse el modelo de juegos triple A, simplemente porque no va haber tiempo para exprimir las posibilidades de una consola, es decir, lanza un título y ale, ponte a empezar de cero con la nueva máquina. Ya veremos en qué queda todo.

Saludos.

JMRD
10/08/2016, 09:42
Yo no creo que estén en declive, pero que el modelo de negocio va a cambiar ya es casi una realidad. Otra cosa es ver qué tal le sienta al comprador fiel de consola, tener que gastarse 400-500€ cada 2-3 años. Con ciclos tan cortos las compañías van a tener que replantearse el modelo de juegos triple A, simplemente porque no va haber tiempo para exprimir las posibilidades de una consola, es decir, lanza un título y ale, ponte a empezar de cero con la nueva máquina. Ya veremos en qué queda todo.

Saludos.

Creeping el ciclo no va a ser corto.
Échale a estas 2 años mas pues estas nuevas que salen sencillamente lo que permitirán es los 1080p comodos y 4k reescalado y sobreviviran con el mismo catalogo que las antiguas.

En familia solo soy yo el que tira de PC, el resto puedo contar de memoria por familiares hasta 5 PS4...

Así que el día que salgan las verdaderas sucesoras se van a volver a comprar igual...
Ya decían que iban a morir hace uno años y siguen vendiendo igual en las campañas navideñas como regalo.

pd.

En cuanto al modelo de negocio no se si cambiara como dices.

creeping
10/08/2016, 09:49
Creeping el ciclo no va a ser corto.
Échale a estas 2 años mas pues estas nuevas que salen sencillamente lo que permitirán es los 1080p comodos y 4k reescalado y sobreviviran con el mismo catalogo que las antiguas.

En familia solo soy yo el que tira de PC, el resto puedo contar de memoria por familiares hasta 5 PS4...

Así que el día que salgan las verdaderas sucesoras se van a volver a comprar igual...
Ya decían que iban a morir hace uno años y siguen vendiendo igual en las campañas navideñas como regalo.

Quizá me he expresado mal en mi anterior email.

Lo que quiero dar a entender es que hoy en día, para que las compañías rentabilicen sus inversiones en productos triple A, necesitan ciclos de muchos años de vida. Las consolas actuales, con arquitecturas más o menos similares a las de un PC, han tardado 3 años en empezar a dar juegos de nueva generación "de verdad", de hecho habrá secuelas que ya no lleguen a estas consolas sino a las otras. Cada cambio de generación a las compañías les hace polvo económicamente hablando, tienen que crear dos versiones del mismo juego durante un tiempo, dedicar más recursos, aprender las nuevas técnicas... no es casualidad que esta generación haya vivido chorrecientos remasters innecesarios solo para financiar otros proyectos más actuales.

Hace 20 años una compañía podía hacer una trilogía para una consola en un plazo de 3-5 años rentabilizando así todo el conocimiento adquirido de la máquina, hoy necesitarías el doble, y cada vez más.

Saludos.

JMRD
10/08/2016, 09:54
Quizá me he expresado mal en mi anterior email.

Lo que quiero dar a entender es que hoy en día, para que las compañías rentabilicen sus inversiones en productos triple A, necesitan ciclos de muchos años de vida. Las consolas actuales, con arquitecturas más o menos similares a las de un PC, han tardado 3 años en empezar a dar juegos de nueva generación "de verdad", de hecho habrá secuelas que ya no lleguen a estas consolas sino a las otras. Cada cambio de generación a las compañías les hace polvo económicamente hablando, tienen que crear dos versiones del mismo juego durante un tiempo, dedicar más recursos, aprender las nuevas técnicas... no es casualidad que esta generación haya vivido chorrecientos remasters innecesarios solo para financiar otros proyectos más actuales.

Hace 20 años una compañía podía hacer una trilogía para una consola en un plazo de 3-5 años rentabilizando así todo el conocimiento adquirido de la máquina, hoy necesitarías el doble, y cada vez más.

Saludos.

Bueno en eso realmente creo que sabes bastante mas que yo debido a lo que fue tu curro durante un tiempo..;)

Con el tema rentabilidad de grandes producciones me pierdo..

Saludos compañero.

creeping
10/08/2016, 10:01
No te creas que sé mucho más que el resto, son más bien divagaciones/pajas mentales mías.

No obstante hay más vida allá del triple A, y de eso está siendo consciente el usuario de consola. Mismamente yo, repasando lo que analizo en mi blog, hay mucha más "clase media" que superproducciones.

Saludos.

Pixar
10/08/2016, 10:57
Los cambios siempre son traumaticos pero no me cabe duda de que los que compraban consolas las seguirán comprando...

maesm
10/08/2016, 12:24
igual que las "nuevas" consolas (y las próximas que están a la vuelta de la esquina) estén basadas en PCs de gama baja-media dice algo de por donde van los tiros..., parece que quieren unificar la programación de Pcs/consolas, que no tengas que realizar una conversión bestial para poder portar el juego a otra plataforma (Incluso M$ va a lanzar sus juegos en PC y Xone casi a la vez, no se si todos o muchos, pero ya hay varios y parece que seguirán trayéndolos). Igual así, abriendo mercado, consiguen amortizar algo mejor los triple A (pero por lo que se ve, los port directos a PC no van bien, hay que dedicarles "un poco" de tiempo...).

Yo si creo que va en declive el mercado de las consolas, esta generación ha vendido mucho casi por inercia de la anterior generación, y porque habían pasado muchos años desde la salida de estas, y la gente pensaba que tendrían por los menos 5 añitos de juegos, cada vez de mayor calidad..., pero luego ves que cada vez más consoleros de toda la vida se pasan al PC, dejando sus consolas en un rincón, sin abastecerlas de juegos (que es lo que realmente les da dinero a Sony y M$)..., veras la PS4 Neo como no venderá tanto, tendrás un público compartido entre PS4 y Neo, con el mismo juego a 30fps en una y 60fps en la otra...., no se, para eso te pillas un PC (un i3+480 ya debería de ser más potente que la Neo). Y para que la gente no se les pire a PC, deben sacar juegos espectaculares, que como dice creeping necesitan su tiempo y conocer la plataforma para ser rentables (igual por eso "compartimos" tripas con ellos).

Yo creo que desde el momento que pusieron un hard barato y "parecido a un PC básico" en las consolas, estaban en declive, porque eso no podía llegar a buen puerto. Y aunque hayan vendido "por inercia" mucho, yo creo que esa inercia está frenándose a pasos agigantados...

JMRD
10/08/2016, 12:47
Hombre yo respetando no veo tal declive, pueden ser noticias sensacionalistas...pero son muchas igual

http://www.gamereactor.es/noticias/302293/Ventas+PS4+pasa+los+40+millones+en+menos+tiempo+qu e+PS2/

Mayo 2016

Pixar
10/08/2016, 13:52
igual que las "nuevas" consolas (y las próximas que están a la vuelta de la esquina) estén basadas en PCs de gama baja-media dice algo de por donde van los tiros..., parece que quieren unificar la programación de Pcs/consolas, que no tengas que realizar una conversión bestial para poder portar el juego a otra plataforma (Incluso M$ va a lanzar sus juegos en PC y Xone casi a la vez, no se si todos o muchos, pero ya hay varios y parece que seguirán trayéndolos). Igual así, abriendo mercado, consiguen amortizar algo mejor los triple A (pero por lo que se ve, los port directos a PC no van bien, hay que dedicarles "un poco" de tiempo...).

Yo si creo que va en declive el mercado de las consolas, esta generación ha vendido mucho casi por inercia de la anterior generación, y porque habían pasado muchos años desde la salida de estas, y la gente pensaba que tendrían por los menos 5 añitos de juegos, cada vez de mayor calidad..., pero luego ves que cada vez más consoleros de toda la vida se pasan al PC, dejando sus consolas en un rincón, sin abastecerlas de juegos (que es lo que realmente les da dinero a Sony y M$)..., veras la PS4 Neo como no venderá tanto, tendrás un público compartido entre PS4 y Neo, con el mismo juego a 30fps en una y 60fps en la otra...., no se, para eso te pillas un PC (un i3+480 ya debería de ser más potente que la Neo). Y para que la gente no se les pire a PC, deben sacar juegos espectaculares, que como dice creeping necesitan su tiempo y conocer la plataforma para ser rentables (igual por eso "compartimos" tripas con ellos).

Yo creo que desde el momento que pusieron un hard barato y "parecido a un PC básico" en las consolas, estaban en declive, porque eso no podía llegar a buen puerto. Y aunque hayan vendido "por inercia" mucho, yo creo que esa inercia está frenándose a pasos agigantados...

La gran mayoría de gente con consola no se plantea ni siquiera lo que es un i3... Tú hablas así porque estas familiarizado con el mundo del PC pero que no todo es el rendimiento. La mayoría de la gente que conozco con consola no sabe ni lo que es una placa base... Se compran el juego, lo insertan y a jugar, no hay más. Esta gente seguirá comprando consolas, por cortos que sean sus ciclos de vida, al menos a corto-medio plazo.
Luego esta la gente que se compra una consola por sus exclusivos, como es mi caso, que si bien no tenía consola desde PS2, me animé a pillar una PS4 por sus exclusivos y remasterizaciones de PS3, en septiembre hace dos años y para mi está ya amortizada. Seguramente siga jugando mejor en mi Phenom II X6 y una 670, pero a mi me ha merecido la pena los juegos exclusivos.

En lo que estoy de acuerdo es en que PS4 Neo será un paso en falso por parte de Sony, pero que dado su éxito con la actual PS4, será un simple contratiempo. Tras la salida de Scorpio anunciarán la nueva PS5 y todos a comprar como desesperados. De verdad que no soy capaz de ver una debacle en el mundo de las consolas, y más aún con los visos que está tomando el mundo gaming en PC últimamente...

JMRD
10/08/2016, 13:59
Yo pienso punto por punto como tu. ( Aunque en este caso puede que no pille ninguna consola ) bueno decir que tengo la WII-U para los juegos propios de Nintendo.

Las antiguas van a dejarla a unos 250 euros ( con eso en PC últimamente visto lo visto te llevas una gráfica en una caja para casa y la colocas en una estantería para que adorne )

Las nuevas las dejan al precio de las actuales e incluso van a coexistir perfectamente en juegos venideros con Online....solo que las antiguas quedaran para los 900p supongo y las nuevas para 1080p o 4k reescalado según titulo.

dagosal
10/08/2016, 16:15
Yo veo que el mayor problema (o virtud según se mire) es que los usuarios de consola solo quieren jugar sin complicarse la vida...

Vamos, un conectar y listo.

Sin preocupaciones de cambiar componentes, formatear o virus...

Simple y llanamente, conectar, poner el disco y a disfrutar.

Por tanto, las compañías (en este caso sony) se asegura si o si ventas.

Hemos de reconocer que no todo el mundo puede ni quiere complicaciones o que se vea "a la última".

A veces, la comodidad y disfrute es un añadido extra.

Salu2

maesm
10/08/2016, 16:28
La gran mayoría de gente con consola no se plantea ni siquiera lo que es un i3... Tú hablas así porque estas familiarizado con el mundo del PC pero que no todo es el rendimiento. La mayoría de la gente que conozco con consola no sabe ni lo que es una placa base... Se compran el juego, lo insertan y a jugar, no hay más. Esta gente seguirá comprando consolas, por cortos que sean sus ciclos de vida, al menos a corto-medio plazo.
Luego esta la gente que se compra una consola por sus exclusivos, como es mi caso, que si bien no tenía consola desde PS2, me animé a pillar una PS4 por sus exclusivos y remasterizaciones de PS3, en septiembre hace dos años y para mi está ya amortizada. Seguramente siga jugando mejor en mi Phenom II X6 y una 670, pero a mi me ha merecido la pena los juegos exclusivos.

En lo que estoy de acuerdo es en que PS4 Neo será un paso en falso por parte de Sony, pero que dado su éxito con la actual PS4, será un simple contratiempo. Tras la salida de Scorpio anunciarán la nueva PS5 y todos a comprar como desesperados. De verdad que no soy capaz de ver una debacle en el mundo de las consolas, y más aún con los visos que está tomando el mundo gaming en PC últimamente...

Bueno, si es cierto que siempre existirán personas que no quieren complicarse con configurar Pcs, y como dices, compras un juego, metes el disco y a jugar..., aunque esto, desde PS3, no es del todo cierto.. (compré PS3 hace bastantes años, y era comprar un juego, y descargarse un "update" de xxx Mb, aparte de actualizarse la consola, etc..., pero si, en PC algo más complejo). Y cuando probé en mi casa la PS3, lo primero que pensé es que vaya gráficos más malos, que veía pixels como puños y el movimiento era lento, con framerate muy bajo (y mi Pc de entonces no era lo último de lo último, sería un C2D E8400 3,6Ghz, con 4Gb Ram y una 260 core216 896Mb o algo así, y los juegos parecían de otra galaxia en comparación..., aunque es cierto que algunos exclusivos si estaban bastante bien).

Pero cuando digo lo de que está en declive, es por lo que veo en internet, todos los días chavales preguntando por equipos baratos para sustituir a su consola, o primos jovencillos de amigos míos que los ves vender la consola y pasarse al PC..., y al final solo la usan para el fifa y poco más (yo tengo en la PS3 unos 15-20 juegos, quizás más, pero me da que la media en PS4 es mucho mas baja). A eso me refiero, que se compran el fifa y uno o dos exclusivos, y el resto lo juegan en PC...

Es un poco mi apreciación personal, que evidentemente no puede representar la realidad, pero es lo que pensaba.

Neo_one
12/08/2016, 10:50
Lo que comentáis muchos sobre que las consolas es poner el juego y listo supongo que os referís a la época de PSX, Saturn.... hasta PS2. Porque lo que es ahora tienen que instalar en el hdd parte del juego, en PS network ya ha habido problemas graves con la seguridad y en cuanto a los virus sí que los hay como el temido CrazyCursor.
Ahora son muchas desventajas, las escupes y ya las tienes que enviar al sat.

Como las de antes no hay color. Eso sí que eran consolas.

PD: no os fiéis de lo que dice Sony que va a mantener la PS4 y la Neo (tralarí que te vi). La PS4 irá al foso a las primeras de cambio y con ella sus usuarios (a PS Vita os remito).

JMRD
12/08/2016, 11:16
Lo que comentáis muchos sobre que las consolas es poner el juego y listo supongo que os referís a la época de PSX, Saturn.... hasta PS2. Porque lo que es ahora tienen que instalar en el hdd parte del juego, en PS network ya ha habido problemas graves con la seguridad y en cuanto a los virus sí que los hay como el temido CrazyCursor.

PD: no os fiéis de lo que dice Sony que va a mantener la PS4 y la Neo (tralarí que te vi). La PS4 irá al foso a las primeras de cambio y con ella sus usuarios (a PS Vita os remito).

No es el mismo ejemplo "imposible" no puedes dejar en la estacada 40 millones de consolas hombre.

La Vita no alcanzo ni datos de ventas de PS4, ni catalogo ni en general nada.
Ademas que lo que harán es lo mas sencillo del mundo ...mismo juego que reconozca modelo y como en PC se auto-configura para una o para otra.

El tema del modelo nuevo..pues claro, es el que se vendera, pero bajaran los modelos antiguos hasta que se agoten.

Vamos es mi opinión.

Pixar
12/08/2016, 11:20
No tiene ningún sentido enterrar ps4 por la Neo ya que son máquinas cortadas por el mismo patrón. Además de que sería cavarse su propia tumba. Entiendo que haya gente a la que le molaría ver ese escenario apocalíptico pero Sony no es tan idiota, o eso presupongo.

ScOrPiA
12/08/2016, 12:19

Comentario muy acertado... la PS3 es encenderla y esperar 1 hora de reloj a que se instalen las actualizaciones, se instalen en el ssd, que se instale la actualizacion de la consola, se reinicie.. será en un solo jugador pero si quieres jugar online tienes que tener la consola actualizada en todo momento. Como la dejes un tiempo juego que pongas, juego que tendrás que esperar al menos 20 minutos a que instale 3 parches.

JMRD
12/08/2016, 12:46
De todas formas hoy por hoy ya se puede decir que se pueden recomendar y eso a pesar que prefiero un PC un millón de veces pero el tema GPUs de PCs se torno tan rocambolesco que mucha gente va a tener clara la elección.

Ya ni tempos de carga, ni parches ni nada que se les quiera achacar.

Partiendo que en gama baja solo recomendaría una RX460 4gb de cara a DX12,,,pues creo que también hay que ser críticos con los precios.

https://www.elcorteingles.es/videojuegos/A16411249/?gclid=CMLWsbXzu84CFQ2NGwodgowIOQ&gclsrc=aw.ds&dclid=CP3l2LXzu84CFcWPGwodzvQBdA

En Amazon hay porron de mejores ofertas+juego en consolas.

maesm
12/08/2016, 15:31
Joder, la verdad es que son buenos precios, si. Por 260€ te pillas una Xone con el fifa, y aunque sea para jugar con los amigos en el salón, le sacas partido (aparte, es reproductor BR y reproductor de contenidos, música, etc...).

Si, si no las abandonan, reconozco que son precios muy razonables para lo que dan (ya no son los 400-500€ de antes), y te llevas un Combo Reproductor BR+HTPC+Consola. Yo porque ya pillé la PS3 por eso (quería un BR, y encima podías jugar con él...).

Pero si para jugar fuesen "buenas" (me refiero a los 1080p 60Hz estables) ya sería la leche (que no me cabe duda de que justo eso conseguirá la Neo, los tan aclamados 1080p 60hz en casi todos los juegos). Pero para alguien que no esté acostumbrado a un Pc medio potente, si, pueden ser una opción a tener en cuenta (y más teniendo en cuenta el precio de las gráficas, que no hace nada más que subir).

JMRD
12/08/2016, 15:47
Puse una así al voleo..

En AMAZON ya digo que las hay desde 279 euros incluso con TOMB RAIDER o THE DIVISION.

Lo cual no esta nada mal.

Supongo que a partir de ahora debido a las nuevos modelos saldrán pack de estos mas a menudo.

by_ACD
12/08/2016, 23:06

primero se han vendido mas de 40 millones de ps4 por lo que aunque sony la deje de lado las third party seguiran desarrollando para ella y segundo la vita ha vendido 12 millones creo y si, sony la ha dejado de lado y aun asi sigue siendo de largo la mejor portatil, todo el catalogo de inicio, todo lo que sale dia tras dia de terceras compañias, casi todo el catalogo de psp con filtros graficos e incluso mejoras en el control y para rematar todo el catalogo de ps4 para jugar en tu casa donde y como quieras, tumbado en la cama, en el roca o en tu hamaca desde la terraza, muchos de estos con control corregido y otros con control sin corregir y no tan adecuado.
pero sin ninguna duda la suma de todo eso no la iguala ninguna consola portatil actual

pues si todo eso ofrece la psvita esa que lleva años muerta segun muchos y que ha vendido tan solo 12 millones, imagina lo que hara esa ps4 que ha vendido 40 millones y que tambien esta ya muerta segun muchos.

pues anda que no sigo disfrutando yo con ambas dos, no me acabo lo que sacan cada mes para ambas ni en 30 vidas

Neo_one
13/08/2016, 11:06
Lo de la PS Vita es digno de un crío. Como no se posicionaron los primeros en el primer mes ni se molestaron en seguir luchando por el producto.
Es que no tiene sentido lo que hicieron.

Y eso de que hay 40 millones de PS4, verás lo que van a hacer para que la gente se pase a Neo y así no tener que mantener dos sistemas. Recordemos que pierden dinero con el hard, con lo que ganan dinero es con el soft y venta de licencias.
A mí me da igual lo que le pase a Sony y PS4, no le deseo ningún mal ni escenario apocalíptico. Pero es que es lo que va a pasar.

Fariseo
13/08/2016, 13:05
No creo que pierdan dinero ahora con el hardware.

Neo_one
13/08/2016, 21:51
Antes era así, para que empezaran a ganar dinero con el hardware tenían que pasar lo menos 3/4 años. Ahora no sé, he hablado un poco con conocimientos desactualizados.
Ya veremos cómo en septiembre, cuando la presenten, la presión que van a meter para que te compres una. Entre lineas dirán que la ps4 es mierda.

Como echo de menos la época en la que tenían i+d y se dedicaban a comprar cpu, gpu (tipo Cortex A8 + Power VR) chetandolas y no ahora que son pc de gama baja enlatados, mal refrigerados y graphics whores; dejando la diversión en un segundo plano (esto último es ya opinión personal no necesariamente ha de ser verdad, más que nada porque los juegos actuales me aburren mucho).
Para mí este mercado está agonizando, no sé por dónde va a reventar (que lo hará), ni cómo lo hará pero pinta tiene de que va a pasar.

Marcos669
13/08/2016, 22:08
Antes era así, para que empezaran a ganar dinero con el hardware tenían que pasar lo menos 3/4 años. Ahora no sé, he hablado un poco con conocimientos desactualizados.
Ya veremos cómo en septiembre, cuando la presenten, la presión que van a meter para que te compres una. Entre lineas dirán que la ps4 es mierda.

Como echo de menos la época en la que tenían i+d y se dedicaban a comprar cpu, gpu (tipo Cortex A8 + Power VR) chetandolas y no ahora que son pc de gama baja enlatados, mal refrigerados y graphics whores; dejando la diversión en un segundo plano (esto último es ya opinión personal no necesariamente ha de ser verdad, más que nada porque los juegos actuales me aburren mucho).
Para mí este mercado está agonizando, no sé por dónde va a reventar (que lo hará), ni cómo lo hará pero pinta tiene de que va a pasar.

http://www.muycomputer.com/2014/05/23/ps4-ya-es-rentable-para-sony

Neo_one
14/08/2016, 07:51
Ah vale, gracias por el dato.
No es de extrañar por lo que expuse antes.

Actualizo.
Playstation now y los juegos de ps3 van a PC
https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/playstation-now-juegos-la-nube-llegarian-pc/

Esto coincide con lo que de dujo hace tiempo que querían que la marca Playstation se convirtiese en un servicio streaming como Steam, pero el ceo se encoñó con que tenia que salir una ps4 convencional.
Con Xbox está pasando lo mismo.

creeping
14/08/2016, 08:08
El tema no es tanto lo cutres que sean, sino como las exprimas. Hoy en día las compañías desarrollan juegos multis sin apenas optimización, y eso queda patente cuando ves los exclusivos como Uncharted 4 o un Drive Club y se te caen los huevos al suelo de lo que se puede hacer con ese hardware desfasado.

Saludos.

Enviado desde la cantina del Tiger's Claw

alice
14/08/2016, 08:33
Actualizo.
Playstation now y los juegos de ps3 van a PC
https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/playstation-now-juegos-la-nube-llegarian-pc/

Si funciona bien, no es un mal "invento". Tener ese catálogo es impepinable. Pero, eso, a saber que tal funciona.

dagosal
14/08/2016, 11:22
Playstation now y los juegos de ps3 van a PC, la verdad, lo veo una buena iniciativa.

Poder jugar a mas y buenos juegos es muy grato, si juegan bien sus cartas, seguro hacen dinero extra ;)

Salu2

Pixar
14/08/2016, 11:31
Jugar en streaming, ni gratis, la verdad.

Marcos669
14/08/2016, 11:34
A mi no me convence que sea streaming, prefiero tener las cosas en mi propio equipo, sería muchísimo mejor que Sony, Micro$oft, Nintendo, etc... hicieran emuladores oficiales de sus antiguas consolas una vez estas ya estuviesen fueran del mercado, si un puñado de gente con relativa poca información sobre la consola es capaz de hacerlo en su tiempo libre, sería bastante sencillo para las compañías hacerlo. Es más, el "emulador" de 360 en Xbox One es una prueba de que es perfectamente factible, si han conseguido emular la 360 con la poca cosa que es la CPU jaguar de la One...

Zokult
14/08/2016, 11:35
Yo juego en streaming con mi pc y GPD Q9 y sin problemas la verdad es un lujo jugar a cualquier cosa de mi pc desde cualquier lado xD , si la latencia es baja claro no jugaria por ejemplo un cod o el doom nuevo pero otro tipo de juegos si. ( uso la app Moonlight que es como si tu android fuera un Nvidia Shield )

Neo_one
14/08/2016, 21:31
Que sea streaming tampoco me gusta. Lo importante aquí es ver que están tocando un un palo un nuevo mercado y yendo muy despacio.
Creo que algo se huelen y sospecho que es lo que os he contado antes.
Como pase lo mismo que en el 83 me parto (de dolor).

by_ACD
23/08/2016, 20:35
yo creo que el secreto de la nueva ps4 no va a ser que sony abandone la actual, estoy seguro de esto, si no que es tan simple como convencer a la gente de que la nueva es mejor y retrocompatible y la antigua es peor.
bastara con sacar unos pocos juegos en 4K o incluso en 1080P/60fps que la antigua no pueda hacer igual para que se vendan ps4 neos y teles 4K a porrillo.
no hace falta abandonar un producto, basta con crear la necesidad de uno nuevo, tal como pasa en pc desde hace tiempo y esos pocos juegos vende graficas que no hay dios que los ponga en ultra y que luego cuando los ves en ultra y los comparas con muy alto o incluso alto dices ¿para esto tanto misterio? si se ve casi igual

Neo_one
23/08/2016, 20:49
De una forma u otra la acaba abandonando :/

Al parecer ya ha sido filtrada la versión Slim. Personalmente el modelo me gusta y transmite lo que será en realidad: un modelo más barato y que sea la gama de entrada.
En otro orden diré que no me la voy a comprar, por desgracia, porque mi situación económica es mala (bastante); si no sería el típico auto regalo por capricho. Y porque no me fío ya de Sony para nada.

alice
24/08/2016, 06:18
Yo una vez se asiente precios y se vea por donde "va la cosa", me lo pensaré. No me importa ni el 4k ni la VR asi que realmente quiero ver si hay una sólida diferencia de resolución y fps entre las dos "hermanas".

damnboy
24/08/2016, 06:52
Está claro que la ps nueva no va a mover 4K (el menú supongo que sí :asian:), y la VR será en plan gráficos Wii, es lo que hay con la potencia que lleva ...

electo
26/08/2016, 12:25
Yo una vez se asiente precios y se vea por donde "va la cosa", me lo pensaré. No me importa ni el 4k ni la VR asi que realmente quiero ver si hay una sólida diferencia de resolución y fps entre las dos "hermanas".

Efectivamente. Creo que somos unos cuantos que contemplanos NEO por el hecho de poder jugar, por ejemplo, a Bloodborne con más fps, que ya va bastante justito en la PS4 old.

Pixar
26/08/2016, 12:36
Pues como sea verdad el precio que han filtrado de 446€ para la PS4 Slim, no creo que la NEO valga menos. Claro que el precio lo ha filtrado CEX y estos tipos son unos ladrones.

alice
26/08/2016, 15:27
Me lo creo. Sony ahora mismo se ve como la "namber guan" y las ventas le avalan. No ha tenido necesidad de bajar apenas el precio de la PS4, y con cualquier bundle de algun juego se te sigue llendo a los 400€ (para arriba). Una kk para los currifichantes como nosotros pero no creo que cambien la tendencia.

porrao
26/08/2016, 15:42
Creo que será la Slim 250€ la de 500 y 299 la de 1TB, la Neo entre 399 y 449.

Vamos, similar a la One S y esta ofrece HDR y BD 4K y la otra no creo que se suban mucho para lo que ofrece, si quieren vender...

Neo_one
27/08/2016, 12:41
Se va diciendo mucho que tanto Neo como Scorpio serán consolas elite, y que serán bastante caras. Opino que costarán entre los 600€\800€ y que sí supone un respiro a los que tengan los modelos originales.

Están poniendo verde al modelo slim: que si es fea; que si le han quitado el dvi; que si los botones ya no son táctiles.... Yo creo que este modelo ha sido sacado para eliminar el famoso bug de la muerte súbita, pero a parte de eso, y como ya he dicho, me resulta interesante y si fuese porque el 99% del catalogo está en PC y por el bochornoso online el mismo día 8 ya intentaría comprar una.

Pixar
27/08/2016, 14:50
Scorpio puede, Neo tendrá de élite lo que yo de asiático... Solo hay que ver la CPU jaguar..

Efectivamente. Creo que somos unos cuantos que contemplanos NEO por el hecho de poder jugar, por ejemplo, a Bloodborne con más fps, que ya va bastante justito en la PS4 old.

Es bastante optimista pensar que los estudios van a ponerse a retocar juegos que ya han salido para mostrar 60fps... Los que salgan en adelante quizás, pero los que ya han salido para mi que se quedan como están.

Neo_one
28/08/2016, 12:43
Si quieren mover VR ese Jaguar ya puede ser la bomba, aunque sea en calidad PS2. O va a estar optimizado o puede ser el timazo del siglo, pero una cosa está clara; Neo va a ser bastante cara.
Porque si no lo es no tiene sentido PS4 por lo tanto todo quisqui se pasa a Neo, ergo PS4 acaba abandonada.
Si estoy equivocado que alguien me ilumine porque no le veo sentido (a parte de querer sacar pasta engañando al personal).

Neo_one
29/08/2016, 13:39
Primeros renders de la PS4 Neo:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/08/primeros-renders-la-playstation-4-neo/
Como sean esas sus especificaciones de hardware no sé que van a esperar mejorar. Ya con un Athlon 5350 + GTX 750TI hay cuellos de botella, se puede jugar a niveles altos y a 30 fps a 1080p pero a 4K ni de broma.
Lo del VR supongo, más bien debería, usar computación por GPGPU porque con la misma cpu a 400MHZ más poco vas a hacer (es lo mismo que ese Athlon)

JMRD
29/08/2016, 13:50
Pues no es lo mismo que ese athlon ya que es dos veces esa CPU de 30 euros ...

Equivaldría en potencia a un 6300 mas o menos si se utiliza a tope todos sus núcleos.

El athlon que comentas ademas lo compre y ande trasteando con el se trata de una CPU orientada a multimedia con PCI limitado a X4 para no hacer competencia a sus APUS mayores.
Así que no entiendo tu perspectiva o tus preocupaciones de algo que a lo mejor ni compras.

Amigo si te no te hubieras guiado por lo que te comentaban y me hubieras leído algo mejor siempre...dado lo que haces con el ordenado ejemm...es bueno recordar de vez en cuando.
Así que mas o menos ya se quien anda tan preocupado y sus motivos de ejemplos en hardware.

Una consola es una consola y un PC es un PC...;)

Neo_one
29/08/2016, 13:55
Ese Athlon es Jaguar que es la misma arquitectura que montan las consolas, aún a pesar de ser solo de 4 núcleos. https://elchapuzasinformatico.com/2014/04/amd-lanza-sus-apus-jaguar-para-el-socket-am1/
Y si al Athlon se utilizara a tope sus núcleos equivaldría a un 4300 (siguiendo la lógica de los núcleos).

JMRD
29/08/2016, 14:04
Bueno yo te digo a lo que equivale en ordenador y es un 6300 en potencia con la gravedad por así decirlo de tener que tirar de todo sus hilos para que así sea.
Hice equivalencias mirando test reales de mi FX con ese jaguar pero bueno ya cada cual puede pensar lo que quiera.

Yo te estoy diciendo la equivalencia de un jaguar 8 cores a 2,1 ghz que creo que es a lo que viene en esta nueva PS4.

De todas formas de poco vale tus expectativas o las mías ya que el personal compra estos aparatos para apartarse del PC y jugar a lo fácil.
A quien no le guste pues que no la compre...yo no tengo ninguna en casa a pesar de que me dan la vara muchos amigos de que me compre "la pley" para jugar juntos online.
Pero vamos que no me quita el sueño y aparte de eso cada día juego menos.

Neo_one
29/08/2016, 15:02
Venia para retocar el mensaje porque visto así sonaba pretencioso e ir de listo.
Yo lo decía porque al ser la misma arquitectura no se notaría mucho el cambio con solo 400 MHz, a mi experiencia con el PC me basaba.

Yo tampoco tengo, no pienso tener, más consolas por el mismo motivo. Al final de su vida util se convierten en pisapaoeles que ocupan su buen juego espacio.

JMRD
29/08/2016, 15:17
Venia para retocar el mensaje porque visto así sonaba pretencioso e ir de listo.
Yo lo decía porque al ser la misma arquitectura no se notaría mucho el cambio con solo 400 MHz, a mi experiencia con el PC me basaba.

Yo tampoco tengo, no pienso tener, más consolas por el mismo motivo. Al final de su vida util se convierten en pisapaoeles que ocupan su buen juego espacio.
Hombre algo si se notan esos MHz de más ya que afectan a cada hilo.
No sería lo mismo de ser un un 4 hilos pero sin ser algo extremo y aún siendo casi gama baja a día de hoy es un tanto por ciento bastante considerable esa subida de más en núcleos de tan bajo IPC.
Vamos en lo de las consolas estoy más que de acuerdo contigo en lo de que me quedan luego cogiendo polvo pues lo único que toco es el PC.
Basicamente casi que mi juego " gurú " es Fifa para entretenerme online y antes si que me tenía que pillar una consola para este .. ahora ya es mejor jugarlo en PC directamente.

Un saludo. [emoji6]

bq x5

Neo_one
29/08/2016, 20:04
No sé, pero para mover VR... Bueno ya se verá.
Yo juego más a juegos retro emulando consolas. Que hay una cantidad abrumadora de juegos que nunca pude probar; ahora estoy con Dragon Quest VIII de PS2.

:bier:

porrao
31/08/2016, 19:46
La Slim llega para finiquitar no sólo a la PS4 FAT, también a la PS3 que todavía sigue por ahí por más de 100€ y para ello pueden bajarla por debajo de los 200€ cuando quieran, ya han aguantado bastante sin tocarla, gracias a la nula competencia; que en cambio, tuvo que meterle un recorte brutal para hacer su producto interesante.

La Neo no tiene en mente el 4K para nada, como no mueva juegos indie... A estas alturas tocaba pijadilla, en la anterior generación fue el Move y ésta las gafitas. En cambio esto promete más continuidad y de momento parece una aproximación con más que juegos, minijuegos, por una pasta, eso sí. Mínimo 400€ si tienes la PS4.

De lo que han mostrado, quitando el RE, el resto son chorradillas, que no quita que para un rato sean divertidas y es para lo que parece que va enfocado de momento el tema de las gafitas.

Puede que la experiencia de media hora con un chorrijuego de estos, cunda más que un par de horas de los trillados juegos actuales, ya veremos...

Por eso me da, que la Neo no es más que una actualización de la PS4 para traer estabilidad a los juegos tradicionales y a los de las gafitas, sin juegos exclusivos y a la vez no marcar una gran diferencia respecto a la PS4 normal.

También es curioso como algunos usuarios de la PS4 se tiran de los pelos, otros ven como su consola se devalúa costando la mitad de lo que pagaron sin el invento del Kinect...

En el caso de PS4, pues tanto que decían que hay que mirar al PC, pues toma, algo que nos suena, tienes una 770 y venga, si quieres jugar mejor te sacamos la 970. El que juegue al FIFA o al Duty ni se entera y otros venderán una para pillarse otra, es lo que toca por andar quejándose todo el rato, han visto el negocio, se lo han puesto en bandeja...
¿Quieres Bloodborne a 60 FPS? Pues toca renovar...
En este punto me mantengo cauto porque ya veremos si con los parches y si es cierto que los sacan, logran esos 60 FPS en Uncharted, Driveclub y similares...

En el otro caso lo del Kinect, troleada por todo lo grande, eso sí es una clavada de un cacharro hoy en día inútil que gracías a su precio, hundió las posibilidades de la One.

Si Sony no la caga con un precio de risa, más de 450€ entraría en ese terreno, se queda con todo el pastel a la espera de ver el precio de la Scorpio que como sea ridículo, aunque sea buena máquina, al igual que la primera Xbox, se la pega fijo...

MS no ha aprendido mucho del tema y saca la OneS con extras que encarecen el producto y en muchos caso inútiles, como el reproductor UHD sin soportar Dolby Atmos y DTS HD, ningún sibarita se lo plantea o ya puestos el HDR que el 98% de los posibles compradores no cumplen con esos requisitos.

Los muy pijoteros, cuando ya sea algo normalizado se lanzarán de cabeza a lo último y mejor. En vez de sacar tu consola, vamos a decir, por 179€ y romper el mercado, a 250-290€ y con 500 Gb...Normal que la gente se pille la tocha por 199€ y más gracioso aún la gente que paga el sobreprecio de la novedad.

Aunque bueno, siempre salen los de siempre que lo flipan mucho con las novedades y luego resulta que juegan en un panel TN cutrillo. Gracias a esta gentecilla, estamos como estamos, también es verdad...

En Amazon hay uno preguntado si se puede instalar Uplay y jugar a esos juegos en la OneS y otro le responde que sí, no sé si en plan troleada, pero vamos, éste es el nivel...

Por otro lado, supongo que lo que van a sacar para las gafitas son cosas sencillas, aunque curiosas para ir picando a la gente poco a poco y no van a tirar la casa por la ventana. No veo juegos AAA muy complejos de este palo, por un tiempo laaargo...

En mi caso no tengo ninguna de las consolas actuales, ya veremos, ya que una está ya a precio de derribo y la otra empezará a caer en picado.

alice
31/08/2016, 20:02
La Scorpio necesitará ante todo una buena cantidad de juegos. Tengo la One porque me ha salido a precio de risa pero el catalogo, con lo que lleva a la venta, es absolutamente lamentable. Aunque hablo desde el punto de vista de quien tiene ademas un PC con el que puedo jugar, desde el punto de quien solo tiene consola, es otra cosa pues hay muchos multis, pero exclusivos que le den valor añadido...muy muy pocos. Yo creo que ahi ha perdido la carrera con PS4 claramente, y eso que creo que su catalogo de exclusivos tampoco es para tirar cohetes, pero está algo mas cuidado.

Sony a dia de hoy puede permitirse casi cualquier movimiento. A no ser que sean unos zoquetes integrales lo tienen relativamente fácil para seguir copando el mercado.

porrao
31/08/2016, 20:19
La Scorpio no va a tener exclusivos, al igual que Neo, así que tendrá los de One y 360. Raro, pero de momento eso parece...

El tema es que viendo lo que piden en PC para el Forza Horizon 3, para eso y jugar al Inside por 200€ vas que chutas...

La PS4 va ganando interés con los frikijuegos japoneses que tenían que llegar, el Ni-Oh cada vez pinta más curioso con el Team Ninja, Onimusha+Ninja Gaiden+DS no puede salir nada malo :mrgreen:

Pixar
07/09/2016, 21:44
Pues se confirma lo que parecía una utopía, llega PS4 Pro con arquitectura polaris y misma CPU... Por 400€ tienes un cacharro que mueve resoluciones 4K. Jaque mate PC Master Race... xD

Sobra decir que van a vender la Slim como churros por la punta de atrás... Por cien euros más duplicas la potencia.

Fariseo
07/09/2016, 21:58
Pues se confirma lo que parecía una utopía, llega PS4 Pro con arquitectura polaris y misma CPU... Por 400€ tienes un cacharro que mueve resoluciones 4K. Jaque mate PC Master Race... xD

Sobra decir que van a vender la Slim como churros por la punta de atrás... Por cien euros más duplicas la potencia.

Pero cuántos tienen 4K en casa, si no tienes tv 4K no merece la pena. Creo que era mejor 60fps en todos los juegos y estables a muerte.

Andi
07/09/2016, 22:08
Creo que lo de 4k era sarcasmo.

Pixar
07/09/2016, 22:17
Sí, era sarcasmo. No imagino algo 4k en esa consola que no sea rescalando. Pero al menos ahora sí podrá mover los 1080/60 rocosos...Supongo...

porrao
07/09/2016, 23:17
Los indie, algo es algo, por ese precio lo esperado. El movimiento en plan pasta era lo previsible, el de PS4 para sustituir a ésta, lo que no tiene ningún sentido es el precio de la Slim, que tiene que bajar, sí o sí...

Pero vamos, si mueve los juegos de PS4 a 1080/60 con el catálogo existente vía parche, que ya veremos, con un canto en los dientes y no es poco...una opción curiosa por 400€.

Edito: Pues parece que han anunciado el Tomb Raider y el Mass Effect Andromeda(Creo que ya está el vídeo en Youtube) a "4K"
En caso del Tomb Raider parece que trae tres settings gráficos, 4K/30FPS supongo que ajustado para que ande, que ya sería medio milagro, calidad media o vete a saber :mrgreen:
1080p/60 y 1080p/30 calidad ultra...

Por lo visto con la Pro también llegan las distintas configuraciones, creo que Ni-Oh ya abrió esa puerta...

Ya veremos en que queda

stalker77
08/09/2016, 01:27
GPU equivalente a una Rx470, no creo que salgan muchos juegos a 4k, una vez pasado el hype, los desarrolladores usaran 1080p/30fps con mejores gráficos.

creeping
08/09/2016, 05:24
A ver ahora cómo reaccionan los "consoleros", porque muchos son de los de "el PC es muy caro para jugar y bla bla bla". Pues toma, ahora te has tenido que gastar 800 pavos en 3-4 años solo en hardware, lo que viene a ser un PC que corre juegos a 1080p y 60 fps. Métele juegos más caros, online de pago... Lo dicho, menuda perita en dulce es jugar solo en consola.

Saludos.

Fariseo
08/09/2016, 08:48
Sí, era sarcasmo. No imagino algo 4k en esa consola que no sea rescalando. Pero al menos ahora sí podrá mover los 1080/60 rocosos...Supongo...
Pues si mejoran poco la CPU, lo veo difícil.

Tramadol
08/09/2016, 09:53
A ver ahora cómo reaccionan los "consoleros", porque muchos son de los de "el PC es muy caro para jugar y bla bla bla". Pues toma, ahora te has tenido que gastar 800 pavos en 3-4 años solo en hardware, lo que viene a ser un PC que corre juegos a 1080p y 60 fps. Métele juegos más caros, online de pago... Lo dicho, menuda perita en dulce es jugar solo en consola.

Saludos.

+1 Amen.

Ahora con la PS4 PRO tendremos en todos los juegos 3 settings:

- 30 fps escalado a 4k calidad standard.
- 60 fps a 1080 calidad standard.
- 30 fps a 1080 calidad ultra.

Las dos ultimas opciones son validas para el que no tenga TV 4K.

Esto que están haciendo ahora las consolas es algo que siempre ha pasado en el PC y con muchas menos restricciones. Me da que el final del camino puede no ser demasiado bueno con Sony y muy bueno con Valve. La espantada al PC está a punto de producirse, solo es cuestión de que "los consoleros" descubran el camino de baldosas amarillas xD, y con esto de la PS4 Pro, SONY les ha encendido una linterna....

Yo compré la PS4 de salida, la he amortizado en 3 años, pero esta jugada de Sony me parece un despropósito serio. Uno de los estandartes más laureados del mundo "consolero" es la duración y amortización de su hardware, con esta nueva política esta bandera queda enterrada, y las opciones de futuro a la vista: PC Master Race xD

Neo_one
08/09/2016, 10:33
Si os acordáis prometieron 60fps y 1080 con PS4 y al final fueron 900p y 30fps. Pues con Pro igual; 4K (insertar aquí frase de Carmen de Mairena XD).
Poco vas a poder hacer si sigues teniendo una cpu de notebook a la que le has hecho OC. Lo de la VR, como el aparato no lleve otra cpu que trabaje en paralelo no veo qué pueden mostrar ahí.
Ahora vienen con las diversas configuraciones con los juegos y los fanboy aplauden con las orejas; ¿pero no era una ventaja jugar en consola frente al PC porque era poner y jugar? Ahora además de instalar el juego también a tocar configuraciones gráficas.
Vaya tela :/
A parte una cosa, 299€ Slim me parece caro; deberían ser 240€. Me parece una jugada extraña esta del precio porque Pro va a canibalizar las ventas de Slim ¿una manera de quitarse de encima el modelo antiguo sin que huela?

Athlon 860K + RX460 y juegas de lo lindo por poco más de 400€.

alice
08/09/2016, 11:44
Ahora con la PS4 PRO tendremos en todos los juegos 3 settings:

- 30 fps escalado a 4k calidad standard.
- 60 fps a 1080 calidad standard.
- 30 fps a 1080 calidad ultra.

Las dos ultimas opciones son validas para el que no tenga TV 4K.

Pues mi caso, por ejemplo, dudo que entre una tele 4k en casa en muuuuuuuuuchos años. TV normal y monitor y "a cascarla". Con todo, a mi no me disgusta el tema de las configuraciones y en segun que juegos nunca me ha molestado ir a 30fps, asi que tener esas dos últimas opciones y cambiarlas segun juego/preferencias, pues está bien.

Sobre su posible éxito o no, mucho sobreestimais al comprador medio, tiene pinta de que será un pelotazo. Yo no tengo prisa, salvo que me dé el cuarto de hora no creo que me pille una minimo hasta Navidad y ahi decidiré cual de ellas. Alguna oferta golosa de la SLIM seguro que acaba habiendo.

Peggy Sue´s
08/09/2016, 12:10
Lo de sony esta siendo la risa del año en lo que a videojuegos se refiere. Al final la ps4 pro no es mas que un update de lo cortiiiiiiisima que se ha quedado la ps4 normal a mitad de generacion. Update que no es otra cosa que otra mierda de hardware para aguantar lo que queda. Encima con opciones de "baja resolucion para ir al max" o 4k para ir en medio alto. Hay que me LOL... Si a dia de hoy jugar en consola parece que sea jugar en pc pero sin teclado ni raton, con lo cual con la mierda de autoaim, con muchisima menos configuracion de opciones graficas y en todo caso capado y sin tener juegos peceros, en cuyo defecto ahi estan los casuals peliculeros. Que bien hice de aprender del timo de la ps3 y no haber vuelto a comprar una consola...

Los que vayan a haber pagado 800 pavos por la ps4 + pro que sepais que habeis pagado 800 pavos por una mierda de trasto que ni vale para emular, ni para trabajar, ni para nada... Encima con online de pago y juegos carisimos. Pero oye que jugar en consola sale barato, eh?, LOL...

Fariseo
08/09/2016, 12:32
Si os acordáis prometieron 60fps y 1080 con PS4 y al final fueron 900p y 30fps. Pues con Pro igual; 4K (insertar aquí frase de Carmen de Mairena XD).
Poco vas a poder hacer si sigues teniendo una cpu de notebook a la que le has hecho OC. Lo de la VR, como el aparato no lleve otra cpu que trabaje en paralelo no veo qué pueden mostrar ahí.
Ahora vienen con las diversas configuraciones con los juegos y los fanboy aplauden con las orejas; ¿pero no era una ventaja jugar en consola frente al PC porque era poner y jugar? Ahora además de instalar el juego también a tocar configuraciones gráficas.
Vaya tela :/
A parte una cosa, 299€ Slim me parece caro; deberían ser 240€. Me parece una jugada extraña esta del precio porque Pro va a canibalizar las ventas de Slim ¿una manera de quitarse de encima el modelo antiguo sin que huela?

Athlon 860K + RX460 y juegas de lo lindo por poco más de 400€.

PS4 está vendiendo bien, no la van a bajar mucho de precio. Cuando bajen las ventas, pues la pondrán más barata.

Pixar
08/09/2016, 14:28
Los que vayan a haber pagado 800 pavos por la ps4 + pro que sepais que habeis pagado 800 pavos por una mierda de trasto que ni vale para emular, ni para trabajar, ni para nada... Encima con online de pago y juegos carisimos. Pero oye que jugar en consola sale barato, eh?, LOL...
Cada cual se gasta dinero en lo que quiere, y no es menos listo el que se compra la ps4 por 800€ que el que se compra una 1080, bajo mi punto de vista.

Neo_one
08/09/2016, 16:43
Bueno acabo de enterarme que el reproductor de Bluray de Pro no puede reproducir en 4K por lo que los juegos no son 4K nativos, sino reescalados (un follón que creo que es así).
Han creado incertidumbre, y mucha. Pro no es más que una actualización de la normal, ¿hacia falta? El año que viene (finales) sale Scorpio que es mucho más potente y que sí tendrá exclusivos, ¿entonces que hacemos Sony, sacamos otra?

Pixar tiene razón, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Pero es que esto es ya demencial no, lo siguiente.
No tengo ni idea de lo que va a pasar, pero mi opinión es que esto de las consolas hace aguas por todas partes. Solo se salva Nintendo que sigue fiel a la filosofía consola, Sony y Microsoft no tienen ni idea de adonde se encaminan y están disparando a ciegas; resultando perjudicado el consumidor.
Miréis por donde miréis o defendáis la marca que sea nos la están colando por toda la escuadra.

En algunos vídeos de Youtube (sobre todo el "amigo" de Pixar XD) comentan que Slim no tiene sentido, que Pro la va a canibalizar. Esto es una chorrada porque:
1) Para disfrutar bien de Pro requieres de una tele 4K y que sea HDR. Si no se te queda como una PS4 normal.
2) Nuevamente para disfrutarla te tienes que gastar un pastizal en la dichosa tele.
3) El VR se va a dar la hostia de su vida.
Conclusión compraos la Slim y rezad por lo que pueda pasar el año que viene para rivalizar con Scorpio.

PD. El CEO de Sony es un gili""!·$" No sé si lo sabréis pero esto (y lo de Vita) a sido por su cabezonería y ser un caga prisas. Que lo sustituyan ya por Dios. Además es un bocas.
PD2. Es una pena porque se pierden exclusivos pero mi consejo es que os paséis al PC.

JaviCharly
08/09/2016, 17:01
Peleais mucho en que 4K, potencia, 30 vs 60 fps... pero a mi lo que me preocupa es el consumo.

Hasta 310W !

Casi nada cuando se le pida chicha (no juegos indie claro). Eso tiene que ser de todo menos fresca, silenciosa, sana para la factura de la luz... y ya me veo las nuevas "luces rojas"... y mas pronto que tarde, en verano en córdoba y metida en el cajoncito de debajo la tele casi sin poder respirar porque la mujer no quiere trastos enmedio.

creeping
08/09/2016, 17:03
Cada cual se gasta dinero en lo que quiere, y no es menos listo el que se compra la ps4 por 800€ que el que se compra una 1080, bajo mi punto de vista.

Estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que con este movimiento el jugador de consola tradicional, ese que se compra su máquina a la que espera sacar jugo durante chorrecientos años, deja de tener sentido. En el momento en que las consolas pasen por upgrades cada 2-3 años, perderán uno de sus grandes razones de ser. Ya tragan con juegos más caros, cada vez con menos exclusivos, con Online de pago, ¿y ahora esto?

Saludos.

alice
08/09/2016, 17:04
Se ven tan bien respecto a Microsoft que creo que se pueden permitir estas cosas. Hay que pensar que, como mucho, la jostia se la pegan a largo plazo, y permitidme que lo dude. El movimiento no está mal dado porque lo hacen un año antes que la nueva Xbox, el único pero que le veo es lo que todos: eso no mueve VR salvo 4 chorrijuegos (y aun asi), pero igual entienden que la VR no vaya a ser algo masivo y con hacer algo en plan "familiar", les vale. Quizas al jugador "hardcore" no se la metan, pero quizas este jugador no es el que deja pasta (de forma mayoritaria, al menos).

Yo tambien pienso que la SLIM puede ser la punta de lanza, pero si la Pro consigue lo que comentan (los dos settings de calidad 1080p pero no VR), puede atraer mucho mercado.

PD: El que se pille una Pro teniendo una normal, es que ya considera haber amortizado esta, o piensa que lo va a hacer con la segunda, aqui a nadie se le obliga al cambio a punta de pistola.

luiceko
08/09/2016, 17:08
Yo lo veo parecido al tema gráficas de pc, el que se compre la pro teniendo la normal supongo que lo hará vendiendo está, así el palo es menor y ya tiene un catálogo de juegos desde el día uno.

Pixar
08/09/2016, 17:29
Estoy totalmente de acuerdo, lo que pasa es que con este movimiento el jugador de consola tradicional, ese que se compra su máquina a la que espera sacar jugo durante chorrecientos años, deja de tener sentido. En el momento en que las consolas pasen por upgrades cada 2-3 años, perderán uno de sus grandes razones de ser. Ya tragan con juegos más caros, cada vez con menos exclusivos, con Online de pago, ¿y ahora esto?

Saludos.
Pues si ese consumidor tuviera dos dedos de frente castigaría a la compañía no comprando su próximo producto y seguro que los peces gordos aprendían... Pero seguramente se comprarán Pro.

Espero que Sony no olvide que el éxito de ventas ha sido debido a Ps4, no a Ps4 Pro... Y que este desaire lo pagarán en la siguiente generación.

Yo lo veo parecido al tema gráficas de pc, el que se compre la pro teniendo la normal supongo que lo hará vendiendo está, así el palo es menor y ya tiene un catálogo de juegos desde el día uno.

Aquí podría entrar en juego ofertas de plan renove tipo tiendas Game... Si te dicen de dar la Ps4 antigua y 100€ por una Pro... Habría que pensarlo.

roli1989
08/09/2016, 17:53
si dicen q su gpu tiene 4.20 teraflops eso quiere decir q le gano a mi 970? :(

Marcos669
08/09/2016, 17:54
si dicen q su gpu tiene 4.20 teraflops eso quiere decir q le gano a mi 970? :(

No, porque no se pueden comparar TFlops de 2 arquiecturas distintas, las bien es como una AMD 380X

porrao
08/09/2016, 18:00
Pues sí, igual que en PC nadie te obliga a jugar en Ultra ni a cambiar de gráfica cada poco, el que cambie a Pro será porque considera que le compensa. Vamos, por precio similar, ni pasar de una R9 270 a una GTX1060 6GB es de genios ni de una PS4 a una Pro de cateto de pueblo...

Como han dicho, cada uno hace con su pasta lo que le sale de ahí...

Un detalle, la PS4 y los juegos se devalúan menos, bastante menos, que una gráfica o componentes en el mercado de 2ª mano, como H2M, así que el cambio va a doler menos. A ver si estos "consoleros" no son tan gilipollas al final...

Interesante artículo con primeras impresiones, para despejar dudas, ya veremos...
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-three-hours-with-playstation-4-pro

Por cierto, el comentario de que no lleva lector UHD, porque los juegos no son a 4K nativo me ha matado. Mejor no leer foros de ese tipo y menos reproducirlo, no tiene ni pies ni cabeza...

No han metido lector BD-UHD(Para pelis, amigo) para que no les suba el precio, algo que ya les pasó en PS3...De ahí a leer que tiene que ver con los juegos, no sé como podemos jugar en PC a 4K si en PC ni Cristo tiene ni tan siquiera un lector de BD normal y corriente :mrgreen:

Este juego no tiene mala pinta aunque no vaya a 4K :mrgreen:...

https://www.youtube.com/watch?v=lwI6-jKlsO0

JaviCharly
08/09/2016, 18:36
Se ven tan bien respecto a Microsoft que creo que se pueden permitir estas cosas. Hay que pensar que, como mucho, la jostia se la pegan a largo plazo, y permitidme que lo dude. El movimiento no está mal dado porque lo hacen un año antes que la nueva Xbox, el único pero que le veo es lo que todos: eso no mueve VR salvo 4 chorrijuegos (y aun asi), pero igual entienden que la VR no vaya a ser algo masivo y con hacer algo en plan "familiar", les vale. Quizas al jugador "hardcore" no se la metan, pero quizas este jugador no es el que deja pasta (de forma mayoritaria, al menos).

Yo tambien pienso que la SLIM puede ser la punta de lanza, pero si la Pro consigue lo que comentan (los dos settings de calidad 1080p pero no VR), puede atraer mucho mercado.

PD: El que se pille una Pro teniendo una normal, es que ya considera haber amortizado esta, o piensa que lo va a hacer con la segunda, aqui a nadie se le obliga al cambio a punta de pistola.

Así es.
Se van a marcar un Wii con la novedad.
Porque realmente, las gafas son 399€, relativamente accesibles (comparandolas con las demas, Oculus, Vive...) y es una manera muy light de meter la VR con calzador, la miel en los labios para la siguiente generación.
Sólo hay que ver los juegos presentados para VR, que son muy familiares. Falta por ver que grado de "capamiento" tienen los titulos AAA para VR como EVE Valkyria.

Pero de primeras, llama mucho el tener en el hogar las primeras gafas virtuales. Y al final vende. Aunque luego pase como la Wii, 4 dias y guardado, pero vendida está. Hay mucha mucha gente que esa novedad/salto tecnologico les hace pagar ese dinero. Y sí, ya sabemos que aquí somos unos frikis de los 1080, los 4K, los 60fps, los HDR y blablabla, pero el 90% de la gente sólo sabe que puede viciar a un juego top con suavidad desde el salón de su casa.

Le auguro un éxito de ventas, por desconocimiento, pero éxito.

Pixar
08/09/2016, 19:01
A mi me surgen bastantes dudas, como por ejemplo si alguien que se compró el juego de The last of us remasterizado para la versión normal, y decide updater a la Pro, tendrá simplemente que meter el disco y disfrutar de aquello que quiera que remodelen en el juego (como ya han anunciado que harán los de Naughty Dog) o sacarán el mismo juego Re-remasterizado con la consiguiente pasada por caja otra vez xD
El equipo de por ejemplo Mass Effect: Andromeda ya ha dicho que su juego va a correr a 30 fps sí o sí, tanto en Pro como en la estándar, si acaso tocarán temas de detalle gráfico.

Otro tema es el multijugador online, que supongo/espero que se cape a los mismos fps que la versión estándar...

porrao
08/09/2016, 20:30
Todos con parche, ya hay una lista de los disponibles de salida y LOU es uno de ellos...

Lo del HDR también es para la PS4 normal, vía firmware.

Ya está confirmado que en online, se capan los FPS...

Lo de los juegos VR ya dije que pienso, que son chorrijuegos en su mayoría. Sólo hay que ver, que Sony no apuesta todo a esta carta, ya que pasó de puntillas...

Un experimento, pero no tirarse a la piscina. Sería un suicidio, sacar algo ahora por un pastón y que lo compren dos gatos...

Timonoj
09/09/2016, 02:03
El Horizon Zero Dawn le tengo ganas desde que vi el trailer de la historia
Fkg5UVTsKCE

Espero que funcione decente en mi PS4 "clásica"...Que tiene apenas 3 meses. Me han jodido a mi con el anuncio este.

Peggy Sue´s
09/09/2016, 08:05

Si eso esta claro. Yo te lo digo por la de consoleros que se reian de quien pagaba esos 800 pavos por una 1080... Ahora resulta que los pagan ellos tb, pero oye, en vez de para jugar en ultra, para jugar en medium :rofl3::rofl3:

Ya te tienen que gustar mucho los juegos casuals peliculeros, porque si no es de ser masoca... Pagar por jugar online, pagar hasta 70 pavos por juegos, soltar 800 ñapos para jugar en medium... A cada dia que pasa las consolas son menos atractivas.

Neo_one
09/09/2016, 09:40
Se da un aire a Tomb Raider este Horizon Zero Dawn.
Yo optaría por una Slim; si los juegos van a ser los mismos y el 4K no lo voy a poder disfrutar pues me ahorraría 100€ que invierto en un juego de estreno :)
Esta Slim la compraría por Horizon Zero Dawn ; Uncharted; Gravity Rush (1 y 2); Star Ocean; y otros pocos que no recuerdo su nombre.

Pixar
09/09/2016, 10:48
Si eso esta claro. Yo te lo digo por la de consoleros que se reian de quien pagaba esos 800 pavos por una 1080... Ahora resulta que los pagan ellos tb, pero oye, en vez de para jugar en ultra, para jugar en medium :rofl3::rofl3:

Ya te tienen que gustar mucho los juegos casuals peliculeros, porque si no es de ser masoca... Pagar por jugar online, pagar hasta 70 pavos por juegos, soltar 800 ñapos para jugar en medium... A cada dia que pasa las consolas son menos atractivas.
La consola no vale 800€, y si tienes la estándar lógicamente la venderías antes...
Por otra parte pillar una 1080 para jugar a ultra no te garantiza nada, obviamente todos sabemos que un Pc no es sólo enchufar la tarjeta gráfica a la luz y jugar...

Neo_one
09/09/2016, 12:21
Parece mentira que siendo un foro de hardware a algunos os la estén colando con lo del 4K.
Que no va a poder con 4K que lo que hace es reescalar a esa resolución y puede que no todos los juegos.
Si para el 4K necesitas un pepinon de PC por favor, no penséis que por 400€ lo iban a poner.

No han puesto lector 4K porque dicen que era caro, pero XboxS sí que lo lleva. Curioso.

Yo os recomiendo la Slim sinceramente.

luiceko
09/09/2016, 12:35
Ni de coña pillaba la slim a estas alturas, creo que esos 100 euros de diferencia bien lo valen, la ps4 ya se arrastra en muchos juegos y aunque ni de coña de para jugar a 4k, los 1080p los moverá ya decentemente.

Fariseo
09/09/2016, 12:45
Ni de coña pillaba la slim a estas alturas, creo que esos 100 euros de diferencia bien lo valen, la ps4 ya se arrastra en muchos juegos y aunque ni de coña de para jugar a 4k, los 1080p los moverá ya decentemente.

Si cargan mucho gráficamente los juegos, tendrá igual bajones en 1080p.

Peggy Sue´s
09/09/2016, 12:50
La consola no vale 800€, y si tienes la estándar lógicamente la venderías antes...
Por otra parte pillar una 1080 para jugar a ultra no te garantiza nada, obviamente todos sabemos que un Pc no es sólo enchufar la tarjeta gráfica a la luz y jugar...

Si te hacen comprar otra para aguantar el tiron por 400 son 800. Una gtx 980 ti en su dia valia 750 puestos a ser tiquismiquis y tambien tenia una grafica antes el que se la compraba para poderla vender antes de pillarse la GTX 980 ti. El tipo de grafica que tenia antes pues ya dependera de cada uno... No hace falta ni tan siquiera una 980 ti, con una 980 normal para jugar a 1080p aun a dia de hoy se va sobrado... Y la ps4 pro para jugar a full no va a pasar de 1080p. Una gtx 980 valia 550 en su dia...

El pc no es solo enchufar y jugarr y las consolas a dia de hoy tampoco... Un PC te vale para ofimatica, trabajo/estudios, emuladores y mil cosas mas... Una "plei" para jugar solo... Fijate si es tangazo los 800 moniatos xD.

Es que te pongas como te pongas son 800 pavos para jugar en medium comparado con PC... El pc son ponle 1200 la torre y te vale para todo, incluido jugar a full a 1080p y por 200/300 euros mas de otra grafica en 3 o 4 años aguantas una decada o casi a 1080p xD. Ni que decir que el pc lo necesitas por cojones y la "plei" no. Ergo si te ibas a gastar 600 en uno barato + 800 en 2 "pleis" que hagan la funcion de lo que tendria que hacer solo 1 son 1400. Lo que yo te he dicho 1400 o 1500 y aparte de jugar como dios, emulas como dios, tienes pc para ofimatica y curro para una decada, etc...

A todo esto añadele el online de pago y los juegos carisimos vs online gratis y ofertas de steam, etc... Si no acabas pagando MAS en consola es de milagro... Imaginate lo barato que sale jugar en consolas a dia de hoy... LOL.

Si cargan mucho gráficamente los juegos, tendrá igual bajones en 1080p.

Si es que eso es lo triste y lo que muchos parece que no quieran ver. Amen de que la prensa no quiere decirlo abiertamente ya sabemos porque. Esta generacion de consolas ha salido tan justa que ya esta tan desfasada que necesita un upgrade por cojones. Upgrade que no deja de ser OTRA CHUSTA de hardware cuya unica funcion es acabar la generacion, "como se pueda", esto es, desfasadisima... Como ya paso con la de la xbox 360/ps3, generacion en la que se tiraron en todo momento a 720p, si llegaba, en medium y sin filtros... Y que en los ultimos años, la cosa era ya la risa... Juegos que en pc a full eran mejores aun saliendo en la epoca de ps3 que las versiones que salieron de ps4 años despues... Los Metro, tomb raider, por poner algunos ejemplos.... Imaginaos si tiene guasa el asunto...

Neo_one
09/09/2016, 14:49

No se te va a arrastrar más que nada porque la base de desarrollo va a ser la ps4(si no han mentido); la potencia extra de pro es para VR (que por cierto pasaron de puntillas en la conferencia).
Hacedme caso, que esos 100€ no os van a llevar a ningún sitio, que va a ser lo mismo que 3DS y New. Yo me compré 2DS y muy contento.

luiceko
09/09/2016, 14:55
Creo que no tiene nada que ver, tienen distinto hardware, donde a la ps4 le cuesta mantener los 30fps está debería ir a 60fps casi constantes, si tu eso lo ves igual pues...

Pixar
09/09/2016, 19:20
Creo que no tiene nada que ver, tienen distinto hardware, donde a la ps4 le cuesta mantener los 30fps está debería ir a 60fps casi constantes, si tu eso lo ves igual pues...
No tienen por qué doblar fps, simplemente pueden meter mayores filtros o distancia de dibujado y los mismos fps.

Al hilo de lo que comenté ayer de los juegos ya existentes para la nueva Pro, parece que les harán un upgrade pero será de PAGO. Mal negocio este nuevo paso de Sony.

Neo_one
09/09/2016, 19:57
Este y sacar PS Now en PC de pago y por streaming.
¿Alguien será tan primo de picar? Lo de esta empresa ya es ya para morir de risa.
Lo que tendrían que hacer es cambiar de CEO, que es un payaso con suerte.

Ahora dicen que el PC es competencia de Pro y que con esa consola quieren evitar la fuga de usuarios, osea que sí hay y bastantes por lo que se lee.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164299/evitar-la-fuga-de-usuarios-de-playstation-a-pc-es-uno-de/
http://www.levelup.com/noticias/389579/Sony-cree-que-la-principal-competencia-del-PlayStation-4-es-la-PC

Muy mal enemigo han ido a escoger, y menos con semejante hoja de ruta descabezada.

En cuanto a lo que se comenta que no tiene nada que ver el hardware de slim y pro. Ya lo dijeron en su conferencia, que la base va a ser la ps4 normal; con Pro vas a jugar a los mismos fps (30) pero con más filtros. Vais a jugar al mismo juego, os vais a divertir lo mismo, no vais a hacer ni caso si tiene más filtros o distancia de dibujado pero con 100€ menos en el bolsillo.
De verdad compraos la Slim si no vais a por el VR (que esa es la meta de Pro), que para el año que viene os dolerá menos cuando anuncien que van a sacar la respuesta a Xbox Scorpio.
Con esto ya han trasladado al graphic whore del Pc a consola :/

alice
09/09/2016, 21:00
Al hilo de lo que comenté ayer de los juegos ya existentes para la nueva Pro, parece que les harán un upgrade pero será de PAGO. Mal negocio este nuevo paso de Sony.

Esto me ha dejado con cara de alelado (bueno, la mia, pero mas aun).

Bailer
09/09/2016, 22:23
Ando muy desconectado de todo esto. Al final que pasa con los usuarios que compraron la PS4 normal? Dicen que todo sigue igual pero ya me cuesta confiar.

Es que acabo de leer una noticia y cuando he llegado a la parte donde dicen "para evitar la fuga a PC" me ha dado una ataque de risa.... me ha recordado a una cosa de que vi con el iPod 😂

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

creeping
10/09/2016, 06:40
Sinceramente si por algo sigo con el PC ya no es por temas técnicos, sino por lo barato que es jugar. Un juego de oferta en consola no baja de 20 pavos, y en PC los tienes a ese precio a los dos meses de haber salido como aquel que dice.

Saludos.

Ninzaburo
10/09/2016, 06:43
¿Qué recomiendan comprar, la PS4 Slim o la PRO?

Viendo tantas cosas ya he quedado algo confundido, y no, no tengo la PS4 normal, será la primera y he querido comprarla desde hace tiempo pero decidí esperar a la salida de estas nuevas revisiones. Y bueno, por eso mi pregunta.

(Tampoco tengo TV 4K, lol)

Saludos.

Fariseo
10/09/2016, 07:10
Yo creo que ahora mismo lo mejor es esperar a ver como va la cosa.

alice
10/09/2016, 07:34
Sinceramente si por algo sigo con el PC ya no es por temas técnicos, sino por lo barato que es jugar. Un juego de oferta en consola no baja de 20 pavos, y en PC los tienes a ese precio a los dos meses de haber salido como aquel que dice.

Saludos.

Además del precio, siempre he dicho que lo mejor es la versatilidad: mods, emuladores, perifericos, etc.

Pero yo cada vez me inclino mas por compartirlo con una consola, ahora tengo la One, pero en el futuro caerá una de las versiones de la Play4.

creeping
10/09/2016, 07:40
Yo también la compraré, pero espero a que el catálogo de exclusivos sea más de mi agrado. De momento solo me motivan Uncharted 4 y Until Dawn, poca cosa para desembolsar 300 pavos.

Saludos.

Pixar
10/09/2016, 08:33
¿Qué recomiendan comprar, la PS4 Slim o la PRO?

Viendo tantas cosas ya he quedado algo confundido, y no, no tengo la PS4 normal, será la primera y he querido comprarla desde hace tiempo pero decidí esperar a la salida de estas nuevas revisiones. Y bueno, por eso mi pregunta.

(Tampoco tengo TV 4K, lol)

Saludos.
Yo recomiendo esperar a ver qué pasa con los juegos. Fíjate en el papelón: compras Pro, compras un juego de ps4 estándar, y si lo que dicen los rumores es cierto, no solo pagarías el juego estándar sino que el parche de la mejora gráfica para Pro también tendrías que pagarlo. Escalofriante, espero que esto NO sea cierto.

Neo_one
10/09/2016, 09:23
Yo también la compraré, pero espero a que el catálogo de exclusivos sea más de mi agrado. De momento solo me motivan Uncharted 4 y Until Dawn, poca cosa para desembolsar 300 pavos.

Saludos.

Yo tengo bastantes en lista y en cuanto consiga trabajo (XD :() o mi juego reporte su dinerillo puede que compre una Slim. Que a mí el tema de más o menos filtros me traen al pairo.

- - - Actualizado - - -

Yo recomiendo esperar a ver qué pasa con los juegos. Fíjate en el papelón: compras Pro, compras un juego de ps4 estándar, y si lo que dicen los rumores es cierto, no solo pagarías el juego estándar sino que el parche de la mejora gráfica para Pro también tendrías que pagarlo. Escalofriante, espero que esto NO sea cierto.

Pero oye, ¿con los nuevos también? ¿Entonces qué ventaja hay en comprarse una Pro?
Yo creo que es una sonda que han lanzado para ver cómo reacciona la gente, estupida a más no poder sí; pero sonda al fin y al cabo.

alice
10/09/2016, 10:13

Y el que tenga/compra una standard o slim, que "de repente" los juegos juegos no empiecen a ir a pedos y 720p, etc, porque se centren en la Pro. Yo presupongo que esto no deberia pasar, que seguirán saliendo a identicas calidades que ahora, pero vaya usted a saber.

creeping
10/09/2016, 10:47
Yo creo que al principio se "cortarán" y lo harán todo más o menos similar en ambas consolas, pero en cuanto salga la Scorpio y empiece a mostrar cosas mucho más bestias la PS4 Pro será la plataforma principal, siendo la PS4 la que quedará relegada al olvido o con juegos a 720p como mucho. Yo estoy a la expectativa del mercado de segunda mano, porque puede haber peritas en dulce por dos duros y algún que otro juego interesante. Es que me da rabia comprarme una máquina con la que voy a jugar a 2-3 juegos, sinceramente. Si pudiese alquilarla durante 15 días a un módico precio, lo haría antes que comprármela.

Saludos.

Neo_one
10/09/2016, 11:02
Si veis lo que lleva Scorpio no creo que ni la Pro sea capaz de alcanzarla. Yo creo que sacarán otra nueva; yo es que no me fio de una empresa que dejó a 12 millones de usuarios de Vita en la estacada (y todo porque en el primer mes no fueron capaces de alcanzar a 3DS, es que hay que trabajarselo campeones) y que no le ha temblado el pulso en sacar la Pro.

luiceko
10/09/2016, 11:09
No se que cpu lleva scorpio pero en gpu parece que rendira 6tflops, o lo que es lo mismo la misma gpu que la ps4 pro pero a 1.3ghz, asi que rendira un 30-35% mas, lo que tampoco da ni de lejos para jugar a 4k, ira casi igual que ps4 pro con fps mas estables o algun detalle graficos mas.

Pixar
10/09/2016, 11:21
Si veis lo que lleva Scorpio no creo que ni la Pro sea capaz de alcanzarla. Yo creo que sacarán otra nueva; yo es que no me fio de una empresa que dejó a 12 millones de usuarios de Vita en la estacada (y todo porque en el primer mes no fueron capaces de alcanzar a 3DS, es que hay que trabajarselo campeones) y que no le ha temblado el pulso en sacar la Pro.
Ni de lejos, y tampoco está Sony por la labor de mantener la Pro peleando con la Scorpio. Ps5 en 2018 parece otro secreto a voces.

Marcos669
10/09/2016, 11:31
Yo tengo bastantes en lista y en cuanto consiga trabajo (XD :() o mi juego reporte su dinerillo puede que compre una Slim. Que a mí el tema de más o menos filtros me traen al pairo.

- - - Actualizado - - -

Pero oye, ¿con los nuevos también? ¿Entonces qué ventaja hay en comprarse una Pro?
Yo creo que es una sonda que han lanzado para ver cómo reacciona la gente, estupida a más no poder sí; pero sonda al fin y al cabo.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164319/sony-no-vamos-a-cobrar-a-los-consumidores-por-los-parches/

Fariseo
10/09/2016, 12:30
No se que cpu lleva scorpio pero en gpu parece que rendira 6tflops, o lo que es lo mismo la misma gpu que la ps4 pro pero a 1.3ghz, asi que rendira un 30-35% mas, lo que tampoco da ni de lejos para jugar a 4k, ira casi igual que ps4 pro con fps mas estables o algun detalle graficos mas.

Con esa potencia donde la One va a 1080@30 la Scorpio debería ir a 4K@30. Y donde la One va a 1080@60 pues la scorpio debería ir a 4K@60.

Marcos669
10/09/2016, 12:35
Con esa potencia donde la One va a 1080@30 la Scorpio debería ir a 4K@30. Y donde la One va a 1080@60 pues la scorpio debería ir a 4K@60.

4K@60 con una gráfica que rinde como una 390x?

Neo_one
10/09/2016, 13:02
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/164319/sony-no-vamos-a-cobrar-a-los-consumidores-por-los-parches/

Pues menos mal por sus usuarios.

Si PS5 es un secreto a voces decidme qué se hace. Slim descartada porque la prioridad decís que será Pro; Pro descartamos también porque vida útil hasta 2018 (menos de año y medio).
Scorpio sí tendrá juegos exclusivos para aprovechar la potencia, Sony va a responder con lo mismo (incluso puede que el bocachanclas de su Ceo suelte una de sus perlas: "El que quiera estos juegos que se compre Pro") cuando prometieron lo contrario. Facepalm en toda regla.

Os repito lo del 4K. No va a ir a una resolución 4K, que lo que hace es reescalar la imagen; y sin filtros y a 30fps. Pero claro, esto se lo callaron como perros.
¿Y con esto van a impedir la fuga de usuarios a PC? XD

Tenia pensado comprar una pero ya.... NO. Demasiada incertidumbre.

luiceko
10/09/2016, 13:20

A 4k y 60fps moverá el buscaminas y poco más.

porrao
10/09/2016, 17:13
¿De dónde sacas que Scorpio va a tener exclusivos, si ya dijo Phill Spencer que no? ¿Han cambiado de opinión en dos días o qué?

¿Sacarán los juegos de One parcheados a Scorpio?

No sé, yo no creo que ni de palo vayan a salir todos los juegos de PS4 antiguos parcheados, supongo que los de Sony y 4 más. Viendo la retro de Xbox360 con la One, pues más o menos lo mismo...

Y donde quiero llegar, Bioshock en PC gratis si ya lo tenías, en consola a pasar por caja otra vez, esto es una realidad y mucho tienen que cambiar las cosas, para que estos detalles cambien.

Neo_one
10/09/2016, 18:16
Vale me he colado por no recordarlo bien. Exclusivos pero en VR; como Pro.
No dije nada.

Edito.
Y buscando de nuevo info he visto que Scorpio es como Pro. Un poco más potente sobre el papel; pero es lo mismo.
Me he montado una película y solo faltaban explosiones para ser de Michael Bay.

Marcos669
10/09/2016, 18:26
Vale me he colado por no recordarlo bien. Exclusivos pero en VR; como Pro.
No dije nada.

Edito.
Y buscando de nuevo info he visto que Scorpio es como Pro. Un poco más potente sobre el papel; pero es lo mismo.
Me he montado una película y solo faltaban explosiones para ser de Michael Bay.

de los 4.2 Tflops de la Pro a los 5.5-6 de la scorpio hay una diferencia, no un mundo, pero si notable, más o menos la misma que entre PS4 y Xbox One. Lo que puede ser determinante es la cpu que lleve, si es un Zen va a ir mucho mejor en ciertas situaciones que el Jaguar de la PS Pro

Neo_one
10/09/2016, 18:28
¿Merece la pena comprarla por los exclusivos: Boodborn, The last of us, Uncharted (toda la saga), Gravity rush (1 y 2), iNfamous, Star Ocean?, para los que no lo son juego en PC (el de la firma) por ser mucho más baratos.
Tiene toda la pinta de ser un capricho (me puede el hardware XD) así que no sé.

Pixar
10/09/2016, 19:15
¿Merece la pena comprarla por los exclusivos: Boodborn, The last of us, Uncharted (toda la saga), Gravity rush (1 y 2), iNfamous, Star Ocean?, para los que no lo son juego en PC (el de la firma) por ser mucho más baratos.

Yo no tuve PS3 y sinceramente con los exclusivos de PS3 (remasterizados) y los de PS4 ya he amortizado una consola que pillé en septiembre de 2014, hace ahora 2 años. Sin hablar de lo que está por llegar... Mención a parte Bloodborne, que como sea un juego de tu estilo, él solito vale lo que inviertas en la consola xD

Por otra parte The Last of Us Remastered para Playstation 4 Pro dispondrá de un modo que permitirá hacer funcionar el videojuego a una calidad de 4K nativos y 30 fps (http://www.ludoqia.com/the-last-of-us-remastered-funcionara-4k-nativo-30-fps-playstation-4-pro.html) Veremos... Estos no son precisamente de los que te la meten doblada.

alice
11/09/2016, 07:07
La verdad es que eso será una gozada, pero es un juego en el que una vez te metes, el tema gráfico no te importa tanto. Yo lo jugué en Ps3 y al principo cantaban algunas cosas pero el diseño es apabullante (para lo que es la PS3), y la jugabilidad e historia que voy a contar, uno de los mejores juegos jamás hechos. Pero, si, Naughty Dog son de fiar y si dicen que son capaces, seguro que lo sacan.

Se me ocurren tambien Until Dawn, The Order, Driveclub, God of War III remaster, Killzone (aunque dicen que es un poco flojo)...y sobre todo los que están por venir: Detroit, Days Gone, Horizon: Zero Dawn, Crash Bandicoot 1-3 remaster, The Last guardian, Death Stranding, Gran Turismo, Nioh, Ninokuni II, etc.

Creo que a la Play4 se le va a quedar un plantel muy majo de exclusivos de aqui a un año. Al final eso es lo que vende, junto a las tipicas franquicias.

Kabuto
11/09/2016, 10:11
The Last Of Us es....pfffff, una maravilla.
Como dice alice canta algunos temas gráficos, como algunas texturas de baja resolución para ciertas partes del decorado y tal...por algún lado había que optimizar/recortar...
Pero todo lo demás es sublime y la historia se disfruta mucho, se empatiza mucho con los personajes y "vives" con ellos la transformación psicológica de los protagonistas a lo largo de su viaje.
Y la BSO de Gustavo Santaolalla ayuda mucho a esto ...

Yo desde hace tiempo es lo que más me llama a comprarme una PS4, jugar a TLOU y saga Uncharted remasterizados.
Pero gastar un dinero para jugar a lo que ya he jugado y que ya tengo actualmente...pues nunca me pareció buena idea.
Y encima sin retrocompatibilidad, tengo juegos en PS3 de los que no me quiero desprender y tampoco tengo claro tener una Ps3 y una PS4 (y una X360)...y a pesar de todo saber que mayormente seguiré jugando al PC xD
Si pudiera eliminar la PS3 pero seguir jugando a sus juegos en PS4, la cosa sería distinta...

Aunque el anuncio de PS4 Pro, está reavivando mi interés, ya veremos...

Bueno, y por supuesto me llama The Last Guardian, aunque me quema un poco ya que se suponía que iba a ser el juego estrella de PS3 y durante muchos años hemos visto como cada vez se sabía menos de este juego, a parte de promesas con la boca pequeña...

Neo_one
11/09/2016, 10:27
Si alguien quiere hacerse con una PS4 normal por 299€ que mire en Carrefour.

alice
11/09/2016, 16:27
Y con dos juegos a elegir entre The Order, Uncharted Collection, Beyond/Heavy Rain, GoW III, Until Dawn...es bastante golosa la oferta, que claro está es para ir quitandose el catalogo de Ps4 "fat".

Pixar
11/09/2016, 17:20
Los que no tengan ps4 y quieran pillar una, la verdad que es un papelón xD
Yo visto lo visto, simplemente iría a por la más barata, a menos que se tenga tele 4k.

Neo_one
11/09/2016, 19:08
Es lo que recomendé; prefiero invertir esos 100€ en un juego y que me sobre a gastarme 400€ y no aprovechar potencia.

Pixar
11/09/2016, 20:47
Sobre todo si se confirma que la mayoría será misma calidad y mismos fps pero resolución 4k. Si el tema fuera que se puede jugar 1080p y 60 fps con calidad a tope, sería otro cantar...

Neo_one
11/09/2016, 20:59
Pixar sobre PS Now.
Sé que es de pago, si no tengo pensado pagar por ello ¿qué me pierdo, no podría comprar juegos digitales?

Pixar
11/09/2016, 21:59
Pixar sobre PS Now.
Sé que es de pago, si no tengo pensado pagar por ello ¿qué me pierdo, no podría comprar juegos digitales?
No entiendo, PS Now es la plataforma que permite jugar juegos Ps3 en Ps4 vía streaming pero en España creo que aún no está disponible. ¿No te referirás a PS Plus?

porrao
11/09/2016, 22:28
Sí tomamos el Tomb Raider como ejemplo y del cual han puesto los tres modos, será algo así como medio alto a 60fps y en Ultra a 30 a 1080 y 4K a 30.

Lo interesante será ver el Mass Effect, que va a ir a 30 FPS en las dos, si es idéntico, pues blanco y en botella...

El Ni-oh tipo Ninja Gaiden parece que permite 30 o 60 FPS, ya veremos si este modo es sólo para la Pro. Pero en estos juegos es básico los 60 FPS.

De momento, sólo podemos especular pero sí sería gracioso, que no aprovechen ese Plus de potencia para 1080. El 4K no es más que reescalado en la mayoría y a 30 FPS...

Neo_one
11/09/2016, 22:47
No entiendo, PS Now es la plataforma que permite jugar juegos Ps3 en Ps4 vía streaming pero en España creo que aún no está disponible. ¿No te referirás a PS Plus?

Sí será PS Plus. Es por curiosidad más que nada.

Pixar
12/09/2016, 10:28
Sí será PS Plus. Es por curiosidad más que nada.

Sin el PS Plus lo que te pierdes es poder jugar online y los juegos que "regalan" todos los meses, pero acceder a la store para comprar juegos digitales podrás siempre.

Yo lo pillé en junio en una oferta de 15 meses por 42€, y desde junio solo por el Nba 2k16, Trópico , Lords of the fallen y The Journey, más que amortizado. Eso sí, solo puedes jugar esos juegos "gratuitos" mientras sigas siendo miembro.

alice
12/09/2016, 15:04
Bueno, yo la SLIM la descarto, no va a llevar salida de audio digital y es la que uso para sacar sonido a mis altavoces con un adaptador, ya que mi monitor solo tiene salidas de video. A veces juego en la TV pero la mayor parte del tiempo en mi monitor.

Timonoj
12/09/2016, 15:25
...A que no adivináis qué juego acaba de volverse a retrasar? Otra vez más?

Tramadol
12/09/2016, 16:05
The Last Guardian xDDD

El Ni-oh tipo Ninja Gaiden parece que permite 30 o 60 FPS, ya veremos si este modo es sólo para la Pro. Pero en estos juegos es básico los 60 FPS.

Discrepo, Bloodborne se juega deliciosamente bien a 30 fps. Los 60 fps yo los veo más importantes en los Shooters y los simuladores. Sobra decir, que 60 siempre es mejor que 30, pero de verdad que en la saga souls no lo veo tan decisivo, aunque se agradece, claro que sí.

Ojo con lo que decís de los precios caros en los juegos de consola, que la cosa está cambiando mucho; En la PS Store yo pillé hace unos meses "Soma" por 6 € (En steam lo más barato que ha estado a sido a 10 €), los Resident Evil 1 y Cero remake en un pack por 10 €(en Steam creo que han estado a 24 € como muy baratos). Exclusivos como The Order, 9 meses después de lanzamiento, a 19,90 €. Y hay más casos....Yo soy novato en la PS Store y pensaba igual que vosotros, pero ojito que esto está cambiando mucho, hay muy buenas ofertas en la tienda digital, en muchos casos mejores que en Steam.
La novedad en físico, se sigue pagando cara, aunque depende también un poco de las tiendas, de cualquier forma, la novedad en PC también es cara. Lo que quiero decir es que hay una tendencia en los precios de los juegos de consola que va en una dirección inquietantemente peligrosa para plataformas como Steam, Origin, Uplay, etc...

Lo que ha dicho Pixar de PS Plus es cierto, pero añadiría los descuentos digitales; con estos descuentos me he ahorrado en la PS Store más de 5 € en algún que otro juego.

Neo_one
12/09/2016, 17:31
Sin el PS Plus lo que te pierdes es poder jugar online y los juegos que "regalan" todos los meses, pero acceder a la store para comprar juegos digitales podrás siempre.

Yo lo pillé en junio en una oferta de 15 meses por 42€, y desde junio solo por el Nba 2k16, Trópico , Lords of the fallen y The Journey, más que amortizado. Eso sí, solo puedes jugar esos juegos "gratuitos" mientras sigas siendo miembro.

Ah vale. Soy antisocial en cuanto a juegos XD.

Me pillaré la slim siempre que pueda permitírmelo, que el futuro no sea mosqueante y porque la conectaría a una TV LG 22M44 (22") que llega hasta los 1080p; ni audio digital ni 4K ni hrdi. Y por supuesto solo para exclusivos, más allá nada.

Edito. Añado que siempre que se halla arreglado el terrible error CE-34878-0 la consideraré comprar.

creeping
12/09/2016, 17:38
No mires solo a Steam, sino a las tiendas de keys autorizadas. Hay auténticos chollos, y en páginas como Vayaansias del forero Ruin, o Isthereanydeal hay cientos de ofertas diarias mucho más jugosas que las de la propia Steam. No digo que en la PS Store haya cosas interesantes, pero aun están en pañales de lo que se ofrece a diario en PC.

Saludos.

Pixar
12/09/2016, 17:42
Edito. Añado que siempre que se halla arreglado el terrible error CE-34878-0 la consideraré comprar.

Ese error lo he sufrido dos o tres veces en los dos años que tengo la consola y es similar a una salida al escritorio de un juego de PC, vuelves a iniciar el juego y todo perfecto. El problema viene cuando los cuelgues son continuos, en ese caso creo que había que restablecer las credenciales de la consola y formatear el disco para solucionar el error.

Otro tema del PS Plus es que tienes un porcentaje de descuento aún más elevado en las ofertas de juegos digitales de la store y la verdad es que este tema ha mejorado bastante como apunta Tramadol.

Timonoj
13/09/2016, 01:42
A vale. Soy antisocial en cuanto a juegos XD.

Me pillaré la slim siempre que pueda permitírmelo, que el futuro no sea mosqueante y porque la conectaría a una TV LG 22M44 (22") que llega hasta los 1080p; ni audio digital ni 4K ni hrdi. Y por supuesto solo para exclusivos, más allá nada.

Más o menos el razonamiento que yo hice al pillar mi "clásica" hace unos meses. En mi caso sí tengo un ampli y la tele es gordota de 47", pero sigue siendo 1080p y ya. Lo dicho, para exclusivos y punto pelota. Estaba hasta'l gorro de no poder jugar al Last of Us (que es GUAPISIMO), o los Uncharted (el uno es un poco cutre y se nota mucho el port, el dos empieza a mejorar y ya tiene una historia decentilla, el 3 es literalmente impresionante, y dejando a Lara Croft como un personaje aburrido y sin interés. El cuarto ya es cinematográfico y precioso, de lo mejor que he visto hasta el momento). Para complementar he pillado el pack del Heavy Rain + Beyond Two Souls (buenas historias, pero el manejo es para darle una jartá de collejas al director) y Until Dawn (que todo el mundo decía que la Palmitieri, pero me parece mejor actuación la del chaval del Mr Robot o el psicólogo loco, siempre histriónico, pero siempre me encanta el actor). Pocas exclusivas más que me queden interesantes...

Neo_one
13/09/2016, 11:13
Al final dudo seriamente si comprarla teniendo el PC, 2DS y todos los juegos que se avecinan. Sería comprar compulsivamente y no disfrutar de nada, en cuanto tuviese Gravity Rush ya estaría desesperado por comprar Gears of war 4 y Dragón Quest VII. Demasiado caro la verdad.

Timonoj
14/09/2016, 01:22
Se entiende perfectamente. Es un capricho mayormente para jugar a juegos muy concretos. Yo hasta el Horizon Zero Dawn creo que no tengo más compras previstas.

Neo_one
14/09/2016, 18:35
Se entiende perfectamente. Es un capricho mayormente para jugar a juegos muy concretos. Yo hasta el Horizon Zero Dawn creo que no tengo más compras previstas.

Y más ahora que me he enterado que un exclusivo que me llamaba mucho; Nier, va también a PC :/
Cada vez pinta peor comprarme una. Y si tenemos en cuenta que por 249€ me puedo comprar una RX 470 de 8GB (aunque mi GTX tira como una campeona; Rise of the tomb raider casi en ultra a unos 34 fps).
Pero fíjate cómo es la maquinaria del marketing (y prensa comprada) que a la chita callando te van creando necesidad por el producto XD.

PD. Me estoy viendo cómo juega un youtuber a Uncharted 4 y el juego es una maravilla. La secuencia de persecución del blindado en Madagascar con la siguiente persecución para ayudar a Sam es impagable. CHAPÓ.

Pixar
14/09/2016, 19:54
Para los que la plataforma principal es el PC logicamente las consolas quedan relegadas a juegos exclusivos, si te vas a comprar una consola por uno o dos juegos mejor esperar a que esté muy barata o ganga de segunda mano... A menos que... Bueno... Tenga un juego en su catálogo como Bloodborne y todo se vaya al diablo porque ese juego vale cada céntimo que pagues por él y la consola xD

Timonoj
15/09/2016, 01:33
PD. Me estoy viendo cómo juega un youtuber a Uncharted 4 y el juego es una maravilla. La secuencia de persecución del blindado en Madagascar con la siguiente persecución para ayudar a Sam es impagable. CHAPÓ.

Uncharted es todo así, muchas secuencias a ese estilo. Tantas que hacen coñas durante el juego, preguntándose "cómo es posible que nos hayan vuelto a encontrar", o "otra vez??". De hecho creo que el blindado también les perseguía al principio al entrar a la ciudad y se deshacían de él por un rato....
Hay otra persecución en el 3 que es casi sacada de la última peli de Indiana Jones. Y en el 4 cuando encuentran la isla perdida...es impresionante lo bien hecho que está. Y bueno, los guiños a sus orígenes...al principio cuando Nathan está frustrado con su novia, se ponen a jugar a un juego super antiguo que la tiene enganchada a ella...El Crash Bandicoot para Playstation 1. Y ahí te pones, a jugar a un juego con gráficos de 352x288 en una PS4. Si puedes, juégalo en casa de un amigo o algo, pero es un must. Y los 3 primeros para que pilles el carácter y la historia etc también. Yo estoy en la situación de que me he comprado una consola especialmente por los juegos de Naughty Dog.

Tramadol
15/09/2016, 07:52
Para los que la plataforma principal es el PC logicamente las consolas quedan relegadas a juegos exclusivos, si te vas a comprar una consola por uno o dos juegos mejor esperar a que esté muy barata o ganga de segunda mano... A menos que... Bueno... Tenga un juego en su catálogo como Bloodborne y todo se vaya al diablo porque ese juego vale cada céntimo que pagues por él y la consola xD

Amén Sr. Pixar xD

Añadiría The Order aunque sólo sea por el "Graphic whore". Yo lo jugué este verano en el proyector con una pantalla de 2,50 m. de base y es un espectáculo, incluso para los que miran sin jugar, comiendo palomitas xD. Todo el Uncharted Collection, The Last of Us remaster, Uncharted 4 (mi próxima excursión xD), Los David Cage Games remasterizados con ese Detroit Become Human que huele a sexo sin protección xD, Driveclub y sus piques , "Until Dawn" juegazo que ha pasado de puntillas, KillZone Shadow Fall o Infamous Second Son que sin ser muy buenos yo los considero imprescindibles, o lo que está por venir con ese The Last Guardian a la cabeza.

Es evidente que si no te compras una PS 4 es porque no quieres, no porque no valga la pena. Como bien dice PIXAR, sólo Bloodborne, ya te justifica la factura xD.

Neo_one
15/09/2016, 09:36
Si os soy sincero estoy YA para comprarla, vamos que este mismo sábado me iría al Corte inglés o al Fnac para agenciarme una; y bien ¿cual es el problema? Pues ni más ni menos que el maldito paro :(.
Sin ese problemón estaría la mar de tranquilo por gastarme 300€ en una maquina solo para juegos.
Voy a esperar a que el juego que estoy desarrollando de algo de dinero para comprar una Slim.

Peggy Sue´s
16/09/2016, 08:50
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=69279

Vaya chapuza :hammer:

Pixar
16/09/2016, 09:16
Nada que no supiéramos. Aunque también opino que si con Ps4 estándar se ha llegado a cotas como Uncharted 4, aquellos estudios que se lo curren podrían dejarnos con la boca abierta, aunque no a resoluciones 4k...

Neo_one
16/09/2016, 11:33
Pero hombre, por activa o por pasiva todos sabíamos eso. La cpu que lleva es un Am1 oceado hasta 2 ghz; que por mucha consola que sea no es más que un PC mal hecho.

Coincido con Pixar, a mí Uncharted 4 me ha dejado con el culo roto. Lo de Pro no es más que para vender sus tv 4K.

Peggy Sue´s
16/09/2016, 14:14
Pues segun Sony iba a ser la bomba... Ahora resulta que es una consola muy capada. El uncharted 4 impresiona mucho por su apartado artisitico. Graficamente tampoco es para tanto y tecnicamente es malillo a esos frames. Lo que la estrujen eso ya dependera de cada compañia.

Pixar
16/09/2016, 15:54
Pues segun Sony iba a ser la bomba... Ahora resulta que es una consola muy capada. El uncharted 4 impresiona mucho por su apartado artisitico. Graficamente tampoco es para tanto y tecnicamente es malillo a esos frames. Lo que la estrujen eso ya dependera de cada compañia.

Por 400€ es la bomba.

Uncharted 4 técnicamente es un portento, os duelo lo que os duela, con ese hardware lo es.

Neo_one
16/09/2016, 17:30
Por 400€ es la bomba.

Uncharted 4 técnicamente es un portento, os duelo lo que os duela, con ese hardware lo es.

+1000

Que te hagan ese juego para PC no tiene merito porque tiene hard más que suficiente para mover eso y más. Aquí lo sorprendente es que te hayan hecho ese juego para una PS4 con ese hard desfasado. Supongo que correrá a 30fps o menos, yo ni me he enterado me lo estoy pasando bomba (y eso que son solo vídeos de youtube)

También coincido con Peggy Sue´s, es un juego bastante facilón por lo que llevo visto. Y para alguien de Pc que lo mueve todo a ultra pues puede que no le impresione.

- - - Actualizado - - -

Añado.
Esto que ha comentado Peggy Sue´s tiene un peligro que no sé si habéis visto: cuando salga Scorpio ¿qué? No creo que pueda con Pro con ella; y vuelvo con el tema sobre PS5 para 2018.

Pixar
16/09/2016, 17:44
Añado.
Esto que ha comentado Peggy Sue´s tiene un peligro que no sé si habéis visto: cuando salga Scorpio ¿qué? No creo que pueda con Pro con ella; y vuelvo con el tema sobre PS5 para 2018.

Pues blanco y en botella, te has respondido tú mismo. Si tenemos en cuenta que los directivos de Sony han confesado que tenían en desarrollo PS4 Pro desde 2014 (a pocos meses de la salida de PS4 estándar) Imagínate como tendrán ya la futura PS5... Pero entiendo que Sony quiera ir un paso por detrás de Microsoft esta vez porque han ido demasiado sobrados en esta "generación", es normal que esperen a que los americanos muevan ficha primero y en base a eso preparar algo un pelín más potente para sacar pecho y relegar a Scorpio a un segundo plano. Está claro que Sony tiene la sartén por el mango para una buena temporada.

creeping
16/09/2016, 18:22
El tema de Uncharted 4 no es más que la demostración de lo que se puede hacer cuando un equipo de desarrollo se centra en una sola plataforma. No es casualidad que los exclusivos por norma general se ven mucho mejor, el caso de The Order es similar y técnicamente es un pepino. Tener a 300 personas trabajando en una plataforma dista mucho de tenerla en tres o cuatro, y eso al final se nota. No hay milagros, simplemente un grupo de gente talentosa que centra todos sus esfuerzos en una sola versión.

Parece ser que en el TGS se está jugando a FF XV en PS4 Pro y hay una mejora bastante apreciable en cuanto a frame rate, lo que viene a demostrar que sí, habrá usuarios de primera y usuarios de segunda. A ver cómo queda la cosa de aquí a un par de años, pero mucho me da que los poseedores de una PS4 a secas van a tragarse cada "caca" que ya verás.

Marcos669
16/09/2016, 19:37
El tema de Uncharted 4 no es más que la demostración de lo que se puede hacer cuando un equipo de desarrollo se centra en una sola plataforma. No es casualidad que los exclusivos por norma general se ven mucho mejor, el caso de The Order es similar y técnicamente es un pepino. Tener a 300 personas trabajando en una plataforma dista mucho de tenerla en tres o cuatro, y eso al final se nota. No hay milagros, simplemente un grupo de gente talentosa que centra todos sus esfuerzos en una sola versión.

Parece ser que en el TGS se está jugando a FF XV en PS4 Pro y hay una mejora bastante apreciable en cuanto a frame rate, lo que viene a demostrar que sí, habrá usuarios de primera y usuarios de segunda. A ver cómo queda la cosa de aquí a un par de años, pero mucho me da que los poseedores de una PS4 a secas van a tragarse cada "caca" que ya verás.

The order esta muy bien gráficamente, pero también porque es muy pasillero, no olvidemos eso, y tampoco va a 1080p, sino a 1920x800 que esta mucho más cerca de 900p que de 1080p

Aparte que el apartado artístico también hace mucho, a veces casi más que el técnico, Mirror´s Edge por ejemplo era un juego que entraba bastante por los ojos y no porque fuera una proeza técnica