PDA

Ver la versión completa : La verdad y nada mas que la verdad sobre x800 y 6800 (test)

telekito
19/06/2004, 17:29
Bueno muchas review se hicieron en el momento de la salida de las X800, y las 6800, despues de unos meses, estan empezando a salir nuevos reviews, que afinan bastante mas, este que he visto, posiblemente sea el mas completo de todos, se analiza las GF6800 utilizando presicion total de PS2.0 (en algunos juegos como FarCry se apreciaba y mucho), y tambien desactibando las "optimizaciones" de filtros con las que se hicieron los primeros analisis de las ATI.

La conclusion, es que la x800XT-PE es la mas potente, y que la 6800GT y la x800pro empatan en casi todo (como mas de uno hemos pensado desde el principio).

No puedos poner las graficas que ellos usan pero:

test1: Fillrate.http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/6/%23shader_fuellrate&prev=/language_tools

usando PS1.1 (juegos muy antiguos) las ATI arrasan
usando PS1.4 (juegos de hace 1 año o mas) la ATI X800XTPE gana, la GF6800GT y la x800pro empatan
usando PS2.0 (juegos modernos) la ATI X800XTPE gana, la GF6800GT y la x800pro empatan
usando PS3.0 (juegos futuros) No se puede analizar todavia hasta la futura actualizacion de programa de analisis dentro de 2 meses

test2: rendimiento aplicando multitexturas.
http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/9/%23multitexturing_fuellrate&prev=/language_tools

En casi todos los test ganan las 6800, quedando la GT por encima de la x800XT-PE en la mayoria de ellos.

test3: FarCry

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.computerbase.de%2Fart ikel%2Fhardware%2Fgrafikkarten%2Fx800_pro_xt_pe_ge force_6800_gt_ultra%2F10%2F&langpair=de%7Cen&hl=en &ie=UTF-8&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools

Un test muy interesante pues se ve como la 6800 al usar precision total caen un poco en rendimiento, siendo la reina indiscutible la x800XT-PE, la X800pro empata con la GT en todas las pruebas donde aparecen las 2

test3: MaxPayne2

http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/16/%23max_payne_2&prev=/language_tools

Lo mas interesante es en el test a 1600 con 4xAA/maxAF: en ese caso se derruban las 6800 ganando por mucho las x800, me imagino que sera un problema de driver debido a que llegan al nivel de una 5950, y todos sabemos que son algo mejores

test4: SpellForce

http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/11/%23spellforce&prev=/language_tools

En todos, absolutamente en todos los test arrasan las 6800 en mas de 1 la 6800GT dobla a la x800pro, que aun asi casi doblan a su vez a la 9800XT (por lo que estimo que no es cosa de driver)

Test 4: TombRaider

http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/12/%23tomb_raider_aod&prev=/language_tools

La x800XT gana en todo, la GT empata con la pro (en algunos saca un poco mas en otros un poco menos).

Test 5: Call of Duty

http://216.239.37.104/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://www.computerbase.de/artikel/hardware/grafikkarten/x800_pro_xt_pe_geforce_6800_gt_ultra/17/%23call_of_duty&prev=/language_tools

En todo menos cuando se usa 4xAA/maxAF: gana la 6800U, a la x800XT-PE, la GT gana en todos los test a la x800pro.

Mi conclusion, es que a falta de que se comience a repetir review, cuando los juegos comiencen a implementar PS3.0 (y para esto queda como 6 meses o asi), la x800XT-PE es la mas potente, gana a la 6800U salvo en contadas excepciones.
La GT es como minimo tan buena como la x800pro, empatando en casi todos los test con ella, ganando en algunos, y perdiendo en alguno otro)
Me parece importante lo de la GT pues no se que pasa por este foro, que se habla de esta tarjeta como se fuera mala.
Espero que os sea de interes, y me imagino que mis comentarios os parezcan objetivos, dejando de lado los piques ATI vs NVidia que parecen haber aumentado al mismo ritmo que la temperatura.
Ni al que se compre una 6800GT se le puede decir que se compre una x800pro porque es mejor, ni viceversa, ambas son muy buenas tarjetas.
Por ejemplo yo prefiero la GT, como muchos por aqui prefieren la pro.

Saludos y feliz lectura :P

drakkar
19/06/2004, 17:47
Excelente resumen telekito, por lo menos a mí me ha despejado muchas dudas y me ha hecho cerciorarme de lo que ya pensaba: tanto la 6800GT como la x800PRO están bastante empatadas.
Personalmente yo también me decido por la GT, ya que al estar tan empatada con su rival de ATI, me quedo con la de NVIDIA porque aporta más tecnología (PS3).
Espero que ese thread haga apaciguar los flames que tanto florecen por el foro estos dias.

valrond
19/06/2004, 18:12
Bueno, ese test tan "completo" (más completo es el de xbitlabs que analiza 20 juegos actuales, no 9 como esta en el que falta hasta el UT 2004, pero no tiene la GT) no sale la X800 Pro con Antialiasing en el Far Cry, que es donde le saca ventaja a la GT, así que hay que tomárselos como lo que son, otro test más de los muchos que han salido.

Además, pones sólo los tests que te interesan, y no dices que en el UT 2003 con 4x de FSAA (que es con lo que se juega con esas tarjetas) la Pro es más rápida, y bastante, que la Ultra, y en el Delta Force también es más rápida la Pro que la Ultra, aunque no tanto.

Así que otra vez lo de toda la verdad es falso, es verdad parcial, nadie está en posesión de toda la verdad.

telekito
19/06/2004, 18:37
Bueno, ese test tan "completo" (más completo es el de xbitlabs que analiza 20 juegos actuales, no 9 como esta en el que falta hasta el UT 2004, pero no tiene la GT) no sale la X800 Pro con Antialiasing en el Far Cry, que es donde le saca ventaja a la GT, así que hay que tomárselos como lo que son, otro test más de los muchos que han salido.

Además, pones sólo los tests que te interesan, y no dices que en el UT 2003 con 4x de FSAA (que es con lo que se juega con esas tarjetas) la Pro es más rápida, y bastante, que la Ultra, y en el Delta Force también es más rápida la Pro que la Ultra, aunque no tanto.

Así que otra vez lo de toda la verdad es falso, es verdad parcial, nadie está en posesión de toda la verdad.

Joe macho, como soys, tampoco pongo el Black hope derribado, ni el procesamiento de sombras ni el Alice donde ganan las 6800 tio, ya se que no los he puesto todos, ni todos donde ganan las ATI ni todos donde ganan las NVidia que quede claro.

Sobre la maravillosa review de xbitlabs, eso ya me indica que ni te has leido mi post, pues este analisis es sin las "optimizaciones" que hace ATI con sus filtros para la X800, y utilizando el formato de precision total en el caso de las Geforce cosa que no se hacia en la review de xbitlabs porque no se sabia, de esas optimizaciones.
Que quede claro que cuando salio la de xbitlab me parecio la mas completa de todas, pero con los nuevos datos que han salido a la luz las ultimas semanas, las cosas han cambido.

Otra cosa, acaso no digo que la x800XT-PE es la mas potente de todas, en fin, si tio, he colocado solo lo que a mi me convenia para decir que ATI es una mierda ( leete mi primer post de nuevo anda)

Saludos

El Ente
19/06/2004, 18:37
Excelente análisis y conclusiones...

Sólo quería añadir que me parece bastante infantil ser tanto un Ati hooligan como un Nvidia hooligan.... porque de esta guerra el único perjudicado es el consumidor (nosotros)...

Las dos son empresas multinacionales enormes, y las dos han sacado productos impresionantes y con gran relación calidad/precio. Ser un fanático de una marca es una actitud un tanto infantil e irracional... al fin y al cabo estamos hablando de empresas!!

Yo creo que como consumidores nuestro deber es comparar los productos y decantarnos por el mejor en cada momento, hacerse un hooligan de una determinada marca sólo provoca que dichas marcas se dediquen a publicitar sus productos con marketing agresivo, alimentando la rivalidad y la militancia, en vez de mejorar sus productos y ofrecer siempre lo mejor.

Cada vez vemos estrategias más sucias: benchmark trucados, páginas sobornadas para poner mejor tal o cual marca, gente de la empresa infiltrándose en foros, expandiendo rumores y noticias falsas, filtrando informaciones oficiosas que al final no son verdad, atacando al contrario...

Al final de esta historia nos quedamos nosotros, sin podernos fiar de nadie, sin saber a ciencia cierta qué producto es mejor, con medias verdades....

Si fuésemos un poco más maduros, y las marcas supiesen que no entramos al trapo, y que queremos informaciones objetivas e independientes, y que nos da igual tal o cual marca, y que lo único que queremos es el mejor producto posible por cada € gastado, las cosas cambiarían un poco.

Por lo que puedo leer en foros de EEUU cada vez hay más gente así, que les da igual el color y lo único que quieren es llevarse la mejor tarjeta por los 200$ que invierten, y me parece que tiene lógica.

En fin perdonad el ladrillo, pero es que lee uno opiniones de verdaderon AtiUltras y Nvihooligans que dejan a uno pensativo,

Un saludo.

Gekkani
19/06/2004, 18:57
No son AtiUltras... sino fanATIcs o fanATIcos. :lol:

REGNAR
19/06/2004, 19:04
Me quedo aun con estos valores con la 6800Ultra, pa mi gusta claro esta.

Saludos, Regnar.

Ryan
19/06/2004, 19:05
Muy bueno telekito muy bueno ;) buen analisis

Bruker4
19/06/2004, 19:37
Estupendo analisis, yo tambien me apunto al carro de pillarme una 6800 gt

Unknown_X
19/06/2004, 19:59
y otro mas,joer a este paso se van a agotar las 6800 GT :rall:

valrond
19/06/2004, 20:21
Pues sí que tienen exito las GT, no sabía que hubiera tanta gente que jugara al Spellforce, creí que la gente jugaba al Far Cry o UT

telekito
19/06/2004, 20:50
Pues sí que tienen exito las GT, no sabía que hubiera tanta gente que jugara al Spellforce, creí que la gente jugaba al Far Cry o UT

Si, para jugar al FarCry la gente se compra la x800XT-PE no lo sabias :P :lol: .

Por cierto, valrond tampoco es muy comun la gente que juega a 1600, por ejemplo mi monitor de 17" lo maximo que permite es 1280, y en muchos otros monitores de 17", cuando lo pones a 1600 va a 60Hz con el consecuente cansancio para los ojos, en fin que a 1600 tiene que ser un gustazo jugar si tienes un monitor de 21" sino, con 1280 no me parece una mala resolucion para echar un vicio :lol: .

Me alegro que a la mayoria de la peña le haya parecido interesante, el analisis, y ya veo que no soy el unico que va detras de una GT.

Saludos

valrond
19/06/2004, 22:27
Pues es cierto que puestos a gastarse una pasta, lo mejor es una XT-PE, que como tú mismo has dicho, es la más potente.

Y sí, hay poca gente que juegue a 1600x1200, la mayoría jugamos en 1024x768 o 1280x1024 como mucho, así que en las de 1600 siempre me he fijado poco.

Bueno, de aquí hemos sacado estas conclusiones:

1-La más potente es la X800 XT
2-Después va la 6800 Ultra
3-Las GT y Pro están muy parejas, o sea, que no hay ventaja clara de una sobre otra ahora mismo.

telekito
19/06/2004, 22:34
Pues es cierto que puestos a gastarse una pasta, lo mejor es una XT-PE, que como tú mismo has dicho, es la más potente.

Y sí, hay poca gente que juegue a 1600x1200, la mayoría jugamos en 1024x768 o 1280x1024 como mucho, así que en las de 1600 siempre me he fijado poco.

Bueno, de aquí hemos sacado estas conclusiones:

1-La más potente es la X800 XT
2-Después va la 6800 Ultra
3-Las GT y Pro están muy parejas, o sea, que no hay ventaja clara de una sobre otra ahora mismo.

Coño valrond, jamas pensaria que escribiria esto, estoy deacuerdo contigo, al 99% :lol:

Saludos

valrond
19/06/2004, 23:21
Bueno, es que despues de habernos visto muchas reviews, no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo evidente, ya veo que por fin he encontrado a un nvidiero razonable, jejeje.

Yo por ahora ni una ni otra, sigo con mi 9700 que me está dando buen servicio y dentro de un año, justo después de las oposiciones, veremos que es lo que hay y lo que es más rentable para reemplazar mi tarjeta.

Por ahora es casi un desperdicio gastarse los más de 400 euros que cuesta cualquiera de estas tarjetas, y como digo, si te vas a gastar 450 euros, pues te gastas un poco más y te pillas la rompedora, aunque vaya hornillo que va a tener el que se pille una de estas.

Por último, cuando te pilles la GT, cuéntanos DE VERDAD como funciona, no como hacen en casi todas las webs, y a ver si sube estable (más que nada por la energía) a las frecuencias de la Ultra.

telekito
19/06/2004, 23:56
Bueno, es que despues de habernos visto muchas reviews, no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo evidente, ya veo que por fin he encontrado a un nvidiero razonable, jejeje.

Yo por ahora ni una ni otra, sigo con mi 9700 que me está dando buen servicio y dentro de un año, justo después de las oposiciones, veremos que es lo que hay y lo que es más rentable para reemplazar mi tarjeta.

Por ahora es casi un desperdicio gastarse los más de 400 euros que cuesta cualquiera de estas tarjetas, y como digo, si te vas a gastar 450 euros, pues te gastas un poco más y te pillas la rompedora, aunque vaya hornillo que va a tener el que se pille una de estas.

Por último, cuando te pilles la GT, cuéntanos DE VERDAD como funciona, no como hacen en casi todas las webs, y a ver si sube estable (más que nada por la energía) a las frecuencias de la Ultra.

Hombre, desde luego que si yo tuviera una 9700 todavia no la cambiaba, pues esa tarjeta sigue siendo buena, y no hay un salto tan tan grande como para pasarse a una nueva ( y sobretodo pagar lo que valen).

Claro, pero yo tengo un ordenata superantiguo, que desde hace años solo lo utilizo para programas de la universidad, y ahora que voy a comprarme uno nuevo, me quiero dar el gustazo de meterle un cañon en graficos (haciendo lo que nunca recomiendo a mis amigos, y es comprarse lo ultimo) y en este caso mi locura llega a los 450Euros y soltar esa pasta ya me duele y mucho.

Y desde luego que contare aqui con pelos y señales como se porta y si no rindiera lo esperado ya me encargaria yo de putear a NVidia largo y tendido, ahora lo que mas me asusta es el tema del ruido, llevo toda la tarde sin encontrar ninguna review sobre la GT donde ponga que produce demasiado, y espero no llevarme el chasco de montarla y tener una turbina, digo esto porque acabo de ver la Leakted (que para mi es una muy buena marca) por 450Euros, pero el ultimo analisis sobre ruido de graficas que vi (en este caso era disipadores de 9800XT y 5950), siempre las mas ruidosas eran las Leakted no se porque.

Bueno saludos

Warrior7
20/06/2004, 10:35
Yo la verdad quiero comprarme la GT por 450€ pues al ir a misma velocidad prácticamente que la X800pro y ser más moderna pues me gusta , pero el problema esq tengo cuello de botella no? pues su pudiera poner el micro a 3'2 seguiria con cuello entonces de que me merece la pena comprarmela??? es decir que micro mejor que el mio me recomendariais?
SAludos

alkon
20/06/2004, 12:37
Wenas.

Aver que me e exo un cacao mental xDxD

Me podeis ordenar las tarjetas de malas a buenas?.Esque con tanto gt y ultra,y xtpe no entiendo nada y me hago un lio.

Saludos
:rall:

telekito
20/06/2004, 15:19
Yo la verdad quiero comprarme la GT por 450€ pues al ir a misma velocidad prácticamente que la X800pro y ser más moderna pues me gusta , pero el problema esq tengo cuello de botella no? pues su pudiera poner el micro a 3'2 seguiria con cuello entonces de que me merece la pena comprarmela??? es decir que micro mejor que el mio me recomendariais?
SAludos

Pues si a ti te hace cuello de botella, me parece que se van a vender muy pocoas graficas, hombre yo creo que tal como lo tienes te iba a tirar muy bien, quizas con un 3,6Ghz sea la velocidad idonea para esa grafica, pero bueno, si se juego a alta resolucion y con filtros, ya no te limita apenas el micro.
Yo por ejemplo, la pienso acompañar con A64 3200+ o 3400+ y pese a haber algo de diferencia con tu 3,09Ghz, tampoco sera demasiada.

En cuanto a lo que comentaba alkon, para mi, actualmente y sin tener en cuenta los futuros PS3.0 ni leches, la cosa queda:

x800XT-PE y 6800 ultra extreme, las dos mas potentes
x800XT
6800Ultra
6800GT y x800pro

De hay las que aparecen en una misma linea, la 1º que aparece es la que gana en la mayoria de las pruebas, aunque practicamente sea una diferencia minima, y se pueden considerar que estan al mismo nivel.

Kaid Dorr
20/06/2004, 18:52
Comentar que nVidia con el filtro anisotrópico al máximo (16X) pierde bastante rendimiento comparado con la X800. Un problema que sigue arrastrando desde su generacion Titanium, aunque cada vez con menor pérdida.

Un saludo

telekito
21/06/2004, 14:30
Acabo de ver esto, y me ha parecido interesante, no sabia que se le podia hacer un MOD a las tarjetas 6800U para aumentar el OC.

http://www.vr-zone.com/?i=926&s=1

XeivMaN
21/06/2004, 14:32
Comentar que nVidia con el filtro anisotrópico al máximo (16X) pierde bastante rendimiento comparado con la X800. Un problema que sigue arrastrando desde su generacion Titanium, aunque cada vez con menor pérdida.

Un saludo

Claro, porque cuando tengan bue nrendimiento con 16x saldra el 32x xD