PDA

Ver la versión completa : Ayuda con actualización de PC, sobretodo SSD

defensivepepe
09/06/2016, 22:26
Buenas compañeros,

tras un tiempo fuera, estoy pensando en actualizar el PC a finales de mes. El equipo que tengo ahora mismo es el siguiente (y que utilizo en exclusiva para jugar):

- Intel Core i7 3930K en una ASUS RAMPAGE 4 EXTREME
- Asus GTX580 (tenía una 590 pasada por agua cuyo SLI dejo de funcionar hace un tiempo)
- 3x2 Gb Corsair DDR3 RAM
- Fuente: Corsair AX1200
- Crucial M4 de 128gb y un WD Caviar Green de 2Tb
- RL Custom para refrigeración.

Mi propuesta de actualización es la siguiente:

- Voy algo necesitado de espacio y me gustaría ampliar el SSD. Tendría un presupuesto de unos 120-150 euros y echando una miradita por internet hay mil opciones. Hace bastante que no estoy al tanto y ando un poco perdido porque en ese rango de precios he visto muchas capacidades. No valoro tanto la velocidad del SSD como sí su capacidad y sobretodo fiabilidad. También me preocupa un poco como voy a hacer el paso del SO y todo lo que tengo en él al nuevo SSD.
- GPU: debería haberla cambiado antes pero como he estado dos años viviendo fuera apenas le he dado uso al equipo y por eso la he aguantado al máximo que he podido. Está claro que voy a tener que elegir entre GTX1070, mi única duda es si hasta el momento se sabe de alguna GPU con bloque de agua ya instalado que vaya a salir en España. Normalmente EVGA es de las pocas y que yo sepa solo será para la 1080 y veremos si en Europa.
- HDD: el de 2Tb lo tengo casi lleno. Estoy pensando en comprar alguno y así aprovechar el montaje para todo. Hace mucho tiempo que no oigo hablar de los Velocirapotrs de WD. El de 1Tb que salió por 300 euros podría ser interesante por la mitad. Simplemente para cacharreo pero lo más probable es que tenga que pensar en un 2Tb pero también ni idea y hay bastantes.
- RAM: hasta el momento no me ha dado problemas los 6Gb aun no siendo QuadChannel. De todas formas he visto en internet que por unos 50 euros podría haber kits interesantes y quería preguntar como veis el tema de meter 16Gb de RAM aunque sean para hacer un RAMdisk.

En un principio esos sería los posibles cambios.