PDA

Ver la versión completa : Ayuda montaje equipo

varogijon
18/06/2016, 15:13
Buenas a todos/as , hace como 2 años o asi que no me adentro en el mundo del PC , hace 2 años cuando salio al mercado las X99 y etc me actualice el PC viejo por uno de entonces , le puse una placa gigabyte la x99 wifi si no recuerdo mal y le puse un intel core i7 no recuerdo cual , el tema es que entonces las placas daban muchos problemas de bios , algunas estaban verdes y no eran nada estables , algunas incluso se reiniciaban solas y no conseguían llegar a windows .. y etc , después de aquel " caos" y después de pagar una pasta y que no fuera estable pues me decepciono un poco , a si que al final me deshice del PC. Tras 2 años casi 3 y despues de estabilizarme personal y laboralmente , quiero montarme un PC y volver a lo que mas me gusta , a si que llevo dias que me tiro de los pelos que no se que montar.

Por cierto , toda esta historia os la conte porque ando con un pelin de miedo que me pase algo similar.

Bueno al lio , el uso del PC va a ser para jugar a todo lo que se mueva con todo al maximo y disfrutar a tope , montajes de video con adobe , retoque fotografico (nivel medio) con adobe también , y quizas meta algo de virtualizacion , y bueno que me dure lo maximo posible sin tocar nada.

Antiguamente estuve trabajando en un taller informático (hasta hace 2 años) lo digo porque esta vez voy a pagar por que me lo monten , voy a comprarlo todo en una misma tienda (primero porque segun me llega lo enchufo y a correr y segundo porque si hay algun problema no me vengan con rodeos de como esa pieza no la compre ahi quizas ...)

Entonces sabiendo todo esto que os comento , os paso mis dudas

En un principio me tire a por lo nuevo el i7 6700K , pero lei a varios compañeros de este foro , que no es que sea un BOOM , que el i7 5820K es algo superior.

Por ejemplo viendo por internet , me encontre con este video :

https://www.youtube.com/watch?v=BHzg3YeE28A

en el cual , en juegos y en render con adobe premiere , el 6700K es algo mas superior , entonces de ahi mis dudas , porque la diferencia entre un PC y otro en dinero se nota.

Montaje numero 1 , con intel core i7 6700K:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1j4

Montaje numero 2 , con intel core i7 5820K:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1j4

Notas que añadir:

*En el 6700K , tengo pensado meter refrigeración liquida , que entre pitos y flautas andará de precio al final con la RL saldra de precio todo igual un montaje que otro.
Si monto refrigeración liquida en el 5820K pues tendría que bajar placa y algo mas para que no se me dispare mucho.

*El monitor , ratón y teclado , puse esos por poner (aun me falta mirar al 100% cuales son mejores) pero mas o menos es lo que quiero gastar en cada uno de ellos , la verdad que el monitor samsung curvo me gusta pero no se si de calidad andará bien.

*El disipador pondré el corsair H110iGTX (puse ese porque no me salía pero de precio andan igual casi)

*Disco duro estoy entre ese o el MX100 de 512 GB pero creo que con 256 ire bien , luego de datos tengo en casa 2 HDD de 3TB cada uno con lo cual no hay problema.(Ademas que el disco duro le puedo añadir otro en un futuro y hacer un Raid o simplemente comprar uno de mas tamaño sin mas , eso no me preocupa)

Bueno eso es todo , tras varios días mirando e informándome según mi presupuesto y necesidades , esa serian las 2 mejores opciones ... que opinas ?? algún cambio ?

*Hay 400€ de diferencia mas o menos de uno a otro ... se notara la diferencia en potencia como pa pagar ese plus ?
*En caso de usar el 5820K , que tal la placa asus rampage V extreme ? en temas de estabilidad , bios y etc
*Ahora mismo no voy a hacer OC pero mas adelante no lo descarto

Muchísimas gracias a todos por tomaros el tiempo de leer y mirar este post , para mi es muy importante que lo leáis detenidamente porque vuestra opinión aunque no lo creáis será muy importante para decantarme por uno u otro finalmente.

Muchísimas gracias a toda la comunidad y a la gente que forma este foro y gracias una vez mas por ayudarme en mis dudas que siempre estáis ahí

Gracias !!!