PDA

Ver la versión completa : Actualización componentes a ITX opiniones

Correcaminoss
20/06/2016, 22:35
Me gustaria realizar una actualización de mi equipo firma por uno nuevo socket 1151. Y pasarme a ITX.

Había pensado en los siguientes componentes:

Fractal Design Define Nano S window
ASUS Z170I PRO GAMING
Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

Resto de componentes que ya dispongo:
Corsair AX750
Club 3D 7950 3Gb Royal King (cambiare en breve por una GTX970/1070/RX480)
Noctua NH-U12
SSD Crucial M4 128 para S.O y Crucial BX200 240Gb para juegos
HD 1 Tb green almacenamiento

Como veís esta configuración? El uso será internet, ofimatica y juegos. La intención es que dure unos cuantos añitos.
Veis recomendable incluir un SSD M2 para S.O y ahorrar espacio y cables? La memoría esta bien de 3200?

Gracias

Mikeypinero
20/06/2016, 23:16
Yo puedo hablarte de la la Fractal Nano S, la cual tuve unos dias y la acabe devolviendo por varios motivos:
1º creo que es una caja muy "grande" para ser mini itx. Dicho de otra forma, no le veo el sentido a tener q invertir en componentes mini itx (habitualmente algo mas caros) y con las limitaciones propias de los equipos itx para tener una caja que a duras penas es 10-15cm mas baja que una caja atx media (obviamente salvo que lo comparemos con cajas de gran tamaño).

2º Tenia muy malas temperaturas de gpu basicamente debido a que apenas hay un espacio de 1cm entre los coolers de la gpu y la fuente de alimentación (pasé de tener 80º en la Nano S a tener 72-73º en la Core 500 o en la Node 304, hice pruebas con las 3 cajas)

Y 3º, también la devolví porque mi gtx 980 Asus Strix es larga y la caja tiene una curvatura que impedia que la gpu entrase bien al 100% dentro del slot (hacia tope y el pcb chocaba con la curvatura de la caja).
Eso, sumado al elevado peso de la gpu hacia que esta se desencajara levemente y tenía problemas como perdida del audio por el canal hdmi de la gpu (tenía que abrir la tapa y volver a encajar la gpu).

Correcaminoss
21/06/2016, 19:20
Yo puedo hablarte de la la Fractal Nano S, la cual tuve unos dias y la acabe devolviendo por varios motivos:
1º creo que es una caja muy "grande" para ser mini itx. Dicho de otra forma, no le veo el sentido a tener q invertir en componentes mini itx (habitualmente algo mas caros) y con las limitaciones propias de los equipos itx para tener una caja que a duras penas es 10-15cm mas baja que una caja atx media (obviamente salvo que lo comparemos con cajas de gran tamaño).

2º Tenia muy malas temperaturas de gpu basicamente debido a que apenas hay un espacio de 1cm entre los coolers de la gpu y la fuente de alimentación (pasé de tener 80º en la Nano S a tener 72-73º en la Core 500 o en la Node 304, hice pruebas con las 3 cajas)

Y 3º, también la devolví porque mi gtx 980 Asus Strix es larga y la caja tiene una curvatura que impedia que la gpu entrase bien al 100% dentro del slot (hacia tope y el pcb chocaba con la curvatura de la caja).
Eso, sumado al elevado peso de la gpu hacia que esta se desencajara levemente y tenía problemas como perdida del audio por el canal hdmi de la gpu (tenía que abrir la tapa y volver a encajar la gpu).

Gracias por responder.

1º Si que es grande pero vengo de una Silvestone FT02 la cual solo la caja pesa 15 kg y busco algo mas pequeño. Ahora tengo el equipo montado en una CM storm enforcer (http://gaming.coolermaster.com/en/products/cases/enforcer/).
2º Lo de la gráfica y la fuente ya habia leido algo, tenía intencion de poner un ventilador de 12 abajo metiendo aire, yo pensaba que se calentaba menos la grafica.

La Fractal node 304 descartada mi F.A hace 160 y no me entra, la Core 500 la veo muy pequeña y me costaría mucho montarla y no termina de convencerme por el tema del ruido.

La fractal Arc mini R2 (http://www.fractal-design.com/home/product/cases/arc-series/arc-mini-r2) no me desagrada pero es microATX y pesa 9 kilos.

Que caja me recomiendas en ITX?

Saludos

kosh
21/06/2016, 19:24
Pues a mi en MITX me gusta mucho la Fractal Core 500. Si hubiera existido cuando compré mi equipo me hubiera comprado esa en vez de mi CM Elite 130.
LA Fractal Nano S me parece enorme para ser MITX, otro tanto con las MITX de Corsair y Aerocool

kaptus7
22/06/2016, 07:31
Yo te puedo recomendar la que me compre la semana pasada, es microATX pero algo más pequeña de lo normal, a parte que pesa poco, no llega a los 3Kg. Es la Cooltek C3, la tienes en dos colores y opción de con o sin ventana.
Nivel sonoro normal, no tiene ningun sistema de absorción de ruido, asi que dependera mucho de tus componentes, en mi caso cuando mi gráfica se pone a tope se escucha demasiado, pero también porque ahora lo tengo encima del escritorio.
Aquí te dejo una foto comparada con una Fractal Design R4:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160622/14851952cf049c5f0175914fb28ba28b.jpg

Y como esta montados el sistema sin ordenar aun los cables:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160622/d465ff623b69fb9baccd324953d9fe58.jpg

La verdad es que estoy muy contento con la compra. Lo bueno de ser microATX es que tiene espacio para SLi, por lo que si solo pones una gráfica, queda espacio correcto entre FA y gráfica.
Eso, como veis en la segunda foto, mi gráfica va justa, son 275mm de gráfica y es justo lo máximo que permite la caja. Si tienes gráficas mas pequeñas puedes ir a mirar el modelo de miniOTX la Cooltek U3.

Correcaminoss
22/06/2016, 21:33
Gracias a los 2 por la ayuda.

La fractal core 500 no me desagrada pero tampoco termina de gustarme del todo.

Al final me cogere la Fractal DEFINE R5 y a correr que esta si me gusta pero la veo muy grande y pesada.

A ver si termino encontrando alguna si es en ITX mejor pero si no microATX.