PDA

Ver la versión completa : Mi PC no da señal de video

Krozhet
01/08/2016, 11:25
Buenas, el otro día jugando me dio por monitorizar, y vi que me llegaba la gráfica a 87 grados, y claro, me asuste.
El pc estaba limpio y tal, así que abrí la grafica y le cambie la pasta térmica, al conectar, todo se enciende perfectamente, los ventiladores y todo pero no da señal. Pensé que era la grafica pero probe la de mi amigo y tampoco daba señal, y mi gráfica en su pc si funcionaba.
Probé sus ram, su fuente, limpié los pcie con una goma, y demás. Lo único que no tocamos es el procesador, pero vamos, tampoco tendría mucho sentido que fuese este.
Tocamos metal antes de hacer todo así que descarto la electricidad estática del cuerpo y tal.
He pensado que se ha jodido la placa, pero no entiendo el que, porque probamos la gráfica en el otro slot pcie y tampoco funciona.

Mi placa es una Asrock 970 Pro 3, mi cpu un Fx 8320 y la grafica la R9 270x de 2gb.

¿Alguna solución?
Gracias

JMRD
01/08/2016, 11:43
Pues probablemente la placa se haya ido al garete, esa placa no vale con un FX8 de tdp 125w ademas esa CPU no te a podido funcionar ni medio bien, en tal AM3+.

Lo suyo es comprobar que no se haya ido nada mas al traste, digo algún componentes mas.

Mínimo deberías tener algo así para tener tranquilidad con ese FX..

https://www.amazon.es/Gigabyte-970A-UD3P-Placa-4DDR3-sata3/dp/B00F5R9O46

Aquí en pcom.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3p.html

Es quizá la mas barata pues las AM3+ 970 están bastante subidita de precios y mas que estarán con la salida de ZEN.

Ojo no confundir con otra versión mas básica que vale mas barata.

PD.

Importante comprobar que todo lo demás te funcione por si tienes que comprar una placa nueva , también puedes pillarla y si no funciona devolverla pues para eso tienes días de pruebas.

Krozhet
01/08/2016, 11:54
Pues probablemente la placa se haya ido al garete, esa placa no vale con un FX8 de tdp 125w ademas esa CPU no te a podido funcionar ni medio bien, en tal AM3+.

Lo suyo es comprobar que no se haya ido nada mas al traste, digo algún componentes mas.

Mínimo deberías tener algo así para tener tranquilidad con ese FX..

https://www.amazon.es/Gigabyte-970A-UD3P-Placa-4DDR3-sata3/dp/B00F5R9O46

Aquí en pcom.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ud3p.html

Es quizá la mas barata pues las AM3+ 970 están bastante subidita de precios y mas que estarán con la salida de ZEN.

Ojo no confundir con otra versión mas básica que vale mas barata.

PD.

Importante comprobar que todo lo demás te funcione por si tienes que comprar una placa nueva , también puedes pillarla y si no funciona devolverla pues para eso tienes días de pruebas.

Si, se que me hicieron fatal la configuración, soy consciente.
Había pensado justo en esa placa, lo que me da rabia es tener que gastar mas dinero en esta cpu pero bueh, ¿con esta placa y un scythe katana 4 puedo hacer oc?

JMRD
01/08/2016, 12:11
Si, se que me hicieron fatal la configuración, soy consciente.
Había pensado justo en esa placa, lo que me da rabia es tener que gastar mas dinero en esta cpu pero bueh, ¿con esta placa y un scythe katana 4 puedo hacer oc?

Con esa placa y un disipador así bueno de 30 euros ( informate de modelos ) lo pones a 4, 00 ghz fijo y rinde de lujo te lo digo yo.

La pena es que muchas tiendas hicieron el agosto en su momento montando FX8 con placas malisimas acordes para FX4 y FX6.

Hay algún disipador por aire casi seguro de estos baratos que incluso te permitiran ponerlo con toda tranquilidad a 4,2 ghz...eso si afinando la CPU claro.
Pero para eso tienes que trastear.

Yo tengo una guía básica para los 4,00 ghz en esa misma placa ( en esa gigabyte ) si miras por el foro.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=428511

Pd.

Lógicamente el FX se puede apretar mas a mejor disipación esta claro.

Krozhet
01/08/2016, 12:37
Con esa placa y un disipador así bueno de 30 euros ( informate de modelos ) lo pones a 4, 00 ghz fijo y rinde de lujo te lo digo yo.

La pena es que muchas tiendas hicieron el agosto en su momento montando FX8 con placas malisimas acordes para FX4 y FX6.

Hay algún disipador por aire casi seguro de estos baratos que incluso te permitiran ponerlo con toda tranquilidad a 4,2 ghz...eso si afinando la CPU claro.
Pero para eso tienes que trastear.

Yo tengo una guía básica para los 4,00 ghz en esa misma placa ( en esa gigabyte ) si miras por el foro.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=428511

Pd.

Lógicamente el FX se puede apretar mas a mejor disipación esta claro.

Yo tengo el Scythe Katana 4, como lo ves?

JMRD
01/08/2016, 12:46
Bastante blandito pero suficiente si lo que haces mayormente es jugar.

Esa CPU debería mantener los cores mas o menos en 45-50 grados si lo que haces es poner tu CPU a 4,00 ghz con bajo voltaje.

Siguiendo mi tuto y con misma placa no deberías tener problemas.

Cada CPU es un mundo aunque los FX mas o menos todos tiene mismo patrón de voltajes.

En el caso del mio yo hago los 4,2 ghz con 1.285 de voltaje,,,pero como digo cada CPU puede variar.

Tal que así...

http://i64.tinypic.com/1572004.png

También te digo que si no tocas nada y calzas la placa que te digo tu 8320 debería rendir bastante mas de lo que viste hasta ahora con esa Asrock potajerilla que tenias.

pd.

Otra cosa es que ahorres esos 80 euros y decidas invertir en plataforma Intel que es otra opción claro.

Krozhet
01/08/2016, 12:50
Bastante blandito pero suficiente si lo que haces mayormente es jugar.

Esa CPU debería mantener los cores mas o menos en 45-50 grados si lo que haces es poner tu CPU a 4,00 ghz con bajo voltaje.

Siguiendo mi tuto y con misma placa no deberías tener problemas.

Cada CPU es un mundo aunque los FX mas o menos todos tiene mismo patrón de voltajes.

En el caso del mio yo hago los 4,2 ghz con 1.285 de voltaje,,,pero como digo cada CPU puede variar.

Tal que así...

http://i64.tinypic.com/1572004.png

También te digo que si no tocas nada y calzas la placa que te digo tu 8320 debería rendir bastante mas de lo que viste hasta ahora con esa Asrock potajerilla que tenias.

Pues hoy mismo la pediré a ver que tal, lo que me ha parecido curioso es que en tu guia bajas las ram de frecuencia, por que? Se supone que am subir frecuencias mejor rendimiento con la ram tambien, pero vamos yo te lo pregunto desde la ignorancia

JMRD
01/08/2016, 12:54
Pues hoy mismo la pediré a ver que tal, lo que me ha parecido curioso es que en tu guia bajas las ram de frecuencia, por que? Se supone que am subir frecuencias mejor rendimiento con la ram tambien, pero vamos yo te lo pregunto desde la ignorancia

No bajo la ram...fíjate bien..;)

Lo que hago es quitar temperaturas para poder tener mas margen de clock que es lo único que agradece el FX.

El NB y el HT siempre que estén por encima de la velocidad de tus memorias no hay problemas en bajarlos ( te dan mas margen )

El FX 6300 los tiene así por defecto teniendo los mismos modulos del FX8 ( o eso creo )

El equipo en general baja las temperaturas y eso es lo que me importa a mi para subir clock.

Krozhet
01/08/2016, 12:57
No bajo la ram...fíjate bien..;)

Lo que hago es quitar temperaturas para poder tener mas margen de clock que es lo único que agradece el FX.

El NB y el HT siempre que estén por encima de la velocidad de tus memorias no hay problemas en bajarlos ( te dan mas margen )

El FX 6300 los tiene así por defecto teniendo los mismos modulos del FX8 ( o eso creo )

El equipo en general baja las temperaturas y eso es lo que me importa a mi para subir clock.

Ah vale pensaba que bajar eso influia en las ftecuencias de la ram, las cuales queria subir un poquito yo jaja

Muchas gracias por todo

JMRD
01/08/2016, 12:58
pd.

Pero vamos que esos valores pone en la guía que no tienes por que tocarlos.

Deben estar por encima de la velocidad de las memorias y recordemos que el FX solo agradece hasta las 18xx de velocidad en DDR3 por lo tanto ( 2000 y 2000 ) como pongo siguen estando por encima del valor.

Vamos es un consejo que yo doy pero que no se tiene por que hacer.

Saludos y de nada.

Krozhet
03/08/2016, 23:32
pd.

Pero vamos que esos valores pone en la guía que no tienes por que tocarlos.

Deben estar por encima de la velocidad de las memorias y recordemos que el FX solo agradece hasta las 18xx de velocidad en DDR3 por lo tanto ( 2000 y 2000 ) como pongo siguen estando por encima del valor.

Vamos es un consejo que yo doy pero que no se tiene por que hacer.

Saludos y de nada.

Buenas ya tengo todo y mi problema es que el procesador va a maxima potencia siempre y ademas no me deja tocar el dynamic vcore

JMRD
03/08/2016, 23:39
Buenas ya tengo todo y mi problema es que el procesador va a maxima potencia siempre y ademas no me deja tocar el dynamic vcore

Pero eso es por que tocaste parámetros de la placa ¿ no ?

Por defecto no te debería ir así.

EL Dinamic VCore no te lo deja cambiar por que tienes el VCore en modo AUTO ( hay que ponerlo en manual pero sin tocar nada de numeración en ese apartado ) y es que creo no os fijáis bien.
( hablo por la mayoría que hace los primeros intentos de tocar BIOS o hacer oveclock sin saber )

Es una guía supersencilla, pero hay que prestar atención a todas las fotos -opciones- y leer.

NOTA DE LA GUIA ECHA POR MI.

CPU Vcore Aquí lo que haremos es dejar el voltaje en modo normal con lo cual tendremos 1.32500V de voltaje para el micro, esta opción normalmente en otro tipo de Bios se configura con el valor que a cada uno le venga bien -pero en esta placa- me da problemas y no baja el voltaje una vez metido en el escritorio..así que lo dicho lo pondremos en modo normal.

Esta vez por que imagine el problema...:grin:

Pero cada día me encuentro con cosas mas raras y no lo digo por ti...jajajajaa.

Mucha gente lo quiere hacer todo en 5 minutos , sin leer..y luego me cuenta cosas que me dejan a cuadros ( y claro al final me pierdo por que a saber lo que se toco y lo que no se toco)

Si tienes misma placa veras que leyendo y mirando cada pantalla no tiene perdida.;)

Krozhet
03/08/2016, 23:59

EL Dinamic VCore no te lo deja cambiar por que tienes el VCore en modo AUTO ( hay que ponerlo en manual pero sin tocar nada de numeración en ese apartado ) y es que creo no os fijáis bien.
( hablo por la mayoría que hace los primeros intentos de tocar BIOS o hacer oveclock sin saber )

Es una guía supersencilla, pero hay que prestar atención a todas las fotos -opciones- y leer.

CPU Vcore Aquí lo que haremos es dejar el voltaje en modo normal con lo cual tendremos 1.32500V de voltaje para el micro, esta opción normalmente en otro tipo de Bios se configura con el valor que a cada uno le venga bien -pero en esta placa- me da problemas y no baja el voltaje una vez metido en el escritorio..así que lo dicho lo pondremos en modo normal.

Lo tenia puesto en 132500 ya que no me dejaba poner normal y el raton va lentisimo. Y no habia tocao nada e iba al maximo y sigue yendo

JMRD
04/08/2016, 00:06
Lo tenia puesto en 132500 ya que no me dejaba poner normal y el raton va lentisimo. Y no habia tocao nada e iba al maximo y sigue yendo

EL ratón no lo utilices , utiliza el teclado que es rápido y cómodo.

Flechas de direccion- ENTER y + - para cambiar valores.

Si dices que no tocaste nada y esta así es raro...pero yo me pierdo con eso que dices.

A no ser que este cascada la placa o el micro.

Caso de que pongas la BIOS por defecto por que no sepas o lo que sea y la CPU este como dices al maximo ( prueba a resetear la BIOS desde la misma placa ) o saca la pila que tiene durante un rato con el PC apagado.

Krozhet
04/08/2016, 00:10

Esta vez por que imagine el problema...:grin:

Pero cada día me encuentro con cosas mas raras y no lo digo por ti...jajajajaa.

Mucha gente lo quiere hacer todo en 5 minutos , sin leer..y luego me cuenta cosas que me dejan a cuadros ( y claro al final me pierdo por que a saber lo que se toco y lo que no se toco)

Si tienes misma placa veras que leyendo y mirando cada pantalla no tiene perdida.;)

Ahora al quitar turbo el procesador baila entre 3,5 y el minimo no sé por qué. Tengo el disipador de stock hasta que me traigan el nuevo pero dudo que tenga algo que ver

JMRD
04/08/2016, 00:18
Ahora al quitar turbo el procesador baila entre 3,5 y el minimo no sé por qué. Tengo el disipador de stock hasta que me traigan el nuevo pero dudo que tenga algo que ver

Uffff,,,,creo que estas perdido ( hay nada puedo hacer ) lo siento.

Como cualquier otra CPU un FX pues oscila de 1,4 ghz si no trabaja y en caso del 8320 pues hasta 3,5 ghz cuando trabaja...( vamos es que es lo normal por que siempre todos los hilos no trabajan ) sin turbo.
Es mas incluso estando en el escritorio hay pequeñas oscilaciones de velocidad de abajo arriba o a la inversa.
Si esto ya no lo sabias complicadisimo creo todo lo demás.

Mira te doy un consejo, tu tomatelo todo con calma y si no sabes como te digo déjalo todo por defecto.

Yo es que mas que hice con la guía no puedo hacer,,,ya que es bastante tedioso explicar todo paso a paso a cada persona con el laburo que me pegue en su día.

Si que si lo colocas todo por defecto el FX te va a trabar mejor que en tu anterior ASROCK.

Si ya vas consiguiendo algo con la practica lo colocas por aquí.

Saludos.

Krozhet
04/08/2016, 00:20
Uffff,,,,creo que estas perdido ( hay nada puedo hacer ) lo siento.

Como cualquier otra CPU un FX pues oscila de 1,4 ghz y en caso del 8320 pues hasta 3,5 ghz...( vamos es que es lo normal por que siempre todos los hilos no trabajan ) sin turbo.

Mira te doy un consejo, tu tomatelo todo con calma y si no sabes como te digo déjalo todo por defecto.

Yo es que mas que hice con la guía no puedo hacer,,,ya que es bastante tedioso explicar todo paso a paso a cada persona con el laburo que me pegue en su día.

Si que si lo colocas todo por defecto el FX te va a trabar mejor que en tu anterior ASROCK.

Si ya vas consiguiendo algo con la practica lo colocas por aquí.

Saludos.

Si es que el problema es que estando en el escritorio se pone al 100% solo, y va bailando entre el mínimo y el máximo, no entiendo por qué.
Con la ASROCK eso no me pasaba.

JMRD
04/08/2016, 00:24
Si es que el problema es que estando en el escritorio se pone al 100% solo, y va bailando entre el mínimo y el máximo, no entiendo por qué.
Con la ASROCK eso no me pasaba.

Pues por que habrás dejado algo en la BIOS puesto sin querer o algún apartado si y otro no ( ni idea )

Ya te dije que resetees la bios ( déjalo todo por defecto otra vez ) y que si ese problema persiste es que tendrás algo trabajando por hay ( en segundo plano ) mira en administrador de tareas o es que la placa o el micro falla.

Mas es imposible que te pueda ayudar, por que dices que la BIOS mismo no te deja tocar algunos apartados y eso en mi placa por ejemplo no pasa.

Yo con el teclado puedo cambiar todos los valores sabiendo sus teclas correspondientes para modificación.

Krozhet
04/08/2016, 00:26
Pues por que habrás dejado algo en la BIOS puesto sin querer o algún apartado si y otro no ( ni idea )

Ya te dije que resetees la bios ( déjalo todo por defecto otra vez ) y que si ese problema persiste es que tendrás algo trabajando por hay ( en segundo plano ) mira en administrador de tareas o es que la placa o el micro falla.

Mas es imposible que te pueda ayudar.

Con la bios de fabrica pasaba igual y el pc está recien formateado

JMRD
04/08/2016, 00:30
Con la bios de fabrica pasaba igual y el pc está recien formateado

Pon una captura del administrador de dispositivo a ver y captura la velocidad también de la CPU en la foto.

¿ No sabes quitar la pilas de la BIOS como te dije o resetear la placa desde esta misma mediante un pequeño pin ?

¿ El COOL and QUIET lo tocaste o lo deshabilitaste ?

pd.

Bueno ya es tarde... a ver si lo resuelves o es que hay algo que falla.

Ve comentando de todas formas.

Por cierto con disipador de stock te aconsejo que nada de overclock.. que quites solo el turbo y reduzcas voltaje en todo lo posible.

Si sabes como ( le coges el rollo al dinamic Vcore ) lo puedes dejar sin turbo a 1.200 de voltaje para asegurar.