PDA

Ver la versión completa : Estirar i5 2500k y comprar gráfica actual?

kermesite
03/08/2016, 19:03
Buenas,
Tengo el siguiente equipo, con sus ya bien cumplidos 4 años:

Asrock z77 extreme6
CPU i5 2500k con OC a 4,2 bastante estable desde el primer día
Corsair H100
CoolerMaster Cosmos S
8GB DDR3 CL9 (Corsair Vengeance XMP)
Fuente Seasonic X-760
Monitor DELL 2709W 1920x1200
SSD Samsung 250GB + Crucial 120GB

La gráfica es el componente que más obsoleto se ha quedado: GTX 670 2GB (Asus Direct-CU II TOP)

El equipo lo utilizo para gaming, y aunque hasta ahora se ha portado bien con muchos juegos en 1080p en calidad media-alta (Battlefield4, Farcry4), con el último DOOM empieza a resentirse y he tenido que bajar de todo (filtros, efectos, resolución...) para poder jugar con un mínimo de suavidad aunque sin llegar casi nunca a los 50-60fps estables (según el escenario).

Mi plan original era aguantar al máximo la máquina y renovar por completo todo el interior, con vistas a la realidad virtual. Pero en varios hilos de este y otros foros veo comentarios acerca de lo buenos que han sido y que siguen siendo los i5 2500k, que con un poco de OC no hacen demasiado cuello de botella a las GPUs actuales y que incluso tiran medianamente bien para las soluciones de RV actuales como las HTC Vive. Así que estoy planteándome cambiar sólo la gráfica, y quizá también duplicar RAM, para estirar un par de añitos más la máquina evitando el gran desembolso que implica casi todo el PC nuevo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede tener un poco más de vidilla? ¿Es pronto para jubilar el 2500k o le puedo sacar un poco más de rendimiento?
Al margen de un poco de SteamVR no busco 100fps ni 4k. En mente tengo la RX480 o la GTX1060. La 1070 ya es más complicado, aunque he visto combinaciones de 2500k + gtx1070 que dan "high" (entre 7 y 8 de 11 como máximo) en el Steam VR Performance Test.

Tampoco tengo prisa, puedo esperar a que los stocks y los precios se calmen.

Gracias!

Jrdx
03/08/2016, 19:30
Hola tengo tu mismo equipo y creo que lo mas logico seria una 1060 con OC a no ser que dentro de poco quieras cambiar el procesador a corto-medio plazo, entonces ves a por la 1070.

Esto ya es off topic tengo tu mismo equipo y he probado hacer OC al procesador y no me lo reconoce el CPU-z ¿Me podrías pasar tu configuración de OC? Gracias.

capxoff
03/08/2016, 20:15
Yo me aseguraria que no fuera la CPU la que hiciera cuello de botella en esas situaciones donde no consigues 60fps, para ello bajaria la resolucion al minimo, por ejemplo 800x600, solo para ver cuantos FPS consigues ahi, si siguen siendo menos de 60FPS, entonces es la CPU que hace cuello de botella.

dagosal
03/08/2016, 22:15
Personalmente si te recomiendo continuar estirando tu equipo y adquirir una gpu actual...

Piensa que una 1060 es un salto notable frente a tu 670, por tanto notaras un cambio en fps mas que grato.

Tampoco esta de mas subir esa 2500K a 4,5Ghz, que es sencillo de conseguir.

kermesite
04/08/2016, 08:18
Gracias por vuestras aportaciones. Voy a darle más vidilla al 2500k por un tiempo.
Miraré de subir un poco más el OC y pillaré gráfica nueva en cuanto se calmen los precios y los stocks.
En el objetivo tengo alguna 1060 custom con OC de serie, pero esperaré un poco y intentaré negociar con la parienta a ver las 1070 de cara a una futura ampliación de CPU y placa.

Otra cuestión:
Independientemente de si tardo mucho o poco en cambiar placa y CPU, valdría la pena duplicar RAM y pasar de 8 a 16GB aprovechando precios bajos del DDR3?

RaZi
04/08/2016, 08:26
Yo creo que si algo te hace cuello de botella no es el i5 2500K, sino el hecho de que tu placa sea PCI-E 2.0 al pincharle una grafica actual.

Con una GTX1060 iras bien de todos modos a 1080p, y con una GTX1070 irias de lujo a 1440p.

El tema de consultar con la parienta ... mi consejo es que no pidas permiso, pide perdón XD.

dagosal
04/08/2016, 08:28
Independientemente de si tardo mucho o poco en cambiar placa y CPU, valdría la pena duplicar RAM y pasar de 8 a 16GB aprovechando precios bajos del DDR3?

Si y tanto que merece la pena, sobre todo por lo que mencionas: por su ajustado precio.

Entre el OC al 2500K, la ram extra y la nueva gpu, tendrás equipo para otra buena y larga temporada ;)

Salu2

kaguera
04/08/2016, 10:57
Hola kermesite. Yo tengo un equipo muy similar al tuyo. un i5-3570k y la 670 gtx de gigabyte (la de los 3 ventis). O sea, que practicamente igual. Hace unos pocos meses me surgio la misma pregunta que a ti. Estate tranquilo que el 2500k no va a hacerte cuello de botella con la 1060 o la 1070. En mi opinion no va a merecer mucho la pena pasar de 8 gigas de ram a 16 (aunque yo tengo 16 desde el principio). En mi caso yo corté por lo sano y lo que hice fue involucionar. Cambié la tele 32" de 1080 que usaba como monitor por otra 32" pero con resolucion 1360x768 led y .... VOILA. Vuelvo a jugar a casi todo al máximo y practicamente no he notado ninguna diferencia entre los dos televisores. Pero bueno, eso fue decision mia de aprovachar otra TV que ya tenia en casa.

En tu caso pillate la 1060 o la 1070 como dices que te va a ir perfecta para el 2500k.

Saludos.

avex
04/08/2016, 11:38
16 GB de RAM se notan más en otras cosas que jugando. Yo uso habitualmente Photoshop y Premiere, y ahí si que son clave los 16 GB, pero para jugar aun no he visto juego que con 8 no vaya bien (salvo cosas estilo Crysis 3 en 4K).

YuSeP
04/08/2016, 23:19
Yo tengo el ordena de la firma y me he pillado una 1070 gtx la EVGA FTW, con un monitor de 144hz, el i5 2500k lo tengo a 4.3Ghz de OC.

The Witcher 3, OverWatch, Wow, SC2, etc que son los juegos a los que juego van de muerte...ni siquiera le he piyado otros 8 Gb de ram sigo con 8 Gb y no noto ningún cuello de botella...otra cosa es que juegues a titulos que utilicen mucho procesador o utilices aplicaciones gráficas que lo usen también, pero vamos que por mi experiencia de muerte.

The Witcher 3 en ultra 70~80 FPS, el OverWatch en épico con la escala de renderizacion al 100% y las sombras y eso q no me interesan un poco bajadas 170-200 FPS, el Wow y el SC2 los mueve sin pestañear, todo a 1080.

Si te llega el presupuesto te animaría por una 1070 y ya la tienes pa cuando cambies el resto del equipo, si no una 1060 va de perlas tb.

PD: Y ya que estamos, una de las razones por las que no le he metido otros 8 Gb de RAM es xq el ventilador del CM Hyper 412S, que esta metiendo aire en el disipa, me queda justo encima de una ranura de RAM y no puedo meterle un módulo nuevo, tengo 2 ventiladores en el frontal metiendo aire, y detras tengo dos sacando, uno justo detras de la caja a la altura del procesador y otro justo encima, si le cambio el ventilador del disipador para que en vez de meter aire lo saque, para poder poner el módulo de RAM, joderia el flujo de aire no?

kermesite
06/08/2016, 00:43
Bueno, pues ya he vuelto, ya me decidí, ya compré y ya lo estoy disfrutando como un niño :)

Aunque no tenía prisa, me apareció la oportunidad en bandeja. Viendo los precios de la mayoría de las GTX 1060 custom con OC (por encima de los 325-350€) me llegó una oferta de la Palit 1070 Gamerock por poco más de 100€ de diferencia respecto a las 1060 que me gustaban. Así que al lío, aproveché esta tarde para hacer una buena limpieza del equipo (polvo, pasta térmica...) y ya la tengo montada. Poco se habla por internet de esta Palit, pero todo son excelentes opiniones. Eso sí, es un monstruo, un ladrillo de 1.2kg de peso y casi 3 slots, estoy tentado de atar la esquina opuesta con bridas al techo de la torre para que no haga tanta presión con la placa.

Total, que ya está. DOOM con todo a ULTRA y entre 140 y 180 frames, y el Steam VR Performance Test me ha dado la nota más alta (http://imgur.com/a/s3NkR) posible.

De momento no amplío RAM, y intentaré subir un poco más la CPU, que tal como sugerís hay algo de margen y se podrá estirar unos años más sin problemas.
Muy satisfecho con este 2500k y todo lo que puede dar de sí. Y muy satisfecho con el haberme gastado mucho menos de la mitad que habiendo optado por el camino del equipo totalmente renovado. Casi puedo decir que estreno PC nuevo :)

Gracias a todos por vuestros aportes.

fmvictor
06/08/2016, 01:04
Pillin! Poco tardaste en actualizar la firma! A disfrutarla. ;)