PDA

Ver la versión completa : Tarjetas potentes Low Profile?

Blue Duke
18/02/2003, 11:54
Estoy buscando tarjetas en Low profile para armar un mini PC en una caja Aopen A340 que solo tiene 9 cm de alto, pero quiero que sea potente.

Estará basado en la placa micro-ATX de Biostar MN7CD, porque la MN7CG no tiene salida de TV, y si encima es GeForce4 MX, como que no. Para mi es un fallo tremendo, pero bueno.

El problema es que de las Low profile que he visto solo he encontrado GeForce4 MX440. Y ya que armo un PC potente y pequeñito, me jod**** no tener potencia grafica.

Que tarjetas conocen que existan para mi proposito? Grasssssias.

Saluten.

alarido
18/02/2003, 15:06
es dificil, creo que las xabre 600 de sis son pequeñas, y su rendimiento grafico bastante aceptable(y un precio muy bueno) o quizas una geforce 4 MX. De ati la verdad es que no se cual podria ser.

Kakarottoo
19/02/2003, 10:56
Yo he visto por ahi una Ati Radeon 7500 PCI que usaban para esta clase de equipo.

Xuxe
19/02/2003, 16:10
Versiones Low profile puedes encontrar radeon 8500 y radeon 9100, de marcas como powercolor, club3d, gigabyte.....

MasMaquina
23/02/2003, 13:40
Versiones Low profile puedes encontrar radeon 8500 y radeon 9100, de marcas como powercolor, club3d, gigabyte.....

Xuxe no es tan facil como parece, el caso es que los fabricantes ponen en las paginas modelos LowProfile pero en ningunta tienda estan disponibles, ni te las pueden consguir. Si sabes de algun sitio en concreto que vendan una de las que has dicho en formato LowProfile avisa :wink: Por cierto, ¿seguro que gibabyte tiene tarjetas en formato LowProfie? yo no las he visto.

Blue Duke, yo estoy terminando de montar un equipo (XP 2100+ con 512 MB DDR266) con una caja de las mismas dimensiones a la tuya y me he cansado de mirar en todas las tiendas en busca de una grafica potente. Es posbile que esta semana consiga una 8500 en LowProfile, pero esto ya me lo han dicho muchas veces en las tiendas y luego nada de nada. En caso de que la consiga, te aviso, sino vas a tener que conformar con una 7500 o una Mx440. Si por un casual te enteraras de alguna cosa mas potente avisa :wink:

Cuando habia Mx460 habia una que era LowProfile, era una Gainward de las que vienen subidas de fabrica (yo la llamaba la 480 :P ) y salia por 100 euros, pero como todavia no tenia el resto del equipo no la pille y al final acabaron descatalogando todas las 460 y no puedo ser.

Las Mx440 aunque no son gran cosa, los nuevos modelos de AGPx8 traen memorias bastantes rapidas y vienen a ser una Mx460. Las Mx440 SE son las peores, son mas lentas que las Mx440 normales. Ojo! tambien hay Mx440 que no son tipo low profile, hasta hay marcas que tienen los dos modelos (LowProfile y no) y en la tienda no ponen nada de cual tienen.

Tengo dudas de que tarjeta pillarme si no consigo la 8500:

Una Mx 440 Se --> 60 euros
Una Mx 440 x8 --> 110 euros
Una Transcend ATI 7500 --> 70 euros

Todas con salida de television.

De estas ultimas ¿con cual os quedariais? Yo creo que con la ATI. Como el equipo de momento va sobrado de potencia (es lo mas potente de mis casa) lo voy a utilizar para todo (jugar,diseño,...) pero con el tiempo sera solo para DIVX por lo que le doy importancia a que tenga una buena salida de television, 2D, DVD bueno...

Xuxe
23/02/2003, 22:00
Si que hay ahora mismo low profile radeon 9100 en españa de las marcas club3d y powercolor.

respecto de las gigabyte si que hubo radoen 8500 lp, es mas yo tengo una bios de esta lo que pasa que esta tarjeta solo salio en el mercado ruso y la europa del este.

MasMaquina
23/02/2003, 22:18
Si que hay ahora mismo low profile radeon 9100 en españa de las marcas club3d y powercolor.

¿¿¿donde??? En serio dime donde puedo conseguier eso por favor, porque yo me he mirado un huevo de tiendas y en todas he obtenido la misma respuesta. Estoy mazo quemado con esto, una ayuda en este tema se agradeceria hasta con unas rondas 8)

P.D. En serio no es por picar, pero es muy facil decir que si las hay sin decir donde se pueden conseguir :wink:

postman
24/02/2003, 14:14
Club3D Radeon 9100 (250/180Mhz) en www.alternate.net
La PowerColor se pude encontrar con las mismas velocidades que la anterior en establecimientos como PC-Box y Batch-PC.
Creo que la Club3D es más barata, sobre 90€.

Xuxe
24/02/2003, 14:19
la 9100 de 64 mb lowprofile de marca club3d la e visto en bricopc, y de la marca powercolor la e visto pero ahora no me acuerdo, espera que pregunte a un amigo y ya te cuento

Blue Duke
24/02/2003, 14:30
La Club 3D es la unica que he visto como Low Profile en las web\'s de los fabricantes, de la powercolor, y la gigabyte no he encontrado nada.

Y en Alternate.net, hay Club3d 9100 pero no pone Low profile, y Club3d tiene los dos modelos. Seguro que la tienen?
En PC-Box las has visto?

Bueno, yo sigo la busqueda.

P.D. Q conste que no es por decir que no las hay... todo lo contrario, es q las quiero una ya!!! :wink:

Snake444
24/02/2003, 14:37
Pues yo tengo una de esas una radeon 9100 low profile que tiene de core 250 y de memoria 184x2= 368 Mhz y con el powercrip creo se llama, la puedo subir a 280 de core y 210x2= 440Mhz y vale 81,90 en www.efecto2000.com con IVA y todo, 3D marck 2001 SE 6400 puntos
y tiene salida television y para monitor TFT :lol:.

Despuesde todo lo dicho, parece te la quiero vender xDD jajaja la verdad esta muy bien la tarjeta, estoy muy contento.

Saludos.

Laslak
24/02/2003, 15:17
Las 8500 de club3d son low profile,lo malo es que no se si quedaran en stock aun,ya son un poco antiguillas.

SALUDOS

MasMaquina
24/02/2003, 16:17
Pues yo tengo una de esas una radeon 9100 low profile que tiene de core 250 y de memoria 184x2= 368 Mhz y con el powercrip creo se llama, la puedo subir a 280 de core y 210x2= 440Mhz y vale 81,90 en www.efecto2000.com con IVA y todo, 3D marck 2001 SE 6400 puntos

Vamos a ver, ¿sabes lo que es el formato LowProfile? no es lo mismo que LE. He llamado a Efecto2000 y me han dicho que no tienen esas tarjetas en ese formato ni las han tenido. O los de Efecto2000 estan gilipollas o te has despistado, de todos modos muchas gracias tio.

Cualquiera que sepa donde se pueden conseguir una tarjeta Low Profile que colabore, en serio es muy jodio encontrarlas y cualquier ayuda es poca :? :cry:

Saludos y gracias a todos por el interes.

MasMaquina
24/02/2003, 16:48
la 9100 de 64 mb lowprofile de marca club3d la e visto en bricopc, y de la marca powercolor la e visto pero ahora no me acuerdo, espera que pregunte a un amigo y ya te cuento

Tio preguntale a tu amigo en cuanto puedas, porque esto de las tarjetas Low Profile "potentes" parece una leyenda urbana, a todo el mundo le suenan pero nadiea tenido una en sus mamos :D

Por cierto a ver si me puedes decir mas datos de la tienda bricopc porque lo que he encontrado no me sirve de mucho:

http://www.bricopc.net/ --> La pagina web es solo una portada con la direccion de la tienda, ni telefono ni e-mail :(

http://brico-pc.iespana.es/brico-pc/ --> No aperece la tarjeta que tu dices :(

MasMaquina
24/02/2003, 16:55
Las 8500 de club3d son low profile,lo malo es que no se si quedaran en stock aun,ya son un poco antiguillas.

Ojala fuera verdad lo que dices pero temo que te equivocas:

http://www.club-3d.nl/products2.php?catid=1&prodid=37

http://www.club-3d.nl/products2.php?catid=1&prodid=39

http://www.club-3d.nl/products2.php?catid=1&prodid=36

http://www.club-3d.nl/products2.php?catid=1&prodid=31

Como puedes ver hay 8500 Club3d que no son Low Profile y son la mayoria. De todos modos si sabes de alguna tienda donde se pueda conseguir una como la que dices avisa. Se agredece la intencion. :wink:

Gizmo
24/02/2003, 16:58
A ver, en este post hay mucha gnt q ha posteado y eso está bien, pero hay algunos q, no sé si también a los demas, me ha dado la impresión que no sabe de lo que estamos hablando. :oops:

Una tarjeta gráfica Low Profile:Perfil bajo en apañol. Son tarjetas gráficas con el PCB bajito de unos 7.5cm más o menos, y weno Mas Maquina y yo llevamos buscando cerca de 2 meses y no hemos encontrado gran cosa, si hya gf4mx 440 pero volvemos a lo de siempre, calidad tv-out? pos nop.

Si alguien realmnt sabe donde o como encontrar una ati 8500 y/o 9100 low profile pues q nos eche un cablecillo. Digo éstas xq son las q he visto en internet y son relativamnt potentes..
8500 low profile de powercolor (descatalogada)
y la 9100 low profile de club-3d

Pero una cosa es encontrar en interné y otra bien diferente es encontrar algo en persona.

Gracias por adelantado a quien pueda echar una mano

Salu2 a to2

Gizmo

MasMaquina
24/02/2003, 17:00
Club3D Radeon 9100 (250/180Mhz) en www.alternate.net
La PowerColor se pude encontrar con las mismas velocidades que la anterior en establecimientos como PC-Box y Batch-PC.
Creo que la Club3D es más barata, sobre 90€.

Gracias pero parece que esas que dices no son Low Profile, por si alguien no tiene claro como es este formato, lo aclaro.

Son tarjetas con la placa estrecha, como esta:

http://www.club-3d.nl/files/picyj.jpg

Saludos.

Xuxe
24/02/2003, 17:03

Despuesde todo lo dicho, parece te la quiero vender xDD jajaja la verdad esta muy bien la tarjeta, estoy muy contento.

Saludos.

Snake444 si tienes una bios de una 9100 low profile, pasamela, para testearla, estoy testeando todas las bios low profile que puedo y ya de momento van unas cuantas

Snake444
24/02/2003, 20:50
MasMaquina, pues no me he confundido la tarjeta es esa la de la misma foto, asi que aunque te digan los de efecto 2000 que no, es esa no miento, lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de que es low profile ni lele ni naaa entonces te diran que es una radeon 9100 de 64 megas, y para contar, pero te aseguro que es la misma que la foto.

xuxe la bios?????no se como se hace para hacer una copia, nunca e probado dime como se hace y te la paso.

Saludos.

Xuxe
24/02/2003, 20:53
Snake444 dame tu direccion de mail y te envio el programa par hacerlo, el programa se llama radedit

Snake444
24/02/2003, 20:55
ahi va javiermrd@hotmail.com :lol:

MasMaquina
24/02/2003, 21:14
MasMaquina, pues no me he confundido la tarjeta es esa la de la misma foto, asi que aunque te digan los de efecto 2000 que no, es esa no miento, lo que suele pasar es que no tienen ni puta idea de que es low profile ni lele ni naaa entonces te diran que es una radeon 9100 de 64 megas, y para contar, pero te aseguro que es la misma que la foto.

Pues yo lo flipo con los de la tienda. Esta tarde nada mas que he leido tu post he llamado a la tienda para preguntar por la tarjeta. Al que se ha puesto le he preguntado si sabia lo que era LowProfile y me ha dicho que si y aun asi se lo he explicado para que le quedara mas claro, pero por lo que veo hay gente que la cabeza la tienen para llevar el pelo y poco mas. El tio me ha dicho que no teninan esa tarjeta en ese formato ni la habian tenido, sera ... :twisted:

Me pasare mañana mismo por la tienda para ver si la puedo conseguir la tarjeta, por cierto ¿hace mucho que la compraste? Como por fin consiga la tarjeta te voy a tener que plantearme muy seriamente invitarter a unas rondas.

Saludos.

Xuxe
24/02/2003, 21:32
Snake444 ya te lo e enviado, y junto con las instrucciones

Snake444
25/02/2003, 00:05
Pues la tarjeta la compre el dia 20 de este mismo mes, osea hace 5 dias, la verdad yo de esta tienda no tenia ni idea, me la dijeron en los foros de meristation y llame y la deje reservada, llamales y diles que te la aparten.

Ya me contaras, ya veras, los juegos van de cine tio :lol: .

PD: Te dan un año de garantia y lleva el programa para ver DVD el winDVD creo se llama.

xuxe ya te he mandado la bios, a ver si esta bien si eso me das un toque.

kete
25/02/2003, 00:45
Hola yo estoy casi seguro que en efecto2000 tienen las targetas que tu quieres, vete ally y miralas.
De todas formas para que todo el mundo pueda ver como son de pequeñas estas tarjetas en realidad, pongo unas fotillos de la 8500 lelele de mi hermano. Es de powercolor y da 6700 en el 3DMark 2001 SE.
Con ella juega a lo que sea perfectamente.
Por cierto como dato curioso a que no sabeis donde la compre¿?
En efecto2000 asique eso de que no las an tenido nunca pues ya veis que si.

http://www.kete.net/descargas/1.jpghttp://www.kete.net/descargas/2.jpg

http://www.kete.net/descargas/3.jpg

Xuxe
25/02/2003, 13:51
Lo que no entiendo es meto la bios de una 9100 lp en una 8500 lp que son exactamente iguales pero al meter la 9100 lo que no me funciona es la salida de tv si funciona en el post pero en windos no y en el panel de control en la pestaña de pantallas no aparece la de tv

MasMaquina
26/02/2003, 11:53
Muchas gracias a todos porque por fin he consigo una tarjeta LowProfile decente. Como deciais las de efecto2000 son LowProfile a pesar de que cuando fui a comprarlas seguian diciendo que no. Abrimos una caja y por fin comprobe que me valia, no habria hecho falta porque mirando el codigo de la caja se puede comprobar que corresponde con el de la tarjeta en LowProfile.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y en brebe comprobare que tal se porta esta tarjeta. De momento he observado que el disipador del chip parece que se calienta bastante (en comparacion con el de mi PoerColor 9000Pro que esta a temperatura ambiente) y las memorias apenas se caliente. Ya veremos hasta donde aguanta.

Saludos.

P.D. las rondas cuando querias quedamos en Madrid o Alcorcon y os invito. :roll: 8)

nasdaq
09/06/2003, 11:27
Yo he mirado la web de batch pc, y ahi tienes una radeon 9100 generica con el core a 275 y la memoria a 250, alguien la ha probado??probablemente me la pille yo mañana, para ver q tal tira, por cierto, tb he mirado la radeon 9100 q tienen en batch pc, core a 250 y memoria en torno a las 5 ns, como la 3d club de 64 megas,una autentica porqueria.

Un saludo

Norest
09/06/2003, 12:25
Yo para un Nec sobremesa corte la chapa metalica de la tarjeta con la Dremel y se quedo niquelado le puse una 7500 con salida de TV la unica low profile que encontre era un G2 mx 200 y me pedian una burrada

SGAN
09/06/2003, 13:26
http://www.club-3d.nl/files/picyj.jpg

Pues yo tambien vi una de esas, en PCBox, lo que pasa es que fue hace la polla de tiempo, queria comprar ua tarjeta economica, y me fui po runa Radeon 8500 LE, la pedi para verla en PCBox, y me mostraron esa... y me dio asco el cablecito ese ahi, ademas, me dijeron que eso le hacia perder calidad de imagen... asi que pase de la tarjeta...

Pero eso si, aunque sea Low Profile, tendriais que cambiarle la "chapa", por que la chapa esta hecha para enganchar en una ATX normal... tendriais que cortarla y arreglarla... si no, estais en las mismas... iros por PCBox a ver si por casualidad os queda alguna, pero la ultima vez que fui, ya tenian de las normales, unas violetas, que ademas no se pro que, pero tenian muy buena pinta (eran unas 9100 ya)

Saludos...
SGAN.

nasdaq
09/06/2003, 19:48
por cierto advertencia:

En el pcbox de la calle cartagena en Madrid son una panda de impresentables, hoy he ido y han intentado colarme una radeon 9200, el tipo todo tecnico intentaba convencerme de q era una version mejorada d la radeon 9100, "el mismo numero lo dice" fueron sus palabras. Y se de mucha gente, q le intentan hacer ese tipo de timos..a mi otro dia, ese mismo vendedor, me intento colar un monitor lg f900 por un lg 900, no recomiendo en absoluto ese establecimiento, mucho mejor batch pc, q ademas la vendedora esta rato buena, y es muy amable.