PDA

Ver la versión completa : GTX 970 asus strix nueva vale la pena?

Flanker2000
24/09/2016, 17:21
Hola,salio una oferta en mi pais de una Asus strix gtx970 a mitad de precio, se que las estan rebajando por la llegada de las nuevas gtx a la tienda ,para que se ubiquen en mi pais una gtx 1060 cuesta 450 dolares,una Rx 480 8gb similar en precio,ahora esta gtx 970 la venden en 220 dolares,me parece una muy buena oferta para los precios que hay en mi pais,no juego mucho,pero si tengo ganas de jugar a algunos titulos nuevos como el doom4 entre otros,que dicen es una buena compra hoy en dia para el equipo de la firma?

marjalone
24/09/2016, 18:24
comprala y oceala que esa lleva un buen disipador , pon otro modulo de ram en dualchannel

Fantasma
24/09/2016, 20:00
Hola,salio una oferta en mi pais de una Asus strix gtx970 a mitad de precio, se que las estan rebajando por la llegada de las nuevas gtx a la tienda ,para que se ubiquen en mi pais una gtx 1060 cuesta 450 dolares,una Rx 480 8gb similar en precio,ahora esta gtx 970 la venden en 220 dolares,me parece una muy buena oferta para los precios que hay en mi pais,no juego mucho,pero si tengo ganas de jugar a algunos titulos nuevos como el doom4 entre otros,que dicen es una buena compra hoy en dia para el equipo de la firma?

La verdad que a mitad de precio de una GTX 1060 y nueva yo creo que está bastante bien. Eso es lo que cuesta una RX 460 4GB (si los precios en España tienen la misma proporción).

El módulo de memoria también es buena idea.

Saludos

P.D: Mínimo, doblarás rendimiento con respecto a la HD 6950.

Flanker2000
24/09/2016, 20:08
Y al final es cierto que realmente tiene 4gb particionado en 3.5 y 0.5 y puede usar ambos cuando es necesario?
Pd: Si tengo pensado comprar 8gb mas de ddr3

Fantasma
24/09/2016, 20:22
Y al final es cierto que realmente tiene 4gb particionado en 3.5 y 0.5 y puede usar ambos cuando es necesario?

En resumidas cuentas, sí es cierto. Tiene un segmento rápido de 3.5GB de vram y un segmento lento de 0.5GB de vram. El caso es que si un segmento escribe y el otro lee, la gráfica funciona a pleno rendimiento, si los dos leen o escriben a la vez, no pueden, uno tiene que esperar al otro y el segmento lento es muy lento. Eso puede provocar stuttering, microparones, etc. Por eso se descubrió en su día. Luego Nvidia desactivó ese 0.5GB unos meses hasta que en los drivers programaron como manejar esta memoria especial. Lo que hace es que hasta que ocupes 3.5GB, utiliza sólo el segmento rápido. Si utiliza más, pues ya accede al 0.5GB y ya no sé cómo se las apaña para que no se estorben, pero desde entonces (algunas 970 necesitaron también bios nuevas), el emplear los 4GB de vram de la 970 no es inusual y nadie ha vuelto a reportar grandes problemas (muchas veces se queda sin potencia pura, antes que sin vram). Sin embargo, el futuro es incierto. Puede pasar cualquiera de las tres cosas:

1) Que en el futuro, como los drivers ya tienen bien cogida la medida al segmento lento, vaya como hasta ahora y no se note el uso del segmento lento cuando se usen más de 3.5GB de vram.
2) Que en el futuro, cuando Nvidia deje de optimizar Maxwell especialmente para los juegos nuevos que salgan, el segmento lento de la 970 dé problemas, es decir, que haya bajones de rendimiento al pasar de los 3.5GB.
3) Que en el futuro, cuando Nvidia no optimice Maxwell, desactive el 0.5GB extra y cruzar los dedos para que al usar la ram como vram en el W10, no baje mucho el rendimiento.

Así que según el grado de optimismo, la GTX 970 es una gráfica con:
1) 4GB de vram que funcionan siempre bien
2) 3.5GB de vram normal y una especie de caché intermedia de 0.5GB que es mejor que usar la memoria del sistema pero peor que los otros 3.5GB (aquí me encuentro yo)
3) 3.5GB de vram y punto

En cualquier caso, no debería ir peor que cualquier tarjeta que tuviese realmente de fábrica 3.5GB de vram.

Saludos

P.D: Mi experiencia es que sólo he visto a la 970 pasar de los 3.5GB de vram dos veces:

1) Forza Motorsport 6: No noté nada anómalo, unos 3.8-3.9GB de consumo de vram
2) Shadow of Mordor: haciendo pruebas con texturas HD y con DSR a 1440p, me consumió toda la vram y parte de la ram como vram. Entre las dos, sumaban unos 4.5-5GB. Tampoco noté nada extraño, fuera de que los fps no eran los mejores, se requería mucha potencia con todo en Ultra y DSR. Así que bueno, este casi que no cuenta.

P.D. 2: Que funcione bien ahora el segmento lento no garantiza nada en el futuro. Lo digo para que no te lleves sorpresas luego.

marjalone
24/09/2016, 20:38

y usa win10

Flanker2000
24/09/2016, 23:45
Bueno muchas gracias por la aclaracion,no quiero arrepentirme con esta grafica

Flanker2000
25/09/2016, 03:35
acabo de ir al local de computacion y le llegaron las rx 470 4gb y estan 200 dolares,y las rx 480 4gb estan 240,estan dentro de mi presupuesto que dicen,rinde bien la rx 470 4gb?? tambien la rx 470 8gb aunque se me va 270 dolares,usa los 8gb la 470??

Fantasma
25/09/2016, 09:13
Ah, entonces lo que habías visto antes tenía un sobreprecio importante. Estando la posibilidad de nueva generación, me olvidaría de la 970. La RX470, hoy, rinde de media un poco menos que la 970 (un 10% menos o así) pero tiene nueva arquitectura, está mejor preparada para DX12 y seguramente irá evolucionando mejor con el paso de los drivers y el tiempo. Bajo mi punto de vista, de las opciones que pones, la que más me gusta es la RX 470 4GB. La mejor gráfica para tu sistema, yo diría que es la GTX1060 6GB por la menor cpu-dependencia. Como supongo que no la podrás encontrar a buen precio, yo ahorraría lo máximo posible y ahí entra la RX 470 4GB. De la 470 a la 480 de 4GB no creo que haya tanta diferencia (7-10% o así) como para pedir un 20% más por ella. La RX 470 8GB por 70$ más, también me parece demasiado cara. La vram extra nunca viene mal, pero en este caso, yo creo que la versión de 4GB debería ser suficiente. Si quieres gastar más, igual casi buscaría una GTX 1060 6GB (no la de 3GB) a buen precio, si las hay.

Saludos

P.D: Todo esto pensando en 1080p, si es otra resolución, podría ser distinta la cosa.

5copa
25/09/2016, 10:30
Como te dicen, la VRAM extra no te vendría mal.... Pero pagar 70$ más (200 frente a 270) es un disparate. Si tu presupuesto es ese, y no puedes llegar a una 1060 de 6gb, la 470 de 4gb parece la mejor opción.

Como para no estar de acuerdo con fantasma que es un experto en esto.

shep
25/09/2016, 16:41
Hablando de la memoria segmentada de la 970, ¿por que en la 980ti no tuvieron este problema? O acaso lo hicieron a proposito en la 970.

Flanker2000
25/09/2016, 16:54
Es todo un tema el de la memoria de la gtx 970,la arquitectura maxwel fue responsable en parte,ahora que bien se defiende la gtx 970 frente a sus nuevas competidoras(gtx 1060,rx 480),eso me hizo tentar su adquicision,siempre me sorprendio eso.
Ahora lo pense bien y decidi esperar unos dias mas e ir por la rx 470 8gb nitro+,les cuento porque:mis ultimas 2 experiencias con la vram fue primero con la HD4850 512mb,senti que esos 512mb la limitaban bastante al final,tal vez cuendo recien la compre no,pero enseguida heche de menos no haber comprado la version de 1gb,segunda la HD6950 2GB,sin duda haber comprado la version de 2gb fue lo mejor ya que la de 1gb no habria permitido aprovechar todo el potencial de la hd6950,tambien el ejemplo de un amigo y su gtx 560ti 448cc con 1.26gb,realmente un desperdicio no haber tenido 2gb de vram,estos de nvidia son algo austeros con la vram aunque sus cores tengan mucha potencia bruta.Ahora me veo en una situacion en la que mi experiencia me aconseja esperar e ir por la de 8gb,ademas vi reviews y la rx470 8gb nitro+ queda muy cerca de la rx480,asi que me parece la mejor opcion para hoy y para futuro(+/- 3 años),gracias por su ayuda de verdad

marjalone
25/09/2016, 16:56
si an llegado las 480 470 , coje la 480 4gb o una 470 8gb , los 8gb mejor los juegos ya usan 4 muchos y ya hay alguno que pasa y eso a 1080p y cada vez van a usar mas , esperate un poco que tiene que haber alguna 480 8gb por 270-260 dolares , de que pais eres ? , ademas la 1060 6gb no debe estar lejos de esos precios

Flanker2000
25/09/2016, 17:05
si an llegado las 480 470 , coje la 480 4gb o una 470 8gb , los 8gb mejor los juegos ya usan 4 muchos y ya hay alguno que pasa y eso a 1080p y cada vez van a usar mas , esperate un poco que tiene que haber alguna 480 8gb por 270-260 dolares , de que pais eres ? , ademas la 1060 6gb no debe estar lejos de esos precios

Soy de Argentina y corrijo los precios,el apuro me ha hecho tipear mal,ademas que en la tienda los estan acomodando al haber llegado la nueva serie de graficas:
Rx 470 4gb(referencia):220 dolares(lo mismo que la gtx 970)
Rx 480 4gb:240 dolares
Rx 470 nitro+ 8gb 260 dolares
Rx 480 8gb 320 dolares
gtx 1060 3gb 325 dolares
gtx 1060 6gb 355 dolares

marjalone
25/09/2016, 17:14
tu mejor opcion para comprar ahora la 470 8gb si te esperas a lo mejor bajan
esta en dolares americanos que te sale ? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-635305124-xfx-radeon-rx-480-8gb-gtr-black-edition-ddr5-amd-dx12-neo-_JM
470 8gb busca bien por internet mejor que en tienda fisica http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-632682075-placa-de-video-ati-raderon-amd-rx470-8gb-ddr5-hdmi-_JM

Fantasma
25/09/2016, 17:18
Hablando de la memoria segmentada de la 970, ¿por que en la 980ti no tuvieron este problema? O acaso lo hicieron a proposito en la 970.

Lo hicieron a propósito. En Maxwell (al menos en el chip GM204, el de la 980 y 970), cada controlador de memoria de 32bit va asociado a 0.25MB de caché L2 y 8 ROPs. No sé por qué razón, supongo que sería porque era lo que más fallaba en la fabricación, una de las cosas que recortaron fueron la caché L2. Así se perdieron 8ROPs y el controlador de memoria se quedaba sin conexión al resto del chip a través de la L2. Sin ese controlador de memoria, la parte proporcional a esos 32bit (0.5GB) se quedaba sin poder usarse. Pero Nvidia, que son más listos que el hambre, lo tenían todo pensado y tenían cada dos controladores de memoria, un bus. De forma que al capar esa L2, los 0.5GB, que de otra forma serían inservibles, se pudiesen usar a través de la L2 de al lado:
http://images.anandtech.com/doci/8935/GM204_arch_575px.jpg

El problema es que por construcción, la L2 acepta comunicación bidireccional, así que si lees del segmento rápido y escribes en el lento (o viceversa), tienes efectivamente los 256bit. Si necesitas la misma operación en ambas, no es posible, e iría con 224bit o 32bit, según el segmento de memoria que estés usando. Es la única gráfica de Maxwell que tiene este tipo de recorte. Y si no llega a ser por la gente que se dio cuenta, igual ni nos hubiésemos enterado porque hasta las características de los ROPs y demás, fueron falsas.

Es todo un tema el de la memoria de la gtx 970,la arquitectura maxwel fue responsable en parte,ahora que bien se defiende la gtx 970 frente a sus nuevas competidoras(gtx 1060,rx 480),eso me hizo tentar su adquicision,siempre me sorprendio eso.
Ahora lo pense bien y decidi esperar unos dias mas e ir por la rx 470 8gb nitro+,les cuento porque:mis ultimas 2 experiencias con la vram fue primero con la HD4850 512mb,senti que esos 512mb la limitaban bastante al final,tal vez cuendo recien la compre no,pero enseguida heche de menos no haber comprado la version de 1gb,segunda la HD6950 2GB,sin duda haber comprado la version de 2gb fue lo mejor ya que la de 1gb no habria permitido aprovechar todo el potencial de la hd6950,tambien el ejemplo de un amigo y su gtx 560ti 448cc con 1.26gb,realmente un desperdicio no haber tenido 2gb de vram,estos de nvidia son algo austeros con la vram aunque sus cores tengan mucha potencia bruta.Ahora me veo en una situacion en la que mi experiencia me aconseja esperar e ir por la de 8gb,ademas vi reviews y la rx470 8gb nitro+ queda muy cerca de la rx480,asi que me parece la mejor opcion para hoy y para futuro(+/- 3 años),gracias por su ayuda de verdad

No te voy a decir nada porque si tienes entre ceja y ceja lo de vram, y luego te quedas sin, te acordarás siempre. Pero es que con esos 70$ extras, casi tienes financiado el 35% de tu próxima gráfica si ronda también los 200$ en un par de años :rofl:. Con la GTX 1060 6GB, al menos ganarías más rendimiento, especialmente en títulos DX11 cpu-dependientes.

Saludos

P.D: Acabo de ver los precios, ahí la 1060 está bastante cara. Es cierto que ahora la 470 8GB es más atractiva que antes y la de 4GB, algo menos, así que es una duda razonable. Sin embargo, yo creo que tiene que haber mejores precios, especialmente de la 1060 6GB.

fmvictor
25/09/2016, 17:33

Vamos a comenzar contigo, que es tema de verdad. ;)

La 980ti no tuvo ese problema, al igual que no lo tuvo tampoco la 950 (un gm206 recortado). El tema de la segmentación... no viene por recortar CUDA cores, si no por eliminar una "partición" de la memoria cache que va unida a unos ROPs. Si hay un fallo de fabricación en parte de la cache, se puede eliminar esos 256KB asociados y sus 8 ROPs correspondientes. Dejando a un lado la 750/750ti que fue un experimento con 2MB de caché L2, el GM204 tiene igualmente 2MB, en la 970 para aprovechar chips con defectos en esas zonas al igual que otros con defectos en los shaders hicieron esa jugada.

Al eliminar la caché y los ROPs, se hacía que el canal de memoria fuese igualmente alcanzable a través de otro bloque de caché pareado, pero de tal manera que se pudiese acceder a un canal o al otro. Por eso mismo de los 8 canales, se puede acceder a 7 (224 bits) o al que no tiene su propia caché, de 32 bits. Hablo de memoria, pero la 950/960 tiene solo 1MB de caché L2 y 4 canales de memoria (128 bits), si hiciesen la jugada, ya no es una tarjeta de 224+32, sería una de 96+32 lo cual iba a limitar su rendimiento muchisimo.

En la 980ti si tendrían margen para hacerlo, 352+32 (384) sería perfectamente asumible en ese sentido, siendo una tarjeta de 5.5+0.5GB. Pero... como con la 970 les pillaron con el carrito del helado no les deberíeron quedar ganas de intentarlo. Siguiendo la lógica, el GM200 debe tener 3MB de caché L2, pero aún así preferirán tirar los chips que lleven fallo en la caché, los que lleven uno, porque si los había con más fallos (realmente con fallos en más de un bloque de 256KB, mientras fuese en el mismo daba igual ya que total se deshabilitaba) los tiraban igualmente en el GM204. Supongo que realmente habría más probabilidad de que de haber fallo lo haya en un SMM (mayor area) y no les compensaba la mala imagen y publicidad negativa. ;)

Flanker2000, ya no me meto con las tildes, pero en las normas del foro está la obligatoriedad de escribir con corrección. Solo remarqué un par de faltas como tal, heche que es sin hache (del verbo echar y no hacer) y adquicision, que es adquisición. Eso es pasable, todos podemos cometer faltas, otra cosa es el tema de la legibilidad, despues de una coma o un punto va un espacio. No hacerlo hace que sea un "mazacote" de texto que no dan ganas de leerlo. El resto de usuarios pueden pasar directamente del post, pero yo como moderador no, por lo tanto te pido que aunque escribas desde un móvil cuides ese tema. Gracias. ;)

marjalone en tu caso, se nota igualmente que escribes desde un móvil. Yo sé que los teclados de móvil son muy incomodos, por ello salvo "emergencia" (es decir que tenga que hacer alguna labor de moderador) solo entro desde un pc (porque me amarga hacerlo desde un móvil). Pero ello no es disculpa para hacerlo mal los que decidís entrar desde un términal móvil. Se os pide la misma corrección que al resto (mayusculas, puntuar correctamente). Y con este ya es el tercer aviso, parece que nos ignoras vilmente. ;)

5copa
25/09/2016, 17:36
Soy de Argentina y corrijo los precios,el apuro me ha hecho tipear mal,ademas que en la tienda los estan acomodando al haber llegado la nueva serie de graficas:
Rx 470 4gb(referencia):220 dolares(lo mismo que la gtx 970)
Rx 480 4gb:240 dolares
Rx 470 nitro+ 8gb 260 dolares
Rx 480 8gb 320 dolares
gtx 1060 3gb 325 dolares
gtx 1060 6gb 355 dolares

Creo que la que mejor relación calidad precio tiene es la RX470 de 8gb por 260$

Flanker2000
25/09/2016, 17:49
Vamos a comenzar contigo, que es tema de verdad. ;)

Flanker2000, ya no me meto con las tildes, pero en las normas del foro está la obligatoriedad de escribir con corrección. Solo remarqué un par de faltas como tal, heche que es sin hache (del verbo echar y no hacer) y adquicision, que es adquisición. Eso es pasable, todos podemos cometer faltas, otra cosa es el tema de la legibilidad, despues de una coma o un punto va un espacio. No hacerlo hace que sea un "mazacote" de texto que no dan ganas de leerlo. El resto de usuarios pueden pasar directamente del post, pero yo como moderador no, por lo tanto te pido que aunque escribas desde un móvil cuides ese tema. Gracias. ;)

Lo siento,escribir a las apuradas y desde un movil no es lo mio,saludos

shep
25/09/2016, 18:31
Entonces fue solo por aprovechar mas chips, no por que la arquitectura lo imponiese al recortar smm. Por contra los chips que no tuviesen defectos en la cache l2 tambien fueron recortados imagino... que eso si es una faena para el usuario final, por que nvidia de primeras decia alegremente que tenia 64 rops y asi podria haber sido.

marjalone
25/09/2016, 18:58
Vamos a comenzar contigo, que es tema de verdad. ;

marjalone en tu caso, se nota igualmente que escribes desde un móvil. Yo sé que los teclados de móvil son muy incomodos, por ello salvo "emergencia" (es decir que tenga que hacer alguna labor de moderador) solo entro desde un pc (porque me amarga hacerlo desde un móvil). Pero ello no es disculpa para hacerlo mal los que decidís entrar desde un términal móvil. Se os pide la misma corrección que al resto (mayusculas, puntuar correctamente). Y con este ya es el tercer aviso, parece que nos ignoras vilmente. ;)
esas letras en negrita faltan ? o es que las as corregido ?

fmvictor
25/09/2016, 23:07
Lo siento,escribir a las apuradas y desde un movil no es lo mio,saludos

No pasa nada, pero eso, simplemente intentar escribir con un poco de calma, o revisarlo antes de darle a enviar y corregir esas cosas se agradece mucho.

Entonces fue solo por aprovechar mas chips, no por que la arquitectura lo imponiese al recortar smm. Por contra los chips que no tuviesen defectos en la cache l2 tambien fueron recortados imagino... que eso si es una faena para el usuario final, por que nvidia de primeras decia alegremente que tenia 64 rops y asi podria haber sido.

Efectivamente, no era un tema de arquitectura de recorte de SMM, si no recorte de caché/ROPs.

Unos chips fallarían en una cosa (SMMs) otra en lo otro y así aprovechaban muchos más. Supongo que por tema de áreas la probabilidad es mayor en los SMM por eso posteriormente en los GM206 y GM200 ya no lo hicieron. Teniendo los 32/96 ROPs y los 1MB/3MB de caché. Y si, lo de los 64 ROPs fue un engaño cuando realmente llevaban 56 habilitados. Una mala decisión de la que parece que aprendieron (mala por ocultarla vaya).

esas letras en negrita faltan ? o es que las as corregido ?

No, no faltan, muchas es cierto que parece que están correctas, pero al quotear tu mensaje original y editarlo se ve que llevaban dobles espacios.

A ver, lo de los dobles espacios es una tonteria, y no podría (debería) tomar ninguna medida por ello. Lo puse a título indicativo, como toque que demuestra que no es por falta de conocimiento tuyo, si no por hacerlo rápido desde un móvil. De verdad, parece una tonteria, pero no sabes lo que se agradece que una frase empiece por mayusculas, que haya comas separando las ideas... hace que sea todo mucho más fácil de leer. Y realmente una vez te acostumbras y lo haces tres veces bien, cuesta lo mismo. ;)

Vamos, simplemente pretendo concienciar de lo que se agradece. Porque si alguien comete faltas porque no sabe... no tendría sentido ninguno echarlo del foro, al revés estando aquí y leyendo puede mejorar enormemente. Pero es una pena (y yo también lo hice) ver que gente que sabe escribir perfectamente (y yo creo que en este foro en general se escribe bastante bien), lo hace mal por hacerlo desde un móvil cuando realmente es muchisimo más incómodo que hacerlo desde un ordenador con un teclado de verdad.

Haciendo un pequeño off-topic, aun me acuerdo de la época en la que se ponía de moda el "post-pc", donde una tablet, iOS y android iban a llevarse por delante a los pcs... menos mal que esa moda ya paso, porque más que a los pcs iban a llevarse por delante a la ortografía y a la buena escritura.

Flanker2000
26/09/2016, 17:22
Ahora algunos me recomiendan la rx 470 4gb que me sale lo mismo que la gtx 970 ,pero la 970 no es mas rápida??

Fantasma
26/09/2016, 17:59
Ahora algunos me recomiendan la rx 470 4gb que me sale lo mismo que la gtx 970 ,pero la 970 no es mas rápida??

Me cito a mi mismo en la primera página:

... Estando la posibilidad de nueva generación, me olvidaría de la 970. La RX470, hoy, rinde de media un poco menos que la 970 (un 10% menos o así) pero tiene nueva arquitectura, está mejor preparada para DX12 y seguramente irá evolucionando mejor con el paso de los drivers y el tiempo...

y añado la incertidumbre de la memoria segmentada de la 970 de la que se ha hablado ya bastante en este hilo.

Saludos

fmvictor
26/09/2016, 18:17
Me cito a mi mismo en la primera página:

y añado la incertidumbre de la memoria segmentada de la 970 de la que se ha hablado ya bastante en este hilo.

Saludos

Comentario muy inteligente. ;)

Casi el mismo rendimiento, más nueva, y te olvidas de posibles problemas. Salvo que shadowplay fuese una prioridad, que creo que ahí nvidia está por delante, pero intentaría tirar a pascal.

Por cierto, a pesar de lo que "rajo" de la 970... en realidad es un graficón y los que la pillasteis hicisteis una buena compra, dio durante dos años un gran rendimiento a un buen precio (dentro de lo que son estos precios). Como ya dije mi hermano tiene una, y se que es un buen bicho en calidad/precio.

Fantasma
26/09/2016, 18:58
Comentario muy inteligente. ;)

Casi el mismo rendimiento, más nueva, y te olvidas de posibles problemas. Salvo que shadowplay fuese una prioridad, que creo que ahí nvidia está por delante, pero intentaría tirar a pascal.

Por cierto, a pesar de lo que "rajo" de la 970... en realidad es un graficón y los que la pillasteis hicisteis una buena compra, dio durante dos años un gran rendimiento a un buen precio (dentro de lo que son estos precios). Como ya dije mi hermano tiene una, y se que es un buen bicho en calidad/precio.

Es normal rajar cuando Nvidia hizo la guarrada que hizo con la vram y las especificaciones. Por mí no hay ningún problema en críticas justificadas, de hecho, el día que vea algo raro, seré el primero en postearlo. Hasta intenté que Nvidia me dijera algo por la falta de soporte de async compute en Maxwell :rofl:. Es una tarjeta con sus luces y sombras y no hay por qué negar ninguna de las dos.

Saludos

josrob536
27/09/2016, 00:11
Es normal rajar cuando Nvidia hizo la guarrada que hizo con la vram y las especificaciones. Por mí no hay ningún problema en críticas justificadas, de hecho, el día que vea algo raro, seré el primero en postearlo. Hasta intenté que Nvidia me dijera algo por la falta de soporte de async compute en Maxwell :rofl:. Es una tarjeta con sus luces y sombras y no hay por qué negar ninguna de las dos.

Saludos

Lo bueno que tuvo fue el precio/rendimiento.

entonces hasta que amd respondio fue dentro de su precio la mejor grafica y mejor aun que la gtx 980 por precio/rendimiento. la cual rendia un 17% mas y costaba 200/250€ mas.

ps: no quita lo comentado, que lo que hizo nvidia era una guarrada. y seria para no comprarles, pero cuando no tienes competencia o juegas con el espectrum o compras.
yo decidi comprar la pascal por que no salio una amd en el rango de potencia, pero mi monitor lo compre freesync para pillar una amd en la que saliera bien en rendimiento.
el consumo me da un poco igual compre una fuente de 1000W por que solia montar sli y trisli y ahora soy mas de monogpu. :rofl3:

Saludos.

Flanker2000
27/09/2016, 01:12
Me subieron que la semana que viene entraba una rx 480 8gb a 300 dolares,vale la pena esta o la rx 470 nitro 8gb a 270?mas de 300no puedo ni pienso gastar,pero e visto algunos test que me desconciertan:
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2016/08/Sapphire-Radeon-RX-470-Nitro-8-GB-Full-HD-12.jpg
Un 40% mas rapida la 480??
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2016/08/Sapphire-Radeon-RX-470-Nitro-8-GB-Full-HD-18.jpg
Ahora la 470 nitro 8gb es mas rapida
Despues en la mayoria de los juegos estan parejas,tiene algo mas guardado la rx 480 ademas de esos 256sp extras??

Fantasma
27/09/2016, 07:11
Ahí comparan una AMD RX 480 de referencia que hace throttling de frecuencias (y no sé con cuanta vram) contra una RX 470 8GB custom y subida. Hazte la idea que entre dos custom similares o dos de referencia, deberías ver un 10-11% de diferencia entre una y otra, aunque ya no sé que lio de precios llevas.

Saludos