PDA

Ver la versión completa : Duda Crossfire AMD RX 480 8GB VS NVIDIA GTX 1080

jjjsm5nitro
28/10/2016, 01:25
Hola compañeros, quiero hacer el salto en calidad gráfica y estoy pensando en quedarme con una GTX 1080 g1 o xtreme o bien montar un crossfire de amd radeon RX 480 de 8gb.
Que me recomendáis potencia bruta, que no de problemas y pueda disfrutar de los últimos juegos y los que vendrán?
Actualmente tengo un SLI GTX 970 ya casi vendidas las graficas, pues ya estoy algo casando de ellas, me esta dando problemas con algunos juegos de últimos títulos y quebraderos de cabeza, en la mayoría va bien. Pero me esperaba más fps con el SLI.
Me han dejado una GTX 1080 g1 y es una pasada, superando con creces al SLI de mis GTX 970, una locura de como va... la estoy probando antes de comprarla xD o ver si el CF de amd iría algo mejor o ya es lo mejor con la GTX 1080.

Gracias, espero vuestras respuestas.

josrob536
28/10/2016, 02:05
Hola compañeros, quiero hacer el salto en calidad gráfica y estoy pensando en quedarme con una GTX 1080 g1 o xtreme o bien montar un crossfire de amd radeon RX 480 de 8gb.
Que me recomendáis potencia bruta, que no de problemas y pueda disfrutar de los últimos juegos y los que vendrán?
Actualmente tengo un SLI GTX 970 ya casi vendidas las graficas, pues ya estoy algo casando de ellas, me esta dando problemas con algunos juegos de últimos títulos y quebraderos de cabeza, en la mayoría va bien. Pero me esperaba más fps con el SLI.
Me han dejado una GTX 1080 g1 y es una pasada, superando con creces al SLI de mis GTX 970, una locura de como va... la estoy probando antes de comprarla xD o ver si el CF de amd iría algo mejor o ya es lo mejor con la GTX 1080.

Gracias, espero vuestras respuestas.

Tù mismo te has respondido, que no te de problemas ni quebraderos de cabeza en juegos nuevos.
tanto el SLI como el CFX no estan exentos de problemas con juegos nuevos, de echo hay una lista buena de juegos nuevos que el sli o cfx no van bien o no tienen soporte.
si no te importa gastar un poco mas, la gtx 1080 te va a ir mejor, en amd si hubiese TOP , pus podria recomendarte otra, pero ahora mismo en este segmento de rendimiento solo hay Nvidia.

yo tengo una y ahora 4k de monitor y es una pasada.

doom4 modo pesadilla, osea a TOPE y 3840 x 2160p.

http://i.imgur.com/TJ1omx5.jpg

Es una grafica, que no se achica a altisimas resoluciones, siempre hay juegos muy exigentes y evidentemente en 4k no podria jugarlos a ultra, pero hay mas que si a que no.
sin hablar del consumo temperatura, una sola gtx 1080 consume mas o menos como una rx480 8gb asi que el cfx ni te va a rendir mejor de media, ya que hay juegos que no dan soporte y encima tendras mas temperatura en la torre y le afectara a la cpu.
si me hablaras de sli de gtx 1060 te diria lo mismo, la gtx 1080 la veo mejor opcion.

Segun las necesidades que pides.

Saludos.

5copa
28/10/2016, 11:31
Efectivamente. Si no quieres problemas ni quebraderos de cabeza... Huye de los SLI y CF.

Habiendo una mono GPU tan potente como un SLI/CF.... Mejor la monoGPU.

De cabeza a la 1080.

Otra cosa es que necesites más chicha que una 1080 o una titan..... En ese caso no te queda más remedio que ir a un SLI.

fmvictor
28/10/2016, 15:59
De acuerdo con los compañeros, va a ser un poco más cara la 1080, pero te aseguras que siempre va a ir a tope, sin problemas de perfiles, de sincronización, etc...

Si fuese para sacar más rendimiento vale, pero para sacar el mismo...

Y más si dices que no has quedado del todo conforme con el sli de 970.

crysis92
29/10/2016, 18:39
Mi opinion es que si te llama la atención montar el crossfire lo montas,no son tantos problemas como dice la gente.ya se sabe los juegos que lo soportan , tan simple como eso. Dx12 y a principios de 2017 crytek,dara soporte total a multiGPU,casi nada........y sí, se suma la memoria vram.

saludos

ScOrPiA
29/10/2016, 19:26
No, no se suma la Vram hasta que se sume. Se lleva diciendo meses y todavia eso no existe. Ni el soporte para los juegos actuales es desde la salida del juego, hay que esperar dias semanas o meses, no hay mas que ver BF1 por ejemplo o todos los juegos que salen sin perfiles SLI-CF el dia de lanzamiento.

POWER123
29/10/2016, 20:14
No, no se suma la Vram hasta que se sume. Se lleva diciendo meses y todavia eso no existe. Ni el soporte para los juegos actuales es desde la salida del juego, hay que esperar dias semanas o meses, no hay mas que ver BF1 por ejemplo o todos los juegos que salen sin perfiles SLI-CF el dia de lanzamiento.

BF1 desde la beta tiene su perfil SLI...luego hay otros que directamente no van a tener como QB, Batman, mafia 3 seguro que no pero el 90% tienen sus perfiles y van bien.

Por otro lado, me quedo con la 1080.

ekon
29/10/2016, 20:16
En los casos que mencionas, coincido con la mayoría, mejor la GTX 1080. Menos problemas, menos consumo, y rendimiento desde ya. El SLI-CF solo lo veo interesante en casos de que no haya alternativas para obtener mayor rendimiento con opciones monoGPU, o si al tiempo te sale la segunda gráfica tirada de precio.

Odarnok
29/10/2016, 20:22
Entre esas dos opciones, la 1080 de cabeza.

En otro caso, tendría que pensarlo... pero es que yo creo que muchos confunden el uso del SLI y del Xfire.

Esas dos formas de multigpu se crearon para dar más chicha en caso de que la monogpu más potente NO DIERA SUFICIENTE. Por eso no se preocupan tanto por los perfiles, pero dejan abierta la posibilidad de que los usuarios los creen solos con herramientas de terceros, como el nvinspector.

Es decir, si quieres SLI, mínimo la 1070, que de hecho es lo que han hecho, quitando el conector en las inferiores; si quieres Xfire, mínimo en las 390x, las fury y ya... porque AMD no tiene nada más potente que eso. Y es una lástima, porque no pueden competir hoy por hoy en nada por encima de los 1440p. Y eso es por dos cosas: ausencia de tarjetas en el mercado y que siempre el soporte Xfire ha sido mucho peor que el soporte SLI.

ScOrPiA
29/10/2016, 20:28
BF1 desde la beta tiene su perfil SLI...luego hay otros que directamente no van a tener como QB, Batman, mafia 3 seguro que no pero el 90% tienen sus perfiles y van bien.

Por otro lado, me quedo con la 1080.

Hay gente que tiene SLI con el BF1, la primera grafica le va al 99% y la otra al 20, a eso me refiero, que aunque lo tenga todavia no funciona. Como ya ha dicho el compañero hay juegos que ni lo tienen ni lo van a tener.

Prefiero siempre una sola grafica y he tenido sli's y cf's.

POWER123
30/10/2016, 08:36
Hay gente que tiene SLI con el BF1, la primera grafica le va al 99% y la otra al 20, a eso me refiero, que aunque lo tenga todavia no funciona. Como ya ha dicho el compañero hay juegos que ni lo tienen ni lo van a tener.

Prefiero siempre una sola grafica y he tenido sli's y cf's.

No tendrán driver actualizados porque ya digo, ambas funcionan como tienen que funcionar, sin mas.

Sonic_AFB
30/10/2016, 13:12
SLI no se, pero CF de momento desastroso, el pc de mi hermano tiene un trifire de 7970 y aparte de que en dx12 no funciona en dx11 apenas usa las 3 gráficas al 45-50%, cpu al 40-50% (sin saturar ningún hilo) y sin llegar a los 60 fps con los últimos drivers y el BF1 actualizado