PDA

Ver la versión completa : Nintendo Classic Mini

Peggy Sue´s
04/11/2016, 19:10
Va a salir en nada y yo la verdad es que tengo una serie de dudas. La primera y la mas importante, ¿como se veran los juegos?. Los emuladores se ven de culo o pequeñisimos en cualquier monitor que no sea CRT. Parece que van a venir en alta definicion... ¿Pero en que medida van a respetar los graficos antiguos...?.

En cuanto a las opciones de visualizacion parece que una de ellas sera la original. Esto no lo entiendo bien... ¿Se deformara lo mas minimo la imagen seleccionando 4:3?.

¿Y solo va a traer HDMI para conectarla..?.

Un saludo.

Uridium
04/11/2016, 19:45
Va a salir en nada y yo la verdad es que tengo una serie de dudas. La primera y la mas importante, ¿como se veran los juegos?. Los emuladores se ven de culo o pequeñisimos en cualquier monitor que no sea CRT. Parece que van a venir en alta definicion... ¿Pero en que medida van a respetar los graficos antiguos...?.

Depende del emulador y de cómo se configure. Si no escalas la resolución de éste, los paneles modernos LCD muestran una muy superior a la original de la consola, de ahí que se vea tan pequeña. Sin embargo, hay técnicas para simular las scanlines, barridos, luminosidad o curvatura de un televisor CRT con resultados realmente espectaculares. Por ponerte varios ejemplos, MAME con HLSL o los shaders que muestran Retroarch, puNES o Bizhawk.

En cuanto a las opciones de visualizacion parece que una de ellas sera la original. Esto no lo entiendo bien... ¿Se deformara lo mas minimo la imagen seleccionando 4:3?.

La proporción real de la NES es de 8:7 si no me falla la memoria. Con la original se refieren a ésta, precisamente.

¿Y solo va a traer HDMI para conectarla..?.

Un saludo.

Sí, pero al incorporar diferentes filtros la calidad de imagen se asemejará bastante a la mostrado en las teles de la época aunque guardando ciertas distancias.

Por cierto, según las últimas noticias que he leído, creo que el cable del mando es bastante corto.

Un saludo.

Peggy Sue´s
05/11/2016, 14:04
Gracias por las aclaraciones. He visto al final por youtube unos videos bastante fidedignos creo yo de como se van a ver los juegos en la nes classic. Y luego por otro lado, me he descargado el emulador virtual nes. Y la verdad es que lo dejo yo mucho mejor en el virtual nes que en lo que estoy viendo de la nes classic...

Encima estan todos los juegos y por menos de 10 euros tienes un mando de la nes para pc (si es que lo quieres que con cualquier otro te vale). La verdad es que llevaba muchisimo tiempo sin probar un emulador y sin haber sido nunca un experto en la materia, los resultados de entonces me parecieron bastante penosos... En cambio el virtual nes los deja bastante bien. No creo que me pille la nes classic la verdad...

alice
05/11/2016, 14:13
Ojo con qué mando de NES te pillas que como en todo hay autenticas cacas. Yo tengo la réplica de 8bitdo y es una pasada, muchos dicen que mejor que el original. Eso si, son 30 euretes.

Uridium
05/11/2016, 14:26
Gracias por las aclaraciones. He visto al final por youtube unos videos bastante fidedignos creo yo de como se van a ver los juegos en la nes classic. Y luego por otro lado, me he descargado el emulador virtual nes. Y la verdad es que lo dejo yo mucho mejor en el virtual nes que en lo que estoy viendo de la nes classic...

Encima estan todos los juegos y por menos de 10 euros tienes un mando de la nes para pc (si es que lo quieres que con cualquier otro te vale). La verdad es que llevaba muchisimo tiempo sin probar un emulador y sin haber sido nunca un experto en la materia, los resultados de entonces me parecieron bastante penosos... En cambio el virtual nes los deja bastante bien. No creo que me pille la nes classic la verdad...

La Nintendo NES Classic es un producto muy orientado a coleccionistas, nostálgicos y gente que quiere conectar y jugar. En este sentido han triunfado por completo puesto que las ventas, si tomamos como referencia el número de reservas, probablemente excedan su previsión inicial -en Japón han sacado también la Famicon Mini cuyas reservas se agotaron en horas-.

Personalmente no la voy a comprar. Primero porque tampoco le tengo demasiado apego a la NES como consola, y segundo porque no veo razones suficientes como para invertir 60€ en ella más allá de que estéticamente parezca bonita. Ahora bien, entiendo que alguien lo haga sobre todo siendo un producto oficial de Nintendo.

Respecto de la emulación en sí, si utilizas PC los dos mejores programas son puNES y Bizhawk -ligeramente mejor este último-. Emulan en un altísimo porcentaje todas las características de la máquina original y de manera muy fidedigna. Otra opción, no menos interesante, pasaría por utilizar la Wii conectada a un CRT con la característica de la consola virtual. O también la Raspberry Pi3 junto con Retroarch y shaders en una pantalla LCD. Vamos, que por opciones no queda corta la cosa.

Un saludo.

Peggy Sue´s
06/11/2016, 07:25
Me he percatado que la paleta de colores del VirtualNes deja bastante que desear. Y por lo que he leido todos los emuladores pecan en ese sentido. ¿Esos 2 que comentas son fidedignos en cuanto a colores?.

Yo si que le tengo mucha estima a la NES. Fue mi primer consola y pude disfrutar de juegazos como mario 1 y 3, zelda 2, tortugas ninja, batman o mega man 2. Un autentico consolon. No obstante estando los emuladores de por medio no me pienso pillar una nes classic. Eso de poder guardar partida jode completamente la experiencia. En los emluadores se puede, pero es algo que esta inserto en el emulador en si, no en el juego que se emula. En la nes classic es darle a un botoncito y ale... Ademas de que le faltan opciones para configurar los graficos y que estas pagando 2 euros por juego. Para mi 10 mil pesetas de antes por la consola y 30 juegos, siendo que es un producto de unos 20 años de antigüedad ... es una timada por muy chula que este esteticamente.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Uridium
06/11/2016, 10:20
Me he percatado que la paleta de colores del VirtualNes deja bastante que desear. Y por lo que he leido todos los emuladores pecan en ese sentido. ¿Esos 2 que comentas son fidedignos en cuanto a colores?.

La fidelidad del color depende mucho del tipo de monitor que utilices. Para compararlos de manera justa habría que conectar tanto la NES real como el emulador al mismo televisor y utilizando el mismo tipo de conector -componentes, RGB, antena...etc-. De otra manera introduces variales que compromenten por completo el resultado final.

Yo si que le tengo mucha estima a la NES. Fue mi primer consola y pude disfrutar de juegazos como mario 1 y 3, zelda 2, tortugas ninja, batman o mega man 2. Un autentico consolon. No obstante estando los emuladores de por medio no me pienso pillar una nes classic. Eso de poder guardar partida jode completamente la experiencia. En los emluadores se puede, pero es algo que esta inserto en el emulador en si, no en el juego que se emula. En la nes classic es darle a un botoncito y ale... Ademas de que le faltan opciones para configurar los graficos y que estas pagando 2 euros por juego. Para mi 10 mil pesetas de antes por la consola y 30 juegos, siendo que es un producto de unos 20 años de antigüedad ... es una timada por muy chula que este esteticamente.

Un saludo y gracias por las aclaraciones.

Ojo, no me malinterpretes, en ningún momento he querido decir que sea una mala consola. En absoluto. Simplemente que nunca he tenido "feeling" con ella, por decirlo de alguna manera.

Un saludo.

Peggy Sue´s
07/11/2016, 07:02
Hombre, son al fin y al cabo 60 euros "solo". Para comprarme un juego de las consolas actuales prefiero infinitamente antes una nes classic. Y el cacharro atraer atrae. Al fin y al cabo es una consola de muy facil transporte y poder tener una nes en cualquier tele actual tanto de tu casa como de la de a donde la quieras llevar llama mucho. No se que hare al final la verdad. Supongo que me esperare a verla en persona. Me esta pasando como con la psp en su dia, que decia que no que no, que ni de coña, pero me la acabe pillando. Ojo, a la psp apenas le di uso, a esta yo creo que le daria mucho mas.

Por cierto, he probado el Bizhawk que me recomendaste y la paleta de colores es mucho mejor.

Un saludo.

Peggy Sue´s
11/11/2016, 16:19
Estoy viendo mas y mas videos de la nes classic y se ve pixelada con ganas... ¿Estoy en lo cierto?. Yo con el BizHawk y la paleta de colores del nestopia lo dejo muchisimo mejor. Otra cosa es que en fidelidad de colores la nes classic me parezca aun mejor si bien NO tiene la misma que la nes. Vamos que los colores de la nes 100% exactos me da que no los vamos a volver a ver en la vida. Aun con todo la paleta del nestopia es bastante decente.

Uridium
11/11/2016, 17:00
Estoy viendo mas y mas videos de la nes classic y se ve pixelada con ganas... ¿Estoy en lo cierto?. Yo con el BizHawk y la paleta de colores del nestopia lo dejo muchisimo mejor. Otra cosa es que en fidelidad de colores la nes classic me parezca aun mejor si bien NO tiene la misma que la nes. Vamos que los colores de la nes 100% exactos me da que no los vamos a volver a ver en la vida. Aun con todo la paleta del nestopia es bastante decente.

No he visto ningún video en concreto, pero ten en cuenta que la NES tiene una resolución nativa muy baja y probablemente la estén conectando a pantallas FullHD. Sin unos filtros decentes de por medio notarás unos pixelacos considerables :D

Respecto de la fidelidad de color, ¿con qué fuente la comparamos? ¿De un televisor CRT con tubo Sony o Phillips? ¿Por entrada RF, compuesto o RGB? ¿O quizás a través de una pantalla moderna LCD? Si nos quedamos en los típicos televisores de tubo, por ejemplo, no obtendrás la misma calidad utilizando modelos tan dispares como un Radiola de los 70 con entrada RF, Sony Trinitron por video compuesto o Loewe a través de RGB. Comparar la fidelidad de color es muy complicado puesto que necesitarías utilizar el mismo televisor con la misma conexión para sacar conclusiones.

Por ejemplo, hace relativamente poco tiempo estuve viendo un video donde contrastaban un Commodore 64 real con su emulador en dos monitores exactamente iguales. En ambos se veían muy bien, aunque el este último mostraba una paleta de colores algo más pálida que el hardware original. ¿Podríamos calificar este hecho como un inconveniente? Desde un punto de vista purista, sí, sin duda. Pero si esa palidez pudiera ser contrarestada mediante los controles de brillo, color y saturación para acercarse lo mayor posible a la señal original pues quizás ya no habría tantas diferencias. Es todo cuestión de perspectiva siempre y cuando aquellas no sean demasiado marcadas, obviamente.

Un saludo.

Peggy Sue´s
12/11/2016, 17:01
Lo del color ya digo que la paleta del nestopia es decente pero viendo videos de youtube de la nes original y de lo que recuerdo de la nes original no acaba de ser exactamente igual. Los colores que veo en cambio en los videos de youtube que he visto de la nes classic me parecen mas convicentes. Ya se que es un tema complejo y hay muchas cosas a tener en cuenta pero es a grandes rasgos lo que aprecio. En todo caso con los filtros del BizHawk lo dejo bastante mejor que lo que veo de la nes classic. De hecho si hubiera alguna forma de tener la paleta de colores de la nes classic con el BizHawk seria cojonudo.

Esto ultimo que digo tiene algun sentido?. Es decir, ¿tu crees que algun dia podremos ver en un emulador alguna paleta de colores basada en la de la nes classic?. Porque como ya digo, con los colores que veo de la nes classic y la calidad del BizHawk, uff... Estaria Brutal.

He estado jugado un poco a juegos que no jugue o apenas jugue en su dia como al kid icarus, el excitebike, el mega man 1, el super mario 2... Y la nes sigue siendo un vicio. Sobretodo destacaria el excitebike, vaya juegazo, juegazo. Increible lo que se sacaron de la manga en su dia con tan poco.

Uridium
12/11/2016, 19:15
Lo del color ya digo que la paleta del nestopia es decente pero viendo videos de youtube de la nes original y de lo que recuerdo de la nes original no acaba de ser exactamente igual. Los colores que veo en cambio en los videos de youtube que he visto de la nes classic me parecen mas convicentes. Ya se que es un tema complejo y hay muchas cosas a tener en cuenta pero es a grandes rasgos lo que aprecio. En todo caso con los filtros del BizHawk lo dejo bastante mejor que lo que veo de la nes classic. De hecho si hubiera alguna forma de tener la paleta de colores de la nes classic con el BizHawk seria cojonudo.

Esto ultimo que digo tiene algun sentido?. Es decir, ¿tu crees que algun dia podremos ver en un emulador alguna paleta de colores basada en la de la nes classic?. Porque como ya digo, con los colores que veo de la nes classic y la calidad del BizHawk, uff... Estaria Brutal.

Mmm, no termino de entenderte. Por un lado comentas que Bizhawk con filtros se ve mejor que la NES Classic, pero luego deseas que el emulador utilice su paleta. Explícate, por favor.

He estado jugado un poco a juegos que no jugue o apenas jugue en su dia como al kid icarus, el excitebike, el mega man 1, el super mario 2... Y la nes sigue siendo un vicio. Sobretodo destacaria el excitebike, vaya juegazo, juegazo. Increible lo que se sacaron de la manga en su dia con tan poco.

Una de las tareas pendientes que tengo con la NES precisamente va por ahí: bucear y conocer su catálogo. Piensa que yo pasé del Commodore Amiga a la SNES y posteriormente al PC. Por el camino se me quedaron la NES, Master System y Megadrive, aunque con esta última me reconcilié posteriormente. Igual que elegí Atari Lynx frente a Game Gear pese a que en varias ocasiones estuve a punto de comprar la portátil de Sega.

Pero bueno, no dejan de ser batallitas de abuelo cebolleta.

Un saludo.

Peggy Sue´s
12/11/2016, 21:36
El filtro bilinear en concreto y las scanlines que yo las pongo solo al 11.72%. Apenas hay que configurar en el BizHawk. En palette configuration es donde selecciono la del Nestopia que la extrai y la meti en la carpeta de paletas de colores del BizHawk.

A lo que voy es a que me encanta como se ven los juegos de la nes en el BizHawk pero los colores no acaban de ser tan cojonudos y si alguien hiciera una paleta de la nes classic para poder cargarla en el BizHawk estaria cojonudisimo.

Respecto al catalogo de nes hay muuuchos juegazos que valen la pena. Marios, megamanes, castlevania, metroid, zeldas, batman, tortugas ninja, ducktales, double dragon, gradius, battle of olympus... Yo como ya he dicho la tuve en su dia. Fue mi primera consola y puede disfrutar de un buen numero considerable de juegazos, tanto los propios (sobretodo) como los que vas jugando en casas de colegas con el paso del tiempo en su dia. Digamos que ya he vivido mi buena dosis de nes pero tampoco es que haya probado tantos juegos (apenas he jugado en emuladores) y como ya digo en la nes hay mil. Que por cierto si hablamos del catalogo japones ahi ya ni te cuento.

Un saludo.

alice
14/11/2016, 03:58
Debe estar agotadisima, o han hecho una tirada muy pequeña o ha sido un éxito sin precedentes...o ambas.

Estoyencrysis
14/11/2016, 08:13
Me resultam muy atractiva la maquinita, pero veo un problema, y es la longitud del cable, dado la escasísima longitud del cable del mando hay dos opciones, o un alargador para el mando no oficial, o un alargador del cable hdmi para tener la consola cerca mientras juegas en la tv.
¿Alguno ha probado el sustituir el cable hdmi para garantizar el funcionamiento optimo?¿Creeis que dará igual el largo del cable? Lo digo porque en Amazon los tienes desde el metro y medio hasta los 20 metros...

Asfasfos
14/11/2016, 08:21
Me resultam muy atractiva la maquinita, pero veo un problema, y es la longitud del cable, dado la escasísima longitud del cable del mando hay dos opciones, o un alargador para el mando no oficial, o un alargador del cable hdmi para tener la consola cerca mientras juegas en la tv.
¿Alguno ha probado el sustituir el cable hdmi para garantizar el funcionamiento optimo?¿Creeis que dará igual el largo del cable? Lo digo porque en Amazon los tienes desde el metro y medio hasta los 20 metros...

Hasta 10-15 metros no suele haber problemas con los cables HDMI, así que no creo que sea un problema esto de momento

Uridium
14/11/2016, 08:50
Debe estar agotadisima, o han hecho una tirada muy pequeña o ha sido un éxito sin precedentes...o ambas.

Se encuentra agotada aunque Nintendo ya ha comunicado que está fabricando más. Curiosamente hay vendedores externos en Amazon, tiendas retro y listillos en Ebay o Wallapop que la venden por el doble o el triple de su precio. Pero bueno, en poco tiempo volverá a las tiendas.

En otro orden de cosas, la "scene" se encuentra en pleno proceso activo de hackeo. Por lo pronto ya han conseguido acceder a la distribución Linux que lleva, han localizado los puntos de entrada y salida de datos de la placa base y van a tratar por todos los medios de acceder a la memoria. Según parece, sus 512MB permiten meter dentro todo el catálogo de la NES.

Un saludo.

Peggy Sue´s
15/11/2016, 09:39
Disculpad mi ignorancia, pero los pixelacos, ¿puede ser que sean por culpa de la TV?.

Lo digo porque aqui no se ven tan bestias:

https://www.youtube.com/watch?v=w89CQENMdr4

Este video a 4k es lo mas semejante que he encontrado a verla en persona. Y la verdad es que se ve bastante bien dentro de lo que cabe. Tambien he notado que en resolucion original se ven menos los pixelacos. Lo malo es que el mando es cortiiisimo.

Pero vamos que aun me la acabare comprando... xD.

Uridium
15/11/2016, 09:48
Disculpad mi ignorancia, pero los pixelacos, ¿puede ser que sean por culpa de la TV?.

Lo digo porque aqui no se ven tan bestias:

https://www.youtube.com/watch?v=w89CQENMdr4

Este video a 4k es lo mas semejante que he encontrado a verla en persona. Y la verdad es que se ve bastante bien dentro de lo que cabe.

Aun me la acabare comprando... xD.

Hombre, cuando hace zoom en la pantalla se notan y bastante. Pero vamos, salvo que le metas un filtro en condiciones poco variará de una tele moderna a otra. También es cierto que si activas el modo CRT y juegas a cierta distancia entonces, muy probablemente, la cosa cambie a mejor.

Un saludo.

Peggy Sue´s
15/11/2016, 18:17
Si, con el filtro crt cambia muchisimo pero no me acaba de convencer lo borroso que se ve.

Llamadme tiquismiquis si quereis pero a resolucion original juegos como el mario 1 o el megaman 2 me parece que quedan mucho mejor que otros como el castlevania. En el castlevania veo mucho pixelaco, pero curiosamente el filtro crt a este juego no le queda mal. Vamos que hay juegos como el metroid o el castlevania en donde me convence o no me parece mal el filtro crt, pero hay otros en donde yo no lo pondria. A su vez los pixelacos en resolucion original veo que se notan mas (o que quedan peor) en unos juegos que en otros.

Si el cable fuera largo, supongo que la distancia tambien ayudaria.

En definitiva, peores graficos que con emulador (sin tampoco ser mucho peores) pero mejores colores. Sin ser en ningun caso mala la apariencia. Un producto que tal y como esta el mercado se esta vendiendo como roscas y lo que va a vender... Ahora solo queda que extraigan la paleta de colores para los emuladores de pc. Y que la bajen de precio mas adelante. Si la siguen vendiendo que supongo que la haran por mucho tiempo, lo mas seguro dentro de 1 año o 2 caera por 30-40 euros o 50 maximo. Tira mucho el diseño de la maquinita :D

luiceko
15/11/2016, 18:32
Lo del cable tan corto es una putada y tipico de los ratas de Nintendo, podrian haber dejado la posibilidad de ampliar el catalogo a 1 euro el juego y seria muy apetecible, en sus 512mb dicen que cabria todo el catálogo de nes.

Estoyencrysis
15/11/2016, 18:42
Lo del cable es vergonzoso, pero lo de ampliar catálogo es normal, si hubiesen puesto esa posibilidad imagino que tendrian que haber diseñado una maquina con mas caracteristicas tecnicas, wifi o puerto... lo que encareceria la consola que les costará cuatro duros y dado el exito que tiene habra una segunda consola con mas juegos y forrarse mas.
ahora que les hubiese costado meter tres metros del cable...unos céntimos más...vergonzoso.

luiceko
15/11/2016, 18:51
Pero les haria ganar mucho mas dinero en descarga de juegos...aparte la raspberry que trae dentro supongo que ya traera wifi o algo.

alice
15/11/2016, 19:58
Supongo que el tema de los cables casa con el espiritu retro de la consola pero me parece a todas luces un error. Podian tomar nota de 8bitdo que su mando réplica de NES es bluetooh, la bateria dura eones pero tambien funciona con cable microUSB a USB.

seerauber
16/11/2016, 06:50
Lo que yo creo que lo hubiese petado pero a base de bien, es que hubiese tenido ranura para los cartuchos originales de la NES. Desconozco si esto hubiese costado mucho o poco a nivel técnico, pero puestos a emular, la opción de poder meterle los cartuchos originales que tengo en el armario hubiese sido un punto.

Uridium
16/11/2016, 09:49
Lo que yo creo que lo hubiese petado pero a base de bien, es que hubiese tenido ranura para los cartuchos originales de la NES. Desconozco si esto hubiese costado mucho o poco a nivel técnico, pero puestos a emular, la opción de poder meterle los cartuchos originales que tengo en el armario hubiese sido un punto.

No le veo demasiado sentido a lo que comentas, sinceramente. Como ya he dicho en otros foros, volver de nuevo a los cartuchos, disquetes o cintas me parece un atraso considerable aparte de un soberano engorro. Desde luego que utilizar todos esos dispositivos de nuevo te provoca un chute de nostalgia, pero al minuto se te pasa por completo. Cuando tienes que insertar el cartucho cuatro veces porque no termina de leerlo, cargar la cinta ajustando el azimut porque se ha vuelto caprichosa o sufrir problemas con la disquetera, entonces se te borra toda la "tontería" -dicho con todo el cariño- de un plumazo.

Soy un fan absoluto de los flashcarts y emuladores de disquetera o cinta como Gotek, Tapuino o SD2IEC. Me parece que te permiten disfrutar del hardware antiguo sin sufrir los inconvenientes de antaño y añaden muchísimo valor añadido a la experiencia de uso de los ordenadores y consolas clásicas. Y, repito, puedo tolerar la espera mientras cargo un juego de C64 mediante Tapuino mismamente, pero, al menos, este pequeño "gadget" no me dejará tirado en pleno proceso o lo que es peor, en mitad de la partida de un juego multicarga.

Un saludo.

seerauber
16/11/2016, 12:31
No le veo demasiado sentido a lo que comentas, sinceramente. Como ya he dicho en otros foros, volver de nuevo a los cartuchos, disquetes o cintas me parece un atraso considerable aparte de un soberano engorro.

Pero ojo, que yo no he dicho que reediten la NES y saquen juegos nuevos en cartuchos. A mí la NES Classic esta me parece un aparatito de puta madre y muy atractivo.

Como ya se ha comentado por aquí, el tema de la emulación es todo un mundo y seguro que se pueden conseguir mejores resultados usando soluciones a medida en nuestros PCs y a base de cacharrear. Pero para gente que no quiere complicaciones y que lo que quiere es volver a disfrutar de los clásicos de aquellos tiempos, la Nes Classic es una opción genial.

Lo que yo propongo es que hubiesen hecho exactamente la misma Nes Classic que han hecho, pero con la opción de meter los cartuchos originales. Si tú no quieres meterlos o no tienes cartuchos, simplemente te quedas con los juegos presintalados en memoria.

No es una cuestión de volver a los cartuchos, es una cuestión de que han sacado un aparato retro enfocado a los nostálgicos o a los curiosos que quieren hacer una incursión en los juegos del pasado. Partiendo de esta premisa, no veo motivo para no hacerlo completo y permitir que se usen los cartuchos originales. Simplemente es una opción más.

Es como jugar a la PSX en un emulador de PC. Puedes usar una ROM bajada de por ahí, u olvidarte de historias y meter el CD original de PSX que tienes de aquel entonces. Las dos opciones son igualmente válidas.

Uridium
16/11/2016, 14:34
Pero ojo, que yo no he dicho que reediten la NES y saquen juegos nuevos en cartuchos. A mí la NES Classic esta me parece un aparatito de puta madre y muy atractivo.

Como ya se ha comentado por aquí, el tema de la emulación es todo un mundo y seguro que se pueden conseguir mejores resultados usando soluciones a medida en nuestros PCs y a base de cacharrear. Pero para gente que no quiere complicaciones y que lo que quiere es volver a disfrutar de los clásicos de aquellos tiempos, la Nes Classic es una opción genial.

Lo que yo propongo es que hubiesen hecho exactamente la misma Nes Classic que han hecho, pero con la opción de meter los cartuchos originales. Si tú no quieres meterlos o no tienes cartuchos, simplemente te quedas con los juegos presintalados en memoria.

No es una cuestión de volver a los cartuchos, es una cuestión de que han sacado un aparato retro enfocado a los nostálgicos o a los curiosos que quieren hacer una incursión en los juegos del pasado. Partiendo de esta premisa, no veo motivo para no hacerlo completo y permitir que se usen los cartuchos originales. Simplemente es una opción más.

Es como jugar a la PSX en un emulador de PC. Puedes usar una ROM bajada de por ahí, u olvidarte de historias y meter el CD original de PSX que tienes de aquel entonces. Las dos opciones son igualmente válidas.

De acuerdo con lo que dices. Desde ese punto de vista sin duda tiene bastante sentido porque le ofreces a la gente la posibilidad de elegir. Evidentemente mi comentario anterior tan sólo refleja un gusto personal. Otras personas, sin embargo, prefieren la experiencia original completa con los periféricos originales por mucho que a mí me salga un sarpullido al utilizarlos ;-)

Un saludo.

Neo_one
03/12/2016, 20:02
Después de lo visto me decidí a hacerme una consola retro con la Raspberry pi 3. Me ha costado 63€ por Amazon, lo voy a meter Recalbox y roms a saco de todas las consolas.
De la Nes ya tengo como 170 roms.

fmvictor
03/12/2016, 23:27
He tenido el gusto de probarla esta semana, la verdad es que le tengo ganas a una (y muy probablemente acabe cayendo una, si junto dinero claro xD).

Unos comentarios. En primer lugar, efectivamente el cable es cortisimo, muy corto, teniendo la consola en una mesita justo delante, era ir a dejar el mando en el sofa de lado, y meterle un tirón a la consola, y por encima el cable hdmi que trae es corto, mi amigo lo solucionó con un cable hdmi que tenía el más largo, pero es que es corto por los dos lados.

Segundo, el filtro CRT, no nos gustó nada (el no sabía que tenía esas opciones, se lo enseñe yo), daba la sensación de que mareaba mucho más, jugabamos en una tele 1080p de 40" a unos dos metros o dos metros y medio aprox.

En cuanto al tema de los cartuchos... es algo que lo complicaría todo, no tiene mucho sentido a día de hoy, porque no hay "lectores" para esos cartuchos, habría que fabricarlos de cero, programar el driver para linux, incluirlo en el sistema operativo de la consolita (que si no me equivoco no es una rapsberry como tal, si un ARM, pero mucho menos potente), y luego enfrentarse a problemas de polvo, la consola ya no sería cerrada, ya no podría ser tan pequeña (es más grande un cartucho que la consola). En mi opinión está bien así, de tamaño muy reducido y una cucada.

Otra cosa es el tema de los juegos, en mi opinión hay algunos que sobran para hacer huevo a otros, no conozco el catálogo de la nes (casi nada), pero seguro que era mejor meter más secuelas de algún otro: más megamanes, más doubles dragons (de estos viene uno, pero son más divertidos que algún otro demasiado chorras o antiguo y poco jugable/rejugable). Yo que sé, meter uno o los dos bombermans, el arkanoid, el tercer castlevania, más ninja gaidens (viene uno), algún tortugas ninja, por supuesto un tetris aunque esté el doctor mario, y alguno de futbol, ya que de carreras era imposible en esa consola.

Es que acabo de verme la lista entera en la wikipedia en ingles y no hay para mi mucho más interesante de lo que he puesto, quizá quitando alguno hasta con 40 llegaba. La pena es que no se puedan añadir esos pocos interesantes que quedan.

Eso si, la consolita como dije, una chulada.

alice
04/12/2016, 07:53
Castlevania II y el Super Mario II son juegos que no deberian estar ahi, tienen un tipo de jugabilidad raruna respecto a sus respectivas sagas. El Castlevania III es un juego mucho más clasico, va en la onda del primero y es igual (o mas) de divertido. Tambien falta algun juego mas de deportes y en general mas juegos para "dobles".

Pero, bueno, en esto es dificil contentar a todo el mundo.

Uridium
04/12/2016, 10:28
Después de lo visto me decidí a hacerme una consola retro con la Raspberry pi 3. Me ha costado 63€ por Amazon, lo voy a meter Recalbox y roms a saco de todas las consolas.
De la Nes ya tengo como 170 roms.

Desde un punto de vista lógico y mirándolo fríamente creo que es la opción más sensata. Pero claro, incorporando a la ecuación otros aspectos más subjetivos como nostalgia, recuerdos o sensaciones, pues terminas pagando por ella :D Personalmente, por ejemplo, sigo sin ver una sola razón de peso para gastarme 60€ ahí, aunque entiendo que otra gente corra a las tiendas con los billetes en la mano.

Eso sí, creo que la Mini Famicom es mucho más bonita.

Un saludo.

alice
04/12/2016, 11:19
Los de 8bitdo tienen adaptadores para poder usar sus mando por Bluetooth con las Nintendo y SuperNintendo originales, tambien han sacado uno para la NES Classic pero de momento solo lo venden junto a su mando réplica de NES.

Lo bueno de ese adaptador es que vale para cualquiera de sus mandos y tambien funcionan mandos blueetooth como los de PS3, PS4, el Wiimote y el mando pro de Wii U.

fmvictor
04/12/2016, 17:33
Castlevania II y el Super Mario II son juegos que no deberian estar ahi, tienen un tipo de jugabilidad raruna respecto a sus respectivas sagas. El Castlevania III es un juego mucho más clasico, va en la onda del primero y es igual (o mas) de divertido. Tambien falta algun juego mas de deportes y en general mas juegos para "dobles".

Pero, bueno, en esto es dificil contentar a todo el mundo.

Bueno, a mi el castlevania 2 no lo discuto, al revés creo que es un acierto que esté ahí. Es cierto que la jugabilidad es diferente al 1 y 3, pero justo fue el que dió lugar al genero metrovania junto con el metroid, genero al que le tengo muchas ganas. No digo que no tenga que estar el 3, al revés lo metería porque como dices y yo también leí, es como el uno pero mejor, pero manteniendo el 2.

El super mario bros 2... entiendo que esté como recopilación, es first party, es la saga más importante y tienen que estar todos.

Lo que quitaría (sintiendolo mucho) es los marios bros (no el super mario bros), los donkey kong, incluso el final fantasy o el otro rpg de ese estilo, el tropical, y en cambio metería los que puse en el post anterior. Total serían 40-45, incluso 50 sin quitar ninguno.

Tuelas
05/12/2016, 19:29
Pues yo viendo al precio que esta la nueva Mini Nes para nostálgicos, creo que voy desempolvar la mía del trastero y el de adquirir un cartucho programable para volver a disfrutar con ella en la tele. Porque mira que disfrute como un enano con mi hermano cuando éramos pequeños con ella con juegos como: Super mario bros/Duck Hunt, Super mario bros, 3 Batman, Bionic Comando, Double Dragon 1, y 3, Chesmaster, Zelda, Gosts Goblins, Metroid y Megaman y creo que no recuerdo ninguno más que me venga a la mente.

Eso sí que fueron buenos tiempos...

fmvictor
05/12/2016, 23:02
De esos que has dicho, le tengo ganas a unos cuantos, el metroid, los double dragons y por supuesto rememorar los super mario bros.

Y si tienes la consola necesitas una cosa más, una tele de tubo, pero teniendo las dos es una opción. Yo la nes original la tuve un mes o así, prestada por un amigo (ya tenía la supernintendo y de hecho hacía algún tiempo), la ventaja de está pequeñita es conectarla a una tele plana actual (sobre todo para los que no tenemos crts).

Tuelas
06/12/2016, 13:28
De esos que has dicho, le tengo ganas a unos cuantos, el metroid, los double dragons y por supuesto rememorar los super mario bros.

Y si tienes la consola necesitas una cosa más, una tele de tubo, pero teniendo las dos es una opción. Yo la nes original la tuve un mes o así, prestada por un amigo (ya tenía la supernintendo y de hecho hacía algún tiempo), la ventaja de está pequeñita es conectarla a una tele plana actual (sobre todo para los que no tenemos crts).

No hace falta una tele de tubo, con los cables RCA y el de sonido aparte para conectarla a la TV LCD es suficiente y por 12€ los encuentro en mi tienda de electrónica habitual. Con lo que problema resuelto.

La Super Nes, también la tuve. Bueno más bien mi hermano la compro en su día en el caprabo con dos mandos y el juego Super mario all stars. Luego se fueron sumando más títulos que recuerdo muy bien: Super mario Wold, Contra 3, Super Street Fighter turbo, Killer Instinc, Doom con el chip FX, R-Type, Mario kart, The legend of zelda, Donkey Kong Contry 1, 2 y 3, Secret of mana, al que tuvimos que comprar un adaptador para cartuchos pal / Americano para poder jugar con los juegos de la super famicon americana. Ponías el cartucho americano delante y otro en versión pal detrás y ya podías jugar, Super Castlevania, Y un porrón juegos más que no acabaría, más los que nos dejaban.

Por aquella época, mi hermano ya trabajaba y yo aún estudiaba, e iba comprando juegos, que después vendíamos o cambiábamos en el mercado de sant Antonio en Barcelona los domingos. Por el Doom, recuerdo que iba muy buscado y valía 16.000 pesetas de la época, y recuerdo que cuando ya nos lo pasemos y fuimos un domingo a cambiarlo, nos lo sacaban de las manos, tanto que lo cambiemos por tres juegos.

La Super Nes aún la tiene el en su casa, con el adaptador de la Gamecube directo a la TV LCD y se la pone a las niñas. Menos mal que lo pude convencer en su día, porque quiso venderlo todo en el mercado de Sant Antonio, antes de irse a Ceuta hacer la mili y se la quedo. Cuando vino de la legión, nos compremos ambos la PlayStation en el que ambos disfrutemos mucho también con ella y después ya cada uno cada uno con el tiempo hicimos nuestro camino. El siguió comprándose las nuevas, y yo seguí en el mundo PC y pase de las consolas porque ya no me llamaban como antes y me siguen sin llamar teniendo mis PC's.

Eso sí no lo voy a negar, de vez en cuando sigo echándome unas viciadas a los juegos de la Super Nes con el emulador como un crio.

Un saludo fmvictor ;)

Uridium
06/12/2016, 13:58
No hace falta una tele de tubo, con los cables RCA y el de sonido aparte para conectarla a la TV LCD es suficiente y por 12€ los encuentro en mi tienda de electrónica habitual. Con lo que problema resuelto.

[...]

No hace falta, pero sería lo ideal. Evidentemente todo depende del espacio disponible y de las ganas que tengas de cargar con ella ;-)

Un saludo.

Tuelas
06/12/2016, 17:37
No hace falta, pero sería lo ideal. Evidentemente todo depende del espacio disponible y de las ganas que tengas de cargar con ella ;-)

Un saludo.

Aún tengo una de tubo pequeñita de 15'' Sharp con su mando y guardada y espacio tengo. Pero teniendo una LCD de 42'' y que por 12€ tengo el cable, prefiero estar mucho más cómodo en el sofá si voy a jugar de vez en cuando o por si viene visita para echar un ratitos en plan tipo nostálgico, las niñas o pasar el rato que serán contadas veces.

Un saludo Uridium ;)

Uridium
06/12/2016, 18:12
Aún tengo una de tubo pequeñita de 15'' Sharp con su mando y guardada y espacio tengo. Pero teniendo una LCD de 42'' y que por 12€ tengo el cable, prefiero estar mucho más cómodo en el sofá si voy a jugar de vez en cuando o por si viene visita para echar un ratitos en plan tipo nostálgico, las niñas o pasar el rato que serán contadas veces.

Un saludo Uridium ;)

Qué desperdicio, compañero. No me quiero imaginar los pixelacos en esa pantalla de 42'' :D

http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg

Tuelas
06/12/2016, 18:41
Qué desperdicio, compañero. No me quiero imaginar los pixelacos en esa pantalla de 42'' :D

http://i.stack.imgur.com/jiFfM.jpg

Ya lo se, pero primero quiero probar... Que para devolver el cable, siempre puedo hacerlo en cualquier momento y el hacer un hueco para la tele de 15''. Luego me faltaría adquirir el cartucho programable y listo.

PD: Pixelacos como los dientes de un T-Rex :rofl:

seerauber
07/12/2016, 08:53
¿Se sabe si van a sacar una nueva remesa para la campaña navideña? Estoy intentando hacerme con una, pero está agotada en todas partes.

Personalmente con los emuladores voy servido, pero como regalo para algún familiar nostálgico y no muy ducho en el mundillo de la informática estaría genial.

Uridium
07/12/2016, 09:46
¿Se sabe si van a sacar una nueva remesa para la campaña navideña? Estoy intentando hacerme con una, pero está agotada en todas partes.

Personalmente con los emuladores voy servido, pero como regalo para algún familiar nostálgico y no muy ducho en el mundillo de la informática estaría genial.

En principio, sí. Nintendo ya ha confirmado que está fabricando más y por lo que leo en otros foros van apareciendo a cuentagotas.

Un saludo.

SRAPU
07/12/2016, 11:32
Se sabe si siguen vendiendo tv ctr nuevas de por lo menos 24 pulgadas? Para estos cacharritos son perfectas, pero las de segunda mano ya tienen más años que la tos.

Tuelas
07/12/2016, 11:49
Se sabe si siguen vendiendo tv ctr nuevas de por lo menos 24 pulgadas? Para estos cacharritos son perfectas, pero las de segunda mano ya tienen más años que la tos.

Todo lo que se fabrica ahora es LCD y derivados. Los fabricantes hace ya muchos años que abandonaron y dejaron de fabricar las televisiones / monitores de tubo de rayos catódicos o CRT. Por lo tanto, todo lo que se encuentre hoy en día. tiene que ser de procedencia de segunda mano. Ya que nueva, no vas a encontrar nada hoy en día.

DCO
08/12/2016, 18:58
Me maravilla que una consola de hace mas de 30 años se venda.