PDA

Ver la versión completa : Caídas de fps enorme con rx 480 en titan fall 2

Galbeida
05/12/2016, 09:36
hola a todos, llevo una semana probando mi nueva rx 480 de 4gb, la cuestión es que hace cosas raras en algunos juegos, por ejemplo, al jugar a titan fall 2 si quito el vsyn el juego va a unos 110fps con todo en ultra, aunque lo limito a 60 por el tema del monitor, la cuestión es que tengo caídas a 10 y 12 fps que no veo normales, el uso de la gpu esta siempre al 100% la vram coge unos 3.8 gb, la cpu al 50% ( es i5 2500k) y la ram ahora tengo puesto 8gb y no suelen ocuparse más de 6. Veo muy raro que un juego que va superfluido me pase de 110 fps o 60 a 12,tengo que tener un cuello de botella en algún sitio pero no lo detectó ¿alguna sugerencia?

Edito: se me olvidaba, juego a 1080

Fantasma
05/12/2016, 09:45
Pasa un Heaven 4.0 a 1080p y con todo a tope (8xAA y teselación extrema) y mira a ver si se reproducen los bajones. Luego sube una captura. A mi me da la impresión de que te quedas sin ram/vram, pero primero hay que probar lo que te digo por si fuera algún proceso del sistema.

En qué windows estás?

Saludos

Monitoriza también con el MSI Afterburner la carga de cpu y gpu para ver cómo se comportan en los bajones.

lujan
05/12/2016, 10:00
Yo con la de 480 de 8gb me ha pasado 2 o 3 veces de casi 10 horas que le he dado este finde, todo el rato funcionando bien y habian unos 15 segundos que me bajaban a 10 fps mas o menos, pero pasado ese tiempo volvia todo como antes

Galbeida
05/12/2016, 15:19
Hola a todos, Fantasma, he realizado el test que me comentas y de las escenas que salen no he visto caídas, si es verdad que la tasa de fps es muy baja en la mayoría. Por cierto, uso Windows 10 Pro 64bit, la verdad que no tengo muy claro porque pasan esas caídas, te adjunto los datos que me salen al final del test:

Unigine Heaven Benchmark 4.0

FPS: 16.6
Score: 419
Min FPS: 10.2
Max FPS: 34.7

System

Platform: Windows NT 6.2 (build 9200) 64bit
CPU model: Intel(R) Core(TM) i5-2500K CPU @ 3.30GHz (3292MHz) x4
GPU model: Radeon (TM) RX 480 Graphics 21.19.164.257 (4095MB) x1

Settings

Render: Direct3D11
Mode: 1920x1080 8xAA fullscreen
Preset Custom
Quality Ultra
Tessellation: Extreme

Un saludo

maesm
05/12/2016, 15:32
hola a todos, llevo una semana probando mi nueva rx 480 de 4gb, la cuestión es que hace cosas raras en algunos juegos, por ejemplo, al jugar a titan fall 2 si quito el vsyn el juego va a unos 110fps con todo en ultra, aunque lo limito a 60 por el tema del monitor, la cuestión es que tengo caídas a 10 y 12 fps que no veo normales, el uso de la gpu esta siempre al 100% la vram coge unos 3.8 gb, la cpu al 50% ( es i5 2500k) y la ram ahora tengo puesto 8gb y no suelen ocuparse más de 6. Veo muy raro que un juego que va superfluido me pase de 110 fps o 60 a 12,tengo que tener un cuello de botella en algún sitio pero no lo detectó ¿alguna sugerencia?

Edito: se me olvidaba, juego a 1080

Hola, pero ¿te ocurre online u offline?, porque si es online puede ser por la conexión, un jugador que meta lag, etc..., en la campaña tiene que irte muy sobrado, sin ningún tirón (salvo que tengas el Disco Duro hasta arriba, o algo así).

Por ponerte como ejemplo mi equipo, lo juego en Ultra a 1080p con las texturas en la siguiente opción a Ultra (y eso que la 970 es 3,5+5Gb Vram), pero si bajé una opción de sombras, que me lo hacía el GForce Experience, y un par de veces que la subí si noté esas caídas jugando online, pero al final no estoy seguro si eran por jugar online o porque me quedase sin Vram).

Yo lo juego con Vsync desde el juego, por lo que siempre está a 60fps clavados (salvo mucho mucho follón...). De micro pide poco, con el i7 está a un 25-30% de uso de CPU creo recordar, y de RAM, no creo que necesite más de los 8Gb que tienes.

fmvictor
05/12/2016, 15:34
Esos fps son muy bajos, saco yo más con la 960.

Que gráfica tenías anteriomente? En cualquier caso cuando aparecen estos problemas, como mínimo es haber pasado un DDU entre una gráfica y otra, pero personalmente siempre prefiero el formateo para asegurarme de que todo queda bien. Creo que los tiros van a ir por ahí.

ekon
05/12/2016, 15:44
Has probado a bajar las texturas o los filtros y si pasa lo mismo? Que andes por los 3,8GB de vram ocupados puede justificar que en algunos momentos pegue esos tirones.

Fantasma
05/12/2016, 16:00
Hola a todos, Fantasma, he realizado el test que me comentas y de las escenas que salen no he visto caídas, si es verdad que la tasa de fps es muy baja en la mayoría. Por cierto, uso Windows 10 Pro 64bit, la verdad que no tengo muy claro porque pasan esas caídas, te adjunto los datos que me salen al final del test:

FPS: 16.6
Score: 419
Min FPS: 10.2
Max FPS: 34.7

System

Settings

Preset Custom
Quality Ultra

Un saludo

Esa puntuación es extremadamente baja, te tendría que rondar los 1300-1400 puntos y unos 50fps de media. Algo no funciona bien por ahí. Haz instalación limpia de drivers tras pasar DDU, comprueba temperaturas y deja el panel de control de AMD por defecto. Tras eso pásalo otra vez y monitoriza todo (uso de cpu, gpu y temperaturas)

Saludos

Galbeida
05/12/2016, 16:00
Pues me pasa también en el offline, por ejemplo con el overwatch no me pasa (me daría un chungo), antes tenía una 560TI pero le pase Display Driver Uninstaller antes de instalar los de ATI, por equipo no creo que sea porque si quito el vsyn me va a 110 fps, algo debe estar influyendo y no se que es, tal vez el HHDD, el SO está instalado en un SD que le quedan 8GB libres pero el juego está instalado en uno mecánico con 12.5GB libres ¿puedes ser eso? ¿hay alguna forma de memorizar los procesos del win para ver si se desmadra alguno de consumo? También he bajado algunas cosas como la calidad de texturas que las he puesto en la opción anterior y el filtro anisotrópico lo he pasado a x16 a x8, ya no se que más probar ¿vosotros tocáis las opciones de los drivers? Yo ahora mismo lo tengo de la siguiente forma (a ver si puede ser eso):

http://i.imgur.com/KDJOBlm.png

Fantasma
05/12/2016, 16:08
Lo tienes todo a tope, así no me sorprende que saques tan pocos fps. Dale a restablecer y pasa el Heaven otra vez.

Saludos

ScOrPiA
05/12/2016, 16:16
Asi normal, en el panel de control de la grafica NUNCA se ponen las opciones graficas. Dejalo en "utilizar configuracion del programa" o algo por el estilo y en cada juego aplicas la configuracion desde su menu. No puedes tener todo igual para todos los juegos, en uno del 2014 podrás ponerlo al maximo y en otro de 2016 quizás no puedas pasar de alto o medio para jugarlo bien.

Aparte el control de fps a 58? Borra todas esas opciones a ver si se quedan de serie.

Saludos

fmvictor
05/12/2016, 16:20
Bueno, personalmente no estoy de acuerdo con que no se pueden tocar las opciones en los paneles de drivers. Al revés creo que muchas veces es la mejor opción para forzar ciertas opciones. El problema (y ahí si estoy de acuerdo con ScOrPiA es que hay que saber muy bien lo que se está tocando.

Claro metiendo supermuestro (supersampling, como prefieras llamarle), normal que luego vaya todo mal. Para poner una opción hay que saber lo que significa y el impacto que tiene en el rendimiento. Y un supersampling... según el multiplicador te puede estar haciendo renderizar a 4320p.

ScOrPiA
05/12/2016, 16:22
Bueno el nunca va ligado a no cambiar nada sin saber lo que estas tocando, igualmente no lo recomiendo salvo que tengas hardware de sobra para dejar por ejemplo el renderizado a mas resolucion. Solo hay unos pocos juegos donde puedo jugar a 2560x1440, el resto tengo que dejarlos a 1080p nativos del monitor para no tener bajos fps.

Saludos

Galbeida
05/12/2016, 16:23
Bueno he repetido el test y la cosa ha cambiado, estos es lo que me da ahora:

FPS: 50.1
Score: 1263
Min FPS: 20.0
Max FPS: 107.5

System

Settings

Preset Custom
Quality Ultra

Sobre el vsyn a 58 lo puse así porque tenía un poco de tearing en el overwatch y leí que si le bajabas un par de fps se quitaban, la verdad es que se quitó, pero toqué tantas cosas que ya no tengo claro si fue por eso, lo voy a poner de nuevo a 60 en el juego y ya veo, voy a probar también si ya no falla el titan, gracias a todos, en un ratillo os comento como ha ido todo.

Fantasma
05/12/2016, 16:27
Eso ya entra dentro de la normalidad, a ver si también te hace efecto en el Titanfall 2 y listo.

Saludos

ScOrPiA
05/12/2016, 16:27
Tienes una cantidad de filtros totalmente innecesarios, 16x 8x, yo siempre pongo 4-8 con suerte el resto es consumir recursos innecesariamente. Deja esa pantalla de serie, todo para que elija cada programa por separado y listo. Dependiendo de cada juego tocas la configuración que quieras, sube filtros a 16-8x si te da buen rendimiento pero por separado nunca en general.

Saludos

Galbeida
05/12/2016, 18:54
Bueno ya he probado un poco, parece que va mejor, para mi gusto sigue pegando algún corte, ya que de 60 fps me cae a 45 y 20 por lo que he tenido que bajar el detalle a la configuración anterior, si me animo le pego un formateo, no es normal, aunque ya no es tan continuo como antes. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

ScOrPiA
05/12/2016, 19:05
Puede ser el propio juego, acaba de salir porque 20 fps no son normales teniendo 60 constantes.

Lo ideal seria un formateo, puede que algun driver de la grafica anterior quede por ahi y no funcione bien el actual.

Saludos

Fantasma
05/12/2016, 19:06
Baja un peldaño o dos las texturas. He visto en algún vídeo, una RX 480 usando unos 7GB de vram y más de 8GB de ram. Ten en cuenta que la gráfica cuando se queda sin vram, recurre a la ram, no es como antaño que iba a trompicones. Sin embargo, puede tener tirones de vez en cuando como describes.

Saludos

avex
05/12/2016, 19:38
Justo eso iba a decir. La RX 480 de 4GB es posible que no pueda con las texturas a tope.

Boogie el aceitoso
05/12/2016, 19:48
Yo hace años que he abandonado los settings en Ultra ya que no noto diferencia en calidad de imagen (cada día veo menos :D ) pero si una gran perdida de rendimiento.

Con "alto" se ve muy bien y va de fabula.

ScOrPiA
05/12/2016, 20:00
Yo hace años que he abandonado los settings en Ultra ya que no noto diferencia en calidad de imagen (cada día veo menos :D ) pero si una gran perdida de rendimiento.

Con "alto" se ve muy bien y va de fabula.

+1

(texto para los 5 caracteres minimo) :D

Galbeida
05/12/2016, 21:41
Bueno a ver si formateo y salgo de dudas, y de camino le pongo más ram, tengo dos módulos pero no los he puesto porque un zocalo de la placa no está bien y tengo que desmontarla para ver que le pasa, os voy contando.

Fantasma
05/12/2016, 21:47
Bueno a ver si formateo y salgo de dudas, y de camino le pongo más ram, tengo dos módulos pero no los he puesto porque un zocalo de la placa no está bien y tengo que desmontarla para ver que le pasa, os voy contando.

¿Pero has probado con diferentes settings? Lo digo porque igual te ahorras el formatear.

Saludos

Galbeida
05/12/2016, 22:15
Pues he probado varias configuraciones, he bajado el filtro a x8 y he cambiado de ultra a alto, el juego va perfe y de repente pega el bajonazo, voy a ver que más puedo bajar.

Fantasma
05/12/2016, 22:26
Lo óptimo es que monitorices con el msi afterburner (poniendo en las opciones de compatibilidad con AMD el "Unified GPU Monitoring") y que nos subas algo así:
https://i.gyazo.com/0dbc9476b75297079c878d7e4b83ea05.png

Indicando dónde hubo bajones. De otra forma es muy difícil de discernir dónde está el problema (si es que no es el propio juego). Tampoco sería descabellado que sea porque te falta espacio en los discos.

Saludos

Galbeida
06/12/2016, 06:37
Ok, haré pruebas con el afterburner, de camino probaré el the Witcher 3 a ver si pasa lo mismo, cuando salga del trabajo y pruebe os comento, gracias a todos.

Brazuka
06/12/2016, 07:48
Le falta driver para ese juego, AMD le hace falta ajustar mejor el uso de CPU, hay sobrecarga en el núcleo#0, quizas sea eso que este causando esos bajones mientras juega.

https://www.youtube.com/watch?v=AElJgm7XzJo

Alemaxig
06/12/2016, 15:16
Quizá más que la gráfica, influyan los 8gb de RAM, y acceso al disco duro para cargar partes del juego..

ScOrPiA
06/12/2016, 17:15
Los juegos deberian salir sin tantos bugs y funcionando con los drivers actuales, al final siempre se le hecha la culpa a AMD-NVIDIA pero ellos no tienen que sacar drivers cada dos dias, lo hacen porque si no los juegos no funcionan pero los que salen bien no necesitan ningun driver especial.

Saludos

Galbeida
06/12/2016, 17:41
Hola todos, ya es un poco de cabezonería ver porque están esas caídas, le he realizado una buena limpieza a los dos discos duros, tanto como el del SO como en que está instalado el juego, luego le he realizado una limpieza del registros con el ccleaner, he quitado todos los procesos que sobraban y sigue pasando lo mismo, he pillado pantallazos del afterburner como me sigirió Fantasma, dónde se ve que va a 60 fps estables y de buenas a primera bajón, os dejo capturas y voy a probar el the witcher 3 a ver que pasa:

http://i.imgur.com/xPSrjq6.png

http://i.imgur.com/CHk1snC.png

Aquí van las del the witcher, aquí también hay bajadas, pero se notan menos porque no llega a los 60fps:

http://i.imgur.com/c19ZRBc.png

http://i.imgur.com/Z0Cod7C.png

Fantasma
06/12/2016, 18:17
Tienes que activar el "Unified GPU Monitoring" en las opciones del Afterburner, si no, no mide bien los usos de la gpu. De todas formas, me parece raro, que los bajones de fps vengan acompañados de bajones de la velocidad de la memoria de la gpu. También estaría bien ver el consumo de RAM en el Battlefield.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Por cierto, ¿qué modelo de RX 480 tienes? No sé si lo has puesto antes, pero no me acuerdo.

Saludos

P.D: ¿Y qué fuente tienes?

Galbeida
06/12/2016, 18:49
Buenas fantasma, el modelo es una sapphire Nitro + RX 480 OC y la opción que me dices supongo que es una que está en la pestaña general y pone Enable unfied GPU usage monitoring ¿no? Es que la he activado y no noto diferencia en las gráficas.

Saludos

Fantasma
06/12/2016, 19:04
Si, es que no tiene sentido que te vaya cambiando de 0 a 100% todo el rato en el uso de la gpu.

Saludos

Brazuka
06/12/2016, 19:09
Buenas fantasma, el modelo es una sapphire Nitro + RX 480 OC y la opción que me dices supongo que es una que está en la pestaña general y pone Enable unfied GPU usage monitoring ¿no? Es que la he activado y no noto diferencia en las gráficas.

Saludos

Tengo esa misma tarjeta, mas tarde hago unas pruebas en ese TitanFall 2 pa ver se aqui tambien aparece esos problemas.

royfy
06/12/2016, 19:21
En mi caso, al activar el "Unified GPU Monitoring" empezo a indicar bien el afterburner para que el uso de la GPU no indique cosas extrañas.

A mi me llaman la atención dos cosas, primero dice que es la versión OC, pero la tiene a 1276Mhz (que es el modo quiet de esa gráfica), el modo OC son 1306Mhz. De todas formas esto no le solucionaría los bajones que tiene.

Otra cosa que me llama la atención, es que el consumo máximo que le indica son 121W ¿Esto no es muy poco? Su problema no sera la fuente de alimentación? ¿Que fuente de alimentación tienes?
Mi RX480 8gb a 1306Mhz y 2000Mhz de memorias consume un máximo de 165W(la tuya la tenias a 1276Mhz y memorias a 1750Mhz que es el modo normal de tu gráfica). No se si la diferencia de consumo es todo por OC, pero me parece demasiado.

También desconfió de que sea el disco duro en la carga de mapas cuando se le ralentiza.

- - - Actualizado - - -

Brazuka si la tuya es la de la firma, es la de 8gb, y esa va a 2000Mhz las memorias (Frente a los 4Gb y 1750Mhz de velocidad de las memorias). Son varias diferencias, pero en el mismo juego igual es mas facil encontrar el problema.

crysis92
06/12/2016, 19:31
yo estoy teniendo desde ayer , problemas con titanfall2 . El juego inicia bien, pero al cabo de un tiempo empieza a consumir RAM a saco hasta colgarse . El error que da Windows es de Memoria RAM . En otros juegos todo normal ,como GOW 4 y antes el titanfall cero problemas .No pasaban del 20 % de la RAM del sistema . Tengo 32GB y llega al 94 % , hasta el navegador se queda sin memoria, se queda la pantalla en negro .Me tiene intrigado . La gráfica ,crossfire de fury . Desistale las RAM y las volví a conectar pero nada , sigue dando me la tabarra.

ekon
06/12/2016, 19:54
Sigo pensando que puede ser por la vram, como ha dicho Fantasma, los bajones vienen acompanados por bajones de la frecuencia de la vram, y como consumo maximo marca 3922MB, quedando muy cerca de ese valor al final de grafica. Has probado con todos los filtros desactivados para ver si sigue pasando?

Galbeida
06/12/2016, 22:11
Hola a todos, no he podido hacer más pruebas, mañana haré más, la fuente es de 600w y he probado a bajar los filtros de x16 a x8 y los detalles a la opción anterior y pasa lo mismo.

avex
06/12/2016, 22:23
El filtro anisotrópico no tiene nada que ver seguro. ¿No hay una opción de calidad/resolución de texturas?

Boogie el aceitoso
06/12/2016, 22:56
Galbeida, si quieres saber si es la gráfica o no, comienza por bajar todos los detalles, resolución, filtros etc. Si aun así tienes caídas de frames entonces no es la tarjeta.

Galbeida
07/12/2016, 06:19
Hola a todos, revisando la caja de la tarjeta me he dado cuenta que donde pone 4gb es una pegatina y si la despego en realidad pone 8 gb, mirando un poco he leído que hay una tirada de estas tarjetas que tiene 8gb pero que están bloqueados a 4gb y que flaseando la bios puedes desbloquear los 8gb ¿puede ser esto verdad? Si es así he triunfado, nada más salir del curro lo investigo pero lo posteo por si alguien sabe algo.

Edito: Bueno, tras hacer algunas pruebas más, instalar drivers nuevos (seguía igual) he decidido formatear, al final esto ha eliminado el problema, estoy jugando en ultra con 60FPS constantes con el vsync activado (si lo quito se mueve entre los 140 y los 120), por lo que tenía que tener algo en el SO que comía recursos, gracias a todos por la ayuda prestada.