PDA

Ver la versión completa : Problemas con ventiladores KFA2 Gtx1060 Exoc

jldelr
12/12/2016, 01:12
Hola compañeros

El dia 4 de diciembre me llego de coolmod una gtx1060. La monté al dia siguiente de llegarme y la probé durante media hora con el far cry 4 e iba muy bien. Debido a que no tengo mucho tiempo libre por mi trabajo no la pude probar de nuevo mas a fondo hasta el miercoles 7. Me dispongo a jugar al far cry 4 de nuevo y resulta que suena como un avion la t.gráfica. Mire las temps y estabn bien incluso en windows seguia sonando asi. Reinicio y sigue todo igual. Apague el pc y lo mismo. Probe a pasarle el ddu para desisntalar drivers, a desinstalar el afterburner, borrando registros y tal y nada todo igual.
La grafica en reposo se oye un montón, como si se hubiese quedado a full de revoluciones. Según monitoreo, las rpms estan al mínimo y la temp esta bien es una cosa muy rara. He desinstalado tambien el juego y probado otros y sigue igual. Funciona bien pero con el ventilador a toda pastilla. He probado mi anterior gráfica y funciona perfectamente sin ningun problema.

Despues de todo esto, volví a conectar la 1060 con la tapa lateral de mi caja quitada y cual es mi sorpresa que solo veo girar un ventilador y cuando llega a windows es cuando el único ventilador que gira se pone a full. Alguno lo entendeis? Le ha dado un venazo o es asi? Porque el primer dia funcionó perfectamente. Nose si giraron los dos ventiladores pero el sonido era bueno y no se ponia en modo turbina.
El equipo que uso es el de mi firma. Tambien he probado a resetear bios y todo y no hay manera la grafica arranca solo un ventilador y el otro no.
Creo que me ha venido rana.

No se que mas hacer. Alguno con la KFA2 con algun problema similar¿?

Un saludo

jldelr
16/12/2016, 21:43
Alguien puede ayudarme? Los de coolmod me dicen que este modelo solo se encienden los vemtiladores a 60 grados de temp pero a mi solo me funciona uno y encima a full de rpms en idle. Creo que son por los drivers de nvidia. Alguien con este modelo me puede arrojar algo de luz?

Un saludo

ScOrPiA
16/12/2016, 22:05
Buenas, no habia visto el mensaje, si ves que no te responden en un tiempo prudencial, en 24h por ejemplo, puedes escribir para hacerle un "up" al hilo escribiendo un comentario nuevo y que lo veamos.

Lo primero es saber si reinstalaste el SO formateando o como borraste los drivers anteriores de la antigua gráfica.

Instala el MSI afterburner para saber a que revoluciones giran los ventiladores, prueba también a ponerlos fijos al 50% por ejemplo. Esto de los ventiladores que no funcionan no lo entiendo, en una grafica que no se oyen y la mantienen mucho mas fresca prefiero que esten siempre encendidos aunque sea al minimo de revoluciones.

En monitorizacion u opciones creas un perfil del ventilador, a 40º que se ponga al 30%, a 50º al 40% y a 60º en adelante al 50% por ejemplo, para ver si funcionan ambos. Todo esto con un juego funcionando para que se caliente la gráfica.

Saludos

jldelr
16/12/2016, 23:58
Buenas, no habia visto el mensaje, si ves que no te responden en un tiempo prudencial, en 24h por ejemplo, puedes escribir para hacerle un "up" al hilo escribiendo un comentario nuevo y que lo veamos.

Lo primero es saber si reinstalaste el SO formateando o como borraste los drivers anteriores de la antigua gráfica.

Instala el MSI afterburner para saber a que revoluciones giran los ventiladores, prueba también a ponerlos fijos al 50% por ejemplo. Esto de los ventiladores que no funcionan no lo entiendo, en una grafica que no se oyen y la mantienen mucho mas fresca prefiero que esten siempre encendidos aunque sea al minimo de revoluciones.

En monitorizacion u opciones creas un perfil del ventilador, a 40º que se ponga al 30%, a 50º al 40% y a 60º en adelante al 50% por ejemplo, para ver si funcionan ambos. Todo esto con un juego funcionando para que se caliente la gráfica.

Saludos

Con el Msi afterburner instalado aunque intente cambiar las rpms de los ventiladores no hacen nada siguen igual. La temp se mantiene tambien igual. Desinstale la anterior grafia con el programa DDU pero el msi lo desinstale despues de instalar la nueva grafica ( lo actualize realmente a la ultima versión) y desde instalar loa drivers de nvidia se revoluciona el unico ventilador que gira. Me he fijado que con los drivers genericos de windows no se revolucionan los ventiladores. Pero mi pregunta es si en esta grafjca es verdad que funcionan los dos ventiladores desde el principio o no? Alguien que la tenga me puede especificar si los ventis giran desde principio de arranque del PC?

Fuliculi
17/12/2016, 07:56
Funcionan los dos 30% (1000 RPM) no los oigo. Desde el arranque.
Saludos

jldelr
17/12/2016, 15:40
Funcionan los dos 30% (1000 RPM) no los oigo. Desde el arranque.
Saludos

Hola de nuevo,

Desde coolmod me dicen esto:

'' Hola buenos dias

Los ventiladores en este modelo de tarjeta gráfica en reposo no giran y cuando llegan a una determinada temperatura 60º, empiezan a girar.

Es totalmente normal que estén parados en idle los ventiladores ¿Me puede confirmar si cuando pasa de los 60º grados los ventiladores giran?

Con el programa msi afterburner, en caso que los quiera tener siempre funcionando puede dejar los ventiladores siempre a la revoluciones que le interesa.

Un saludo ''

Previamente les he dicho lo mismo que aqui he expuesto, que solo gira un ventilador y que al llegar a windows y estando en idle se revoluciona al máximo ese unico ventilador.

Si ahora tú compañero Fuliculi me dices que tienes este modelo y que arrancan los 2 ventiladores desde el principio. Es el dato que me faltaba por confirmar totalmente.

Esta conversacion con coolmod era ya por solicitar un RMA para que me cambien la gráfica. Alguien que me pueda tambien decir si lo de éste modelo tambien arrancan los 2 ventiladores desde el arranque del pc al igual que al compañero Funiculi?

Me sería de mucha ayuda, ya que se lo comentaria a los de coolmod para que sepan que mas users confirman ésto.

Un saludo

ScOrPiA
17/12/2016, 15:59
Uno solo no va a funcionar, es dinero que pierden metiendo materiales para luego no usarlos, seguro que si te funciona un solo ventilador el otro no va bien.

El que no se enciende si lo mueves con la mano tiene algo de friccion o le cuesta girar?

Luego de cambiar las rpm del ventilador hay que darle a aplicar, aun asi tampoco te funcionan las rpm? Prueba poniendolo a 0 y al 100%, aplicando y guardando el perfil si es necesario. Si asi van los dos no me preocuparia en tramitar un RMA ahora mismo.

Saludos

jldelr
17/12/2016, 16:10
Uno solo no va a funcionar, es dinero que pierden metiendo materiales para luego no usarlos, seguro que si te funciona un solo ventilador el otro no va bien.

El que no se enciende si lo mueves con la mano tiene algo de friccion o le cuesta girar?

Luego de cambiar las rpm del ventilador hay que darle a aplicar, aun asi tampoco te funcionan las rpm? Prueba poniendolo a 0 y al 100%, aplicando y guardando el perfil si es necesario. Si asi van los dos no me preocuparia en tramitar un RMA ahora mismo.

Saludos

El que no se enciende gira perfectamente dandole con el dedo sin costarle nada. Es muy raro no parece estar jodido mecanicamente.

En el msi le doy a aplicar cambios y poniendolo de 0 a 100% y sigue igual. Lo raro es que estándo en idle el único ventilador que funciona va a tope y estoy monitorizando las rpms y la temp de la grafica y aunque el ventilador que funciona esté a tope de rpms todo el rato ahí marca que está al 30% que es lo mínimo que deja esta gráfica, da igual que varie en el afterburner y aplique o le cree perfiles sigue igual le pongal o que le ponga. Las temp lo he mirado en varios programas y está bien. Lo que también me parece raro es que el ventilador que funciona y se pone a toda pastilla, lo hace ( ponerse a full ) una vez instalo los drivers de nvidia. Si dejo los drivers genéricos que te instala Windows no se revoluciona ( aunque sigue funcionando sólo un ventilador ).

Es muy raro todo.... no se que mas hacer.