PDA

Ver la versión completa : Crear USB arrancable con MacOS Sierra

Langabo
12/12/2016, 08:43
Tengo que reparar un Mac Pro del tipo MacPro5.1, año 2010 a 2012. Se le ha roto el disco duro del sistema. Le he puesto un SSD y tengo que instalarle un sistema operativo desde cero. No tengo ningún otro Mac con el que descargarlo, por lo que he tenido que recurrir a un Pendrive USB antiguo que tenía por ahí con Snow Leopard, pero lo ideal sería poderle meter el MacOS Sierra. El caso es que, tras haberle instalado el Snow, accedo a la App Store para actualizar a Sierra y me dice que no es posible porque tengo que tener al menos OSX 10.7 (Snow Leopard es 10.6.8), pero no existe la posibilidad de actualizar de 10.6 a otro más reciente, y después a 10.12 (Sierra); y si buscando por Internet consigo encontrar un enlace para El Capitan o cualquier otro sistema que me redirija a la App Store, al abrirse ésta me dice que el software que estoy buscando no está dispoble, y me manda a la descarga de Sierra, pero volvemos a lo mismo del principio, pues al darle a "obtener" me vuelve a soltar que con 10.6 no puedo descargarlo, que necesito 10.7... ¡pero no me deja actualizar a 10.7, ni 10.8 ni nada de nada!

He intentado también instalar directamente desde Internet. Se supone que presionando Command + Option + R al arrancar el sistema debería de salirme el gestor de instanación online, pero eso no sucede, sino que el Mac arranca normalmente como si no hubiese pulsado nada.

Es desesperante. ¿Cómo se supone que se obtiene FACILMENTE el sistema operativo cuando se ha roto un disco duro, si el único sistema oficial para obtenerlo es por la App Store y ésta nos manda a la mierda por tener un sistema antiguo?

hcakal
12/12/2016, 18:18
http://macpaw.com/how-to/how-to-upgrade-your-mac-to-macos-sierra#macos-sierra-system-requirements

If you’re running an OS version like Lion (OS X 10.7), you’re looking into a lot of upgrading before getting Sierra. To upgrade to Sierra from, say, Mavericks, you’ll have to consequently upgrade to Yosemite and then to El Capitan first.
Check Your Mac OS for Sierra Compatibility

These OS versions can upgrade to Sierra:

OS X Mountain Lion v10.8
OS X Mavericks v10.9
OS X Yosemite v10.10
OS X El Capitan v10.11

Así que deberás instalar uno de esos primero, no pudiendo directamente desde SL. Aquí puedes encontrar una guia para crear un USB arrancable: http://osxdaily.com/2016/09/23/create-boot-macos-sierra-installer/ si no, tendrás que bajarte alguna ISO preparada no oficial.

SkualO_
12/12/2016, 23:58
Hace tiempo tuve un problema igual y me partí los cuernos buscando por Internet posibles soluciones.

Al final lo más fácil fue bajarme una máquina virtual (que las hay ya creadas, es solo bajar y arrancar) de Yosemite y ya con eso empezar a trabajar.

Como he seguido usándola lo único que hago es buscar la ISO (dmg) del MacOS que quiero, que suele estar en la app store, y con una aplicación creo el USB booteable.

Langabo
13/12/2016, 02:59
Claro, hcakal; si ése es el problema, que desde Snow Leopard no puedo hacer nada, y no he tenido narices de encontrar un DMG de Sierra en condiciones que funcione para instalar desde cero. Todos los que he bajado han fallado en algún momento. Lo más habitual es que al arrancar el Mac pulsando "option" (Alt) para arrancar desde el USB, no detecte el sistema en el pendrive y arranque el sistema desde el disco duro normalmente. En otras ocasiones, el DMG no se dejaba montar en el pendrive por diversos motivos. Hay varias maneras de crear el USB, la línea de comandos no funciona, porque necesitas un OSX superior a 10.6; los programas que te crean el USB automáticamente suelen requerir también 10.7 o superior, y usando la utilidad de discos de OSX, algunos daban fallos y los que he podido grabar no arrancaban. ¡¡LLEVO DOS DÍAS INTENTANDO CREAR UN USB ARRANCABLE DE SIERRA... DOS DÍAS!!, tanto con utilidades Mac en OSX como con programas de Windows en Windows 10. Le voy a meter fuego al Mac Pro. Menos mal que Apple es "enchufar y trabajar"... madre mía, qué calvario. Se supone que Windows es el complicado, y resulta que en la propia web de Microsoft te ponen el programa para bajarte el Windows 10 que te dé la gana, desde la versión que te dé la gana, y el mismo programa que te bajas te crea un USB, un DVD o te actualiza del tirón... sin App Store, sin problemas de versiones antiguas, sin callejones sin salida como: "su versión es antigua, actualícese. No puede actualizarse porque su versión es demasiado antigua"... ¿EN SERIO? ¿Me está trolleando el fantasma de Steve Jobs? XD

En fin, ya que me ha sido imposible hacer nada con Sierra, voy a ver si tengo más suerte con DMG's de Yosemite.

Muchas gracias por la ayuda. Ya informaré si consigo algún avance. Si no, mañana o pasado buscaré a alguien con un Mac actualizado que pueda bajarme sierra desde su App Store y meterlo en el USB.

Langabo
13/12/2016, 05:31
Bueno, conseguí que Sierra ande por fin en el Mac Pro. Me he bajado una ISO (¡¡una ISO de toda la vida, y no el lío de los DMG, que no sabes si son contenedores, imágenes o instaladores!!) Y la he montado en un disco duro externo que tengo que monta imágenes ISO y las hace arrancables; muy útil para el servicio técnico, porque puedes tener ISO's de todos los sistemas operativos que quieras en un solo disco duro. El caso es que cuando conecto este disco duro con una ISO montada a un ordenador, éste lo detecta como si fuera un DVD ROM externo con el DVD del sistema metido. Pensé que en el Mac no funcionaría, pero me equivoqué... sí que ha funcionado. La ISO la he conseguido de una web de Hackintosh, porque en todas las demás webs que te ofrecen los diferentes sistemas, siempre es en el caótico formato DMG. Bueno, pues ya está... Problema resuelto.

Ahora tengo otro problema diferente, pero como no tiene nada que ver con éste, mejor abro otro hilo, para ver si me podéis echar un cable.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=451836&p=5582393#post5582393

Muchas gracias. ;-)