PDA

Ver la versión completa : Super Nintendo Mini ¿en camino?

alice
26/04/2017, 07:50
Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2017-04-19-sources-nintendo-to-launch-snes-mini-this-year

A la noticia de que no van a fabricar mas NES mini se une este fuerte rumor lanzando por Eurogamer, que raramente se equivoca.

Si con la NES mini lo "petaron" no me quiero imaginar con esta, si incluye un catalogo decente como es de suponer.

Kabuto
26/04/2017, 09:38
La miniNES no me interesó nada...

Pero una mini SuperNES....si el catálogo cumple...ojo, cuidado..

Uridium
26/04/2017, 09:48
Sí, sin duda van a lanzarla más pronto que tarde. Yo ya he reservado mis palomitas para ver el espectáculo que se formará.

Un saludo.

SRAPU
26/04/2017, 12:16
Imaginad luego n64 min, luego gb mini, gb color mini, gba mini ... y luego a volver a comenzar por la primera con otros 30 juegos diferentes.
Tienen para vender millones durante décadas.

dagosal
26/04/2017, 18:06
Exacto, es un negocio a gritos.

Beneficios asegurados, así que saldrá de cajón.

ekon
06/05/2017, 09:58
Buffff, a mi me tentaría mucho la Snes mini, aunque luego me cortarían los dedos y no podría jugar XD

Y lo peor es que sería para jugar a juegos que ya he jugado hasta la saciedad...

ALCOHOLea
06/05/2017, 10:12
Yo visto lo visto me compro dos, una para jugar y otra para tenerla guardadita

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

alice
27/06/2017, 06:43
Pues como han puesto varios compañeros, está cofirmada, para el 29 de Septiembre:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170626/2889941c9bf547b42ffd1484bd647747.jpg

Tiene muy buena pinta, la verdad, quizas, ya que viene con dos mandos, se echan en falta mas juegos multi y la selección de juegos, pese a ser espectacular, podria ser un poco mas amplia, aunque desde luego estan los que deben estar.

luiceko
27/06/2017, 06:51
Sabeis cuando se podra reservar?

Kchondo
27/06/2017, 10:31
Yo el Super Ghouls'n Ghost lo quitaría y pondría otro.
Desgraciadamente estaba enviciado al Ghouls'n Ghost y la versión de SN no me gustó nada el no poder disparar arriba o abajo y que nuestro caballero tuviese doble salto. Para mi fue una desagradable sorpresa. [emoji35]

El starfox 2 sin embargo me llama mucho la atención. Al primero le dedique muchísimas horas y del Super Mario Kart no os cuento, seguramente el juego al que más he jugado en mi vida.

Enviado desde aquí mismo.

luiceko
27/06/2017, 10:46
A mi me falta el chrono trigger y quizas alguno deportivo como el primer international superstar soccer, ideal para viciar a dobles.

fmvictor
27/06/2017, 11:23
A mi me falta el chrono trigger y quizas alguno deportivo como el primer international superstar soccer, ideal para viciar a dobles.

Ese juego de futbol de konami lo tuve yo, aunque realmente prondría la version deluxe (salió el mismo año, con unos pocos meses de diferencia) y que tenía alguna mejora, como poder jugar de doblen en cooperativo (en vez de uno contra el otro, que también). Yo creo que es el mejor juego de futbol para SNES.

Igualmente me faltan los donkey kong 2 y 3, algún dragon ball, el illusion of time y el terranigma...

luiceko
27/06/2017, 11:36
La verdad es que tuvo un gran catálogo y si hubieran metido 30 o mas seguiría sin sobrar ninguno, tenia un gran colección de jrpg.

fmvictor
27/06/2017, 11:57
Pues si, yo acepto los 20 dólares/euros de más. Por una lado lleva el segundo mando incorporado (10 al mismo precio que la nes) y los otros 10 de propina, pero que al menos mantuviesen los 30 juegos de las nes mini y no bajar a 21. Yo ahí dije unos cuantos pero seguro que hay muchos míticos y aún nos parecerían pocos.

ekon
27/06/2017, 18:16
El Earthbound y los Kirby no los conozco, pero el resto me parece un acierto meterlos. Como se ha dicho más arriba, echo en falta alguno de fútbol como el comentado ISS o el Super Soccer, alguno de naves clásico como podría ser R-Type o Parodius, y de tortazos tipo Final Fight. Con todo el catálogo que hay, me parece muy rácano quedarse en 21 títulos y dejar fuera ciertos géneros muy queridos en la consola. No sé si será por temas de licencias o que...

JMRD
27/06/2017, 19:50
Cada uno tiene sus recuerdos ...al igual que me quedo en ordenadores con los buenos recuerdos del Amiga 500 no hubo ni habrá una consola que me divirtiera tanto como la Snes.
Evidente que este modelo trae hacer negocio pero no esta mal sacar el " Cerebro de la bestia " en tamaño mini.

ALCOHOLea
28/06/2017, 14:42
Yo ya tengo la mía reservada en Game

stalker77
29/06/2017, 16:48
Y no sera mas facil, instalar un emulador, ho hace unos años me pace el yoshi island en emulador?.

Uridium
29/06/2017, 17:34
Y no sera mas facil, instalar un emulador, ho hace unos años me pace el yoshi island en emulador?.

En realidad la consola en sí misma probablemente sea un emulador -o, al menos, tomando como referencia la misma fórmula que con NES Mini. Mucha gente compra un producto así por recuerdos, nostalgia y, sobre todo, porque lo fabrica Nintendo, no el típico clon chino vendido en Aliexpress. ¿Que se puede conseguir lo mismo sin gastar nada o con sistemas mucho más versátiles como la Raspberry Pi3? Sí, sin duda, pero hay personas que están dispuestas a pagar por el diseño o la marca entre otras cosas menos tangibles y asociadas a vivencias pasadas.

Y si a todo lo anterior añadimos el más que probable hackeo con todas las ventajas que a posteriori permitirá, entonces blanco y en botella. Yo mismo estoy tentado de comprarla a diferencia de la NES Mini. Básicamente porque crecí junto a una SNES y eso tira mucho a la hora de hacerse con una. Desgraciadamente parece ser que volveremos a las mismas histerias colectivas tal y como ocurrió con su hermana pequeña. Y yo, francamente, estoy mayor para entrar en esas dinámicas.

Un saludo.

Fariseo
29/06/2017, 18:44
En realidad la consola en sí misma probablemente sea un emulador -o, al menos, tomando como referencia la misma fórmula que con NES Mini. Mucha gente compra un producto así por recuerdos, nostalgia y, sobre todo, porque lo fabrica Nintendo, no el típico clon chino vendido en Aliexpress. ¿Que se puede conseguir lo mismo sin gastar nada o con sistemas mucho más versátiles como la Raspberry Pi3? Sí, sin duda, pero hay personas que están dispuestas a pagar por el diseño o la marca entre otras cosas menos tangibles y asociadas a vivencias pasadas.

Y si a todo lo anterior añadimos el más que probable hackeo con todas las ventajas que a posteriori permitirá, entonces blanco y en botella. Yo mismo estoy tentado de comprarla a diferencia de la NES Mini. Básicamente porque crecí junto a una SNES y eso tira mucho a la hora de hacerse con una. Desgraciadamente parece ser que volveremos a las mismas histerias colectivas tal y como ocurrió con su hermana pequeña. Y yo, francamente, estoy mayor para entrar en esas dinámicas.

Un saludo.

También estás pagando por los juegos... cosa que de otras formas no se suele hacer.

Uridium
29/06/2017, 19:01
También estás pagando por los juegos... cosa que de otras formas no se suele hacer.

Sí, por supuesto, pero no veo qué relación tiene tu frase con mi comentario.

Un saludo.

Fariseo
29/06/2017, 19:06
Sí, por supuesto, pero no veo qué relación tiene tu frase con mi comentario.

Un saludo.

"¿Que se puede conseguir lo mismo sin gastar nada o con sistemas mucho más versátiles como la Raspberry Pi3?"

fmvictor
29/06/2017, 20:17
Claro que la gente no paga solo por tener ese diseño y el producto vendido por nintendo "original", si no también por las ROMs.

ALCOHOLea
29/06/2017, 20:54
Se compra con el corazón, no con la cabeza.

Uridium
29/06/2017, 21:08
"¿Que se puede conseguir lo mismo sin gastar nada o con sistemas mucho más versátiles como la Raspberry Pi3?"

No me refería específicamente a los juegos, sino al hecho de comprar la mini-consola. Aquellos por fortuna están preservados digitalmente, de otra manera correríamos el riesgo de que con el tiempo desapareciesen. Al igual que ocurre con otras consolas y ordenadores incluyendo el PC, que poco a poco también está catalogándose y archivándose.

stalker77
29/06/2017, 21:26
Hombre a mi lo de comprar por corazon no me va.

Yo creci con estas consolas tuve las 3 Nes, Snes y 64. Fue una epoca dorada para nuestra niñez, jugando con TV de tubos (en mi caso en blanco y negro) con los colegas Killer Instinct, dejandonos ampolla en los dedos con los combos de Street Fighter, o haciendo la combinación del inicio en Contra, o simplemente soplando cassette y metiendole cuña para que reconociera, y insultando al colega que se tropezaba con el cable y te arruinaba la partida etc.......

Entiendo esa nostalgia, pero lastimosamente nos hacemos adultos y las generaciones cambian, y hombre una original puede ser interesante como recuerdo, pero si no se soplan cassette, por muy made in nintendo, no es la original, y prefiero un emulador.

Saludos.

fmvictor
30/06/2017, 00:48

Yo creci con estas consolas tuve las 3 Nes, Snes y 64. Fue una epoca dorada para nuestra niñez, jugando con TV de tubos (en mi caso en blanco y negro) con los colegas Killer Instinct, dejandonos ampolla en los dedos con los combos de Street Fighter, o haciendo la combinación del inicio en Contra, o simplemente soplando cassette y metiendole cuña para que reconociera, y insultando al colega que se tropezaba con el cable y te arruinaba la partida etc.......

Entiendo esa nostalgia, pero lastimosamente nos hacemos adultos y las generaciones cambian, y hombre una original puede ser interesante como recuerdo, pero si no se soplan cassette, por muy made in nintendo, no es la original, y prefiero un emulador.

Saludos.

No se como será en la snes, pero en la nes mini aunque sea un emulador tiene ciertas ventajas. La inmediatez al encender, no voy a decir lo de guardar 4 puntos de salvado porque eso lo puedes en la mayoria de emuladores, pero bueno, digamos que tiene cierta adaptación al HD, modos de aspect ratio 1:1 4:3 y con scanlines... la verdad es que se veía guay, aunque su salida es 720p, a ver si está que los juegos tenían más resolución la ponen ya a 1080p.

Uridium
30/06/2017, 12:02

Saludos.

Digo yo que te referirás a soplar cartuchos ;). Ninguna consola hace uso de cassettes.

No se como será en la snes, pero en la nes mini aunque sea un emulador tiene ciertas ventajas. La inmediatez al encender, no voy a decir lo de guardar 4 puntos de salvado porque eso lo puedes en la mayoria de emuladores, pero bueno, digamos que tiene cierta adaptación al HD, modos de aspect ratio 1:1 4:3 y con scanlines... la verdad es que se veía guay, aunque su salida es 720p, a ver si está que los juegos tenían más resolución la ponen ya a 1080p.

Cualquier emulador moderno respeta los modos de pantalla de la consola original, permite filtros de múltiples tipos e incluso puede mostrar la señal de video con precisión a nivel de pixel tal y como ocurre con el core SNES de Higan, por ejemplo. Estoy de acuerdo, no obstante, en la inmediatez de conectar y jugar, si bien esto mismo también es alcanzable con los emuladores tras configurarlos adecuadamente.

De todas formas quienes compran esta consola lo hacen con el corazón, tal y como bien ha apuntado ALCOHOLea. Yo mismo estoy tentado puesto que la SNES me ofreció centenares de horas de diversión.

Un saludo.

luiceko
30/06/2017, 12:45
Pues yo me la quiero pillar, es muy chula tan chiquita, la pones al lado de la tele y apenas se ve, incluye dos mandos como los originales y ya me lo da todo hecho, enchufar y a viciar, paso de comerme la cabeza, aparte que como le meta 300 juegos al final no juego a ninguno.

fmvictor
30/06/2017, 13:06
Digo yo que te referirás a soplar cartuchos ;). Ninguna consola hace uso de cassettes.

Cualquier emulador moderno respeta los modos de pantalla de la consola original, permite filtros de múltiples tipos e incluso puede mostrar la señal de video con precisión a nivel de pixel tal y como ocurre con el core SNES de Higan, por ejemplo. Estoy de acuerdo, no obstante, en la inmediatez de conectar y jugar, si bien esto mismo también es alcanzable con los emuladores tras configurarlos adecuadamente.

De todas formas quienes compran esta consola lo hacen con el corazón, tal y como bien ha apuntado ALCOHOLea. Yo mismo estoy tentado puesto que la SNES me ofreció centenares de horas de diversión.

Un saludo.

Si, si, siguiendo tus fantásticas recomendaciones, probé un emulador de NES con el metroid (el punes y otro si no recuerdo mal), ya ví los filtros, shaders, una verdadera pasada. Pero bueno, hay que tocar, hay que leer, hay que buscar, en definitiva "hay que saber".

Esto lo enchufas a la tele según te llega, viene con sus dos mandos y te ofrece esas opciones "de serie". Para los que nos gusta cacharrear, disfrutamos probando emuladores o lo que sea. Pero esto ofrece un algo más, y se supone que revisan que la emulación cumpla unos mínimos, además de ser "original".

Esperemos que en este caso los mandos no tengan solo un metro de cable. xD

Uridium
30/06/2017, 14:20
Si, si, siguiendo tus fantásticas recomendaciones, probé un emulador de NES con el metroid (el punes y otro si no recuerdo mal), ya ví los filtros, shaders, una verdadera pasada. Pero bueno, hay que tocar, hay que leer, hay que buscar, en definitiva "hay que saber".

Esto lo enchufas a la tele según te llega, viene con sus dos mandos y te ofrece esas opciones "de serie". Para los que nos gusta cacharrear, disfrutamos probando emuladores o lo que sea. Pero esto ofrece un algo más, y se supone que revisan que la emulación cumpla unos mínimos, además de ser "original".

En relación a esto no puedo hacer más que darte la razón. La consola es enchufar y jugar, tanto la MINI como la SNES real.

Un saludo.

fmvictor
30/06/2017, 16:09
En relación a esto no puedo hacer más que darte la razón. La consola es enchufar y jugar, tanto la MINI como la SNES real.

Un saludo.

Ojo, si estoy de acuerdo contigo, la versatilidad de un emulador tuyo es impresionante. Y no he tenido una rapsberry pero estoy seguro que como tu prefiero un emulador para x86 (cuestión de potencia).

Esta SNES, como tu mismo dijiste, es otra cosa. Es la magia de la SNES original en pequeñito (yo todavía conservo la mía), original y a un precio reducido, aunque creo que los 60 bien le llegaban (vale acepto 70 si trae los dos mandos). Lo peor es la "cerdada" de que le bajen a solo 21 juegos, más con el catálogo de la SNES que quizá sea uno de los más completos que haya habido, con verdaderas joyas en cuanto a diversión.

Se nota que le tengo cariño, no? :lol2:

ALCOHOLea
30/06/2017, 16:23

Creo que se ha confirmado que Nintendo ha corregido la longitud de los cables alargandolos

luiceko
30/06/2017, 16:56
Pues otro punto mas a favor, yo el precio lo veo bastante ajustado la verdad aunque si hubiera llegado a la cifra de 30 juegos ya lo borda.

fmvictor
30/06/2017, 17:58
Creo que se ha confirmado que Nintendo ha corregido la longitud de los cables alargandolos

Pues gracias por la info (yo no lo había leído) y es que era un fallo tonto pero gordo.

Pues otro punto mas a favor, yo el precio lo veo bastante ajustado la verdad aunque si hubiera llegado a la cifra de 30 juegos ya lo borda.

A mi los 60 me parecían relativamente tentadores, los 80 psicológicamente ya creo que echan un poco más para atrás. "Abusan" porque saben que la snes es más tentadora: más moderna, mucha más base de jugadores que la usaron, muchos títulos que son más aceptables a día de hoy, en la nes había pocos colores en pantalla y sus limitaciones son mucho más evidentes.

Aún encima la jugada les salió redonda así que eso, se pueden permitir el lujo de estirar un poquito más la cuerda.

luiceko
30/06/2017, 18:26
Hombre yo creo que esos 20 euros estan bien invertidos, trae un segundo mando y los juegos de la supernes creo que a dia de hoy son muchos mas disfrutables que los de nes.

Uridium
30/06/2017, 22:01
Hombre yo creo que esos 20 euros estan bien invertidos, trae un segundo mando y los juegos de la supernes creo que a dia de hoy son muchos mas disfrutables que los de nes.

En realidad creo que ambos son igual de disfrutables. Sin embargo, dentro del apartado técnico la potencia de SNES se encuentra muy por encima de aquella. Y eso, junto con la excelente jugabilidad de muchos de sus juegos, ha favorecido el hecho de que haya envejecido muy bien. Es más, creo que en lineas generales las 2Ds han envejecido mucho mejor que las primeras 3Ds aunque este tema ya entra dentro del off-topic.

Un saludo.

fmvictor
01/07/2017, 10:48
En realidad creo que ambos son igual de disfrutables. Sin embargo, dentro del apartado técnico la potencia de SNES se encuentra muy por encima de aquella. Y eso, junto con la excelente jugabilidad de muchos de sus juegos, ha favorecido el hecho de que haya envejecido muy bien. Es más, creo que en lineas generales las 2Ds han envejecido mucho mejor que las primeras 3Ds aunque este tema ya entra dentro del off-topic.

Un saludo.

Esto creo que ya lo comentamos alguna vez, estoy totalmente de acuerdo, los primeros 3d envejecieron fatal (igual en pelis con CGI, como las precuelas de star wars), mientras que los 2d se mantienen.

En mi caso, compraron las nes unos amigos, y para echar una partidilla guay, pero para ponerse a pasarse un juego a mi se me hace durilla. Un Zelda de la nes no "me pone", mientras que el de la snes me pondría con él sin dudarlo. Igual a quien tenga unos pocos años más que yo, y tuviese la nes y le dedicase tiempo (a mi me la prestaron un mes) si podría con ellos, yo reconozco que no. Con el metroid me paso lo mismo, aguanté probarlo pero no jugarlo en emulador. Mientras que la snes me parece más llevadera.

Yo entendería el disfrutable del compi, como "llevadero", aunque como digo quizá depende mucho de la experiencia previa (y real) de cada uno con esas consolas.

dagosal
01/07/2017, 12:13
Pues para mi, esta snes mini es una excelente noticia y una oportunidad unica de quitarme esa espinita que siempre me quedo con esta consola...

En su lanzamiento, en mi plena adolescencia y con una económica domestica escasa, fue imposible conseguir obviamente ese capricho.

Vamos, que esta hoy por hoy cae, es algo personal, jeje ;)

Salu2

fmvictor
01/07/2017, 13:42
Pues ya que estamos "en familia", en el corteingles (online y no se en centro comercial) la tenían disponible para reservar. Digo porque tiene pinta de ser jodidilla de conseguir.

dagosal
01/07/2017, 22:13
Y que lo digas, por otros foros he leído, que en Amazon Alemania, uno no puede ni realizar pre-compras...

Vamos, que están agotadas antes de tenerlas...

Exar661
29/09/2017, 18:39
Por si os sirve en el Alcampo de La Vaguada en Madrid ahora mismo tienen unas 20 SNES Mini, por si os interesa...

Yo he comprado una para un amigo que no había reservado...

Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Uridium
29/09/2017, 21:06
Y en el de Sanlúcar de Barrameda lo mismo, incluso rebajada del precio oficial.

Un saludo.

Punto_rojo
29/09/2017, 23:37
La tenía reservada-pagada y esta tarde me ha llegado.
Mis primeras impresiones son buenas. Conectar y jugar sin problemas. No trae toma de red pero sí se alimenta por el USB de la tele sin problemas.
Como ya se ha comentado, los colores y el contorno tienen mas definición que en la consola original y la verdad es que los juego pintan muy bien para tener un cerro de años.
Los mandos funcionan estupendamente. Ligeros y precisos, ni te das cuenta que tienen cable. Entre que han alargado su longitud y que se puede estirar la "mini" consola desde la TV, te puedes repanchingar en el sillón de casa tranquilamente.
Como juego, trae Super Mario World y para mí ya es escusa suficiente para pagar su precio. Los demás juegos fenomenal, y si alguien desarrolla un "invento" para aumentar la dosis, pues mucho mejor.

alice
30/09/2017, 04:19
A mi esta sí me gustaria tener, pero tambien estoy a la espera de saber si se le podrá "meter mano", el precio me parece excesivo aunque entiendo que haya quien la compre porque parece un producto bien rematado.

dagosal
30/09/2017, 06:56
Por por precio la veo fenomenal. Una buen recreación de la máquina original, con bastantes juegos y de calidad. Con 2 mandos y todo lo necesario para colocar y jugar, personalmente lo veo un precio justo.

Sobre las preguntas de ampliar "los conocimientos de la máquina", lei que el interior era el mismo que el usado en la nes Mini. Siendo así, tiene muchos números de que logren meterle mano.

Salu2

apriliars3
30/09/2017, 07:03
Y cuanta memoria interna tiene o se le podría poner un pendrive?

Si es mejor que la rpi, y se le puede instalar kodi lo mismo me la pillo, fue mi primera consola (todavía conservo la original) y me pase horas y horas jugando al Super Mario y al Madden

luiceko
30/09/2017, 07:15
Creo que tiene 512mb, yo al final cancele la mia, hace un mes y pico me pille una raspberry 3 y la verdad que muy contento, le puse recalbox y va de cine, además tengo los catálogos de master system, nes, megadrive, mame, todo en uno vaya, lo único malo el mando que tengo que buscarme otro mejor, el de 360 que le tengo puesto esta ya muy cascado y la cruceta...

dagosal
30/09/2017, 11:36
Lo que comente, sobre tener el mismo interior que la nes mini: https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=72425

Sobre tu pregunta apriliars3, sin lugar a dudas una raspberry 3 es mas completa y ofrece mas bondades, obviamente.

Lo único, que se aparta un poco al origen de esta snes mini, que seria la nostalgia de esa longeva consola ;)

Salu2

apriliars3
30/09/2017, 11:56
Para nostalgia entonces ya tengo la original...

Eso que no tenga cartuchos.

fmvictor
30/09/2017, 12:59
A ver, comprando esta... realmente estás pagando por la licencia. Que si, que puedes tener la licencia ya pagada de los cartuchos originales y conste que para mi éticamente, como en la original ya no se puede jugar (conectar por RF a una tele plana 1080p como que...), no voy a pagar por el mismo juego 20 veces.

Y luego, que todos sabemos que este bichito ya está listo para cargarle roms (porque es el mismo interior que la nes mini y porque ya lo he leído esta mañana :lol2:). Y no se tienen todos los cartuchos ni broma.

Pero vamos, no es comparable con rapsberry, esto es un producto oficial con los mandos "originales", etc...

Luego cada uno que elija lo que prefiera.

luiceko
30/09/2017, 13:10
El interior es prácticamente una raspberry de las primeras, bastante inferior en potencia respecto a la pi3 según veo con una carcasa chula y unos mandos que por lo que leí no son iguales, distinto tacto y peores materiales, si se hackea pues no está mal pero tal cual es un producto muy muy limitado.

Aparte vi varias cosas que no me gustaron, segun parece el cable sigue siendo algo corto, ratas de Nintendo, luego los juegos hay que jugarlos si o si en 4:3 sin posibilidad de estirarlos a 16:9 dejando unas buenas bandas a los lados, si se deforma la imagen ya es cosa mía.

Para cambiar de juego y en algunos hacer el save state parece que hay que darle al reset de la consola, o sea levantarte...

Uridium
30/09/2017, 13:39
A ver, comprando esta... realmente estás pagando por la licencia. Que si, que puedes tener la licencia ya pagada de los cartuchos originales y conste que para mi éticamente, como en la original ya no se puede jugar (conectar por RF a una tele plana 1080p como que...), no voy a pagar por el mismo juego 20 veces.

[...]

No temino de entender lo resaltado en negrita. ¿Puedes ampliarlo, por favor? ;)

fmvictor
01/10/2017, 02:10
El interior es prácticamente una raspberry de las primeras, bastante inferior en potencia respecto a la pi3 según veo con una carcasa chula y unos mandos que por lo que leí no son iguales, distinto tacto y peores materiales, si se hackea pues no está mal pero tal cual es un producto muy muy limitado.

Aparte vi varias cosas que no me gustaron, segun parece el cable sigue siendo algo corto, ratas de Nintendo, luego los juegos hay que jugarlos si o si en 4:3 sin posibilidad de estirarlos a 16:9 dejando unas buenas bandas a los lados, si se deforma la imagen ya es cosa mía.

Para cambiar de juego y en algunos hacer el save state parece que hay que darle al reset de la consola, o sea levantarte...

Yo la estuve probando en casa de unos amigos esta tarde/noche. Por partes... (ya comentaré más impresiones, de momento contesto a lo que escribiste que es tarde ;)).

Lo del 16:9 me parece normal, es cambiar mucho el aspect ratio y deformaría mucho la imagen. Ya te dejan elegir entre 1:1, 4:3 y 4:3 con scanlines. Los 16:9 es como cuando empezaban las teles panorámicas pero seguían emitiendo en 4:3 y la gente estiraba la imagene. A mi ver a "los personajes" (y hablo de tele no juegos) bajitos y regorditos me parecía insultante, mis teles iban con franjas negras (siempre fuí bastante integrista con el tema del aspect ratio, me gusta mucho que sea original). Además de que en un juego puede fastidiarte mucho, con tema de velocidades y en el eje x-y... es que me estoy imaginando el super mario kart ya con la pantalla partida en dos y aún más estirado y .... no le quedan mal esas frajas a los lados, joer son juegos diseñados para esas teles, es normal esa "limitación" hoy en día.

Lo de levantarse... hombre puedes el hmdi y usb largo, yo le daba al botón de reset sin levantarme del sofa, ni me tenía que estirar. Conste que para nada es como dices, en la snes mini lo han corregido y puedes hacer el reset desde el mando, tienes que pulsar una combinación y listo, no estoy seguro, creo que era start, select, L y R, pero vamos ya la vi escrita por internet, solo tienes que buscarla.

Finalmente si que es cierto que el tacto del mando cambia, lo noté nada más cogerlo (la snes siempre fue mi consola) pero tampoco diría que es malo. Nunca se me dió bien el street fighter, y aquí me salieron las hadoken a la primera y seguiditas (nunca me salieron tan bien, nunca tuve el juego, ese era de casa de amigos). Así que no creo que sea malo, si bien es cierto que se siente algo diferente, sobre todo por su rugosidad pero los acabados no son malos (en principio, tengo que probarla más).

No temino de entender lo resaltado en negrita. ¿Puedes ampliarlo, por favor? ;)

Ups, intentaré explicarme...

En primer lugar... por que pronto habrá imposibilidad técnica. A partir de muy poco tiempo las teles vendrán solo con sintonizador digital, eliminando el analógico que ya no tiene sentido porque está habiendo apagones en cada vez más países sustituyendose por el aquí conocido como tdt (dvb-t en purismo). Por lo tanto... será imposible que sintonicen la señal analógica del canal 3 o 4 VHF que emitían estas consolas. Si vale tienen la salida RCA, pero cuantos tenemos el adaptador? yo diría que casi ninguno, y creo que se va a considerar obsoleto muy pronto y tendremos el mismo problema.

Pero siendo sincero, no era en lo que había pensado... Una consola de estas (snes, nes, pero supongo que igualmente ps1, etc...) se ven más que bien en un tubo crt, porque el propio tubo hace de filtro. Ahora... meter una resolución tan bajita a través de una antena... a mi personalmente se me hace "doloroso" y he probado con consolas más nuevas, una ps2 por euroconector.

Y las pantallas cada vez son más grandes, hoy en día no compensa comprar algo más pequeño de 43", de hecho por 50-100 más te dan el mismo modelo en 49", y las de 55" son alcanzables (a partir de ahí si se disparan). Si ya la veía mal en una 720p 1366x768 no me quiero imaginar en una de esas.

No se, ya digo, para mi como se ve, no es tolerable, en cambio está pequeñita por hdmi es muy llevadera (a pesar de que el juego es el que es, pero el filtrado es otro, lo hace el software). Por supuesto es solo una opinión personal, pero por ahí iban mis tiros.

PD: Igualmente para mi era horrible ver la televisión analógica en estas teles, y ya es 576p.

Uridium
01/10/2017, 12:58
[...]

Ups, intentaré explicarme...

En primer lugar... por que pronto habrá imposibilidad técnica. A partir de muy poco tiempo las teles vendrán solo con sintonizador digital, eliminando el analógico que ya no tiene sentido porque está habiendo apagones en cada vez más países sustituyendose por el aquí conocido como tdt (dvb-t en purismo). Por lo tanto... será imposible que sintonicen la señal analógica del canal 3 o 4 VHF que emitían estas consolas. Si vale tienen la salida RCA, pero cuantos tenemos el adaptador? yo diría que casi ninguno, y creo que se va a considerar obsoleto muy pronto y tendremos el mismo problema.

Pero siendo sincero, no era en lo que había pensado... Una consola de estas (snes, nes, pero supongo que igualmente ps1, etc...) se ven más que bien en un tubo crt, porque el propio tubo hace de filtro. Ahora... meter una resolución tan bajita a través de una antena... a mi personalmente se me hace "doloroso" y he probado con consolas más nuevas, una ps2 por euroconector.

Y las pantallas cada vez son más grandes, hoy en día no compensa comprar algo más pequeño de 43", de hecho por 50-100 más te dan el mismo modelo en 49", y las de 55" son alcanzables (a partir de ahí si se disparan). Si ya la veía mal en una 720p 1366x768 no me quiero imaginar en una de esas.

No se, ya digo, para mi como se ve, no es tolerable, en cambio está pequeñita por hdmi es muy llevadera (a pesar de que el juego es el que es, pero el filtrado es otro, lo hace el software). Por supuesto es solo una opinión personal, pero por ahí iban mis tiros.

PD: Igualmente para mi era horrible ver la televisión analógica en estas teles, y ya es 576p.

Te entiendo pero convendría matizar algunas cosas:

- Por regla general nadie conecta una SNES a través de RF. Se hace, o bien mediante RCA, o bien mediante euroconector RGB siendo esta posibilidad la ideal por nitidez y fidelidad de color.

- El cable adaptador tanto RCA como Euroconector se vende a día de hoy en múltiples lugares. Es fácil de conseguir y por una cantidad pequeña de dinero lo tienes. Es más, incluso puedes construirlo tú si lo deseas aunque hacen falta unos mínimos a la hora de coger el soldador, obviamente.

- Tanto las pantallas de TV como las resoluciones nativas cada vez incrementan más su tamaño, pero siempre habrá mercado para modelos más pequeños puesto que no todo el mundo necesita, por ejemplo, un mamotreto gigante para una habitación pequeña. Lo ideal con cualquier consola clásica pasa por conectarla a televisores CRT, pero dependiendo del tamaño de la pantalla plana tampoco creas que se ven tan mal. Evidentemente se notan diferencias, pero según el tamaño de la tv pueden llegar a soportarse siempre y cuando no seas un purista tiquismiquis como yo mismo :D:D:D

Pues eso, matización hecha ;)

fmvictor
01/10/2017, 21:51
Te entiendo pero convendría matizar algunas cosas:

- Por regla general nadie conecta una SNES a través de RF. Se hace, o bien mediante RCA, o bien mediante euroconector RGB siendo esta posibilidad la ideal por nitidez y fidelidad de color.

- El cable adaptador tanto RCA como Euroconector se vende a día de hoy en múltiples lugares. Es fácil de conseguir y por una cantidad pequeña de dinero lo tienes. Es más, incluso puedes construirlo tú si lo deseas aunque hacen falta unos mínimos a la hora de coger el soldador, obviamente.

- Tanto las pantallas de TV como las resoluciones nativas cada vez incrementan más su tamaño, pero siempre habrá mercado para modelos más pequeños puesto que no todo el mundo necesita, por ejemplo, un mamotreto gigante para una habitación pequeña. Lo ideal con cualquier consola clásica pasa por conectarla a televisores CRT, pero dependiendo del tamaño de la pantalla plana tampoco creas que se ven tan mal. Evidentemente se notan diferencias, pero según el tamaño de la tv pueden llegar a soportarse siempre y cuando no seas un purista tiquismiquis como yo mismo :D:D:D

Pues eso, matización hecha ;)

Yo siempre conecté la snes por el cable de RF... ::shock::shock:

Era el cable que me venía con la consola, y como yo... todos mis amigos y compañeros. Nunca tuvimos otro.

Si luego tienes una pantalla plana pequeñita... seguramente si sea "llevadero", ya digo, yo en la de 32" era doloroso (y hoy en día eso es una tele enana).

Claro, como tu dices... un CRT es lo ideal, por eso veo bien esta snes mini para las teles más modernas. Ayer la probé en una 1080p de 40" y disfruté como un enano. Eso si, reconozco que el giro del super mario kart lo hacía fatal, no daba jugado, no se si es el emulador, si es el ntsc... aún voy a tener que montar mi snes de verdad en la tele de 32 y luego te cuento mis impresiones! :)

alice
02/10/2017, 04:23
Supongo que se refiere a que hoy en dia nadie usa el cable RF de SuperNintendo sino los AV o euroconectores clásicos.

Yo cuando juego a emus en la TV de mi casa, de 32 (no cabe otra) lo suelo ver todo bastante correcto, con mantener la proporción y quizas meter algun filtro sencillo, para mi gusto da mas que el pego. Si es el monitor de PC, ya es otra cosa.

Lo de los mandos, yo imagino que los de 8bitdo harán lo mismo que con la NEsmini y es sacar un adaptador para sus mandos que son sencillamente los mejores clones de Nintendo/SuperNintendo. Aunque eran como 40 euretes mando y adaptador y no creo que muchas se gasten eso despues de comprar la Mini.

Uridium
02/10/2017, 09:40
Supongo que se refiere a que hoy en dia nadie usa el cable RF de SuperNintendo sino los AV o euroconectores clásicos.

[...]

Efectivamente, me faltó puntualizar que me refería a hoy en día. Hace más de veinte años pues habría de todo. Yo tuve la suerte de poder conectarla por euroconector-RGB a una Sony Trinitron pequeñita de 14 pulgadas, pero entiendo que también se utilizase el RF de forma muy común.

Yo siempre conecté la snes por el cable de RF... ::shock::shock:

Era el cable que me venía con la consola, y como yo... todos mis amigos y compañeros. Nunca tuvimos otro.

Si luego tienes una pantalla plana pequeñita... seguramente si sea "llevadero", ya digo, yo en la de 32" era doloroso (y hoy en día eso es una tele enana).

Claro, como tu dices... un CRT es lo ideal, por eso veo bien esta snes mini para las teles más modernas. Ayer la probé en una 1080p de 40" y disfruté como un enano. Eso si, reconozco que el giro del super mario kart lo hacía fatal, no daba jugado, no se si es el emulador, si es el ntsc... aún voy a tener que montar mi snes de verdad en la tele de 32 y luego te cuento mis impresiones! :)

En una pantalla de 32'' si respetas el aspect ratio de 4:3 y te colocas a cierta distancia, pues tampoco se ve tan mal. Las CRTs por desgracia ocupan demasiado espacio y no todo el mundo se lo puede permitir. Hace unos meses regalé una Black Trinitron de 25 pulgadas con una calidad de imagen estratosférica. Me jodió muchísimo deshacerme de ella, si bien no tuve más remedio porque tampoco puedo vivir hacinado entre "trastos". De todas maneras sé que ha caído en buenas manos así que por ese lado estoy contento.

Respecto de la SNES Mini, pensando he estado estos días sobre si comprarla o no. Pero casi prefiero invertir en un SSD que me hace más falta :D. Sí me sorprende que por el momento parece haber stock de sobra en las tiendas de mi zona. Espero que se mantenga así y no de pie a la especulación tal y como sucedió con su "hermana pequeña".

fmvictor
02/10/2017, 18:07

Yo cuando juego a emus en la TV de mi casa, de 32 (no cabe otra) lo suelo ver todo bastante correcto, con mantener la proporción y quizas meter algun filtro sencillo, para mi gusto da mas que el pego. Si es el monitor de PC, ya es otra cosa.

Yo realmente podría usar el euroconector (por la tele), pero es que no tenía el adaptador. Respecto a emus... yo cuando probé el de nes flipe, pero es que ese sencillo filtro hace muchisimo. Igual lo veía tan mal por el tema de RF, vaya usted a saber.

Efectivamente, me faltó puntualizar que me refería a hoy en día. Hace más de veinte años pues habría de todo. Yo tuve la suerte de poder conectarla por euroconector-RGB a una Sony Trinitron pequeñita de 14 pulgadas, pero entiendo que también se utilizase el RF de forma muy común.

En una pantalla de 32'' si respetas el aspect ratio de 4:3 y te colocas a cierta distancia, pues tampoco se ve tan mal. Las CRTs por desgracia ocupan demasiado espacio y no todo el mundo se lo puede permitir. Hace unos meses regalé una Black Trinitron de 25 pulgadas con una calidad de imagen estratosférica. Me jodió muchísimo deshacerme de ella, si bien no tuve más remedio porque tampoco puedo vivir hacinado entre "trastos". De todas maneras sé que ha caído en buenas manos así que por ese lado estoy contento.

Respecto de la SNES Mini, pensando he estado estos días sobre si comprarla o no. Pero casi prefiero invertir en un SSD que me hace más falta :D. Sí me sorprende que por el momento parece haber stock de sobra en las tiendas de mi zona. Espero que se mantenga así y no de pie a la especulación tal y como sucedió con su "hermana pequeña".

Pues por aquí por coruña se agotaron el sabado, hasta en alcampo que era donde quedaban, aunque en teoría esta semana entraban más.