PDA

Ver la versión completa : Consulta para pequeño servidor - HP ProLiant MicroServer G8

P3t@
24/05/2017, 15:04
Hola a todos un colega me ha pedido que le monte un pequeño servidor para su asesoría fiscal y contable y he pensado en este microservidor que creo que este podría valerme.

Sería un servidor para alojar un software de asesoría fiscal y contable, y como almacenamiento de archivos y documentación para dos terminales.

Existe un "pequeño" problema con la licencia de dicho software y es que va en una llave que se conecta por puerto paralelo por lo que me haría falta un adaptador pci-e.

A continuación os pongo lo que he pensado para el servidor por si os parece bien o cambiar algo de las opciones que planteo aparte de si alguna de ellas pudiera ser incompatible con este servidor.

-HP ProLiant MicroServer 8th Gen 819185-421

-Kingston KTH-PL316ES/4G (para ampliación a 8GB)

-Samsung 850 EVO o PRO (Disco para SO)

-(RAID 1 para la documentación) Dos opciones con hds idénticos o distintos (por eso de que vengan de una misma partida defectuosa)
2x Western Digital RED 1TB - WD10EFRX
Western Digital RED 1TB - WD10EFRX + Seagate IronWolf 1TB - ST1000VN002

-Tarjeta adaptador pci-e puerto paralelo (importante que la reconozca el servidor o existan drivers)

-Windows Server 2012 R2??? (Actualmente el servidor donde tienen montado el software tiene Windows 7 y no se si ponerle el mismo o ponerle un Windows Server)

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda :thumbs: