PDA

Ver la versión completa : ¿EVGA o CORSAIR? ¿Qué potencia es necesaria?

Cebollor
07/06/2017, 15:39
Muy buenas.

Estoy montando un equipo con Ryzen 1700X y tenía pensado inicialmente poner una Corsair RM 850X. He visto análisis sobre esta fuente y se habla muy bien de ella.

El caso es que leyendo estos días por el foro he visto información sobre la calidad de las EVGA, y veo que salen un pelín más baratas, además de ser bastante bonitas. Si no he entendido mal, tienen capacitadores japoneses, lo que según he leído elimina problemas de ruidos eléctricos. Hace poco monté una Strix 480 en una HX1050 y la fuente de repente hace un ruido eléctrico bastante notable.

Me gustaría saber si con EVGA hay menos posibilidades de que eso pase, pues quiero una fuente lo más silenciosa posible.

Mi otra duda es qué potencia real es necesaria en una fuente para equipos de media-alta gama. Veo que mucha gente dice que con 650W es suficiente si la fuente es de calidad, pero no me queda claro si poner una fuente más potente hará que esta vaya más holgada y que por ende sufra y se caliente menos.

Un saludo.

Yachanay
07/06/2017, 15:56
Las EVGA si no recuerdo mal montan fuentes Super Flower, que tiene bastante buena fama y respecto a ruidos de bobinas electricos tambien suelen tener buenas críticas. Además en algunas gamas dan 10 años de garantía, que ya dice bastante de su calidad.

Respecto a la potencia necesaria, lo idoneo es elegir una fuente que trabaje en torno al 60-80% cuando el equipo demanda el máximo, ya que el punto dulce de eficiencia en las fuentes suele rondar esos valores. Por tanto lo mejor que puedes hacer es calcular el consumo real de tu pc y elegir en consecuencia.

Aquí puedes calcularlo muy aproximadamente: https://outervision.com/power-supply-calculator

Normalmente para un equipo con una sola GPU y haciendo OC con una fuente de 600-650W de calidad es más que suficiente, solo me iría a por 700W+ si pretendes hacer SLI en un futuro.

Aquí tienes un hilo con bastante info sobre ellas:
http://www.overclock.net/t/1492511/evga-supernova-g2-g2l-g3-p2-t2-and-super-flower-leadex-i-ii-owners-club

Ivak
12/06/2017, 17:25
Si te decantas por EVGA, intenta estirarte al modelo G3. No es que sea malo el modelo G2, pero no viene especificada la protección OTP (Over Temperature Protection) que sí viene en el modelo G3, que además es un modelo más moderno.

https://www.techpowerup.com/reviews/EVGA/SuperNOVA_G2_650/2.html

Las EVGA tienen la peculiaridad de que tienen un botón "Eco mode" para poder activar o desactivar (de forma manual) la parada de ventilador cuando hay poca carga. En cambio Corsair RMx y RMi siempre tienen parado el ventilador con poca carga. En esto creo que las fuentes Corsair son algo más silenciosas, pero una impresión mía.

Por cierto, si te decantas por Corsair, ten en cuenta que las fuentes de hasta 750W solamente tienen un cable EPS de 8 pines (4+4 pin EPS/ATX12V). Mientras que la fuente de 850W en adelante tiene 2 cables EPS de 8 pines. Es raro que una placa base necesite 2 cables EPS (placas base de gama alta, para plataformas LGA 20XX con alto TDP, y/o con alta capacidad de OC), pero hay que tenerlo en cuenta. En cambio EVGA tiene 2 cables EPS a partir de 750W.

Y el modelo Corsair RMi, aunque más caro, tiene una conexión USB conectable a la placa base para que puedas monitorizar el funcionamiento de la fuente de alimentación desde el sofware de Corsair, y poder seleccionar si quieres utilizar la fuente en modo "monoraíl" o "multirail" (por defecto), siendo a efectos prácticos una protección adicional tenerlo en modo multirail. Hay una review en el foro muy interesante sobre la fuente Corsair RM850i:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=447172

capxoff
12/06/2017, 17:36
La RMi permite activar el ventilador por software.
Lo de que los condensadores japoneses eliminan el ruido electrico es falso, de hecho un condensador por ser japones no tiene porque ser mejor, lo importante es las especificaciones del condensador, puede ser japones pero ser de solo 1000h a 105c frente a por ejemplo un teapo de 2000h a 105c.
Para menos ruido electrico lo mejor es rezar a dios y buena suerte, es lo que hay, cualquier fuente puede tener coil whine, las reviews no lo miran y no solo depende de la fuente sino de la combinacion de hardware de tu equipo, una fuente puede tener ruido electrico con una 1080 y no tenerlo con una 480 por ejemplo. Lo mas recomendable es comprarla en un sitio que permit devolver la fuente y cambiarla por otra, cuando una fuente tiene coil whine lo mas recomendable es cambiarla por otro modelo diferente en lugar de hacer RMA por la misma.
La RMx ultimamente he leido mas casos de coil whine, aunque su ventilador es mas silencioso que las EVGA G2 y G3, que en algunos foros se quejan de que la ultima no es muy silenciosa, lo que concuerda con el perfil que muestra la review de tomshardware de la de 850w.
Si quieres silencio mi recomendacion es be quiet straight power 10, bitfenix whisper hasta 550w, be quiet dark power pro 11, son muy buenas opciones en cuanto a silencio.

Cebollor
18/06/2017, 13:35
Gracias por todos los datos.

De momento, usando la calculadora que puso Yachanay me salen alrededor de 700W. Por los datos que me habéis dado de momento no necesito monitorizar nada y me transmite más confianza Corsair. Voy a ir a por la RMX 850W para asegurarme de ir holgado.

En cuanto a silencio, la HX1050 que tengo jamás ha hecho el más mínimo ruido así que imagino que éstas lo serán aún más teniendo ventilador parado en modo ahorro.

Un saludo ;)

capxoff
18/06/2017, 14:10
Ruido de ventilador no hacen practicamente, el problema sera si tienes coil whine, nada mas.