PDA

Ver la versión completa : Router para mejorar recepción wifi

ScOrPiA
11/06/2017, 10:45
Buenas a todos, escribo para pedir ayuda sobre como optimizar windows 10 para rebajar requisitos y recursos en un mini pc Bqeel Z83, tiene un procesador Atom x5-z8350 y 2 gb de ram, la verdad funciona bastante bien para lo que es, aunque el rendimiento general deja que desear al igual que la antena wifi. Incluso es posible instalar algunos juegos indie que no necesiten mucha potencia.

Hay alguna manera de rebajar windows 10 para que consuma menos requisitos, quitando funciones, temas etc?

La antena wifi deja bastante que desear también, el movil capta mejor señal y permite ver netflix sin cortes mientras que el pc directamente tiene mala calidad y tiene que parar a hacer buffer varias veces por capítulo.

¿Una antena usb de 20-30€ mejorará este aspecto o simplemente es tirar el dinero? Si con el movil la conexión funciona bien puede ser problema del pc? El wifi es algo inestable también es cierto pero cuando hay algun corte o perdida de señal si el pc no tiene en el movil si funciona, hasta que se estabiliza del todo.

Gracias compañeros, un saludo

ScOrPiA
12/06/2017, 00:48
Estoy tan verde en tema de redes que no se si la pregunta es una tontería, puedo simplemente conectar un router como el siguiente: https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-WR841N-inal%C3%A1mbrico-esencial/dp/B001FWYGJS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497224044&sr=8-1&keywords=TL-WR841N al pc por rj45 y que detecte el wifi al que me conecto para mejorar el alcance y potencia?

El adaptador wifi del pc es Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO

Ahora mismo fluctua entre 20 y 50 mb la conexión, seguro que con una antena mas potente se puede captar mejor señal o al menos tener una conexión mas estable sin subidas ni bajadas.

Saludos

Elcleri
12/06/2017, 01:01
En este enlace (http://forum.notebookreview.com/threads/how-to-properly-install-an-antivirus-security-suite-in-windows-10.800848/) explican como deshabilitar al 100% Windows Defender. Según el autor del hilo consume muchos recursos incluso aunque tengas otro antivirus, pues sigue funcionando en segundo plano.
Eso debería liberar recursos para el sistema, y en un pc de prestaciones limitadas puede ser interesante de probar.
Un pero, se necesita Windows 10 Pro para poder deshabilitar totalmente Windows Defender, pues se usan características que no tiene Windows 10 "normal".

Con lo otro no puedo ayudarte.

ScOrPiA
12/06/2017, 18:59
Muchas gracias, probaré quitando el cortafuegos primero, parece que funciona desactivandolo en servicios en herramientas del sistema.

Ahora ver si alguien puede ayudarme con la antena para pedirla e instalarla cuanto antes.

Saludos

Borjazd
15/06/2017, 13:14
Si realmente quieres tener un Windows lite te recomiendo www.ntlite.com
El
Mejor programa para hacer isos de Windows 10 muy ligeras con el mínimo consumo

ScOrPiA
16/06/2017, 11:13
Si realmente quieres tener un Windows lite te recomiendo www.ntlite.com
El
Mejor programa para hacer isos de Windows 10 muy ligeras con el mínimo consumo

Gracias, me lo apunto para probarlo. Me da un poco de respeto el cacharro este, es como los portatiles si algo falla no puedes hacer nada, ni cambiar el disco, instalarlo en otro equipo o probar con un hd diferente. De momento quitando el defender va bastante bien.

Sobre el wifi, supongo que va tan "mal" por ser Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO y no wifi N, asi que con el router que he puesto antes https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-WR841N-inal%C3%A1mbrico-esencial/dp/B001FWYGJS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497224044&sr=8-1&keywords=TL-WR841N&tag=l2rphpbbes-21 deberia mejorar enormemente la conexión wifi o me equivoco?

Solo necesito entrar al router, configurarlo para captar el wifi y listo o me estoy equivocando de cacharro y necesito un punto de acceso o puente wifi?

Edito: https://www.laneros.com/temas/se-puede-usar-el-router-inalambrico-como-receptor-wifi.139398/
A eso me refiero, quizás necesite una antena wifi, las ubiquiti funcionan muy bien pero estamos hablando de 30-40€, que otro modelo de antena wifi puedo comprar que no supere los 20€?

Gracias de nuevo, un saludo