PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre esta configuración. Presupuesto ajustado

Persona
21/06/2017, 10:54
Hola. Con la ayuda de un amigo que controla más que yo estoy intentando configurarme un pc. Me gustaría añadir más puntos de vista para contrastar. El presupuesto se podría decir que es "cuanto más barato, mejor". Podría arañar 20€ aquí o allí si merece mucho la pena pero arañar 20€ de cada pieza es inviable. Sería para jugar a 1080, ver películas y las tareas típicas de un usuario doméstico. Vivo en Andalucía, así que las temperaturas en verano serán EXTREMAS.

Intel Core i5-7500
MSI Z270-A Pro
V Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB memoria RAM de skill Ripjaws (8 gbx2)
Corsair CX-600
Samsung 850 EVO MZ-75E250B/EU 250 GB
Toshiba DT01ACA300 - Disco duro interno de 3 TB
Cooler Master Hyper TX3
MSI GeForce GTX 1060 ARMOR 3G OCV1
Nox Hummer ZN
2xARCTIC F14, ventilador de caja de 140 mm (con la idea de ponerlos en la parte superior)

Mis dudas son:

-¿Refrigeración líquida o por aire? Con líquida estoy hablando de un Hydra preinstalado de esos. Es bastante más caro que aire, así que sólo me lo planteo si hay mucha diferencia con aire o, mejor dicho, si con aire va a ser imposible obtener temperaturas aceptables, cosa que desde mi desconocimiento yo dudo mucho.

-¿SSD o M.2? De nuevo, supondría un gasto añadido que sólo afrontaría si la diferencia es notable. Además de la ganancia en espacio, la única diferencia que noto es la desmesurada ventaja del M.2 en transferencia. ¿En qué operaciones va a ser determinante esta ventaja?

-En general, me gustaría saber cualquier cosa que vosotros cambiaríais pero siempre teniendo en cuenta que el factor precio me es CRUCIAL. Los 1000 y algo de lo que tengo proyectado ahora mismo ya me suponen un estacazo muy serio. Podría gastar un poquito más (muy poco) pero si hay razones de mucho peso.

Gracias por vuestro tiempo.

damnboy
21/06/2017, 12:22
La gráfica pillaría la de 6GB, o miraría algo de AMD si no puedes subir el presupuesto (a ver si aparece algún conocedor de AMD).

Persona
21/06/2017, 12:47
Mi primera idea era comprar una RX580 o 570. Pero como está tan difícil conseguir una (reservé la 580 en pccomponentes, y cuando, tras recibir el aviso de que había entrado, fui a comprarla, ya se había acabado otra vez) y al fin y al cabo las AMD tienen sus desventajas también, me he decidido por la 1060 que, en 1080p, rinde casi igual que una 580 si no me equivoco. Aquí no puedo gastar más, es la parte más capricho del pc; normalmente yo juego a muy poquitos AAA, lo que pasa que no quiero seguir quedándome con las ganas las pocas veces que se me antoja uno.

Gracias por tu respuesta.

Güilson
21/06/2017, 17:47
Yo también me cogería una gráfica con mas ram. Los juegos actuales y venideros lo agradecerán.