PDA

Ver la versión completa : Ryzen 5 para gaming 21:9

marnitako
23/06/2017, 19:25
Buenas a todos.
Llevo tiempo queriendo comprar ordenador nuevo, pero hasta la salida de Ryzen (e incluso Vega) no lo quería hacer.

Uno de los caprichos es un monitor se 21:9, los gaming como el X34 se me irían de pasta, la opción sería el LG 29UM69G-B

Con lo que necesito vuestras recomendaciones para jugar a tope en él, creo que no ganaría nada con un Ryzen 7, y la opción sería el Ryzen 5, pero sobre qué gráfica hace falta ni idea, estoy muy oxidado, así como las memorias que no dan problemas y tal que he ido leyendo.

Monitor incluído dispongo de 1.700€
También necesitaría teclado, ratón tengo el G502 y voy bien.

Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farenheit 452
24/06/2017, 12:06
Te pongo algún apunte centrándome en el tema PC nuevo y Ryzen. Dejaré aparte el tema del monitor ya que merece capítulo aparte (Foro de monitores).

Caja: Supongo que querrás conservar la torre que tienes, tiene calidad suficiente y un muy buen diseño para mantener una refrigeración adecuada, teniendo en cuenta los años que ya han pasado desde que la sacaron. En todo caso puedes revisar/renovar/mejorar quizá algún ventilador.
Por el tema de los USB2 de la caja creo que no tiene mayor importancia, yo hace tiempo que los USB3 los tengo encima de la mesa sacándolos de los traseros de la placa, ya que en mi opinión es más cómodo/práctico verlos y también menos propenso a accidentes.
Si tienes pensado hacer otra cosa o te has encaprichado de algún diseño nuevo de caja puedes indicarlo.

El disipador de CPU que viene de serie con los Ryzen es suficiente para mantenerlos frescos sin OC (o con OCs moderados) por lo que en principio te puedes apañar perfectamente con él. Si quieres mejorarlo después puedes verlo con calma.

La fuente que tienes en tu firma creo que también tiene suficiente calidad así que salvo que los compañeros expertos en fuentes te indiquen lo contrario creo es posible dejarla.

No se si te has percatado de que el monitor que indicas solo tiene FreeSync (salvo que esté yo equivocado), por lo que tendrías que ir por gráficas AMD y éstas (580 8GB) han volado de las tiendas por lo que hay que esperar a que las repongan (y dejen de pedir precios inflados por falta de stock), o bien cambiar de monitor e ir por gráfica Nvidia y monitor con G-SYNC (que se encarece bastante).
En Nvidia podrías ir mínimo por 1060 6GB o también estaría bien una 1070 8GB. Los compañeros expertos en juegos te indicarán más.

CPU: ryzen dentro de las distintas gamas R4, R5, R7... son todos iguales, es decir vienen desbloqueados y solo cambia la frecuencia máxima de serie de cada modelo, así que lo mejor en general es comprar el modelo básico sin la X y subirlos manualmente a lo que necesitemos en rendimiento/consumo. Teniendo placa adecuada (que no cara) es fácil y muy recomendable, y invirtiendo un poco de tiempo obtendrás mejor rendimiento y consumo por menos dinero.

1600 o 1700 : yo aquí difiero de la opinión general, prefiero que sobre a que falten (opinión muy personal), y viendo lo "rocoso" que es el 1700 es sin duda mi favorito a medio plazo aunque el idóneo solo para jugar y por precio/rendimiento sea sin duda el 1600.

Memorias: ya sabes hoy una configuración correcta sería 8+8 y en Ryzen mucho mejor 3000 o 3200.

Edito:
Como es una plataforma muy nueva no estaría mal que leyeras un poco el hilo [Hilo oficial] AMD Ryzen en el foro de procesadores para ponerte al día, aquí te dejo el enlace:

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=452892

Preguntas:

Buenas, leo que el disipador más popular es el Noctua NH-U12S SE AM4
El que viene de serie con el Ryzen 1600 no llegaría a los 4GH?

En cualquier caso no habría algo más económico que el Noctua apropiado para convertir el 1600 en un 1600X? como el Hyper 212X?

Ten en cuenta que también dependes de la caja y su ventilación, si es correcta favorecerá que un disipador mediocre se comporte bien, también de la unidad (CPU) en concreto que te toque, puede haber pequeñas variaciones aunque se mantengan todas dentro unos márgenes.

Con tu placa y con tu caja y sus ventiladores es posible que logres esos 4GHz o justo lo contrario con el disipador de serie y tengas que dejarlo a 3,7/3,8 etc, tampoco es que haya grandes diferencias.

Con respecto al Noctua NH-U12S SE AM4 ahí pagas la calidad, garantía, sonoridad etc, creo que es un poco de más para un 1600, pero ya puestos a cambiar el de serie 30 euros más tampoco es un disparate.
Cualquiera de los disipadores mas populares y efectivos de 30-35-40 euros te servirá a condición claro que lleve los anclajes para AM4, de momento no hay muchos.