PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda con un All in One

Beak
01/07/2017, 16:33
Buenas equipo, os explico un poco todo para que me podáis recomendar algo.
Necesito un ordenador all in one pero que sea rápido en ofimática, a lo mejor decis que cualquiera, pero no es así....actualmente tengo uno https://www.pccomponentes.com/lg-aio-22v270-l-intel-celeron-n3450-4gb-500gb-215 y es muy lento, tengo que abrir y cerrar documentos constantemente en el (es para una consulta médica y voy abriendo las historias y fichas de los pacientes). Entonces he supuesto que si elijo uno nuevo debería al menos tener disco duro SSD + HD. Pero todo lo que veo es carísimo y gamer. Busco algo rápido, con pantalla 24" y wifi. No se si conoceis algun modelo que cuadro con ello.
Muchas gracias

Desactualizado
01/07/2017, 17:01
Ese tipo de procesadores N, J 2900, AM1, etc, son de bajo consumo barato y como dices no es que sean un tiro con programas office. El más barato de escritorio de Intel (Celeron G3900, 40 Euros) les dobla en "potencia" con la mitad de núcleos(2). Así que cualquiera a partir de ahí con un SSD te irá muy bien. I3, I5 etc.
Un ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-b004ns-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-22 (https://track.effiliation.com/servlet/effi.redir?id_compteur=13184719&url=https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-b004ns-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-22)
Salu2.

Desactualizado
01/07/2017, 19:35
Pues con SSD tienen unos precios que no sé como calificarlos. ¿No te podrías plantear un PC normal? Desde luego que te iba a salir más a cuenta.

ekon
01/07/2017, 20:31
A esos equipos no hay forma de cambiarles el HD?
Incluso ese LG, aún teniendo un procesador flojo, ganaría enteros con un SSD.

Beak
06/07/2017, 12:30
Ese tipo de procesadores N, J 2900, AM1, etc, son de bajo consumo barato y como dices no es que sean un tiro con programas office. El más barato de escritorio de Intel (Celeron G3900, 40 Euros) les dobla en "potencia" con la mitad de núcleos(2). Así que cualquiera a partir de ahí con un SSD te irá muy bien. I3, I5 etc.
Un ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-b004ns-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-22 (https://track.effiliation.com/servlet/effi.redir?id_compteur=13184719&url=https://www.pccomponentes.com/hp-aio-22-b004ns-intel-core-i5-6200u-8gb-1tb-22)
Salu2.

Ok, muchas gracias, y tu no crees que el tema del HD con un SSD mejorará mucho mas? Yo es que desconozco sobre procesadores y menos a dia de hoy (el all in one lo heredé) y a caballo regalado ....
Pero es que me retrasa mucho la apertura y cierre de documentos. Entonces crees que con un disco normal mientras el procesador sea mejor, va a mejorar mucho. Es que lo que veo con SSD es demencial, se va a 1500 euros los msi y no necesito que sea gamer.

Y ya otra duda, eso msi serán ruidosos no? Aunque supongo que la grafica trabajando con ofimatica estará en reposo y no tiene por que ser ruidoso.

Muchas gracias y a ver que elijo, ya tengo claro que el proce mejorarlo, y la pantalla me interesa de 24.

Kirguiso
06/07/2017, 12:59
@Beak un iMac de 21,5 pulgadas puede irte de lujo para lo que necesitas. El más básico son 1.299,00 €, no sé si eso es mucho o poco dinero para lo que buscas.

Además, el iMac le da "caché" a la consulta jeje.

Beak
06/07/2017, 13:26
@Beak un iMac de 21,5 pulgadas puede irte de lujo para lo que necesitas. El más básico son 1.299,00 €, no sé si eso es mucho o poco dinero para lo que buscas.

Además, el iMac le da "caché" a la consulta jeje.

Mira que lo he pensado ehh, caché si que da a la consulta, pero es que yo nunca he tenido un mac y cuando he tenido que usar de algun compi/familiar, no llego a entenerme bien con ellos.
Tambien es que ese es el precio de 21.5 pulgadas, no quiero ni ver lo que cuesta una de 24-27.
No se, he visto algun Lenovo y Hp bueno, los msi es que son muy gamers y creo que serán ruidosos, no si si teneis expriencia con ellos. Pero lo del mac mira que lo he pensado, pero no me veo manejandolo, me vería limitado.

Kirguiso
06/07/2017, 13:39
Soy usuario de Mac. Llevo años trabajando con Mac (ahora me vuelvo a PC) y la curva de aprendizaje es muy rápida. Lo mejor que tiene, es que enchufas y listo. Y para temas de ofimática, correo e internet va más que sobrado. Otra cosa es que utilices algún programa específico para gestionar todas esas historias y fichas de pacientes y no se pueda utilizar en macOS, aunque bueno, podrías mediante Boot Camp instalarle windows sin problema.

Sobretodo te lo decía por el tema del "caché" jeje y que para casos como el tuyo no es una idea descabellada, además, los iMac tienen recorrido. Apple tarda años en dejar de dar soporte, por ejemplo, tengo un MacBook Pro de 13' de mediados del 2010 con el último macOS funcionando a la perfección, después de 7 años.

Desactualizado
06/07/2017, 15:35
Al que tienes un SSD le hará bien, pero ten en cuenta cuando tengas que comprar un todo en uno o un portátil conviene ir a por un i3 al menos.
Los gaming, los básicos no son tan gaming pero en general no soy partidario de equipos con gráfica dedicada potente en portátil y AIO, demasiados vatios y calor en poco espacio compromete la fiabilidad del equipo más de lo normal.

Los modelos normales suelen traer integrada en el procesador, no añaden ningún ruido. Para ofimática y multimedia van muy bien. En todo caso, seguro que en muchos modelos el SSD se ofrece como opción. Por ejemplo: en la página de Lenovo los puedes configurar, añadir quitar, etc.
Y en otras marcas seguro que también se podrán añadir opciones. En PCC y páginas similares no veo nada de añadir opciones. Tal vez les podrías consultar o buscar en páginas de fabricantes, incluso preguntar en tiendas físicas.

Los SSD de serie y no como opción los suelen reservar para modelos de gama alta. Pero como opción seguro que en más de un modelo lo podrás pedir.

Y como consejo: siempre que no se necesite portabilidad o necesidad por falta de espacio: es más barato comprar, práctico, fiable, sencillo y barato reparar, y reaprovechable una torre. Sea de marca o no, grande o pequeña.

Salu2.

ekon
06/07/2017, 20:21
Y sin irte a un todo en uno, si coges un equipo de este (https://www.pccomponentes.com/msi-cubi-2-003xeu-intel-core-i3-7100u-4gb-128gb-ssd-blanco) tipo, y lo montas detrás de un monitor que cojas de tu elección? Tendrías algo más de flexibilidad a la hora de elegir componentes, y a la hora de tener que reparar algo, tendrías menos quebraderos de cabeza.

Güilson
06/07/2017, 21:31
Yo estoy de acuerdo en lo que te dicen Ekon y Desactualiado. Una minitorre con una placa itx, una apu rapidita y un SSD, mas un monitor aparte, te haran un servicio estupendo. cierto que tienes mas cables, pero la relación calidad precio será mejor, las posibles averías de componentes serán mas sencillas y baratas y si decides meter mas discos duros, será posible. Y si en el futuro decides cambiar, el monitor te podría servir. De hecho si en vez de sustituir ese todo en uno que tienes, sustituyeras un PC mas convencional, el monitor que tendrías te serviría y no tendrías que asumir ese gasto a menos que quisieras cambiarlo por si mismo.

A mi esos todo en uno no me gustan. Ventilan mal y por ello son mas dados a averías. Los considero equipos para los que fuera de la ofimática no se defienden con la informática. Y ni siquiera van bien con ofimática a menos que cojas uno de gama alta, que te va a costar un riñón. Son como un portátil, pero sin la portabilidad que estos ofrecen, así que no les veo mucho sentido. La única ventaja que les veo es que en el precio del sistema operativo ajustan mucho el margen de beneficios para no encarecer el aparato, como en portátiles. Pero para mi, el resto son desventajas.

rud
17/09/2017, 23:20
Hola de nuevo equipo, dejé aparcado un poco el tema por las vacaciones y algunos problemas que han surgido, pero quiero retomarlo. Me habéis convencido... Voy a por una torre en vez de un all in one y ya elegiré un monitor que tenga estilo (admito sugerencias).
Entonces si me aconsejáis una torre que sea buena y lo más económico posible, mejor. Mi objetivo fundamental que sea rápido al abrir documentos /excel/pdf etc... Y que cada vez que haya una actualización no tenga que esperar 1h de reloj a que se prepare Windows.
La verdad estoy muy desactualizado en componentes aunque he leído que los nuevos procesadores tienen hasta gráfica y que da bien rendimiento en juegos (salvando las distancias con las gráficas buenas, no se si es verdad). Y no se si merece la pena algún procesador más barato, pero repito... Busco rapidez, hacia pensado un ssd y un HD de 1tb. Os pido consejo a ver que puedo hacer. No tengo ningún componente por lo que necesitaría hasta torre. No se si es importante, necesito wifi pero hay antenas que se enchufan por usb y va bien creo yo, no se si mejor otra cosa.

Y sobre monitor había pensado un Dell de 27, s2717 creo que era. No busco 4k,sino un monitor con estilo y para poder usar varios documentos, igual hay otros que merecen más la pena, pensé ese porque tengo ahora un Dell y va bien, y el tamaño de 27 pues no se, para abrir varias páginas, pero no se si mejor uno de menos pulgadas.

Un saludo