PDA

Ver la versión completa : Cambio de piezas para gráfica MSI Nvidia GTX 1060

Iesedobleac
03/07/2017, 11:57
Lo dicho, me gustaría que me dijerais que piezas debería cambiar para evitar el cuello de botella si me quiero montar esta gráfica en mi equipo. Si de paso me orientáis que componentes montaríais, mejor :) Mis componentes actuales están en mi firma.

Iesedobleac
04/07/2017, 20:40
¿Nadie que pueda ayudarme? Finalmente me he pillado la gráfica, se que tendré cuello de botella, pero mientras cambio las piezas poco a poco puedo sobrevivir así

Desactualizado
04/07/2017, 21:11
No sé si te refieres a mejorar lo que tienes, lo único que veo mejorable es ponerle un fx 8xxx pero no sabría decirte si merecería la pena y si te atenuaría mucho el cuello de botella o no.

Si lo que quieres es actualizar te dejo una idea :
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A053580,A053628,A052002

He puesto unas memorias baratas y en teoría 100% compatibles. Más rápidas ayudan pero no siempre son compatibles a su velocidad anunciada, así que no me arriesgo a recomendarte unas a "3000" en concreto.

Salu2

ekon
04/07/2017, 21:13
Antes de cambiar nada, miraría el rendimiento que obtienes con el equipo actual.
Aunque en algunos juegos la gráfica no vaya al 100%, por qué cambiar si obtienes una buena tasa de frames con ese micro?

Iesedobleac
04/07/2017, 21:29
Realmente la idea es ir cambiando todas las piezas poco a poco. Había pensado también en meterle un Ryzen, aunque dudaba entre ese o el 1700. En el caso de que fuera Intel y no AMD dudaba entre el i7 6700k o el 7700k. También quería mejorar las piezas por, aparte de ampliar memoria RAM, cambiar a DDR4. De momento con mi configuración actual he probado los frames del League of Legends, donde tengo unos 220-240 fps y en The Witcher 3 donde con todo en Ultra no he probado directamente frames, pero me va fluido.

informaticoFrik
05/07/2017, 08:05
Me temo que lo primero que tendras que pensar es en cambiar la placa, porque la que tienes no puedes instalar ni Ryzen, ni intel, son zocalos diferentes. Como mucho un FX mas potente y eso no te lo recomiendo, para eso quedate como estas.

Iesedobleac
05/07/2017, 08:26
Si claro, eso lo tengo en mente, quiero cambiar de placa y de paso aprovecho y le pongo memorias DDR4

farenheit 452
05/07/2017, 09:46
No creo que tengas un gran problema de "cuello de botella" simplemente "aprieta" un poco más tu FX hasta que cambies todo el sistema.
Todo depende de si eres muy exigente o simplemente quieres que los juegos se vean bien (depende de que juegos claro).
Los viejitos FX se defienden bastante bien (asumiendo sus carencias de IPC, más consumo etc etc) hasta la gama media 580 o 1060 de ahí en adelante 1070, 1080 simplemente no pueden ya que el jugador es mucho más exigente, lógicamente en rendimiento de CPU mucho mejor si pones un i7 o un 1600 pero su precio es totalmente distinto.

Es un poco revoltijo mezclar...

1.- la posibilidad de mejorar tu plataforma AM3
2.- con desinstalar todo placa+CPU+memorias DDR4 e instalar de nuevo SO y todos tus programas y tener un nuevo PC aunque conserves caja,fuente y gráfica.

Debes centrar un poco más lo que quieres/necesitas y el dinero disponible. Poco a poco en informática es difícil.

Tu veterano FX + GA-970A-UD3P es una buena combinación y diría que aun te queda bastante margen de OC en dependencia quizá de tu disipador de CPU, los FX6 suelen subir hasta 4,6 sin mas problema que tragar más vatios.
Cambiarlo por un FX8 vendiendo el tuyo son 4 duros, y si es cierto que los juegos se están poniendo al día en el tema de más de cuatro núcleos, y aunque el IPC es el mismo en ambos, los FX8 están viviendo una especie de segunda juventud.
Si piensas en cambiar pronto todo el sistema y no te agrada el cacharreo yo no lo haría.

En la nueva plataforma AM4 la aproximación de presupuesto que te pone Desactualizado está muy bien, aunque yo si le pondría las memorias lo mas cerca posible de 3000/3200, casi todas las bios ya se están actualizando para ello.
Ya sabes en así en dinero lo que más o menos tienes que gastar.

Iesedobleac
05/07/2017, 11:24
No creo que tengas un gran problema de "cuello de botella" simplemente "aprieta" un poco más tu FX hasta que cambies todo el sistema.
Todo depende de si eres muy exigente o simplemente quieres que los juegos se vean bien (depende de que juegos claro).
Los viejitos FX se defienden bastante bien (asumiendo sus carencias de IPC, más consumo etc etc) hasta la gama media 580 o 1060 de ahí en adelante 1070, 1080 simplemente no pueden ya que el jugador es mucho más exigente, lógicamente en rendimiento de CPU mucho mejor si pones un i7 o un 1600 pero su precio es totalmente distinto.

Es un poco revoltijo mezclar...

1.- la posibilidad de mejorar tu plataforma AM3
2.- con desinstalar todo placa+CPU+memorias DDR4 e instalar de nuevo SO y todos tus programas y tener un nuevo PC aunque conserves caja,fuente y gráfica.

Debes centrar un poco más lo que quieres/necesitas y el dinero disponible. Poco a poco en informática es difícil.

Tu veterano FX + GA-970A-UD3P es una buena combinación y diría que aun te queda bastante margen de OC en dependencia quizá de tu disipador de CPU, los FX6 suelen subir hasta 4,6 sin mas problema que tragar más vatios.
Cambiarlo por un FX8 vendiendo el tuyo son 4 duros, y si es cierto que los juegos se están poniendo al día en el tema de más de cuatro núcleos, y aunque el IPC es el mismo en ambos, los FX8 están viviendo una especie de segunda juventud.
Si piensas en cambiar pronto todo el sistema y no te agrada el cacharreo yo no lo haría.

En la nueva plataforma AM4 la aproximación de presupuesto que te pone Desactualizado está muy bien, aunque yo si le pondría las memorias lo mas cerca posible de 3000/3200, casi todas las bios ya se están actualizando para ello.
Ya sabes en así en dinero lo que más o menos tienes que gastar.

Digamos que ahora mismo no me importa el desembolso en el micro+placa+memorias, en cuanto al formateo tampoco me importa, estoy acostumbrado y es algo que no me supone un gran problema :)

farenheit 452
05/07/2017, 15:11
Adelante entonces, no es un mal momento para actualizar y tienes las dos opciones, i7 o Ryzen, i5 hoy está también muy bien para una 1060 pero son solo 4 hilos.
Desactualizado ya te ha dado una idea de por donde van los tiros además en el hilo de Ryzen tienes mucha información, y de Intel ya ni hablamos es de sobra conocido como van.
¿Que tal rinde en tu sistema actual la 1060 que has puesto con tu actual FX6 a 4,4/4,6 de frecuencia?

Desactualizado
05/07/2017, 15:54
A por el 1700 iría si le vas a dar a la edición de vídeo, streaming mientras juegas, etc. Quizá al 1600 le veo el más equilibrado y encima es mucho más barato. Por cierto: de la placa esa Tomahawk que puse se queja bastante gente sobre inestabilidades. Lo mismo lo han solucionado con nuevas BIOS pero por si acaso iría a por otra.
salu2.

Iesedobleac
05/07/2017, 16:34
Adelante entonces, no es un mal momento para actualizar y tienes las dos opciones, i7 o Ryzen, i5 hoy está también muy bien para una 1060 pero son solo 4 hilos.
Desactualizado ya te ha dado una idea de por donde van los tiros además en el hilo de Ryzen tienes mucha información, y de Intel ya ni hablamos es de sobra conocido como van.
¿Que tal rinde en tu sistema actual la 1060 que has puesto con tu actual FX6 a 4,4/4,6 de frecuencia?

Actualmente lo tengo a 4,0 que es lo que lo tengo desde que lo compré y le hice OC. En cuanto a rendimiento en juego pues bien, a The Witcher 3 puedo jugarlo en Ultra y sin inmutarse, pero con archivos pesados de PS y demás ya se me cuelga más, de ahi quiero actualizar.

A por el 1700 iría si le vas a dar a la edición de vídeo, streaming mientras juegas, etc. Quizá al 1600 le veo el más equilibrado y encima es mucho más barato. Por cierto: de la placa esa Tomahawk que puse se queja bastante gente sobre inestabilidades. Lo mismo lo han solucionado con nuevas BIOS pero por si acaso iría a por otra.
salu2.

Digamos que toco bastantes palos por mi trabajo, así que me iría mejor ese 1700. ¿Que placa me recomendáis entonces?

Iesedobleac
05/07/2017, 19:54
¿Que tal esta placa en vez de la que me has dicho Desactualizado? Es la que mejor opinión tiene en PCComponentes: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-ab350-gaming-3

Desactualizado
05/07/2017, 22:21
Pues si le das a todos los palos donde se aprovechen esos 8 núcleos+"HT/SMT" se va a notar mucho.

Yo para las opiniones miro en newegg, no sé que pasa en esa página que se juntan los más negativos. Pero está bien mirar los posibles problemas que se le presentan a la gente y sus quejas. Sobre el papel y de ese rango (b350 ATX baratas )a mi me gusta la AB350 fatality 1 de Asrock, parece que tiene más fases de alimentación que sus equivalentes, puerto para discos NVMe mejor situado, etc. Aunque sé que Asrock no tiene fama de ser muy allá en calidad. Lo mejor creo que es que te fijes en las impresiones sobre las placas que va dejando la gente que las tiene en el foro y otros sitios y las memorias RAM con que las acompañan.Porque el papel todo lo aguanta y a saber si luego es una decepción.

Una cosa buena de estos procesadores r7 1700 es que no vas a necesitar un disipador de 120 Euros y trae uno de serie. Con algo que esté un escalón por encima en rendimiento de un 212x puede ser más que suficiente. A partir de 3,8 le suele costar subir y sube bastante la exigencia de voltaje. Pero vamos, que a 3,7 esos 8 cores+SMT/HT tiene que ser un avión. No tiene absolutamente nada que envidiar a un 1700x o un 1800x.

Salu2

Iesedobleac
05/07/2017, 22:26
Pues si le das a todos los palos donde se aprovechen esos 8 núcleos+"HT/SMT" se va a notar mucho.

Yo para las opiniones miro en newegg, no sé que pasa en esa página que se juntan los más negativos. Pero está bien mirar los posibles problemas que se le presentan a la gente y sus quejas. Sobre el papel y de ese rango (b350 ATX baratas )a mi me gusta la AB350 fatality 1 de Asrock, parece que tiene más fases de alimentación que sus equivalentes, puerto para discos NVMe mejor situado, etc. Aunque sé que Asrock no tiene fama de ser muy allá en calidad. Lo mejor creo que es que te fijes en las impresiones sobre las placas que va dejando la gente que las tiene en el foro y otros sitios y las memorias RAM con que las acompañan.Porque el papel todo lo aguanta y a saber si luego es una decepción.

Una cosa buena de estos procesadores r7 1700 es que no vas a necesitar un disipador de 120 Euros y trae uno de serie. Con algo que esté un escalón por encima en rendimiento de un 212x puede ser más que suficiente. A partir de 3,8 le suele costar subir y sube bastante la exigencia de voltaje. Pero vamos, que a 3,7 esos 8 cores+SMT/HT tiene que ser un avión. No tiene absolutamente nada que envidiar a un 1700x o un 1800x.

Salu2

Yo tengo un Cooler Master 212 EVO, pero supongo que para el Ryzen no vale no? Es el que uso en el FX 6300

Desactualizado
05/07/2017, 22:58
No, no te sirve. Al menos el que trae de serie no es tan malo pero si vas a hacer OC supongo que será muy justito. De todos modos investiga un poco si hay adaptadores y los puedes conseguir:

https://www.youtube.com/watch?v=QXO02skt_Kk
http://www.cmstore-usa.com/ryzen-am4-x-bracket-for-hyper-series/

Salu2.