PDA

Ver la versión completa : Pc para trabajo intenso 3d

tizziano
19/07/2017, 20:21
Necesito urgentemente adquirir un nuevo pc para mi trabajo, tendría que ser un ordenador duro, todoterreno y muy poderoso tanto en monohilo como multihilo. para trabajo intensivo en 3d, animación, VR, etc 24/7
Los programas que uso son 3ds Max, vray, unreal Engine, Unity, After Effects, Substance, etc

Tengo claro que necesito un procesador de 8/16 núcleos y como gráfica la 1080

Estaba esperando como agua de Mayo la nueva plataforma de intel, la x299, desde hace tiempo, el candidato perfecto sería el i7 7820x, pero he quedado algo desilusionado por las temperaturas y sobre todo el consumo que genera esta cpu. Ya sé que los problemas vienen sobretodo cuando se hace un oc extremo. Yo haría haría un oc moderado entorno a los 4300 o 4400 Ghz. Me interesaría mucho hacerlo además con algún tipo de offset o adaptive para que, cuando no lo necesite, el pc vaya más relajado en consumos y temperaturas.

Por eso me planteo ryzen 7 pero tanto el poco oc para monohilo, no pasa de 4 Ghz con suerte, como la incertidumbre de su rendimiento con mucha variedad de aplicaciones, me hacen dudar muchísimo hacia que plataforma dirigirme. Sé que el Ryzen en render puro es muy bueno, pero dudo de lo demás.

En trabajo profesional ahorrar el tiempo es a veces más rentable que gastar menos.

En principio había pensado gastarme entorno a 2200 € sin monitor, pero podría estirarlo más si es necesario.

Güilson
19/07/2017, 20:34
Es en multitud de procesos abiertos donde ryzen le saca mas ventaja a los Intel. Creo haberlo leido en una de las reviews de Noticias3D. Míratelo a ver si es así. Pero creo que en la comparativa con pocos procesos y tal, ganaba el intel, pero las gráficas con 10 y 20 procesos, era Ryzen el que de verdad destacaba.

chipster
20/07/2017, 11:57
Con ese presupuesto casi que puedes ir hasta por un i9, con un OC ligero debe de ir muy bien y en monohilo ganan los intel claramente.
Fíjate bien todos los programas que usas, miras reviews, comparas el tiempo que te ahorras de uno a otro y eliges.

tizziano
20/07/2017, 12:53
Exacto a ver si alguien me echa una mano y puedo configurar el equipo lo más fresquito posible, ya que vivo en Andalucia y aquí las temperaturas ahora son de órdago

tizziano
25/07/2017, 17:19
Después de muchas vueltas creo que tengo prácticamente configurado el equipo:
i7 7820x
Asus Turg Mark 1
Kingston HyperX Predator 3600 32GB 4x8GB CL17
samsung evo 850 500 Gb
Toshiba 2TB
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming
Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular

Tengo todavía que decidir la refrigeración, que por más información que miro sigo con muchas dudas, estoy entre un noctua NH-D15 y el kit NZXT Kraken X62
En casi todas las reviews no hay mucha diferencia, un poco menos ruidoso el noctua pero con algunos grados más, pero claro son análisis hechos con plataformas antiguas, no se cual disiparía más cantidad de calor viendo como suelen ponerse estos micros.
Dependiendo de lo que coja escogeré la caja

PD: La temperatura de la habitación le afecta más a refrigeración por aire que a a la liquida o es indiferente?

Gracias

sampere15
26/07/2017, 11:10
Buenas. Me uno al tema ya que en unos meses me actualizaré mi equipo con el mismo objetivo que nuestro compañero y me interesa mucho. Un equipo orientado al desarrollo en Unreal Engine, Unity, Substance, Blender, etc.

¿Merece la pena adquirir una 1080 (no ti) ahora mismo? Veo que están apareciendo muchas de segunda mano con precios intenresantes pero me tira para atrás la idea de que vengan de la minería y estén "fritas". ¿Es mejor esperar a las gtx 2070? Saldrán a principios del 2018 no?

En cuanto a la CPU tengo dudas entre el i7 7820x y el Ryzen 7 1700x/1800x. Si ya tienes claro el i7, ¿me podrías explicar por qué? Si no me equivoco el i7 tiene peores temperaturas pero mayor rendimiento en monohilo y mejor OC. ¿Tanto influye el monohilo en estos tipos de programas?

También me interesa mucho la última pregunta que ha realizado: "PD: La temperatura de la habitación le afecta más a refrigeración por aire que a a la liquida o es indiferente?" ya que yo vivo en Murcia y aquí también hace calorcete jeje.

Un saludo!

tizziano
26/07/2017, 12:32
Hola Sampere, con lo de las temperaturas estamos más preocupados que el resto yo soy de Jaén, así que a igualdad de refrigeración, al menos 4 meses al año tendré que bajar el OC o estar 24 h con el AC, y no está la luz para eso. Yo me he decantado por Intel por el poco incremento que le pueda hacer, ya que ryzen no pasa de 4.0 Ghz con suerte. Yo creo que tener 8 micros a 4.3 o dos a 4.5 puede ayudar mucho en Unreal por ejemplo al moverse dentro de escenas complejas. Pero vamos igual me equivoco.
Por otro lado al igual que Ryzen a mejorado desde su lanzamiento, con actualizaciones de bios, agesa, y optimización de aplicaciones, a esta plataforma le debe de pasar igual, de aquí a un mes habrá mejorado algo y estará más pulida en algunas cosas. Pero yo tengo que comprarla ya así que espero que eso se cumpla.

sampere15
26/07/2017, 14:03
Gracias por la info, la tengo en cuenta. Yo ahora mismo tengo el equipo sin OC (sólo memorias), si no, hasta es imposible estar en el estudio jeje. A ver si algún compañero más entendido nos resuelve la duda que planteabas entre RL y o por aire según la temperatura ambiente.

Por lo que veo entiendes más que yo de Unreal (llevo a penas desde este año estudiendo por las tardes después del trabajo) a ver si me puedes resolver una duda. Noto con el equipo de mi firma, que cuando me muevo, zoom o roto la cámara por escenas de tamaño medio, con vegetación y tal, empiezo a notar el lag. En una escena de ese tipo no sé si es la CPU o GPU quien me hace de cuello de botelle o ambos.

A lo mejor en mi caso es un poco más complicado, lo enfoco de otro modo. Con el equipo que te vas a montar tu, ¿quien te haría antes el cuello de botella al moverte por las escenas? Entiendo que puede depender mucho de la escena, tipo y cantidad de objetos que estén en ella y que dependería de cada caso... Es que el NO poder moverte por la escena con fluidez desespera mucho jeje

Un saludo y gracias!

tizziano
26/07/2017, 16:43
Yo llevo poco tiempo también con Unreal pero entiendo que es un poco como en los juegos. Deben ir acordes la cpu y la gpu, de nada tener una 1080 Ti si tiene que esperar al procesador para escupir frames y a la inversa. Lo que si se es que Unreal se traga todo el hardware que le quieras echar, jeje