PDA

Ver la versión completa : Duda con cajas de ordenador con ventilacion en el chasis superior

ryuks
27/07/2017, 16:21
Hola,

Ando buscando una caja de ordenador para sustituir una pequeñaja que tenia (quiero que haya más ventilación, ya que es pequeña y se forma mucho calor dentro, además, aprovecho y gano espacio cuando tengo que cambiar o añadir discos duros y demás). El caso es que veo que ahora muchas de ellas llevan ventilación en la parte superior, supongo que para crear más flujo de aire, pero tambien lo veo una forma de que llegue más ruido al usuario (por los “agujeritos” seguro que se oyen más los ventiladores de la caja) y tambien entiendo que entrara mas polvo a la caja, por lo que sinceramente no acabo de ver este tipo de cajas.

Supongo que se me escapa algo, asi que pregunto a los que ya tienen este tipo de cajas… ¿¿se nota el ruido o la entrada de polvo hacia dentro de la caja?? ¿¿se nota que se consiga mas ventilación al tener esta entrada / salida de aire adicional?? ¿¿recomendariais este tipo de cajas o mejor las cerradas de siempre?

Gracias!!

Ejemplo de caja que tiene ventilación en su parte superior: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra

dagosal
27/07/2017, 21:11
Vamos por partes:

- Ruido, con ventiladores medio decentes y regulando sus rpm no a de ser problema.

- En el ejemplo de la Hummer Zs, lleva filtro en la zona superior, por tanto la entrada de polvo sera mínima en el caso de meter aire en el interior de la torre.

Para que te hagas una idea, mi pc (el equipo de la firma) con una 450D (similar a esa Hummer Zs) es prácticamente inaudible en idle, con los ventiladores regulados a 500rpm.

Cuando juego, los subo a 900rpm y el equipo queda con un sonido mas que contenido, siempre con temperaturas idóneas.

Personalmente, me gusta mas la NOX Hummer ZX USB 3.0, que es simil de la que expones y es mas "agujereada". Con ello, facilitas la entrada de aire, por tanto con los ventiladores a bajas rpm mantendrás a raya el equipo.

Una vez al mes, limpio los filtros y el equipo como nuevo. Es una tarea de escasos 5 minutos.

Salu2

ryuks
28/07/2017, 11:08
Gracias dagosal, un par de dudas:

- Los filtros anti suciedad que llevan, se pueden comprar por separado?? Supongo que con el tiempo se deterioraran, no?

- Por otro lado, respecto a esta rejilla superior que comentamos, ¿¿se suele dejar sin ventilador o se suele poner un ventilador (supongo que sacando aire)??

Gracias!

ekon
28/07/2017, 12:46
Depende de la caja, la distribución de los ventiladores puede variar.
Normalmente los ventiladores superiores sacan aire de la caja(el aire caliente se acumula arriba), con lo que el polvo tendrá dificultades para entrar. Esas rejillas antipolvo las puedes hacer tu mismo, y ponerlos con velcro, y lavarlos cuando se ensucian. Pero se suelen poner en las entradas de aire, y no en las salidas.
Como te ha dicho dagosal, unos buenos ventiladores a bajas resoluciones, son casi inaudibles.

ccaballo
28/07/2017, 19:07
Buenas. Como alternativa te pongo otra caja de NOX, es la misma caja pero con diferente diseño

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-negra

Esta en concreto el filtro superior es extraible ya es va con un iman, por lo que se pega a la chapa. En "general" cuantos mas ventiladores lleve una caja tendra mejor temperatura, pero claro, depende de que configures bien el flujo de aire. Normalemente se mete aire desde el frontal y parte inferior de la caja, y se saca desde la parte trasera y superior, por eso de que el aire caliente tiende a subir

Salu2