PDA

Ver la versión completa : Recomendacion Ryzen Edicion de video

SuperCurro
15/08/2017, 14:17
Hola a todos

Lo de ser padre de familia numerosa no me permite ahora estudiarme en profundidad los temas como era antes, así que tengo que recurrir a vosotros para pedir ayuda y estar seguro de la compatibildad o no de los componentes, el OC y las dichosas memorias que vuelven loco a todo el mundo.

El objetivo es montar un PC para edición de video, ya tengo un X5660 pero lo voy a rotar (me ha petado la placa MSI del servidor) y por tanto solo lo quiero actualizar placa, memoria y micro.

La propuesta es:

Ryzen 7 1700

Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 AMD X370 Socket AM4 ATX

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB

Tiempos de latencia: 16-18-18-35
288-pin DIMM
CL16

o

G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz 15-15-15-35

No se si ahora hay una placa fiable para muchos años y sobre todo que pasa con el lio de las memorias, están carisimas y todo son problemas para subirlas.
¿que opciones hay ahora con las memorias?

Además necesitaré una refrigeración compatible, mi caja es pequeña pero despues de haber probado varias por agua la verdad es que las de aire dan menos problemas si te caben.

Gracias a todos.

ttalonso
16/08/2017, 10:29
Me interesa este post.. Estoy en la misma tesitura.
Por lo que entiendo la compra inteligente es: Chipset X370 y Ryzen 7 1700...

Ahora la cuestión es saber una placa y sus memorias acorde que vayan finas. Por lo visto cuanto más rápidas las memorias mucho mejor para el desempeño de todo el sistema.

A mi me interesa que la placa soporte discos M.2 de los últimos con velocidades de vértigo. ASí cambiaría mi SSD también

- - - Actualizado - - -

Me interesa este post.. Estoy en la misma tesitura.
Por lo que entiendo la compra inteligente es: Chipset X370 y Ryzen 7 1700...

Ahora la cuestión es saber una placa y sus memorias acorde que vayan finas. Por lo visto cuanto más rápidas las memorias mucho mejor para el desempeño de todo el sistema.
Parece que la placa Gigabyte GA-AX370-GAMING 5 AMD X370 Socket AM4 ATX es la mejor opción por lo que veo....

Cuando tengas decididas memorias me dices. Lo suyo sería >3200MHZ

SuperCurro
16/08/2017, 10:30
Yo el M2 lo dejo para despues, tiraré con el SSD hasta que pete (duran 4-6 años).

De momento tengo seleccionado esto:

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ
Gigabyte GA-AX370-GAMIN​G 5 AMD X370 Socket AM4 ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933​,3200 MHz, Dual, 4GB,8GB,16GB, 64 GB)
G.Skill F4-3200C14D-16​GFX 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (16 GB, DDR4, 3200 MHz, PC/server, 2 x 8 GB, 1.35 V)
Noctua NH-D15 SE-AM4 Special Edition disipador para CPU, negro

Esta no es la opción mas barata ni de placa, ni de memorias ni de disipador, lo considero una inversión en ahorro de horas y en que me dure tanto como el 950 o el X5650 que la verdad es que me están dando un resultado muy bueno (no puedo decir lo mismo de la placa MSI), así que vuelvo a Gigabyte y quiero memorias que no den problemas.

Lo que no veo claro son las memorias, son caras, muy caras pero en teoría ideales y compatibles. La cosa es encontrar unas memorias mas baratas que también lleguen a 3000 o 3200 eso ya no lo veo tan claro. Hay poca información al respecto y muy malas experiencias por eso pedía ayuda. Sino me tiro a lo seguro y si no van pues las devuelvo y pruebo otras. Lamentablemente no me puedo pasar semanas haciendo OC, tiene que ir mas o menos bien desde el principio.

Esta tarde iba a hacer el pedido, a ver si nos orientan para antes de esta tarde.

apriliars3
16/08/2017, 11:34
Pero la memoria ya se ha comprobado que no influye tanto como se pensaba, y las que has puesto es casi seguro que con esa placa las pongas en el perfil xmp y te vayan.

Y luego el overclock poner 39 y 1.35V y ya está, poco más vas a tener que trastear salvo que tengas líquida y quieras subir a 4,0Ghz.

A ver si tienes suerte, pero la Gigabyte G5 es muy buena, y las Corsair Vengesnce o Gskill Tridentz son apuestas segura, aunque caras yo me iría a las Tridentz, Corsair no se si todas llevan chips Samsung b-die y algunas otras hynix.

SuperCurro
16/08/2017, 12:19
Gracias....

No he encontrado muchas referencias pero parece que esta es compatible. F4-3200C16D-16GTZB aunque no todos los códigos coinciden.

G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 2 x 8 GB, Gris, Negro, Rojo)

a ver si alguien nos da alguna pista mas.

gracias

nema
16/08/2017, 12:33
Yo tambien estou con esa configuracion de placa y cpu. En principio tengo pensado comprar las corsair vengeance a 3000mhz son algo mas baratas que las 3200 y creo que esos 200mhz de diferencia es muy poco para ese aumento de precio. De todas formas he leido que con la nueva bios de esa placa llega bien a los 3200

SuperCurro
16/08/2017, 12:53
he encontrado esto:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3467822/ram-ryzen.html

que te rebotan a

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_5_1400_review,25.html

interesante para ver el tema de la compatibilidad y el tipo de memoria.

Ademas hay que mirar la compatibilidad de la placa
http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-AX370-Gaming-5-rev-10#support-doc

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-ax370-Gaming5.pdf

Vamos chupao, cualquier novatillo se aclara con este lio.

apriliars3
16/08/2017, 14:14
he encontrado esto:

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3467822/ram-ryzen.html

que te rebotan a

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_ryzen_5_1400_review,25.html

interesante para ver el tema de la compatibilidad y el tipo de memoria.

Ademas hay que mirar la compatibilidad de la placa
http://www.gigabyte.us/Motherboard/GA-AX370-Gaming-5-rev-10#support-doc

http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-ax370-Gaming5.pdf

Vamos chupao, cualquier novatillo se aclara con este lio.

Lo ponen muy fácil pero el lío es que hay muchos modelos que se venden y peor que muchas veces no sabes ni cuál compras en Amazon o tiendas de estas que no te dicen el código exacto

https://gskill.com/en/finder?cat=31&prop_3=3200MHz&prop_4=0&prop_1=0&series=2482&prop_2=16GB+%288GBx2%29

SuperCurro
17/08/2017, 07:49
Bueno, estoy esperando los componentes, lo malo es que marcho de viaje y lo mismo nos cruzamos. Ya os contaré que tal la compatibilidad, el OC y con que valores llego.

Al final me he tirado por las memorias "baratas"
https://www.overclockers.ua/memory/gskill-tridentz-f4-3200c16d-16gtzb/10-gskill-tridentz-f4-3200c16d-16gtzb.png

A ver que sorpresas nos depara el nuevo juguete.

SuperCurro
17/08/2017, 20:34
Bueno, ya lo tengo montado

http://i.imgur.com/Lgy6kDsh.jpg

De momento con el disipador de serie a 3.8Ghz y 1.25V con la memoria a 2926 1.35V (ahora no me acuerdo)

Sin ningún problema mas allá que todo es nuevo, no me lo se y que esta placa no tiene p-states y eso significa que el procesador se queda a piñón en 3.8 y no baja de frecuencia para ahorrar energía... es lo único que no me ha gustado. De resto chupao, vamos es la pirmera vez que monto un pc migrado y no tengo que reinstalarlo todo (un punto positivo para W10), vamos la migración ha estado chupada.

¿Alguien sabe como hacer P-states con gigabyte?

Para las memorias hay que meterlo a mano (no se si tanteando mas valores se llega a 3200

http://i.imgur.com/lZ5RiKil.jpg

Y para el OC del procesador el único truco es el voltaje que no se puede meter fijo, hay que meterlo de offset (no tengo captura lo siento), para eso hay que cambiar un modo para que te salga la opción de modificarlo.

cuando tenga tiempo y el disipador NH15 ya miraré como subirlas a 3200 pero por lo que veo casi nadie lo consigue.

nema
17/08/2017, 22:57
Yo tengo un noctua NH-d14 me podrias decir si las ram que has montado tocarian con el noctua??

SuperCurro
18/08/2017, 07:42
Yo tengo un noctua NH-d14 me podrias decir si las ram que has montado tocarian con el noctua??

Me llega el lunes y es un NH-d15 que lo que es el disipador no va a tocar porque tiene el hueco pero habrá que ver el ventilador que seguro que toca y sobresale. En mi caso el problema es que la caja es muy justa (antec Solo) y no la puedo cambiar. Vamos que yo lo meto todo con calzador (cortando la caja), pero he visto muchas fotos en internet con el NH-d15 esta placa y estas memorias, por tema de compatibilidad en placa memoria no es un problema.

Del Overclocking de la Gigabyte con las memorias Gskill os dejo estas capturas. Anoche tuve muchos problemas al intentar mejorar esto, me saltó la 2 bios con la versión 5 (que es una mierda), tuve que actualizarla y como no lo tenía apuntado me volvió a petar y me saltó la bios 1 donde si lo tenía todo... vamos que mucho mejor que esto no se puede sacar con la versión 6 de la bios. Da un poco de rabia no llegar a 3200 (aunque estoy en CL14 2920) y en general el procesador bien excepto que no le puedes poner el voltaje fijo sino proporcional (otro bug). Vamos que no estoy convencido del todo de que esta combinación placa memoria sea lo ideal, funciona, esta bien documentada pero no le puedes sacar el 100% y no es que sea muy complejo (gracias a que hay bastantes referencias) pero desde luego no es apretar un botón, yo espera cargar el perfil XMP, subir el multiplicador y voltaje y terminar y no es así. Seguramente a largo plazo si, gigabyte suele durar y durar, cosa que otras no hacen.

http://i.imgur.com/VAko5W5l.jpg

http://i.imgur.com/FamcezYl.jpg

http://i.imgur.com/8RpRgskl.jpg

http://i.imgur.com/JZkQiTel.jpg

En principio la mejor guía que he encontrado para la CPU es la oficial:

https://view.joomag.com/gigabyte-am4-overclocking-guide/0517370001491902144?short

Pero para la RAM no vale ni de coña ya que no carga el perfil XMP,

La mejor guia es la de Hardware 360

https://youtu.be/uXeLJdY59Yc

Si bien yo no he pasado de 2930 (un paso por debajo de 3200).

En fin estar a 3.8 GHZ con 1.25V, disipador de serie con las memorias a 2900 y 14CL es decente. Cuando me llegué el NH-d15 si es que me entra lo intentaremos llevar a 4 GHz y si sale alguna Bios mas intentaremos los 3200. Si no puedo meter un buen disipador pues así se queda que tampoco está mal. Mas o menos dobla en renderizado, cinebench etc a mi X5660 aunque la verdad, yo no he notado nada porque cuando renderizas lo dejas y te largas pero es la migración lógica. Por cierto renderizando con adobe premiere se calienta tanto como con Prime en la opcion de CPU y algo de ram... vamos mucho.

Si empezase de nuevo me plantearía esta combinación:

Asrock X370 Taichi AMD X370 Socket AM4 ATX

CMK16GX4M2B3200C16 Corsair Vengeance LPX -16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)

Y por supuesto un 1700 eso si está claro.

Me quedo con la sensación de que en la parte CPU muy bien, en las memorias regular, cuando el OC de las memorias falla la bios da bastante por saco, no me gusta nada que el botón de clearBios esté dentro y no en la parte trasera (hay que abrir el PC y en mi caso eso es un coñazo) pero hay que decir que a efectos prácticos la diferencia de optimizar el OC y lo que tengo ahora es casi nula por tanto probablemente la calidad Gigabyte compense sobre ese extra de OC.

Si alguien se monta otra combinación similar para edición de video que nos cuente.

ttalonso
18/08/2017, 09:32
Vaya, pues yo a estas alturas y con el poco tiempo que tengo para trastear con el PC, quería algo a tiro fijo, placa y memorias que ya tengan una bios decente...
No se si la migración de un i7 a un Ryzen, va a suponer un gran cambio. Imagino que en edición de vídeo si, pero en otras cosas de momento parece un salto atrás o no tan grande. Y todo ello si optimizas, haces overclock, etc.. porque de stock :(

A mi me gusta mucho Gigabyte y Asus, ya no miro otra cosa. Igual con otras memorias y esa placa si que se encuentra una combinación "ideal", no?

SuperCurro
18/08/2017, 09:54
Vaya, pues yo a estas alturas y con el poco tiempo que tengo para trastear con el PC, quería algo a tiro fijo, placa y memorias que ya tengan una bios decente...
No se si la migración de un i7 a un Ryzen, va a suponer un gran cambio. Imagino que en edición de vídeo si, pero en otras cosas de momento parece un salto atrás o no tan grande. Y todo ello si optimizas, haces overclock, etc.. porque de stock :(

A mi me gusta mucho Gigabyte y Asus, ya no miro otra cosa. Igual con otras memorias y esa placa si que se encuentra una combinación "ideal", no?

A ver, solo para jugar un 1700 no tiene sentido, en todo caso un 1600 y desde luego un Intel (a pesar de que no han mejorado casi nada los últimos años) pero si haces edición de vídeo el 1700 es la mejor opción de lejos. Y el OC si bien no ha sido apretar un botón ha sido mucho mas fácil que con el 930, X5650 y el X5660. A mi con intel siempre he tenido mucho problemas para el OC (sobre todo para que haga suspensión con OC) y me ha llevado varios días, con ryzen solo 4-5 horas. Además ha sido pinchar el disco duro y arrancar, que en las otras ocasiones tuve que reinstalarlo todo.

Este Ryzen 1700 duplica al 920 en tareas de renderizado (pero solo renderizas 10 minutos de 2-4 horas de trabajo de edición) y supongo que mejora algo en juegos, aunque la gráfica es lo que cuenta. Yo no hubiera migrado de no tener la necesidad de montar otra máquina porque ya no hay repuestos de placas para mi X5650 del servidor (tienen precios astronómicos y vida limitada), así que pagas 750 euros y duplicas la potencia del nuevo pc y corres la cadena. Ahora venderé el micro, el disipador y la memoria que me sobra.

Lamentablemente todos los PCs se me mueren primero por el SSD (se sustituye y listo) después por los HDD (si, no duran mas de 7-10 años 24/24) y después por la placa (10 años máximo). Cuando ya les he cambiado la placa una vez a la siguiente que suele ser a las 3-5 años los jubilo aunque no sea completamente necesario.

Así que para jugar no creo que los 750 euros te compensen para mejorar tu 920 OC a 4Ghz, seguro que esos 750 dedicados a la grafica 1080 o 1080Ti si que te duplica la tasa de frames.

ttalonso
18/08/2017, 10:15
Ostras perdona, que el pie de mi firma no lo actualizo hará nosecuantos años...

Actualmente tengo Asus Maximus Hero VII con i7-4790K, 16GB G.Skill DDR3 2400 Pc3-19200 y una GTX 1070... TEngo que montarle un PC a mi hermano y tenía pensado pasarle el mío y montarme Ryzen... Lo tengo si OC. porque me va muy fino, pero le puse un Nocuta NH-u9s, con lo cual podría subirlo un poco y arañar rendimiento a todo el sistema.

El tema es que cada vez juego menos, y aunque no edito mucho, si trasteo con el premiere. Al final es verdad que una vez terminado el proyecto y para procesar el vídeo, te vas a cenar, etc.. y lo dejas haciendo, ya que para trabajar en si, no creo que note mucha mejora.

¿como lo ves? Me quedo con el mío y le monto Ryzen (o intel) a el, o me monto yo un Ryzen similar al tuyo y le paso el mío.

También tenía pensado pasarle mi SSD 850 PRO y pillar el mismo en formato M.2 NVMe . Ya que la Maximuss VII no soporta NVME, entiendo que las placas nuevas si.

JMRD
18/08/2017, 10:25
Ostras perdona, que el pie de mi firma no lo actualizo hará nosecuantos años...

Actualmente tengo Asus Maximus Hero VII con i7-4790K, 16GB G.Skill DDR3 2400 Pc3-19200 y una GTX 1070... TEngo que montarle un PC a mi hermano y tenía pensado pasarle el mío y montarme Ryzen... Lo tengo si OC. porque ve va muy fino, pero le puse un Nocuta NH-u9s, con lo cual podría subirlo un poco y arañar rendimiento a todo el sistema.

El tema es que cada vez juego menos, y aunque no edito mucho, si trasteo con el premiere. Al final es verdad que una vez terminado el proyecto y para procesar el vídeo, te vas a cenar, etc.. y lo dejas haciendo, ya que para trabajar en si, no creo que note mucha mejora.

¿como lo ves?

Sin miedo hombre.
Los AMD funciona bien aunque lleven las memorias mas básicas, lo otro es prueba y fallo hasta el acierto e incluso según placa base es cargar perfiles y nada mas.
En cuanto al tema de juegos en el foro llevo años diciéndolo, los AMD valen igual..la diferencia hoy por hoy esta en los 120-144 fps.

Este ultimo punto esta mas bien destino a un único micro en el mercado que es el 7700K el cual por cierto no es fácil domar por temperaturas. ( gasto extra en disipación y jugártela a abrirlo )
A pesar de que RYZEN2 sera otro empujón va a dar igual que INTEL saque sus nueva CPUs por que históricamente siempre va a tener o tuvo unos precios un tanto desproporcionado para lo que es un PC todoterreno.

Si el PC es exclusivo para jugar y para buscar siempre exclusivamente los mas altos FPS INTEL siempre. Si quieres un PC en condiciones que no se te muera en dos o tres años AMD incluso por recambios.
Aparte estoy completamente seguro que la mejor oferta de lejos hoy la ofrece AMD con sus modelos 1700, esto es un señor PC y no una consola...;)

pd.

Por cierto vaya pata negra le salio al compañero en voltajes ese 1700 ahora que le leí completo el mensaje.

SuperCurro
18/08/2017, 10:38
Actualmente tengo Asus Maximus Hero VII con i7-4790K, 16GB G.Skill DDR3 2400 Pc3-19200 y una GTX 1070...
¿como lo ves? Me quedo con el mío y le monto Ryzen (o intel) a el, o me monto yo un Ryzen similar al tuyo y le paso el mío.

También tenía pensado pasarle mi SSD 850 PRO y pillar el mismo en formato M.2 NVMe . Ya que la Maximuss VII no soporta NVME, entiendo que las placas nuevas si.

Buff, mucha pasta te tiene que sobrar... estas hablando de unos 1000 € y casi no lo vas a notar. Mejor es, claro, pero estamos hablando de unos segundos, yo no lo haría y también "me sobra la pasta". Estuve a punto de montarme un threadripper tope de gama y al final relfexionando estabamos hablando de unos segundos ahorrados muuuuy caros. Puro capricho, mejor lo invertimos en algo mas divertido como un Dron :-)

pd.

Por cierto vaya pata negra le salio al compañero en voltajes ese 1700 ahora que le leí completo el mensaje.

Si la verdad es que con el micro estoy muy contento... 75º a 3.8Ghz con el disipador de serie... en pleno verano con 30º en casa, de eso desde luego no me quejo, la pena es no poderlo bordar con la memoria, tengo que hacer el numerito pero mas o menos el 2933 a CL14 debe de salir parecido a 3200 a CL16, lo mismo corre mas, lo malo es que como no puedo correr a 3200 16 no puedo comprobar el resultado real, pero será muy parecido.

nema
18/08/2017, 10:49
Yo voy a montar el ryzen 1700 con la placa gigabyte gaming 5 una gtx 1070 y las memorias corsair vengeance pero ahora me has matado si dices que tu ram Trident no es la mejor opcion. Hace un par de semanas monte estas memorias Vengeance a 3000mhz en una Gaming 3 y le dabas al petfil xmp y listo. Pensava que en la Gaming era igual, o es problema de las memorias??? Vaya rollo esto de la ram.....

SuperCurro
18/08/2017, 10:58
Yo voy a montar el ryzen 1700 con la placa gigabyte gaming 5 una gtx 1070 y las memorias corsair vengeance pero ahora me has matado si dices que tu ram Trident no es la mejor opcion. Hace un par de semanas monte estas memorias Vengeance a 3000mhz en una Gaming 3 y le dabas al petfil xmp y listo. Pensava que en la Gaming era igual, o es problema de las memorias??? Vaya rollo esto de la ram.....

Lo de la ram es una mierda, debería de ser poner XMP y a correr y sin embargo te hacen perder 3-4 horas si quieres afinarla.

Debe de haber alguna confusión porque yo no tengo corsair, llevo estas F4-3200C16D-16GTZB y propongo CMK16GX4M2B3200C16 como alternativa (que si son corsair), pero no doy garantías de nada. De hecho las mias a 2933 CL14 en teoría corren mas que a 3200CL16 así que no me quejo, vamos, es un capricho subirlas a 3200. Aún me queda comprobar la estabilidad a largo plazo, con 10 minutos de test no peta nada, ni renderizando.

ttalonso
18/08/2017, 11:07
Ufff, es que yo de dron ya tengo un MAVIC jajaja... (de ahí el tema de edición)

La cuestión es que no voy a tirar mi PC, es simplemente si haciéndole pequeña rebaja a mi hermano, el se queda el intel (que estos temas se la pelan, el dará al botón y a trabajar...) y yo voy por el Ryzen... Y la otra es olvidarme de temas, y como mi PC todavía sigue estando más que a la altura no meterme en berenjenales, hacer un poco de OC que aún lo tengo de casa y ya.

JMRD
18/08/2017, 11:33
Lo de la ram es una mierda, debería de ser poner XMP y a correr y sin embargo te hacen perder 3-4 horas si quieres afinarla.

Debe de haber alguna confusión porque yo no tengo corsair, llevo estas F4-3200C16D-16GTZB y propongo CMK16GX4M2B3200C16 como alternativa (que si son corsair), pero no doy garantías de nada. De hecho las mias a 2933 CL14 en teoría corren mas que a 3200CL16 así que no me quejo, vamos, es un capricho subirlas a 3200. Aún me queda comprobar la estabilidad a largo plazo, con 10 minutos de test no peta nada, ni renderizando.

Comprendo que tocarlas a mano debe ser un coñazo.
Mi placa por ejemplo a parte de traer lo típico de XMP y tiene otra opción llamada memory Try It con esto fue sorprendente por que a cada BIOS nueva trae unos perfiles personalizados.
Tengo unas 2133 que lleve con esta opción sin tocar nada a 2933 y latencias mas bajas solo poniendo el perfil.
Incluso no me extraña que en la próxima BIOS que creo esta por salir las pueda meter en 3200.
Quizá de lo mejor que traen las MSI.

Ufff, es que yo de dron ya tengo un MAVIC jajaja... (de ahí el tema de edición)

La cuestión es que no voy a tirar mi PC, es simplemente si haciéndole pequeña rebaja a mi hermano, el se queda el intel (que estos temas se la pelan, el dará al botón y a trabajar...) y yo voy por el Ryzen... Y la otra es olvidarme de temas, y como mi PC todavía sigue estando más que a la altura no meterme en berenjenales, hacer un poco de OC que aún lo tengo de casa y ya.

Yo claro soy de la misma opinión que el compañero con el tema dinero.
Pero si colocas ese equipo de manera decente como dices no tengas miedo a probar el 1700, era eso solo.

ttalonso
21/08/2017, 10:01
Me llega el lunes y es un NH-d15 que lo que es el disipador no va a tocar porque tiene el hueco pero habrá que ver el ventilador que seguro que toca y sobresale. En mi caso el problema es que la caja es muy justa (antec Solo) y no la puedo cambiar. Vamos que yo lo meto todo con calzador (cortando la caja), pero he visto muchas fotos en internet con el NH-d15 esta placa y estas memorias, por tema de compatibilidad en placa memoria no es un problema.

Del Overclocking de la Gigabyte con las memorias Gskill os dejo estas capturas. Anoche tuve muchos problemas al intentar mejorar esto, me saltó la 2 bios con la versión 5 (que es una mierda), tuve que actualizarla y como no lo tenía apuntado me volvió a petar y me saltó la bios 1 donde si lo tenía todo... vamos que mucho mejor que esto no se puede sacar con la versión 6 de la bios. Da un poco de rabia no llegar a 3200 (aunque estoy en CL14 2920) y en general el procesador bien excepto que no le puedes poner el voltaje fijo sino proporcional (otro bug). Vamos que no estoy convencido del todo de que esta combinación placa memoria sea lo ideal, funciona, esta bien documentada pero no le puedes sacar el 100% y no es que sea muy complejo (gracias a que hay bastantes referencias) pero desde luego no es apretar un botón, yo espera cargar el perfil XMP, subir el multiplicador y voltaje y terminar y no es así. Seguramente a largo plazo si, gigabyte suele durar y durar, cosa que otras no hacen.

http://i.imgur.com/VAko5W5l.jpg

http://i.imgur.com/FamcezYl.jpg

http://i.imgur.com/8RpRgskl.jpg

http://i.imgur.com/JZkQiTel.jpg

En principio la mejor guía que he encontrado para la CPU es la oficial:

https://view.joomag.com/gigabyte-am4-overclocking-guide/0517370001491902144?short

Pero para la RAM no vale ni de coña ya que no carga el perfil XMP,

La mejor guia es la de Hardware 360

https://youtu.be/uXeLJdY59Yc

Si bien yo no he pasado de 2930 (un paso por debajo de 3200).

En fin estar a 3.8 GHZ con 1.25V, disipador de serie con las memorias a 2900 y 14CL es decente. Cuando me llegué el NH-d15 si es que me entra lo intentaremos llevar a 4 GHz y si sale alguna Bios mas intentaremos los 3200. Si no puedo meter un buen disipador pues así se queda que tampoco está mal. Mas o menos dobla en renderizado, cinebench etc a mi X5660 aunque la verdad, yo no he notado nada porque cuando renderizas lo dejas y te largas pero es la migración lógica. Por cierto renderizando con adobe premiere se calienta tanto como con Prime en la opcion de CPU y algo de ram... vamos mucho.

Si empezase de nuevo me plantearía esta combinación:

Asrock X370 Taichi AMD X370 Socket AM4 ATX

CMK16GX4M2B3200C16 Corsair Vengeance LPX -16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)

Y por supuesto un 1700 eso si está claro.

Me quedo con la sensación de que en la parte CPU muy bien, en las memorias regular, cuando el OC de las memorias falla la bios da bastante por saco, no me gusta nada que el botón de clearBios esté dentro y no en la parte trasera (hay que abrir el PC y en mi caso eso es un coñazo) pero hay que decir que a efectos prácticos la diferencia de optimizar el OC y lo que tengo ahora es casi nula por tanto probablemente la calidad Gigabyte compense sobre ese extra de OC.

Si alguien se monta otra combinación similar para edición de video que nos cuente.

Repensando y repasando, y viendo el vídeo de Hardware360 con la placa Asrock Taichi para hacer overclock y no dejar los cores fijos a 3.8... creo que voy a mirar esa otra placa, que parece que está mejor (al menos en bios), ya que no me interesa tener los cores a tope si no están en uso, ya que dejo muchas veces el ordenador encendido. Aunque ya nos vamos a 250eurazos casi...

Sabs que tal la Asus prime X370-PRO? Es que son casi 100€ menos que la Asrock. No voy a montar SLI ni cosas avanzadas...

* Acabo de ver otro post y la Asus Prime ya lleva en bios p-states. Con lo cual se puede poner por ejemplo a 3.8GHz y si la máquina no hace nada, los cores se ponen en reposo. Creo que tiraré a por esa.

SuperCurro
21/08/2017, 11:32
Efectivamente, en contra pues a mi las gigabyte me duran toda la vida, el resto me duran unos 5 años. De resto estoy deacuerdo....

SuperCurro
21/08/2017, 21:16
Bueno, ya le he puesto el NH-15... las temperaturas bajaron de 95 grados a 60... no esta mal...

El procesador me ha salido bueno, pero la placa no, si le pongo mas de 1.35V directamente me pone el multiplicador a 15.5 y no hay manera de cambiarlo. Este problema está reportado y no lo arreglan desde la versión F2.

Así que de momento estoy a 3.975 GHz y a 1. 35V con el voltaje variable... esto da para bastante mas pero bueno, ahí me quedo, una pena no tener una placa que no haga tonterías. Lo dicho, gigabyte me duran mucho pero para hacer OC esto no vale.

http://i.imgur.com/hzay20Xl.jpg

JMRD
21/08/2017, 21:57
Bueno, ya le he puesto el NH-15... las temperaturas bajaron de 95 grados a 60... no esta mal...

El procesador me ha salido bueno, pero la placa no, si le pongo mas de 1.35V directamente me pone el multiplicador a 15.5 y no hay manera de cambiarlo. Este problema está reportado y no lo arreglan desde la versión F2.

Así que de momento estoy a 3.975 GHz y a 1. 35V con el voltaje variable... esto da para bastante mas pero bueno, ahí me quedo, una pena no tener una placa que no haga tonterías. Lo dicho, gigabyte me duran mucho pero para hacer OC esto no vale.

No te extrañes de los voltajes en las versiones no X, se les va la pinza según los metes en 3,9 o 4,0 dependiendo de unidad o suerte.

El mio se va de 1,28 a 3,7 ghz a 1,45 a solo 300 mhz mas ...es decir a 4,00 ghz.
De todas maneras un buen tanque para años te montaste , 8 cores/16 hilos es difícil saturar hagas lo que hagas.

SuperCurro
21/08/2017, 22:09
A mi se me queda corto... pero doblarlo era meter por lo menos 1000 euros mas para ahorrarme 10 minutos... no se...

Utilizo Steady XP y esto consume mucho, de hecho para hacer las pruebas de estabilidad es lo que uso, porque el PRIME95 no me peta ni pa atrás pero el SteadyXP cuando comprime el video de avi a mp4 si que peta (y calienta a 80ºC, el prime entre 65 y 75 dependiendo del perfil). En fin, está equilibrado, una pena lo de la placa que no me deje subir mas el voltaje ni ten p-states. Mira que al final me lo estudié... pues nunca es suficiente, encima ahora me encuentro con el dichoso problema del multiplicador a 15.5, es como la peste, aparece y es que no hay narices de quitarlo.

JMRD
21/08/2017, 22:56
Ahh pues pensaba que estabas contento con el.

Al tenerlo en garantías te lo puedes quitar, yo lo haría.
Hombre tanto como 1000 euros según dices no es.

Un 32 hilos de AMD no salen 1000 euros mas que este 1700 xd.

Lo dicho esta en garantías así que dale larga con tanto problema, un saludo y suerte.

SuperCurro
21/08/2017, 23:23
Ahh pues pensaba que estabas contento con el.

Al tenerlo en garantías te lo puedes quitar, yo lo haría.
Lo dicho esta en garantías así que dale larga con tanto problema, un saludo y suerte.

A ver, que la bios no vaya fina no es para devolverlo... menudo lio por llegar a 4Ghz, no tiene sentido y eso no lo cubre la garantía. Lo que aqui recomiendo no pillar esta placa y eso que yo soy pro gigabyte, que muy buenos resultados me ha dado (no para OC pero si para tener una placa estable por muchos años).

JMRD
21/08/2017, 23:37
El 1900X andará sobre 600 euros ( sale en dos semanas o menos ) sobre esa base de 300 euros que le metiste al 1700 pues a lo mejor te hubiera rentado.
Lo digo por que si se te queda corto, a lo mejor y dado que es currelo no lo veo tan mal para edición de vídeo.
Las placas si son mas caras.

Lo siento sonaste a que estabas casi desesperado entre la inestabilidad de la placa y que se te queda también corto el equipo para las labores.
Bueno otra cosa no te puedo decir disfruta de lo montado.

nema
22/08/2017, 00:04

Vaya pues yo he comprado esta placa pendiente a recibirla,al igual que el Ryzen 1700. Yo la idea es dejarlo a 3,9Ghz aun no se como se hace el OC en esta placa. La que tengo en mi firma si llegue a los 4,3 del FX8320, espero que no sea muy complicado hacerla en esta gigabyte.
Por cierto y disculpa el atrevimiento de la pregunta pero no has montado el noctua al revés? Yo tengo en Noctua NH-d14 y va al revés. Yo creo que te esta cogiendo el aire de la parte trasera(el ventilador trasero de la caja hecha aire para fuera) y te lo tira dentro de la caja, quizás no esta refrigerando bien.
Saludos

SuperCurro
22/08/2017, 06:51
Vaya pues yo he comprado esta placa pendiente a recibirla,al igual que el Ryzen 1700. Yo la idea es dejarlo a 3,9Ghz aun no se como se hace el OC en esta placa. La que tengo en mi firma si llegue a los 4,3 del FX8320, espero que no sea muy complicado hacerla en esta gigabyte.
Por cierto y disculpa el atrevimiento de la pregunta pero no has montado el noctua al revés? Yo tengo en Noctua NH-d14 y va al revés. Yo creo que te esta cogiendo el aire de la parte trasera(el ventilador trasero de la caja hecha aire para fuera) y te lo tira dentro de la caja, quizás no esta refrigerando bien.
Saludos
Lo tengo en pull-pull en vez de push push vamos chupando aire, es que físicamente no me cabe con las memorias, los discos y el ancho de caja. Esta caja está más que exprimida y optimizada, muchos años de ingeniería para que el flujo de aire sea óptimo y me quepa en el mueble de Ikea (mesita con ruedas y cajonera)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/d13ecf0aeff9dbf1e56ad129c18a8d80.jpg

De todas formas el multiplicador a 15.5 es un problema grave para OC. Si es prioritario yo devolvía la placa, muchos con el mismo problema. Yo no puedo pasar de 1.35 voltios reales ponga como lo ponga. Parece que el punto dulce y máxima estabilidad lo tengo a 3.95 GHz con CL14 pero aún tengo que hacer más pruebas.

Para un OC 24/24 está bastante bien, pero me da rabia teniendo un NH-15 no sacarle todo el partido, entre esto y no tener p-state está placa no vale para OC o mejor dicho hay mejores alternativas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

nema
22/08/2017, 10:56
Lo tengo en pull-pull en vez de push push vamos chupando aire, es que físicamente no me cabe con las memorias, los discos y el ancho de caja. Esta caja está más que exprimida y optimizada, muchos años de ingeniería para que el flujo de aire sea óptimo y me quepa en el mueble de Ikea (mesita con ruedas y cajonera)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/d13ecf0aeff9dbf1e56ad129c18a8d80.jpg

De todas formas el multiplicador a 15.5 es un problema grave para OC. Si es prioritario yo devolvía la placa, muchos con el mismo problema. Yo no puedo pasar de 1.35 voltios reales ponga como lo ponga. Parece que el punto dulce y máxima estabilidad lo tengo a 3.95 GHz con CL14 pero aún tengo que hacer más pruebas.

Para un OC 24/24 está bastante bien, pero me da rabia teniendo un NH-15 no sacarle todo el partido, entre esto y no tener p-state está placa no vale para OC o mejor dicho hay mejores alternativas.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Vale vale, pues mi pedido he visto que ya esta preparado para envio. No se si la gigabyte K7 hubiese sido mejor.
Si no te es mucha molestia, yo no soy nngun experto en OC, me podrias decir que parametros has tocado (ni que sea en un privado) para tener 3,9ghz.
Gracias

SuperCurro
22/08/2017, 11:36
Lo posteré por aqui esta noche, aunque todavía no serán valores definitivos ya que yo empiezo siempre con los valores auxiliares (voltajes secundarios) altos y cuando ya lo tengo estable empiezo a bajar uno a uno los auxiliares. Para que te hagas una idea tiene esta pinta:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/b5a6bdf8c4ea4d8753b06e29ba71e720.jpg

Lo del voltaje de la CPU y el dichoso multiplicador a 15.5 parece ser un problema de windows y de ryzen master... NO LO INSTALES. Algunos han conseguido solucionarlo desinstalando el ryzen master y flasheando la bios, pero muchos otros no han conseguido nada. Yo lo intentaré esta noche.

Yo te recomendaría no instalar ningun programa de AMD (ryzen master) o de gigabyte para gestionar la bios, puede que este relacionado, aunque hay gente que le ha pasado sin tener instalado el ryzen master... no se, es una mierda, yo no puedo poner mas voltaje que ese.

Yo me basé en la guia de overclock de Gigabyte y en algun forero.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/29f03de422b8645b6467524d06bd6d8e.jpg

nema
22/08/2017, 11:44
OK muchas graciass. Ahora he visto un video que hace un OC con la misma placa y procesador que el nuestro y no parece que tenga ningun problema, has visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=YTmvfZmO_os&index=1&list=LLNbb4hHD7vYg5xPlqfOd9yw&t=44s
Hay alguna diferencia con lo que has hecho tu?
Un saludo

SuperCurro
22/08/2017, 12:05
si, yo subo otros voltajes que recomienda gigabyte y he probado lo de C-State pero tengo que chequearlo de nuevo.

De todas formas el problema gordo es el multiplicador fijo a 15.5 a este youtuber no le pasa y otros muchos si nos pasa. Estando limitado a 1.35 V yo no paso de 3.95 estable, el se queda en 3.9. A mi a 4 me arranca windows pero cuando le meto caña peta con 1.35V. A 3.975Ghz va bien en casi todas las aplicaciones pero cuando le meto caña con SteadXP me da fallos (no se reinicia) y de momento a 1.35V y 3.95 completamente estable por ahora. VAmos que el procesador me ha salido bastante bueno pero la placa no.

Tengo que explorar como solucionar el problema del multiplicador fijo a 15.5 si pongo mas voltaje de 1.35V o si pongo el voltaje fijo en vez de variable (da igual que valor ponga el multiplicador se pone a 15.5 fijo... es una mierda.

nema
22/08/2017, 18:35
Vaya tela si no te es mucha molestia ves posteando tus pruebas.
Un saludo

SuperCurro
22/08/2017, 22:40
Bueno, esto ya está servido y estable.

El problema de no poder superar los 1.35V persiste haga lo que haga, solo he encontrado un par de referencias de que reseteando la bios quitandole la pila (a poca gente le ha funcionado) o bien con la nueva bios F7 se arregla (todavía en beta).

https://linustechtips.com/main/topic/815238-ryzen-7-1700-multiplier-bug/

Yo he llegado a un par de puntos buenos y estables
3.9 a 1.34V 2933 CL14
http://i.imgur.com/qyvRjbxl.jpg

3.925 a 1.35V CL14
http://i.imgur.com/iELHjuLl.jpg

Ahora subo las capturas de la bios

3.9 a 1.34V 2933 CL14
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/65c74772822560a9cde17ac21b66caf8.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/0c33d983827310564d723f926851ff54.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/a28158c38829b732b9e59075f3814b7a.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/3676008f2a1415bc2c8800e978dc69e3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/6d15637f2e516e9749c0dafba8498a07.jpg

3.925 a 1.35V CL14

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/114aa2b72153fc400ad27e6f2284ed52.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170822/3bd7780e6859ca59b1f2f50edf432116.jpg

De resto igual

Lo dicho para OC esta no es la placa... por lo menos con estas bios, de resto bien.

Como nota curiosa esto:
http://i.imgur.com/FAnvoEMh.jpg

Si, a partir de 3.9 no hay mejora... lo he probado 30 veces.... vamos es rarillo el tema y me cuadra con la estabilidad del programa que uso para estabilizar... es curioso pero a 3.90 no da ningún problema y a 3.925 termina pero da problemillas.

OsMaN2k3
23/08/2017, 06:38
Es muy difícil superar los 4ghz con Ryzen, 3.9 a tú voltaje está de lujo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

SuperCurro
23/08/2017, 07:13
Del procesador no me quejo... pero después de todo el día de ayer hoy reinicio y me vuelvo a encontrar el multiplicador a 15.5 y no hay quien lo quite... así que no, con esta bios desde luego esta placa es una mierda. Tengo la esperanza de que lo arreglarán con la bios porque no se puede estar mirando todo el día el multiplicador a ver si se te ha quedado bloqueado a 15.5

nema
23/08/2017, 10:07
Del procesador no me quejo... pero después de todo el día de ayer hoy reinicio y me vuelvo a encontrar el multiplicador a 15.5 y no hay quien lo quite... así que no, con esta bios desde luego esta placa es una mierda. Tengo la esperanza de que lo arreglarán con la bios porque no se puede estar mirando todo el día el multiplicador a ver si se te ha quedado bloqueado a 15.5

Had visto en algun sitio que ya hayan reportado este fallo a Gigabyte??? Casi qu edtoy pensando que si me llega pla placa con la bios F5 no la actualizare

apriliars3
23/08/2017, 11:26
Si a mas de 3,9Ghz en Cinebench te da la misma puntuación es que es inestable y necesita más voltaje.

Aunque lo mismo es como dices, te limita la placa base que a tanta frecuencia se vuelve inestable o la bios que no está muy óptimizada.

SuperCurro
23/08/2017, 13:09
Si, esta reportado en todos los foros de overclock desde la versión F2

OsMaN2k3
23/08/2017, 13:16
Yo tengo la K3 y llevan sin sacar BIOS desde hace dos meses y las queda muuuucho por mejorar

nema
23/08/2017, 13:49
Bueni si se me queda a 3'9ghz ya estare satisfecho

SuperCurro
24/08/2017, 08:58
Bueno problema con la bios resuelto

Pregunté a gigabyte y me contestaron que no había bios F7b, les reclamé y no me han contestado mas... pero en el foro:

https://linustechtips.com/main/topic/815238-ryzen-7-1700-multiplier-bug/

Me pasaron la bios... y funciona casi perfecto.

Ahora ya no tengo problemas con los voltajes (puedo poner el valor que quiera) y no se me resetea el multiplicador a 15.5 al ponerle un voltaje superior a 1.35V pero si suspendo si se me resetea el multiplicador a 30, lo demás se mantiene.

Por otro lado las memorias ya pasan de 2922 a 3061 estables, incluso arranca a 3200 pero petan en windows.

Bueno, esta bios si es decente, esto es otra cosa. Seguimos sin p-states y seguimos sin poder suspender con OC... pero ya no son temas tan criticos como el multiplicador a 15.5

Seguiremos informando, ahora tengo que rehacer todo el OC porque ha cambiado bastante.

nema
24/08/2017, 12:10
La biis que comentas es el archivo zip que hay en ese foro??

SuperCurro
24/08/2017, 12:10
Si claro

nema
24/08/2017, 12:15
Ok a ver si me llega la grafica monto el pc y te digo si tengo la misma suerte que tu. ;)

SuperCurro
24/08/2017, 17:07
Hombre, suerte suerte... dejemoslo en que por una vez en la vida la CPU me ha salido "buena", tampoco es la caña. Al final para que sea completamente estable con edición de vídeo si que hay que meterle voltaje, aunque con el resto de pruebas no tiene problemas.

Aun tengo que resolver porque a 4Ghz no anda mas que ha 3.9Ghz... basicamente por encima de 3.9 no mejora, esta noche le echaré unas horas a ver a donde llego y si vale para algo, pero todo apunta que el OC bueno del 1700 es a 3.9Ghz, con poco voltaje si te sale bueno y con algo mas si te sale malo.

nema
24/08/2017, 20:59
Ahora no encuentro el hilo donde lo vi, pero creo recordar que lo que va a misa para el ryzen 1700 era un oc a 3'9 i 1'35v no? Que esto no falla. Lo he visto en varios hilos pero no hay coj.. a encontralo.

SuperCurro
24/08/2017, 23:37
Con la bios F6 yo estaba estable y al limite con 3.9 a 1.35V en aplicaciones muuuy exigentes.

Ahora con la F7b subo hasta 4.0 con la gorra, pero no va mas rapido, hace la misma o menor puntuación en todo y da igual el voltaje que le meta, va estable y mas lento. POr lo que estoy con todos los voltajes de stock a 3.9GHz y bajando voltajes, por ahora voy estable en 1.30V con extreme (se queda en carga a 1.33 de maximo) y temperaturas máximas en los peores procesos y con 30 grados en la habitación de 74ºC

Vamos, el procesador cojonudo, pero da igual, pedir mas de 3.9 no vale para nada, es asintótico... y a 3.9 ya casi no mejoras respecto a 3.8.

http://i.imgur.com/4PSelqMl.jpg

Las memorias no las puedo subir mas de 3020 a CL16 o 2900 a CL14. Como todos los test me dan mas rapidos a 3020 CL16 pues ahí se queda.

Ahora si, con la bios F7b esta... chupao hacer OC, no hay que tocar nada, multiplicador y voltaje en la CPU y en la ram solo poner el perfil XMP y bajar el multiplicador un punto... mas facil imposible, nada que ver con la version F6 de la BIOS que era una mierda.

Me sigue faltando el p-state y que si suspendo el PC todos los multiplicadores se me ponen de stock (antes se ponian a 15.5) creo que el de la RAM también se pone de stock pero de eso ya no me acuerdo bien.

Vamos que ya esta decente, me falta poderlo suspender y levantar por la red ethernet y le doy un 10, de momento se queda con un 8 gracias a la bios nueva, sino no le daba ni un 5.

Buenas noches, mañana serguiremos bajando el voltaje...

ttalonso
25/08/2017, 16:33
Bueno poco a poco. Seguro que sacarán una bios que solucione todo. El problema es el dichoso verano, que no es bueno ni para el overclock ni para trabajar jeje. Seguro que a partir de septiembre, empiezan a llegar nuevas bios

nema
26/08/2017, 12:19
Para SuperCurro la placa me a venido con la F5. Me aconsejas actualizar a la F6? O me espero a la F7?

nema
26/08/2017, 18:20
Bueno al final he puesto la F7 que ya esta en la web oficial de la placa. Pero no se que hago mal. Pongo a 3'9 y voltaje a 1'36 memorias perfil 1 2933mhz desactivo algo que si no recuerdo mal es el c-state y HIGHT en los dos apartados que no recuerdo como se llaman. Le paso el Cinebench y me peta al segundo
Que tengo que subir a 1'35 el vcore o unos puntos mas el Dynamic vcore??

EDIT: bueno al final lo he puesto a 3,8 y voltaje 1,35 y calibration en HIGHT, parece estable, creo que no lo voy a tocar mas, no se si bajando un poco el voltaje también funcionaria.... estoy cansadito de darle al clear cmos!!

ttalonso
28/08/2017, 12:49
Al final pido:
Asus ROG Strix X370-F Gaming
Ryzen 1700
G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14
Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB

Creo que esa configuración soporta memoria 3200, overclock a 3.8-3.9 y P-States.

La RX580 la tenía pedida por Amazon, pero visto que tardará la vida en llegar, cancelaré compra.

ttalonso
06/09/2017, 10:49
Con la bios F6 yo estaba estable y al limite con 3.9 a 1.35V en aplicaciones muuuy exigentes.

Ahora con la F7b subo hasta 4.0 con la gorra, pero no va mas rapido, hace la misma o menor puntuación en todo y da igual el voltaje que le meta, va estable y mas lento. POr lo que estoy con todos los voltajes de stock a 3.9GHz y bajando voltajes, por ahora voy estable en 1.30V con extreme (se queda en carga a 1.33 de maximo) y temperaturas máximas en los peores procesos y con 30 grados en la habitación de 74ºC

Vamos, el procesador cojonudo, pero da igual, pedir mas de 3.9 no vale para nada, es asintótico... y a 3.9 ya casi no mejoras respecto a 3.8.

http://i.imgur.com/4PSelqMl.jpg

Las memorias no las puedo subir mas de 3020 a CL16 o 2900 a CL14. Como todos los test me dan mas rapidos a 3020 CL16 pues ahí se queda.

Ahora si, con la bios F7b esta... chupao hacer OC, no hay que tocar nada, multiplicador y voltaje en la CPU y en la ram solo poner el perfil XMP y bajar el multiplicador un punto... mas facil imposible, nada que ver con la version F6 de la BIOS que era una mierda.

Me sigue faltando el p-state y que si suspendo el PC todos los multiplicadores se me ponen de stock (antes se ponian a 15.5) creo que el de la RAM también se pone de stock pero de eso ya no me acuerdo bien.

Vamos que ya esta decente, me falta poderlo suspender y levantar por la red ethernet y le doy un 10, de momento se queda con un 8 gracias a la bios nueva, sino no le daba ni un 5.

Buenas noches, mañana serguiremos bajando el voltaje...

Has avanzado algo más en el tema? Yo todavía no he tenido tiempo para terminar el montaje. Otra cosa, al final no tengo disipador (el AMD que trae), vale la pena invertir en un Noctua nuevo, o con el de fábrica irá bien? He leído que no tiene nada que ver con los intel de stocks, que los de AMD ponen un ventilador bastante decente.

roman13
06/09/2017, 12:00
Otra cosa, al final no tengo disipador (el AMD que trae), vale la pena invertir en un Noctua nuevo, o con el de fábrica irá bien? He leído que no tiene nada que ver con los intel de stocks, que los de AMD ponen un ventilador bastante decente.Efectivamente, dicen que es suficiente incluso con un ligero OC. De todas maneras, si ya lo tienes en casa, nadie mejor que tú para evaluar si te es suficiente o si invertir en alguno mejor.

Salu2.

ttalonso
07/09/2017, 08:12
Efectivamente, dicen que es suficiente incluso con un ligero OC. De todas maneras, si ya lo tienes en casa, nadie mejor que tú para evaluar si te es suficiente o si invertir en alguno mejor.

Salu2.

De momento probaré así, mi idea es hacer overclok pero a 3.7 máx. 3.8. Prefiero no disparar consumo/temperatura, ni forzar máquina más de lo necesario aunque al final meta un Noctua. (También dejarlo de stock me parece un desperdicio). Lo bueno es que mi caja es muy amplia y tiene muy buena refrigeración, fuente en gabinete separado, etc...

De momento con la placa asus STRIX X-370 y la bios que ha salido esta semana pasada, las memorias me las ha pillado a 3200mhz. Instalé windows con bios antigua y lo tenía en 2166mhz o algo así, luego actualicé bios y repetí test. Los resultados de memoria son estos con frecuencia procesador de stock (que es algo que me preocupaba los problemas de memorias): ¿son correctos?

Por curiosidad, puedo saber si los chips de las memorias son samsung o hynix?
(pillé estas G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 en pccomponentes)

https://image.ibb.co/cTHY3a/test2.png

roman13
07/09/2017, 11:27
Por curiosidad, puedo saber si los chips de las memorias son samsung o hynix?
(pillé estas G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 en pccomponentes)Si son éstas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-ddr4-3200-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl14
Entonces son Samsung B-Die: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/62vp2g/clearing_up_any_samsung_bdie_confusion_eg_on/

ttalonso
07/09/2017, 12:19
Si son éstas: https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-ddr4-3200-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl14
Entonces son Samsung B-Die: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/62vp2g/clearing_up_any_samsung_bdie_confusion_eg_on/

Exacto, esas mismas son. Luego miraré lo que se comentaba del Aida64 para comprobarlo.

Estoy buscando algún tutorial rápido para hacer overclock con una placa Asus, que me diga los 4 campos a tocar a tiro fijo usando los p-states (que en reposo baje el consumo). Como no quiero llegar al límite sino algo tipo a 3.7ghz o algo así, si sabéis alguno lo agradezco. :)

SuperCurro
07/09/2017, 15:56
Hola, he estado ocupado perdona.

Pues estoy con el OC en 3.9 estable, aunque cuando suspendo se me queda en stock y el puerto usb C tambien se queda colgado. Con el disipador de serie podía hacer 3.7 sin problemas, 3.8 llegando a 95ºC y por encima solo con pruebas unos segundos...

De las memorias no puedo llegar a 3200 de ninguna manera y son esas las mias, por tanto la placa y la bios es el problema. Efectivamente es mejor elección la asus STRIX X-370 que la gigabyte (de momento) solo por la memoria, a ver que tal te suspende sin que se descojone todo.

De resto bien, estable.

ttalonso
07/09/2017, 21:32
He instalado drivers AMD, he cambiado el plan energía al de AMD, y he puesto 3.6ghz, he repetido tests de memorias y ya ha subido el rendimiento. Siguen a 3200mhz. Ahora miraré hacer overclock con p-states para no tenerlo siempre con alta carga/consumo.

https://image.ibb.co/kQu7eF/memorias2.png

Bueno, pues ya he rehecho el overclok, ahora he puesto 3.7Ghz, modificado el plan de energía de AMD RYZEN equilibrado del 90 al 5%, y cuando no está con carga los megahercios caen :)

https://image.ibb.co/g8AcDa/memorias2.png

Y el disco...

https://image.ibb.co/fMKyKF/mem.png

He seguido este tutorial, empieza realmente en el minuto 22

https://image.ibb.co/ixqzRv/mwmoi2.png

ttalonso
08/09/2017, 07:29
A todo esto mi problema ahora es que en silencio la habitación, me he fijado que hay algo que hace ruido eléctrico :(
He dejado todo de stock, pero lo hace igual. Cuando meto carga al ordenador diría que en lugar de aumentar disminuye el ruido, y cuando está en reposo se oye un leve sonido eléctrico .... ayssss. Tocará hacer pruebas si es fuente, placa, gráfica. etc...

SuperCurro
08/09/2017, 23:06
Yo también tengo ruido pero solo cuando le meto caña, es uno de los ventiladores noctua que suena como coilwine... pero yo creo que es solo el rodamiento.

ttalonso
11/09/2017, 11:52
Buenas, en mi caso he desconectado todo. He dejado pelada placa, y poco más (quitada VGA, discos, ventiladores de todo...). Sólo hay fuente y placa y me hace el ruido (incluso paro ventilador disipador CPU). He pedido un reemplazo de la placa a ver. Mi fuente es una Corsair HX1000 y hasta el cambio (con mi I7 antiguo) me iba perfecta y silenciosa como ninguna. Lo que he leído que hay veces que la fuente con otro modelo de placa va perfecto, la placa con otra fuente va perfecta, pero igual juntas 2 componentes y no se llevan bien en cuanto a ruido :urgs:

Como la fuente no la puedo cambiar (no es nueva y me gasté 200€ que me jodería tener que dejar aparcada), y la placa estoy muy contento como va con memorias, overclock, etc.... voy a probar un cambio de placa por otra igual a ver si es de esa unidad. Si me hace exactamente el mismo ruido pues tendré que convivir con el o mirar de cambiar placa o fuente. La placa es que me va perfecta con memorias y eso, y quizás si cojo otra ASUS X370 similar me hace lo mismo... ufff que rollo. Pero bueno tampoco quiere comerme el ruidito porque me pone muy nervioso cuando estoy en silencio en el cuarto, parece que hay algo que se está friendo ahí abajo.

EDITO: Me ha llegado otra placa y hace exactamente lo mismo. El problema investigando es con la fuente Corsair, por lo visto hay bastantes videos con ese problema. He pedido una fuente EVGA nueva, porque paso de tener todo el día el ruidito de fondo y a ver...