PDA

Ver la versión completa : ¿Cambié de gráfica y mi monitor soporta mayor resolución? 2560*1080 @ 3620*1527 WTF?

doverkan69
28/08/2017, 18:12
Hola,

acabo de abrir el GForce experiencie y me dió por ir a comprobar en windows la resolución que ayer anduve pasando benchmarks y la puse a 1920x1080.

Abrí el Gforce experience y le di a optimizar, al ir a cambiar la resolución en windows veo que me sale una nueva resolución que nunca había visto y probé a ponerla por si se trataba de un bug y al menos las letras de windows y los iconos se ven más pequeños, a ver si encuentro alguna peli a 4k y intento ver las diferencias.

La cosa es que ahora me sale una resolución nueva de 3620*1527 y además puedo poner el monitor a 144Hz.

¿Es una emulación por software o algo? Probando el overwatch rapidamente y cambiando la resolución, de una a otra, solo noto que va a menos frames, pero no consigo ver las difencias en al calidad, aunqeu tampoco tengo muy claro que condiciones debería usar... Básicamente me puse a mirar una pared y a cambiar entre esta resolucion nueva y la nativa del monitor 2560x1080 y lo veía igual. Eso si, con 100FPS menos.

¿alguien que nos pueda ilustrar sobre esto?+

Debe ser por el DS ( http://www.nvidia.es/object/dsr-technology-es.html )

Aunque yo en el overwatch no noto mejoras, tampoco he probasdo mucho, ya que estaba mirando las paredes del tutorial, así que tampoco es que hubiese mucha nitidez que apreciar...

fmvictor
29/08/2017, 03:02
Tiene pinta de ser el DSR si, lo que no sabía es que te lo dejaba aplicar en el escritorio.

Nitidez yo creo que no se nota más, porque los pixeles por pulgadas que tiene tu monitor son físicos. Realmente lo que hace el DSR, al renderizar a más resolución y luego reducirla, es aplicar un antialising de tipo supersampling. Notarás diferencias si miras a bordes dentados, y mucha diferencia si a 1080p no tienes ningún tipo de aa. Si lo tienes... notarás la diferencia de calidad entre ellos, que si está puesto a 8x seguramente sea casi indistinguible.

Lo bueno del ssaa o DSR, es que es un aa, que se aplica a toda la escena, mientras que otros no funcionan sobre texturas transparentes.