PDA

Ver la versión completa : Asus Strix Raid Pro o Creative SoundBlasterX AE-5

mrcrow915
07/09/2017, 20:31
Hola necesito ayuda para decidirme entre estas 2 tarjetas de sonido, para lo que me interesa que destaque es para jugar, titanfall, bf4, bf1, y cosas así.

Dejo link de las tarjetas:
Asus: https://www.asus.com/es/Sound-Cards/STRIX-RAID-PRO/
Creative: https://es.creative.com/p/sound-cards/sound-blasterx-ae-5?gclid=Cj0KCQjw3MPNBRDjARIsAOYU6x8baZ1TVQY1OU5vl6 8XjCOha4pevlDjseV2BbNs4WFEbMdpcVywdF0aAlZtEALw_wcB

marjalone
07/09/2017, 21:20
asus pero sera mas cara

mrcrow915
07/09/2017, 21:31
asus pero sera mas cara

Hola, la asus vale 103€ y la creative vale 150, la creative en especificaciones es mejor en cuanto a ruido y calidad de materiales pero la asus es mas cómoda por el control box ese que lleva, y para el tema juegos fps no se cual puede ser mejor. Me podrías decir por que crees que es mejor la asus ?

marjalone
07/09/2017, 22:25
solo por precio y comodidad ya me la quedaba no hagas caso a los db lo demas es parecido

Kgonla
08/09/2017, 07:55
Antes de tirar el dinero prueba estos drivers de realtek a ver que tal:
http://station-drivers.com/download/www/realtek/audio/realtek_hda_8176_dolby(www.station-drivers.com).exe

OCEANO
08/09/2017, 09:24
Hola, la asus vale 103€ y la creative vale 150, la creative en especificaciones es mejor en cuanto a ruido y calidad de materiales pero la asus es mas cómoda por el control box ese que lleva, y para el tema juegos fps no se cual puede ser mejor. Me podrías decir por que crees que es mejor la asus ?

¿103€ en donde?....ahhhh en xtremmedia...buen precio.

raggazam
08/09/2017, 10:40
Antes de tirar el dinero prueba estos drivers de realtek a ver que tal:
http://station-drivers.com/download/www/realtek/audio/realtek_hda_8176_dolby(www.station-drivers.com).exe

Que drivers son esos? yo estoy usando los Realtek 6.0.1.8010

Kgonla
08/09/2017, 19:18
Que drivers son esos? yo estoy usando los Realtek 6.0.1.8010

Son drivers normales pero que llevan dolby integrado.

raggazam
08/09/2017, 19:24
Son drivers normales pero que llevan dolby integrado.

Kgonla
08/09/2017, 20:32
Acabo de ver que hay unos un poco más nuevos, si acaso prueba primero los que te pasé y si no te van mira estos:
http://station-drivers.com/index.php?option=com_remository&Itemid=352&func=fileinfo&id=3072&lang=en

mrcrow915
08/09/2017, 21:46
Hola, tenia pedidas las 2 en amazon y tengo pensado devolver la que no quiera, ya que tengo amazon prime y no me cobran gastos de envío. Bueno me han llegado esta mañana y llevo todo el día probando, y la asus strix es una mierda hablando mal y pronto, es exactamente lo que dice la gente en el foro de asus rog, la asus cuando juegas y el pc esta bajo carga se ve que esta mal aislada o algo y produce "ruido rosa" que es independiente del volumen, hagas lo que hagas no varia de intensidad, y al poner la creative donde estaba la asus todo perfecto, la asus al poner musica muy alta petardeaba. bueno e echo unas reviews pequeñas, os las dejo:

Asus strix raid pro:
Ya que hay pocas reviews de este producto, y menos aun review que digan la verdad, e de decir que el producto esta bien y la caja de control es muy cómoda, para jugar Fps va de lujo pero cuando ejecutas un juego se escucha un zumbido en los auriculares constante e independiente del volumen, esto se debe al aislamiento de la propia tarjeta. Compre también una Creative Sounblasterx AE-5 y esta es superior en sonido, pero quizá para juegos como battlefield, titanfall y así me resultaba mas eficiente esta, aunque solo en eso y por supuesto la comodidad de tener la caja de control para subir, bajar volumen y cambiar de auriculares a altavoces. Es una pena pero el ruido que produce al jugar a juegos que es para lo que esta echa es insoportable así que voy a devolverla, igual esto se soluciona con la edición Strix Raid DLX que es superior en cuanto a calidad de condensadores y mas cosas así.

Pros: comodidad, buena para shooters, ningún problema con drivers.
Contras: demasiado cara cuando cualquier tarjeta de sonido integrada hace un 10% del ruido que hace esta, y comprobado que el problema es de esta tarjeta ya que la Soundblasterx AE-5 no produce ningún tipo de ruido.

Creative sound blasterx ae-5:
Mucha calidad en la construcción de la tarjeta no como la Asus STRIX RAID PRO, las compre las 2 y la asus la e devuelto debido a que esta mal aislada y produce zumbido, al poner esta donde estaba la asus 0 problemas, sonido perfecto, aunque quizá para gaming la asus destaca algo mas o a mi me gustaba mas personalmente, en todo lo demás esta es muy superior en calidad de sonido para música, películas y demás cosas. La tarjeta tiene iluminación RGB y viene con una tira led, ambas solo funcionan mediante una alimentación molex, la cual no es necesaria para el funcionamiento de la propia tarjeta, la interfaz del software es moderna y funciona bien pero cada vez que quieres cambiar la salida de audio has de entrar dentro de una pestaña y cambiarla, tenia miedo ya que había leído que daba problemas con el software pero supongo que seria antes ya que a mi no me a dado ningún problema, el software permite poner auriculares estéreo como 7.1 aplicando surround virtual, lo interesante es que eso hace que sean detectados como 7.1, tiene muchos modos de sonido lo cual siempre es bueno y el sorround es bastante bueno, no se escucha todo con eco como en una asus strix raid pro.

Pros: Calidad general del producto, calidad de sonido, software, 7.1 virtual par auriculares estéreo, iluminación RGB, 0 zumbidos y estática.
Contras: Que la alimentación para la iluminación sea a través de un cable molex y no un cable de 6-pin y que haya que entrar dentro de una pestaña en el software cada vez que quieres cambiar de salida de audio.

Las reviews las e puesto en la pagina del producto de amazon ya que no había ninguna.

dejo audio del ruido que producía la asus, y recalcar que no era super elevado pero es constante da igual que subas o bajes el volumen, con volumen a 0 se escucha solo esto, pero solo mientras juegas, nada mas cierras se va, son interferencias por mala calidad o mala construcción, me lo han dicho en una tienda de sonido al ir a comprar un cable de RCA a jack se lo e comentado.
https://www.youtube.com/watch?v=z4hS3sZszsI