PDA

Ver la versión completa : Crear red local con Router Zyxel de telefonica con ADSL???

CarGus
16/05/2003, 20:24
Hola Amigos:

Hace un tiempo que tengo ADSL de telefonica con modem Router Zyxel de telefonica y de momento me va estupendamente. Hasta que he tenido la oportunidad de tener 2 equipos en casa y ahora los quiero conectar en red a traves del router y que los dos tengan internet y ademas se vean para jugar en red.

Pues el caso es que no hay narices a lograrlo, ya he hecho de todo y he leido todo lo que ha llegado a mis manos. Ambos tienen el mismo grupo de trabajo y puerta de enlace, he comprobado las direcciones ip de ambos y solo son distintas en el ultimo numero, el moden esta configurado en multipuesto, los dos equipos con Windows Me. Bueno creo que no se me olvida nada.

Por favor si hay alguien con el mismo modem router Zyxel o que sepa como solucionar mi problema le estaria muy agradecido en lo que me pudiera ayudar. Me estoy volviendo LOCO.

UN SALUDO A TODOS.

P.D. Para el moderador, si acaso este no es el lugar correcto para es post por favor que lo cambie y me lo diga. Muchas Gracias.

Franzol
26/05/2003, 00:34
Venga, para empezar:

Ambos equipos tienen acceso a internet ( es decir, tienen conexion al router)?
Cuales son las Ips del router, y cada una de las maquinas?
Que mascara de subred has puesto?
La puerta de enlace es la direccion del router en las 2 maquinas?
Hay ping entre un equipo y otro?

CarGus
26/05/2003, 18:56
Hola Franzol:

Te he puesto un PM, espero cque con ello me puedas ayudar.

Un saludo.

kEOs
23/04/2005, 10:45
Hola compañeros:

Yo tengo el mismo problema, tengo 2 ordenadores con conexion a internet mediante el router Zyxel. Internet funciona correctamente en los 2 equipos pero en la red local nom permite ver los equipos. Si hago ping desde Pc1 a Pc2 me responde y llegan todos los paquetes, pero si lo hago de Pc2 a Pc1 se pierden todos, es decir, no hay conexion. Si voy a Mis Sitios de Red puedo ver los 2 equipos , pero cuando intento acceder m aparece un error q dice que no tengo acceso a esos recursos y que me ponga en contacto con el administrador.
Os especifico como tengo configurada mi conexion:
PC1 PC2
Direccion IP 192.168.0.3 192.168.0.4
Mascara Subred 255.255.255.0 255.255.255.0
Puerta Enlace 192.168.0.1 192.168.0.1

La puerta de enlace es la misma con la que accedo a la configuracion del router. Yo creo q sta todo correcto y no entiendo porque motivo no funciona. Por favor os pido ayuda porque esta red la tengo en el trabajo y lo necesito urgentemente. Gracias de antemano.

Javier Esteban
23/04/2005, 17:27
Hola Charlie:

como estas, mucho tiempo si saber de vos.

Yo tengo el mismo router Zixel Prestige de telefonica, ponte en contacto conmigo.
un saludo.

hectorlmges
23/04/2005, 20:56
Yo he tenido ese router y me paso parecido, al final era el antivirus... Darle un repaso a todos los elementos de seguridad como antivirus, firewalls y demas chuminadas que dan mucho por el xxx.

Saludos

Drako83
17/07/2006, 00:46
Siento reabrir un tema tan antiguo, pero me ocurre lo mismo, que a este hombre, salvo que en lugar de win me, tengo win xp profesional en un pc y home edition en el otro, alguien me puede ayudar?

dhcp activado
router:192.168.1.1
mascara: 255.255.255.0

pc 1(win xp pro)
conectado por inalambrica usb
192.168.1.2
mascara 255.255.255.0

pc2(win xp home)
conectado por ethernet
192.168.1.3
mascara 255.255.255.0

dns de red he probado por defecto y he cambiado por otras sacadas de la web y nada
alguien me puede exar una mano?

Pd: El router es un Zyxel Prestige 660HW-61 con 4 puertos ethernet e inalámbrica y están quitados los firewall

Boogie el aceitoso
17/07/2006, 09:57
¿Las direcciones de IP las asigna el Router o las has puesto tu? ¿el router es el que se conecta a internet (conexion siempre activa) o cada equipo debe contar con su "conexion telefonica"? (clasico PPPoE).

Por las dudas prueba de conectar con el clasico cable de red el equipo que tienes con conexion inalambrica, hay veces que por mas que esten en el mismo rango de IP es dificil que se vean 2 PC si estan conectadas de diferente forma.

Drako83
17/07/2006, 13:02
Son los valores que me da el router por defecto, al instalar el router me dice que si quiero crear un disquete para configurar los pc´s secundarios de la red, esto es importante??, en fin he creado el disquete y ejecutado y ocurre el mismo problema, por cierto el router se conecta solo a internet directamente, sin necesidad de hacer la marcación clásica.

La lan funciona porque podemos compartir archivos y demás, el problemas es que estando ambos equipos en la red, ninguno de los dos dispone de acceso a internet

SUROGUI
09/08/2007, 11:52
Hola, yo tambien siento reabrir este tema, pero llevo dias intentando conectar en red mi pc de mesa y portatil y no lo consigo.
A ver tengo el mismo router de telefonica a traves del cual salgo a internet de manera inalambrica con mis dos equipos.
El router les asigna dinamicamente las ip:
192.168.1.33 y 192.168.1.34 y el router tiene la ip 192.168.1.1
He conseguido poder hacer ping entre ellos y se reciben los paquetes, estan en el mismo grupo.
Pero no consigo compartir la impresora q esta instalada en uno de ellos, ni consigo ver los equipos del grupo, ni que se vean entre ellos a traves del entorno de red.
¿q puedo hacer? ¿me podeis ayudar?