PDA

Ver la versión completa : ¿HD 3000 insuficente para 768p?

chipster
25/09/2017, 21:25
Muy buenas, tengo un equipo conectado a una TV que es HD ready(1366x768p) por HDMI, la tarjeta de video es una IGP de placa base, en concreto la HD3000 que tiene 128mb internos, su uso para ver YouTube, películas y cosa ligera.
Cuando pongo cualquier video o película se ve como como si fuera a pocos fps y aparece suttering a ratos.
He probado pinchando la GPU dedicada del principal GTX960 y no ocurre.
¿Creéis que puede ser la IGP que no da más de sí para resolución de la TV?

Fantasma
25/09/2017, 21:49
Puedes ser que la resolución del vídeo (no la de la tv) sea muy alta para que las modestas capacidades de decodificación de la gráfica sean suficientes o que el formato del vídeo no lo soporte. No sé si habrás probado el último driver:
http://support.amd.com/en-us/download/desktop/legacy?product=legacy2&os=Windows%208%20-%2064

Saludos

chipster
25/09/2017, 22:11
Gracias Fantasma, pues ese es el que tengo puesto lo tuve que instalar para que me reconociera el rescaldo de pantalla y ocupar toda la pantalla de la tv sin bordes negros.

Fantasma
25/09/2017, 22:16
Gracias Fantasma, pues ese es el que tengo puesto lo tuve que instalar para que me reconociera el rescaldo de pantalla y ocupar toda la pantalla de la tv sin bordes negros.

A mi la HD6850, y mira que era más nueva, en algunos vídeos de youtube, me petardeaba que daba gusto. Probablemente sea una cuestión de formatos de vídeo, que la igp no da para más. Pero esperemos a ver, igual alguien tiene otra alternativa.

Saludos

chipster
25/09/2017, 23:16
Gracias de nuevo, no se la verdad como esta el panorama no me apetece meter una gpu por ahora, al estar con una fuente de 300w que no lleva ni conector de alimentacion pci 6pins y en una caja reciclada de un hp del 2002, creo que le tendre que mirar una mas decente y depaso una fuente de 500w y quiza cuando salgan las volta entonces le pase la 960.

Fantasma
25/09/2017, 23:22
Puedes sondear alguna GT 710 de segunda mano o primera mano, igual por cuatro duros te resuelve la papeleta.

Saludos

chipster
26/09/2017, 10:26
Echaré un vistazo, gracias.

Engec
26/09/2017, 16:01
Prueba a mirar también el refresco de la TV que configura la grafica. Mira si esta en 60Hz o 30Hz. A mi en una HD4000 cuando le parecía se cambiaba a 59Hz y daba problemas con ciertos reproductores. Lo cambiaba a 60Hz y se resolvía todo.

chipster
27/09/2017, 00:50
Gracias Engec, probando estoy pero veo que está normal a 60Hz, me queda probar en el monitor a ver si lo hace también.

Engec
27/09/2017, 17:37
Pues igual es cosa del monitor. Yo tuve una HD3000 hace ya un par de años en un portátil con esa resolución, y los vídeos de youtube por aquel entonces a 1080p me funcionaban perfectamente. De echo cuando le conectaba un segundo monitor de 1080p tiraba de todo bien. No se cuanto habrá cambiado youtube, pero me parece raro que no pueda. Yo lo veo mas problema de drivers, el navegador o alguna incompatibilidad con el monitor.

fmvictor
27/09/2017, 17:44
Yo hago una pregunta por si hablamos de lo mismo todos.

AMD tuvo una tarjeta integrada en placas base que se llamo HD3200, era la típica del chipset 780g, tanto para sobremesa como para portátil.

Luego intel tuvo las HD3000, pero estas no van integradas en el chipset, si no en el procesador, la placa base solo proporciona las salidas, y venían con los Ivy Bridge o Core ix 3000.

Engec
27/09/2017, 20:21
Ostias no me había fijado en lo del IGP. Yo estaba hablando de la integrada en los Intel, los procesadores.

Si el se refiere a la ATI HD3200, entonces posiblemente si sea que esa gráfica es incapaz de mover un vídeo de youtube a 720p. El decodificador de vídeo de esas gráficas es bastante antiguo.

Dark Knight
27/09/2017, 22:16
Hablamos de una ATi HD 3000 o una intel HD 3000?

EDIT: Me he colado, veo que fmvictor ha preguntado lo mismo.

fmvictor
28/09/2017, 00:14
Hablamos de una ATi HD 3000 o una intel HD 3000?

EDIT: Me he colado, veo que fmvictor ha preguntado lo mismo.

No pasa nada, es que la duda es importante, sobre todo porque creo que la AMD/ATi fue una HD3200, no recuerdo al menos la HD3000 (pero no pongo la mano en el fuego, que de esa época ya hace y memoria se ha llenado con otras cosas).

Animal1984
28/09/2017, 04:14
Lo mas normal es que se refiera a la Intel. Pero debería poder reproducir una película normal, salvo que sean en x265 o vp9. Es raro, igual algo esta mal configurado. No será algún tema de incompatibilidad, por ejemplo con Win10, si es que usa ese Sistema Operativo y que los de Intel pasen de actualizar drivers, por decir algo.

A mi la HD6850, y mira que era más nueva, en algunos vídeos de youtube, me petardeaba que daba gusto. Probablemente sea una cuestión de formatos de vídeo, que la igp no da para más. Pero esperemos a ver, igual alguien tiene otra alternativa.

Saludos

Pues igual es cosa del monitor. Yo tuve una HD3000 hace ya un par de años en un portátil con esa resolución, y los vídeos de youtube por aquel entonces a 1080p me funcionaban perfectamente. De echo cuando le conectaba un segundo monitor de 1080p tiraba de todo bien. No se cuanto habrá cambiado youtube, pero me parece raro que no pueda. Yo lo veo mas problema de drivers, el navegador o alguna incompatibilidad con el monitor.

Youtube (google) esta empeñado en usar su codec vp9, que para eso lo compraron. El VP9 es nuevo, utiliza técnicas similares al x265, y por supuesto es desconocido y no soportado por tarjetas gráficas viejas. Youtube permite ver los vídeos tanto en x264 como en vp9. Si estáis usando el vp9 no tendréis aceleración por GPU.
Podéis saber cual estáis usando, haciendo click derecho en la pantalla de youtube --> Estadisticas para nerds

Fantasma
28/09/2017, 12:19
Es la ATI, había una integrada que era HD 3000. Además, la pista las da los 128MB de memoria interna, las de Intel no traen.
https://en.wikipedia.org/wiki/AMD_700_chipset_series#760G

Saludos

chipster
28/09/2017, 12:30
Es ATI y el chipset el 760G, pero tiene un ancho de banda muy ridículo 3.2GB/s, en bus de 32bits.
Estas son las resoluciones que soporta:
ATI Radeon™ HD 3000 GPU integrada
Compatible con salida Multi VGA: puertos HDMI/DVI/RGB *1
- Compatible HDMI con una resolución máxima de 1920 x 1200 @ 60 Hz
- Compatible DVI con una resolución máxima de 2560 x 1600 @ 60 Hz
- Compatible RGB con una resolución máxima de 2560 x 1440 @ 75 Hz
Memoria compartida máxima de 1024 MB
Compatible con Hybrid CrossFireX™

Animal1984
28/09/2017, 22:40
Es la ATI, había una integrada que era HD 3000. Además, la pista las da los 128MB de memoria interna, las de Intel no traen.
https://en.wikipedia.org/wiki/AMD_700_chipset_series#760G

Saludos

Cierto. No se como se me ha podido pasar por alto ese dato de los 128MB.
Bueno, ya lo ha confrmado chipster.

Es ATI y el chipset el 760G, pero tiene un ancho de banda muy ridículo 3.2GB/s, en bus de 32bits.
Estas son las resoluciones que soporta:
ATI Radeon™ HD 3000 GPU integrada
Compatible con salida Multi VGA: puertos HDMI/DVI/RGB *1
- Compatible HDMI con una resolución máxima de 1920 x 1200 @ 60 Hz
- Compatible DVI con una resolución máxima de 2560 x 1600 @ 60 Hz
- Compatible RGB con una resolución máxima de 2560 x 1440 @ 75 Hz
Memoria compartida máxima de 1024 MB
Compatible con Hybrid CrossFireX™

La gráfica no tiene ningun problema para sacar imagen a esas resoluciones. La nForce que venía integrada en la placa de mi AMD Sempron del pleistoceno también podía.

El problema puede ser que la cpu o la gpu o ninguna de las dos sea capaz de reproducir ciertos formatos de codificación de vídeo modernos. Vigila el uso de la cpu, (que no se cual es) si esta cerca del max. echando humo. Al 80% ó mas... malo

Tambien puedes probar otros reproductores. Media Player Classic con LAV consume bastante poco.

La AMD 4850 reproducía si problemas dos ó mas x264 1080 al mismo tiempo. Creo recodar que reproduciedo 6 (ó quizá 8) vídeos 1080p x264 al mismo tiempo iba bien (unos usando gpu y otros cpu).
Pero la serie 3000, y ademas integrada, no se. Esa es labor de investigación de museo, XD. La serie 2000 creo que no aceleraba x264, o era un tema confuso.

SanamArcar
29/09/2017, 00:43
AMD en tema de drives hacia HD 8000, 7000 series y que luego uno busque que chip es cuestion. Normal que no te vaya nada era muy basica la grafica y no se que CPU tendrás pero seguro que se atraganta con codecs nuevos. No se yo con mi Athlon 800 Mhz podia poner 9 divx de la epoca sin inmutarse. Seguro que le pongo ahora un nuevo codec y explota xD. Tampoco se veian tan mal las pelis en un CD...

chipster
04/10/2017, 00:37
Solucionado, he podido colocar una HD5670 monoslot reviviéndola, llevaba dos años sin dar imagen, ni por dvi, ni vga, ni hdmi y no se como ya que en su día probé hasta el método del horno y nada.
La solución por si a alguien más le sirve, poner la tarjeta en marcha y dejar que se caliente casi 10min con el ventilador parado, después reinicio y listo.
Ahora espero que aguante el invento, he puesto un video del youtube en HD y va perfecto, lo único que las temps me mosquean un poco, sin hacer absolutamente nada solo en escritorio está a 65º.
Gracias también por las aportaciones compis.:bier:

chipster
09/10/2017, 10:48
Pues creo que ha vuelto a morir, primero tuve un energy failure y se me apago el PC, creo que sería por culpa de la fuente de, lo raro es que solo tenia el FX6300 sin turbo a 3.5 y la HD 5670 de gpu, posteriormente arranco, pogo esta vez la CPU a 3.2 para que consuma menos energía y va bien, echo unas partidas al titanfall todo correcto, entro en el mass efect2 a los 2 minutos empieza a ponerse la pantalla llena de franjas verticales en gris tipo pixeles y se va la imagen y apaga el PC solo. Intento reiniciar y nada ya no muestra imagen, pruebo la salida de video de la placa base y tampoco muestra nada.
No se si se habrá jodido solo la GPU o GPU y placa, probare con la 960 a ver si tira imagen.

Fantasma
09/10/2017, 10:57
Hombre, si la gráfica estaba ya dañada, igual ha metido por ahí un sobrecarga y cargarse algo más. A ver si tienes suerte con la 960 y sólo es la gpu la que ha dicho basta.

Saludos

chipster
09/10/2017, 15:59
La placa esta bien, con la 960 y poniendo la fuente del principal,( la que llevaba no tiene conector de 6 pines para alimentar a la 960) de manera externa, porque tampoco me cabe en esa caja me funciona, eso es bueno.
Asi que voy a buscar caja y fuente nueva, en fin resultados que pasan de reciclar componentes viejos.
Gracias Fantasma.

Volviendo a dejar la IGP de la placa, es incapaz de reproducir un video siquiera fluidamente con el reproductor de W10, con el VLC mejora algo, disimula un poco el lag del audio y parece que se ve un poco mas fluido, pero se ve la imagen como con dientes de sierra, quizá el primero le estaba aplicando algun filtro de alisado pero lo dudo porque no aparcen muchas opciones para configurar.