PDA

Ver la versión completa : Macromedia ColdFusion

Juano
16/05/2003, 21:05
Hoy he estado es un seminario de Macromedia donde han hecho una demostracion de la potencia del entorno MX para desarrollo web (FreeHand, Flash, FireWorks, DreamWeaver, Contribute y ColdFusion) y me he quedado impresionado con todo junto: todas las herramientas se integran perfectamente y ofrecen una capacidad de desarrollo muy potente, pero de una forma sorprendentemente sencilla.

Aunque ya conocia Flash, DreamWeaver y FireWorks, no han dejado de sorprenderme con un monton de opciones realmente utiles que desconicia hasta ahora... y además he descubierto otras nuevas aplicaciones: FreeHand (realmente util para diseñadores, potente y versatil), Contribute (muy util tambien, aunque no esta enfocada a desarrolladores sino a usuarios no expertos), y ColdFusion, que ha sido la que me ha impactado mas.

ColdFusion es un servidor de aplicaciones web escalables, y aporta toda la funcionalidad de las paginas dinamicas ASP/PHP, pero añadiendo algunas caracteristicas especiales que lo hacen realmente potente y a la vez mucho mas sencillo de programar. Y por si fuera poco se integra con Flash perfectamente para poder producir aplicaciones dinamicas de gran calidad.

En fin, la cuestion es que me ha gustado el tema y quiero aprender un poco mas sobre ColdFusion, pero no encuentro buenos tutoriales en la red (en ingles hay algo, pero en español hay muy poca cosa)... si alguien conoce algo del tema y sabe donde encontrar informacion al respecto, se lo agradeceria mucho :wink:

Sal-U2.

Juano
19/05/2003, 19:33
Nadie conoce ColdFusion? :shock:
Vosotros os lo perdeis :twisted:

Sal-U2.

jgutierrez
15/10/2003, 17:56
Yo trabajé con Coldfusion desde la versión 3 hasta la 4.
Las siguientes se basaron en Java, y perdió una de sus grandes bazas el rendimiento.
Basicamente CFML es un lenguaje derivado de XML, o sea un conjunto de marcas similares al HTML, pero que se ejecutan en servidor, y por tanto realizan tareas de servidor: acceso a datos, envío de mails, gráficos, ...
La propia ayuda de Coldfusion te servirá para empezar, aunque como casi todos los productos de Macromedia es un poco parca en ejemplos.