PDA

Ver la versión completa : Gráfica mínima para Monitor 32" 2k. Dudas

gustavo_senna
29/11/2017, 10:15
Hola. Acabo de comprar un monitor Benq de 32" Ew3270zl 1440p y necesito saber que gráfica mínima necesito.
NO juego con el Pc, tan solo es para Internet,Videos,Youtube y NO jugar.
Tan solo sería una gráfica que soporte la resolución 2560x1440.
El monitor tiene salida Displayport 1.2 Si la gráfica dispone de Dp 1.4 no habrá problema,verdad?
Por otra parte, el monitor soporta profundidad de color de 10bits.
Dispongo de una Fuente alimentación Be Quiet Straight Power E9 de 400w.
Qué gráfica sería lo mínimo que debo comprar y que soporte estas 3 características?

apriliars3
29/11/2017, 18:35
Supongo que con la grafica integrada del procesador es suficiente para ese uso, asi tira el iMac 5K retina hasta que cambia a la externa en aplicaciones que lo necesite si no me equivoco.

fmvictor
29/11/2017, 19:36
Hola. Acabo de comprar un monitor Benq de 32" Ew3270zl 1440p y necesito saber que gráfica mínima necesito.
NO juego con el Pc, tan solo es para Internet,Videos,Youtube y NO jugar.
Tan solo sería una gráfica que soporte la resolución 2560x1440.
El monitor tiene salida Displayport 1.2 Si la gráfica dispone de Dp 1.4 no habrá problema,verdad?
Por otra parte, el monitor soporta profundidad de color de 10bits.
Dispongo de una Fuente alimentación Be Quiet Straight Power E9 de 400w.
Qué gráfica sería lo mínimo que debo comprar y que soporte estas 3 características?

El monitor no tiene salida, tiene entrada. No emite, recibe una señal.

Parece una chorrada pero es importante tener los conceptos claros. Por qué? El problema es al revés, si tienes una entrada 1.4 y una salida 1.2 (y necesitas la 1.4 para llegar a cierta resolución o Hz). En tu caso, la salida es capaz de proporcionar el ancho de banda que necesita el monitor para dar su resolución y tasa de frames, por lo que problema ninguno.

gustavo_senna
30/11/2017, 08:47
Supongo que con la grafica integrada del procesador es suficiente para ese uso, asi tira el iMac 5K retina hasta que cambia a la externa en aplicaciones que lo necesite si no me equivoco.

Con la gráfica integrada no obtengo la minima resolución del monitor, de ahí el comprar una gráfica dedicada.

- - - Actualizado - - -

El monitor no tiene salida, tiene entrada. No emite, recibe una señal.

Parece una chorrada pero es importante tener los conceptos claros. Por qué? El problema es al revés, si tienes una entrada 1.4 y una salida 1.2 (y necesitas la 1.4 para llegar a cierta resolución o Hz). En tu caso, la salida es capaz de proporcionar el ancho de banda que necesita el monitor para dar su resolución y tasa de frames, por lo que problema ninguno.

Tienes razón, me equivoqué al escribirlo. Entonces entiendo que el ancho de banda de la gráfica con Dp 1.4 de salida es de sobra para el ancho de banda de entrada del monitor con Dp 1.2 verdad?
Había pensado como gráfica una Rx 550 o Rx 560, que ambas tienen Dp y soportan 1440p a 60Hz, que es mi objetivo ya que la gráfica integrada que tengo no soporta dicha resolución. Sin querer jugar.

eaimoi
30/11/2017, 10:22
Con la gráfica integrada no obtengo la minima resolución del monitor, de ahí el comprar una gráfica dedicada.

- - - Actualizado - - -

Tienes razón, me equivoqué al escribirlo. Entonces entiendo que el ancho de banda de la gráfica con Dp 1.4 de salida es de sobra para el ancho de banda de entrada del monitor con Dp 1.2 verdad?
Había pensado como gráfica una Rx 550 o Rx 560, que ambas tienen Dp y soportan 1440p a 60Hz, que es mi objetivo ya que la gráfica integrada que tengo no soporta dicha resolución. Sin querer jugar.

En N3D analizaron la RX550 que comentas y tiene buena pinta:

https://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2408&pag=15

Creo que ronda los 90-100€

Saludos.

fmvictor
30/11/2017, 13:06

- - - Actualizado - - -

Exacto, al ser 1.4 es capaz de dar más ancho de banda, o abstrayendonos de eso, soporta esa resolución. Aunque la salida fuese 1.2 ya la soportaría, simplemente te vale para pantalla mayores en el futuro.