PDA

Ver la versión completa : Porque da asco comprar un PC

Deiv
27/02/2003, 20:38
Y pongo ese topic, porque ya da miedo, poca confianza e impotencia ir a comprar un ordenador nuevo. Os cuento.

Resulta que el Lunes fui a ver tiendas por barcelona y mirando precios y tal, al final me decanté por una que tenían todos los componentes que quería ponerme al PC a buen precio. Bueno pues pedí lo siguiente:

Placa Base: ASUS A7N8X Deluxe
Procesador: AMD XP 2400+
Ram: 2 Módulos de 512DDR a 333mhz KINGSTON en dual-channel
Disipador: Volcano 9+
Grafica: (La que tenía en el antiguo) GeForce4 Ti4200 \'winfast\'
Grabadora: Plextor 48x24x48 ide retail
HDD: 120GB WD 8mb U100
Caja: De aluminio con fuente de 350W

Resulta que hoy jueves voy a la tienda (tardó una hora) con toda la ilusión pero pensando en que le podría preguntar antes de llebarme el pc a casa, llego a la tienda, me sale un chico que resulta ser el los monta, y me dice que ya lo tengo listo, digo.. pues bien, una consulta, habeis puesto los 2 módulos de 512 en dual-channel no?

Dice si por supuesto, lo va a mirar y dice.. pues no, solo he puesto 1 ahora te pongo el otro, lo siento.

Ese el primer problema, no muy importante pero que NO debería pasar.

Bueno, me pone el otro módulo y ya que lo tenía encendido (en winXP) le digo.. Puedo ver que tal rula el 3dmark2001 antes de llebarmelo?
Lo ejecuta, y mientras esta pasando los tests.. PAM se queda congelada la imágen ! nos quedamos :shock: reinicia, cambia la ram a ver si era de la ram y PAM sigue con en cuelgue... ha instalado los detonators (42.68 creo) y ha pasado el test, y solo ha dado 10800 de puntuación, NO es poca pero tampoco lo suficiente para el PC que és no?.. al final me ha dicho que me llamara mañana que lo dejara esta noche haciendo tests y por la mañana lo probara más... y yo me pregunto PORQUE? PORQUE un ordenador NUEVO con componentes de primera calidad DESDE EL PRIMER MOMENTO ya empiezan los problemas? y menos mal que me ha dado a mi por decirle que ponga el 3dmark y mire lo de la ram.....

Que hago? ME SIENTO IMPOTENTE, estoy agobiado...
Mañana me llamara sobre el medio dia para decirme algo...
Ya no confio en NADA.. ya pareze que el PC sea de segunda mano, ya ha dado su primer problema...

en fin troncos, todo esto es una puta mierda :oops:

Webon
27/02/2003, 21:00
Ke un pc sea nuevo no significa ke no existan los problemas en el, en ningun caso.

Y los 10800 puntos... muy bajo me parece eso. Deberias andar entre los 13000 y los 14000.

No entiendo bien una parte. Se colgaba por la version de los detonator? y al poner los 42.68 se arreglo?? me parece muy raro eso.

Una ultima cosa. No vuelvas a comprar en esa tienda...

Saludos.

hit72
27/02/2003, 21:01
Yo prefiero montarlo yo mismo, no es demasiado difícil y te aseguras de poner todo lo que quieres y como quieres. Además me lo paso pipa haciéndolo. :lol:

Webon
27/02/2003, 21:02
Ah y por cierto, muy buena makina, felicidades! :wink:

Saludos.

Webon
27/02/2003, 21:12
Yo prefiero montarlo yo mismo, no es demasiado difícil y te aseguras de poner todo lo que quieres y como quieres. Además me lo paso pipa haciéndolo. :lol:

Eso esta claro. Es mucho mejor y aprendes de tus errores, pero no todo el mundo se atreve a hacerlo.

Saludos.

zarza
27/02/2003, 21:21
Eso de que deberia dar 1300 o 1400 puntos me parece una autentica burrada

No empecemos a liar a la gente diciento tonterias webon que hasta a una 4600 le cuesta la vida llegar a los 13000.

Yo creo que esos casi 11000 es una buena puntuacion y es lo que deberia de dar esa grafica, ya que es una 4200.

A mi me da que lo que le falla es la fuente de alimentacion. Pidele que te ponga una de 400W y yo creo que se acabarian los problemas.

De todas maneras tienes que tener en cuenta que los chipset Nforce2 son algo especiales y que tienes que saber instalar todo en su orden correcto.

Hasta luego

luky
27/02/2003, 21:28
2 cositas incluso con esa grafika no pillas los 14.000 puntos ni de coña,tu sabes lo q estas diciendo.

y la otra yo tengo una Nf7-s y la verdad esq la placa me hacia cosas rarisimas,tenia una fuente de 300w se la cambie por una de 400 e incluso me mejorro el rendimiento del ekipo en un 20% asiq no hace falta q diga mas

Deiv
27/02/2003, 22:08
la fuente de alimentacion viene con la caja de aluminio por 84€

zarza
27/02/2003, 22:36
la fuente de alimentacion viene con la caja de aluminio por 84€

Yo que tu le comentaria al tecnico lo de los 400W a ver que te dice, pero yo creo que por hay estan los problemas.

Webon
27/02/2003, 22:39
Eso de que deberia dar 1300 o 1400 puntos me parece una autentica burrada

No empecemos a liar a la gente diciento tonterias webon que hasta a una 4600 le cuesta la vida llegar a los 13000.

Yo creo que esos casi 11000 es una buena puntuacion y es lo que deberia de dar esa grafica, ya que es una 4200.

A mi me da que lo que le falla es la fuente de alimentacion. Pidele que te ponga una de 400W y yo creo que se acabarian los problemas.

De todas maneras tienes que tener en cuenta que los chipset Nforce2 son algo especiales y que tienes que saber instalar todo en su orden correcto.

Hasta luego

Amos a ver. Yo digo lo ke veo. Y lo ke veo es ke mi puntuacion con un ekipo algo peor ke ese, kitando ke es un 2700+ en vez de un 2400+ es de 12500-12800 y es baja. En este mismo foro hay gente con un procesador peor ke el mio, la misma tarjeta y 14.000 puntos, y me parece ke con ese ekipo deberia sacar al menos 13.000.

No es ke lo haya dicho ni por decir ni por joder. Lo he dicho porke es lo ke veo, porke yo se ke tengo una puntuacion baja para este ekipo y con esa misma tarjeta mira lo ke saco.

Deiv
27/02/2003, 22:47
hombre, cuenta que solo esta instalado el winXP y un detonator sin tocar nada ...
10800

supongo que se podra hacer algo o configurar algo o poner el power strip para que almenos de unos 11500 o asi.. no?
:evil:

zarza
27/02/2003, 22:50
Amos a ver. Yo digo lo ke veo. Y lo ke veo es ke mi puntuacion con un ekipo algo peor ke ese, kitando ke es un 2700+ en vez de un 2400+ es de 12500-12800 y es baja. En este mismo foro hay gente con un procesador peor ke el mio, la misma tarjeta y 14.000 puntos, y me parece ke con ese ekipo deberia sacar al menos 13.000.

Solo sacas 1500 puntos mas y el Procesador SI que influlle, ya que el tullo tiene el FSB a 166 sincrono con la RAM y el XP2400 no.

Tambein tienes que tener encuenta que el equipo casi seguro estara sin ningun overcloking.

Con ese micro y esa grafica dudo mucho que se llegue a los 14000 puntos sin o/c.

Si le haces o/c eso ya es cosa aparte.

Yo creo que la puntuacion es bastante buena para el equipo que tiene.

zarza
27/02/2003, 22:55
hombre, cuenta que solo esta instalado el winXP y un detonator sin tocar nada ...
10800

supongo que se podra hacer algo o configurar algo o poner el power strip para que almenos de unos 11500 o asi.. no?
:evil:

Tio no le metas o/c a esa grafica que no le hace falta.

Casi 11000 es una puntuacion de puta madre y te va a tirar muy bien con cualquier juego.

Xuxe
27/02/2003, 23:13
Yo soy de la opinion de zarza.

Por cierto Zarza que tal te tiraron las bios, cual de ellas te gusta mas, yo en principio me inclino mas por la gigabyte

Deiv
27/02/2003, 23:31
bueno que hago troncos?

si me dice que ha "solucionado" el problema...

pff no se nose.. ahora ya no pareze un PC nuevo joder, ya sabes que ha dado un problema y no sabes si la solucion era ese problema o casualidad..
en fin :cry:

DomoK
27/02/2003, 23:51
Hola!

Bueno, vamos por partes:

1º. El principal problema que hay actualmente en el mundo de la informatica es el intrusismo, cualquiera se cree con conocimientos sufientes para dar una leccion de informatica y, con una cualificacion mas que suficiente para montar un ordenador, despues de haberse leido unas pocas revistas de informatica.

Eso es cierto pero a medias, montar un ordenador es divertido, pero a veces, puede llegar a ser un infierno, tienes que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo que potencia le pones a la F/A, que memoria es compatible con la MB que le estas montando, si existe o no incompatibilidad entre alguno de los componentes que montas, etc.
He tenido casos en los que el problema de un ordenador lo he llegado a hallar en los cables de datos, que venian defectuosos de fabrica.

2º. Otro de los problemas es la desconsideracion por parte de algunas empresas, que nos tratan como trozos de carne con un puñado de billetes, y que solo buscan sacarnos esos billetes, cuanto antes mejor, asi en algunas ocasiones se entregan equipos sin testear, y luego pasa lo que pasa, que el ventilador no le funciona, que la tarjeta de sonido no es la que has pedido, etc.

3º. Puede pasar que alguno de los componentes que montas venga defectuoso, eso no es problema si te prueban el equipo antes de que te lo lleves, de este modo, si se diera el caso de que algo fallase, pues lo cambias y listo, tu lo mandas a tu distribuidor para que te hagan un RMA y tu cliente mas contento que unas castañuelas con su ordenador que no le da ningun problema.

Eso son, a mi forma de ver, los problemas del mundillo de la venta informatica, y por eso, en ocasiones, sobre todo cuando das con un vendedor de los que van solo por el dinero.

Con respecto a tu ordenador, no voy a entrar en que puntuacion te da tal o cual test, ya que eso depende mucho de los drivers que tengas instalados, tanto de la tarjeta grafica como de AGP.

Ah! No te preocupes por que se te haya apagado, seguramente sera una tonteria, tal vez la fuente de alimentacion estuviese defectuosa, se cambia y listo. Pruebalo y mira si te satisface, pero intenta olvidar el problemilla este.

Suerte.

joraco
27/02/2003, 23:53
Pues hombre, la verdad es q desde un principio ya tubiste "suerte" y t dejó ver el ordenador trabajando en el local, en la mayoria de los casos, t lo dan en una caja y no sabes como esta. Ahora cuando vayas, pues eso pidele q le pases algunos tests.
Porcierto en que tienda lo compraste?, pues nada tio suerte y ya contarás.

Enga, salu2

Deiv
28/02/2003, 00:15
en Life Informatica, espero que se solucione pronto, :oops:

mañana os cuento que me voy a dormir.
desearme suerte :(

Buenas noches

valrond
28/02/2003, 00:46
¿Por qué te parecen bajos 10800 con un xp 2400 y una 4200?

A mi con el equipo de la firma me daba 12600, ahora 12200, tras instalar el directx 9, pero me la suda totalmente, yo uso el 3dmark 03 para testear la gráfica, el 2001 es demasiado dependiente del micro, hasta el punto que a veces es más importante que la gráfica (con casos como esos que dan 13 o 14 mil con una 4200, cuando esta a años luz de una radeon 9700). El 2001 lo testeo con mis condiciones habituales de jugar, o sea, 4x AA y 16x Aniso, y da 9500 mas o menos, lo cual no esta nada mal.

Y sobre lo que te parece que sea de segunda mano... Un ordenador no es un video, ni una TV, es un enorme conjunto de componentes de marcas diferentes y no sabes como reaccionar, porque hasta las cosas mas ridículas (los mismos cables como decia alguien por aqui, yo tambien he tenido problema con los cables alguna vez) o algo tan importante como la fuente de alimentacion son cosas que no se tienen en cuenta, te montan el ordenador a toda prisa y sin probarlo, a veces dejan incluso las pegatinas que traen los micros, evitando un buen contacto con el disipador (me paso con el k6-2 400, asi como no se van a calentar), pues es muy facil que siempre de conflictos algo.

Yo ya paso de arriesgarme en componentes criticos como la memoria (no pilles generica, la kingston es barata y buena), la fuente (me pille una de 550w con 20 amperios en la linea de +12V, que es la que alimenta el micro, y deberia ser de al menos 16A para ser totalmente estable, pero la mayoria dan 12 A) y la placa, que cuando te compras un ordenador te ponen la que les da la gana y nunca lo dicen (no hay mas que ir a batchpc, que hay que rebuscar para ver que monta un xp 2200 en una ecs ks6a)

Webon
28/02/2003, 14:18
Bueno pues nada, no voy a discutir lo de la puntuacion. A mi personalmente me parece baja, pero si todos los demas decis ke es normal entonces sera normal, no voy a discutirlo.

Saludos.

Totezgz
28/02/2003, 15:33
Pues si, yo veo bastante bien y suficiente, claro que hay gente que es muy delicada para estas cosas (espero que nadie se ofenda porque no es un comentaria para eso); ahora ya, depende de ti.
Un saludito :lol:

indah0use
28/02/2003, 16:03
Yo opino igual que zarza. Los puntos que consigues en el 3dmark2001se son mas bien los que deberia sacar segun la maquina que tienes.

Sin duda conseguirias mas por ejemplo si tuvieras una ti4600 o una 9500pro. Pero pienso que el resultado es correcto. Particularmente los detonators que pusisteis no me gustan un pelo. Prefiero los 41.72 Para mi son los que mejor rendimiento me han sacado en las dos TI que tengo en casa. Una es 4600 y la otra 4200.

Yo tengo un p4 2.0@2.9 con rimm pc1066 y una ti4600 335@735 y mi puntuacion son 14.800 puntos en el 3dmark2001se y 1822 en el 3dmark03.

pakox_69
01/03/2003, 05:51
Bueno, yo estoy de acuerdo con zarza, es una total cagada llegar a los 13.000 con ese equipo, ya que el mio llega solo a los 12.000 y no creo que ese llegue a mas con una 4200.

mi equipo.

MSI 6398E i845E BLR
512 MB RAM Kingston DDR 266
ASUS V8460 Geforce 4 Ti 4600
Samsung 40 GB 7200 rpm (1)
Samsung 40 Gb 7200 rpm (2)
Fuente 400 Watts
Sound Blaster Audigy 2 Platinum

PD: estan bien esos 10.800