PDA

Ver la versión completa : sugerencia gráfica para AMD con rendimiento equivalente a una HD graphics 4600?

SoniaS
02/01/2018, 14:26
Hola!

me toca actualizar y upgradear el ya algo antiguo PC de mi despachito y los compis me han proporcionado unas muy interesantes sugerencias para cambiar de intel a AMD.

Hasta ahora tengo un i54460 con HD4600 sobre una placa (tengo que mirar la marca) con un H110 y 16GB RAM DDR3. Ultimamente noto algo de ralentización y como el equipo ya tiene unos años, habia pensado en actualizar a un i7-7700.
Yo he sido de intel hasta ahora, despues la experiencia algo mediocre de los AMD x2 4200, claro que de esto hace ya años ;)

Total que veo un notable rendimiento de los ryzen 5 y 7, sugeridos por los compañeros pero ay! como muchas veces digo, no se puede tener todo :( Como no soy gamera exigente y solo juego ocasionalmente en plan retro (dukes y dooms y el NFS que me quede en el NFS carbono) y para los demás trabajos pues con la integrada me va bien y suficiente. Y la ventaja que el ordenador cuando toca limpieza se ve diáfano sin tarjetas ni cables adicionales. Aparte los ruidos, inexistentes. Una gozada para las horas de la noche.

Pero con los AMD no es así y se necesita una dedicada. Y no sé por donde tirar; me gustaria una tarjeta lo más pequeña posible, de refrigeración pasiva y con un rendimiento equivalente (y si pudiera ser algo superior mejor) al del HD4600 del que tomo referencia.

He empezado a mirar esta tarjeta:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A063450
(https://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A063450)
para trabajar con esta placa:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A052978

La CPU sería un AMD Ryzen 5-1600 o un 7-1700.
He mirado algo por ahi, aunque me gustaria tener opinión más experta si es adecuada o las hay un poco mejores.

Gracias!!! feliz año :)

(https://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A052978)

DCO
02/01/2018, 19:41
Esa tarjeta es una buena opcion, es una caca pero mejor que la integrada de Intel.

Lo que mas me ha llamado la atencion es el tema de la ralentizacion, ¿seguro que se debe a la CPU?
La principal ventaja de esos Ryzen es tener mas nucleos, si no los necesitas la mejoria no va a ser muy sustancial, si haces uso de muchos threads entonces si que vas a notar una gran mejoria.

Otras opciones son pillarte una cpu de Intel mas moderna, tendria una GPU integrada mas potente aunque seguiria siendo una caca, pillarte una cpu de AMD de la generacion anterior con integrada, mejorarias la igpu y empeorarias la cpu, o esperar a las APUs con Ryzen que a saber cuando salen.

SoniaS
03/01/2018, 02:00
Hola DCO!

ahí está la cosa, con más frecuencia hago varias cosas a la vez, el ordenador de la oficinita en casa hace todo; entrenimiento, comunicación, trabajo, afición ... también uso una máquina virtual para probar proyectos de trabajo y al darle más recursos le he notado al anfitrión una sensible merma y ralentización. La idea es, aparte de cambio de procesador, meter la VM en un disco SSD, aparte del de sistema. Espero alcanzar un rendimiento y una experiencia holgada.

Y nada, si la esa gráfica dedicada es un poco más potente que la integrada, perfecto. Aunque la verdad es que tener que poner una tarjeta adicional me ha fastidiado un poco. Cada vez me vuelvo más minimalista y adoro un mundo sin cables ni trastos :) Pero ... si lo que hay es lo que hay ...

Gracias!

fmvictor
03/01/2018, 02:06
Uff yo creo que una 710 no me convence nada (y olvidate de jugar).

Aparte, este comentario creo que sobra, porque por lo que leí en el otro hilo "sabes lo que te haces", pero imagino que habrás probado a formatear y limpiar no? Un micro como ese i5 no debería de llegar al punto de darte ralentizaciones en tareas normales (salvo que lo cargues de máquinas virtuales), otra cosa son compresión de video etc... que puedas reducir el tiempo, más que evitar ralentizaciones.

Nachete_D
03/01/2018, 10:14
En grafica coincido en que una GT 710 es demasiado pobre para casi cualquier tarea. Tienes como opcion "real" una GT1030 (mira que sea una con memoria GDDR5), como esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B0719CR59P/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

El salto de la 710 a la 1030 es abismal. El consumo de la 1030 es de risa (30w) y la mayoria de las que llevan ventilador solo lo encienden si se calientan mucho. Este enlace compara la 730 (no la 710) con la 1030 y la diferencia ya es de un 205%, con la 710 sera aun mayor:
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GT-1030-vs-Nvidia-GeForce-GT-730/m283726vsm12582

Si quieres algo totalmente integrado en AMD con grafica, tendrias que irte a una APU, pero si virtualizas es mejor combinacion el Ryzen.

SoniaS
03/01/2018, 11:52
Hola! Victor, Nachete

Victor, aunque no he re-formateado si tengo el sistema en forma y todo ha ido más o menos correcto hasta que he dado más recursos a una máquina virtual (con VMware 12); también desde noviembre pasado uso un segundo monitor por la salida auxiliar VGA que es muy útil para testear programación web con la visualización de la VM y cuando no, ver la TV o videos cuando hago otras cosas mas "mundanas" :) pues desconozco la razón pero con el uso de esta 2a. pantalla también ha mermado algo el rendimiento, no de manera notable pero si sensible, como para hacer la experiencia un poco mas incomoda. Probablemente la 2a pantalla añade carga adicional al sistema .. no sé pero lo he notado. No soy de las que cambian cada 2 x 3 jaja, de hecho hace ya años que tengo el i5 ah y si, también suelo hacer procesado de video.

Total que para reyes, en lugar de un viajecito que queria hacer esta navidad voy a dedicar los 600 euros para cambiar equipo. Le pasaré los componentes antiguos a una amiga que se pondrá como unas pascuas jaja, que ahora tiene un hierro con un celeron.

Nachete, apuntada la página de benchmark gracias! Y la tarjeta tiene una pinta estupenda, pero también una pega :( necesito una salida VGA adicional a la DVI. El segundo monitor es aprovechado y solo dispone de entrada VGA.

De todas maneras si que he mirado esta otra tarjeta que comentas, la 730 y los resultados de la comparación es un rendimiento algo superior a mi actual HD4600. Como no soy jugona salvo de cosas retro, tomo referencia a la gráfica integrada y si la dedicada que la sustituya puede trabajar un poco mejor, ya estaré satisfecha.

Que os parece la 730? jaja, y no me digáis que es kk ;) (xd)

Ahora que Nachete ha puesto la página de benchmark yo suelo consultar ésta otra: https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Por ejemplo en mi caso, pasaria del i5 con un valor de 6500 a un notable 12.300 con el Ryzen 5-1600 o el i7-7700. Diria que tengo que notar diferencia ;-)

Conocéis esa página?

DCO
03/01/2018, 16:06
Hola DCO!

ahí está la cosa, con más frecuencia hago varias cosas a la vez, el ordenador de la oficinita en casa hace todo; entrenimiento, comunicación, trabajo, afición ... también uso una máquina virtual para probar proyectos de trabajo y al darle más recursos le he notado al anfitrión una sensible merma y ralentización. La idea es, aparte de cambio de procesador, meter la VM en un disco SSD, aparte del de sistema. Espero alcanzar un rendimiento y una experiencia holgada.

Y nada, si la esa gráfica dedicada es un poco más potente que la integrada, perfecto. Aunque la verdad es que tener que poner una tarjeta adicional me ha fastidiado un poco. Cada vez me vuelvo más minimalista y adoro un mundo sin cables ni trastos :) Pero ... si lo que hay es lo que hay ...

Gracias!
Lo de las ralentizaciones lo comente porque suele ser mas tipico tener aplicaciones tipo Office en la oficina y me parecia algo raro, ahora viendo el uso que le das (posiblemente estes mas puesta que yo en el tema de cpus) y visto que la cpu es la que te ralentiza la opcion que estas barajando es muy buena. Yo pillaria el Ryzen, mas que nada porque hace dias que se comenta sobre un error de diseño que tienen casi todas las cpus de Intel y los nuevos parches pueden bajar el rendimiento especialmente si los programas acceden mucho al kernel, como podria ser con las VMs.

En cuanto a las tarjetas por esos precios no vas a encontrar mucho mejores. Para tarjetas mas actuales ya te tendrias que estirarte a 70-100€ que es un buen palo aunque el rendimiento seria bastante mejor y te permitiria jugar a mas cosas si en algun momento te da el punto.
Bueno si no tienes una caja muy pequeña al final la tarjeta no la vas a notar mucho, solo se conecta al PCI y no necesitas mas cables, la notaras aun menos si la refrigeracion es pasiva.

Que os parece la 730? jaja, y no me digáis que es kk ;) (xd)
Una m. :D. Dependiendo de la optimizacion de los drivers y del juego para Intel anda entre parecido y el doble segun este video:
https://www.youtube.com/watch?v=SxWfC0sV--s
Mira los precios, si tienes cerca un gt 1030 o una RX 550/450 te puede merecer la pena pagar un poco mas. Mas o menos las cosas van asi de menor a mayor coste, GT 710/GT 730/GT 1030/RX 450/RX 550/GT 1050 , el salto de rendimiento lo vas a notar mas a partir de la 730 que a su vez mejora entre 1-2x la HD4600. A partir de ahi es cuestion de mirar precios y decidir lo que mas te convenga dependiendo del uso que pretendas darle y tu bolsillo.

SoniaS
03/01/2018, 17:36
Una m. :D

jajaja, q malote ...

DCO, todas estas tarjetas no lo dudo que tirarán lo suyo, pero es q todas tienen una pega supermala: necesito una salida VGA.

Ya me fijé ayer que las superiores a las 7xx solo disponen de DVI + HDMI y yo el segundo monitor que es reaprovechado solo acepta VGA. Como ya comenté que no soy muy jugona supongo que ya me ira bien.

Por lo del resto del equipo, si ok, voy a por el Ryzen 5, ya estoy convencida ya solo ha faltado el tema del bug en los intel. Y mira que he sido de intel desde la tira .. ;)

DCO
03/01/2018, 20:50
Tienes razon, se me ha pasado lo de la salida VGA y mira que lo habia leido. Me olvidaria de tarjetas mas modernas/potentes/caras ya que el rendimiento de la 730 fijo que se ajustaria a lo que le pides y no necesitarias adaptadores ni historias. Ademas siempre tendrias la opcion de actualizar la tarjeta mas adelante si lo ves necesario.

Si eliges una 730 ojo con las tarjetas que es un cristo, hay 730 con diferentes chips y diferentes memorias:
http://www.nvidia.es/object/geforce-gt-730-es.html#pdpContent=2
Creo que la de 128bit quedo desfasada por las otras asi que no creo que la veas, si la ves evitala. La version mas moderna con 384 shaders con GDDR5 debiera rendir mas que con DDR3 pero tambien ser mas cara, 2GB mejor que 1GB (si las hay) pero si la usas con juegos viejos posiblemente te de igual. Si vas a por la 710 pilla una de 1GB y evita las de 2GB.

Yo iria a por la 730 mas barata que encuentres con salida VGA.

SoniaS
04/01/2018, 12:11
re-hola DCO!

Si eliges una 730 ojo con las tarjetas que es un cristo, hay 730 con diferentes chips y diferentes memorias

pffffff q lio si, si.

Yo iria a por la 730 mas barata que encuentres con salida VGA.

Ahí le has dado si, es lo que he hecho. Como bien comentas, cuando quiera o necesite más rendimiento ya la cambiaré.

Así que nada, ya he hecho el pedido, a ver si me llega mañana.

Mare mia, el lunes decidí hacer el upgrade del ordenador y ya tenia todo elegido con base a intel. Como andaba algo desconectada del hardware se me ocurrió pedir opinión para valorar si los componentes escogidos eran una opción correcta y .... al cabo de dos dias me he pasado a AMD. O volver a AMD ya que había tenido AMD de los tiempos de los athlones. Y solo ha faltado el tema del bug del que tanto se habla ahora. Viva la inteligencia colectiva :)

Y una observación que tiene igual algo de reflexión. He hecho el pedido a xtremmedia; solo conocía de oidas esta tienda, siempre había comprado en dos comercios, uno de Barcelona, otro online, de los más afamados. Nada malo diré de estas dos tiendas, cuyo nombre por prudencia no pondré (estas cosas son delicadas) y si tuviera que comentar feedback de ellas más bien seria al contrario, mi experiencia particular ha sido muy buena y poseen un servicio rápido y excelente.

Aunque si tengo que decir que el pedido total en xtremmedia es de 447 euros y el mismo presupuesto en una de las dos tiendas sube casí 62 euros más. Justamente ayer pillé en el Corte Inglés un tweed de lana xulisimo por 59 euros, pues es como si viniera de regalo con el Ryzen ;)

Son las cosas del libre mercado, a nuestra empresa nos pasa lo mismo con la competencia hay que espabilar con los precios.

Gracias chicos! ;)