PDA

Ver la versión completa : Parpadeos verdes y rojos en juegos.

Dralexandor
01/03/2018, 14:49
Buenas compañeros!

A ver si me podéis echar una mano con este problemilla que me lleva trayendo de cabeza desde hace un tiempo.
De un día para otro, con ciertas configuraciones de los ajustes gráficos en algunos juegos, la pantalla se pone a parpadear en tonos verdes y rojos.
El último juego con el que me pasó fue con el Fortnite. Si lo pongo a pantalla completa ocurre eso. Tampoco me deja cambiar la resolución. La fija a la del monitor.
Si lo pongo en ventana sin bordes no da este fallo.
En el R6E ne ocurre al desactivar ma sincro vertical.

Me tiene pasado en más juegos, pero los que tengo más frescos son esos dos. Sobretodo el Fortnite ya que lo instalé el finde para probarlo.

Hoy quise ponerle solución desinstalando drivers de Nvidia (junto con DDU) e instalando los nuevos, pero no se ha solucionado.

Me hubiera gustado subir capturas, pero en las muy condenadas se ve la imagen sin ese parpadeo...
Además, en el Fortnite por ejemplo, si pulso alt+tab, la imagen se ve bien, hasta que hago clic con el ratón y ya vuelve este parpadeo.
Unas veces ocupa toda la pantalla y otra una franja de una tercera parte de la misma.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Graciñas de antemano!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

HARRYDEDERTY
01/03/2018, 15:00
Buenas compañeros!

A ver si me podéis echar una mano con este problemilla que me lleva trayendo de cabeza desde hace un tiempo.
De un día para otro, con ciertas configuraciones de los ajustes gráficos en algunos juegos, la pantalla se pone a parpadear en tonos verdes y rojos.
El último juego con el que me pasó fue con el Fortnite. Si lo pongo a pantalla completa ocurre eso. Tampoco me deja cambiar la resolución. La fija a la del monitor.
Si lo pongo en ventana sin bordes no da este fallo.
En el R6E ne ocurre al desactivar ma sincro vertical.

Me tiene pasado en más juegos, pero los que tengo más frescos son esos dos. Sobretodo el Fortnite ya que lo instalé el finde para probarlo.

Hoy quise ponerle solución desinstalando drivers de Nvidia (junto con DDU) e instalando los nuevos, pero no se ha solucionado.

Me hubiera gustado subir capturas, pero en las muy condenadas se ve la imagen sin ese parpadeo...
Además, en el Fortnite por ejemplo, si pulso alt+tab, la imagen se ve bien, hasta que hago clic con el ratón y ya vuelve este parpadeo.
Unas veces ocupa toda la pantalla y otra una franja de una tercera parte de la misma.

Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?

Graciñas de antemano!!

¿ Tienes la gpu con OC ?...

Esos fallos suelen ser por la vram memoria de video ...pero podria ser otra cosa ...

En principio tendrias que verificar la estabilidad de la gpu ...e ir descartando

Saludos

poltrack
01/03/2018, 15:41
Yo empezaría por ir probando versiones anteriores de los drivers Nvidia, no es la primera vez que se ve ese mismo problema con ciertas versiones.
Si todo sigue igual pues te queda revisar el cable o probar con otro para descartar que sea culpa de eso.

Dralexandor
01/03/2018, 16:10
Que va! No le tengo nada de OC a la gráfica. Por ahora no lo veo muy necesario, ya cuando tenga cierto tiempo y tenga que estirarla me pondré a ello. Pero por lo de pronto, no es algo que me interese mucho, precisamente por problemas de estabilidad que pueda provocar.

Respecto a esto de la estabilidad. No es en todos los juegos, solo en algunos, pero parece que cada vez me va ocurriendo en más. Por poner un ejemplo también cercano, en la demo del FF XV me va todo perfecto, todo al máximo con dos de las configuraciones propias de Nvidia activadas (las cuales desactivaré) y a 2560x1080, llega a los 60 fps con sus correspondiente caídas debido al trabajo de optimización por parte de Square-enix.

Con esto quiero decir que es un juego con una alta carga de trabajo y no presenta este fallo.
De hecho, hace tiempo llevo pensando en volver a drivers anteriores, pero iba esperando a que con alguna actualización se corrigiera, pero veo que no. Así que probaré por la noche a volver a alguno anterior. Creo que los últimos con los que me iba el sistema correcto eran los 387.
También estoy pensando en empezar a usar un cable displayport, ya que solo tengo disponible un cable HDMI, y puestos a comprar, me paso a ese otro.
Pero me sigue pareciendo curioso el hecho de que las capturas se vean bien, cuando la pantalla muestra este defecto, de ahí que pueda pensar que sea cosa del cable.
No sé. Un poco raro esto.

- - - Actualizado - - -

Yo empezaría por ir probando versiones anteriores de los drivers Nvidia, no es la primera vez que se ve ese mismo problema con ciertas versiones.
Si todo sigue igual pues te queda revisar el cable o probar con otro para descartar que sea culpa de eso.

Estaba escribiendo mi tostón contestasté tú. XDD.

fmvictor
01/03/2018, 16:26
Si las capturas salen bien, ojo, si duran muy poco los parpadeos es difícil capturar justo en ese momento. Pero si ves que es lo suficientemente largo para hacer el pantallazo en ese momento y luego no sale, intenta mirar lo del cable, por si acaso (aunque me parezca raro). Las ideas de poltrack me parecen interesantes, tanto la del cable, como drivers...

Luego dando más chollo probar otro monitor y la gráfica en otro pc.

Y escribiendo yo esto, contestate tu, justo coincidimos en lo del cable.

Dralexandor
01/03/2018, 16:48
Si las capturas salen bien, ojo, si duran muy poco los parpadeos es difícil capturar justo en ese momento. Pero si ves que es lo suficientemente largo para hacer el pantallazo en ese momento y luego no sale, intenta mirar lo del cable, por si acaso (aunque me parezca raro). Las ideas de poltrack me parecen interesantes, tanto la del cable, como drivers...

Luego dando más chollo probar otro monitor y la gráfica en otro pc.

Y escribiendo yo esto, contestate tu, justo coincidimos en lo del cable.

Intenté hacer capturas unas 10 veces, y en todas ellas la imagen se veía bien. O fue mala suerte en no pillar el femtosegundo correcto (XDD), o es algo ajeno a la imagen del juego. Es que ya os digo, es pasar de "ventana sin bordes" a "pantalla completa" y ala, a tomar por culo la imagen. De todas formas, voy a probar una cosa para intentar que se vea lo que ocurre. Voy a probar con el Shadow Play a grabar la imagen a ver que ocurre. Y si no, grabo vídeo con el móvil e a rañala.

P.d.: Alguna recomendación de cable Displayport de 1,2 o 1,5 m.?

Brego
01/03/2018, 19:53
Pasa cuando llevas cierto tiempo dentro de los juegos? Sólo en juegos donde la gráfica va al 99%(monitoriza el uso y temps)? Tienes círculos rojos como destellos apareciendo aleatoriamente por la pantalla(estos son de la VRAM)?

El cable compra el que mejor te venga, da igual los metros.

Dralexandor
01/03/2018, 19:58
Pasa cuando llevas cierto tiempo dentro de los juegos? Sólo en juegos donde la gráfica va al 99%(monitoriza el uso y temps)? Tienes círculos rojos como destellos apareciendo aleatoriamente por la pantalla(estos son de la VRAM)?

El cable compra el que mejor te venga, da igual los metros.Nopi, es entrar en el juego, ir a las opciones gráficas, activar la pantalla completa (Fortnite) y ponerse toda la pantalla a parpadear en verde y rojo.
Sin activar lo que provoca esto, va todo perfecto. Ningún tipo de artefacto.
En la demo del FF XV, con la gráfica al 99% casi, ningún problema.
A ver si con el Shadow Play consigo grabar la imagen con este fallo.

Brego
01/03/2018, 21:22
Es extraño, sino me ha parecido leer mal sólo ocurre con la config de pantalla completa, cierto? Puedes probar en otro monitor/TV para descartar que sea el monitor, sería raro ya que sólo pasa en juegos y no pasa ni en el escritorio ni en la reproducción a pantalla completa de vídeos.

Dralexandor
01/03/2018, 22:16
Qué hijo de fruta..... Con el Shadow Play tampoco se ve.
Subo vídeo hecho con el móvil.
Perdonad la calidad...
https://youtu.be/EzMUeh6D9yc

Dralexandor
03/03/2018, 14:30
Bueno, señores.... Anoche pude probar otro cable HDMI y seguía fallando. Probé también con la segunda entrada HDMI y lo mismo.
Esta mañana me llegó el DP y listo! En ninguno de los juegos comentamos ha pasado!!
Así que listo, por lo de pronto, problema solucionado!!

Graciñas a todos!

Brego
03/03/2018, 19:41
De putisima madre! Apuntado para la próxima que vea que le pasa a alguien.