PDA

Ver la versión completa : Freesync: cómo comprobar en que rango funciona?

luca2
09/08/2018, 11:04
Hola, mientras esperamos a lo q hace Nvidia o lo q lanzará AMD en 7nm en 2019, o q saquen un monitor decente barato y sin problemas, me he aburrido de tanta espera y he pillado un monitor de 32" 1440p, el más barato que he podido encontrar. El aoc Q3279VWF. Sube hasta 75hz y tiene Freesync. Un Freesync muy justo, pero teniendo aún una r9290 quería trastear un rato hasta q decida cambiar de GPU.
Mi duda es que y cómo debo monitorizar el funcionamiento del Freesync.
Por un lado comprobar que va a 75hz. Si puedo seleccionar esto en Windows 10 en el apartado de configuración de pantalla, pero no se como monitorizarlo en tiempo real.
Por otro lado monitorizar el rango de Freesync que creo debería ser 48-75hz. Así aparece en el driver de Radeon.
A ver si alguien me orienta con esto para también comparar los fps mientras juego estando Freesync activo vs no activo.
Slds

Raesan
09/08/2018, 12:10
Ese monitor quiero yo, por el Freesync, la resolución y el tamaño. Ya comentarás que tal va con juegos, no he tenido la oportunidad de verlo en vivo. Sobre los 75Hz no creo que haya mayor secreto si windows lo ha reconocido y te funcionan todas las resoluciones ¿Que tal se vé si le bajas la resolución?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Oscarboxi
09/08/2018, 13:13
Lo de monitorizar en tiempo real lo de los 75hz a que te refieres? como bien dices en win 10 puedes ver a que frecuencia esta funcionando en cada respectiva resolucion, en teoria a la maxima resolucion estara funcionando a 75hz, al no tener una nvidia no se muy bien como te aparecen a ti en el apartado de configuracion, pero a mi me deja elegir la resolucion y al lado en un desplegable tambien la frecuencia, una vez selecciones la de 75hz pues asi estara funcionando el monitor, despues en los juegos muchas veces tambien te dejan seleccionar la frecuencia a la que funcionara tu monitor, pones 75 y listo, en los que no te deja se da por hecho que usara la del escritorio que ya tienes configurado a 75hz.

luca2
10/08/2018, 17:33
Bueno, tras trastear muy poco, Freesync funcionando si se nota. Lo he probado con 75hz (puesto en el driver windows) y con vsync OFF. Solo lo he probado en Automobilista, juego que antes me daba trallazos (micro congelación pantalla) y ahora no. Todo el juego (opciones gráficas) en max y fps (en el juego) a 120max. Así y todo no llegan a 120fps sino oscilan dentro del rango de Freesync.
Los colores no tienen el mismo punch que mi otro ips (benq2765) pero realmente la mejora en fluidez y el contraste hacen que quede compensado. Sobre todo lo noto en el escritorio de Windows. Luego viendo vídeos o jugando no.
Estuve viendo vídeos de YouTube y si son de 1440p a 60fps se ven muy bien. Si ya bajas resolución se ve peor. Lo mismo q con la tele y su decodificador HD reproduciendo contenido sd.
Ayer estuve mirando por internet y con cru alguno ha intentado bajar el rango bajode Freesync a 30, pero sin éxito. Parece ser que hay varios modelos de este mismo monitor. Cuestión de seguir investigando esto. Antes puse lo de Vsync OFF porque habría q probar con ON. Esto lo leí en pc monitors.com donde le meten un buen review a este monitor. Lo voy a probar por simple curiosidad a ver q efecto produce.
El review de pcmonitors.com esmuy completo. Yo hay cosas que no consigo poder reproducir o distinguir.
Posteare a medida q vaya probando más cosas.
El tamaño en esa resolucion ideal para una distancia de 60-80cm desde mis ojos. Lo tengo en un simulador y no lo cambiaría por un 27".
Hay que verlo desde un mismo punto...si te mueves se ve un poco de bandas...en fin todo esto lo comentan en pcmonitors.

Raesan
12/08/2018, 07:30
Gracias por el comentario. Si has notado una mejora respecto al Benq a mi ya me convence. Un saludo!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

luca2
12/08/2018, 22:14
Ayer estuve probando Assetto corsa, 75fps estables. En cambio volví a probar automobilista cambiando coche y circuito, y con 20 coches en pista tenía caídas por debajo de los 48fps (llego hasta 30fps). La verdad q el rango de Freesync debería llegar hasta unos 20-30fps.
Metido ya en este tema, encontré en Reddit un post sobre cómo modificar con CRU los rangos Freesync. Curiosamente explica que antes de usar CRU debes comprobar los Hz mayor y menor que acepta tu panel. En mi caso son 42hz. El rango alto no me he preocupado en mirarlo. Creas en Radeon una resolución custom con esos hz, luego en el driver windows lo seleccionas y después corres test UFO. También corres uno para gsync de la propia Nvidia. Este último es cojonudo, pues ves como funciona Vsync on (lo que comentaba en mi post anterior). La verdad en esa demo es increíble lo que mejora con vsync on.
Al final deje mi rango en 42hz-75hz. Y límite en Radeon en el perfil de cada juego los dos arriba en 75fps.
Estuve jugando varias horas sin problemas.
Solo me queda hacerle algo de OC a la gpu y ver si me da esos fps extra que necesito abajo. Y aparte probar en Automobilista el Vsync on.
En Automobilista la calidad de imagen muy buena. En assetto estoy trasteando porque aún no está a la altura de Automobilista. Se nota q es un juego nuevo y que requiere más gpu para ir a tope con postprocesado y todo eso.
Slds.