PDA

Ver la versión completa : Problema sin imagen nueva GTX 1060 windows 10

zagloj
24/11/2018, 12:26
¡Hola! venía a consultaros si hay algo conocido con este SO, acabo de comprar una Zotac 1060 6G AMP, le he ido a cambiar la tarjeta que traía el equipo, y al iniciar el equipo, que tiene windows 10, no muestra imagen, y no hace más que reiniciarse, lo he probado tanto por HDMI (que es por donde debe quedar) como por DVI, pero cuando he visto el tema de los reinicios me he temido otra cosa peor, lo comento por si intentar algo o tramitar devolución.

Saludos ;)

Pd Perdonad la placa es una Msi B350 Tomahawk y la fuente una Tacens Mars Gaming MPII650 650W, el equipo tiene unos meses, y va directa con el conector de 6 pines.

AdrianSC
24/11/2018, 12:57
Si puedes usar un pendrive booteable con alguna distro de Linux y así poder descartar... ¿Desinstalaste los drivers de la tarjeta gráfica anterior?

Entiendo que en la BIOS sí que muestra señal, que ocurre al iniciar Windows. La fuente de alimentación tampoco me da muy buena espina, ¿puedes probar la gráfica en otro equipo? Un saludo.

zagloj
24/11/2018, 13:08
Si puedes usar un pendrive booteable con alguna distro de Linux y así poder descartar... ¿Desinstalaste los drivers de la tarjeta gráfica anterior?

Entiendo que en la BIOS sí que muestra señal, que ocurre al iniciar Windows. La fuente de alimentación tampoco me da muy buena espina, ¿puedes probar la gráfica en otro equipo?

Gracias, voy a ver cual de las dos opciones me viene mejor, la verdad, me da miedo poner la gráfica en otro equipo, la fuente no tiene nada de tiempo, lo que si, no quité los drivers, la puse sin más ¿puede tener que ver?, el tema es que es para una sorpresa, y estoy aprovechando hoy para instalarla, de momento y por el susto le he puesto la antigua y va perfecto, otra cosa, es una licencia OEM, lo cual me da reparo tras leer por ahí que no se pueden hacer cambios de hardware o que puede ser complicado.

Saludos ;)

Pd La Bios no llego a verla en pantalla, no se si me explico, el prompt de la Bios no lo muestra.

AdrianSC
24/11/2018, 13:12
Gracias, voy a ver cual de las dos opciones me viene mejor, la verdad, me da miedo poner la gráfica en otro equipo, la fuente no tiene nada de tiempo, lo que si, no quité los drivers, la puse sin más ¿puede tener que ver?, el tema es que es para una sorpresa, y estoy aprovechando hoy para instalarla, de momento y por el susto le he puesto la antigua y va perfecto, otra cosa, es una licencia OEM, lo cual me da reparo tras leer por ahí que no se pueden hacer cambios de hardware o que puede ser complicado.

Saludos ;)

Pd La Bios no llego a verla en pantalla, no se si me explico, el prompt de la Bios no lo muestra.

¿No llegas a ver nada en pantalla? Para mí lo "preocupante" es esos reinicios que dices que tienes, y si me dices que es al iniciar windows y que los anteriores controladores no lo has desinstalado, quiere decir que se reinicia cuando se "activa" la GPU (por ahí van los tiros). ¿Era nvidia también? Yo probaría en otro equipo antes, para usarla en idle tampoco necesitas una fuente muy potente, así que con ver que da imagen puede ser suficiente.

Por la licencia no te preocupes, tengo entendido que se asocia a la placa base (ésta es la que es "inamovible").

zagloj
24/11/2018, 14:01
¿No llegas a ver nada en pantalla? Nada, y me da que windows no se inicia, antes siempre arranca el prompt de la Bios, y no aparece, que en este equipo siempre llego a verlo (me encanta :-P )
¿Era nvidia también? Si, la que tiene ahora es una pequeñita, una EVGA GeForce GT 730 4GB, que sólo tira del PCIE, no va alimentada directa de la fuente.
Yo probaría en otro equipo antes, para usarla en idle tampoco necesitas una fuente muy potente, así que con ver que da imagen puede ser suficiente. Cierto, bueno con tal de que me llegue a la Bios o al gestor de arranque perfecto, si el otro equipo ha sobrevivido, este lo hará, espero :lol:

Si veo que llega al prompt le doy la oportunidad de cargar mi distro linux, que también tengo una nvidia, así que no debería tener problemas (1050 Ti).

Saludos ;)

Pd Lástima que esta placa nueva no viene con altavoz y no puedo oir pitidos, eso si.

- - - Actualizado - - -

Vaya, estoy escribiendo desde el otro equipo, desde gentoo con la 1060, la interfaz gráfica arranca, no se bien qué hacer, si probar a montarla de nuevo o qué :S

Saludos ;)

[EDIT]

Otra cosa, a parte de que aún puedo montarlo mañana, pero hoy no me queda más de una hora, ¿lo de quitar los drivers es indispensable o se puede hacer una vez cambiada la gráfica? Digo por al menos ver el prompt de la bios antes de hacer nada más.

AdrianSC
24/11/2018, 14:22
Nada, y me da que windows no se inicia, antes siempre arranca el prompt de la Bios, y no aparece, que en este equipo siempre llego a verlo (me encanta :-P ) Si, la que tiene ahora es una pequeñita, una EVGA GeForce GT 730 4GB, que sólo tira del PCIE, no va alimentada directa de la fuente. Cierto, bueno con tal de que me llegue a la Bios o al gestor de arranque perfecto, si el otro equipo ha sobrevivido, este lo hará, espero :lol:

Si veo que llega al prompt le doy la oportunidad de cargar mi distro linux, que también tengo una nvidia, así que no debería tener problemas (1050 Ti).

Saludos ;)

Pd Lástima que esta placa nueva no viene con altavoz y no puedo oir pitidos, eso si.

- - - Actualizado - - -

Vaya, estoy escribiendo desde el otro equipo, desde gentoo con la 1060, la interfaz gráfica arranca, no se bien qué hacer, si probar a montarla de nuevo o qué :S

Saludos ;)

[EDIT]

Otra cosa, a parte de que aún puedo montarlo mañana, pero hoy no me queda más de una hora, ¿lo de quitar los drivers es indispensable o se puede hacer una vez cambiada la gráfica? Digo por al menos ver el prompt de la bios antes de hacer nada más.

Los drivers se inician una vez en Windows, fuera de él da igual lo que tengas instalado. Si no lo has desinstalado no hay mucho problema, una vez pinches la nueva puedes hacerlo.

Yo me decantaría más a un problema de la fuente, ¿puedes probar tu equipo con la GTX1060 y otra fuente distinta? Aunque sea sin meterla dentro de tu caja, conectando las 4 cosas básicas que te hace falta (casi ni te haría falta enchufar discos duros, con que te llegue imagen ya descartas).

zagloj
24/11/2018, 14:26
Yo me decantaría más a un problema de la fuente, ¿puedes probar tu equipo con la GTX1060 y otra fuente distinta? Aunque sea sin meterla dentro de tu caja, conectando las 4 cosas básicas que te hace falta (casi ni te haría falta enchufar discos duros, con que te llegue imagen ya descartas).

Gracias, ¿dices por descartar placa o algo? otra cosa que no puse es que los leds de la placa se encendían y, bueno, donde lo he probado ahora arrancó sin problemas, así que ciertamente la gráfica no puede ser, ¿a parte de la fuente qué más podría causar que no llegue a la bios?

Saludos ;)

Pd Y en caso de que fuera la fuente que sería mejor ¿RMA u otra fuente?

AdrianSC
24/11/2018, 14:28
Gracias, ¿dices por descartar placa o algo? otra cosa que no puse es que los leds de la placa se encendían y, bueno, donde lo he probado ahora arrancó sin problemas, así que ciertamente la gráfica no puede ser, ¿a parte de la fuente qué más podría causar que no llegue a la bios?

Saludos ;)

Si con otra gráfica funciona todo correctamente (por lo que veo de menor consumo), yo apostaría por la fuente sí o sí. Más bien lo decía por comprobar que es la fuente el problema, que todo apunta a ella.

Si no te funcionara con otra gráfica, ya sí podría ser placa base, procesador, ram.., pero ya te digo, si con otra gráfica funciona bien, apunta a esa fuente Tacens, que es de bastante mala calidad. Un saludo compañero.

P.D: Acabo de ver tu post data, la verdad que no sabría decirte. La fuente, pese a ser muy mala, una GTX1060 debería aguantarla si el resto del equipo no es muy demandante (muchos discos duros, CPU de mucho consumo, muchos ventiladores...). Si pruebas otra fuente y funciona, podrías medir la línea de 12v de tu Tacens a ver qué tal.

zagloj
24/11/2018, 15:17
Lo acabo de volver a montar, no se reinicia, pero pantalla en negro. Si que veo que detectó la entrada HDMI el monitor, eso si, pero... pantalla en negro, ah, espera, tras varios minutos el escritorio de windows, como por arte de magia, sin pasar por lo del login de usuario ni nada (aunque entra automático)

¿Cómo me tomo esto? ¿actualizo drivers? perdona que te pregunte algo tan básico pero ahora mismo estoy un poco mareado, el equipo que usé para pruebas es un armatoste de Phantom la caja y hay que sacarla de donde está para abrirla cada vez.

Saludos ;)

- - - Actualizado - - -

Bueno, pues actualizados drivers, probado algún juego que no le tiraba, y borrando pruebas, jeje. Mil gracias, quizás fueron los destornilladores imantados que usé al principio, por si acaso los cambié por unos normales, teniendo cuidado de que no se me cayeran los tornillos.

Saludos y si vienes por el norte te debo unas birras :-P

AdrianSC
24/11/2018, 15:18
Lo acabo de volver a montar, no se reinicia, pero pantalla en negro. Si que veo que detectó la entrada HDMI el monitor, eso si, pero... pantalla en negro, ah, espera, tras varios minutos el escritorio de windows, como por arte de magia, sin pasar por lo del login de usuario ni nada (aunque entra automático)

¿Cómo me tomo esto? ¿actualizo drivers? perdona que te pregunte algo tan básico pero ahora mismo estoy un poco mareado, el equipo que usé para pruebas es un armatoste de Phantom la caja y hay que sacarla de donde está para abrirla cada vez.

Saludos ;)

Pues si ahora por casualidad funciona (quizás necesitaba tiempo para reconocer la gráfica y de ahí el "rato" hasta que te dió imagen), bájate el DDU (Drivers Display Uninstaller) y pásalo en modo seguro (en Windows 10 se hace desde configuración). Aunque viniendo de una nVidia, yo desinstalaría desde el panel de control e instalaría los más recientes (con instalación limpia) y poco más.

Un saludo.

P.D: Me alegro que ya te vaya bien, aún así vigila esa fuente aunque sea los voltajes que te lea la placa base por si tiene algún problema y poco más, a disfrutarla compañero!

JMRD
24/11/2018, 15:19

Saludos ;)

- - - Actualizado - - -

Bueno, pues actualizados drivers, probado algún juego que no le tiraba, y borrando pruebas, jeje. Mil gracias, quizás fueron los destornilladores imantados que usé al principio, por si acaso los cambié por unos normales, teniendo cuidado de que no se me cayeran los tornillos.

Saludos y si vienes por el norte te debo unas birras :-P

Intenta resetear la BIOS de la placa base.

Si no tienes muchas ganas de comerte el coco quitale la pila unos minutos.

xJ0S3
24/11/2018, 19:44
Tengo la misma GPU y me ha pasado siempre en cada cambio de hardware o formateo de ssd.
El pc enciende y pega 2 e inlcuso 3 reinicios luego entra con normalidad...

Pense que no era normal, pero veo que de be ser cosa de la GPU?

Saludos

zagloj
25/11/2018, 09:24
Buenas, yo también creo ahora que fue algo así, como nunca me había pasado, pues al rato lo apagué a lo bruto. Pero ha de ser algo de windows 10 (soy nuevo con SO, bueno, realmente no lo uso, es de la novia), porque en el otro equipo, fue ponerlo y ni parpadeo ni nada, pasó al GRUB directo (el gestor de arranque), elegí el SO linux que tengo allí y del tirón. Para otra me espero por si acaso los x minutos de rigor.

Saludos ;)

xJ0S3
25/11/2018, 18:15
Buenas, yo también creo ahora que fue algo así, como nunca me había pasado, pues al rato lo apagué a lo bruto. Pero ha de ser algo de windows 10 (soy nuevo con SO, bueno, realmente no lo uso, es de la novia), porque en el otro equipo, fue ponerlo y ni parpadeo ni nada, pasó al GRUB directo (el gestor de arranque), elegí el SO linux que tengo allí y del tirón. Para otra me espero por si acaso los x minutos de rigor.

Saludos ;)

Debe ser cosa de W10 entonces, es el SO que uso yo.

Salu2