PDA

Ver la versión completa : Actualizar gráfica HD5770 a RX560

pepito_may
08/02/2019, 09:13
Buenos días,

Como veis el cambio. El procesador es un Phenom II x4 955 @3.8 Ghz y una fuente de 600 wats.

¿Merece la pena? ¿Notaré el cambio? He pensado en la 560, porque de segunda mano está bien de precio, y no creo que el phenom pueda con otra más potente. ¿alguna recomendación mejor?

He de decir que solo juego en modo historia a 1080. No me importa jugar a 30 fps en calidad media/alta

Saludos

Stakado
08/02/2019, 09:42
Busca una gtx960 de segunda mano mejor

SanamArcar
08/02/2019, 10:17
Busca una gtx960 de segunda mano mejor

Por que, la gtx 960 necesita cable de potencia, y rinde a veces mejor otras peor. Y es mas cara.
Para mi es un salto que te permitirá poner todo a tope a Full HD, ya que lo que te limitara es la CPU. Eso si mejor con monitor con FreeSync o capando a 30 fps muchos juegos donde te limite la CPU.

La RX 560 con voltajes ajustados consume 50W en carga, lo cual es la convierte en muy fresquita. Para mi mejor tarjeta que la GTX 960 sin duda. Mejor la versión de 4GB. El problema que las RX 570 se consiguen bien de precio con 2 juegos...

Kgonla
08/02/2019, 12:05
Pues con mi phenom x6 y mi rx 580 me va de maravilla, lo del cuello de botella del procesador es muy relativo, depende del juego.
Si puedes pillar por ejemplo una rx 570 no mucho más cara que una 560 pues mejor.

Sleave
08/02/2019, 13:07
Hola,

otro voto por la RX560 de 4GB. Pero si encuentras una RX570 no te lo pienses. Con el cuento del minado hay muchisimas por ahí de 2ª zarpa a buen precio. Aprovecha ahora.

un saludo,

pepito_may
08/02/2019, 15:32
Gracias por vuestros consejos.

La diferencia de precio entre la 560 y la 570 el mercado de segunda mano es de 20/25€ apx, pero no sé hasta que punto merece la pena pagar más por la 570, si no le voy a sacar más jugo que a la 560 por el procesador y encima va a estar consumiendo más energía.

Lo único que hace dudar es que la 570 es una mejor inversión a medio o largo plazo... En fin no acabo de decidirme. [emoji26]

Tuelas
08/02/2019, 15:40
Gracias por vuestros consejos.

La diferencia de precio entre la 560 y la 570 el mercado de segunda mano es de 20/25€ apx, pero no sé hasta que punto merece la pena pagar más por la 570, si no le voy a sacar más jugo que a la 560 por el procesador y encima va a estar consumiendo más energía.

Lo único que hace dudar es que la 570 es una mejor inversión a medio o largo plazo... En fin no acabo de decidirme. [emoji26]

Hombre si puedes, mucho mejor la RX570. A largo plazo o con nuevos títulos y al tener más potencial que la RX 560 de 1024 shaders (no la recortada a 896) lo agradecerás tú y tu bolsillo, y más siendo tan poco el precio que las separa entre ellas y si no es un problema para ti.

Un saludo. ;)

ERASSIO-SAMA
08/02/2019, 16:07
Pues con mi phenom x6 y mi rx 580 me va de maravilla, lo del cuello de botella del procesador es muy relativo, depende del juego.
Si puedes pillar por ejemplo una rx 570 no mucho más cara que una 560 pues mejor.

Exacto...con los precios en los que se esta moviendo la RX 570 asi sean las version "Gaming" y aun mas las version "Minning" (tiradas de precio ante la caida de la Mineria y hablo de las tiendas, no de segundamano), las GTX 1050 / RX560 / 1050Ti dejan de tener sentido siempre y cuando se tenga una Fuente de cierto nivel, es decir que NO sea Generica. Ahora que si quiere pagar lo menos posible, habria que echarse un chapuzon en el mercado de SegundaMano para ver si encuentra un Tesoro escondido.

* Si de verdad tiene al x4 955 a 3.8Ghz entonces me hace pensar que el compañero cuenta con cierto Cooler CPU (que no del AMD), una Placa Madre no tan mala (minimo de 4+1 Fases) y una Fuente 600W decentilla (que no generica), asi que mas sentido aun tendria la compra de una RX 570 4GB.

En PCC tienen una RX 570 de Gigabyte por 140euros (regalando 2 juegos de paso), pero mas alla de que no se si en Coolmod tambien tienen juegos de regalo o no, se ven unas ofertas MUY interesantes como la RX 570 "Gaming" en su presentacion BULK o sin Caja/ni Accesorios por 120euros, dice "Gaming" pero en realidad es la version Minning (GV-RX570GAMING-4GD-MI), solo tiene salida DVI y dos ventiladores; aunque recien veo que tienen una Gaming de Asus por apenas 110euros (2 ventiladores y mas salidas de Video) y si se quiere una RX 570 mas pequeña (1 solo ventilador y con varias salidas de video) pues ahi tienen una Sapphire por 140euros.

https://www.coolmod.com/asus-radeon-expedition-rx-570-oc-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-570-gaming-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio

https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-itx-radeon-rx-570-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

* Las RX570 con 2 ventiladores llevan un conector PCIe de 8pines, mientras que la pequeñita (version ITX) de Sapphire de 6 pines.

pepito_may

Dudas que puedas aprovechar la RX570 de buena manera con tu Phenom II x4?...si de verdad tuvieras usos/juegos que te dejaran bastante claro que los mejores tiempos de los PhenomII ya pasaron, entonces no vendrias aqui a preguntar por el cambio de GPU solamente, siendo que no es el caso pues aprovechate de los bajos precios en las RX 570 y disfrutalas de cara a juegos mas GPU-Dependientes que CPU-Dependientes,con estos ultimos pues si...hay que aceptar lo que entregue (30-40fps y/o rendimiento con un poco de hipo)....miraterlo entero.

http://www.youtube.com/watch?v=auUC9j9fnPY

Agrego.....Debi sacarle captura a la publicacion de la Asus RX 570 de Coolmod cuando pedian 110euros (66% de rebaja), no se que jaleo tendran pero ahora mismo la han puesto a 320euros!!! :rofl3:

falete1984
08/02/2019, 16:29
Al OP del hilo, huye de ASUS si quieres más información busca la que tuvo liada Pompis con una de ella en el hilo de las RX4xx/5xx mejor la gigabyte a poder ser versión normal y no BULK (conozco varios casos de devolución por fallos tempranos).

marjalone
08/02/2019, 17:46
una 570 es lo suyo https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-570-gaming-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio estuvo a 100€ , con juegos en amazon y el modelo aorus https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-RX570AORUS-4GD-Radeon-570-GDDR5/dp/B071XPDHW5/ref=lp_16092327031_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1549648120&sr=1-1

jjcbr
08/02/2019, 19:12
¿Como se diferencia una versión gaming de una minning?

pepito_may
08/02/2019, 19:33
Ayyy Dios!! si lo sé no pregunto... Yo solo quería hacer un pequeño upgrade a mi viejo phenom por unos 70€ en una gráfica usada, y ahora me estoy planteando gastar 124€ solo en la gráfica y nueva... Eso solo sería el comienzo, porque cuando vea que no tengo pc para moverla, me plantearé cambiar placa, micro y memorias...

En fin, no sé que haré, tengo todo el fin de semana para pensarlo. Que conste que el dinero no es problema, pero yo ya estoy en una fase en que me pone más de la informática obtener una buena relación coste beneficio, que tirar de billetes y meter "topes de gama" que no vas a provechar.

Saludos

- - - Actualizado - - -

A nivel de especificaciones técnicas son iguales. Si no tiene caja, es que es minning

Kgonla
08/02/2019, 19:41
Pepito pilla una rx 570 que por la diferencia de precio no merece la pena la 560, y si ves que de 2ª mano te ahorras bastante pues ve a por ella, hay bastantes por ahí que todavía tienen garantía.
Personalmente iría a por una 580 de 8GB que he visto venderse algunas de minería por 100 €. (Al decir de minería me refiero a gráficas que venian de estar minando no que fuesen exclusivas para minería).

Sleave
08/02/2019, 19:43
Hola

Las ediciones de minado o no tienen salidas de imagen o solo tienen un único DVI o los casos mas extraños hasta podria tener salida VGA.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

ERASSIO-SAMA
08/02/2019, 23:10

Si hablas de la que te vende una tienda, pues directamente la publicacion DEBERIA advertirtelo y que es una version BULK, digamos como el Windows OEM que no lleva caja bonita/accesorios etc, aunque cuando miras el precio sabes que no es una Gaming normal. :rofl3:

Años atras las tiendas facilmente indicaban que ofrecian una GPU Remanofacturada/Refurbished, en EEUU se habla hasta de artiuclos "Open Box" (alguien los compro, los abrio, no les gusto y los regresaron)....aca a la Mining de Gigabyte la pasaron a "Gaming version BULK" xD pero al menos en Coolmod se puede ver el PART NUMBER o P/N y si uno busca la nomeclatura que ahi aparece, nos da "GV-RX570GAMING-4GD-MI" , lo cual nos lleva a:

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-RX570GAMING-4GD-MI#kf

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/gigabyte-rx-570-gaming-mining.b4826

* Las Mining o no llevan salidas de Video o al menos un DVI.

* Al menos en EEUU y en las webs de los fabricantes, las Minning tienen solo 3-6 meses de garantia.

Ayyy Dios!! si lo sé no pregunto... Yo solo quería hacer un pequeño upgrade a mi viejo phenom por unos 70€ en una gráfica usada, y ahora me estoy planteando gastar 124€ solo en la gráfica y nueva... Eso solo sería el comienzo, porque cuando vea que no tengo pc para moverla, me plantearé cambiar placa, micro y memorias...

En fin, no sé que haré, tengo todo el fin de semana para pensarlo. Que conste que el dinero no es problema, pero yo ya estoy en una fase en que me pone más de la informática obtener una buena relación coste beneficio, que tirar de billetes y meter "topes de gama" que no vas a provechar.

Pero es que depende a que vas a jugar, si nos dices que es para los juegos del facebook, cosas mas bien retro o juegos facilones de actualidad, pues tanto tu micro como una GTX 1050 ya estarian sobrados, es mas...hasta tu HD 5770 ya haria el trabajo :biglaugh:, pero si buscas la mejor experiencia en el Multiplayer de BF1 /BF5 pues esta ya no debe ser tu plataforma....que es para mejorar el rendimiento de cara a la resolucion 1920x1080p? pues evidentemente que minimo habrias de ir por una RX 560/ GTX 1050 (mas aun la RX 560 de 4GB GDDR5) pero como ahi esta la GTX 1050Ti con algo de potencia extra y sus 4GB GDDR5, pues se vuelve interesante si el precio acompañara.

Luego como esto va de contextos...hoy en dia se estan vendiendo RX 570 Gaming/Minning a precios MUY atractivos, mas potencia que la GTX 1050Ti y 4GB GDDR5 asegurados, por lo que la mejor opcion la representa esa RX 570, mas aun si se tiene una fuente decente, pero claro si te venden una GTX 1050/ RX 560 segundamano a 70 euros pues tampoco harias mal, aunque ya sabes...no hay garantia y si pillas la GTX 1050 pues te quedas solo con 2GB de Vram; una RX 570 equivaldria a casi dos GTX 1050/ dos RX 560, solo que en este caso la RX 570 de las tiendas españolas te daria 2 años de garantia y en ciertos casos, hasta juegos de regalo.

Si a 1920x1080p x juego presenta a una RX 570 algo mas sobrada aunque le metas Calidad Grafica nivel Dios y miras al mismo tiempo que tu Phenom II anda con la lengua de fuera, pues aumenta la resolucion (que luego se adapte a la resolucion de tu monitor) y busca el equilibrio mediante esa chapuza. :ugly:

Ojo...1440p/Ultra o Very High.

http://www.youtube.com/watch?v=jbI-iPJECqs

:hallo:

jjcbr
08/02/2019, 23:40
Si hablas de la que te vende una tienda, pues directamente la publicacion DEBERIA advertirtelo y que es una version BULK, digamos como el Windows OEM que no lleva caja bonita/accesorios etc, aunque cuando miras el precio sabes que no es una Gaming normal. :rofl3:

Años atras las tiendas facilmente indicaban que ofrecian una GPU Remanofacturada/Refurbished, en EEUU se habla hasta de artiuclos "Open Box" (alguien los compro, los abrio, no les gusto y los regresaron)....aca a la Mining de Gigabyte la pasaron a "Gaming version BULK" xD pero al menos en Coolmod se puede ver el PART NUMBER o P/N y si uno busca la nomeclatura que ahi aparece, nos da "GV-RX570GAMING-4GD-MI" , lo cual nos lleva a:

https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/GV-RX570GAMING-4GD-MI#kf

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/gigabyte-rx-570-gaming-mining.b4826

* Las Mining o no llevan salidas de Video o al menos un DVI.

* Al menos en EEUU y en las webs de los fabricantes, las Minning tienen solo 3-6 meses de garantia.

Pero es que depende a que vas a jugar, si nos dices que es para los juegos del facebook, cosas mas bien retro o juegos facilones de actualidad, pues tanto tu micro como una GTX 1050 ya estarian sobrados, es mas...hasta tu HD 5770 ya haria el trabajo :biglaugh:, pero si buscas la mejor experiencia en el Multiplayer de BF1 /BF5 pues esta ya no debe ser tu plataforma....que es para mejorar el rendimiento de cara a la resolucion 1920x1080p? pues evidentemente que minimo habrias de ir por una RX 560/ GTX 1050 (mas aun la RX 560 de 4GB GDDR5) pero como ahi esta la GTX 1050Ti con algo de potencia extra y sus 4GB GDDR5, pues se vuelve interesante si el precio acompañara.

Luego como esto va de contextos...hoy en dia se estan vendiendo RX 570 Gaming/Minning a precios MUY atractivos, mas potencia que la GTX 1050Ti y 4GB GDDR5 asegurados, por lo que la mejor opcion la representa esa RX 570, mas aun si se tiene una fuente decente, pero claro si te venden una GTX 1050/ RX 560 segundamano a 70 euros pues tampoco harias mal, aunque ya sabes...no hay garantia y si pillas la GTX 1050 pues te quedas solo con 2GB de Vram; una RX 570 equivaldria a casi dos GTX 1050/ dos RX 560, solo que en este caso la RX 570 de las tiendas españolas te daria 2 años de garantia y en ciertos casos, hasta juegos de regalo.

Si a 1920x1080p x juego presenta a una RX 570 algo mas sobrada aunque le metas Calidad Grafica nivel Dios y miras al mismo tiempo que tu Phenom II anda con la lengua de fuera, pues aumenta la resolucion (que luego se adapte a la resolucion de tu monitor) y busca el equilibrio mediante esa chapuza. :ugly:

Ojo...1440p/Ultra o Very High.

http://www.youtube.com/watch?v=jbI-iPJECqs

:hallo:

Muchas gracias. Entiendo que la oem de coolmod es una "minning". Pero aparte de las salidas de video, ¿tienen un menor rendimiento para juegos?

ERASSIO-SAMA
09/02/2019, 00:18
Yo hace poco abri un Post preguntando sobre una RX 470 Minning que ofrece una tienda en mi ciudad (en Mexico con 1 año de garantia), tenia mis dudas incluso sobre si servirian para Gaming, aca todos me dijeron que funcionan como una Gaming, que no habria diferencia en realidad salvo el asunto de las salidas de video, la caja no tan bonita (o sin caja...solo bolsa antiestatica) y cosas asi (como digo en EEUU las Minning solo tendrian 3-6 meses de Garantia).

Mis dudas vineron porque en algun video de Youtube (Influencer angloparlante entusiasta) destaco la compra de una RX 480 o RX 580 Minning de segunda mano y entendi que el tipo habia cambiado la "BIOS Minera" a una "Bios Gamer" y pense que eso era Imperativo para todas las Minning (digamos como para "obligarla" a que funcionase asi)...cosa que no es necesaria segun me cuentan, pues solo harian ese cambio de BIOS quienes desean poner un perfil mas agresivo en su GPU en cuanto a Voltajes/MHz/Overclock, pues segun el caso la grafica minning podria venir un poco mas relajada respecto a su equivalente Gaming (Mhz en chip/memoria/voltaje) ...pero bueno, al final la realidades que existen GPUs Gaming mas relajadas, otras con un poco mas de chicha y otras que manifiestan ser version Gaming OC, asi que es cosa de comparar una con otra (s). O sea no es que la RX 570 Minning vaya a funcionar como una RX 560 o peor aun como una RX 550.

Yo aun no cierro lo de mi RX 470 Minning...estoy en modo espera porque primero tengo que asegurarme que otras cosas se den, pero si me pegan las ansias locas, seguramente la compre o la que mejor me parezca en ese momento (igual llegan unas RX 570 Minning a esa misma tienda y al mismo precio :biglaugh:), pero viendo lo que piden por las GTX 1050/Ti creo que esta claro el camino a seguir. :blover:

marjalone
09/02/2019, 01:00
Muchas gracias. Entiendo que la oem de coolmod es una "minning". Pero aparte de las salidas de video, ¿tienen un menor rendimiento para juegos?

la de coolmod minnig que tengo yo es una gaming igualita con las mismas salidas de video que la gaming es todo igual lo que no lleva es el blackplate , es una compra recomendada , se juega igual y overclockea igual temps iguales , se juega igual mismo rendimiento

jjcbr
09/02/2019, 08:44
Muchas gracias a los dos. Seguramente me vaya entonces a por la de coolmod

locco2
09/02/2019, 15:49

Saludos

- - - Actualizado - - -

A nivel de especificaciones técnicas son iguales. Si no tiene caja, es que es minning

Y ya puestos si tu placa te lo permite hay x6 muy baratitos que le vendría como anillo al dedo a la rx570

Saludos