PDA

Ver la versión completa : Tarjeta para monitor Ultra Wide 3440x1440

hueso
14/02/2019, 22:46
Buenas chicos, tengo un monitor 21:9 de 34" 60Hz y una tarjeta gráfica Shapphire R9 390 Tri-x Nitro, prácticamente con las frecuencias de la 390x.

De momento me apaño, pero noto que en los juegos más actuales tengo que bajar demasiado los setings y aun así..., y pienso en la nueva generación de consolas y quiero algo para que mueva lo que viene decentemente. No soy exigente, no suelo jugar a los juegos en "ultra", aunque tuviera tarjeta para ello, y no me importa bajar algunos valores para no bajar de los 60 fps, llegados a este punto, podría llegar a un presupuesto de 700 eur, pero... no se si me quiero gastar ese dinero, si con una tarjeta que cuesta la mitad me apaño no quiero gastarme el doble, incluso si tengo que esperarme unos meses más con mi actual tarjeta y esperar a ver las nuevas ATI´s, no pasa nada, llevo muuuchos años en este mundillo y se que las prisas no son buenas consejeras.

En fin ¿que harias vosotros, pensando que sois yo? :)

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

retena
14/02/2019, 23:07
Vega 64 te podría servir para esa resolución con un setting alto y 60fps con las ofertas que se mueven ahora las puedes encontrar en alguna tienda online por - 400€.
La otra opción sería la rtx 2070 pero ya nos ponemos en 550-600€.
Yo tiraría por la vega 64, la he visto por 360€ y si tienes fuente de alimentación para la 390 podrá con la vega.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Odarnok
14/02/2019, 23:09
Yo he estado usando por casi 4 años un SLI de 980 ti, y en ocasiones tenía mínimos por debajo de 60 fps.

Ahora estoy con una 2080 ti (la MSI Lightning Z), y es otro mundo.

Lo único que se pierde con nuestra resolución es, al menos por ahora, el DLSS, así que no me preocuparía por el mismo.

En cuanto a tarjetas, la 2060 tiene una potencia similar a la 980ti, un poco por encima (1070ti).

La 2080 está, ahora, algo por encima de la 1080ti.

Y la 2080ti se sale de tu presupuesto (los modelos que merecen la pena se te van al doble, unos 1300-1400, hasta 1500 euro)

En AMD está la Radeon VII, que es similar (un poco por debajo) a la 2080, pero trae 16 gb de memoria y como tarjeta para estación de trabajo seria está a años luz de lo que tiene Nvidia al mismo precio.

El problema está en que la Radeon es más cpu dependiente que la nvidia equivalente... pero tampoco creo que lo notes muchísimo.

En tu caso... pues viendo tu tope, iría a por la Radeon Vega VII y si la encuentras más barata de 650 euro, a por la RTX 2080 de Nvidia, si solo es una tarjeta para jugar, no para trabajar, o si tu trabajo se hace con CUDA principalmente.

hueso
15/02/2019, 08:38
Lo primero, gracias a ambos por contestar.

La configuración del PC salvo la velocidad del procesador, que actualmente está a 4200 Mhz y la memoria a 2666 mhz el resto está exactamente igual y se puede ver en la firma.

En cuanto a la RTX 2070 y la Vega 64 me pasa algo parecido con las 2, y es que ambas están muy cercanas de rendimiento a sus hermanas pequeñas (RTX 2060 y Vega 56), y ambas cuestan menos, sobre todo la RTX 2060.

La RTX 2070 por los 5xx eur que cuesta y lo poco que aporta me tienta a comprarme la RTX 2060 por debajo o la RTX 2080 por encima, que si que aporta un cambio real. En cuanto a la Vega 56, no se lo que se puede rascar forzando las frecuencias y como iria con mi configuración, lo que es innegable es que tiene un precio ahora mismo de lo mas atractivo, pero... ambas opciones (RTX2060 y Vega 56), ¿aportan realmente una ventaja de rendimiento a la resolución mencionada de lo que actualmente poseo?, ese es el kit de la cuestión.

PD: la Radeon VII es para mi una gran desconocida, y no tengo ni idea de lo que rinde, consume y cuesta.

Un saludo.

retena
15/02/2019, 09:08
La vega 56 y la rtx 2060 no te va a mover en tu resolución los juegos actuales a 60fps, te vas a quedar corto (echa un vistazo por YouTube, rendimiento vega 56 y rtx2060 a diferentes resoluciones).
Para tu resolución, mal llamada 3k, necesitas mínimo la vega 64 o la 2070 y para ir suelto la 2080; eso en cuanto a rendimiento.
En cuanto a relación calidad-precio (y esto es ya una opinión subjetiva) la 2080 da ~un 10%-20% más de rendimiento que las otras dos a cambio de +200€ respecto a la 2070 y +350€ respecto a la vega 64( de oferta en estos momentos por ser una arquitectura más antigua). Para mí la mejor compra calidad-precio es la vega.
Que haría yo: comprar en Amazon donde puedes cambiar sin problema alguno, primero la vega 64 y si es suficiente después de probarla en 3,4 juegos actuales me la quedo y si no de vuelta y a por el siguiente escalón rtx 2080.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

lupen_enfermo
18/02/2019, 11:04
Juego con un monitor como el tuyo (34'' y 3440x1440) salvo que tiene frecuencia máxima de 75Hz.
Para que te hagas una idea con una RTX 2070 puedo poner casi todo el alto/ultra salvo algún detalle en juegos muy demandantes como Battlefield V (no cuento RTX y DLSS).