PDA

Ver la versión completa : Play Station 5 empieza a ser una realidad: rumores y noticias

Pixar
16/04/2019, 13:35
Acabo de ver este enlace donde muestran los primeros datos oficiales del hardware de Ps5, tiene pinta de ser un maquinón: https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/

Zen 2, 7nm, SSD y retrocompatible.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

alice
16/04/2019, 15:18
Asi de primeras, pinta a bestia parda. La prueba que hacen de tiempos de carga con el Spider-man es matadora y arregla una de las peores cosas de jugar en consola.

Kabuto
16/04/2019, 17:22
No creo que este tema se vaya a hundir, pero de momento le pondremos chincheta.

Especificaciones muy buenas la verdad. Yo sobre todo me mola la confirmada compatibilidad con PS4 (aunque no tenemos detalles sobre como sera...) porque hay varios exclusivos de PS4 que quiero jugar y hasta ahora me he resistido a comprar una PS4 a sabiendas de que PS5 era muy probable que fuese retrocompatible y esperaba a ver si se confirmaba.

Pixar
16/04/2019, 19:12
No creo que lo hagan como con ps2 en ps4, espero y deseo que sea tan fácil como meter el juego de Ps4 y tirar millas. Se apuntarían un tanto muy importante.
De momento también sabemos que como pronto 2020.

apriliars3
16/04/2019, 19:21
600€ y parece hasta barata

Pixar
17/04/2019, 07:39
600€ y parece hasta barataNo volverán a cometer el error de Ps3... Esta consola no sube de los 499€.

seerauber
17/04/2019, 08:14
Las dos mejores noticias son, por un lado, que parece descartarse el rumor aquel de que la siguiente generación iba a prescindir de lector óptico. Y por el otro lo de la retrocompatibilidad. Yo estaba esperando a pillar alguna buena oferta por la PS4, pero si se confirma igual espero y ya me voy directo a la PS5. Eso sí, cuando saquen la Slim y baje a 200€. Total, con la cantidad de juegos pendientes que tengo de PS3, 360, 3DS, PSP… y hasta Ps2, prisa, lo que se dice prisa, no tengo.

Exar661
17/04/2019, 10:16
Yo pillé una PS4 Pro este black friday y me lo estoy pasando teta con sus exclusivos (Uncharted 4, Spiderman, Horizon, y lo que me queda...), ojalá PS5 sea compatible tipo la primera versión de PS3, meter juego de PS4 y listo, pero me cuesta creerlo.

Lo del SSD también es un puntazo, pero aunque los precios están bajando mucho, meterle un SSD de 1TB puede encarecer la máquina bastante...

Un saludo.

Pixar
17/04/2019, 11:43
He leído, pero no recuerdo donde, que podrían optar por una solución híbrida que combinara HDD con SSD de menor capacidad.

Railgunner
17/04/2019, 12:17
Siendo retrocompatible cae si o si, puede que incluso de lanzaniento (segun con que juegos salga), para mi el mayor atraso de las consolas es que no sean retrocompatibles, cosa que un pc jamas le ocurre. Lo que si... Ya podian hacerla retrocompatible totalmente, es decir con las 4 playstasion anteriores, por que por emulacion podrian perfectanente emular ps3 tambien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pixar
17/04/2019, 13:00
La verdad que, visto el historial de fallos de las primeras revisiones de consola, yo no la pillaría de salida. Ps4 sí que la compré al año de salida, el modelo Fat, y al poco salió la slim. Pero hubo problemas con los discos que expulsaba automáticamente mientras jugabas o la refrigeración. Yo no los sufrí.

Rojus
17/04/2019, 18:39
Mi pronostico para PS5 2020/2021

TlOU 2
MGS0:Death stranding
Ghost of tsushima
Bloodborne 2
Knack 3
Beyond good&evil 2
Watch dogs 3
FF VII remake episode 1
Babylon's fall
Resident evil 2 y 3 remakes
Call of Duty next gen
Horizon zero Down 2
The order 1882 part 2
God of War 2
Dark Souls 4
Demon Souls remake
Project Awakening

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

alice
18/04/2019, 11:02
Dicen en la noticia que han hecho una prueba de tiempos de carga con Spider-Man: lo que en una Ps4 pro son 15 segundos, en la 5 son menos de un segundo.

Poder jugar a juegos de Ps4 me parece un acierto y una estrategia ganadora, pero si es encima con esa mejoria, brutal.

Ahora, si lleva puerto ethernet, que imagino que si, a ver si ya con esta generación consiguen que las descargas vayan a tope de tu linea como en los clientes de juegos de PC. Para mi en la 4 hay una clara mejora respecto a la 3, pero palidece frente a Steam, origin y compañia.

Pixar
18/04/2019, 11:20
A mi, la Slim, me descarga a tope de la línea, 50mbps Vdsl.

alice
18/04/2019, 12:19
Yo con adsl y fibra, ni con una ni con otra. Y ya digo que cualquier cosa descargando en el PC, vuela. No digo que vaya mal-mal pero donde en la Ps3 iba a un 50-60 de la linea, aqui es un 75-85.

Rojus
18/04/2019, 20:04
Yo seré día 1 PS5, el simple hecho de seguir con formaro físico, la retrocompatibilidad, y que no hayn tomado el camino de la cloud gaming, me tienen mas que comprado...aunque faltan detalles, pero es efectivamente lo mejor de lo mejor en tecnologías que habrá disponible en 2020. El soporte 8K será como el FHD de la PS3 ...
Juegos poco exigentes, servicios vídeo, etc...

Luego se han guardado secretos, relojes, núcleos, hard custom de apoyo, memoria tipo y cantidad yo creo que va a tener 2 pool de memoria, 1 de VRAM de unos 16GB y otro de unos 8-12GB de algún tipo de memoria flash o embebida de alta velocidad.

Creo que saldrá 2020, pero no a inicios como yo pensaba, sino más bien al final... septiembre a lo mucho, esas tecnologías no serán comercializadas hasta julio-agosto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

black sheep
25/04/2019, 15:55
La retrocompatibilidad debería ser, esta vez, muy sencilla para Sony.

Se pasa de 8 núcleos x86 a otros 8 núcleos x86 mucho más potentes.

No es como entre PS3 y PS4, donde los juegos de la primera estaban programados para un chip tan específico como el Cell