PDA

Ver la versión completa : Help RX480

pusa
15/05/2019, 22:52
A ver como empiezo chicos, bueno paso a detallar mi equipo

Gigabyte GA-A320M-S2H V2 (Rev. 1.1)
Athlon II 200GE Con OC a 3.80 Ghz
16GB Ram DDR4 3200Mhz

Bueno hoy me llega una PowerColor Rx480 8GB

Bien la pongo y perfecto todo, paso varios test, miro las frecuencias, voltajes, ventiladores todo perfecto... pero me doy cuenta que no tengo audio, miro en administrador de dispositivos y solo veo "realtek audio" que es de la placa. Además si conecto los altavoces analógicos al jack de 3.5 se reproduce el audio.

En el apartado de audio SOLO sale Realtek, además de si lo desactivo de la bios al reiniciar no detecta ninguna tarjeta. Tendra que detectar "AMD audio HD no se que mas" o al menos así hacian las demas ATI que han pasado por mis manos.

Pensando que a lo mejor sería algo de la bios y además tenia pensado hacerlo para unas pruebas meto una bios del mismo ensamblador mas nueva pero mas conservadora en frecuencias y voltajes y nada, lo mismo.

Meto la de una RX580 a full y lo mismo.

Tema de drivers no es porque he desinstalado todos con DDU, vuelta a instalar, hasta he formateado todo y al reiniciar sin nada instalado ya solo me pilla los realtek de la placa

Joder he terminado las ideas, alguien me puede arrojar algo de luz o está defectuosa?

alarik1
15/05/2019, 23:23
Los cables dvi no transmiten sonido, solo video, por si fuera el caso.

pusa
15/05/2019, 23:31
Los cables dvi no transmiten sonido, solo video, por si fuera el caso.

Lo he probado por HDMI, Displayport y por DVI<> HDMI

Donde he hecho todas las pruebas basicamente es con el cable mismo y entrada del monitor que hasta hoy tenia conectado en la vega3 de la placa funcionando perfectamente :( joder no se que mas mirar

Fantasma
15/05/2019, 23:34
¿Cuál es la procedencia de esa gráfica? Parecería algo relacionado a la mala fé de algunos vendedores de segunda mano tipo:
- gráfica de minería en el que por no tener, no lleva ni sonido.
- cascó el controlador de audio trasteando y la vendió.

Puedes probar a pasar un DDU y reinstalar drivers.

Saludos

P.D: También puedes probar otros drivers anteriores por si fuera eso.

pusa
15/05/2019, 23:50
¿Cuál es la procedencia de esa gráfica? Parecería algo relacionado a la mala fé de algunos vendedores de segunda mano tipo:
- gráfica de minería en el que por no tener, no lleva ni sonido.
- cascó el controlador de audio trasteando y la vendió.

Puedes probar a pasar un DDU y reinstalar drivers.

Saludos

P.D: También puedes probar otros drivers anteriores por si fuera eso.

Procedencia, AMAZON reacondicionada

Precio 125€ es la de 8GB

He probado tanto los últimos drivers de AMD como los anteriores, he limpiado registro con DDU hasta que al final estando hasta los huevos y para descartar totalmente tema drivers he formateado todo y de 0, instalo windows 10 64bits y sin ningún driver ya solo me detecta la realtek de la placa, nada de AMD HD Audio etc...

Intuyo o pienso que estará jodida, porque de mineria no es ya que lleva 3 DP, 1 HDMI y 1 DVI, no es la típica minera con solo 1 DVI, que de ser así con el cambio de bios si se activa el audio después, aunque puede que se haya usado para ello y después devuelto.

Fantasma
15/05/2019, 23:54
A veces también te puedes llevar malas sorpresas de amazon reacondicionados, hasta cajas vacías o con otra cpu porque muchas cosas no las comprueban. Me parece raro que no te salga nada. Intenta instalar el driver viejo de la página de Powercolor tras pasar el DDU:
https://www.powercolor.com/download?type=1492658578&id=1496893933

Y si no, yo casi que la devolvía, es muy probable que el anterior dueño la devolviera por lo mismo.

Saludos

pusa
16/05/2019, 00:02
A veces también te puedes llevar malas sorpresas de amazon reacondicionados, hasta cajas vacías o con otra cpu porque muchas cosas no las comprueban. Me parece raro que no te salga nada. Intenta instalar el driver viejo de la página de Powercolor tras pasar el DDU:
https://www.powercolor.com/download?type=1492658578&id=1496893933

Y si no, yo casi que la devolvía, es muy probable que el anterior dueño la devolviera por lo mismo.

Saludos

Nada, es otra prueba que habia hecho ya, lo que me escama es que si desactivo la de audio de la placa al instalar el driver de la RX no me detecta que tenga audio, es decir me dice que instalará el control panel de adrenaline, el display driver y listo cuando me tendría que decir que tambien instalaria el AMD Audio. Es mas si lo hago con el audio de la placa activado me lo dice aunque obviamente no funciona con esos drivers el audio de la placa

Nada no me como la olla, mañana la devuelvo pero me jode porque es barata, es la de 8gb y tiene los 2 años de garantia, pero bueno

Gracias

Fantasma
16/05/2019, 00:05
¿Has mirado si en el administrador de dispositivos te sale algo?

Saludos

pusa
16/05/2019, 00:09
¿Has mirado si en el administrador de dispositivos te sale algo?

Saludos

Si, en sonido no sale nada de nada si tengo la de la placa base deshabilitada, si la tengo habilitada SOLO sale Realtek audio, es como si no tuviera chip de audio la puta rx 480 esta

Fantasma
16/05/2019, 00:11
Pues ya no se me ocurre nada más, si no te lo detecta ahí aunque sea con exclamación, creo que es problema de hardware.

Saludos

pusa
16/05/2019, 00:27
Pues ya no se me ocurre nada más, si no te lo detecta ahí aunque sea con exclamación, creo que es problema de hardware.

Saludos

Si yo creo que también, nada mañana se va de vuelta, gracias compi

pusa
16/05/2019, 13:18

Saludos

Compañero pues esta mañana he tramitado la devolución y he contactado con el servicio de atención, les he explicado todo y ellos mismos me han ofrecido un reembolso parcial de 26€ y que me la quedase, podia haberlo aceptado y pillar una barra de sonido BT pero la postventa el dia de mañana bajaria mucho de valor debido a este problema por lo que le he dicho que tenian otra 480 8gb de saphire nitro+ OC por 133€ (yo pagué 125€) que si me podian igualar el precio y me han dicho que si, que devuelva la powercolor me hacen el reembolso al instante de los 125€ y que pida la Saphire por 133€ al llegarme me reembolsarán la diferencia, los 8€ y pico :)

Fin

Fantasma
16/05/2019, 13:21
Perfecto, a ver si esta te llega bien en condiciones :).

Saludos

pusa
22/05/2019, 08:48
Perfecto, a ver si esta te llega bien en condiciones :).

Saludos

Compañero, te cuento jejeje

Bueno te paso mi mensaje que lo comento un poco todo

Aunque lo raro y extrañisimo es que con esta otra 480 me pasa exactamente lo mismo que con la otra, al pincharla ni rastro de AMD HD Audio, pero estoy hasta los huevos ya y he hablado con el pancho de amazon que acordamos que hablariamos al llegarme esta y me ha hecho un reembolso parcial de 35€, quedándome en 100€ justos. No le he dicho nada del sonido esta vez ya que pienso que debe ser alguna incompatiblidad de mi placa o algo porque un problema tan raro y habiéndolo probado todo y con 2 gráficas diferentes (ati 480 las 2) pues debe ser incompatilibdad o algo.

No obstante le he dicho y dramatizado el tema de la bios , al igual que no le he dicho nada de que la haya "arreglado" y con esto me ha hecho un reembolso parcial de 35€. He pillado una barra de sonido molona y listo, no me como mas la olla.

Otra opción sería probar otra ATI pero 580, pero no, que va, si la otra la flashee ya con la de una 580 y nada, podría probar con una nvidia, una 1060 pero mas cara y algo menos de rendimiento y perderia el freesync (aunque tendría que mirar si mi monitor soporta el g-sync compatible) pero paso, barra de sonido y listo

Bueno gracias de nuevo por la ayuda de la otra vez, solo comentarte estos avances :) y las pruebas de ayer

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=449281&page=380&p=5761322#post5761322

Fantasma
22/05/2019, 09:20
Pero te llegó la Sapphire o te llegó otra cosa?

Saludos

pusa
22/05/2019, 09:32
Pero te llegó la Sapphire o te llegó otra cosa?

Saludos

Si, la sapphire

Esta reacondicionada

https://www.amazon.es/gp/product/B01IQS6NI0/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Fantasma
22/05/2019, 09:38
Pues que raro, la verdad. Bueno, al final salió la cosa más o menos bien.

Saludos

marjalone
22/05/2019, 10:08
en pcc tienes una rx570 8gb por 109 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-radeon-rx-570-gaming-8g-mi-8gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054124&utm_source=effi-1395049006