PDA

Ver la versión completa : como se instala una targeta?

poochysss
30/06/2004, 10:46
hola, me he comprado un 9800 (q me llega pasao),y quisiera saber como se instala.

con el pc apagado, se cambia las targetas y depues...... :?

saludos

poochysss
30/06/2004, 10:47
por cierto la que tengo es una nvidia

:cool:

gojesusga
30/06/2004, 11:19
Pues podrias leer el librito d instrucciones XD, no pues es facil, antes d despinchar ninguna tarejta, desintala cualquier driver q tengas dl driver d nvidia y usa el drivercleaner para acabar d eliminar cualquier residuo d alguan dll d nvidia q jode los driveres d ati. Luego, apaga el pc, kita el cable, toca con un plastico la placa pa kitar la electricidad estatica y lugo pincha la nueva, enchufa todo correctametne y acaba x ir a ati.com y bajarte los úlitmos drivers.

salu2 ya disfrutar ;-)

neth
30/06/2004, 11:24
Muy adecuada la aclaración. Lo primero que tienes que hacer, antes de despinchar la nvidia que tienes es, bajarte los Catalyst nuevos de la página de ATI (http://www.ati.com/support/driver.html) desintalar muy bien todos los drivers de la tarjeta antigua. Eso lo puedes hacer desde panel de control/ agregar o quitar rogramas, o desde la ventana de propiedades de la tarjeta, que aparece haciendo clic derecho sobre el escritorio, propiedades, configuracion, avanzadas, adaptador, eliminar controlador. Es muy importante que lo elimines todo muy bien, porque si no te puede dar problemas. Puedes tambien borrar las entradas de registro referentes a la tarjeta que hay en el registro, pero es algo mas delicado. Si no te sientes seguro no lo hagas.
Una vez limpito, abres el pc, quitas la tarjeta atigua (es muy posible que tengas que quitar tambien las memorias, porque a veces estorban la operacion de montaje y desmontaje), y pinchas la nueva. Supongo que sabrás que el puerto AGP suele llevar un seguro para asegurar la correcta posicion de la tarjeat, asi que no hagas el bestia, y quita el seguro antes de tirar de tu nvidia.
Una vez pinchada la tarjeta, con los cables de corriente enchufados a la tarjeta, si los tuviera, enciende el pc. Puedes instalar los nuevos drivers de varias formas, pero te recomiendo que ignores los mensajes de instalacion de un nuevo dispositivo que te dara el windows, cierralos, y ejecutes el ejecutable de los catalyst que et bajaste de internet. Una vez instalados los nuevos drivers, reinicia y ya está.
Es recomendable que configures adecuadamente la bios, busca en los foros que seguro que hay algo.
Y puede que tengas algún problema. Hay veces que pasa cuando quitas una nvidia y pones una ati (no se si pasa lo mismo al contrario. Yo viví una odisea cuando cambie mi geforce por una radeon..). En cualquier caso, esto es lo que tienes que hacer.
Un saludo.

PD: y TARGETA se escribe con jota, tarjeta ... Lo siento, lo tenia que decir...

poochysss
30/06/2004, 11:33
muchas gracias por las explicaciones

sobretodo a la "j" de tarjeta :D

ahora a esperar a q llegue

saludos

poochysss
30/06/2004, 11:36
por cierto

para bajar los drivers

son los de "radeon famili" no?

ya se q soy pesao pero es la primera vez q bajo estos drivers

saludos

Sonic.
30/06/2004, 11:38
Que viejos recuerdos hace años cuando pinche mi primera tarjeta . Todo nervioso de no romper nada . Me acuerdo de aquella flamante Monster 3D II (chip vodoo II ) de 8 mb que supuestamenten se calentaban un "huevo" en aquella epoca ( comparando con las de ahora xD ). ^^ . Hace de eso unos 7 años . Que me compre la vodoo II recien salio ( bueno me lo compro mi madre tenia 12 añitos :P )

poochysss
30/06/2004, 11:47
pues esta va a ser primera vez q instalo una targeta a mis 17 añitos 8)

espero q no salga nada mal jeje