PDA

Ver la versión completa : se me congela la pantalla y luego no arranca, qué falla?

kirichof
01/07/2004, 12:58
wenas gente, resulta que tengo un ordenador que desde hace tiempo que no acaba de funcionar bien. El problema que tiene es que muchas veces cuando lo enciendo, carga windows y se queda colgado (pantalla congelada, y no responde nada, ni mouse, ni teclado, ni nada), la solucion es hacer un reset, entonces ya va. Lo peor ha llegado hoy cuando despues de un par de horas de estar funcionando correctamente, con solo el winamp escuchando música, va y se congela otra vez, pero entonces le hago un reset y ya no arranca, se queda como en una especie de encendido sin hacer nada, o sea, las lucecitas de la placa funcionan, y los CD's se abren sin problemas (o sea, que problema de la fuente no es, ademas que es semi-nueva), y los ventiladores funcionan correctamente, pero no se oye el típico pitido de cuando la placa arranca, ni se ve nada por la pantalla, ni nada de lo que sería normal.
Entonces lo he apagado y lo he desenchufado unos 10 minutos, luego lo he conectado, encencido y todo ha vuelto a funcionar correctamente. Tengo las sospechas de que el problema sea de la placa base, porque cuando si fuera problema de algun otro componente en teoria la placa debería hacer algunos pitidos, no? Además estos cuelgues de congelacion de la pantalla no pueden ser de la grafica, porque la cambie hace poco y siguen los cuelgues.
Me podriais decir si efectivamente el problema sólo puede estar en la placa base o si podria estar en algun otro componente?

gracias.

pd: el ordenador es un AMD 1700 (creo) y la placa no me acuerdo cual es. Si necesitais saber el modelo ya lo miraré.

K6-2
01/07/2004, 13:26
puede ser de las memorias, pasale el memstest, por cierto como esta tu pc de temperaturas??

kirichof
01/07/2004, 13:52
pues no he mirado la temperatura, pero en principio no le meto caña como para que se cuelge por el calor, pero ya le mirare la temperatura cuando pueda. Lo del memtest que comentas, de donde me lo bajo? me acuerdo que lo tenia por algun sitio pero lo he perdido :lol: .

K6-2
01/07/2004, 14:11
www.memtest86.com/
lo tienes que ejecutar desde un diskette en MS-DOS no vale en windows