PDA

Ver la versión completa : [Hilo oficial] Steam Deck

Páginas : 1 [2] 3

Zokult
15/05/2022, 21:05
El hardware de la máquina y su precio es el escaparate que salta a primera vista, pero cuando la tienes lo que te enamora es su software, Steam OS es algo brillante con mucho recorrido. Una de estas consolas portátiles con Windows no te dará nunca una experiencia tan buena como da el S.O. dedicado que lleva la Deck. Y os lo dice uno que antes de tenerla y usarla estaba convencido de instalar un Windows.

El tema es que hay sos como Chimera OS que ya lo andan usando con interfaz de Deck y haciendo links a los botones de la neo y de la onex asi que van a existir mas alternativas aunque esta claro en precio es otra liga , aunque de segunda mano yo ya visto Neos con el 4500u a 570€ con garantia española

Kchondo
16/05/2022, 05:09
También está HOLOIso en la que han modificado la iso de Steam Deck para hacerla funcionar en "cualquier" hardware.

Si usas gráfica Nvidia tendrás que instalar los drivers propietarios y alguna cosilla más.

Hay vídeos funcionando en consolas que traían Windows y quitando que no tienen Trackpads y algo más, parece funcionar muy bien.

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

Fieparappa
17/05/2022, 08:47
Pero se supone que si tu dejas el TDP y GPU de serie (sin tocar), deberia de usarse solo la potencia necesaria para mantener los fps que tu le digas (30 o 60 fps), no?, no va a estar funcionando a toda potencia cuando es un juego que requiere una potencia baja.

no del todo, se consigue rascar mucho ajustandolo tu a mano.
por ejemplo a mi en el resident evil 0 si lo dejo por defecto me consumo 20w, y ajustando tdp y gpu lo he podido dejar en 13w (a 60fps en ambos casos sin tocar opciones graficas ni nada)
en juegos indie y menos exigentes puedes rascar tambien watios, que 2-3w en algunos casos se nota en la duracion de la bateria

Railgunner
17/05/2022, 17:21
Donde ves el consumo de la bateria? :S por que sacando los parametros a tope no lo vi :S

Railgunner
18/05/2022, 11:21
Acabo de intentar poner auroculares con cable a la deck y algo raro ha pasado, directamente no me han funcionado, (no se oye nada), pero es aue me ha dejado de funcionar los altavoces.. he apagado y encendido, y el sonido de los altavoces seguia sin ir.... He entrado a un juego y el.sonido seguia sin funcionar (ni el sonido del menu), muy raro.... De repente entre a un juego y empezó a funcionar.... Pero en cuanto conecté los auriculares otra vez se jodió el sonido y ya no funciona..
Vamos, que como conecte unos auriculares se jodió el sonido.... A vosotros os pasa??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Edito:

Pues resulta que debo de tener mal la clavija Jack de los auriculares, he preguntado a otra gente y ellos no tienen ningun problema y he encontrado UNA sola alusión al problema en reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/u5vtiv/headphone_jack_and_microphone_not_working/

Le pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi, pero dice que el lo ha solucionado metiendo el cartucho de un boligrafo por el puerto jack.... yo lo he hecho pero nada de nada....
voy a contactar con Valve a ver que me dicen, pero me temo que me mandarán enviarla... y eso si que es una putada por que supongo que me tirare minimo 1 mes sin ella....
Tambien estaba pensando en abrirla a ver si veo algo raro en el puerto....

Zokult
18/05/2022, 19:54
La comunidad cuando esta basada

https://www.youtube.com/watch?v=JAeJJ4OZ0Bw&ab_channel=DerekJohnClark

A mi ver es bueno es mas posible competencia y tambien da movimiento para quedarse.

Pepillo
18/05/2022, 20:45
Acabo de intentar poner auroculares con cable a la deck y algo raro ha pasado, directamente no me han funcionado, (no se oye nada), pero es aue me ha dejado de funcionar los altavoces.. he apagado y encendido, y el sonido de los altavoces seguia sin ir.... He entrado a un juego y el.sonido seguia sin funcionar (ni el sonido del menu), muy raro.... De repente entre a un juego y empezó a funcionar.... Pero en cuanto conecté los auriculares otra vez se jodió el sonido y ya no funciona..
Vamos, que como conecte unos auriculares se jodió el sonido.... A vosotros os pasa??

Edito:

Pues resulta que debo de tener mal la clavija Jack de los auriculares, he preguntado a otra gente y ellos no tienen ningun problema y he encontrado UNA sola alusión al problema en reddit:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/u5vtiv/headphone_jack_and_microphone_not_working/

Le pasa EXACTAMENTE lo mismo que a mi, pero dice que el lo ha solucionado metiendo el cartucho de un boligrafo por el puerto jack.... yo lo he hecho pero nada de nada....
voy a contactar con Valve a ver que me dicen, pero me temo que me mandarán enviarla... y eso si que es una putada por que supongo que me tirare minimo 1 mes sin ella....
Tambien estaba pensando en abrirla a ver si veo algo raro en el puerto....

Ni me había fijado que tiene conexión para auriculares, uso los Airpods por bluetooth. Por probar he puesto mis AKG (que cosa más incomoda el cable en una consola portátil, deberían haberse ahorrado ese conector) y funcionan como deben sin problemas. Que mala suerte lo tuyo, si que es un problema raro, no he leído de más casos.

Fieparappa
18/05/2022, 22:20
0 problemas con el conector jack y me funciona bien, yo si agradezco que tenga jack y en los moviles que lo tienen lo agradezco

Railgunner
18/05/2022, 22:22
Vaya, pues que mala suerte xd para mi es imprescindible el cable, no uso auriculares sin cable, a mi no me molestan los cables, pero si el estar pendiente de baterías.

Zokult
19/05/2022, 04:14
Cuando no podrias usar auriculares con clavija usb c

alice
19/05/2022, 06:36
Cuando no podrias usar auriculares con clavija usb c

Eso es, el adaptador de usb-c a jack de audio te vale muy poco, no llegará a 10€.

Una putadilla en cualquier caso, yo tambien soy de cable.

Fieparappa
19/05/2022, 07:41
Eso es, el adaptador de usb-c a jack de audio te vale muy poco, no llegará a 10€.

Una putadilla en cualquier caso, yo tambien soy de cable.

10€ por un adaptador es un verdadero robo la verdad xD si los tienes por 1-2€ en aliexpress
por 10€ es que te compras el hub con varios usbs y demas

Zokult
19/05/2022, 08:12
Hay tambien auriculares ya directamente con esa conexion y valen 10€ los mas basicos XD

alice
19/05/2022, 08:21
10€ por un adaptador es un verdadero robo la verdad xD si los tienes por 1-2€ en aliexpress
por 10€ es que te compras el hub con varios usbs y demas

Claro, hombre, depende donde compres. Yo no soy mucho de aliexpress. Pero, vamos, que por 5-6€ no creo que sea dificil encontrar.

Railgunner
19/05/2022, 10:00
Me ha respondido el señor Valve...

"Estamos investigando el problema más a fondo. Apenas tengamos más información, actualizaremos tu ticket."

Veremos a ver que me dicen, pero me temo que tendre que enviarla casi que seguro.
Tampoco.me.funciona el micrófono, he hecho chat de voz desde steam en dos ocasiones y yo escucho a los demas, pero a mi no me.oyen.

Diablo_28
22/05/2022, 10:13
Has comprobado que la salida y entrada estén bien selecionado desde los controles de audio en el sistema operativo? y has probado todo tipo de aplicaciones a veces el error más habitual es que una app no te selecciona las opciones correctas para que funcione el micro externo .

Railgunner
22/05/2022, 11:32
Buenas.
Si, las entradas y salidas de audio estaban bien seleccionadas pero no se esuchaba nada por los auriculares, ademas es que era en el propio menu de Steam, vamos que no es que fuese algun juego o algo (que tampoco funcionaba).
Sobre lo del microfono me ocurria en el propio chat de voz de Steam (sin entrar a ningun juego).
La envié para holanda el viernes, segun me dijo el de DHL donde la entregue que tardaria 24 horas en llegar a su destino (cosa que sinceramente dudo muchisimo). A ver lo que tardan en enviarme otra unidad.
Os iré contando.

ivanjmg
22/05/2022, 12:05
Buenas.
Si, las entradas y salidas de audio estaban bien seleccionadas pero no se esuchaba nada por los auriculares, ademas es que era en el propio menu de Steam, vamos que no es que fuese algun juego o algo (que tampoco funcionaba).
Sobre lo del microfono me ocurria en el propio chat de voz de Steam (sin entrar a ningun juego).
La envié para holanda el viernes, segun me dijo el de DHL donde la entregue que tardaria 24 horas en llegar a su destino (cosa que sinceramente dudo muchisimo). A ver lo que tardan en enviarme otra unidad.
Os iré contando.

Joer pues suerte, si te consuela piensa que algunos aún no podemos ni comprarla xD

Diablo_28
22/05/2022, 12:08
Pues vaya qué putada a ver si lo solucionas.. a ver si llega en buen puerto.

Railgunner
23/05/2022, 20:59
https://www.vidaextra.com/pc/necesitas-reparar-tu-steam-deck-valve-habilita-unas-guias-sencillas-permite-hacerte-piezas-repuesto

Esto tenia que ser DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO por todo fabricante que se dedique a fabricar cualquier cosa.... Que si se rompe algo puedas acceder a una venta de recambios y den las facilidades necesarias para repararlo.

https://es.ifixit.com/Device/Steam_Deck

Un 10 para Valve

ivanjmg
23/05/2022, 22:51
https://www.vidaextra.com/pc/necesitas-reparar-tu-steam-deck-valve-habilita-unas-guias-sencillas-permite-hacerte-piezas-repuesto

Esto tenia que ser DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO por todo fabricante que se dedique a fabricar cualquier cosa.... Que si se rompe algo puedas acceder a una venta de recambios y den las facilidades necesarias para repararlo.

https://es.ifixit.com/Device/Steam_Deck

Un 10 para Valve

Totalmente, y personalmente prefiero pillar el repuesto y cambiarlo yo mismo que estar a la espera del servicio técnico enviando el producto y con el temor a que llegue peor que como lo envié (me pasó con un Nokia N81 y aún me da rabia recordarlo, nuevecito con apenas 6 meses pero el micrófono dejó de funcionar y cuando me lo devolvieron funcionaba el micrófono pero las 2 partes que formaban el smartphone quedaron descolgadas (me imagino el trato que le daban los manazas) y ya nunca volvió a estar perfecto :cussing:

Railgunner
24/05/2022, 06:24
Hombre si, pero si las cosas estan en garantia lo.suyo es tirar de ese servicio xd

Railgunner
27/05/2022, 06:25
Ivan, he leido por ahi que la steam deck no la.envian a canarias. Tu que eres de alli igual te afecta, sabes algo???

Pepillo
27/05/2022, 07:17
Cierto, la gente de Canarias la envía a algún familiar de la península para que este se la reenvíe a el. Update de Steam OS 3.2, con novedades jugosas:

https://store.steampowered.com/news/app/1675200?emclan=103582791470414830&emgid=3297210455204349335

Zokult
27/05/2022, 07:21
Yo vi un video de un Youtuber que el uso este servicio de esta web para recibirlo a canarias - https://www.yosoye-logger.es/#/dashboard/init

Basicamente por un modico precio tu se lo envias a ellos y ellos te lo reenvian a ti.

Tendria que a ver algo parecido para baleares sobretodo para tema de cosas con baterias ... porque es "imposible" comprar una powerbank o similar en baleares.

Pepillo
27/05/2022, 08:19
Cierto, en Amazon no envían y en Alliexpress compré una y he acabado abriendo una disputa para que me devuelvan la pasta porque no me la han enviado. Peajes a pagar por vivir mejor que el resto del mundo en estas maravillosas islas ;)

Railgunner
27/05/2022, 19:27
Que absurdo que no envíen a las islas O_o, que pusiesen el envio mas caro podria llegar a entenderlo, pero no enviar ahi... :S

Por cierto, mi Steam Deck llego este Martes a su destino, me han dicho los de Valve que unos 7 días desde que han recepcionado la mia, me enviarán mi nueva unidad.
Pero bueno, al no tener la Steam Deck en el curro al menos me ha dado para acabarme el Tomo integral del manga Planetes que tenia empezado hace la hostia jajaja

alice
27/05/2022, 19:30
Tambien podrias currar en el curro, como sugerencia :rofl3:

Railgunner
27/05/2022, 19:33

Es en la hora de la comida hombre XDD (por ahora) XD

Pepillo
27/05/2022, 20:50

Esa ha sido buena xd

Por cierto, para la Deck hay un programa que si instalas un cliente como Epic y juegos suyos, te crea los accesos al modo gaming de Steam y se baja caratulas y artworks, vamos que funciona como si fuesen nativos:

https://github.com/PhilipK/BoilR

Con Epic me ha ido genial. También he montado un Windows en una tarjeta SD para usar el Gamepass sin tocar para nada el Steam OS, y otra genialidad que funciona perfecto. Es increible toda la comunidad que hay detrás de este aparato y lo que puedes llegar a lograr con tiempo y ganas. De vez en cuando hasta juego :)

ivanjmg
29/05/2022, 02:53
Ivan, he leido por ahi que la steam deck no la.envian a canarias. Tu que eres de alli igual te afecta, sabes algo???

Por foros he leído tanto que sí como que no, por lo que al final no sé que creerme, igual el día que me toque poner la dirección de envío me la rechaza y me comería la cabeza (conocía el servicio que comenta Zokult pero no me acordaba ya), o quizá para entonces sí envíen.... casualmente el Steam Controller se lo compré a un compañero de otro foro (peninsular) pero creo recordar que sí lo enviaban.

Cierto, la gente de Canarias la envía a algún familiar de la península para que este se la reenvíe a el.

Ah vale que lo confirmas entonces, pues tiraré de la empresa esa lo más seguro, gracias.

:rofl: :rofl: :rofl:

Esa ha sido buena xd

Por cierto, para la Deck hay un programa que si instalas un cliente como Epic y juegos suyos, te crea los accesos al modo gaming de Steam y se baja caratulas y artworks, vamos que funciona como si fuesen nativos:

Con Epic me ha ido genial. También he montado un Windows en una tarjeta SD para usar el Gamepass sin tocar para nada el Steam OS, y otra genialidad que funciona perfecto. Es increible toda la comunidad que hay detrás de este aparato y lo que puedes llegar a lograr con tiempo y ganas. De vez en cuando hasta juego :)

Imagino que Emudeck hace lo mismo bajándose las carátulas, como dices es una pasada las posibilidades de la bicha.

Fieparappa
29/05/2022, 13:20
Esa ha sido buena xd

tremendo, lo estoy mirando ahora para facilitarme los juegos de epic, asi ahorrar tiempo

por cierto se nota mucho la actualizacion del ventilador y los 40hrz.. los 40hrz probados por ejemplo en dying light y el ventilador lo agradezco mucho qeu en juegos qeu estoy dandole como el ff8 o el unmetal, qeu este el ventilador apagado es lo que necesitaba xd

Railgunner
04/06/2022, 23:45
Nuevas funciones que han ido añadiendo

https://www.youtube.com/watch?v=ZtkISSyZYSg

Por cierto, el viernes ya enviaron mi deck de vuelta. Supongo que para esta semana me llegue.

Estoyencrysis
05/06/2022, 00:34
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222376/me-compre-steam-deck-por-el-retro-y-la-experiencia-es-una/

Curioso

Pepillo
05/06/2022, 06:44
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222376/me-compre-steam-deck-por-el-retro-y-la-experiencia-es-una/

Curioso

Pues si, en primer lugar es curioso que se queje de que no le funcionan bien los juegos de otras tiendas, debería haberse informado mejor antes de comprar una consola de Valve con Steam O.S. Y en segundo lugar es curioso que diga que de veinte solo ha funcionado uno, cuando mi experiencia con Epic, Origin, GoC, es que la mayoría si que funcionan. Eso si, te lo has de currar, porque sigue siendo una consola sin Windows con un S.O. adaptado a las necesidades de Valve y Steam, el que les funcione o no juegos de Epic es cosa de la comunidad y no de ellos. Gente que no sabe lo que compra.

alice
05/06/2022, 08:19
Bueno, pues es eso, una experiencia. No lo veo ni noticiable, la verdad. Entiendo quien quiera ponerse y pimpampum, a jugar, pero yo si algun dia tengo este cacharro, me lo voy a pasar teta probando cosas.

Railgunner
05/06/2022, 10:07
Sus quejas son de traca y se nota que es un llorón de cuidado.
Para empezar.... dice que compro la Deck para juegos retro.... coño... pero si en Steam tienes practicamente todo lo retro igualmente.... si no los ha comprado en Steam es su problema....
Por ejemplo.... Baldurs Gate 2 Enhanced que dice que no ha tenido cojones a hacerlo funcionar.... Coño... pero si lo tienes en Steam alma de cantaro... haberlo comprado ahí... que tonteria es esa de "Nha, es que yo los juegos retro los compro en GOG en lugar de en Steam...." pues ale, toma juegos retro en GOG, si lo hubieses comprado en Steam no estarias llorando ahora...
Es como si te compras la Ps5 sin lector y lloras de que no puedes usar tus juegos fisicos...

Estoyencrysis
05/06/2022, 15:17
A mi es que no me llama jugar en consolas/pc portátiles, el tamaño de la pantalla, la incomodidad de tener un trasto en las manos más de dos horas... unido al precio... Pero entiendo que a pesar de lo que se diga de un ordenador portátil, en realidad con lo que va bien es con tu biblioteca STEAM y punto, lo otro lo de meter windows y los clientes externos a STEAM para jugar dichos juegos no lo veo de masas, habrá quien lo pueda hacer igual que hay quien puede ejecutar doom en una tostadora pero en general Nintendo Switch es para a quien le guste jugar a Mario, Zelda y compañia y Steam Deck es para quien quiera jugar a X juegos de su biblioteca STEAM.

ivanjmg
06/06/2022, 02:57
De todas formas me sorprende mucho que juegos de gog no tiren en Linux ya que ambos siguen esa filosofía del "todo libre" pero también es cierto que si es el típico usuario de Windows le será toda una odisea ponerle solución. También pienso que si realmente quiere jugar cosas retro y no se está engañando a sí mismo, le sería mejor instalar Windows aún perdiendo rendimiento y funcionalidad.

Fieparappa
06/06/2022, 17:16
en mis 2 decks he instalado 5 juegos de epic... y 0 problemas con ellos, es mas los tengo separados cada uno en la biblioteca con sus caratulas y tal, lo suyo es que para los juegos de gog los haya agregado mismo con el programa que puso Pepillo en la anterior pagina. pero vamos... si algun juego ves que no funciona "bien" vas a protondb y miras si tienes que cambiar el proton o añadir algun comando

Curioso
¿te sigue pareciendo cara por los 679€ o no?

es que ya que te veo comentar por aqui para hatear aprovecho

Estoyencrysis
06/06/2022, 18:00
¿te sigue pareciendo cara por los 679€ o no?

Si, claro que me sigue pareciendo cara, me parece cara la switch teniendo la Xbox serie S por doscientos y pico euros (en oferta que no suele ser difícil de pillar)... asi pues 679€ me parece supercara viendo lo que cuestan la Playstation 5 o la Xbox Series X

es que ya que te veo comentar por aqui para hatear aprovecho

No para nada, entro muy poco porque no me interese la máquina, lo que ocurre es que encontré ese artículo y lo compartí... sin dar una opinión realmente sobre lo que dice el artículo dado que no soy usuario de la consola y por lo tanto no se que grado de veracidad tiene, por lo que comentáis no parece que mucho... bueno, luego sí que comento que es una consola para jugar STEAM y punto, aunque por lo que comentáis también por aquí no da tantos problemas como afirma el articulista... pero claro la gran mayoria de la gente dudo que se meta a poner otros sistema operativo y cacharrear o al menos eso pienso yo.

El hecho de que las portátiles no me interesen (ojo si me la regalas por mi perfecto lo mismo es más entretenido que el móvil a la hora de cagar) no quiere decir que sean una mierda o algo así... cada cual tiene sus gustos, necesidades y poder adquisitivo, a fin de cuentas si ganase más de 10000€ al mes seguramente no me parecería cara y como han hecho algunos Influencers como Alexelcapo o Pazos64 la compraría para tenerla olvidada en un cajón.

Exar661
07/06/2022, 08:34
A mi es que no me llama jugar en consolas/pc portátiles, el tamaño de la pantalla, la incomodidad de tener un trasto en las manos más de dos horas... unido al precio... Pero entiendo que a pesar de lo que se diga de un ordenador portátil, en realidad con lo que va bien es con tu biblioteca STEAM y punto, lo otro lo de meter windows y los clientes externos a STEAM para jugar dichos juegos no lo veo de masas, habrá quien lo pueda hacer igual que hay quien puede ejecutar doom en una tostadora pero en general Nintendo Switch es para a quien le guste jugar a Mario, Zelda y compañia y Steam Deck es para quien quiera jugar a X juegos de su biblioteca STEAM.

Yo tengo la Switch desde principios de 2018, la uso a diario, y creo que no he jugado ningún Mario...

Hay otros muchos exclusivos de primer nivel y es una delicia para indies.

En mi caso juego un 99.99% en portatil, no recuerdo la última vez que jugué en dock.

Desde luego no me considero un jugador casual, la Switch es un aparato de cojones.

Un saludo.

Estoyencrysis
07/06/2022, 12:12
Claro por supuesto que habrá gente que aproveche muchísimo las consolas portátiles, no lo pongo en duda.

Y efectivamente la Switch la veo mejor que la Steam Deck porque tambien tiene indies (para quien les gusten, yo soy más de triple A o dobel A con algún indie concreto) y juegos específicos para ella, además de ser considerablemente más barata y si no me equivoco menos pesada.

Pepillo
07/06/2022, 13:57
Y efectivamente la Switch la veo mejor que la Steam Deck

Tengo las dos. No hay color, créame, la Deck va mucho más lejos de lo que puede llegar la Switch, es mejor en todo lo importante. Y hasta los exclusivos de Nintendo se juegan bien emulados en la SD. No gano nada mintiendo, es que la diferencia es abismal, juega en otra liga.

Exar661
07/06/2022, 15:07
Tengo las dos. No hay color, créame, la Deck va mucho más lejos de lo que puede llegar la Switch, es mejor en todo lo importante. Y hasta los exclusivos de Nintendo se juegan bien emulados en la SD. No gano nada mintiendo, es que la diferencia es abismal, juega en otra liga.

Yo tengo la Switch (que adoro) y la Steam Deck reservada, en mi humilde opinión, es que ni siquiera son lo mismo. En mi caso la Switch la uso mucho por el factor portátil, la mayor parte de mis horas de juego son después de cenar en el sofá.

La Steam Deck me da un poco de miedo no poder dedicarle el tiempo y esfuerzo que se merece ya que mi tiempo disponible ya no es el que era. En mi caso el factor determinante de la Switch es su sencillez, especialmente si no tienes grandes aspiraciones en cuanto a lo técnico.

Si cuando llegue mi turno me tiro a la piscina (lo cual no es seguro, va a días), me tendré que hartar de leer foros y dar la tabarra a @Pepillo de lo lindo XD

Un saludo.

P.S: Por cierto, igual no es la mentalidad adecuada, pero lo que más me interesa de la Steam Deck es poder emular consolas retro potentes, en las cuales tengo pendientes multitud de joyas (Xenosaga en PS2, Xenoblade Chronicles X en Wii U...), aunque igual me estoy equivocando de máquina. Por supuesto mi biblioteca de casi 400 juegos en Steam también ayuda, hay unos cuanto que llevo queriendo rejugar desde hace tiempo.

Pepillo
07/06/2022, 15:50
Es que la Steam Deck la puedes utilizar con la misma sencillez que la Switch si usas los juegos de Steam verificados. Tienes un catálogo abrumador de juegos que funcionan igual que cualquier consola al alcance de la palma y con apretar un botón con una interface que no tiene nada que envidiar y con funciones como el apagar y volver a encender continuando en el juego. Y luego te vas al PC, y sigues en el mismo punto que has dejado en la Deck, es una consola portátil maravillosa.

Entonces te dices lo de "voy a probar los emuladores". Y resulta que lo que creías una consola es en realidad un minúsculo PC con todas sus funcionalidades y una comunidad detrás haciendo maravillas. Emudeck, se encarga de bajarse y configurar todos los emuladores, tu solo le pones las Roms y las Bios y el se encarga hasta de integrar los juegos en el modo Game de la consola con sus carátulas y todo. De repente estás jugando en la consola a juegos de PS3, Switch, Wiuu, y cualquier otra consola retro que se te ocurra, el límite lo pones tu.

Y dices, "voy a ir más allá", vamos a probar de instalar otras tiendas. Y te encuentras con un poderoso modo escritorio y un completo y configurable Linux donde puedes hacer lo que te de la gana. Y esa comunidad ayudando al que no sabe, y voila, las tiendas de terceros funcionando, ya estás jugando a los juegos de EPIC o GOC.

Sigues entusiasmado trasteando con todas las opciones, que te da este increíble gadget. Valve actualiza el sistema un par de veces por semana corrigiendo fallos e introduciendo mejoras. Disfrutas controlando al vuelo las opciones gráficas con un botón dedicado a ello mientras juegas y un OSD. Y ves que la comunidad empieza a meter más y más cosas ingeniosas y útiles y sigues babeando.

Pero eres inconformista y a pesar del excelente sistema (ARCH Linux) y Skin (Steam Game Mode) y que Protón hace maravillas corriendo los juegos en Linux, dices, ¿Y si le instalo Windows? Pues sin problema, Valve te lo facilita y te puedes bajar los controladores, es más, ni siquiera tienes que eliminar Steam OS, lo puedes instalar en un tarjeta SD y arrancar desde ahí ...... y para tu sorpresa, funciona increíblemente bien también y puedes jugar hasta los juegos de Gamepass. Está trabajando Valve en un arranque dual que permitirá tener más de un S.O. si necesidad de usar la tarjeta SD para ello.

Y suma y sigue, es que es muy difícil de explicar lo de esta genial máquina sin tenerla y usarla. El límite es tu imaginación. Compararlo con una Switch, que repito, la tengo y me gusta, es sencillamente absurdo, es como comparar una bicicleta y un coche. Los dos sirven para moverte, pero no son lo mismo ni de lejos.

Exar661
07/06/2022, 16:05
Es que la Steam Deck la puedes utilizar con la misma sencillez que la Switch si usas los juegos de Steam verificados. Tienes un catálogo abrumador de juegos que funcionan igual que cualquier consola al alcance de la palma y con apretar un botón con una interface que no tiene nada que envidiar y con funciones como el apagar y volver a encender continuando en el juego. Y luego te vas al PC, y sigues en el mismo punto que has dejado en la Deck, es una consola portátil maravillosa.

Entonces te dices lo de "voy a probar los emuladores". Y resulta que lo que creías una consola es en realidad un minúsculo PC con todas sus funcionalidades y una comunidad detrás haciendo maravillas. Emudeck, se encarga de bajarse y configurar todos los emuladores, tu solo le pones las Roms y las Bios y el se encarga hasta de integrar los juegos en el modo Game de la consola con sus carátulas y todo. De repente estás jugando en la consola a juegos de PS3, Switch, Wiuu, y cualquier otra consola retro que se te ocurra, el límite lo pones tu.

Y dices, "voy a ir más allá", vamos a probar de instalar otras tiendas. Y te encuentras con un poderoso modo escritorio y un completo y configurable Linux donde puedes hacer lo que te de la gana. Y esa comunidad ayudando al que no sabe, y voila, las tiendas de terceros funcionando, ya estás jugando a los juegos de EPIC o GOC.

Sigues entusiasmado trasteando con todas las opciones, que te da este increíble gadget. Valve actualiza el sistema un par de veces por semana corrigiendo fallos e introduciendo mejoras. Disfrutas controlando al vuelo las opciones gráficas con un botón dedicado a ello mientras juegas y un OSD. Y ves que la comunidad empieza a meter más y más cosas ingeniosas y útiles y sigues babeando.

Pero eres inconformista y a pesar del excelente sistema (ARCH Linux) y Skin (Steam Game Mode) y que Protón hace maravillas corriendo los juegos en Linux, dices, ¿Y si le instalo Windows? Pues sin problema, Valve te lo facilita y te puedes bajar los controladores, es más, ni siquiera tienes que eliminar Steam OS, lo puedes instalar en un tarjeta SD y arrancar desde ahí ...... y para tu sorpresa, funciona increíblemente bien también y puedes jugar hasta los juegos de Gamepass. Está trabajando Valve en un arranque dual que permitirá tener más de un S.O. si necesidad de usar la tarjeta SD para ello.

Y suma y sigue, es que es muy difícil de explicar lo de esta genial máquina sin tenerla y usarla. El límite es tu imaginación. Compararlo con una Switch, que repito, la tengo y me gusta, es sencillamente absurdo, es como comparar una bicicleta y un coche. Los dos sirven para moverte, pero no son lo mismo ni de lejos.

Pepillo, sold, [emoji1786]

Llevaba un par de semanas decantándome por no pillarla, pero me has reavivado el ansia.

Creo que este verano voy a aprovechar a leer todo lo que pueda acerca de ella.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanjmg
07/06/2022, 16:47

Algunos amigos me dicen que es literalmente un sueño hecho realidad, y sí, anda que no he pensado veces lo que molaría una consola con Steam, y resulta que ahora existe pero además es portatil, lo que para mí es un extra pues me da comodidad que no tengo con el PC, jugar en la terraza mismo un día de calor es una diferencia importante, para emular me parece mucho mejor su pantalla que andar con el monitor de mi habitación, ahora sé que me pondré con muchos indies que tenía ahí esperando algún momento mejor, y si necesitase un extra de potencia pues hago streaming desde el PC, vamos al final es como dices, un PC llevado al siguiente nivel, una consola que no está capada de modo alguno como suele ocurrir casi siempre, y me da que aún nos sorprenderán sus posibilidades con el tiempo.

Estoyencrysis
07/06/2022, 19:36
Pues chicos me alegro mucho que este cumpliendo vuestras expectativas.

Por cierto ya llevan tres horas de stock de la serie X a ver si la cosa se normaliza (servidor esta sobrado con el PC de la firma que aguanta, toco madera, como un campeón)

https://www.xbox.com/es-es/configure/8wj714n3rbtl

ivanjmg
08/06/2022, 19:40
https://www.youtube.com/watch?v=HEa7Ufn-A34

Railgunner
09/06/2022, 08:52
Pepillo, sold, [emoji1786]

Llevaba un par de semanas decantándome por no pillarla, pero me has reavivado el ansia.

Creo que este verano voy a aprovechar a leer todo lo que pueda acerca de ella.

Un saludo y gracias.

Sinceramente O_o no se donde habras leido que vas a tener que trastear y pelearte con la Deck para jugar :S:S:S:S
Yo tambien tengo la Switch (solo con 5 juegos, Zelda, Mario, Mario Kart 8 y Mario and Rabbits, Zelda Link Awakening (el cual vendí que me parecio malisimo) y me he jugado prestado Bayonetta 2), y es literalmente un juguete al lado de la Deck, y no solo por la potencia, que tambien.
Solo la ergonomía ya te das cuenta se ha trabajado en ello a saco... es el aparato portatil mas comodo que han cogido mis manos.
Pero lo mejor es que es ENCHUFAR Y JUGAR... tal cual... Incluso en los juegos que son jugables pero no verificados, la mayoria estan en este estado por ejemplo por no poseer la interface grafica de botones de Deck... o por que tienes que sacar el teclado para escribir alguna vez (Boton Steam + Y) y cosas así.
Para mi es sin duda la portatil definitiva precisamente por la ausencia de generaciones... en una futura Steam Deck 5 vas a poder jugar a todos tus juegos que tienes ya comprados, sin tener que recomprarlos como ocurre con el resto de consolas/portatiles, la retrocompatibilidad deberia de ser obligatoria, pero claro.... para los espabilados de nintendo les sale mejor venderte Zelda Windwaker 4 veces... Hollow Knight otras 4, y así.... Esto se acabo de Deck por que evidentemente es un PC.
Ya solo por esto Deck se merienda a la Switch por donde quiere.

Y quitate ese pensamiento de la cabeza de que vas a invertir tiempo en pelearte para jugar a sus juegos por que no es cierto. Te tendras que pelear si pones cosas EXTERNAS, como son emuladores, pero coño.... como en PC, pero es una opcion que ahi tienes, en una Switch no te vas a pelear con eso por que directamente es imposible.

Por cierto, hoy me llega mi unidad de remplazo.

Estoy en crysis:
No es que este cumpliendo las espectativas.... es que las esta superando ampliamente.
Yo tenia muchas dudas antes de tenerla de como funcionaria la sincronizacion de partidas con el pc... o de como funcionaria el modo reposo y algunas cosas mas, y es que funciona a la jodida perfección.

Pepillo
09/06/2022, 09:57
No es que este cumpliendo las espectativas.... es que las esta superando ampliamente.

Exacto, esa frase la he utilizado muchas veces cuando me han preguntado que que tal la Deck. Superó de mucho mis expectativas.

ivanjmg
12/06/2022, 02:24
https://github.com/mikeroyal/Steam-Deck-Guide

Es bastante interesante, echadle un vistazo ;)

Pepillo
23/06/2022, 13:08
El nuevo PlayStation Plus siempre que lo tengas en su versión premium que permite jugar en la nube a cientos de juegos de Play funciona de cine en la Steam Deck. Curioso que en Windows no he conseguido hacerlo funcionar porque no me reconoce bien el mando de la PS5 y en la Deck con Linux funciona de lujo. Y va muy bien sin lag aparente y excelente calidad gráfica, los mandos funcionando correctamente, e incluso accedes a las partidas guardadas en la nube de la PS5. Espectacular tener acceso a ese enorme catálogo de buenos juegos en la Steam Deck, en serio. Cada día que pasa alucino más con este gadget.

https://i.imgur.com/rvJNh2j.jpg

https://i.imgur.com/TYesYmF.jpg

https://i.imgur.com/TtVwNIr.jpg

alice
23/06/2022, 14:24
Eso ya me parece la leche, vamos, la maquina portatil definitiva sin duda alguna.

Railgunner
23/06/2022, 18:50
Esa banda horrenda de arriba doy por hecho que se podra quitar no? XDD

Pepillo
23/06/2022, 19:03
Esa banda horrenda de arriba doy por hecho que se podra quitar no? XDD

Si, claro, con las dos flechas de arriba a la derecha si pulsas se oculta automáticamente y aparece si mueves el ratón. Mas capturas:

https://i.imgur.com/1Lnvtlg.jpg

https://i.imgur.com/Q9E7hQh.jpg

Railgunner
23/06/2022, 19:57
Pero son juegos en Streaming no?, si es asi, a mi al menos no me interesa para nada, y menos aun en casos como Gow que lo puedes jugar de forma nativa con la copia de Steam. Pero bueno, esta bien que se tenga la opcion.

Pepillo
23/06/2022, 20:02
Si, son en Streaming, pero se ven muy bien, es la gracia de una consola portátil de 7", los requisitos no son los mismos que en una pantalla de ordenador para que se vea bien. No solo de Steam vive el jugador, poder acceder al catálogo de Play a mi me parece muy buena cosa.

ivanjmg
26/06/2022, 22:11
Pero son juegos en Streaming no?, si es asi, a mi al menos no me interesa para nada, y menos aun en casos como Gow que lo puedes jugar de forma nativa con la copia de Steam. Pero bueno, esta bien que se tenga la opcion.

Personalmente tampoco me interesa el servicio (como cualquier otro de pago por jugar) sobretodo porque cuesta 18€/mes pero no deja de ser impresionante las posibilidades de la consola, hace años nos dicen de jugar en consola portatil a los juegos de la última playstation y no nos lo creemos, y aunque tenga truco piensa que en la época de PSP habría sido un sueño, y no hace tanto de esto...

Pepillo
27/06/2022, 06:12
Personalmente tampoco me interesa el servicio (como cualquier otro de pago por jugar) sobretodo porque cuesta 18€/mes

Un apunte, la suscripción a PS Plus Premium, la más cara y completa, son sin descuentos ni claves en su página oficial 119,99€ al año, es decir, 10€ al mes y no 18€€ como pones:

https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/?emcid=pa-co-445740&gclid=CjwKCAjwh-CVBhB8EiwAjFEPGYFAlEaGaINx0O_klrr1XsjFQggW0Al7Mgo1 hKfxZL5-3q8c0WWJTxoC6kEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds#subscriptions

Railgunner
27/06/2022, 09:39
Un apunte, la suscripción a PS Plus Premium, la más cara y completa, son sin descuentos ni claves en su página oficial 119,99€ al año, es decir, 10€ al mes y no 18€€ como pones:

https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/?emcid=pa-co-445740&gclid=CjwKCAjwh-CVBhB8EiwAjFEPGYFAlEaGaINx0O_klrr1XsjFQggW0Al7Mgo1 hKfxZL5-3q8c0WWJTxoC6kEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds#subscriptionsHombre si, si pagas el año completo si claro, pero el mes son 17 euros.

Pepillo
27/06/2022, 09:42
Siguen sin ser 18, al César lo que es del César.

Que a mi me da igual, es caro, y también estoy en contra de la moda de las suscripciones hasta por respirar. Pero es una tendencia infrenable, la música y Spotify, las series y Netflix, etc. Los videojuegos acabarán también sucumbiendo a ello nos guste o no, tiempo al tiempo.

ivanjmg
27/06/2022, 14:44
Efectivamente se me fue 1€ :lol2: es como dice Railgunner miré el precio en la web oficial pero ni me fijé que había suscripción anual, que locura 120€ :scream:

No estoy de acuerdo en que estos servicios se vayan a hacer con el mercado, son intentos de crear tendencia (lucha empresarial, unas ganan, otras pierden, pero el pastel no cambia de dueños), siempre recuerdo como allá por 2010 se decía que al final todos jugaríamos con el móvil en detrimento del PC/consola pero la realidad es que son los móviles el complemento al PC/consola y aunque los utilice mucha gente nadie se plantea algo hardcore como un juego con historia de 100 horas en smartphone. Otro ejemplo de crear tendencia que me hace gracia aunque pertenece a otro mundillo es el que dice que en 10 años ya nadie conducirá su coche porque irán solos :lol2: pero esto lo leí por primera vez hace como 20. Por cierto que yo en consolas si veo lógico el ecosistema de suscripción porque al terminar la vida útil de la consola, los juegos se quedan con ella... pero en un PC que es retrocompatible a décadas vista, como que no.

Spinaker
28/06/2022, 07:57
Buenas, acabo de descubrir esto, tiene buena pinta, pero no se si vale para el uso que le quiero dar...

Si el uso que le quiero dar es de consola fija para conectar a un monitor de PC (full HD) o a una TV (4K) y jugar a juegos que tengo del steam tipo juegos de rallies etc me vale? o se queda corta de potencia?

Según el propio steam, varios juegos que he mirado si son compatibles con el aparato, pero lo son a resolución pequeña o también valen para la TV/monitor?

Gracias!

Pepillo
28/06/2022, 08:05
Olvídalo, para eso no sirve, busca otra solución. Como consola portátil rinde muy bien a la resolución de 800pp y se ve excelente en su pantalla de 7". Enchufado a una tele o monitor el rendimiento cae en picado al aumentar la resolución y a los gráficos se le ven las costuras al no poder ponerlos muy altos. Que se pueda usar para eso no significa que sea lo optimo, es como el que dice que puede usar un Office o el Whatsapp en la Deck, poder, se puede, pero no es es función ni se diseño para ello y presenta carencias.

Spinaker
28/06/2022, 08:41
Olvídalo, para eso no sirve, busca otra solución. Como consola portátil rinde muy bien a la resolución de 800pp y se ve excelente en su pantalla de 7". Enchufado a una tele o monitor el rendimiento cae en picado al aumentar la resolución y a los gráficos se le ven las costuras al no poder ponerlos muy altos. Que se pueda usar para eso no significa que sea lo optimo, es como el que dice que puede usar un Office o el Whatsapp en la Deck, poder, se puede, pero no es es función ni se diseño para ello y presenta carencias.

Oki gracias, ;)

Zokult
28/06/2022, 13:24
Buenas, acabo de descubrir esto, tiene buena pinta, pero no se si vale para el uso que le quiero dar...

Si el uso que le quiero dar es de consola fija para conectar a un monitor de PC (full HD) o a una TV (4K) y jugar a juegos que tengo del steam tipo juegos de rallies etc me vale? o se queda corta de potencia?

Según el propio steam, varios juegos que he mirado si son compatibles con el aparato, pero lo son a resolución pequeña o también valen para la TV/monitor?

Gracias!

Siempre puedes poner un pc normal y usar el modo big picture o el ChimeraOS o el HoloISO

Pepillo
29/06/2022, 12:13
Otra integración más brillante en Steam OS, Chiaki es un programa que lo tienes para descarga desde el gestor de programas Discover y te configura el Remote Play de Sony de tal manera que si tienes una PS5 puedes jugar en la Deck en remoto en el jardín con los pies en remojo y una cervecita en la mano ;)

Funciona muy bien y puedes configurar los mandos de la Deck para tener todas las opciones de la PS5 como botón PS o trackpad central.

https://i.imgur.com/bUrUKrg.jpg

Estoyencrysis
30/06/2022, 16:02
Aquí el que no corre vuela...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=89159

Pepillo
30/06/2022, 16:48
Un detalle feo, la verdad. Mi unidad no es de las afectadas pero por mucho que digan que no se nota no me haría gracia. Dicen que es un tema de que los SSDs M2 2230 son muy malos de conseguir y eso es uno de los cuellos de botella por los que fabrican insuficientes unidades para abastecer el mercado. De hecho, acaban de anunciar que van a duplicar el número de unidades en este próximo trimestre lo que cuadraría con lo anterior. Pero si es así, pues lo que tendrían es que haber actuado con transparencia y explicarlo aunque solo fuese para evitar las críticas. No aprenden.

ivanjmg
30/06/2022, 17:08
Por mi parte me beneficia más que aumenten la producción ya que igualmente tengo pensado cambiarle el SSD, también tengo la experiencia de que cuando se pusieron de moda los SSD pillé el famoso Kingston que era mucho más lento que la competencia (también era más barato) pero comparado con el HDD era tan rápido que salí ganando por todas partes salvo cuando me ponía a consultar comparativas xD eso no quita que deberían rebajar algo el precio a las nuevas unidades, suponiendo que son más baratas claro.

Fieparappa
30/06/2022, 17:40
Aquí el que no corre vuela...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=89159

lo dicho, solo comentas en este tema para criticar, haztelo mirar de verdad. espero que los moderadores tomen notas, este usuario solo viene a comentar aqui cuando ve noticias malas para pegarlas e ya, nose lo que quiere conseguir con ello pero es que tiene una sensacion de persona toxica bastante alto;
ya que sus unicos aportes fue repetir 500 veces que era cara porque cuesta 679€ (cuando las revenden por 1000€) , postear noticias como https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=466257&page=29&p=5933396&viewfull=1#post5933396
en serio basta ya de gente que solo busca crear polemicas

por cierto las unidades 2230 no son tan rapidas como dicen en el anuncio, ya que la mas rapida tiene una escritura de 2400mb/s y de escritura de 1900-1500mb/s
por lo tanto poseer una unidad x4 o x2 no hay tanta diferencia como los medios quieren hacer parecer. lo digo porque he tenido ambos modelos

Railgunner
30/06/2022, 20:01
Esta feo, pero si no se nota que mas dá, ahora mismo es mas prioritario que lleguen a la gente cuanto antes, a que cargue un 0,0025 segundos mas rapido algo.... en mi experiencia la diferencia de unos SSD a otros al menos en videojuegos se nota una puta mierda (al menos de los que yo he tenido).

-Katsuo
30/06/2022, 20:27
-¿Alguien cree que si la Steam Deck tiene mucho éxito, es algo que debería preocuparle a Nintendo? o Nintendo como se ha ganado ser una especie de Walt Disney de los videojuegos, es casi inmune a todo. ¿Alguien se imagina a Nintendo convertida en compañía third partie de Microsoft y Sony. Esto creo que sería más traumático que con SEGA.

- Un saludico -

Zokult
30/06/2022, 20:46
-¿Alguien cree que si la Steam Deck tiene mucho éxito, es algo que debería preocuparle a Nintendo? o Nintendo como se ha ganado ser una especie de Walt Disney de los videojuegos, es casi inmune a todo. ¿Alguien se imagina a Nintendo convertida en compañía third partie de Microsoft y Sony. Esto creo que sería más traumático que con SEGA.

- Un saludico -

Son mercados distintos esa obsesión de la Switch killer es puro marketing de las revistas de turno.

Sobre el M.2 es absurdo porque no se va apreciar ya que esas velocidades son picos de escritura de archivos grandes que de normal ni así llegas para todo lo demás las tasas de transferencias son mucho mas bajas por ende no existe ningún cuello es como las graficas el 99% de ellas aunque pases a PCI x8 no se aprecia en rendimiento a lo sumo 1 o 2 fps...

ivanjmg
30/06/2022, 20:55

- Un saludico -

Tienen públicos diferentes, la mayoría de la gente no sabe que existe la Deck y el valor que aporta, Nintendo en cambio es super conocida y sus sagas son el valor añadido que esas personas prefieren, es muy difícil cambiar esa tendencia incluso con un producto objetivamente muy superior a otro (como es el caso), ocurre similar en otras muchas batallas comerciales, la imagen de marca hace mucho y esta no se crea en 2 días sino que es inercia de años/décadas.

Kabuto
30/06/2022, 23:12
lo dicho, solo comentas en este tema para criticar, haztelo mirar de verdad. espero que los moderadores tomen notas, este usuario solo viene a comentar aqui cuando ve noticias malas para pegarlas e ya, nose lo que quiere conseguir con ello pero es que tiene una sensacion de persona toxica bastante alto;
ya que sus unicos aportes fue repetir 500 veces que era cara porque cuesta 679€ (cuando las revenden por 1000€) , postear noticias como https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=466257&page=29&p=5933396&viewfull=1#post5933396
en serio basta ya de gente que solo busca crear polemicas

Todo tiene luces y sombras. Algunos preferís ver solo la luz, otros prefieren ver solo las sombras.
Entre todos, complementáis la información relativa a esta consola.

No veo ningún motivo para no comentar el tema de los SSD porque sea una "sombra", máxime cuando la propia N3D publica un artículo sobre ello.

Que detrás hay una intención de intoxicar más que de informar....
Pues tal vez, pero vamos, de ser así, no parece que se esté consiguiendo. Hasta ahora el tono de este hilo me está pareciendo muy sano.

Ataques personales por supuesto no serán permitidos. Pero "ataques a consolas", no es algo que debamos moderar.

Los comentarios que no os gusten, podéis ignorarlos o rebatirlos con serenidad (si merecen la pena). No hay mejor moderación que esa, flaco favor haría yo si empiezo a decirle a los críticos que se callen y que solo participen para contar bondades.

Estoyencrysis
01/07/2022, 00:22
Gracias por tu comentario Kabuto.

No veo a Pepillo ofendido ni agraviado, digo Pepillo porque hace referencia directa al comentario que he aportado y además es el creador del hilo, de hecho no veo a nadie ofendido ni agraviado, exceptuando a Fieparappa... en fin mis disculpas de todo corazón por mi insensibilidad hacia Gabe Newell, su compañía y su consol... digo PC.

Respecto a la noticia en sí, es evidente que el aumento de producción de la consola posiblemente esté relacionado efectivamente con la disponibilidad de dicho componente y no creo que el usuario note diferencia, de hecho entre un SSD normal y un M2 tampoco hay grandes diferencias fuera de las pruebas de rendimiento. Así pues aunque en principio suene feo lo hecho por Valve es posible que en realidad sea más beneficioso para el consumidor a disponer de la consola más pronto que tarde, mientras la calidad y durabilidad del SSD nuevo sea buena...

- Un saludico -

Coincido con los compañeros, Nintendo no tiene nada de que preocuparse, de hecho Nintendo no se preocupa de consolas más potentes y baratas como la Xbox serie S porque juegan en otras ligas, lo mismo con la Steam Deck, fuera del mercado gaming más "puro" ni dios sabe que consola es la Steam y en cambio todo dios conoce la de Nintendo aunque ni jueguen... de hecho la Nintendo Switch es la consola más vendida de la historia de Nintendo y la 5° de toda la historia en terminos globales y aún faltan quizás uno o dos años para su sucesora... ya veremos donde llega.

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350754540/nintendo-switch-ya-ha-vendido-mas-de-25-millones-de-unidades-en-japon/

alice
01/07/2022, 03:18
Nintendo está preocupada...mientras nada en una piscina de billetes a lo tio Gilito.

Es mas, se rumorea que su proxima consola será simplemente "Switch 2", con lo cual seria la primera vez que no evolucionan el nombre. Si es que han conseguido algo que yo creo que llevaban buscando desde la Wii y que viene a ser un hibrido de esta y la Wi U: portabilidad y sobremesa al mismo tiempo, y sin tener que centrarse en dos consolas (Nintendo Ds, 3ds, etc).

Les basta con mejorar lo que ya tienen y tienen el éxito asegurado. Seria muy raro no ser continuista, quizas incluso incluyan retrocompatibilidad. Pero, claro, es Nintendo, vaya usted a saber.

Pero, ¿preocupados por la Deck? Lo dudo horrores.

Railgunner
01/07/2022, 06:32
Evidentemente aun nintendo no esta preocupada.... Pero con matices....
La unica ventaja que tiene nintendo frente a la.competencia es la portabilidad.... Ventaja que se ha ido por el fregadero con la salida de Deck. De hecho ni podemos decir que sus sagas clásicas sean una cuando se pueden emular fácilmente en deck (y encima sin pagar un duro extra, gracias a la pirateria). Esto a Nintendo no le tiene que hacer ni putisima gracia, y no va a poder hacer nada para luchar con ello.
Nintendo no esta preocupada no.... Pero mas le vale que no se duerma en los laureles por que en su primera generación deck igual no... Pero una steam deck 2, 3, 4 u 8 quien sabe hasta donde llegará Valve en el mundo del hardware. Sin ir mas lejos en mi curro la han reservado ya 2, y estaban pendientes de comprar una switch.. al final han pasado de comprarla.en favor de la deck... Y esta siendo en general un exito de ventas siento número 1 en ventas durante mucho tiempo consecutivo.
Igual que epic games no puede competir con steam ya que lleva muchos años menos con su store, valve no puede competir con Nintendo, aún...

-Katsuo
01/07/2022, 13:06
- Yo estoy más cerca de Railgunner, y cuidado que el prestigio es algo etéreo, la gente olvida con facilidad. Es decir, la masa casual, (que es la que decide), a ellos en realidad les importa un pimiento Nintendo.

- Supongamos que Disney, así como hizo Sony en 1994, saca por sorpresa una consola portátil que inicia una nueva generación con juegos 100% creados con RayTracing, unos juegos ALUCINANTES, y además con Micky Mouse como reclamo para los niños, ¿esto no le afectaría a Nintendo y su "paupérrima" consola anticuada en tecnología?

- Una video-consola portátil de Disney, rompedora en todos los sentidos, primero alimentada por una batería de metal-aire, o carbono puro, y después con un hardware basado en Ray-Tracing, para que hasta los más casuals digan "esto mola tío", y ya le sumas los personajes de Disney... yo si fuera Nintendo, me preocuparía. Así como en los 90 se produjo algo parecido, yo no veo tan imposible que ocurra de nuevo.

- Si fuera CEO de Walt Disney me interesaría la idea -

Fieparappa
01/07/2022, 13:18
La unica ventaja que tiene nintendo frente a la.competencia es la portabilidad.... Ventaja que se ha ido por el fregadero con la salida de Deck. De hecho ni podemos decir que sus sagas clásicas sean una cuando se pueden emular fácilmente en deck (y encima sin pagar un duro extra, gracias a la pirateria). Esto a Nintendo no le tiene que hacer ni putisima gracia, y no va a poder hacer nada para luchar con ello.
Nintendo no esta preocupada no.... Pero mas le vale que no se duerma en los laureles por que en su primera generación deck igual no... Pero una steam deck 2, 3, 4 u 8 quien sabe hasta donde llegará Valve en el mundo del hardware. Sin ir mas lejos en mi curro la han reservado ya 2, y estaban pendientes de comprar una switch.. al final han pasado de comprarla.en favor de la deck... Y esta siendo en general un exito de ventas siento número 1 en ventas durante mucho tiempo consecutivo.
Igual que epic games no puede competir con steam ya que lleva muchos años menos con su store, valve no puede competir con Nintendo, aún...

Sinceramente, si las compañias de hardware (msi, asus, gigabyte, dell, etc) sacan un modelo similar a buen precio, dudo que valve se moleste en crear una steam deck 2, 3 o 4, con tener una version de steam os compatible es suficiente.

apriliars3
01/07/2022, 13:40

Los que quieran una consola portátil “abierta” se pueden comprar este minipc con pantalla psra instalar Windows, emuladores o incluso ver por streaming los eventos deportivos.

Nintendo seguirá vendiendo al resto que quiera jugar a sus juegos y tener algo propio de ellos, ya que al final los personajes de Nintendo y los juegos van más allá de una simple consola, si es que hasta a mi sobrino pequeño le han regalado los muñegotes que saca Nintendo con Mario y Luigi, como para no pedir una consola de Nintendo antes que una Steam no se que para jugar al Mario hay que trastear un poco.

Lo que le falta a Nintendo desde hace mucho tiempo es el juego en la nube, pero como quieren seguir vendiendo su hardware están estirando todo lo que pueden, pero eso de vender hardware exclusivo para sus juegos me da a mi que en próximas generaciones ni Microsoft, ni Sony ni nadie, podrás jugar desde la pantalla del coche o en la tv sin necesidad de su hardware.

Exar661
01/07/2022, 15:03
Nintendo está a otro nivel, en el foro nos pensamos que la mayoría de la gente tienen nuestros conocimientos y no es así. Y ya no entro en la fuerza de sus franquicias o en la experiencia de tantísimas décadas en el pináculo de los videojuegos.

Preguntad por la calle a la gente si conoce Nintendo y si conoce la Steam Deck o simplemente Steam, yo tengo la Switch y reservada la SD, y creo que son compatibles/complementarias.

Con la SD pierdes la baza del abuelo/tio/padre que le compra un juego por navidad al hijo/a, y no nos engañemos, el grueso de los jugadores mundiales caen en ese grupo.

Por no hablar, que siempre se nos olvida, del valor añadido de los mandos modulares de la Switch y jugar en la tele. Yo nunca juego así, pero el verano pasado me lo pasé teta jugando al Mario Party con mi sobrina de 6 años, la cual no había tocado un videojuego en su vida y era una delicia ver como en horas iba cada vez mejorando más y más.

Resumiendo, la SD es un pedazo de aparato, posiblemente cambie la industria, pero ni en sus mejores sueños húmedos va a vender una centésima parte que la Switch.

Un saludo.

alice
01/07/2022, 16:35

Pues hombre...ojalá llegue a ser esa competencia. Yo lo que único que deseo es que tenga continuidad, que a mi la Deck me parece un cacharrazo, aunque personalmente no tenga idea de hacerme con una a corto plazo, no lo descarto para nada.

Railgunner
01/07/2022, 17:42
Nintendo está a otro nivel, en el foro nos pensamos que la mayoría de la gente tienen nuestros conocimientos y no es así. Y ya no entro en la fuerza de sus franquicias o en la experiencia de tantísimas décadas en el pináculo de los videojuegos.

Preguntad por la calle a la gente si conoce Nintendo y si conoce la Steam Deck o simplemente Steam, yo tengo la Switch y reservada la SD, y creo que son compatibles/complementarias.

Con la SD pierdes la baza del abuelo/tio/padre que le compra un juego por navidad al hijo/a, y no nos engañemos, el grueso de los jugadores mundiales caen en ese grupo.

Por no hablar, que siempre se nos olvida, del valor añadido de los mandos modulares de la Switch y jugar en la tele. Yo nunca juego así, pero el verano pasado me lo pasé teta jugando al Mario Party con mi sobrina de 6 años, la cual no había tocado un videojuego en su vida y era una delicia ver como en horas iba cada vez mejorando más y más.

Resumiendo, la SD es un pedazo de aparato, posiblemente cambie la industria, pero ni en sus mejores sueños húmedos va a vender una centésima parte que la Switch.

Un saludo.He dejado claro que esta primera version ni de coña va olerle a switch, faltaria mas, ni la 2, la 3 y puede que ni la 10..... Nadie esta diciendo que con su primer intento ya vaya a toserle a switch ... Pero que se anden con ojo, que a futuro podria ser un problema para nintendo.

Claro que si vas por la calle nadie (mas alla de los frikis), conocen steam deck, coño es obvio.... No hace falta ni decirlo, cuanta gente conocia la primera nes en el momento de su lanzamiento.... Pues obviamente ni dios.... La fama se va ganando... Nintendo no esta donde esta por un solo año de historia.

Por cierto, la deck tambien se puede enchufar exactamente igual a la tv que una switch... Obviamente al igual que la switch con resoluciones de mierda, no vas a poner la deck a 4k, como tampoco lo hace la switch, aunque algunos juegos creo que van a 1080 en modo dock (eso si, suelen ir a 30 fps), y con bajonzucos guapos en algunas ocasiones como zelda botw. En la deck pues lo bueno es que tu puedes decidir a que resolucion y calidad grafica jugar.

Simplemente nadie puede dar por sentada su posición dominante... Ni valve con steam.en el.mercado de pc, ni nintendo en el.mercado.de.consolas... hay muchos casos de gigantes que se van a fregar.

Railgunner
19/07/2022, 17:32
No se si sera un bug o que, pero con algunos juegos aun poniendo la resolución de pantalla de Steam Deck (1280 x 800 ) los juegos me salen con 2 barras negras arriba y abajo, es el caso de Hades por ejemplo, y es que no entiendo por que ocurre esto, si es la resolución de la pantalla.

Pepillo
19/07/2022, 19:19
No se si sera un bug o que, pero con algunos juegos aun poniendo la resolución de pantalla de Steam Deck (1280 x 800 ) los juegos me salen con 2 barras negras arriba y abajo, es el caso de Hades por ejemplo, y es que no entiendo por que ocurre esto, si es la resolución de la pantalla.

No es un bug, es el resultado de la inexplicable decisión de Valve de no hacer su pantalla en HD estándar, 1280x720. Los 800pp incluso seleccionándolos hay muchos juegos que no lo soportan. Nadie entiende porque lo hicieron así, supongo que alguna venganza de un ingeniero descontento con su sueldo y vacaciones de los de control de calidad, otra explicación no existe XD

ivanjmg
19/07/2022, 20:32
No es un bug, es el resultado de la inexplicable decisión de Valve de no hacer su pantalla en HD estándar, 1280x720. Los 800pp incluso seleccionándolos hay muchos juegos que no lo soportan. Nadie entiende porque lo hicieron así, supongo que alguna venganza de un ingeniero descontento con su sueldo y vacaciones de los de control de calidad, otra explicación no existe XD

:rofl:

El motivo es el mismo por el que existían muchos monitores en formato 16:10 hasta que fueron desplazados por los 16:9, el uso en escritorio es más cómodo al disponer de un poco de espacio extra en altura aunque yo también prefiero 16:9 (mis debates tuve por este mismo foro hace más de una década acerca del tema), pero se ve que Valve quiso dar un poco más de usabilidad/practicidad al modo escritorio que al final supongo que se utiliza bastante si somos aficionados al PC. Total que se juega con bandas negras horizontales si queremos tener un poco más de panorámica sacrificando tamaño de imagen y listo.

Pepillo
19/07/2022, 20:45
El modo escritorio es casi como un modo oculto para usuarios avanzados. Valve ha diseñado hasta el último rincón de su máquina para el modo Game de Steam OS creando una experiencia muy similar a cualquier consola. Lo del ingeniero cabreado y el control de calidad de vacaciones me parece más creíble que el que quisiesen dar mayor usabilidad al modo escritorio, que lo tienen abandonado sin posibilidad de elegir idioma, ni OSD, ni nada de nada, es solo para toquetear cosas los Linuxeros.

Railgunner
19/07/2022, 20:55

mmm Pero no tiene sentido no?, si tu seleccionas la resolucion nativa en el juego, que SI LA SOPORTA (por ejemplo hades), deberia de rellenar toda la pantalla, que para eso el juego soporta la resolucion nativa :S
En otros juegos ningún problema y no se ve ninguna banda negra a 1280x800

Pepillo
19/07/2022, 21:15
No tiene sentido, pero ocurre. Hay juegos que no soportan esa resolución y no la puedes escoger, y otros en los que aun pudiendo elegirla no funciona y salen las bandas negras. También los hay que funcionan sin esos problemas. El sentido o el porqué, ni idea, la solución era obvia, haber escogido el formato 16:9, ellos sabrán el porqué no lo hicieron (aunque lo dudo que lo sepan, para mi es inexplicable). De todas maneras decir que una vez estoy jugando me olvido completamente de esas bandas negras, es como si fuesen una parte más del marco negro grande y feo que rodea la pantalla de la Deck, ahí si que no supieron rematarla como la Switch que la pantalla no tiene marco. Los móviles modernos nos han acostumbrado a no tener marco y chirría un poco ese detalle de la SD.

Eso no quita que me sigue pareciendo un sueño hecho realidad, la estoy disfrutando mucho. Pero no es perfecta.

Fieparappa
20/07/2022, 00:10
mmm Pero no tiene sentido no?, si tu seleccionas la resolucion nativa en el juego, que SI LA SOPORTA (por ejemplo hades), deberia de rellenar toda la pantalla, que para eso el juego soporta la resolucion nativa :S

hades esta capado a 16:9 (aunque te deje poner una resolucion ultrapanoramico solo muestra 16:9 y el resto lo rellena con barras negras o una imagen)
para cambiar el aspecto ratio tienes que tirar de Hephaistos

ivanjmg
20/07/2022, 01:32

Tiene que ser un tema de configuración, sea porque el juego por defecto no acepta exactamente esa resolución y pone las bandas negras, sea porque el sistema operativo limita la resolución real, seguro que por poder se podrían crear resoluciones personalizadas (para forzar una relación de aspecto concreta) igual que en cualquier PC.

El modo escritorio es casi como un modo oculto para usuarios avanzados. Valve ha diseñado hasta el último rincón de su máquina para el modo Game de Steam OS creando una experiencia muy similar a cualquier consola. Lo del ingeniero cabreado y el control de calidad de vacaciones me parece más creíble que el que quisiesen dar mayor usabilidad al modo escritorio, que lo tienen abandonado sin posibilidad de elegir idioma, ni OSD, ni nada de nada, es solo para toquetear cosas los Linuxeros.

Tengo mucha curiosidad por trastear con eso :)

Zokult
20/07/2022, 11:12
Tiene que ser un tema de configuración, sea porque el juego por defecto no acepta exactamente esa resolución y pone las bandas negras, sea porque el sistema operativo limita la resolución real, seguro que por poder se podrían crear resoluciones personalizadas (para forzar una relación de aspecto concreta) igual que en cualquier PC.

Tengo mucha curiosidad por trastear con eso :)

Seguramente si uno va al archivo de configuracion del juego de turno permite forzarlo aunque no te salga en su menu como pasa con la mayoria.

Kchondo
21/07/2022, 11:53
En mi opinión, disponer de ese espacio de pantalla extra es más un plus que un inconveniente. [emoji3526]

Pero yo soy de la vieja escuela. [emoji38]

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk

ivanjmg
29/07/2022, 23:59
Pensaba que ya lo habría comentado alguien.... veo que están todos de vacaciones :lol2:

https://twitter.com/OnDeck/status/1553059187810177024

Pues eso, se vuelven a acelerar las entregas, esta vez de buena manera, he pasado del cuarto trimestre al tercero y además especifica el/los mes/es, además todos los que la tenemos reservada nos aseguran que llega este mismo año.

Railgunner
01/08/2022, 20:30
Si, lo vi el otro dia, vais a flipar cuando la tengais en las manos.

Pepillo
01/08/2022, 21:17
Hablando de la Deck, hoy he pillado la Switch OLED que la tenía aparcada desde que tengo la Steam, y lo primero que piensas es que como coj@ones no le pusieron una pantalla OLED a la Deck. La diferencia es bestial, que si, que la Steam Deck es mucho mejor máquina en todo, pero lo de la pantalla no tiene defensa. Supongo que la SD 2.0 cuando salga la tendrá.

Railgunner
01/08/2022, 22:55
Pues si, cierto es lo de la OLED, pero supongo que todo no se puede tener, aunque yo habria pagado un poco mas por que sea OLED, aunque tambien te digo, que hasta donde se la OLED donde es dios es en los negros, y yo al menos estoy jugando mucho indie que directamente me da igual los negros, esto se acusa muchisimo en juegos de terror por la oscuridad y tal.
Por ejemplo yo ahora estoy jugando a Hades, y los colores y demas se ven PERFECTOS. En ese juego una Oled no creo que se saque partido.

ivanjmg
02/08/2022, 09:09
Yo también pagaría extra por una pantalla OLED pero pensemos que a un producto nuevo le interesa más posicionarse en calidad/precio que ofreciendo oro, que es justo lo que le ocurre a su competencia, tampoco me extrañaría nada que acabe saliendo una pantalla OLED "compatible" y la gente se ponga a cambiarla hasta animarnos nosotros a hacerlo, el que salga una SD2 lo veo muy a largo plazo sinceramente, y nada nos asegura que será OLED, podría decepcionar si es muy conservadora.

Exar661
02/08/2022, 23:39
Pensaba que ya lo habría comentado alguien.... veo que están todos de vacaciones :lol2:

https://twitter.com/OnDeck/status/1553059187810177024

Pues eso, se vuelven a acelerar las entregas, esta vez de buena manera, he pasado del cuarto trimestre al tercero y además especifica el/los mes/es, además todos los que la tenemos reservada nos aseguran que llega este mismo año.

Pues a mi me sigue poniendo 4° trimestre (Octubre - Diciembre). La reservé el 17 de Marzo.

@Pepillo, me terminé hace poco el Metroid Dread, y en una OLED tenía que ser un escándalo. Ahora estoy con el Xenoblade 3, que se tiene que ver de lujo también en una OLED.

Un saludo.

-Katsuo
03/08/2022, 11:18
-La Nintendo Switch con su nueva pantalla OLED me parece un tremendo upgrade, respecto a la anterior con IPS. Con este panel AMOLED de Samsung que monta la Switch, la calidad de imagen mejora mucho, tienes mejor nitidez, un contraste muy superior, y mejor tiempo de respuesta del pixel, (menos ghosting), lo cual siendo un consola de videojuegos, esto es importante. Luego, he estado mirando vídeos de burn-in y parece bastante resistente a los quemados por exposición de imágenes fijas.

-Pantalla AMOLED en dispositivo portátil para gaming, es algo que ya debería ser un estándar. Basta una pequeña comparativa entre Switch IPS y Switch AMOLED, para ver la inmensa mediocridad que es la tecnología LCD. En la Switch IPS los píxeles fugan luz constantemente, produciendo resplandor y bajo contraste.

-¿Una Steam Deck con pantalla OLED...? ya la tendría comprada, o encargada.

ivanjmg
09/08/2022, 21:57
https://www.pcgamesn.com/steam-deck/500-compatible-games-july

RazielSR
17/08/2022, 13:33
A mi también me sigue poniendo octubre-diciembre y la reserva es del 29 de diciembre...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Exar661
17/08/2022, 14:13
Lo más gracioso es que si entras en Steam Deck sin hacer login pone esto (en la de 256, que es la que he reservado yo):

Disponibilidad esperada para pedidos:
3.ᵉʳ trimestre del 2022 (julio-septiembre)

Entiendo que a los que hagan reserva ahora les dan esa fecha.

Mientras que si hago login me pone esto:

Reservado el jue, 17 de marzo de 2022

Cancelar reserva

Disponibilidad esperada para tu pedido:
4.º trimestre del 2022 (octubre-diciembre)

Vaya locura.

Un saludo.

ivanjmg
17/08/2022, 16:40
A mi también me sigue poniendo octubre-diciembre y la reserva es del 29 de diciembre...

Lo más gracioso es que si entras en Steam Deck sin hacer login pone esto (en la de 256, que es la que he reservado yo):

Disponibilidad esperada para pedidos:

Entiendo que a los que hagan reserva ahora les dan esa fecha.

Mientras que si hago login me pone esto:

Reservado el jue, 17 de marzo de 2022

Cancelar reserva

4.º trimestre del 2022 (octubre-diciembre)

Vaya locura.

Un saludo.

Que cosa más rara, yo reservé en febrero 2022 y hasta hace 2 semanas me ponía la disponibilidad esperada para el Q4 (igual que si reservamos hoy, se irá al Q4) mientras que ahora me han puesto en el Q3 es decir agosto-octubre, se ha acelerado mucho este mes especialmente hace 2 días, total que desde el principio la esperaba para navidades así que todo lo que se acelere bienvenido sea. Por otro lado ando en varios grupos de Steam Deck y ahora mismo andan entregando a la gente que reservó a finales de 2021 (no todos los modelos por igual ojo, parece que se han vendido muchas más de 256gb y 512gb, aparte de que el cuello de botella en la producción eran los SSD m.2 por lo que van más lentas las entregas de esos modelos). Aquí se ve claro el acelerón que ha pegado estos días ;)

https://i.gyazo.com/2959ac5c8e4fc46f3bfe6d3ae4c3d303.png

https://getmydeck.ingenhaag.dev/

RazielSR
17/08/2022, 21:54
En mi caso es la de 512gb, tal vez por eso no se me mueve la fecha...

Exar661
24/08/2022, 10:54
Hola gente,

Parece que están acelerando tela con los envíos de la SD.

Los que la tenéis reservada, podéis decir en que fecha la reservasteis y si os ha llegado o no el mail de compra?.

O si tenéis los datos de la calculadora Get My Deck

Aquí van los míos.

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1647551003

Un saludo.

ivanjmg
24/08/2022, 17:01
Hola gente,

Parece que están acelerando tela con los envíos de la SD.

Los que la tenéis reservada, podéis decir en que fecha la reservasteis y si os ha llegado o no el mail de compra?.

O si tenéis los datos de la calculadora Get My Deck

Aquí van los míos.

Un saludo.

Pedida el 28 de febrero 2022 y estoy al 99,60% así que espero que me avisen estos días.... modelo de 64gb porque los otros 2 han vendido muchísimo más y por lo tanto van más lentos los envíos (están enviando ahora a los de agosto-septiembre 2021).

RazielSR
24/08/2022, 21:43
A mi me ha cambiado a:

Pero estaba dudando estos días precisamente en si pillarla o no. Ahora pensaba en una ps5.
Y eso que he pasado ya por series s, series x, switch lite, switch oled y ninguna sin convencerme.
Pero claro la ps5 tiene juegos que el pc no.

No se...la SD es en la que más variedad se supone va a haber, pero no se como me entrará por los ojos esa resolución.

Zokult
24/08/2022, 22:03
A mi me ha cambiado a:

Pero estaba dudando estos días precisamente en si pillarla o no. Ahora pensaba en una ps5.
Y eso que he pasado ya por series s, series x, switch lite, switch oled y ninguna sin convencerme.

No se...la SD es en la que más variedad se supone va a haber, pero no se como me entrará por los ojos esa resolución.

A dia de hoy juegos que tenga la PS5 y no tenga el PC me sobran dedos la verdad y esa resolución a ese tamaño de pantalla mejor que una tv de 40" a 4k xd , pero vamos viniendo de una switch tocas tener una idea.

Y si parece que han avanzado los envios de forma masiva a mi también me ha cambiado asi que el mes que viene toca desembolso.

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3376031059809527522

RazielSR
24/08/2022, 22:39
Que quieres decir con tocas tener una idea?

Zokult
25/08/2022, 07:17
Que quieres decir con tocas tener una idea?

Porque en tema resolución por pulgada es similar vamos la pantalla porque pones que no sabes si esa resolución te entrara por los ojos

RazielSR
25/08/2022, 07:59
Porque en tema resolución por pulgada es similar vamos la pantalla porque pones que no sabes si esa resolución te entrara por los ojosHombre ya xo esque con el zelda incluso con la oled me sangraban los ojos.
Pero entiendo que es por su calidad gráfica/potencia.
Ves la deck y así de mal no se ve. Lo q pasa esque piensas en como iran juegos futuros (2023) cuando empiecen a salir e imagino que iran como va el rdr2 o peor.

Creo que ni el Horizon Zero Dawn va no?

Exar661
25/08/2022, 08:07
A mi me ha cambiado a:

A mi también me ha cambiado a Q3 (Julio - Septiembre), por lo que leo en Reddit si que se ha acelerado de verdad, parece que está cerca.

Yo con la PS5 estoy disfrutando como un gorrino, ya dejé un poco de lado el mundo PC en 2018 cuando compré la Ps4 Pro y comencé con sus joyitas, en aquel momento dejé el PC solo para shooters.

No te puedo ayudar mucho, precisamente me compré la Ps4 y Ps5 por sus exclusivos, que en muchos casos son de lo mejor que he jugado. Pero aparentemente han cambiado de estrategia y parece ser que todo llegará al PC, solo se resistía TLOU y ya va a llegar.

Yo ahora mismo juego a la PS5 tranquilamente en mi tele de 55 4K HDR (cuando tenga una OLED gozaré) y luego por la noche en el sofá con la Switch, el PC ni lo toco.

Si tienes una buena tele yo le daría un tiento a la PS5.

Un saludo.

P.S: Por cierto hoy mismo han anunciado que la PS5 sube 50€ su precio oficial.... 550€ con lector y 450€ digital...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756024/playstation-5-subira-de-precio-oficial-50-euros-mas-en-el-caso-de-espana/

RazielSR
25/08/2022, 08:27
A mi también me ha cambiado a Q3 (Julio - Septiembre), por lo que leo en Reddit si que se ha acelerado de verdad, parece que está cerca.

Yo con la PS5 estoy disfrutando como un gorrino, ya dejé un poco de lado el mundo PC en 2018 cuando compré la Ps4 Pro y comencé con sus joyitas, en aquel momento dejé el PC solo para shooters.

No te puedo ayudar mucho, precisamente me compré la Ps4 y Ps5 por sus exclusivos, que en muchos casos son de lo mejor que he jugado. Pero aparentemente han cambiado de estrategia y parece ser que todo llegará al PC, solo se resistía TLOU y ya va a llegar.

Yo ahora mismo juego a la PS5 tranquilamente en mi tele de 55 4K HDR (cuando tenga una OLED gozaré) y luego por la noche en el sofá con la Switch, el PC ni lo toco.

Si tienes una buena tele yo le daría un tiento a la PS5.

Un saludo.

P.S: Por cierto hoy mismo han anunciado que la PS5 sube 50€ su precio oficial.... 550€ con lector y 450€ digital...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756024/playstation-5-subira-de-precio-oficial-50-euros-mas-en-el-caso-de-espana/Si que tengo buena tele.

Esque claro 600 pavos la steam deck vs 500 la ps5 digital...jugar al Forbidden West y a Ragnarok me tienta mucho. De hecho yo me hubiese quedado con la serie S y X si no fuese porque no tenia nada diferente a lo que ya tengo en el pc.

Para jugar a lo mismo que juego en el pc de la firma en la deck...
Me mola el rollo portabilidad eso si. Pero me dió tan mala experiencia la switch.

No sé si es que mi vista/cerebro ya no soporta ciertas cosas por mala costumbre.
También pienso que juegos que me da pereza o no me motiva jugarlos en el pc, tal vez en la deck si.

Exar661
25/08/2022, 08:33
Si que tengo buena tele.

Esque claro 600 pavos la steam deck vs 500 la ps5 digital...jugar al Forbidden West y a Ragnarok me tienta mucho. De hecho yo me hubiese quedado con la serie S y X si no fuese porque no tenia nada diferente a lo que ya tengo en el pc.

Para jugar a lo mismo que juego en el pc de la firma en la deck...
Me mola el rollo portabilidad eso si. Pero me dió tan mala experiencia la switch.

No sé si es que mi vista/cerebro ya no soporta ciertas cosas por mala costumbre.
También pienso que juegos que me da pereza o no me motiva jugarlos en el pc, tal vez en la deck si.

Yo es que justo ahora mismo la portabilidad es clave, por eso la Switch es creo que la consola que más he utilizado en mi vida, creo que incluido el PC, la uso a diario desde 2018, siempre estoy enganchado a algún juego.

Fíjate que incluso he comprado juegos que había en PC/PS en la Switch solo por el factor portatil (Vampyr, Call of Chtulhu, Subnautica... y mil más)

Pero esto es mi caso, claro. Antes era de irme a la cueva a quemar el PC, en mi piso antiguo en Madrid tenía el PC en el salón y jugaba mientras mi pareja veía la tele, ahora tras estar trabajando todo el santo día me da noseque irme al despacho al PC por la noche a jugar... por no hablar que si me voy al despacho y enciendo el PC probablemente me ponga a mirar correos y trabajar XDD

También decirte que las consolas nuevas cada vez tiran más a 60 fps, si tienes una buena tele con un buen HDR puedes flipar con las cositas que hay por ahí en consola, yo ahora mismo estoy con Returnal y es una delicia, ni te cuento TLOU2 o el próximo TLOU remake, también acabé Horizon Forbidden West y es para flipar gráficamente. No quiero ni pensar como se tiene que ver eso en una OLED o en una gama alta con 1000 nits.

Un saludo.

P.S: Forbidden West y Ragnarok llegarán a PC seguro.

RazielSR
25/08/2022, 08:39
Te entiendo...me pasa lo mismo...y a jugones que conozco igual...

Por eso ando con tantas dudas...

De hecho la switch me molaba por eso...pero la calidad grafica (para mi) apesta.

Siendo (creo) mas fiel a lo que yo soy desde casi siempre (de pc) steam deck sería la elección.

Pero no me fio del rendimiento...o si molesta a 30fps

Edito: sé que llegarán...pero jugarlos ya tiene lo suyo (o no)...dudo...

Total so me llegase el mail de la sd la pillaba ya. Es todo la espera

Zokult
25/08/2022, 08:46
Hombre ya xo esque con el zelda incluso con la oled me sangraban los ojos.
Pero entiendo que es por su calidad gráfica/potencia.
Ves la deck y así de mal no se ve. Lo q pasa esque piensas en como iran juegos futuros (2023) cuando empiecen a salir e imagino que iran como va el rdr2 o peor.

Creo que ni el Horizon Zero Dawn va no?

Si el Horizon Zero Dawn va perfecto a 30 FPS en Alto y si retocas y pones FSR se podria llegar a 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=1Zw15UTnr3Y&ab_channel=MGT-MaxGamesTech

RazielSR
25/08/2022, 08:50
Esque leí esto de HZD en SD: https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

Pero no vi videos..me extrañaba.

Exar661
25/08/2022, 08:51
Te entiendo...me pasa lo mismo...y a jugones que conozco igual...

Por eso ando con tantas dudas...

De hecho la switch me molaba por eso...pero la calidad grafica (para mi) apesta.

Siendo (creo) mas fiel a lo que yo soy desde casi siempre (de pc) steam deck sería la elección.

Pero no me fio del rendimiento...o si molesta a 30fps

Edito: sé que llegarán...pero jugarlos ya tiene lo suyo (o no)...dudo...

Total so me llegase el mail de la sd la pillaba ya. Es todo la espera

Por lo menos el Spiderman es verificado, no se que tal irá, pero parece ser que los juegos de Sony están bastante bien optimizados en PC, superior a la media de otros ports.

Otra cosa que puedes hacer es pillar la SD y si no te convence, venderla, te la van a quitar de las manos...

Un saludo.

Pepillo
25/08/2022, 09:02
Esque leí esto de HZD en SD: https://hardzone.es/noticias/juegos/steam-deck-horizon-zero-down/

Pero no vi videos..me extrañaba.

Esa web es de las peores, no dan una. En este caso concreto lo que dicen es falso, yo también he jugado en al Horizon en la Deck sin problemas.

RazielSR
25/08/2022, 09:06
Por lo menos el Spiderman es verificado, no se que tal irá, pero parece ser que los juegos de Sony están bastante bien optimizados en PC, superior a la media de otros ports.

Otra cosa que puedes hacer es pillar la SD y si no te convence, venderla, te la van a quitar de las manos...

Un saludo.Eso si...venderla la vendería...

RazielSR
25/08/2022, 09:09
Esa web es de las peores, no dan una. En este caso concreto lo que dicen es falso, yo también he jugado en al Horizon en la Deck sin problemas.Se ve que es basura...lo vi en un add o algo [emoji28]

Exar661
25/08/2022, 09:57
Esa web es de las peores, no dan una. En este caso concreto lo que dicen es falso, yo también he jugado en al Horizon en la Deck sin problemas.

Si, no hay más que ver los comentarios de la propia noticia...

Un saludo.

Pepillo
25/08/2022, 11:51
Si, no hay más que ver los comentarios de la propia noticia...

Un saludo.

Es patético como mienten sin el menor pudor, con descaro que raya en lo obsceno. Y encima, al final de la payasada (no se merece el nombre de artículo) ponen como fuente Steam. Y pinchas y te va a un hilo de dos comentarios donde un usuario se queja del rendimiento y dice que bajando la resolución mejora, vamos, descubre la rueda. Y el redactor de la noticia va y pone en mayúsculas y como si fuese verdad que el Horizon no funciona en la Deck:

https://steamcommunity.com/app/1151640/discussions/0/5267542371394722750/

Las mentiras tendrían que poder denunciarse y que le costasen al fenómeno una multa al menos, así va internet XD

Exar661
25/08/2022, 11:59
Pues me acaban de cambiar la página de la reserva de Steam del Q3 al Q4, otra vez vuelvo a Octubre - Diciembre...

No se si será cache o es que han vuelto a cambiarlo, me parece raro por la hora... en la costa oeste de USA es de madrugada...

Un saludo.

EDIT: Debe de ser caché del navegador o algo, porque si miro en la aplicación del móvil me sigue poniendo Q3

ivanjmg
25/08/2022, 20:02
Ya me han avisado para pagarla y como me veía venir, no la envían a Canarias y me ha tocado mediar con una empresa que encarece el servicio (envía desde península llevándose unos 50€ de envío + igic) y alargando el tiempo de espera, así que en vez de estar contento estoy bastante cabreado.

Zokult
25/08/2022, 21:04

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=gTRpWvz7wYE&ab_channel=ElAnalistaDeBits

Fieparappa
25/08/2022, 21:13
Ya me han avisado para pagarla y como me veía venir, no la envían a Canarias y me ha tocado mediar con una empresa que encarece el servicio (envía desde península llevándose unos 50€ de envío + igic) y alargando el tiempo de espera, así que en vez de estar contento estoy bastante cabreado.

https://c.tenor.com/jK1UG3qJLSgAAAAd/tenor.gif

Exar661
26/08/2022, 08:02
Pues la propia Valve ha publicado un librillo la mar de interesante sobre la Steam Deck, todavía no lo he leído pero tiene buena pinta.

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steamdeck/images/press/book/steamDeck_booklet_EN.pdf

Un saludo.

P.S: Voy al 75%, a este ritmo calculo que en una semana o así me llega el correo, veremos.

RazielSR
26/08/2022, 08:08
A mi me pone al 92,75%

Pero vamos eso lo cojo un poco con pinzas...

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/512/1640772420

Exar661
26/08/2022, 08:17
A mi me pone al 92,75%

Pero vamos eso lo cojo un poco con pinzas...

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/512/1640772420

No te creas, eso pensaba yo, pero leyendo hilos de Reddit es sorprendentemente preciso. Lo que hay que tener en cuanta es que hay gente que desde que recibe el mail, paga y recibe la SD tarda 7 - 10 días...

De hecho están entregando de 512 a gente que reservó en Noviembre, con lo que tu la semana que viene, Lunes o Jueves recibes el mail casi seguro.

Un saludo.

RazielSR
26/08/2022, 11:38
Pues ojalá sea así!![emoji4]

Exar661
26/08/2022, 11:56
Pues ojalá sea así!![emoji4]

Si recibes el mail el Lunes o Jueves me debes una cocacola ;)

Un saludo.

RazielSR
26/08/2022, 12:27
Si recibes el mail el Lunes o Jueves me debes una cocacola ;)

Un saludo.Jaja! [emoji23]

devaristo
27/08/2022, 07:58
Buenas,

Pues me uno a vosotros con la espera para tener a ésta bestia entre las manos, hice la reserva el día 25 del modelo de 512GB, veo que han avanzado mucho en poco tiempo, estoy al 37,97% actualmente, a ver lo que tarda. Mis planes eran de tenerla para navidades, de autoregalo... A ver si me dan una alegría jeje

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/512/1661423880

Saludos.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Railgunner
28/08/2022, 15:50
Yo despues de llevar estos meses con ella, y habiendome pasado ya unos cuantos juegos en ella (el ultimo Fez) confirmo que es el puto invento de la decada....
Eso de poder jugar a toda tu biblioteca de Steam sin tener que estar recomprando los juegos como ocurriria en Switch) es sencillamente perfecto.
Y lo de la sincronizacion con la nube es la caña. Tus partidas siempre ahí, vayas donde vayas.

ivanjmg
28/08/2022, 15:56
Yo despues de llevar estos meses con ella, y habiendome pasado ya unos cuantos juegos en ella (el ultimo Fez) confirmo que es el puto invento de la decada....
Eso de poder jugar a toda tu biblioteca de Steam sin tener que estar recomprando los juegos como ocurriria en Switch) es sencillamente perfecto.
Y lo de la sincronizacion con la nube es la caña. Tus partidas siempre ahí, vayas donde vayas.

Como se me hace poco duro estar esperando a que me la envíen después de meses esperando al aviso... encima tu ponme aún más ansioso :snipergu:

De momento sigo en fase de empaparme de todo lo que puedo, por ejemplo este maravilloso vídeo que os dejo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=W3cec6osP5U

alice
28/08/2022, 16:32
Yo he reservado la de 64. Me acaban de mejorar las condiciones en el trabajo y me he dado un capricho, aunque soy consciente de que va a tardar muuuucho en llegar.

Pensé en las versiones con SSD pero la voy a dedicar a juegos indie, retro y emulación casi al 100%. Algun juego relativamente moderno como el Disco Elysium que parece perfecto para jugarlo ahi y poco mas.

Y, como no, una nueva partida al Slay the spire a full :rofl3:

ivanjmg
28/08/2022, 17:08
Yo he reservado la de 64. Me acaban de mejorar las condiciones en el trabajo y me he dado un capricho, aunque soy consciente de que va a tardar muuuucho en llegar.

Pensé en las versiones con SSD pero la voy a dedicar a juegos indie, retro y emulación casi al 100%. Algun juego relativamente moderno como el Disco Elysium que parece perfecto para jugarlo ahi y poco mas.

Me alegro alice ;) ahora mismo están dando fecha para Q4 así que en navidades la tienes pero que tampoco me extrañaría que sea antes, han acelerado muchísimo las entregas en el último mes, ahora mismo están dando prioridad a los modelos más caros ya que aparte de ser los más vendidos había mucha diferencia en las entregas (la última vez que miré estaban enviando Decks de 64gb a 4 meses vista mientras que las de 256gb y 512gb llevaban unos 9 meses de espera) pero todo apunta a que el próximo año no habrá reservas y se hará la compra en el momento. Yo también pedí el modelo de 64gb y espero tenerlo en casa durante las primeras semanas de septiembre (llevaba reservada desde febrero), también compré un SSD de 512gb (que me parece de sobra ya que no soy de tener muchos juegos instalados a la vez, me estresa y al final juego siempre al mismo :lol2:) y una tarjeta SD también de 512gb (esta para emuladores, quizá para probar con Windows, experimentos varios, etc). Ayer estaba viendo emuladores de consolas dual screen como Nintendo DS, 3DS o Wii U donde utilizan la Deck como pantalla secundaria y una pantalla aparte como principal, y menuda gozada. También he estado viendo que han metido Steam OS en una PS4, parece que la cosa comienza a despegar de verdad y no me extrañaría que Valve vuelva a intentar con las Steam Machines pero esta vez con otro modelo de negocio (vender ellos el hardware quizá y que cada marca le añada su toque extra) y ya con un sistema operativo mucho más maduro y con un soporte para juegos casi perfecto. Y en mi caso ojalá un Steam Controller 2 que sea en esencia una Steam Deck compacta porque el control me parece cercano a la perfección.

https://www.youtube.com/watch?v=KJQQaEFjz2I

Estoyencrysis
29/08/2022, 07:08

Puf, pues con lo hay que leer ahí, yo no lo veo... en una pantalla chica.

A ver si te viene pronto.

Sl2

Railgunner
29/08/2022, 07:32
Puf, pues con lo hay que leer ahí, yo no lo veo... en una pantalla chica.

A ver si te viene pronto.

Sl2Se puede jugar perfectisimamente, al igual que se puede jugar en switch sin el menor de los problemas.
Hombre a ver, si tienes algun tipo de minusvalía ocular y necesitas unas letras del.tamaño de un mamut, pues esta claro que necesitaras gafas, al.igual que te va a pasar con un libro.

RazielSR
29/08/2022, 07:49
Yo con los primeros que me voy a poner es el Fable anniversary (que quiero rejugarlo en pc ya que el 1 y 2 los jugué en la series s), el Brothers A Tale Of Two Sons y el Rustler. Luego iré probando juegos "potentes" en cuanto a requisitos y ya después me iré poniendo con la emulación.

Que ganas...

Estoyencrysis
29/08/2022, 11:46
Se puede jugar perfectisimamente, al igual que se puede jugar en switch sin el menor de los problemas.
Hombre a ver, si tienes algun tipo de minusvalía ocular y necesitas unas letras del.tamaño de un mamut, pues esta claro que necesitaras gafas, al.igual que te va a pasar con un libro.

Pues será eso porque soy miope y ya me cuesta leer comics que no sean digitales y efectivamente con mi Kindle aumento el tamaño de las letras... en cualquier caso yo en un móvil como haya que leer algo de texto en un videojuego no veo un pijo.

alice
29/08/2022, 11:52
Bueno, lo tengo ya pillado y con ganas de darle pero lo veo un juego mas para el Otoño-Invierno. Si no puede modificar las fuentes y es demasiado esfuerzo, lo juego en PC, no problemo.

Pepillo
29/08/2022, 13:31
A ver, nos pongamos como nos pongamos la Deck usa la biblioteca de Steam para jugar a juegos que han sido diseñados con pantallas de más de 20" como mínimo en la cabeza. Por lo tanto es inevitable que en algunos juegos con textos sus fuentes sean demasiado pequeñas para una pantalla de 7", y eso es una realidad y no tiene que ver con la agudeza visual XD.

Pero hasta en eso pensaron (porque repito, son hechos y no cuestión de vista) y tiene un acceso directo a función de Zoom jugando.

Railgunner
29/08/2022, 14:01
A ver, nos pongamos como nos pongamos la Deck usa la biblioteca de Steam para jugar a juegos que han sido diseñados con pantallas de más de 20" como mínimo en la cabeza. Por lo tanto es inevitable que en algunos juegos con textos sus fuentes sean demasiado pequeñas para una pantalla de 7", y eso es una realidad y no tiene que ver con la agudeza visual XD.

Pero hasta en eso pensaron (porque repito, son hechos y no cuestión de vista) y tiene un acceso directo a función de Zoom jugando.En los juegos verificados (tick en verde) no hay absolutamente ni un solo problema para leer los textos. Yo por ahora de los juegos que he jugado (casi todos verificados en verde), no he tenido ningún problema de nada. Aun no he probado un juego en jugable (amarillo), con el aviso de "fuentes pueden ser pequeñas", que se que lo hay, te lo indican perfectamente los juegos que pueden tener ese problema o no.
En el caso que estabamos hablando, disco elisium si no recuerdo mal estaba verificado, por lo que si esta verificado no habra ningun problema

Estoyencrysis
29/08/2022, 17:13
Bueno, lo tengo ya pillado y con ganas de darle pero lo veo un juego mas para el Otoño-Invierno. Si no puede modificar las fuentes y es demasiado esfuerzo, lo juego en PC, no problemo.

Genial, a ver sí te llega pronto y comentas tus impresiones, por aquí todos los que la tienen la disfrutan bastante, además pensando en juegos indies como en tu caso no creo que te decepcione.

Exar661
29/08/2022, 17:14
Alguien ha recibido mail de la remesa de hoy?

Yo he subido del 75% al 85%, parece que hay frenazo. Se ve que hubo subidón de reservas en Febrero-Marzo porque es cuando acabo el embargo de las reviews.

Enhorabuena si hay algún agraciado.

Un saludo.

RazielSR
29/08/2022, 17:16
A mi no me ha llegado nada y me sigue igual en 92 y pico. Pone tb que la base de datos sigue estando en la del 25-8.

RazielSR
29/08/2022, 17:49
Bueno ha sido decir eso y zas! Ya la tengo comprada!

Exar!!! Jajaja!! Cuanta razón tenías! ,[emoji38][emoji3]

Exar661
29/08/2022, 19:44

Me alegro compi, que la disfrutes!!!

A ver si me llega a mi el mail el Jueves o Lunes que viene.

Un saludo.

ivanjmg
30/08/2022, 01:11

¡¡¡Ahora viene lo peor!!! si llevas meses relajado esperando pacientemente ya verás que las últimas 2 semanas son un sinvivir, que si no me llega el mensaje de "enviada" con su número de seguimiento, que si la mensajería está tardando, que sí creo que vi al cartero pasar de largo... :lol2: yo también lo estoy sufriendo jajaja

Pero hasta en eso pensaron (porque repito, son hechos y no cuestión de vista) y tiene un acceso directo a función de Zoom jugando.

Claro pero la Deck no te la pones a la misma distancia que un monitor de PC, yo también creo que muy pequeño debe ser el texto para que se haga incómodo leerlo, y que pasaría lo mismo en el PC de sobremesa. También digo que la costumbre marca la diferencia, estuve unos años que subía los PPP de Windows al 125% y prácticamente cualquier PC ajeno me parecía un sufrimiento, pero un día dejé de utilizarlo.... y hasta hoy.

RazielSR
30/08/2022, 05:43
¡¡¡Ahora viene lo peor!!! si llevas meses relajado esperando pacientemente ya verás que las últimas 2 semanas son un sinvivir, que si no me llega el mensaje de "enviada" con su número de seguimiento, que si la mensajería está tardando, que sí creo que vi al cartero pasar de largo... [emoji38]2: yo también lo estoy sufriendo jajaja

Si...eso estaba pensando...ahora todavía va a ser peor la espera...

devaristo
30/08/2022, 11:56
Buenas,

me lo parece o ésto está yendo mucho mas rapido de lo esperado?

Results:
You placed a EU 512GB reservation on 2022-08-25T10:38Z (UTC)
That is 404 days, 17 hours, 38 minutes and 00 seconds after pre-orders opened
195 days, 18 hours, 37 minutes and 40 seconds worth of pre-orders have been processed (last known order: 2022-01-28T11:37:40Z)
That`s 42 days, 01 hours, 44 minutes and 27 seconds more than last batch
You have 208 days, 23 hours, 00 minutes and 20 seconds worth of pre-orders to go until it is your turn (not real time)
You're 48.37 % of the way there!

Éste ultimo día parece que ha bajado un poco los envíos, pero siguen yendo mucho más rápido que anteriormente...

Saludos.

Exar661
30/08/2022, 12:11
Buenas,

Results:
195 days, 18 hours, 37 minutes and 40 seconds worth of pre-orders have been processed (last known order: 2022-01-28T11:37:40Z)
You have 208 days, 23 hours, 00 minutes and 20 seconds worth of pre-orders to go until it is your turn (not real time)

Éste ultimo día parece que ha bajado un poco los envíos, pero siguen yendo mucho más rápido que anteriormente...

Saludos.

Si, desde mediados de Agosto se han puesto las pilas a tope.

Ahora parece que hay frenazo, especialmente de las de 64Gb, ya que están empezando a servir las de Febrero - Marzo, que es cuando empezaron a salir las reviews, y como fueron tan positivas parece ser que hubo una oleada de reservas (yo incluido).

Un saludo.

ivanjmg
30/08/2022, 17:23
Buenas,

Results:

Saludos.

Los modelos de 256gb y 512gb van ahora mismo por enero (sobre el día 10) y los de 64 por marzo (primeros días). Supongo que van a igualar las fechas de envío para todos los modelos y luego se volverá a acelerar el envío de 64gb que es el que ahora mismo se ve más lastrado.

devaristo
31/08/2022, 06:57
Los modelos de 256gb y 512gb van ahora mismo por enero (sobre el día 10) y los de 64 por marzo (primeros días). Supongo que van a igualar las fechas de envío para todos los modelos y luego se volverá a acelerar el envío de 64gb que es el que ahora mismo se ve más lastrado.
Por el 28 de enero si, a ver si con suerte para diciembre ya me envían el email y la tengo para navidades o reyes. O si no para mi cumpleaños que es en marzo, o... jajaja

Fieparappa
31/08/2022, 09:00
Por el 28 de enero si, a ver si con suerte para diciembre ya me envían el email y la tengo para navidades o reyes. O si no para mi cumpleaños que es en marzo, o... jajaja

este mismo jueves tienes el correo para pagarla.
estos meses avanzan rapido porque las reservas han sido pocas, como han dicho mas atras cuando se liberaron las reviews y ya empezaron los 1º envios es cuando la gente volvio a reservar bastantes (de ahi que la de 64gb avanzara lentamente al llegar a marzo)

no tiene sentido que lastren otros modelos si la capacidad de produccion lo que les lastraba era la fabricacion de los nvme

Exar661
31/08/2022, 09:57
este mismo jueves tienes el correo para pagarla.
estos meses avanzan rapido porque las reservas han sido pocas, como han dicho mas atras cuando se liberaron las reviews y ya empezaron los 1º envios es cuando la gente volvio a reservar bastantes (de ahi que la de 64gb avanzara lentamente al llegar a marzo)

no tiene sentido que lastren otros modelos si la capacidad de produccion lo que les lastraba era la fabricacion de los nvme

Pues siento yo ser el de las malas noticias, pero dudo mucho que le llegue el mail habiendo reservado hace solo una semana. Especialmente cuando estamos en medio de un pico importante en reservas.

Si que veo posible tenerla en 2022, pero dudo mucho que este jueves, ojalá me equivoque...

Un saludo.

Fieparappa
31/08/2022, 10:13
Pues siento yo ser el de las malas noticias, pero dudo mucho que le llegue el mail habiendo reservado hace solo una semana. Especialmente cuando estamos en medio de un pico importante en reservas.

Si que veo posible tenerla en 2022, pero dudo mucho que este jueves, ojalá me equivoque...

Un saludo.
ah coño, pense que la habia reservado en enero (no he leido la pagina anterior :samurai:). si la ha reservado en agosto hasta diciembre no lo va a tener.

yo estoy esperando otro modelo de 64gb reservado en mayo y en septiembre deberia recibirla. tengo aqui desde hace dias esperando un m.2 2230 de 512gb que ha salido por 68 eurillos
ya son varios amigos que la tenemos y todos han optado por modelo de 64gb y comprar aparte el disco

devaristo
31/08/2022, 11:27
ah coño, pense que la habia reservado en enero (no he leido la pagina anterior :samurai:). si la ha reservado en agosto hasta diciembre no lo va a tener.

yo estoy esperando otro modelo de 64gb reservado en mayo y en septiembre deberia recibirla. tengo aqui desde hace dias esperando un m.2 2230 de 512gb que ha salido por 68 eurillos
ya son varios amigos que la tenemos y todos han optado por modelo de 64gb y comprar aparte el disco
Noo, la reservé el 25 de agosto, así que no será tan rápido, por un lado mejor para mi economía (a partir del mes de octubre tenía planeado el gasto), pero peor por el hype que le tengo :party:

Que por cierto, mi objetivo es usarla como PC de uso diario también como quien dice, con un dock USB-C, pantalla , teclado y ratón. Básicamente para no tener tantos trastos, ya que por temas personales me tuve que deshacer/vender del equipo MSI y "uso" el Acer 5750G anterior todavía, que ya está dando sus últimos coletazos, aunque funciona, da muchos errores.

Saludos

Exar661
02/09/2022, 16:17
Si...eso estaba pensando...ahora todavía va a ser peor la espera...

Compi como lo llevas?, tienes ya el aparato? o al menos te le han enviado?.

Ya nos contarás que tal, porque leo pelis de terror con los envíos.

Yo ahora voy por el 92%, siendo realista creo que el jueves que viene me llegará el mail.

Un saludo.

RazielSR
02/09/2022, 18:12
Pues lo han enviado hoy. Hoy ha salido de Paises Bajos. A ver si el jueves-viernes que viene me llega!
Imagino que en tu caso la tendrás unas 2 semanas mas o menos después de que me llegue a mi.

ivanjmg
02/09/2022, 22:44
SteamOS recibe el impulso de Steam Deck y ya es el Linux más popular en Steam
https://www.muylinux.com/2022/09/02/steamos-steam-deck/ (https://www.muylinux.com/2022/09/02/steamos-steam-deck/)

La mía anda por Alemania hoy ^^

Exar661
03/09/2022, 17:27
SteamOS recibe el impulso de Steam Deck y ya es el Linux más popular en Steam
https://www.muylinux.com/2022/09/02/steamos-steam-deck/ (https://www.muylinux.com/2022/09/02/steamos-steam-deck/)

La mía anda por Alemania hoy ^^

Es verdad ivanjmg, tú también la habías comprado, a ver si a Canarias no te tarda mucho más.

Yo estoy empapándome guías para ver que hacer lo primero.

Un saludo.

tonicab
03/09/2022, 17:54
Con sinceridad ¿Merece la pena la compra a día de la fecha o mejor esperar al año que viene que saldrá posiblemente una mejora a similar precio?
Es que si hubieran bajado el precio pues sería buena opción, pero con el mismo precio de hace meses no se si es una opción ahora viable.
Me compraría la de 64 para ponerle un disco duro de más capacidad.

ivanjmg
03/09/2022, 18:38
Gracias Exar661, he tenido que tirar de una empresa intermediaria que me hace el re-envío a Canarias pagando IVA y luego IGIC, vamos que da rabia pero es lo que hay.

Con sinceridad ¿Merece la pena la compra a día de la fecha o mejor esperar al año que viene que saldrá posiblemente una mejora a similar precio?
Es que si hubieran bajado el precio pues sería buena opción, pero con el mismo precio de hace meses no se si es una opción ahora viable.

No esperaría una Steam Deck 2 a años vista, apuesto que imitando el ciclo de 7 años típico de las demás consolas... lo del precio mira la PS5 que ha subido :lol2: si el producto te atrae lo compras sin miramientos, si te lo piensas tanto es porque por algún motivo no te encaja, no hay más, hay información de la consola por todas partes, miles de experiencias de los usuarios, una comunidad enorme y un abanico de posibilidades que no deja de abrirse cada día, vamos que es un producto muy interesante pero que no es para ti.

Railgunner
03/09/2022, 20:57

No es muy probable que salga una nueva el año que viene, que saldra una Steam Deck 2 es un hecho, pero a saber cuando. Sobre bajarla de precio... pero si acaba de salir este año :S y si encima esta vendiendo como churros.... para que la van a bajar de precio? :S Ni Nintendo ha bajado de precio su verguenza de Switch desde su lanzamiento.

- - - Actualizado - - -

Gracias Exar661, he tenido que tirar de una empresa intermediaria que me hace el re-envío a Canarias pagando IVA y luego IGIC, vamos que da rabia pero es lo que hay.

No esperaría una Steam Deck 2 a años vista, apuesto que imitando el ciclo de 7 años típico de las demás consolas... lo del precio mira la PS5 que ha subido :lol2: si el producto te atrae lo compras sin miramientos, si te lo piensas tanto es porque por algún motivo no te encaja, no hay más, hay información de la consola por todas partes, miles de experiencias de los usuarios, una comunidad enorme y un abanico de posibilidades que no deja de abrirse cada día, vamos que es un producto muy interesante pero que no es para ti.

Hombre, dudo muchisimo que pasen 7 años antes de salir una Deck 2. No creo que tarden mas de 3 o 4 años antes de sacar una versión mas potente.
De hecho hay bastantes rumores de que una sucesora tenga algo que ver con el visor VR que esta preparando Valve (Deckard), que por cierto tambien tiene el nombre Deck...

RazielSR
04/09/2022, 06:32
Alguno de los que la tenéis usais funda? Los que todavía no,lo tenéis pensado?
Unos dicen que sube temps...otros que no...

Pepillo
04/09/2022, 06:50
La carcasa es de plástico, una funda que deje libre los agujeros de ventilación (todas) no puede aumentar las temperaturas. Lo demás, errores de medición (no hacerlo en idénticas condiciones), margen de error (uno o dos grados de diferencia) o ganas de justificar decisiones personales, que tiene delito pero ocurre mucho.

Uso funda y no noto diferencia salvo un mejor agarre y mayor protección.

alice
04/09/2022, 07:50
Yo fundas he visto cosas como esta que me han gustado mucho a priori:

https://www.amazon.es/dp/B0B4DGJ15R/?coliid=I3K450OHBK5TQ2

Yo estoy empapándome guías para ver que hacer lo primero.

A mi me interesa muchisimo todo el tema de gestión de energia, limitar Hz, etc. Y creo que lo bueno es que puedes crear perfiles para cada juego, eso me parece una pasada.

RazielSR
04/09/2022, 07:57
Yo fundas he visto cosas como esta que me han gustado mucho a priori:

https://www.amazon.es/dp/B0B4DGJ15R/?coliid=I3K450OHBK5TQ2

A mi me interesa muchisimo todo el tema de gestión de energia, limitar Hz, etc. Y creo que lo bueno es que puedes crear perfiles para cada juego, eso me parece una pasada.Yo esa la he tenido en lista de deseos pero el soporte no me convence.

Esta es la que a priori me convence (pero no lleva soporte....)

https://amzn.eu/d/jcJtaWW

alice
04/09/2022, 08:26
A la lista de deseados que se va. Yo ya haciendome pajas mentales y seguramente ni me llegue este año :rotate:

RazielSR
04/09/2022, 12:27
A la lista de deseados que se va. Yo ya haciendome pajas mentales y seguramente ni me llegue este año :rotate:Es lo único que queda...[emoji38][emoji38][emoji38]

Zokult
04/09/2022, 14:45
Yo prefiero no ponerle fundas de esas hacen que acumule mas calor y en invierno aun pero en verano aqui como en muchos sitios de españa va a sufrir la pobre xd.

ivanjmg
04/09/2022, 16:02
Así va la cosa ahora mismo:

https://i.gyazo.com/89f8f8589f51e1490725737ff4f83301.png

A mi me interesa muchisimo todo el tema de gestión de energia, limitar Hz, etc. Y creo que lo bueno es que puedes crear perfiles para cada juego, eso me parece una pasada.

El botón de Steam abre todas esas opciones superpuestas al juego, para guardar un perfil para cada juego hay que activar "Use per-game profile"

https://net-wallpapers.com/wp-content/uploads/2022/05/steam-deck-per-game-performance-profile-download-update-elden-ring.jpg

Recomendable en cuanto nos llega es instalar Proton GE, es una versión alternativa a la oficial que amplía mucho la compatibilidad de la consola por lo que es recomendable tenerla siempre a mano por si algún juego no funciona tirar de ella. Otro detalle importante es que el wifi se desactiva al no utilizarlo (opciones de energía) por lo que hay que desactivarlo dentro de las opciones de administrador, de lo contrario descargar juegos mientras no estamos jugando es un suplicio.

Y eso es todo lo aprendido hasta ahora, a días vista de que me llegue mi consola ;) para los muy novatos también es recomendable aprender a moverse por el escritorio, que no deja de ser Linux muy básico muy estilo Windows vamos.

Railgunner
04/09/2022, 20:17
Yo no uso ninguna funda, ni protector de pantalla ni gaitas. Considero que salvo que seas un manazas no va a necesitarla para nada.

ivanjmg
04/09/2022, 21:46
Yo no uso ninguna funda, ni protector de pantalla ni gaitas. Considero que salvo que seas un manazas no va a necesitarla para nada.

Yo me he comprado el cristal templado para la pantalla y ahora estoy dudando si ponerlo porque he leído que el táctil pierde sensibilidad (que lo mismo es mentira ya que eso no ocurre en los smartphone) y total, no pienso sacarla de casa prácticamente nunca, ni creo que vaya a arañarla con nada, etc.

Zokult
04/09/2022, 21:48
Yo me he comprado el cristal templado para la pantalla y ahora estoy dudando si ponerlo porque he leído que el táctil pierde sensibilidad (que lo mismo es mentira ya que eso no ocurre en los smartphone) y total, no pienso sacarla de casa prácticamente nunca, ni creo que vaya a arañarla con nada, etc.

Yo en los teléfonos si noto perdida por eso llevo mas de 7 años sin protector de pantalla y 0 roturas o rallajos y eso que trabajo en la obra.

Railgunner
04/09/2022, 22:48

Si que puede perder sensibilidad, pero vamos que aun asi, es que para rayar la pantalla hay que ser bastante manazas. Y si encima no la vas a sacar de casa.... pa que...
Yo la llevo al curro todos los dias, y ni un solo rayón.

Exar661
05/09/2022, 09:24
Así va la cosa ahora mismo:

https://i.gyazo.com/89f8f8589f51e1490725737ff4f83301.png

Por explicar un poco a los profanos, esa tabla indica por modelo (64, 256 y 512Gb) y región (US, UK, EU) a fecha de 1 de Septiembre (cuando se lanzó la última hornada de mails), quien es la persona con la fecha más tardía de reserva que ha recibido mail de compra.

Por poner un ejemplo, indicaría que hay una persona que reservó el 26 de Febrero en Europa la versión de 256Gb, acaba de recibir el mail para comprarla.

Te pone un poco en perspectiva y se puede comparar con fechas anteriores para ver cuantos "días" han avanzado con cada remesa de mails.

Por supuesto esto son datos recolectados en Reddit, no son datos de Steam, puede que haya usuarios que no reporten cuando han recibido el mail, por lo que puede ser aproximado.

Aquí el excel completo.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1ZaKncig9fce7K0sr1f-E2_sgLH1HuKQ-q3k7clPMOCs/htmlview

Un saludo.

Exar661
05/09/2022, 19:38
Cagontodo!!!, no he entrado en el lote de hoy por 3 días!!!!

El corte ha sido el 14 de Marzo, y yo reservé el 17. De este jueves no pasa.

Un saludo.

RazielSR
05/09/2022, 20:29
Que mala pata...bueno...a la próxima
...

My Steam Deck ha salido hoy de Alemania...Paises bajos...ahora Alemania...no se yo si me llegará esta semana...va lentisimo...

Zokult
05/09/2022, 20:48
Otro que recién le llega el aviso de pago asi que a ver si para el proximo lunes ^^

Exar661
06/09/2022, 08:38
Que mala pata...bueno...a la próxima
...

My Steam Deck ha salido hoy de Alemania...Paises bajos...ahora Alemania...no se yo si me llegará esta semana...va lentisimo...

Vaya tela, había leído que van lentos, pero a veces es una pesadilla.

Con que compañía te lo mandan?

Otro que recién le llega el aviso de pago asi que a ver si para el proximo lunes ^^

A disfrutarla compañero!!!!

Un saludo.

RazielSR
06/09/2022, 10:28
Vaya tela, había leído que van lentos, pero a veces es una pesadilla.

Con que compañía te lo mandan?

A disfrutarla compañero!!!!

Un saludo.

GLS

Zokult
06/09/2022, 13:18
Gente una cosa que tengo en mente desde hace un tiempo , no se podria hacer un apartado donde cada uno pusiera su configuración grafica y de energia en los juegos que vaya jugando para asi tener ya perfiles de forma simple o con los que comparar? seria una buena guia sobre todo para gente que tenga poca idea.

ivanjmg
06/09/2022, 16:11
Cagontodo!!!, no he entrado en el lote de hoy por 3 días!!!!

El corte ha sido el 14 de Marzo, y yo reservé el 17. De este jueves no pasa.

Un saludo.

Calla que yo no entré un lunes por un 0,34% y tuve que esperar al jueves :rofl: la mía está hoy en Madrid :casanova:

RazielSR
06/09/2022, 20:31
A mi mañana me la entregan...y no estaré...a ver como me las arreglo con el transportista...

ivanjmg
06/09/2022, 22:23
Gente una cosa que tengo en mente desde hace un tiempo , no se podria hacer un apartado donde cada uno pusiera su configuración grafica y de energia en los juegos que vaya jugando para asi tener ya perfiles de forma simple o con los que comparar? seria una buena guia sobre todo para gente que tenga poca idea.

Como dicen los viejos "está to inventao" xD

https://sharedeck.games/

Zokult
06/09/2022, 22:35
Como dicen los viejos "está to inventao" xD

https://sharedeck.games/

Perfecto a ver me conozco y me hare mis perfiles pero tengo muchos conocidos que podria venirles muy bien.

RazielSR
07/09/2022, 10:47
Yo la he recibido ya. Hoy la pruebo a ver...

Exar661
07/09/2022, 11:20
Yo la he recibido ya. Hoy la pruebo a ver...

Al final como te las arreglaste con el transportista?, estoy dudando si pedirla al curro o a casa...

A la espera de impresione!!!!

Un saludo.

Zokult
07/09/2022, 14:15
Termino de descubrir esto - https://github.com/SteamDeckHomebrew/decky-plugin-template

Un amigo lo ha probado y ha quedado muy chulo hay varios plugins - https://github.com/SteamDeckHomebrew/

https://media.discordapp.net/attachments/494414590327914496/1017064249794777098/20220907_152954.jpg?width=1006&height=1342https://media.discordapp.net/attachments/494414590327914496/1017064253687078952/20220907_152534.jpg?width=1006&height=1342

RazielSR
07/09/2022, 14:27
Al final como te las arreglaste con el transportista?, estoy dudando si pedirla al curro o a casa...

Un saludo.Pues desde la delegación que me repartía nadie me contestaba....telefonos colgados etc...
He ido al twitter de gls y ellos han hablado con el transportista directamente para traermelo al curro.

ivanjmg
07/09/2022, 16:28

Un saludo.

Con GLS se puede solicitar un punto de recogida por si te viene mejor, lo gestionas online y supongo que una vez llega e intentan la entrega en tu casa, si no estás lo dejan en el punto acordado.

PD: La mía seguramente llega mañana :casanova:

Zokult
07/09/2022, 17:49
Con GLS se puede solicitar un punto de recogida por si te viene mejor, lo gestionas online y supongo que una vez llega e intentan la entrega en tu casa, si no estás lo dejan en el punto acordado.

Si pones punto de recogida va directo a dicho punto.

Exar661
08/09/2022, 07:38

Ya nos contarás la experiencia compi!!!!, yo en teoría debería entrar en el lote de mails de hoy.

Si pones punto de recogida va directo a dicho punto.

Gracias compis, me imagino que para curarme en salud lo ponga en punto de recogida. Lo único, tengo que poner la dirección del punto directamente cuando la pida, o pongo la de mi casa/trabajo y les comunico que me lo dejen en punto de recogida...

EDIT: Vale, según leo, con el número de seguimiento puedes poner que te lo dejen en un punto.

Un saludo.

Zokult
08/09/2022, 07:40
Gracias compis, me imagino que para curarme en salud lo ponga en punto de recogida. Lo único, tengo que poner la dirección del punto directamente cuando la pida, o pongo la de mi casa/trabajo y les comunico que me lo dejen en punto de recogida...

Un saludo.

De normal ( que la mia desde el lunes aun no la han enviado .. ) te llega un email de GSL y en ese mail te sale un link para modificar la entrega y hay una opción que es buscar puntos de recogida próximos eliges el que te venga mejor por distancia y por horarios de normal son negocios tipo papelerías o similares.

Exar661
08/09/2022, 07:42
De normal ( que la mia desde el lunes aun no la han enviado .. ) te llega un email de GSL y en ese mail te sale un link para modificar la entrega y hay una opción que es buscar puntos de recogida próximos eliges el que te venga mejor por distancia y por horarios de normal son negocios tipo papelerías o similares.

Gracias tío, es lo que había leído.

Animo con la espera, yo en principio debería recibir el mail hoy.

Un saludo.

RazielSR
08/09/2022, 15:36
Pues me parece UNA PASADA de momento.
Aunque hubiese sido un puntazo mejor pantalla. Por poner un pequeño pero....

Sin duda lo mas adecuado a lo que necesitaba. Ahora si que he disipado dudas.

Exar661
08/09/2022, 17:06
Mail de compra recibido y compra hecha!!!!!!

@ivanjmg recibiste el aparato?

Raziel, ya nos irás contando a ver que tal y que ínstalas o haces primero.

Un saludo.

ivanjmg
08/09/2022, 17:22
Mail de compra recibido y compra hecha!!!!!!

@ivanjmg recibiste el aparato?

Raziel, ya nos irás contando a ver que tal y que ínstalas o haces primero.

Un saludo.

¡¡¡Ya la tengo!!! una pasada joer, un sueño hecho realidad tener Steam en portátil y ver lo super bien integrado que está todo, ¡¡me encanta!! es incluso confuso al principio y eso que pensaba que sería SUPER sencillo pero tiene sus cosas jajaj y eso que aún no me he puesto a trastear con juegos sino solamente instalar algunos.

Perfecto a ver me conozco y me hare mis perfiles pero tengo muchos conocidos que podria venirles muy bien.

Hoy me he encontrado con esta web que sirve básicamente para lo mismo (se ve que ninguna es oficial y claro, se hacen competencia) pero es más vistosa y mola mucho

https://steamdeckhq.com/

Exar661
08/09/2022, 17:26
Por cierto como sigue la cosa?, me vuelve a escribir Steam? o ya te manda un mail GLS?

Un saludo.

Railgunner
08/09/2022, 18:55
Yo hoy me termine Rochard (ya no se vende el juego), y he empezado el Golf Club: wasteland y me me reafirmo en que el steam controller es mejor pad jamas creado y por consiguiente este pad de Steam Deck.
Los trackpads son una autentica maravilla pero eso si hay que dejarlos al gusto.
Por ejemplo para apuntar el.trackpad izquierdo pero de serie la superficie del trackpad estaba muy reducida (en cuanto te alejabas del.centro un poco ya metia el 100% de "señal", asi que metiéndote en las.optioces del.trackpad han puesto una opcion mas intuitiva aun que en steam.controller para personalizar la superficie de contacto del trackpad, asi tienes mucha mas superficie de control y por consiguiente mucha mas precision en el.control.

Todo lo que crearon para steam controller esta metido aquí, y todo lo que aprendieron de su creación esta integrado aqui, e incluso mas intuitivo.

Una de las cosas por las que prefiero usar los trackpads para segun que juegos es paraevitar el.desgaste de las gomas de los sticks analógicos, que al.final.en todos los mandos que he tenido acaban desgastados. Y en el trackpad pues no hay desgaste, asi que para segun que juegos prefiero usar los trackpads.

Zokult
08/09/2022, 19:44
Por cierto como sigue la cosa?, me vuelve a escribir Steam? o ya te manda un mail GLS?

Un saludo.

Steam te mandara otro email con el seguimiento y luego GSL yo hoy he recibido el email de steam pero el de GSL aun nada me veo que hasta mañana no sale del almacen y pague el lunes.... asi que hasta finales de la próxima semana dudo que me llegue

Exar661
08/09/2022, 19:46
Steam te mandara otro email con el seguimiento y luego GSL yo hoy he recibido el email de steam pero el de GSL aun nada me veo que hasta mañana no sale del almacen y pague el lunes.... asi que hasta finales de la próxima semana dudo que me llegue

Si, según leo, 7-10 días no nos los quita nadie.

Un saludo

Zokult
08/09/2022, 20:45
¡¡¡Ya la tengo!!! una pasada joer, un sueño hecho realidad tener Steam en portátil y ver lo super bien integrado que está todo, ¡¡me encanta!! es incluso confuso al principio y eso que pensaba que sería SUPER sencillo pero tiene sus cosas jajaj y eso que aún no me he puesto a trastear con juegos sino solamente instalar algunos.

Hoy me he encontrado con esta web que sirve básicamente para lo mismo (se ve que ninguna es oficial y claro, se hacen competencia) pero es más vistosa y mola mucho

https://steamdeckhq.com/

Perdona me habia saltado el mensaje pues otro que se viene nunca va de mas.

Yo hoy estado viendo este video sobre plugins extras y muchos los veo muy utiles.

https://www.youtube.com/watch?v=1xtTOzGugSs&ab_channel=MundoD-RafaelCruz

Pepillo
08/09/2022, 20:53
Los Plugins son muy útiles, un imprescindible en la Deck que te permite una manejo más cómodo y potente añadiendo personalización de casi todo, desde iconos a caratulas, pasando por curvas para el ventilador o colores personalizado por juego, accesos individuales a las clasificaciones de Protón DB, control del sistema sobre velocidades o núcleos activos, manejo de dispositivos bluetooth o controles de música, y todo accesible desde el botón de los tres puntos. Brillante.

Zokult
08/09/2022, 21:04
A mi me termina de llegar el email para una segunda Deck no recordaba que había reservado otra en una cuenta secundaria de 256GB por si la parienta al final se animaba y no es el caso ando viendo si encuentro alguna amistad interesada si no pues a otro se ira xD.

Los Plugins son muy útiles, un imprescindible en la Deck que te permite una manejo más cómodo y potente añadiendo personalización de casi todo, desde iconos a caratulas, pasando por curvas para el ventilador o colores personalizado por juego, accesos individuales a las clasificaciones de Protón DB, control del sistema sobre velocidades o núcleos activos, manejo de dispositivos bluetooth o controles de música, y todo accesible desde el botón de los tres puntos. Brillante.

A mi el de poder pausar juegos lo veo util , el de tener algo de fondo tipo postcast o canciones para segun que juegos etc.. el tema de modificar el Boost de la cpu etc.. tambien lo veo bastante util porque en la mayoria de juegos rebajando eso dudo que de problemas y se puede ahorrar mas energia en la parte cpu.

Railgunner
08/09/2022, 21:13
Joder, como os gusta complicaros... XD La tengo de serie desde que me llego la 2º unidad (que tuve que devolver la 1º por problemas en el jack de auriculares), y vamos no echo en falta absolutamente nada... Cambiar los menus?? para que??? si los que estan de serie funcionan perfectos y son practicos como ellos solos :S No se, mira que os gustas cacharrear, que es sinonimo de complicarse la vida XD Mas jugar y menos cacharrear.

Zokult
08/09/2022, 21:15
Joder, como os gusta complicaros... XD La tengo de serie desde que me llego la 2º unidad (que tuve que devolver la 1º por problemas en el jack de auriculares), y vamos no echo en falta absolutamente nada... Cambiar los menus?? para que??? si los que estan de serie funcionan perfectos y son practicos como ellos solos :S No se, mira que os gustas cacharrear, que es sinonimo de complicarse la vida XD Mas jugar y menos cacharrear.

Creo que olvidas que tipo de frikis andamos por este foro el cacharreo es nuestro motivo de existir :P XDD

ivanjmg
08/09/2022, 21:16

Un saludo.

Esto es lo primero que verás xD la gente acojonada por si no les llega o no ven el email y resulta que sale alerta a pantalla completa como cuando te quitan un juego jajaj

https://i.gyazo.com/4e80e123c41ffc0de7ed0cde33e42147.png

Yo hoy me termine Rochard (ya no se vende el juego), y he empezado el Golf Club: wasteland y me me reafirmo en que el steam controller es mejor pad jamas creado y por consiguiente este pad de Steam Deck.
Los trackpads son una autentica maravilla pero eso si hay que dejarlos al gusto.
Por ejemplo para apuntar el.trackpad izquierdo pero de serie la superficie del trackpad estaba muy reducida (en cuanto te alejabas del.centro un poco ya metia el 100% de "señal", asi que metiéndote en las.optioces del.trackpad han puesto una opcion mas intuitiva aun que en steam.controller para personalizar la superficie de contacto del trackpad, asi tienes mucha mas superficie de control y por consiguiente mucha mas precision en el.control.

Todo lo que crearon para steam controller esta metido aquí, y todo lo que aprendieron de su creación esta integrado aqui, e incluso mas intuitivo.

Una de las cosas por las que prefiero usar los trackpads para segun que juegos es paraevitar el.desgaste de las gomas de los sticks analógicos, que al.final.en todos los mandos que he tenido acaban desgastados. Y en el trackpad pues no hay desgaste, asi que para segun que juegos prefiero usar los trackpads.

+1 Para mí la diferencia abismal respecto a GPD Win y similares con la Deck es precisamente el control pensado para juegos de PC. Y esta tarde lo poco que he trasteado con ella me ha dado la misma sensación abrumadora que cuando estrené el Steam Controller, una cantidad de posibilidades y ajustes que no te las esperas, me voy a divertir muchísimo ya solo con el cacharreo :D

Perdona me habia saltado el mensaje pues otro que se viene nunca va de mas.

Yo hoy estado viendo este video sobre plugins extras y muchos los veo muy utiles.

Sí como dice Pepillo parece que aquí tenemos otra de esas cosas donde la consola va a destacar sobre cualquier otra.

Railgunner
08/09/2022, 22:41
Por si os sirve, a un amigo que la reservo el 30 de marzo, le ha llegado hoy mismo el mail para pagarla

Exar661
09/09/2022, 00:22
Por si os sirve, a un amigo que la reservo el 30 de marzo, le ha llegado hoy mismo el mail para pagarla

Hoy el corte en Europa ha quedado en el 20, 15 y 1 de Abril para las de 64, 256 y 512Gb respectivamente.

Por lo que todo el mundo que haya reservado antes de esas fechas habrá recibido el mail para comprarla.

Un saludo.

Pepillo
09/09/2022, 06:40

Una de las grandes diferencias de esta máquina sobre otras es precisamente la de poder hacer lo que tu llamas complicarse. Sin eso, no sería lo mismo. El que solo quiera encenderla y jugar, mis máximos respetos, los que queremos encenderla y trastear con ella hasta el infinito y más allá, pues estamos de enhorabuena y somos legión XD

Exar661
09/09/2022, 09:44
AMD va a sacar FSR 2.1, lo cual seguro que le viene de lujo.

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=89840

Que tal va el FSR en la SD?, lo usais, supongo que la pantalla al ser pequeña se note menos emborronamiento.

Un saludo.

Pepillo
09/09/2022, 10:07
Ojo con eso, que en la Deck lleva a error y confusión. El FSR en la Deck funciona igual que en cualquier ordenador, activándolo en los juegos que lo admitan. El caso es que en el menú de la Deck te permite activar un FSR por controlador para todos los juegos que no es FSR, si no RSR (Radeon Super Resolution) un re-escalado que es una mierda en calidad y que emborrona textos e interface de los juegos. Su única ventaja es que es independiente del juego, con activarlo y poner una resolución menor a la nativa actúa en teoría en cualquier juego pero mejor no usarlo si no es estrictamente necesario, es de muy mala calidad aunque la pequeña pantalla de 7" lo disimule. No se porque diablos Steam Deck llama FSR al RSR trayendo a confución a la gente que no está al día de todo esto (la mayoría, porque lo de los re-escalados es para hacer un master el entenderlos a todos).

Exar661
09/09/2022, 10:28
Ojo con eso, que en la Deck lleva a error y confusión. El FSR en la Deck funciona igual que en cualquier ordenador, activándolo en los juegos que lo admitan. El caso es que en el menú de la Deck te permite activar un FSR por controlador para todos los juegos que no es FSR, si no RSR (Radeon Super Resolution) un re-escalado que es una mierda en calidad y que emborrona textos e interface de los juegos. Su única ventaja es que es independiente del juego, con activarlo y poner una resolución menor a la nativa actúa en teoría en cualquier juego pero mejor no usarlo si no es estrictamente necesario, es de muy mala calidad aunque la pequeña pantalla de 7" lo disimule. No se porque diablos Steam Deck llama FSR al RSR trayendo a confución a la gente que no está al día de todo esto (la mayoría, porque lo de los re-escalados es para hacer un master el entenderlos a todos).

Ostras, bueno es saberlo.

Imagino que si el juego lo tiene será mejor activar FSR dentro del propio juego.

El tema de los reescaladores nunca lo he terminado de entender, entre DLSS, NIS, FSR, RSR... luego ajustar el sharpening...

Un saludo.

Pepillo
09/09/2022, 10:58
Si, si el juego tiene FSR este solo funciona si se activa dentro del juego tal y como funciona en cualquier PC. El FSR que permite activar la Deck por fuera del juego, no es FSR es RSR, y de muy mala calidad, hay que evitarlo. Lo que me sorprende es que AMD no haya tomado cartas en el asunto y le haya pegado un toque a Valve por usar el nombre FSR en algo que no lo es dando lugar a la confusión mencionada. No entiendo porque no lo arreglan, la mayoría de la gente no lo sabe y lo usa mal.

RazielSR
09/09/2022, 11:05
De hecho a mi me pasó y me quedé o_O

alice
09/09/2022, 11:55

El SC lo tengo un poco muerto de risa pero me gusta. La cosa es, en la Deck, los perfiles para juegos ¿valen los del Steam Controller tal cual? Porque de esos ya hay una base enorme. Quiero decir si cuando vas a los perfiles de la comunidad salen los del SC para la Deck o va aparte...me explico como el culo :urrg:

Gracias.

Railgunner
09/09/2022, 12:57
El SC lo tengo un poco muerto de risa pero me gusta. La cosa es, en la Deck, los perfiles para juegos ¿valen los del Steam Controller tal cual? Porque de esos ya hay una base enorme. Quiero decir si cuando vas a los perfiles de la comunidad salen los del SC para la Deck o va aparte...me explico como el culo :urrg:

Gracias.No se si son diferentes o los mismos, pero vas a encontrar perfiles creados por la gente en todos y cada uno de los juegos. Aun asi yo me los suelo hacer a ni gusto. (Tampoco toco muchas cosas).

RazielSR
11/09/2022, 11:26
La bateria es un desastre eh?
No se esperan mejoras o alguna bateria oficial mejor?

Railgunner
11/09/2022, 11:49
La bateria es un desastre eh?
No se esperan mejoras o alguna bateria oficial mejor?

Enviado desde mi KB2003 mediante TapatalkEin?? Como que un desastre.... Evidentmenete va a depender de lo que estes jugando y de los fps a los que juegues... Un elden ring va a durar mucho menos la bateria que un slay the spire obviamente.
Al igual que ocurre en switch que si juegas a zelda botw va a durar mucho menos que si juegas a hollow knight.
Evidentemente si juegas a 60 fps a un juego dependiente pues que va a ocurrir?? Pues que en unas 2 horas agotas la bateria.
Al igual que ocurre con Quest 2 o cualquier aparato portatil como un pc portatil, a poco que metas algo demandante a la mierda que se va.
Claro que lo ideal seria que aguantase 10 horas minimo jugando a 60 fps.... Pero no existe nada que aguante eso.

Zokult
11/09/2022, 16:52
Yo veo mucha gente muy encabezado en metrr graficos en alto o muy alto con filtros etc . es una portatil de 7" para que tanto si apenas se aprecia , vale que es potente pero como toda poetatil tiene sus limitaciones y hay que saber aprovechar la pantalla pequeño como han hecho todas las portatiles a lo largo de su historia

JMRD
11/09/2022, 18:10
El FSR ( FidelityFX ) se activa sobre determinado hardware compatible siempre que se quiera y luego esta que se implemente mejor o peor, si la compañía de turno quiere hilar mas o menos sobre el codigo.
Así salen resultados tan dispares entre activarlo o no, pues una cosa es activarlo y otra que se afine para el titulo concreto.
Solo basta dar una vuelta y leer al completo lista de cambios en PROTONES GE desde hace ni me acuerdo.

Es decir :

El FSR se va activar si o si. Nada de RSR. Eso es calderilla cerrada de un driver privado de AMD , para dividir por precios según sus tarjetas y exclusivamente sobre Windows.
Que digamos es un sistema operativo que ata a la mayoría de usuarios si o si por ser privado.
Windows = Incentivemos compras de hardware nuevo. Eso es el RSR en este caso ( un fidelity 0.5 , para graficas gama baja, disfrazado de Codigo cerrado o privativo ) para dividir entre gamas de gráficas en el driver de Windows. Además con fecha de salida bastante posterior al FSR que ya se podía utilizar en LINUX.

Linux (sobre lo que corre los juegos STEAM DECK) si trabaja de forma OPEN con FSR y ya en según que titulo se le podrá notar mas o menos el cartón.

A muchos títulos antiguos le sienta estupendamente bien, ni pica ni come esa opción, sencillamente esta para quien quiera probarla y para nada es de tan malisima calidad como se comenta.
Lo he probado sobre mi DECK y se ejecuta exactamente igual que en mi PC con LINUX. Gloria bendita en algunos casos y en otros pues no tanto.
AMD no tiene que pegar toque a nadie por nada, el FSR es OPEN o libre.
Yo creo que se esta desinformando bastante , sobre todo si se toca Windows habitualmente en escritorio.
Vulkan en la mayoría de las ocasiones es quien interpreta casi todos los títulos en LINUX ,( DXVK ) y (vkd3d) las siglas VK es Vulkan para quien no lo sepa.

https://wccftech.com/amd-fsr-can-be-applied-to-all-vulkan-games-via-protons-fshack/

Ya desvié bastante por la tangente por no incordiar , pero debo matizar cosas que tuve que borrar a determinadas respuestas no muy consideradas.
El tema es hacerse un kakao mental si uno piensa que la Steam Deck trabaja o digamos lee directo desde la API DX, por que eso no es así.
Las herramientas DXVK-VKD3D incluidas en PROTON , son las que leen casi al cien por cien, al menos por ahora ,casi todos los títulos en Linux. (Steam Deck ) y eso es pasar por Vulkan
Lo que hace es leer casi al vuelo o hacer de interprete cuando lee lo que le llega de DirectX ( ojo no es emulación ) y eso es través de Vulkan en LINUX o lo que es los mismo STEAM DECK.

Los usuarios LINUX sabemos porron antes que saliera la DECK , que el FSR se puede activar con mejor o peor resultado si o si.
Vamos que no existía el RSR ,que no es mas un Fidelity no tan evolucionado , ademas lucrativo y con poco poder de expansión al ser código cerrado en Win ( no así el FSR 1.0 ) que esta en Linux casi desde el principio.
Entre otras cosas por llevar esta portátil las mismas herramientas que se utilizan en los PROTONES-GE.
Otra cosa es que evidentemente algunos títulos se vean geniales ( muchísimos por cierto ) y en otros se les vea la perdida de nitidez de manera muy palpable.
Vamos que es una herramienta genial si o si y en portátil ni te cuento.

Y para acabar y no marear mas la perdiz.
La instrucción trasera en un PROTON-GE desde hace casi dos años ( hablo en mi caso ) es esto :

WINE_FULLSCREEN_FSR_MODE

La comunidad de Linux trabajaba sobre el FSR de AMD primigenio, punto , no hay mas...ni existían otros términos que salieron muy posteriormente con otras intenciones lucrativas en el ámbito de driver cerrados en WINDOWS.

Seamos serios por favor. Pareciera que uno lleva con Linux solo unas semanas xd y lo quieran tomar por tonto cuando lee determinadas cosas.

Adeu...

RazielSR
12/09/2022, 11:48
Pues ha estado muy bien.

Zokult
13/09/2022, 07:42
Si alguien quiere mas batería xd

https://www.etsy.com/es/listing/1261952221/steam-deck-universal-spider-soporte-de?ref=share_v4_lx

Zokult
14/09/2022, 12:32
Bueno yo llevo desde ayer con mi deck y muy contento con todo aun ando configurando y poniendo cosas pero mis pruebas iniciales con algunos juegos y emus de lujo , el unico pero que le pondria es que con mucha luz cuesta un poco ver bien sobretodo si el juego es oscuro .

RazielSR
14/09/2022, 13:30
Bueno yo llevo desde ayer con mi deck y muy contento con todo aun ando configurando y poniendo cosas pero mis pruebas iniciales con algunos juegos y emus de lujo , el unico pero que le pondria es que con mucha luz cuesta un poco ver bien sobretodo si el juego es oscuro .A mi me "falla" eso...la pantalla es demasiado standard. Es donde le veo el pero. Se me hace un maquinón pero la calidad del panel la veo inferior.

Pepillo
14/09/2022, 13:59
Pues como tengas como yo una Switch OLED todavía ves más la diferencia de pantalla. La de 512 lleva un filtro antireflejos y si usas una aplicación que hay del Plugin Loader para aumentar la saturación con perfiles por juegos puedes mejorarla bastante. Pero no es una OLED.

https://steamdecklife.com/2022/08/16/vibrantdeck-is-a-steam-deck-plugin-to-adjust-screen-saturation/

ivanjmg
14/09/2022, 20:55
Joer pues si ahora un panel IPS es malo.... nos hemos vuelto sibaritas :rofl: yo le noto lo típico de estas pantallas, a oscuras los negros son regulín y se notan brillos del fondo, por lo demás excelente y más con esos PPP, ahora estoy con Inmost y tiene un algo especial jugarlo así, me parece perfecto para Deck vamos.

Pepillo
14/09/2022, 21:04
No es que sea malo, es que hay uno mejor, OLED. Los tiempos cambian y hay que evolucionar, si los móviles y Nintendo lo hacen, Valve deberá hacerlo también. Al menos en la tope debería llevar OLED y nadie duda que la Steam Deck 2 lo llevará porque ha sido lo más criticado de su hardware y esta gente sabe escuchar.

Zokult
14/09/2022, 21:24
Pues como tengas como yo una Switch OLED todavía ves más la diferencia de pantalla. La de 512 lleva un filtro antireflejos y si usas una aplicación que hay del Plugin Loader para aumentar la saturación con perfiles por juegos puedes mejorarla bastante. Pero no es una OLED.

https://steamdecklife.com/2022/08/16/vibrantdeck-is-a-steam-deck-plugin-to-adjust-screen-saturation/

Si lo tengo , a ver la pantalla mala no me parece en absoluto sera que no ando acostumbrado a tanta alta gama XD , lo de a mucha luz que cueste un poco verlo tampoco lo veo algo tan malo hasta los moviles modernos caros cuesta y entiendo que cuando mas brillo también mas bateria pero vamos bien contento.

Por cierto para mi de las pantallas de moviles o aparatos portatil lo mejor que nunca a tocado no a sido ni oled ni nada a sido un IPS de mi viejo Xperia Z2 premium pantalla de 5,5" IPS 4k con las mejoras de Sony con los filtros de colores supervivido como llaman etc... en serio que yo disfrutaba como un enano era ver cosas como anime a buena calidad y parecer casi que salian de la pantalla disfrutaba como un enano.

Exar661
15/09/2022, 08:12
Ya tengo la mía en reparto, al final he puesto que entreguen en un Parcel Shop, a ver si va bien todo.

Un saludo.

Zokult
15/09/2022, 08:17
Ya tengo la mía en reparto, al final he puesto que entreguen en un Parcel Shop, a ver si va bien todo.

Un saludo.

Yo lo puse pero si se pasó el repartidor por casa y justo me encontro , otros pedidos que tube hace poco juraria que no se pasaron o no coincidimos así que al menos parece que si que hacen un intento de entrega antes de llevarlo al Parcel Shop - ( decir que me ponia el miércoles cuando añadí el parcel shop me paso al jueves y sin embargo me llego el martes xd )

Exar661
15/09/2022, 08:31
Yo lo puse pero si se pasó el repartidor por casa y justo me encontro , otros pedidos que tube hace poco juraria que no se pasaron o no coincidimos así que al menos parece que si que hacen un intento de entrega antes de llevarlo al Parcel Shop - ( decir que me ponia el miércoles cuando añadí el parcel shop me paso al jueves y sin embargo me llego el martes xd )

El parcel shop está al lado de mi casa, lo malo es que yo no estoy, a ver si le da al repartidor por llamarme, que del curro a casa son 15 min.

Un saludo.

RazielSR
15/09/2022, 10:25
El parcel shop está al lado de mi casa, lo malo es que yo no estoy, a ver si le da al repartidor por llamarme, que del curro a casa son 15 min.

Un saludo.Estas en un caso como era el mio. Si es gls,habla con ellos por atención al cliente en twitter y así hablarán directo con el chofer.

Pronto a disfrutarla!

Exar661
15/09/2022, 16:59
Que será será….

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220915/f462a6b84e901f0a32fb4390dad48b4b.jpg

Un saludo.

alice
16/09/2022, 06:56
Jeje he sufrido tu espera casi como propia, ¡¡a disfrutarla!!.

Exar661
16/09/2022, 08:35
Jeje he sufrido tu espera casi como propia, ¡¡a disfrutarla!!.

Jajajaja, seguro que la tuya llega enseguida, van a toda máquina ahora.

Ayer poco pude tocarla más allá de arrancarla y probar cuatro cosas. Instalé de lo primero que me salió, The Messenger, No Man´s Sky y Hellblade Senua´s sacrifice y la verdad es que es una pasada.

Aunque como digo no creo que entre los 3 juegos fueran mas de 20-30 minutos. Me sorprendió mucho ver el Hellblade corriendo a 60fps en alto.

Todavía tengo que pedir la SD para empezar a probar emudeck, que tengo unas ganas locas de jugar Xenoblade X.

Lo que me dejó un poco mal sabor de boca es el modo escritorio, se controla fatal con los trackpads, incluso para que salga el teclado en un campo no es automático, creo que me tengo que empezar a acostumbrar.

Si alguien me dice que programas o plugins son recomendables instalar se lo agradecería.

Un saludo.

Pepillo
16/09/2022, 11:17
El modo escritorio es incontrolable desde la consola a poco que quieras hacer algo medianamente serio, es una pesadilla. Anydesk es la solución, lo tienes para instalar en Discovery, instalas la versión de PC, y listo, manejas la consola en remoto desde el PC. Imprescindible, es gratuito, ni el trackpad ni el teclado en pantalla son usables en el modo escritorio, se nota que no pensaron en ello ni les importa esa parte mejorarla, está 100% diseñado todo para el modo Game.

ivanjmg
16/09/2022, 16:24
El modo escritorio es incontrolable desde la consola a poco que quieras hacer algo medianamente serio, es una pesadilla. Anydesk es la solución, lo tienes para instalar en Discovery, instalas la versión de PC, y listo, manejas la consola en remoto desde el PC. Imprescindible, es gratuito, ni el trackpad ni el teclado en pantalla son usables en el modo escritorio, se nota que no pensaron en ello ni les importa esa parte mejorarla, está 100% diseñado todo para el modo Game.

Justo ayer me puse a utilizarlo y una maravilla lo bien que va aunque mi intención era poner el sistema operativo en español y no logré instalar el paquete necesario, ni idea de donde está el problema, seguí este vídeo, la cosa es que al final no aparece el idioma seleccionable en "configuración".

https://www.youtube.com/watch?v=rkUYR57g2Kw

Los trackpad no me parece que vayan mal en el escritorio, el teclado falla porque parece que muchas veces detecta un movimiento de ratón antes que una pulsación de tecla virtual, por lo que resuelve no escribiendo la letra.

RazielSR
17/09/2022, 07:51
A disfrutarla exar!![emoji38]
Yo juego a xcloud y stadia desde el escritorio por navegador como hago en el pc unotros dispositivos y va de cine!
Desde Chrome detecta todos los controles perfectamente. Sin necesidad de pasar por Steam.

RazielSR
18/09/2022, 11:05
Es espectacular. El tema emulación lo tienes rápido y es una pasada. Ahora el tiempo. Anoche dormí 3 horas.