PDA

Ver la versión completa : [Hilo oficial] Steam Deck

Páginas : 1 2 [3]

Pepillo
18/09/2022, 11:24
Es espectacular. El tema emulación lo tienes rápido y es una pasada. Ahora el tiempo. Anoche dormí 3 horas.

Suele tener ese efecto, y es que por mucho que leas no es lo mismo que tenerla, supera las expectativas.

Exar661
18/09/2022, 15:07
Yo apenas la he tocado…

He jugado un poco al Hellblade, pero no he cacharreado nada.

A ver si esta semana pido la microSD y me meto en el mundo emulador, que quiero tenerlo todo separadito. Tengo una ganas locas de jugar a algún juego de PS1, 2 y WiiU.

Tengo PS plus premium, sabéis si funciona bien?, porque sería un puntazo. A ver si investigo un poco.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Railgunner
18/09/2022, 16:25
El modo escritorio es incontrolable desde la consola a poco que quieras hacer algo medianamente serio, es una pesadilla. Anydesk es la solución, lo tienes para instalar en Discovery, instalas la versión de PC, y listo, manejas la consola en remoto desde el PC. Imprescindible, es gratuito, ni el trackpad ni el teclado en pantalla son usables en el modo escritorio, se nota que no pensaron en ello ni les importa esa parte mejorarla, está 100% diseñado todo para el modo Game.

Ein? :S como que el trackpad no se puede usar en modo escritorio :S El teclado si puede ser mas engorroso de usar, pero el raton??? :S si funciona a la perfeccion.

Zokult
18/09/2022, 18:21
Yo apenas la he tocado…

He jugado un poco al Hellblade, pero no he cacharreado nada.

A ver si esta semana pido la microSD y me meto en el mundo emulador, que quiero tenerlo todo separadito. Tengo una ganas locas de jugar a algún juego de PS1, 2 y WiiU.

Tengo PS plus premium, sabéis si funciona bien?, porque sería un puntazo. A ver si investigo un poco.

Un saludo.

El servicio de PS Plus no lo probado pero el de Xcloud si y aun con un wifi 2,4G en mi caso y una señal no muy buena ( la de mi cuarto ) me iba de lujo.

Yo uso la memoria interna para mis juegos de Steam y una SD de 200Gb para el tema emulacion.

Pepillo
18/09/2022, 20:56
El PS Plus también funciona bien en la Deck ;)

ivanjmg
18/09/2022, 21:34
Buena noticia que beneficiará a la Deck ;)

https://wccftech.com/radv-radeon-vulkan-driver-gets-a-55-performance-boost-surpasses-amds-proprietary-vulkan-driver-by-reducing-cpu-overhead-for-draw-calls/

Es espectacular. El tema emulación lo tienes rápido y es una pasada. Ahora el tiempo. Anoche dormí 3 horas.

Yo me pongo con ella cada noche y es una gozada, el Inmost lo llevo avanzado (típico juego que en el PC no me pongo nunca) y estoy emulando juegos super antiguos que eran espinitas clavadas, super cómodo, los controles después de leer mil cosas sobre ellos pues estaba antes con el Contra de Game Boy y perfecto :)

alice
19/09/2022, 11:26
Una duda...ayer probé una demo en Pc, una aventura gráfica que ya tiene su tiempo, "Night of the rabbit". No tiene soporte alguno de mando, tiene el control clásico de estos juegos, pero con la configuración avanzada de mando de Steam me apañé un perfil mas que bueno cagando leches. El juego aparece como "no compatible con la Deck"...¿es por el tema del control? ¿no puede ejecutarlo? ¿o es que simplemente aun no está verificado? Porque por potencia la Deck lo mueve "con la minga"...

No me queda muy claro este concepto. ¡Gracias!.

Pepillo
19/09/2022, 11:33
El concepto de compatible con la Deck es muy estricto, muchas veces a pesar de poner que no es compatible se puede jugar. Me parece mejor así que no al revés y se llene de gente quejándose, para obtener el verde en la compatibilidad todo ha de ir perfecto sin configurar nada en especial. Y la mayoría de amarillos hacen referencia a textos pequeños en pantalla y cosas así. Si el mando no va "out of the box", le ponen un no compatible y listo. Ademas así fuerzas un poco a la desarrolladora del juego a lanzar parches adoptando sus juegos a la Deck para no quedarse sin ventas.

alice
19/09/2022, 16:18
Desde luego, al revés además seria una locura.

Pues será interesante meterle mano a este tipo de juegos, amen de las otras chorrocientas mil cosas que quiero probar :casanova:

Zokult
19/09/2022, 17:53
Si hay muchos que van pongan lo que pongan de pm y eso ya sin meternos en el Proton GE que aun aumenta mucho mas lo ideal es ponerte la extension que te sale la compatibilidad con proton según la comunidad para mi es mil veces mas fiable.

Que encima clicando encima te manda a la web donde puedes ver los comentarios y soluciones de gente para que juegos le funcionen eso si hay que tener en cuenta que en esos sitios se habla de cualquier distro así que no necesariamente nos tiene que funcionar dichas soluciones.

alice
20/09/2022, 03:20
https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3398551594416099573

Esto pinta bien, me da que le empezaré a disfrutar antes de que empiece a hacer frio :partyman:

Exar661
20/09/2022, 07:47
Ya prontito en casa alice!!!!

A mi me llega la microSD hoy, así que me meteré a instalar Emudeck.

Un saludo.

Railgunner
20/09/2022, 12:30
Estoy jugandome el Forgive me father y ocurre una cosa rara, llevo 6 horas de juego y sin un solo problema, pero he llegado a un punto del juego que al cargar partida el juego se bloquea y no ne permite jugar. Y si cargo otros niveles del juego si me funciona, pero a partir del mundo 3 ya no me deja jugar eb la deck, raro raro, he probado en el pc y ahi no tengo problema.
He probado con la version mas nueva del proton ge (la 7.35) y me hace lo mismo...
No se si sera alguna incompatibilidad del juego con la deck o un bug o que yo... Pero vaya putada. Si alguien lo esta jugando a ver si le ocurre a el.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Exar661
21/09/2022, 22:35
He instalado Emudeck, y la verdad es que promete, lo he hecho tarde y con un ojo cerrado, pero no es complicado.

Me he rayado cuando veo que no aparecían por ningún lado, hasta que he abierto el Steam ROM manager y he creado las listas.

Solo he podido meter una rom de PS2, la cual ha arrancado sin problemas, a ver si estos días tengo tiempo y pruebo más.

Me vais a matar, pero llevo con ella casi una semana y solo la he cargado una vez, y ahora tiene el 66% de batería, eso os indica lo que la he tocado….

Un saludo.

ivanjmg
22/09/2022, 09:26
Estoy jugandome el Forgive me father y ocurre una cosa rara, llevo 6 horas de juego y sin un solo problema, pero he llegado a un punto del juego que al cargar partida el juego se bloquea y no ne permite jugar. Y si cargo otros niveles del juego si me funciona, pero a partir del mundo 3 ya no me deja jugar eb la deck, raro raro, he probado en el pc y ahi no tengo problema.
He probado con la version mas nueva del proton ge (la 7.35) y me hace lo mismo...
No se si sera alguna incompatibilidad del juego con la deck o un bug o que yo... Pero vaya putada. Si alguien lo esta jugando a ver si le ocurre a el.

Vaya fallo más raro :ugly:

He instalado Emudeck, y la verdad es que promete, lo he hecho tarde y con un ojo cerrado, pero no es complicado.

Me he rayado cuando veo que no aparecían por ningún lado, hasta que he abierto el Steam ROM manager y he creado las listas.

Solo he podido meter una rom de PS2, la cual ha arrancado sin problemas, a ver si estos días tengo tiempo y pruebo más.

Me vais a matar, pero llevo con ella casi una semana y solo la he cargado una vez, y ahora tiene el 66% de batería, eso os indica lo que la he tocado….

Un saludo.

Yo le habré echado como 5 horas en semana y media... pero la cosa es que es un tiempo muy aprovechado a jugar que habría dedicado a otra cosa como hacía anteriormente, incluso jugando a mierdas del móvil que no tienen ni una historia ni un final xD Emudeck es cojonudo aunque yo aún estoy lleno de dudas, tengo visto que prefiero lanzar los juegos desde EmulationStation por un tema de limpieza, las bios de Amiga por algún motivo no me las carga bien y sale el emulador con una pantalla roja que no avanza, los juegos de msdos no tengo ni idea de como se integran, los scraper van lentos y no pillan todas las carátulas por lo que algunas se quedan sin imagen, etc.

RazielSR
22/09/2022, 10:12

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEl tema es no dormir casi con lo que eso conlleva. No hay otra. Yo me atiborro a pastillas de cafeina cuando estoy en este plan. Desde hace años.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

JMRD
22/09/2022, 10:50
Dejo tuto de como añadir juegos a STEAM que se consigan por otras fuentes.
Sobre todo viene bien en esos típicos juegos difíciles de conseguir en medio digital por estar agotados o descatalogados.
Como se dice en el video no es fomento de la piratería, sencillamente te enseña a instalar esos típicos archivos que a veces no se sabe como meterle mano o poder añadirlos a la misma STEAM.

https://www.youtube.com/watch?v=UMfKZ57HAdc&ab_channel=Hooandee

devaristo
23/09/2022, 06:06
You have 03 days, 18 hours, 03 minutes and 14 seconds worth of pre-orders to go until it is your turn (not real time)
You're 99.07 % of the way there!

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/512/1661423880

Oh oh, me parece que está yendo más rápido de lo esperado.

Pepillo
23/09/2022, 06:31
Actualización de sistema para la Deck. Entre otras cosas parece centrarse mucho en los ya mencionados fallos del teclado en pantalla. Instalada sin problemas, aun no la he probado a fondo pero si corrige esos problemas pues muy bien:

https://store.steampowered.com/news/app/1675200?emclan=103582791470414830&emgid=3308480236507403332

devaristo
26/09/2022, 20:43
Acabo de recibir el correo de que ya está disponible mi deck, son 3 días para pagarla, no se porque tenía en mente que que eran 15 días de margen...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Zokult
26/09/2022, 20:44
Actualización de sistema para la Deck. Entre otras cosas parece centrarse mucho en los ya mencionados fallos del teclado en pantalla. Instalada sin problemas, aun no la he probado a fondo pero si corrige esos problemas pues muy bien:

https://store.steampowered.com/news/app/1675200?emclan=103582791470414830&emgid=3308480236507403332

Y en el canal beta parece que estan mejorando el tema dock significara que el dock oficial esta proximo?

RazielSR
30/09/2022, 08:17
Hay alguna aplicación tipo vibrantdeck que mejore y te deje jugar con los tonos de la pantalla pero para el modo escritorio?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

ivanjmg
30/09/2022, 20:35
Hay alguna aplicación tipo vibrantdeck que mejore y te deje jugar con los tonos de la pantalla pero para el modo escritorio?

Ahora que lo dices el driver de AMD debería permitir controlar la saturación de color en todo momento y aplicarse a todo el sistema Linux, pero claro la aplicación no viene instalada por defecto y no tengo ni idea de si se podrá.

Zokult
06/10/2022, 20:52
Ya tenemos dock oficial - https://store.steampowered.com/steamdeckdock

A ese precio me voy por otro no oficial xd.

Creo que viene con fuente incluida por eso en parte es tan cara.

alice
07/10/2022, 03:24
Bueno, pues ya no hace falta reservar la Steam Deck, comprar y en 2 semanas te llega.

Gran noticia. A mi me llegó hace unos dias la confirmación de compra pero tuve que cancelarla. Este mes ha caido la renovación de cpu y gpu que no fué "planeado", y pillar la deck (que esperaba para finales de Noviembre) ya era mucha pasta.

A un amigo le llega ya asi que podré probarla un poco antes de nada, porque hay otra cosa que me da un poco miedo y leo en reddit: que no se lleva muy bien con quienes tenemos el sindrome del tunel carpiano.

Railgunner
07/10/2022, 08:55
Gran noticia. A mi me llegó hace unos dias la confirmación de compra pero tuve que cancelarla. Este mes ha caido la renovación de cpu y gpu que no fué "planeado", y pillar la deck (que esperaba para finales de Noviembre) ya era mucha pasta.

A un amigo le llega ya asi que podré probarla un poco antes de nada, porque hay otra cosa que me da un poco miedo y leo en reddit: que no se lleva muy bien con quienes tenemos el sindrome del tunel carpiano.Hombre, es un mando, (de hecho super ergonomico), asi que si no tienes problemas con el mando de 360, dudo mucho que lo tengas con la deck, (nada que ver con la switch, ese dispositivo anti ergonomico)

Exar661
07/10/2022, 09:05
Hombre, es un mando, (de hecho super ergonomico), asi que si no tienes problemas con el mando de 360, dudo mucho que lo tengas con la deck, (nada que ver con la switch, ese dispositivo anti ergonomico)

Pues he de decir que a mi la deck no me parece del todo cómoda, en mi caso creo que las palancas están demasiado arriba, se me hace muy incómodos los botones L1 y R1, sobre todo por alguna razón el L1, digamos que cuando voy a pulsarlo "me doy cuenta", mi mano se pone en una posición antinatural e incómoda comparado con otros mandos.

Un saludo.

P.S: Por cierto @alice, y todos los demás, ya se puede comprar la Steam Deck sin reserva, por si más adelante te interesa.

https://www.steamdeck.com/es/

Railgunner
14/10/2022, 20:51
Voy a tener que pedirle comisión al Newell a este paso XDDD
De mi trabajo...

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ugc/1883092949785614317/2BB7582AE5E5E9EDE0B9AC24548BF9525677B403/

ivanjmg
14/10/2022, 20:59
Voy a tener que pedirle comisión al Newell a este paso XDDD
De mi trabajo...

Ver ahí el cablecito y las consolas juntas me ha recordado a cuando quedaba con mi primo para darle en "multijugador" al Tetris o el Mario Tenis de la Game Boy clásica que se hacía conectándolas con un cable :lol2: y pensar que hoy en día no hace falta ni el cable ni el cartucho para jugar xD

Railgunner
14/10/2022, 21:14
Mismamente si nos llegan a decir hace 30 años que tendriamos una Deck nos reiamos en su cara XD

Exar661
17/10/2022, 11:19
Gente, ha salido la versión 2.0 de Emudeck, trae mejoras interesantes. El entorno de instalación es una pasada, echad un ojo en la página oficial.

https://www.emudeck.com/

https://twitter.com/EmuDeck?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ct wgr%5Eauthor

Nueva GUI

Emuladores de Vita, ScummVM y DooM

Mejoras de rendimiento y más cosas.

Ahora tengo que mirar como se actualiza, aunque por lo visto debe de ser facil.

Un saludo.

JMRD
17/10/2022, 12:09
Gente, ha salido la versión 2.0 de Emudeck, trae mejoras interesantes. El entorno de instalación es una pasada, echad un ojo en la página oficial.

https://twitter.com/EmuDeck?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ct wgr%5Eauthor

Nueva GUI

Un saludo.

Gracias por el aviso.;-)

ivanjmg
17/10/2022, 20:45

Nueva GUI

Un saludo.

Ayer metí al fin el SSD de 512gb que compré a mi modelo de 64gb, muy fácil hacer el cambio para cualquiera que tenga experiencia cacharreando con el PC, y claro volví a instalar Emudeck llevándome la sorpresa de ser una versión nueva.... y ahora me parece mucho más lioso que antes, de hecho no he logrado poner EmulationStation para lanzarlo en Steam.

alice
18/10/2022, 07:11
Ayer metí al fin el SSD de 512gb que compré a mi modelo de 64gb, muy fácil hacer el cambio para cualquiera que tenga experiencia cacharreando con el PC.

Ostras pues no sabia que se podia hacer eso, pensaba que se podria ampliar mediante tarjetas SD (que las hay muy potentorras) pero no poner un SSD. Muy interesante.

Exar661
18/10/2022, 08:32
Ostras pues no sabia que se podia hacer eso, pensaba que se podria ampliar mediante tarjetas SD (que las hay muy potentorras) pero no poner un SSD. Muy interesante.

Si, esa ha sido una de las razones de que la versión de 64 sea la más vendida. Según Steam la SD no está hecha para que cambies el SSD, pero aparentemente es bastante sencillo.

Por eso yo compré la de 256Gb, de momento que eso me sobra, pero no tengo el agobio de quedarme corto en un par de años, cuando no me sea suficiente compro otro SSD y listo, aunque no creo que ocurra la verdad.

@ivanjmg, has abierto Steam Rom Manager y has activado los emuladores que quieres que se vean en Steam?, incluido el EmulationStation, recuerda darle a generar la lista y guardarla.

Un saludo.

ivanjmg
18/10/2022, 20:14
Si, esa ha sido una de las razones de que la versión de 64 sea la más vendida. Según Steam la SD no está hecha para que cambies el SSD, pero aparentemente es bastante sencillo.

Por eso yo compré la de 256Gb, de momento que eso me sobra, pero no tengo el agobio de quedarme corto en un par de años, cuando no me sea suficiente compro otro SSD y listo, aunque no creo que ocurra la verdad.

@ivanjmg, has abierto Steam Rom Manager y has activado los emuladores que quieres que se vean en Steam?, incluido el EmulationStation, recuerda darle a generar la lista y guardarla.

Un saludo.

Efectivamente tanto que sea el modelo de 64gb como el boom de las últimas semanas de febrero en las ventas que parece coña pero el vídeo de Vicesat sobre la consola tuvo mucho tirón en España (el argumento de que se agarra como las caderas de una mujer debería estudiarse en la universidad de marketing jajaj :rofl:) y eso sumado a que por fin llegaban las primeras unidades a los compradores y empezaban a salir vídeos acerca de como cambiar el SSD... aún así los modelos de 256gb y 512gb han sido los más vendidos con diferencia y es que cacharrear para gente fuera de los foros es algo extraño.

Anoche por fin lo logré y es justo por lo que me dices, olvidé que había que crear la lista, ahora me falta volver a meter las roms, seré cauteloso y pondré solo las de juegos que me piense jugar, sino al final acabas entrando solo a observar lo grande que la tienes :rofl:

JMRD
18/10/2022, 20:24
Efectivamente tanto que sea el modelo de 64gb como el boom de las últimas semanas de febrero en las ventas que parece coña pero el vídeo de Vicesat sobre la consola tuvo mucho tirón en España (el argumento de que se agarra como las caderas de una mujer debería estudiarse en la universidad de marketing jajaj :rofl:) y eso sumado a que por fin llegaban las primeras unidades a los compradores y empezaban a salir vídeos acerca de como cambiar el SSD... aún así los modelos de 256gb y 512gb han sido los más vendidos con diferencia y es que cacharrear para gente fuera de los foros es algo extraño.

Anoche por fin lo logré y es justo por lo que me dices, olvidé que había que crear la lista, ahora me falta volver a meter las roms, seré cauteloso y pondré solo las de juegos que me piense jugar, sino al final acabas entrando solo a observar lo grande que la tienes :rofl:

Ese es el lema perfecto, si no es volverse loco y no saber por donde empezar xd.:D

Exar661
19/10/2022, 09:31
Ese es el lema perfecto, si no es volverse loco y no saber por donde empezar xd.:D

Totalmente, en la Vita tengo metido todo el catálogo de SNES y GB y es un error, pensaba hacer lo mismo en la SD y menos mal, imagínate tener como 3000 roms en la pantalla de inicio, que locura.

Yo ahora mismo tengo solo un juego de WiiU y otro de PS2, iré metiendo juegos a medida que los vaya jugando.

Tengo pendientes algunos de GBA, pero como restauré una consola me gusta más jugarlo en la consola original.

Un saludo.

Estoyencrysis
19/10/2022, 21:41

https://www.youtube.com/watch?v=ovS3HXgvQX4

https://hardzone.es/tutoriales/rendimiento/ssd-steam-deck/

A ver una duda, no os lo tomeis a mal, pero es pura ignorancia.

Cuando habláis de emulador, imagino que es un programa que ejecuta la máquina emulando a una Swich o WiU o playstation... e imagino que la única menera de meter juegos de dichas consolas en la STEAM es que sean piratas ¿No? y no no pretendo un debate sobre piratería o casas similaes, no me interesa, solo es curiosidad por ese tema.

Pepillo
19/10/2022, 21:48
A ver una duda, no os lo tomeis a mal, pero es pura ignorancia.

Cuando habláis de emulador, imagino que es un programa que ejecuta la máquina emulando a una Swich o WiU o playstation... e imagino que la única menera de meter juegos de dichas consolas en la STEAM es que sean piratas ¿No? y no no pretendo un debate sobre piratería o casas similaes, no me interesa, solo es curiosidad por ese tema.

Bueno, en realidad la emulación necesita de la rom del juego (y la bios de la consola en ocasiones) cuya procedencia puede venir de tu consola y juego legalmente comprado, en muchos casos se pueden extraer ambos y usar en el emulador. No implica necesariamente piratería aunque sea considerado ilegal evidentemente por el fabricante de la consola y juego en cuestión.

Estoyencrysis
19/10/2022, 22:07
Aja, gracias era curiosidad

alice
06/12/2022, 07:45
Pillada la versión 64GB, muchas ganas de hincarle el diente.

Railgunner
06/12/2022, 17:05
Probablemente la mejor compra que ha hecho en años, y eso que no se lo que habrás comprado o dejado de comprar XD

alice
06/12/2022, 17:25
La he pillado en Steam. Llevo un tiempo viendo ofertillas majas en foros y tal pero, por pocos euros mas, no me complico.

ivanjmg
06/12/2022, 22:35
Pillada la versión 64GB, muchas ganas de hincarle el diente.

Ya nos contarás tus impresiones, y recuerda, "botón Steam + botón X" abre el teclado en pantalla, me pasé horas perdido hasta que supe eso :rofl:

Railgunner
07/12/2022, 06:49
Ya nos contarás tus impresiones, y recuerda, "botón Steam + botón X" abre el teclado en pantalla, me pasé horas perdido hasta que supe eso :rofl:Joer ivan, que manteniendo pulsado el boton de steam unos dos segundos te aparecen todos los accesos directos del boton xddd

ivanjmg
07/12/2022, 19:48
Joer ivan, que manteniendo pulsado el boton de steam unos dos segundos te aparecen todos los accesos directos del boton xddd

Ya ya claro si ya lo sabía ya..... :eek3:

Voy a probarlo pero solo por saber si aún funciona que con tanta actualización...

alice
10/12/2022, 08:18
Joer, el Lunes la tengo ya aqui, que nervios...

Tengo una microsd de 32Gb, nueva, de Kingston, muy normalita, que pensaba aprovechar para emuladores. No soy de meter packs infinitos de roms sino de ir jugando lo que me apetece, y creo que por espacio me llegará, supongo. Tengo un montón de candidatos para ir dandole las primeras semanas jeje

Zokult
10/12/2022, 12:53

Tengo una microsd de 32Gb, nueva, de Kingston, muy normalita, que pensaba aprovechar para emuladores. No soy de meter packs infinitos de roms sino de ir jugando lo que me apetece, y creo que por espacio me llegará, supongo. Tengo un montón de candidatos para ir dandole las primeras semanas jeje

Yo tengo una de 200gb y es cierto que me sobra pero también es cierto que algunas roms ya pesan mas de 12gb y se va rapido el espacio

ivanjmg
10/12/2022, 15:47

32gb dependiendo de la época de la consola que pretendas emular, era probablemente ciencia ficción xD si acaso ten en cuenta que no sea una tarjeta muy antigua y por lo tanto muy lenta que podría darte una mala experiencia, la emulación se disfruta mucho en la Deck ya lo verás, le he dado ya más uso en estos pocos meses que en años con la Raspberry Pi.

alice
11/12/2022, 07:54
Nah, esa tarjeta la habia pillado para otro proyecto y está casi sin usar, pensaba usarla para pruebas, pero si veo que se queda corta (es una Kingston básica) ya pillaré algo mas tocho.

Tema docks...me interesaria tener uno aunque no inmediamente, ¿alguno habeis pillado? En amazon hay algunos que, a mitad de precio del oficial, parecen hacer el apaño totalmente.

Zokult
11/12/2022, 08:42
Nah, esa tarjeta la habia pillado para otro proyecto y está casi sin usar, pensaba usarla para pruebas, pero si veo que se queda corta (es una Kingston básica) ya pillaré algo mas tocho.

Tema docks...me interesaria tener uno aunque no inmediamente, ¿alguno habeis pillado? En amazon hay algunos que, a mitad de precio del oficial, parecen hacer el apaño totalmente.

Yo tengo el oficial merece la pena tanto por el soporte como porque viene con otro cargador que solo el cargador serian casi 30€ si tuvieras que comprarlo aparte.

alice
11/12/2022, 08:47
Anotado, gracias.

La última pregunta de hoy, jeje, ¿la mejor forma de ejecutar juegos de GoG?. ¡Gracias mil!.

Zokult
11/12/2022, 09:00
Anotado, gracias.

La última pregunta de hoy, jeje, ¿la mejor forma de ejecutar juegos de GoG?. ¡Gracias mil!.

Diria que con la APP de Heroic Games para GoG y Epic y luego la integras en Steam para el modo picture.

https://www.youtube.com/watch?v=yMT_aAaZmpo&t=61s&ab_channel=MundoD-RafaelCruz

El tema seria entre esa o Lutris que deja mas sitios pero parece que anda peor de soporte yo es que solo con Steam voy sobrado por ahora no necesito mas bibliotecas xd.

A todo esto estado probando el tema Backups de Steam para poder tener en un disco externo o SD o algo juegos por tanto poderte hacer version física si eres muy friki de eso como sobre todo por tema de uso , pon que te vas al campo un finde y no tienes internet mas que los datos del móvil y bajar un juego pues no seria muy comodo contando que te den los datos del móvil , Asi que he cogido una SD de 64gb que tenia por casa le metido formato exFat y le metido un backup y luego lo instalado en la Deck y he de decir que 0 problemas y eso que lo hecho la copia de Windows que es lo que tenia mas dudas si iria al ser distintos SO , claro esta que si el juego tiene version propia en Linux lo suyo seria hacerla de dicha version , pero es una utilidad que tiene Steam y nunca se comenta y ahora con la Deck le veo mucha utilidad. Eso si debes estar modo conectado y tener un minimo de internet para que Steam pueda verificar que tengas dicho juego en tu biblioteca.

P.D. Por si alguien no conoce esta web - https://www.steamgamecovers.com/ - Yo por ejemplo estuve mirando carcasas tipo Switch con tarjetas SD por si me daba por hacerme mis formatos físicos caseros.

JMRD
11/12/2022, 10:10
Diria que con la APP de Heroic Games para GoG y Epic y luego la integras en Steam para el modo picture.

https://www.youtube.com/watch?v=yMT_aAaZmpo&t=61s&ab_channel=MundoD-RafaelCruz

El tema seria entre esa o Lutris que deja mas sitios pero parece que anda peor de soporte yo es que solo con Steam voy sobrado por ahora no necesito mas bibliotecas xd.

A todo esto estado probando el tema Backups de Steam para poder tener en un disco externo o SD o algo juegos por tanto poderte hacer version física si eres muy friki de eso como sobre todo por tema de uso , pon que te vas al campo un finde y no tienes internet mas que los datos del móvil y bajar un juego pues no seria muy comodo contando que te den los datos del móvil , Asi que he cogido una SD de 64gb que tenia por casa le metido formato exFat y le metido un backup y luego lo instalado en la Deck y he de decir que 0 problemas y eso que lo hecho la copia de Windows que es lo que tenia mas dudas si iria al ser distintos SO , claro esta que si el juego tiene version propia en Linux lo suyo seria hacerla de dicha version , pero es una utilidad que tiene Steam y nunca se comenta y ahora con la Deck le veo mucha utilidad. Eso si debes estar modo conectado y tener un minimo de internet para que Steam pueda verificar que tengas dicho juego en tu biblioteca.

P.D. Por si alguien no conoce esta web - https://www.steamgamecovers.com/ - Yo por ejemplo estuve mirando carcasas tipo Switch con tarjetas SD por si me daba por hacerme mis formatos físicos caseros.

Heroic Games ahora mismo es impecable en opciones y actualizaciones. Es un Launcher muy sencillo y comodo.
Tenia ganas de dejar atrás a Lutris, donde muchas veces te tenias que buscar la vida para ir actualizándolo uno mismo.

ivanjmg
11/12/2022, 15:10
Yo compré un Dock de Jsaux, marca china muy bien valorada por internet, eso sí el envío es LENTO y después de un mes sigo esperando (comprado en su propia web, en la que además ocurre algo que me mosquea y es que una vez hecha la compra ya no acepta mis datos de login y me toca acceder siempre desde el correo que me llegó al finalizar la compra si quiero ver el estado del envío).

Zokult
11/12/2022, 17:15
Yo compré un Dock de Jsaux, marca china muy bien valorada por internet, eso sí el envío es LENTO y después de un mes sigo esperando (comprado en su propia web, en la que además ocurre algo que me mosquea y es que una vez hecha la compra ya no acepta mis datos de login y me toca acceder siempre desde el correo que me llegó al finalizar la compra si quiero ver el estado del envío).

Mientras aduanas no te la lie , yo no escogí esa marca por el tema de actualizar firmware es un jaleo y luego que tapa ligeramente las entradas de aire. ( Por cierto veo que ahora lo venden en amazon - https://www.amazon.es/JSAUX-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento-Ethernet-Compatible/dp/B0B8NFC7RF/ref=psdc_937753031_t1_B0B7Q9LJZ5 )

Otro Dock que visto reviews y lo ponen como bastante bueno es - https://www.amazon.es/ivoler-Aluminio-Ethernet-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento/dp/B0B7Q9LJZ5/ref=sr_1_4?

ivanjmg
11/12/2022, 17:20
Mientras aduanas no te la lie , yo no escogí esa marca por el tema de actualizar firmware es un jaleo y luego que tapa ligeramente las entradas de aire.

Otro Dock que visto reviews y lo ponen como bastante bueno es - https://www.amazon.es/ivoler-Aluminio-Ethernet-Estaci%C3%B3n-Acoplamiento/dp/B0B7Q9LJZ5/ref=sr_1_4?

Esa es otra, las aduanas, aunque normalmente cuando me llega algo de fuera de España no me toca pagarlas, veremos. Apenas vi análisis porque lo pillé con prisa, es para un familiar, así que ahora me entero de esas pegas que me dices. Buena pinta el del enlace aunque si fuera para mí pillaba el oficial y listo.

Zokult
11/12/2022, 17:23
Esa es otra, las aduanas, aunque normalmente cuando me llega algo de fuera de España no me toca pagarlas, veremos. Apenas vi análisis porque lo pillé con prisa, es para un familiar, así que ahora me entero de esas pegas que me dices. Buena pinta el del enlace aunque si fuera para mí pillaba el oficial y listo.

A ver por lo que visto esta gente se lo curra y saca actualizaciones de firmware pero no puedes hacerlas al menos hasta donde yo se por la deck tienes que hacerlas desde un PC con Windows con su respectivo programa supongo, lo del tema de aire es muy muy poco en teoria no "afecta" según comentan pero no me gusta ni que sea un poco a mi personalmente.

ivanjmg
11/12/2022, 18:05
A ver por lo que visto esta gente se lo curra y saca actualizaciones de firmware pero no puedes hacerlas al menos hasta donde yo se por la deck tienes que hacerlas desde un PC con Windows con su respectivo programa supongo, lo del tema de aire es muy muy poco en teoria no "afecta" según comentan pero no me gusta ni que sea un poco a mi personalmente.

Gracias por la información, desconozco hasta que punto sea importante ir actualizándolo pero es bueno tener la posibilidad, lo del aire como dices es un detalle al que yo también le doy importancia aunque si es muy poco no debería existir diferencia en la práctica.

alice
12/12/2022, 15:17
Pues primeras impresiones muy buenas, se intuye cacharreo del bueno.

Pero, vamos, que si me diera por no tocar nada, perfecto igualmente, porque mas sencillo no ha podido ser, cargar, iniciar sesión en Steam, bajarse algo y ¡pam! al lio.

Exar661
12/12/2022, 16:05
Pues primeras impresiones muy buenas, se intuye cacharreo del bueno.

Pero, vamos, que si me diera por no tocar nada, perfecto igualmente, porque mas sencillo no ha podido ser, cargar, iniciar sesión en Steam, bajarse algo y ¡pam! al lio.

Pues cuando instales Emudeck lo vas a flipar fuerte.... es acojonante. En mi caso todo funcionando a la primera y con un interfaz maravilloso.

Incluso CEMU va de lujo.

Tengo metidos Xenosaga y Xenoblade Chronicles X y ambos van muy bien.

Un saludo y disfrútala!!!!

alice
12/12/2022, 18:59
Ya se lo he puesto aunque aun tengo que meter bios y configurar cosas, de momento ando de pruebas total.

No lo voy a negar, de momento el único pero que le encuentro es el tema comodidad. Por culpa de mi dichoso tunel carpiano, pero varia mucho dependiendo a a que juego le esté dando, hay cosas que no me veo jugando con la comodidad con la que lo hago en PC, primeras personas mayormente. Pero, bueno, no es el "target" que tengo pensando en la consola.

Las palancas de atrás tambien se me hacen bastante dificiles de acceder y engorrosas; en plan meterles funcionalidad estilo "quicksave" en un emu si lo veo pero como botones asiduos...casi que no.

alice
13/12/2022, 08:07
Buah, ayer me metí un buen atracon con el PPSSPP y en este aparato luce de escandalo. Solo le pongo las opciones por defecto, resolución x2 y en shaders el "psp colors" y se ve de fábula. Entre los indies en cola y los emuladores, madre mia...

Exar661
13/12/2022, 08:42
Buah, ayer me metí un buen atracon con el PPSSPP y en este aparato luce de escandalo. Solo le pongo las opciones por defecto, resolución x2 y en shaders el "psp colors" y se ve de fábula. Entre los indies en cola y los emuladores, madre mia...

Menudas navidades te esperan... XDD

Yo ya pensaba que la PS Vita era un montruo de la emulación, pero es que la SD es el aparato definitivo...

A mi lo que se me hace incómodo es alcanzar los botones L1 y R1, están demasiado cerca de los sticks, tengo la mano relativamente grande y al estar tan próximos, la pulsación no me es muy natural.

Un saludo.

Railgunner
13/12/2022, 11:42
Pues yo es que con la cantidad de juegos que tengo en steam, ni me planteo ponerme a poner emuladores ni gaitas, me da pereza solo de pensarlo, la.tengo totalmente de serie.
Puse solo unos emuladores al inicio antes de tener que devolverla por.el.fallo del jack de audio, y con esta es que paso.

Por cierto.en mi curro los dos compañeros que la compraron no se que cojones hacen con los emuladores que han intentado varias veces y han tenido que reiniciar la.maquina de fabrica todas las veces por qje les deja de funcionar los juegos de steam xd no se que hostias haran.

alice
13/12/2022, 14:36
Yo no me compliqué la vida, seguí el tutorial de Retro Game Corps.

Mola lo ampliamente configurables (y fácil de hacer) que son los controles. Mismamente con el emulador PPSSPP, en Windows, al jugar con un mando de Xbox uno de los gatillos te saca al menú donde configurar el juego, hacer varios salvados...(a mi este emu me parece de lo mejorcito en cuanto a interfaz) pero con la Deck no es posible ya que no lo detecta como tal, habria que dar a un hipótetico "Escape" que en la Deck se hace con el botón Steam+Cruceta izquierda, vamos totalmente antinatural y anti-ergonómico.

Pues, en mi caso, he asignado una de las palancas traseras para que haga la función que haria el Escape en un teclado y ¡voilá!.

No me pilla por sorpresa dado lo bien integrado que está en el Steam de Windows, aunque aqui es aun mas directo al estar de continuo, por decirlo asi, en un big picture.

Es el tipo de chorraditas que averiguar por uno mismo es tan jodiamente divertido y satisfactorio.

Zokult
13/12/2022, 15:07
La deck para emulacion es una bestia pero es cierto que yo por ahora Ps3 o Xbox360 las descarto mas que nada porque aunque hay juegos emulables y iran a mas a medida que pulan los emuladores las temps de la cpu con el de play3 no me mola nada asi que yo el limite lo dejo en ps2 , "nintendo" y xbox de eso para abajo de todo el que ando probando pero aun esta muy verde es el de PSvita si ya el de PSP luce de lujo el de PSvita con resx2 ni os cuento pero aun anda muy verde.

ivanjmg
13/12/2022, 20:03

Eres como yo y no piensas tanto en meterle los últimos triple A sino disfrutar de todos esos "pendientes" que uno va dejando para el día que apetezcan... y con la Deck apetecen, tengo puesto el EmulationStation como lo deja Emudeck ya que lo de integrar las carátulas en Steam no me acaba de molar por el desorden cuando tienes muchas.... y cada vez que paso sobre el Zelda: A Link to The Past de SNES salta la musiquita con un poco de gameplay y me tiene enamorado, tengo ganas de jugarlo ya solo por eso ;) me habéis recomendado muchas veces el Ocarina Of Timer y lo encontré traducido pero por algún motivo no me sale, si logro traducirlo sin duda también lo jugaré, cosa que en el PC me da una pereza brutal.

Por cierto.en mi curro los dos compañeros que la compraron no se que cojones hacen con los emuladores que han intentado varias veces y han tenido que reiniciar la.maquina de fabrica todas las veces por qje les deja de funcionar los juegos de steam xd no se que hostias haran.

El porno, ya verás que al final te confiesan que es por eso :rofl:

alice
14/12/2022, 03:36
Eres como yo y no piensas tanto en meterle los últimos triple A sino disfrutar de todos esos "pendientes" que uno va dejando para el día que apetezcan... y con la Deck apetecen, tengo puesto el EmulationStation como lo deja Emudeck ya que lo de integrar las carátulas en Steam no me acaba de molar por el desorden cuando tienes muchas.... y cada vez que paso sobre el Zelda: A Link to The Past de SNES salta la musiquita con un poco de gameplay y me tiene enamorado, tengo ganas de jugarlo ya solo por eso ;) me habéis recomendado muchas veces el Ocarina Of Timer y lo encontré traducido pero por algún motivo no me sale, si logro traducirlo sin duda también lo jugaré, cosa que en el PC me da una pereza brutal.

Si, mi idea es indies+emulación, mas juegos escogidos de PC sin importar época pero que requieran poco. Me obsesiona el tema de optimizar bateria, los famosos 40/40 que estoy leyendo, etc.

Sobre Ocarina of time...que te puedo decir, es una obra maestra y recuerdo casi cada momento del juego casi con la misma nostalgia con la que recuerdo cosas de la niñez, aunque lo jugué con veintitantos jeje

Lo que pasa es que quizas hoy dia no te cause esa impresión, desde luego, aunque al ser tu primer Zelda 3d, entiendo...quizas consigas esas sensaciones. Lo dificil es decidir que versión jugar, aunque desde hace un tiempo existe el codigo fuente en PC y se estaba haciendo de cero, ya habian hecho cosas como los 60 fps, algunos packs de texturas...la última vez que lo vi, hace meses, ya prometia mucho.

ivanjmg
14/12/2022, 19:46
Si, mi idea es indies+emulación, mas juegos escogidos de PC sin importar época pero que requieran poco. Me obsesiona el tema de optimizar bateria, los famosos 40/40 que estoy leyendo, etc.

Sobre Ocarina of time...que te puedo decir, es una obra maestra y recuerdo casi cada momento del juego casi con la misma nostalgia con la que recuerdo cosas de la niñez, aunque lo jugué con veintitantos jeje

Lo que pasa es que quizas hoy dia no te cause esa impresión, desde luego, aunque al ser tu primer Zelda 3d, entiendo...quizas consigas esas sensaciones. Lo dificil es decidir que versión jugar, aunque desde hace un tiempo existe el codigo fuente en PC y se estaba haciendo de cero, ya habian hecho cosas como los 60 fps, algunos packs de texturas...la última vez que lo vi, hace meses, ya prometia mucho.

Cierto lo había olvidado.... quizá me espere a esa versión 1.0 y mientras me pongo con este que es 2D jejej saludos.

alice
15/12/2022, 03:16
De todas maneras, ayer no me pude resistir a probarlo en la Deck, versión Gamecube, y se veia realmente bien. Cualquier dia me lo rejuego en condiciones.

alice
20/12/2022, 08:12
Probando la emulación de Ps3 y...decepcionado. Pide tanto a la Deck que pone el ventilador a todo trapo, para mi jugar asi es impensable. Pensaba que tendria que probar ajustes y tal y cual pero debe ser normal.

Por ejemplo el de PSP va perfecto y el ventilador ni se oye. Habrá que ver qué emuladores la ponen al limite y, al menos en mi caso, descartarlos.

Me ha extrañado porque ya llevo probando muchos juegos y demás y aun ni habia oido el ventilador.

Tambien he estado probando el ScumVm, una maravilla, y se ve de lujo. Tambien juegos no verificados que, ajustando los controles del mando, van perfectos.

Railgunner
20/12/2022, 09:34
Probando la emulación de Ps3 y...decepcionado. Pide tanto a la Deck que pone el ventilador a todo trapo, para mi jugar asi es impensable. Pensaba que tendria que probar ajustes y tal y cual pero debe ser normal.

Por ejemplo el de PSP va perfecto y el ventilador ni se oye. Habrá que ver qué emuladores la ponen al limite y, al menos en mi caso, descartarlos.

Me ha extrañado porque ya llevo probando muchos juegos y demás y aun ni habia oido el ventilador.

Tambien he estado probando el ScumVm, una maravilla, y se ve de lujo. Tambien juegos no verificados que, ajustando los controles del mando, van perfectos.

Cualquier juego exigente va a poner el ventilador a todo trapo. Yo tengo puesto el perfil de ventilacion antiguo que es mas ruidoso pero refrigera mas. No es una Ps4 pro que parece que va a despegar en vertical como un harrier.

alice
20/12/2022, 10:42
Es curioso, por ejemplo el Dolphin con cosas como el Metroid Prime, ni se oye. Está claro que el RPCS3 pide mucha Cpu.

ivanjmg
20/12/2022, 21:33
El Cell (CPU de PS3) era bastante potente y complejo en su época, emularlo hoy en día con fuerza bruta sigue siendo poco eficiente.

@alice veo que al final te has metido de lleno en la emulación... si es que la cabra tira al monte :lol2:

Como curiosidad hay un juego (Ghostbusters: Sanctum of Slime) que no funciona en Windows (descontinuado de la tienda por este motivo) pero sin embargo lo hace en Steam OS :) me dejó muy contento cuando lo comprobé porque andar liándola para instalar un Windows XP en otra partición de mi PC como que no lo veo.

alice
21/12/2022, 07:13
No, si el juego que probé, aunque no era demandante, iba relativamente bien. Pero los ventiladores a tope en la precarga de shaders y durante el juego me dieron hasta miedo. Luego busqué por internet y resulta que es normal.

Pero, lo dicho, Gamecube va fino fino y es lo mas tocho que me gustaria emular, prefiero centrarme en ds/3ds, PSP, etc.

Exar661
21/12/2022, 08:24
No, si el juego que probé, aunque no era demandante, iba relativamente bien. Pero los ventiladores a tope en la precarga de shaders y durante el juego me dieron hasta miedo. Luego busqué por internet y resulta que es normal.

Pero, lo dicho, Gamecube va fino fino y es lo mas tocho que me gustaria emular, prefiero centrarme en ds/3ds, PSP, etc.

En mi caso he probado también PS2 y WiiU y van francamente bien.

El Xenoblade X va a 60 fps sin problema, un maquinón.

Un saludo.

alice
26/12/2022, 17:44
Tengo que ponerme algun dia con el de Wii U, me interesa jugar ahi el Donkey Kong y el Capitan Toad.

En la deck, aparte de probar cosas, ando dandole al Bridge Constructor: Portal, que combina los juegos estilo Poly Bridge o Bridge Constructor con las mecánicas del Portal (no hacia falta ser Sherlock Holmes para imaginarlo con ese titulo jeje).

Está muy bien, a partir de los 10 primeros niveles ya empieza a complicarse y debes estrujarte el coco, lo bueno es que aqui sacas tu propia solución, te lo tienes que currar.

La serie tiene otro juego pero con Walking Dead de fondo que debe estar tambien muy bien.

ivanjmg
26/12/2022, 20:38
Si queréis saber como se han distribuido vuestras horas de juego durante 2022 ;)

https://store.steampowered.com/replay/

Es interesante porque la Deck tiene un uso bastante alto teniendo en cuenta el sumidero de horas que es para mí el CS:GO y eso que la he tenido conmigo solo unos meses del año, para el próximo apuesto a que su uso será bastante importante (cada noche me la pongo con algún juego que tenga historia o por lo menos final, y así me los voy pasando).

Y con esta información puedo decir que mis 3 juegos del año (a los que más horas he dedicado y más me han gustado, sin contar los puramente online) han sido Forager, Vampire Survivors y Kingdom Rush: Vengeance sumando más de 300 horas entre los 3.

ivanjmg
31/12/2022, 13:29
Hoy me puse 2 juegos que tenía mis dudas de que funcionasen..... Need For Speed: Most Wanted (no es el que salió en plena época del tuning por 2005 sino una versión de 2012 que creo no es remake ni nada de eso sino un juego completamente diferente con el mismo título) ya lo había instalado en una ocasión anterior pero al pedirme una ruta de instalación que comenzaba por "C:\" lo dejé para más adelante temiéndome llenar la Deck de basura perdida entre sus directorios y sin saber muy bien luego como eliminarla... la cosa es que hoy se ha instalado sin preguntar nada :ugly: y perfecto, ha funcionado sin tocar absolutamente nada y el juego sigue sin verificar :lol2: por otra parte la recopilación de Moto Racer no ha habido manera, sale una ventana de selección del juego que quieres ejecutar y luego un mensaje de error de esos que no logro comprender bien, he probado con el último Proton GE y tampoco nada... es un juego que me gustaría darle en portátil la verdad, una pena.

devaristo
03/01/2023, 14:22
Buenas,

Lo primero feliz año a todos!

Estas navidades parece que se ha portado bien Papa Noel y me ha traído la Steam Deck de 512GB por fin! Estos días la he estado probando, cacharreando y demás y solo puedo decir que menuda gozada de dispositivo, algo grande, pero desde luego con unas posibilidades enormes. Poder jugar a todos los juegos prácticamente al máximo sin despeinarse es una gozada en una portátil, además de poderlo usar como un PC normal y corriente con linux con cualquier dongle USB.

Solo hay tres cosillas que no me acaban de gustar, pero bueno, una es la duración de la batería. Con juegos exigentes apenas son un par de horas o 2,5 horas como mucho, se me hace corto al lado de las 5 que hace la Switch por ejemplo, aunque comparando la potencia, blanco y en botella... En juegos "sencillos" ajustando el TDP puede llegar al doble por lo menos.

Otra cosa es que el modo escritorio esté por defecto en inglés solamente, se puede poner en castellano mediante terminal, pero en la próxima actualización vuelve al inglés. Me sorprende que algo tan trivial y que ya todo se puede poner en el idioma que quieras no sea posible en la steam deck.

Descargas de juegos, solo se descargan si está la pantalla encendida, si pones la consola en modo suspensión se apaga todo y no hace nada, me gustaría que hicieron un modo suspensión de solo apagar la pantalla pero mantener los procesos activos.

En fin son cositas que no se si con actualizaciones lo irán mejorando/solucionando pero desde luego estoy muy contento con ella, muy buena compra, digo muy buen regalo Papa Noel jajaj

Saludos.

ivanjmg
03/01/2023, 23:01
Buenas,

Lo primero feliz año a todos!

Estas navidades parece que se ha portado bien Papa Noel y me ha traído la Steam Deck de 512GB por fin! Estos días la he estado probando, cacharreando y demás y solo puedo decir que menuda gozada de dispositivo, algo grande, pero desde luego con unas posibilidades enormes. Poder jugar a todos los juegos prácticamente al máximo sin despeinarse es una gozada en una portátil, además de poderlo usar como un PC normal y corriente con linux con cualquier dongle USB.

Solo hay tres cosillas que no me acaban de gustar, pero bueno, una es la duración de la batería. Con juegos exigentes apenas son un par de horas o 2,5 horas como mucho, se me hace corto al lado de las 5 que hace la Switch por ejemplo, aunque comparando la potencia, blanco y en botella... En juegos "sencillos" ajustando el TDP puede llegar al doble por lo menos.

Otra cosa es que el modo escritorio esté por defecto en inglés solamente, se puede poner en castellano mediante terminal, pero en la próxima actualización vuelve al inglés. Me sorprende que algo tan trivial y que ya todo se puede poner en el idioma que quieras no sea posible en la steam deck.

Descargas de juegos, solo se descargan si está la pantalla encendida, si pones la consola en modo suspensión se apaga todo y no hace nada, me gustaría que hicieron un modo suspensión de solo apagar la pantalla pero mantener los procesos activos.

En fin son cositas que no se si con actualizaciones lo irán mejorando/solucionando pero desde luego estoy muy contento con ella, muy buena compra, digo muy buen regalo Papa Noel jajaj

Saludos.

De acuerdo contigo, en mi caso lo de apagar la pantalla es lo único que realmente me da igual porque nunca la dejo descargando, mi conexión a internet es bastante rápida y me bajo los juegos mientras juego a otros, por eso no echo la opción en falta, sin embargo lo del idioma es cierto que lo han descuidado y no me parece algo menor, la duración de batería por suerte es muy raro que la utilice sin conectar a corriente por lo que tampoco me afecta realmente.

devaristo
04/01/2023, 06:43
De acuerdo contigo, en mi caso lo de apagar la pantalla es lo único que realmente me da igual porque nunca la dejo descargando, mi conexión a internet es bastante rápida y me bajo los juegos mientras juego a otros, por eso no echo la opción en falta, sin embargo lo del idioma es cierto que lo han descuidado y no me parece algo menor, la duración de batería por suerte es muy raro que la utilice sin conectar a corriente por lo que tampoco me afecta realmente.
El caso es que yo también tengo la conexión rápida y es un momento descargar cualquier cosa, incluso en la mSD :party:

https://i.ibb.co/q0gBQsp/photo-2023-01-04-08-29-57.jpg (https://ibb.co/Q8H9wNM)

Lo decía básicamente porque la switch lo hace, tampoco me es totalmente necesario pero bueno.

Comparación por cierto con la Switch Oled:

https://i.ibb.co/9ynXd6W/photo-2023-01-04-08-30-02.jpg (https://ibb.co/ssjSXnq)

Poder volver a jugar a estos juegos además en portátil es una gozada

https://i.ibb.co/0h9hKwv/photo-2023-01-04-08-30-05.jpg (https://ibb.co/HnPnCJ3)

Lo del idioma, si pudiera estar en castellano todo, ya te digo que utilizaría la SD como PC de uso habitual pero bueno, tiempo al tiempo.

alice
06/01/2023, 18:18
https://i.ibb.co/4gY6JyG/1673031693640.jpg (https://ibb.co/zH7yNcY)

:)

Me ha costado instalar la versión GoG un pelin pero he ido aprendiendo cosillas básicas del SO por el camino.

ivanjmg
06/01/2023, 19:32
....

Justo llevo un par de días con un fallo que no había tenido nunca y del cual ya había leído en otro grupo, tras aplicar la última actualización disponible, al encenderla no me arranca a la primera (normalmente nunca la dejo suspendida porque juego cada 24 horas, todas las noches vamos), se queda con el logo congelado en pantalla y me toca forzar el apagado para luego iniciarla sin problema, pero claro da rabia que ocurran estas cosas para colmo en la versión estable, así que le he puesto la beta y de momento solucionado.

...

Lo tuyo con ese juego no es amor, no es amor, es una obsesión :dance:

ConanR
06/01/2023, 22:50
Me ha costado instalar la versión GoG un pelin pero he ido aprendiendo cosillas básicas del SO por el camino.

Yo para juegos de GOG y Epic uso Heoric launcher, si no lo has probado dale un tiento también ^^

devaristo
07/01/2023, 07:23
Justo llevo un par de días con un fallo que no había tenido nunca y del cual ya había leído en otro grupo, tras aplicar la última actualización disponible, al encenderla no me arranca a la primera (normalmente nunca la dejo suspendida porque juego cada 24 horas, todas las noches vamos), se queda con el logo congelado en pantalla y me toca forzar el apagado para luego iniciarla sin problema, pero claro da rabia que ocurran estas cosas para colmo en la versión estable, así que le he puesto la beta y de momento solucionado.

Tengo que decir que al principio me pasaba eso, se quedaba colgada cargando los datos de usuario en el logo y el reloj a 12h, no avanzaba, reiniciaba y ya cargaba bien. Ahora estos últimos días no me ha pasado ni una sola vez y eso que le he estado dando todos los dias a juegos, al modo escritorio, instalando plugins y ni un vez.

alice
07/01/2023, 07:57
Yo para juegos de GOG y Epic uso Heoric launcher, si no lo has probado dale un tiento también ^^

Lo usé pero...no funcionaba a la hora de lanzar el juego asi que lo hice a las bravas en el modo escritorio, familiarizandome con el Terminal y esas cosas.

Tambien he instalado Baba is you y va perfecto claro que no hace falta hacer nada, es una carpeta con ejecutable. De hecho tengo un monton de juegos DRM-free de ese estilo comprados en Humble Bundle, y compatibles con Linux, que no requieren ni instalación. Perfectos para el aparatejo.

Fieparappa
07/01/2023, 09:12
yo no me he complicado la vida y le he instalado windows 11 en la microsd y la verdad que me ha sorprendido lo bien que va, lo ajustas todo bien y nada que envidiar a steam os, incluso puedes poner un panel deslizante con power panel control.
para jugar a juegos de epic, gog, ubisoft o gamepass y tal sin tanta historia o juegos que ni van, es una maravilla

Railgunner
07/01/2023, 14:27
Yo debo de ser el.unico usuario de deck totalmente de serie, con los casi 900 juegos que tengo en la cuenta de steam ni me planteo hacer ni un solo.chanchullo.
Si antes de la deck me sobraban motivos para comprar solo y exclusivamente en steam, ahora con la deck esa idea a arraigado aun mas.

ivanjmg
07/01/2023, 16:03
Yo debo de ser el.unico usuario de deck totalmente de serie, con los casi 900 juegos que tengo en la cuenta de steam ni me planteo hacer ni un solo.chanchullo.
Si antes de la deck me sobraban motivos para comprar solo y exclusivamente en steam, ahora con la deck esa idea a arraigado aun mas.

Hombre en mi caso salvo para emulación no he tocado ni pienso tocar nada "de fuera" como si no tuviera para años de diversión con lo que llevo comprado ya :lol2: y la diversión extra de trastear con la consola, el Steam OS, todas las chuches que va sacando la comunidad... es un placer.

PD: Ayer regalaron la Deck a mi sobrino (11 años), y lo primero que dijo fue "que bien por fin podré jugar bien a Fortnite (tiene la Switch), Fifa y Rocket League"... al momento me di cuenta de que voy a tener que meterle Windows sí o sí (de hecho ya se lo instalé anoche) porque la opción de decirle que todo eso no funciona en la consola y se limite al catálogo de Steam no es viable, aunque tenga decenas de miles de juegos él solo pensará en esos, y es normal.... y como Epic tiene mayormente al público infantil ganado en PC con sus artimañas rastreras, espero que al lanzar los juegos desde Steam aunque sean externos le pille correctamente los mandos porque ya solo me faltaba tener que investigar como hacerlo para que no den fallos, en principio la va a utilizar como PC con su dock, teclado, ratón y el mando pro de Nintendo Switch por lo que ponerle Windows tampoco es tan extraño pero vamos, que me da rabia como por temas de compatibilidad con unos pocos juegos, hace falta cambiar el sistema operativo al completo.

PD2: Una curiosidad, llevo muchos años pensando que Jazz Jackrabbit 2 era igual al primero pero un poco mejorados los gráficos... ayer mirando en GOG lo habían regalado hace eones, lo instalé y vaya decepción xD es un juego muy diferente, con el personaje más pequeño, muy feote y sin gracia alguna, hasta la música era pésima.

Fieparappa
07/01/2023, 18:27
Hombre en mi caso salvo para emulación no he tocado ni pienso tocar nada "de fuera" como si no tuviera para años de diversión con lo que llevo comprado ya :lol2: y la diversión extra de trastear con la consola, el Steam OS, todas las chuches que va sacando la comunidad... es un placer.

PD: Ayer regalaron la Deck a mi sobrino (11 años), y lo primero que dijo fue "que bien por fin podré jugar bien a Fortnite (tiene la Switch), Fifa y Rocket League"... al momento me di cuenta de que voy a tener que meterle Windows sí o sí (de hecho ya se lo instalé anoche) porque la opción de decirle que todo eso no funciona en la consola y se limite al catálogo de Steam no es viable, aunque tenga decenas de miles de juegos él solo pensará en esos, y es normal.... y como Epic tiene mayormente al público infantil ganado en PC con sus artimañas rastreras, espero que al lanzar los juegos desde Steam aunque sean externos le pille correctamente los mandos porque ya solo me faltaba tener que investigar como hacerlo para que no den fallos, en principio la va a utilizar como PC con su dock, teclado, ratón y el mando pro de Nintendo Switch por lo que ponerle Windows tampoco es tan extraño pero vamos, que me da rabia como por temas de compatibilidad con unos pocos juegos, hace falta cambiar el sistema operativo al completo.

PD2: Una curiosidad, llevo muchos años pensando que Jazz Jackrabbit 2 era igual al primero pero un poco mejorados los gráficos... ayer mirando en GOG lo habían regalado hace eones, lo instalé y vaya decepción xD es un juego muy diferente, con el personaje más pequeño, muy feote y sin gracia alguna, hasta la música era pésima.
sin palabras :urrg:

con playnite se puede tener toda la libreria de todas las plataformas
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/x07yn8/another_windows_11_experience_post_tweaking_for_a/

siguiendo esa guia se deja fino

alice
08/01/2023, 08:27

Ni falta que hace pero cacharrear con ella es un buen divertimento.

Y, bueno, en mi caso este cacharro está hecho para jugar a cosas como el Baba y compañia, de los cuales tengo muchos en drm-free.

devaristo
11/01/2023, 07:14
Me estoy aficionando a usar el modo Desktop para tener todo lo que tengo en el PC de sobremesa y sinceramente es una gozada poder tenerlo todo en un mismo sitio, compacto, que me puedo llevar y usar en cualquier lado, creo que la SteamDeck es mi mejor compra en años.

Salvo cosas muy puntuales, funciona todo o hay alternativas así que mas contento no puedo estar.