PDA

Ver la versión completa : Ruido en el teléfono al conectar ADSL ?

pablo_pestana
04/07/2004, 15:53
Hola gente!!!

Vereis me pasa algo mu raro. Resulta que ayer, por fin despues de unos 8 años con 56 k me puse ADSL en casa... Configuro el router, la red, pongo la roseta, el microfiltro y... ¡sorpresa! internet funciona en mis dos equipos pero el teléfono se oye de pena. Si tengo la conexion activa se escucha mucho ruido de fondo.

He llamado al servicio técnico y me han dicho que eso es de los microfiltros, pero los he probado en el trabajo y funcionan bien :shock:

Alguien se ha enfrentado con el mismo problema?

Gracias mil a tod@s como siempre :D

matados2k
04/07/2004, 16:13
Puede que sea una tonteria y demás, pero ¿estas poniendos los microfiltos a los telefonos verdad? Lo digo por si se los estas poniendo al moden router o modem usb.

pablo_pestana
04/07/2004, 16:25
No no el microfiltro lo tengo puesto en el teléfono... por cierto ¿no tendre que poner microfiltros en todos los teléfonos de la casa, verdad? Supongo que solo debo hacerlo en el cajetin donde he puesto la roseta...

La verdad es que el tema me tiene intrigao :(

matados2k
04/07/2004, 16:51
Es un microfiltro por cada telefono. Otra cosa es que de una roseta dupliques la salida 1 para el router (por ejemplo) y la otra para el resto de telefonos 8duplicando posteriormente). En ese ultimo cosa con tener uno en la primera roseta donde duplicas te valdria.

pablo_pestana
04/07/2004, 16:57
Pues muchisimas gracias matados2k en cuanto salga de currar lo pruebo.

La verdad es que no tenia ni idea de que tenia que ser en todos :oops:

Muchas gracias por tu rápida respuesta

matados2k
04/07/2004, 17:03
De nada hombre, por ese motivo te hice la pregunta esa aunque pareciera tonta.

amsord
09/07/2004, 15:16
Yo tambien he notado lo de la calidad del audio del telefono al poner ADSL. Si tienes identificador de llamadas no te funciona si estas conectado, de manera que no saber quien es el quien llama. Ademas se oye mucho mas bajo.
Si no pones los filtros en algun telefono tambien funciona, pero con una calidad de sonido horrorosa.

_

matados2k
11/07/2004, 21:09
Si tienes identificador de llamadas no te funciona si estas conectado, de manera que no saber quien es el quien llama.

Yo he tyenido 2 años una adsl con el indentificador de llamadas activo y he de decir que si funciona.

amsord
12/07/2004, 23:01
El identificador que yo tengo es un solac noseque comprado en carrefou. Uno gris y negro y tengo comprobado que cuando el pc esta encendido y por tanto el modem adsl tambien, incluso sin conectar a internet no da el nº que llama. No se porque. ¿Alguna sugerencia?

_

djvan
12/07/2004, 23:22
pero el microfiltro hay que ponerlos en los telefonos que se vayan a usar ¿no? es decir si tengo 3 telefonos pero uno de ellos practicamente no lo uso, con que ponga microfiltros en los otros dos vale ¿no?

matados2k
13/07/2004, 08:26
Pero cuando uses el que practicamente no uses tendras el problema del ruido.

adv_h67
13/07/2004, 11:36
si no lo usas, quítalo, pero si lo usas por poco que sea, pónle el microfiltro. Por cierto, ¿cuánto dinero cuesta cada uno?

pret0rian0
06/07/2006, 20:10
yo tengo una adsl de wanadoo 1 mega que va bien pero me mete ruido en el telefono, ya he probado de todo.

lo ultimo, he puesto 2 rosetas en una el adsl y en otra he conectado el microfiltro y el telefono y naa eso sigue =.

podeis ayudarme???

agur
07/07/2006, 08:55
aunque parezca repetitivo, viendo la calidad pesima de los microfiltros, sigo recomendando splitter. es mano de santo.

ooctavia
07/07/2006, 11:18
Hola. posiblemente sea problema de la cajita que tiene telefonica en cada casa llamada antiguamente PCR (lo pone en la caja) y que no son compatibles con adsl.Desde hace unos pocos años hasta ahora se ponen PTR que si son compatibles....llama a telefonica para que te lo cambien.
...................................
PCR (redes)
fuente: http://es.wikipedia.org

PCR es la Tasa Pico de Celdas., parámetro definido por el Foro ATM para la administración del tráfico de ATM. En la transmision CBR, el PCR determina con que frecuencia se envían las muestras de datos. En la transmisión ABR, el PCR determina el valor máximo del ACR.

PCR siglas con que se conoce el Punto de Conexión de Red. Se trata de un cajetín de color blanco que se instala en el punto donde se empalma el cable telefónico de la red interior del edificio con la acometida que viene del exterior. Tiene una tapa que, al abrirla, deja al descubierto un conector RJ11 en el cual se puede conectar un terminal telefónico, al tiempo que desconecta la instalación interior. Se utiliza para determinar si una avería de la línea se localiza en la instalación interior (propiedad del cliente) o en la acometida exterior (propiedad de la compañía telefónica).

El PCR lleva además un componente de diagnóstico que puede causar incompatibiliades con las conexiones ADSL, por lo que ya no se instalan. Actualmente se instalan PTR (Punto de Terminación de Red) que son aparentemente idénticos, pero que no llevan en su interior el citado módulo.

pret0rian0
07/07/2006, 20:12
gracias, tienes razón, el mio es un PCR y he llamado a wanadoo y me han comentado que este cajetin es algo viejo y hay esta el problema porque para usar esta adsl necesito el PTR, tengo un amigo que tiene la linea hace poco y el suyo es asi PTR.

segun wanadoo como el telefono funciona correctamente solo y mal cuando se conecta la adsl me mandaran un tecnico para que me cambie este cajetin por el mencionado PTR para que pueda conectarme sin ese ruido.tambien me han ditxo que no me van a facturar los dias desde que he llamado hasta que vengan a cambiarme el cajetin asi que estoy bastante contento con el trato.

gracias de nuevo por la ayuda.

Osés
19/07/2006, 13:10
Hola a todos, lo primero felicitaros por este magnifico foro, lo llevo siguiendo desde hace algun tiempo, y la verdad es que me ha ayudado un monton.
Bueno al tema. Yo tambien tengo este problema de ruido, pero ha sido todo a raiz de una tormenta, y mas concretamente de un jodido rayo que cayó a 50m de mi casa (menudo susto).
Bueno pues eso, que cuando tengo el router conectado ( SMC 7904 WBRA ) pues se oye un zumbido en el telefono.
Le he cambiado el microfiltro, pero sigue igual.
Pa mi que es del router no?
O igual es de la caja esa que comentais??. No se. A ver si me podeis echar un cable.
Gracias
Un saludo