PDA

Ver la versión completa : esta 9800 no tira!!!

6024
06/07/2004, 19:13
buenas 3dmaniacos.tengo una powercolor 9800 128 pasada a pro y mi problema es que sufre ralentizaciones cíclicas cada 4 segundos y solo en las aplicaciones 3d.Me he vuelto loco buscando lo que podia ser pero no he llegado a nada.tengo puestos los omega 2.5.51 y ya he probado otros como los dna o los softmod.
si alguien sabe del tema le agradeceria que me dijese algo,gracias de antemano

Gus
06/07/2004, 19:23
Pues muy clarito.. se te recalienta la gráfica por culpa del Overclock y se relentiza...

Comprate un VGA silencer Artic Cooling o bajele el Overclock...

Gus
06/07/2004, 19:24
Ah
ptra cosa...
Ponle los Drivers oficiales Catalyst 4.6

6024
06/07/2004, 19:35
no la he overclockeao,y sin pasarla a pro tambien se me ralentiza.me temo que puede ser de la fuente de alimentacion...

Donmoco
06/07/2004, 19:39
Te pasa algo parecido a lo que me pasa a mi,hay veces que me lo hace y otras que no,antes me lo hacia siempre,no se que mi**da sera....

Tond@
06/07/2004, 20:08
hay un post k habla sobre eso, k le pasa a muxa gente, k le saka muxa puntuacion en los 3dmarks y los juegos van a saltos

Warrior7
06/07/2004, 23:12
Mi problema fue por escaso AGP APERTURE SIZE no te digo mas .....

Tomahack®
07/07/2004, 00:24
Ah
ptra cosa...

Con los catalyst creo yo ke no se puede hacer softmod a la tarjeta no gus??? Vamos corrigeme si estoy ekivocado

Como dices puede ser falta de fuente... a mi con el agp aperture size a 64 mb no me arranca xD. Asegurate de ke la tienes bien configurada

Gus
07/07/2004, 00:46
Ah
ptra cosa...

Con los catalyst creo yo ke no se puede hacer softmod a la tarjeta no gus??? Vamos corrigeme si estoy ekivocado

Como dices puede ser falta de fuente... a mi con el agp aperture size a 64 mb no me arranca xD. Asegurate de ke la tienes bien configurada

SI es la 9800 SE el softmod de los drivers OMEGA te activa cuantro pipelines. SI es una 9800 como dices ya los tienes los 8 pipelines activados , únicamente tienes que instalar los últimos Catalyst 4.6 y luego con un programa cualquiera como ATITOOLS o RADLINKER subes las frecuencias hasta las de una PRO...

Tomahack®
07/07/2004, 00:50
Oki Gus es ke como no dice si es 9800 NP o 9800 SE pues supuse de antemano ke seria SE con softmod. Pero como bien dices puede ser una NP con las frecuencias subidas...

dave338
07/07/2004, 07:04
Si tienes un modem USB prueba a desconectarlo. Yo tuve un problema similar y era el software de control del modem. Lo quité (el soft) y ya funcionó bien, y el modem sigue funcionando bien tambien. ;)

salu2.

jose ac
07/07/2004, 13:22
hay un post k habla sobre eso, k le pasa a muxa gente, k le saka muxa puntuacion en los 3dmarks y los juegos van a saltos
Ese soy yo... :(

Mira el enlace de mi firma y ahi veras muchas posibles soluciones a los saltos en los juegos (aunque lo tuyo son parones cada 4 segundos... :shock: , yo creo que eso es por algun software en segundo plano que te esta fastidiando...)

LuisBCN
07/07/2004, 15:21
¿No tendras instalado el CPUIDLE? A mi me hacia lo mismo cuando estaba activado, al desactivarlo todo OK.

GoNzCiD
07/07/2004, 15:43
pues yo con el cpudile extreme me hace eso de los tirones, pero muy de vez en cuando y en juegos como el f1, joder hasta q adivine q era de eso........ lo q pasa es q le tengo configurado pa q se desactive cuando arranco el f1 y ale a correr...........

tb podria ser xq necesitar un formateo, un poco raro pero puede

salu2

6024
07/07/2004, 19:25
ya estoy aqui otra vez.me he leido tu post jose ac y vaya tela,tira ya la maldita grafica por la ventana.
a ver;mi grafica venia con 4 pipelines pero yo le activé los 8 pero sin subir frecuencias.os digo lo que he hecho:

-he subido el agp aperture size a 128
-he actualizado los drivers de la sb live
-he cambiado la opcion de equipo monoprocesador a equipo compatible acpi(en administrador de dispositivos)
-he desconectado el modem usb
-he desfragmentado c:

y sin ningun efecto...

ahora voy a probar de underclockearla con el radlinker a ver si es problema del calor.

Kabuto
07/07/2004, 19:32
¿Drivers de placa base?
A ver si necesitas actualizar los drivers del AGP

jose ac
07/07/2004, 21:07
ya estoy aqui otra vez.me he leido tu post jose ac y vaya tela,tira ya la maldita grafica por la ventana.
a ver;mi grafica venia con 4 pipelines pero yo le activé los 8 pero sin subir frecuencias.os digo lo que he hecho:

-he cambiado la opcion de equipo monoprocesador a equipo compatible acpi(en administrador de dispositivos)
-he desfragmentado c:

y sin ningun efecto...

ahora voy a probar de underclockearla con el radlinker a ver si es problema del calor.
Mira a ver si es que tienes el antivirus trabajando en segundo plano o el monitor ADSL (en la barra de tareas...) u otra cosa que es la que te esta haciendo eso...

Por cierto de mi grafica no es porque con la nueva lo hace igual... :cry:

Un saludo...

6024
07/07/2004, 22:26
he quitado todo lo que tenia en segundo plano(en la barra de tareas)y nada,tambien he bajado las frecuencias de core y memoria a 200 y tampoco. :(

dave338
08/07/2004, 08:06
Has probado a desenchufar el modem????

salu2.

Gus
08/07/2004, 13:41

-he desfragmentado c:

y sin ningun efecto...

Tendrías que especificar primero equipo que tienes.
Segundo lo que haría sería actualizar la bios de la placa base.
Instalar bien los drivers de la placa base y los últimos catalyst oficiales

Es posible que el problema esté en si tienes una placa nforce

6024
08/07/2004, 21:00
si,he desenchufado el usb del modem por detras.

mi equipo es un p4 2400,768 ddr333,msi845pe max,sb live,ati radeon 9800se. (la fuente no se de cuanto es,es la que venia con la caja pero tengo los 4 ides ocupados)
por cierto el bus de memoria de mi grafica de cuanto es?

y hace poco me bajé el msi live monitor para actualizarme los drivers de la placa base.

los drivers del agp se actualizan con los drivers de la placa base verdad?

un saludo...

6024
08/07/2004, 21:55
ya lo tengooo!!!!

era el CALOR.
he retirado la torre del hueco del escritorio y nada mas ponerle la mano detras para sacarla salia un calor de la fuente que ni en el mismisimo infierno.la he abierto y le he puesto un ventilador al lado y voilá,pongo el code creatures (un benchmark) y me daba el doble que antes (9 mpol/s) y los saltos han desaparecido.
la dejare sin tapas hasta que pille un ventilador para vga

por cierto el artic cooling ese es estandar para todas las graficas? y se ha de quitar el ventilador de la grafica?

Gus
08/07/2004, 22:48
ya lo tengooo!!!!

era el CALOR.
he retirado la torre del hueco del escritorio y nada mas ponerle la mano detras para sacarla salia un calor de la fuente que ni en el mismisimo infierno.la he abierto y le he puesto un ventilador al lado y voilá,pongo el code creatures (un benchmark) y me daba el doble que antes (9 mpol/s) y los saltos han desaparecido.
la dejare sin tapas hasta que pille un ventilador para vga

por cierto el artic cooling ese es estandar para todas las graficas? y se ha de quitar el ventilador de la grafica?

SI, vale para tu radeon, además te saca el aire fuera de la torre por un slot PCI con lo que te puede ser útil para mejorar la refrigeración de tu torre....