PDA

Ver la versión completa : Sobre el ADSL de YACOM y SU ROUTER 11g 3com

djvan
07/07/2004, 23:01
Pues sondeando el mercado para ponerme adsl me gustaria a ver si alguien podria decirme que tal es ya.com en adsl. Y en cuanto a ese router . La gente me ha comentado que tiene un Bug y que se corta la conexion y se queda colgado. Si alguien pudiera informarme mas sobre este asunto y si tiene arreglo cambiando el firmware o con una configuracion determinada se lo agradeceria.

Gracias por adelantado a todos.

matados2k
07/07/2004, 23:15
Mi novia tiene ya.com y deja mucho que desear.

amsord
09/07/2004, 15:07
Cuando funciona va bien. Lo que pasa es que no siempre funciona. Si llamas al servicio técnico posiblemente no te solucinen nada, pero prueba. Son bastante incompetentes. Cuando no saben te cuelgan. A mi me lo hicieron 2 veces. "Espere un momento .........." tutututututu.
¡Vaya cara!

Acto1
09/07/2004, 23:55
Yo tengo YA desde hace un par de añitos y siempre me fue bien, lo unico es su servicio tecnico que gracias a Dios no he tenido que utilizar porque es pesimo (dicen que la conexion depende mucho de donde vivas, aqui en Malaga va bien.)

djvan
10/07/2004, 09:32
Es que queria poner adsl pero no tengo ni la mas remota idea de cual coger. Hay gente que dice que ya.com tarda bastante en darte de alta (15 o 20 dias) que si hay problemas con la linea pasan de ti y no te lo solucionan. Que el router 11g que estan dando se cuelga y no tira. Por otro lado hay gente que dice que ya.com le va bien.

La otra alternativa y la que mucha gente me recomienda es telefonica. Pero este mes lo unico que hacen es no cobrarte agosto pero te cobran alta y una parte del router, en total 58 euros, dicen que la calidad de la linea es muy buena y que en 3 o 4 dias ya te han preparado la linea para darte servicio. (del router wireless que dan en telefonica no tengo noticia ni buena ni mala. Lo mismo es igual de patata)

Y para enmarañar mas el asunto tengo la tarifa plana de ya.com con lo cual ya me cobrarian el mes de agosto aunque me diera de baja porque dicen que hay que avisarlos por burofax 30 dias antes y no me gustaria tener que pagar en dos sitios a la vez un mismo mes.

En fin un lio de narices. No se que opinareis.

Guinola
14/07/2004, 16:52
Hola yo tengo adsl ya.com (router 3com 11g), previamente venia de ya.com tarifa plana, no hizo falta burofax, los avisé con el tiempo necesario por telf. y por fax (por si acaso) y no tuve problema, supongo porque no me perdian de cliente.

De momento ningún problema, tardaron menos de 15 dias en mandarme el paquete, la conexió bién y el router pues hay que configurarlo adecuadamente sino te puedes morir, en la web de bandaancha, en el foro está la solución.

Espero averte servido de ayuda, suerte..

Aentarion
15/07/2004, 14:33
Pues yo estoy esperando a q me llegue el router y toda la pesca... lo pedi hace 4 dias y ya me lo han enviado... eso pone en la web, vamos...

Espero q me vaya bien... de todas maneras si la conexion resulta q acaba siendo una mierda bastante grande os lo hare saber...

De todas maneras, yo tengo muxos colegas q les va bien ya.com... nadie me ha dixo cosas malas hasta q entre en esta parte del foro... esto me pasa por no pasarme antes... espero q me vaya biennnnnn!!!

Salu2

intropedro
15/07/2004, 23:24
Hola, yo me e dao de alta pero antes ya mire lo del modem wifi, el firmware que trae es muy malo segun he oido pero en bandaancha lei que se podia poner el firmware de un router wifi SMC que es identico y entonces si que va bien (te recomiendo que te pases por estos foros al igual que te dice Guinola). Lo de la conexion no te puedo decir como va, cuando lo prueve te podre decir. No se si dependera la calidad de la conexion del lugar donde vives, yo soy de zaragoza, aver que tal va por aqui

Saludos

RaFiLLa
16/07/2004, 05:18
Yo lo tuve el router ese con 3com y lo probe 1 vez la siguiente fue para venderlo de lo malo q era. Viva 3com 812 !!!

Jonnhy3D
17/07/2004, 14:14
yo estoy con ya desde hace unos años, y no tengo problemas.

igual algun dia no hay red... pero eso pasa en todos lados y con todas las operadoras. ocurre de muy rara vez.

a mi una vez me dejaron sin conexion un mes por un fallo del modem usb (el que tenia antes) y me devolvieron el dinero.

ahora tengo el 11g, y al principio, se colgaba cada 2x3, especialmente con los programas que hacen uso intensivo de la transferencia de datos (ya sabeis... je, je...) pero desde que actualice el firmware... fino, fino, fino...

yo desde luego, no me quejo.
un saludo.
Jonnhy.

Champiñon
18/07/2004, 00:03
Me sumo a la lista de usuarios satisfechos con ya.com , salvo un dia que estuve sin adsl el resto que va casi para dos años sin ningun problema si bien, tengo ip fija y es algo que si puede influir en la calidad del servicio.

Tenia el router 3com 812 y se lo cambie a un familiar por el 3 com 11g y no he tenido ningun problema con ninguno de estos routers. Todos los programas legales p2p funcionan perfectamente, y la tasa de descarga de servidores y ftp´s es de 25KB constantes el 98% del tiempo.

Ahora, estoy esperando a ver si nos doblan la velocidad a todos de una vez ;) De las ofertas actuales que hay de adsl y si no te llega Jazztel con su mega yo lo tendria muy claro ;)

oscarin
18/07/2004, 00:08
Pues yo me fui de Ya.com a Jazztel (256kb), y note diferencia. Los programas P2P mejor, se nota que los servidores de Jazztel van mejor, y eso con el mismo router de kk del USR9003. Ahora que he puesto un Speed Stream (cortesia del Godo), esto es la leche.

Muy mal Ya.com, insisto, la diferencia son sus servidores (modernos pero a tope de capacidad, no compran los que necesitan).

panoramix1
18/07/2004, 10:46
Con respecto al modem, a mi se me calienta MUUUUCHO, la base metalica quema al tacto. Hoy se me ha colgado y he tenido que dejarlo un rato para que se enfriara.
A alguien mas le pasa?

Saludetes

Panoramix

matados2k
18/07/2004, 10:54
pero te cobran alta y una parte del router, en total 58 euros,

No solo te cobran los 58 € del router y a mi me salen 2 meses gratis que es mas que eso 58 €, asi que a mi no me ha salido tan mal la oferta.

Y yo prefiero tener una compañia que aunque no me gusta se que va a ser muy raro que tenga problemas a una loteria con otra. Total al final en todas vas a pagarlo mismo, solo cambia el router.

jipi
18/07/2004, 16:44
Pues yo soy del bando de los q sufren las incompetencias de ya.com , jamas recomendare a nadie, ni siquiera a mis enemigos,q contraten con semejante panda.

Chibigt
18/07/2004, 19:37
yo estoy con ya.com y con el 9003 q daban antes fatal no podia descargar en condiciones y navegar depende del dia.
hasta q un dia pille un modem q tenia el 3com dualink q es usb y ethernet le meti el firmware del 3com 812 y de narices hasta el momento todo perfecto y al hacer un ping sobre 54ms estoy muy contento.

CosmoHack
21/07/2004, 15:53
Pfff... el 3com wifi es una basura pero de las grandes, es lo peor!!

Yo lo pille porque a mi padre le venia bien la red wifi para el portatil... pero lo q hago es q cuando no usa mi padre el portatil (solo lo usa por la noche), meto el modem conexant que tenia de la otra adsl de terra k tuve y ala, a gozar.

Saludos

Guinola
21/07/2004, 16:43
Pfff... el 3com wifi es una basura pero de las grandes, es lo peor!!

Yo lo pille porque a mi padre le venia bien la red wifi para el portatil... pero lo q hago es q cuando no usa mi padre el portatil (solo lo usa por la noche), meto el modem conexant que tenia de la otra adsl de terra k tuve y ala, a gozar.

No cero que sea para tanto. Estoy seguro que si lo tuvieras bién configurado no tendrias esos problemas.

saludos..

panoramix1
22/07/2004, 17:47
Pasaros por este foro y podeis comprobar lo basura que es este router.

http://www.adslayuda.com/XForum+file-forumdisplay-fid-63.html

Saludetes

Panoramix