PDA

Ver la versión completa : Monitores TFT con pixels fundidos :(



fre3men
21/05/2003, 09:40
Pues el otro dia compre un monitor Princeton de 17 pulgadas, es muy guapo PERO viene con un pixel fundido, la localización es por la parte derecha y por la mitad en altura. Joder con colores oscuros se nota un coj. Por lo visto no tienen obligación de cambiarlo si no tiene más de 6!!! pixels fundidos (yo recuerdo que antes era 3) y me han dicho que sony dice 8 , no se, pero lo que si se esque ese pixel está ahí fastidiando, ¿hay algun modo de solucionar este problema sin tener que querellarse ni amenzar al tendero ;) ???
Un saludo
P.D.: Si hay gente que tiene tfts me gustaría que me dijeran si los tienen con pixels fundidos, cuantos??? y si lo soportan bien XD

Anonymous
21/05/2003, 11:57
Hola fre3men.
Pero tan grande es un pixel para que se pueda apreciar? Si yo creia que eran tan diminutos que era practicamente imposible poder apreciarlos a simple vista.
A lo mejor tienes varios fundidos y encima juntos que asi me parece que si que tendrias mas posibilidades de que te lo cambiasen pues en esos casos aumenta la obligacion de cambio y mira que miro en las tiendas de cerca los monitores y no me enero de los pixels fundidos.
A lo mejor necesito gafas y no lo sabia :shock:
Salu2 :wink:

djvan
21/05/2003, 12:43
Ya hable de este tema en otro hilo, Lo siento mucho por ti, pero no tienen obligacion de cambiartelo si es lo que pone en la garantia me parece injusto pero esto esta asi, Solo te lo cambian cuando es una tienda grande o una cadena o algo que pueda hacer fuerza ante el fabricante para que a el se los descambien, Sino nada de nada.

No se que solucion tiene esto, rezar para que se te joda el monitor dentro de garantia y te lo tengan que cambiar o algo asi.

Solo decirte que Sony no pide 8 pixels rotos, hace 4 meses pedia solo 3 separados para que te lo descambiaran y creo que recientemente junto con ctx y samsung estan imponiendo la garantia de cero pixels rotos aunque lo hacen a titulo personal porque todavia no lo han anunciado a los 4 vientos, supongo que estaran de pruebas para ver si les sale rentable economicamente con los monitores que vuelvan rotos. Si todo les va bien, lo incorporaran en la garantia por escrito y haran anuncios y toda esa parafernalia.

fre3men
21/05/2003, 14:26
okey, gracias por la información a ambos, lo del pixel/es miraré si son varios, ya que se nota mucho (sobretodo con fondos oscuros y no digamos fondos negros), puede que sean varios juntitos.
Un saludo.

Megatonator
21/05/2003, 18:02
Pos ya que preguntas te cuento la experiencia.

Hace 2 semanas me compré un Sony S71RB. Una pasada oiga, contentísimo, se ve de lujo, tiene un tiempo de respuesta formidable y la interpretación del color es magnífica. 0 píxeles y subpíxeles fundidos.

Tengo un laptop -de la empresa- que tiene 3 píxeles funcidos juntos y 1 separado. se notan mucho los 3 juntos así que probablemente sí sean juntos.

De todas maneras también es mala suerte. Se notan más cuando se funden como a tí -es decir, sobre fondo oscuro- que cuando es a la inversa.

efectivamente si son jutos, como cantan mucho, la política es mucho más estricta.

fre3men
22/05/2003, 08:30
Efectivamente eran tres píxeles fundidos juntos, pero no han querido saber nada, ya que se ve que solo te lo cambian si tiene uno en la parte central o al menos 6 en la "periferia".
Hay que fastidiarse. En fin, les tenía que comprar un montón de cosas más y al final voy a comprarlo en otra parte (aunque a ellos les de igual) por cierto la tienda es ---- (Barcelona). De todos modos llamaré al fabricante a ver que se puede hacer.
Un saludo.

fre3men
22/05/2003, 08:31
- mensaje repetido por error que no se borró en su momento -

fre3men
22/05/2003, 08:32
- mensaje repetido por error que no se borró en su momento -

fre3men
22/05/2003, 08:33
Dios!!! que animal he sido con el botón del ratón, perdón ;)

Wimperdin
22/05/2003, 20:02
K pasa Fre3men lo siento tio, es una putada, yo iba a comprarme un TFT y pase por eso precisamente, pero claro yo pase porque me entere o estaba informado de que te venian un tanto por ciento de pixel jodidos o fundidos y que si, podias tener buena suerte y nasty pero como la tuvieras mala(y yo la tengo mala jajaja) y te vinieran unos cuantos pixel fundidos encima pegados,pfff, GRAN PUTADA. Y es que lo que tenia entendido es que las marcas se lavaban las manos porque eso no estaba en grarantia, que el TFT era algo todavia por perfeccionar y que no estaba en garantia si te venian unos pixels tocaos, asin que...me tire a por uno de tubo plano que creo que cunden mucho mas, a no ser por peso y tamaño...pero...
Salu2 a todos.

agur
24/05/2003, 01:41
bueno,visto lo visto,seguiré con CRT mientras no garanticen por escrito 0-pixeles fundidos.a mi parecer,tan solo 1 pixel fundido,ya es un defecto de frabrica.un 0 a los fabricantes.

djvan
24/05/2003, 13:19
Mirate bien todos los papeles de tu monitor, visita la pagina,bajate documentos de garantia de la fabrica de tu monitor y mandales algun mail preguntandoles. Porque 3 pixels fundidos juntos a dia de hoy lo cambian todas las marcas. Seria muy extraño que el fabricante de tu monitor no te lo descambiara.
Enterate bien a ver si son los de la tienda que son unos listos y quieren engañarte metiendote ese monitor.