PDA

Ver la versión completa : ¿Qué dominio y host comprar?

rafaelmago
12/07/2004, 23:41
Hola a todos,

Quisiera hacer una web, a modo de blog, donde escribir mis ideas y demás. La cuestión es que no sé nada de estas cosas de Internet, por lo que me haría falta que me dijerais qué dominio debo pillar (si .com, .net, etc.), cuánto puede costar y dónde. También dónde pillar el hosting.

Una última cosa: he visto páginas que usan el Drupal, no sé ni lo que es, pero me gusta el diseño. Yo sólo quiero un fondo blanco y escribir a modo de diario, esto es, muy sencillo y claro. Lo que he visto con Drupal me gusta.

Bueno, espero que seáis bondadosos y me podáis dedicar cinco minutos, porque ando bastante perdido.

Gracias y un saludo,

Rafa

Stargazer
13/07/2004, 07:41
Buenas,

vamos a ver qué se te puede contar. En cuanto al dominio, yo tiraría por el .com o el .net. El .es es muy caro y tiene ciertas limitaciones en el nombre que puedes poner (un rollo, vamos) Podrías mirar otras terminaciones por si quedan bien con el nombre de dominio, pero suelen ser más caras. En cuanto a donde comprarlo, el sitio más barato que he visto y que te permite control total sobre el dominio ha sido godaddy (esto no es una recomendación)

Parece que el drupal es un sistema de weblog prefabricado (estilo nuke) que usa php y una base de datos MySQL, así que el hosting tendrá que darte eso. En cuanto a donde "comprarlo", hay muchos alojadores, pero asegúrate de que es alguien serio y competente (si es español comprueba que tiene todos los datos de la empresa bien visibles) Yo tiraría por uno americano, pero eso para gustos.

También puedes buscarte un hosting gratuito y redirigir el dominio, pero te pondrán publicidad y quedará algo cutre.

brako
13/07/2004, 11:27
Si lo que vas a hacer es algo serio y consistente me olvidaría de los dominios y hostings gratuitos. Como recomendación, aruba.it, bastante seria y atenta, en dos años ningún problema.

Si lo que quieres es un blogg, pues pásate por www.blogger.com, con ese sistema no tendrás que preocuparte de nada, creo recordar que no usa ni base de datos ;)

rafaelmago
13/07/2004, 15:35
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Veréis, yo quiero hacer algo que tenga una aspecto como el de esta página: www.negua.net

Me han dicho que eso fondo se hace con Drupal, pero además veo que la página no tiene publicidad. Algo así quiero, muy clarito y sencillo de leer.

Gracias,

Rafa

brako
13/07/2004, 16:18
Parece que lo que buscas es esto: http://drupal.badopi.org/ , algo parecido a lo que arriba te enlazo (blogger) pero éste ya está traducido.

Pincha AQUÍ (http://80.38.222.115:8080/juanpe/weblog/index.html) para ver una muestra de blogger, yo es el único que he probado y del único que puedo opinar, además al no usar BB.DD es más sencillo si tus conocimientos sobre el tema no son muy altos. Espero haberte ayudado.

rafaelmago
13/07/2004, 17:12
Parece que lo que buscas es esto: http://drupal.badopi.org/ , algo parecido a lo que arriba te enlazo (blogger) pero éste ya está traducido.

Exactamente, eso es lo que quiero, pero, ¿qué tengo que hacer? Por ejemplo, de momento parece que, como han dicho antes, en godaddy.com puedo comprar el dominio a buen precio. Ahora, yo quiero una página como la que me indicas, entonces, ¿cómo se llega ahí?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi torpeza. Un saludo,

Rafa